TEL IBERICA

Basauri
Calificación 2.6/5

Opiniones TEL IBERICA

2.6

¿El salario medio en TEL IBERICA depende del puesto?

Fecha del acontecimiento 2021-11-28

Si quieres que te destruyan psicológicamente este es el lugar, para empezar te venden una moto en la entrevista de trabajo que nada tiene que ver con la realidad, desde tus funciones, sueldo, comisiones ( que nunca vas a ver) horario...todo...pues bien, tu trabajo consiste en pasar tu jornada laboral en carretera visitando a clientes con ánimo de encasquetarles productos imposibles e inútiles mientras que, paralelamente eres presionado cada diez minutos y por diferentes superiores, vía email, llamada, watsapp para que esos clientes firmen ya el producto ofertado, pero ya es YA, así, magia!!. Es curioso porque a los jefes les sobra soberbia pero les faltan huevos y en especial en el cara a cara ( no quiero imaginar de puertas afuera) Como además, te subestiman y se creen que eres corto porque ellos son muy listos ( ya se les ve) utilizan a tus compis matados, fracasados de la vida y pelotas para sonsacarte información y también por qué no, para presionarte para que cedas a sus pretensiones. Nada que decir de la pantomima de la jornada laboral, aquí se vulnera todo, no existen los derechos laborales, estatutos, convenios..nah, te venden una jornada laboral de 8 a 15 de lunes a viernes cuando en realidad tienes que estar 24 horas de guardia pendiente de tu teléfono, email, watsapp pasando reportes absurdos y leyendo amenazas de despido por parte de tu jefe, porque claro, todos sabemos que " hay colas a las puertas de tel Iberica peleándose por trabajar aquí" (cita textual de grupo de trabajo) da igual un martes a las 19, viernes a las 21, domingos..incluso de VACACIONES, como he comentado es un lugar indeseable, completamente destructor, todo esto por un 12 ridículas pagas de 1254 euros

Romanela

¿Ah pero acaso mucha gente se ha estado yendo aparte de ti? No es lo que había escuchado realmente

Todo cierto

Fecha del acontecimiento 2023-04-21

Vodafone pierde más de 50000 líneas móviles en febrero. Por algo será.Gran batacazo

Rodrigo

Es una cifra enorme. Eso significa que la empresa está en problemas financieros o algo parecido? Por cierto, de donde sacaste esos datos?

Eladio

De prensa, noticias TV. Ha salido en todos los medios, si googleas, lo ves. La compañía que más clientes ha perdido en lo que llevamos de 2023

También cerró 2022 siendo la que más clientes había perdido

Rodrigo

Desconocía esa informacion, pero de pensar esas cifras, por algo debe ser, en tu caso lo conoces esta empresa porque trabajaste en ella? o solo por noticias? yo siendo honesto busco empleo por eso indago

Jon
Fecha del acontecimiento 2022-11-01

Mismo sueldo o menos que de reponedor en un súper a cambio de estar presionado para vender, aguantando a insoportables y de viajes en carretera, no merece nada la pena. De reponedor vives tranquilo

Iñigo

Suena muy desalentador lo que has escrito. ¿Y por qué aceptaste un empleo con dichas responsabilidades con un sueldo tan bajo?

Jon

Porque mienten cuando te hacen la entrevista para captar trabajadores, si dicen la verdad, es evidente que nadie va a aceptar ese puesto de trabajo con la presión que supone pudiendo vivir tranquilo de reponedor en cualquier súper cobrando lo mismo...si no encuentran personal diciendo mentiras, imagina si cuentan verdades. Compadre, no te metas ahí que no merece

Iñigo

Vaya, justamente me he detenido a tiempo para evitar muchos problemas; de hecho un par de conocidos me lo recomendaron y les compartiré tu comentario. ¿Qué tanto te dijeron en la entrevista para lograr convencerte?

