Alokabide

Construcción e inmobiliaria
Calificación 2.8/5

Opiniones Alokabide

2.8

¿Sientes que el salario en Alokabide es competitivo en comparación con otras empresas del mismo sector?

Etrisan
Fecha del acontecimiento 2023-11-30

Esto es un aviso al que quiera ceder su piso a Alokabide pensando que va a estar más tranquilo con las okupaciones que en el mercado libre, ya que esa tranquilidad que anuncia el Gobierno Vasco es mentira. Yo llevo 2 años esperando a que me devuelvan el piso que les cedí y aún sigue la okupa en mi casa. Es una vergüenza cómo funciona Alokabide, son unos incompetentes en la gestión de los pisos que les cedemos. Firmar un contrato de usufructo con ellos, en vez de protegerte lo que hace es justo lo contrario ya que no tienen ninguna prisa en dasalojar los pisos porque les da exactamente igual, con lo que los plazos se alargan mucho más que si el tema está en tus manos. Y de la justicia ya mejor no hablo...

Por qué lo estoy viviendo por desgracia....

familiares a los que les pasa lo mismo. No contrates nada con Alokabide, pasan de todo.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2021-11-29

Estoy cobrando R.G.I, Estaba en un piso de alquiler de 600 euros, me concedieron un piso Alokavide por 300 euros a mi nadie me dijo nada de que en realidad no son 300 , es eso más los 250 euros que te quitan del RGI o sea que al final pago 550 , anda que no de verdad nos obligan a movernos de piso por 50 Euros? (eliminado por el administrador) a la gente

Zea

Si no aceptas la vivienda seguramente te quiten la ayuda, argumentando que si no la quieres es que no necesitas. ¿No crees?

Porque he tratado con esta empresa y se como las gastan

Kalamidad
Fecha del acontecimiento 2021-09-03

Yo soy propietario de un piso y en el piso de arriba alokabide ha metido u a familia con 12 personas y un perro.
Son I cívicos, sucios y hasta las 2 o tres de la madrugada se pasan lo gritando, corriendo, jugando a fútbol...
Tienen un perro q caga y mea en los espacios comunes y tirar (eliminado por el administrador) por dichos espacios.
Ante las quejas de los vecinos han respondido de manera agresiva y dejando heces en las puertas de quienes les han increpado.
Alokabide acaba de arruinar la vida de un inmueble de gente trabajadora y en su mayoría personas mayores y sin muchos recursos para mudarse.
Yo no voy a poder vivir así ni alquilar el piso ni venderlo.
Quién es responsable de alojar (eliminado por el administrador) q no se va a adaptar y arruinar la vida de 16 familias q ahora vivimos en el caos y el miedo?

Misma situación, afortunadamente yo estoy de alquiler y quiero escapar de aqui

Matias

Que lamentable situación, un gran error por nuestra parte cuando entregamos un piso a una inmobiliaria no poner bien claras las clausulas. ¿Y de la inmobiliaria no hay ninguna respuesta?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2660 visitantes únicos

DESESPERADO
Fecha del acontecimiento 2021-08-03

Soy propietario, dejas el piso para alquiler y todo resulta desesperante, demasiado lento todo el proceso, llamas para saber cómo va todo y responden "pasamos tu duda al dpto correspondiente" para que luego nadie te llame y te de alguna explicación. Como propietario me siento abandonado y sigo sin resolver mis dudas. Mejor si lo hubiera alquilado por mi cuenta.

Fecha del acontecimiento 2023-05-23

Anonimo

Totalmente de acuerdo , es casi para llorar , te dejan hasta de hablar y tienes que llamar y llamar....,totalmente desprotegido frente a inquiokupa

Guadalupe
Fecha del acontecimiento 2024-03-19

Muchos propietarios y arrendatarios han expresado insatisfacción con Alokabide, mencionando problemas como retrasos en la devolución de propiedades, gestión ineficiente de pisos ocupados, falta de transparencia en los costos y mal mantenimiento de las propiedades alquiladas. ¿Alguien ha tenido éxito al resolver estos problemas con Alokabide o recomendaría evitar tratar con ellos en el futuro? ¿Se han sentido apoyados o abandonados durante sus interacciones con la empresa?

Itzimalop
Fecha del acontecimiento 2023-11-09

Soy la propietaria de un piso afectada por la inundación de unos vecinos que están alquilados por Alokabide, tengo mi casa con cubos y hemos llamado innumerables veces al cabo del día y ni caso, estoy desesperada, son unos impresentables.
Los inquilinos de arriba tienen el agua cortado y son una familia con tres niños pequeños.
Me parece muy bien que hagan negocio, pero NO a consta de lis demás.
Alokabide son un desastre.