Por no hablar de cuando caes enferma como me pasó a mí, que llevando una semana de baja médica porque es un derecho y así lo ha estimado un profesional de la salud, (eliminado por el administrador) de la oficina de Basauri ( todo el que haya estado allí sabe a quiénes me refiero), se dedicaron a atosigarme con llamadas y mensajes a mi número personal, que por cierto , aún conservo, que a ver cuando iba a volver, azuzados desde arriba claro, cosa que es completamente ILEGAL, pero como son perritos falderos que se venden por un plato de lentejas, pues van y lo hacen, c'est la vie..

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 157 visitantes únicos

Altsasu
Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Mal ambiente

Fecha del acontecimiento 2022-06-03

Ok, 150 euros para combustible que ya sabemos que al precio que está la gasolina no da para nada pero que hay del km que te tienen que pagar por ley? No nos olvidemos que usas tú coche particular y supone un desgaste del mismo, se pasan por el forro los 0.19 por km realizado que por ley deben de pagarte

Altsasu

Y todas las otas que pagas de tu bolsillo

Niki
Fecha del acontecimiento 2022-04-19

He llegado aquí por casualidad y todo lo que se dice es cierto, a mí me contrataron para sobrecargarme de todo el trabajo que durante meses no habían realizado los vagos inútiles de mis compañeros que lo único que sabían hacer era pasarse las mañanas comiendo poniéndose gordos como chones, total que me explotaron hasta la última gota y cuando les resolví todo el marrón, me echaron, que gran favor que me hicieron porque no puedo decir no siquiera una cosa buena de la experiencia en esta empresa

Fecha del acontecimiento 2022-04-04

Y qué decimos del "súper cliente" al que le debes pleitesía eterna??? En mi vida he visto mayor arrogancia, soberbia, prepotencia y gilipollez con los comerciales cuando no saben ni quién eres,ni de dónde vienes pegándoles 2000 vueltas en todo, pero como el nivel de chupaojetismo por un plato de sopa es incalculable, pues pasa lo que pasa

Fecha del acontecimiento 2022-03-24

Por lo que leo sobre esta empresa, lo que me da que pensar, es que la gente que escribe, no son gente profesional de las ventas, en el mundo de las ventas, visitar a clientes, asesorarles y logicamente vender... es de lo que se trata, si no te gusta, si lo que buscas es estar en una oficina 8 horas, este trabajo seguramente no te interese.

Anonimo

Que no engañen con jornada de 8 a 15 que te obligan a captar a los clientes que no pueden atenderte de 8 a 15 fuera de tu jornada, es mentira el horario, además de ilegal

Fecha del acontecimiento 2022-03-23

Pero si en este distribuidor te obligan a hacer visitas fuera de tu jornada laboral y las comisiones son una birria, la tarjeta sol red no te llena ni un depósito y todos nos vamos porque no aguantamos las exigencias

anonimo

Cuanto has vendido estando en esa empresa? llegabas a tus objetivos? debes de tener un cochazo si no llenas el deposito con 150€ en combustible...

Fecha del acontecimiento 2022-03-22

Horario de 8 a 15
Salario según convenio
Tarjeta Solred
Y comisiones muy interesantes
Pocas empresas de comercial conozco con esas condiciones…

Martín

Es el cuento que te meten en la entrevista para trincarte porque no quiere trabajar ahí ni tato, todo mentira horas fuera de tu jornada que no te pagan, presión... Roza hasta lo ilegal

Bari
Fecha del acontecimiento 2022-03-22

Condiciones fuera de lo normal

Los únicos que medio viven bien los de fidelización, en captación sólo comes mierd@, por ese sueldo y condiciones no merece la pena estar arrastrándose por empresas, ganas lo mismo en telemarketing haciendo teletrabajo y sin verte la cara, y el depósito de gasolina, ya me dirás con 150 euros en Repsol yendo y viendo todos los días a la oficina y haciendo visitas, al precio que está la gasolina ni para pipas te da

Fecha del acontecimiento 2022-03-12

Mala opción trabajar para esta empresa

marianela
Fecha del acontecimiento 2022-02-28

Y los ascensos y beneficios son todos por enchufe y peloteo, no por esfuerzo y valided

Óliver

Desafortunadamente, este es el caso en muchos lugares :( y ¿cuáles son las ganancias?

Bari

Es mentira

Marianela

Dejándome la piel por conseguir clientes para que cambien a fide al menos trabajador, todo enchufe y peloteo

Fecha del acontecimiento 2022-01-17

Trabajo basura

Cierto

Emiliano

Hola. Si puedes compartir un poco sobre la experiencia que has tenido con la empresa de verdad lo agradecería porque coincidir con un comentario negativo tan básico no es del todo confiable. Agradezco cualquier información sobre las condiciones laborales que ofrecen a los empleados, el trato que reciben y los horarios que deben cumplir.

Las condiciones que ofrecen distan de la realidad, ya han dicho muchos que la jornada laboral no se cumple y es así porque tu contrato marca de lunes a viernes de 8 a 15 y si un posible interesado en cambiarse de compañía sólo puede atenderte por la tarde, pues tienes que ir a venderle por la tarde fuera de tu horario, encima para que al final ni se cambie, a parte de que existen grupos de WhatsApp que fuera de tu horario te atosigan a desoras con las ventas y con presiones, no desconectas nunca ni los fines de semanas, es estar de guardia 24 horas

Emiliano

Gracias por describir tu experiencia. Nunca pensé en eso, pero tienes razón si el cliente puede ser atendido en la tarde, no tienes otra opción y tienes que atenderle entonces.. ¿La empresa paga horas extras u otra compensación? En mi opinión, el equilibrio entre la vida familiar y laboral es muy importante.

Para nada te las pagan y eso sí lo tienes firmado por contrato, que si haces horas extras, no te pagan, pues con cara de tonto te quedas cuando la mayoría si te acepta la visita sólo puede ser de tardes, y da gracias a que el interesado no te deje tirado y ni se presente. A esto añade la presión del watsapp por las tardes, siempre tienes que estar pendiente para poner al día de tus posibles clientes que como está el mercado, nunca te comes nada

Emiliano

Pero con que motivo les hacen dejar firmado que no reciben paga por horas extra? Eso es desde el principio de trabajar ahi?

" La inclusión de trabajadores en grupos de Whatsapp ni mucho menos es una decisión que quede a la libre elección de la empresa según le convenga, sino que está sujeta a los estrictos criterios establecidos por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y la jurisprudencia menor"

Alex

¿Qué pasa si fuera de los horarios laborales, simplemente no contentáis a ningún cliente? Yo lo que pienso es que no os pueden sancionar por no trabajar fuera de sus horarios. ¿A caso habría algún problema?

Fecha del acontecimiento 2021-12-08

Tienes que responder al WhatsApp por obligación porque en el momento menos esperado al cliente se le pone en la nariz que pases reporte de tus expectativas de posibles clientes y tienes que pasar reporte de lo que crees que les vas a vender, así, por imaginación, y tienes que contestar fuera de tu horario porque siempre es urgente yaaaaa, no es que te sancione la empresa, si se debería de sancionar a la empresa por estas prácticas

El empleador TEL IBERICA ocupó el 95 lugar, con una calificación promedio de 4.3, en nuestro ranking de empleadores de 2021-12. ¡Felicitaciones! ¿Crees que TEL IBERICA merece tal distinción?

Marina
Fecha del acontecimiento 2021-12-15

El número de días laborables a la semana en TEL IBERICA es 5.
Los descansos en TEL IBERICA son suficientes.
La jornada de trabajo en TEL IBERICA es diurna.

Dunixi

¿Esta empresa te ofrece todas las herramientas necesarias para que puedes tener un buen desempeño de trabajo? Creo que es algo muy importante, tener en cuenta que la empresa te apoya bajo cualquier concepto.

lepe
Fecha del acontecimiento 2021-11-09

Otro trabajo de comercial agresivo, trabajo (eliminado por el administrador) sin más

Vandra

¿Y eso por qué? Supongo que se ganará por comisiones, pero no creo que eso sea la causa del descontento ¿o si?

Fecha del acontecimiento 2021-11-05

Sí, me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
La jornada de trabajo en TEL IBERICA es diurna.
La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es media.

Aleksandra

Menos de 15 minutos de descanso es muy poco. Me imagino que estos descansos de los que hablas no están relacionados al tiempo para comer, ¿verdad? ¿Podrías decirme cuáles son los horarios de trabajo y a qué hora os dan el tiempo para comer?

Jonathan F
Fecha del acontecimiento 2021-10-20

Malísima gestión a las empresas

ibai

¿Por qué lo dice? A mí me gustaría trabajar con ellos, sería de ayuda un poco más de contexto

Jonathan F

A sus comerciales solo les interesa colar productos una vez que te la han colado, no gestionan las necesidades de los clientes, en cuanto se firma la permanencia de los 24 meses se esfuman, ni cogen el teléfono, desde luego que nuestra empresa no vuelve a renovar con ellos

payete

Que lastima, me gustaría poder pensar que las empresas así no pueden sobrevivir, pero lastimosamente la información no llega a tiempo y más personas caen en estas tácticas; y al final ha quedado todo así? no hay forma de terminar el contrato?

Audifaz

Los comerciantes son terribles, simplemente dinero. . . . ¿Qué empresa habeis elegido ahora? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar a la de Jonathan?

Antonio
Fecha del acontecimiento 2021-10-18

Empresa brasileña

Fecha del acontecimiento 2021-10-04

Demasiada presión y muy esclavo para la remuneración que recibes

Tatiana

De cuanto es la remuneración de la que hablas? y exactamente que tan esclavo hay que ser?

Fecha del acontecimiento 2021-09-18

Me han hecho la entrevista, en realidad maquillan bastante la oferta de trabajo porque se trata de ser comercial de puerta fría para empresas que no me hace gracia y me tiran atrás los comentarios que leo aunque me urge trabajar, alguien que trabaje allí puede dar más detalles?

garcia

Entiendo perfectamente de lo que hablas. He pasado por varias situaciones similares aunque debo de decir que no siempre ha sido malo. No hace falta que maquillen las ofertas de trabajo, de nada les va a servir contratar gente que no está interesada en el ámbito de las ventas.

Fecha del acontecimiento 2021-09-13

Jefes cobardes que utilizan para presionarte a tus compañeros mamporreros y pelotas que se venden por un plato de lentejas... así es ésta empresucha

Emi

Es una lastima, no pensé que aun hubiese compañías que se manejaran bajo este tipo de practicas, simplemente se me hace muy difícil de creer.

Laris
Fecha del acontecimiento 2021-09-12

Acoso para vender hasta la extenuación, amenazas de de despido constantes, trato desigual a los empleados, ambiente repugnante con compañeros maporreros del jefe, si no eres un pelota arrastrado, estás mal visto

Nuria

¿Cuánto tiempo estuviste ahí? Suena muy extremo lo que dices, pero no dudo en que las condiciones estén así; todavía hay muchas empresas que no valoran a sus empleados y definitivamente es mejor dar un paso al costado antes de quedar afectado mental, física y psicológicamente.

El empleador TEL IBERICA fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué TEL IBERICA recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre TEL IBERICA - posición en el ranking de empresas

Fecha del acontecimiento 2021-09-08

Una empresa nefasta y malos compañeros y jefes!!

Lenita28
Fecha del acontecimiento 2021-09-07

Empresa nefasta, acoso insufrible a los empleados para vender productos

Mousa

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Nunca he trabajado en Tel Ibérica pero por varios años trabajé como vendedor y sé lo agobiante que puede ser tener a tu jefe encima exigiendo que cumplas una cuota. Creo que ser vendedor no es fácil y los empleadores no deberían ejercer una presión excesiva para cumplir metas.

TEL IBERICA busca personas para el cargo de Gestor Cuentas Bizkaia.

TEL IBERICA busca personas para el cargo de Gestor Cuentas Asturias.

¿Qué quieres saber sobre TEL IBERICA?

TEL IBERICA Preguntas frecuentes