Fecha del acontecimiento 2023-05-15

Porque no cumplen con lo que dicen, que cuando termina el alquiler te lo dejan como estaba, FALSO, te lo dejan fatal
Muebles que han desaparecido
Figuras
Etc
Para qué tienen el inventario y las fotos?
Menuda tomadura de pelo

Te lo dejan destrozado. Te pagan como propietario una porquería. No respetan las cosas ni los tiempos. Tuve una vivienda alquilada con ellos y jamás de los jamases volvería a dejarles una vivienda. Una vez alquilada no se preocupan de nada. Si lo alquilan a una persona y posteriormente esa persona mete
a más gente, a ALOKABIDE les da lo mismo.

Lo he vivido en mis propios huesos y es un aviso a navegantes para que no caigan en el mismo error!!

Fecha del acontecimiento 2019-07-19

Mungia
Fecha del acontecimiento 2022-07-01

Totalmente de acuerdo, he sufrido las mismas consecuencias con un piso que les cedi y cuando terminoel contrato lo dejaron de pena.

Juvenilsoy
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-04-21

Llevo en un piso de alquiler en alokabide unos años y quiero empadronar a mi novia , alguien sabe si hay que pedir permiso para empadronar a alguien ?

Alizia

Bueno, no he estado ahi, pero legalmente sí deberia haber algun tipo de permiso o al menos una notificacion, ya preguntaste directamente?

Fecha del acontecimiento 2023-04-01

Alokabide me ha arruinado la vida obligandome a aceptar un zulo donde día si día también tengo que llamar a la policía por una série de inquilinos problemáticos.
Antes de esto tenía una vida normal, estaba en la Universidad la cual no he podido terminar por los problemas físicos y psicológicos de estar tres años aguantando apenas sin dormir y un estres brutal.
Pedí un cambio de vivienda y me lo negaron.
A día de hoy trabajo 9 horas diarias, duermo con cascos de obra y nada más despierto lo primero que escucho aún con cascos puestos son golpes de vecinos incívicos.
Meten a gente aquí y luego esta gente toma las viviendas como locales, que al final es lo que són, paredes de papel, facturas inexplicables, y un trato deleznable cuando pides que te solucionen un problemas.
Espero poder pronto salir de este infierno y por supuesto los llevaré a juicio por los daños que he sufrido estos últimos años

Letizia

Me imagino por el estrés que debes estar pasando. ¿Y cuanto tiempo llevas en esa situación, hablas de años? ¿como has podido soportar tanto tiempo?

Vulnerable y mas
Fecha del acontecimiento 2023-11-07

Son estas personas, que manipulan a los mas desfavorecidos, no saben mas haya de hacer sufrir al vulnerable.

Rosario
Candidato
Fecha del acontecimiento 2022-06-10

Como se puede dar una ayuda a una persona q vive sola y gana más de 1500€ al mes??

Pepita
Fecha del acontecimiento 2022-12-02

Yo estoy de alquiler de alokabide tengo inquebrantable renovar y no sé ni q papeles hay q mandar ni se nada

Aina

Es normal tener dudas cuando no es uno experto, pero ¿la empresa no te puede ayudar a saber qué mandar? No veo la dificultad de ponerse en contacto con ellos.

Eleuterio
Fecha del acontecimiento 2022-10-21

No idea de que tengo que hacer aquí. Así es la vida. Unos ganan y otros pierden

Joritz

Hola. ¿Y acaso no tienes un superior que te indique que es lo que tienes wue hacer?

Yo misma
Fecha del acontecimiento 2022-10-15

madre mia yo llevo 4 años genia hasta hace 2 meses, han entrado unls vecinos nuevos y es de traca ruidos taconeos cantes fiestas 20 y la madre bueno un escandalo ya e subido a llamarles la atencion y con dos huevos han cerrado la puerta y por si no era poco el taconeo un poco mas antes hasta la 1'3 d la mañana ayer me dieron las 5 esto va a acabar muy mal porque ya si pprvocan de esa manera despues que no se hechen las manos a la cabeza porque (eliminado por el administrador) tenemos todos ya e avisado a alokabide y a la comunidad pero veo que nadie mueve un dedo y yo estoy ya que me tiro de el pelo sola y las ideas que se me pasan por la cabeza no son nada buenas yo no me voy a ur a ningun sitio quien no respeta y no saben convivir son ellos asi que los que tendrian que hacer es anularles el contrato y a la (eliminado por el administrador) calle estoy hasta con medicacion pero ni con esas es que no duermo ni de noche ni de dia lo hacen ya a a mala ostia hasta que se me cruze el cable y salga en las noticias muerto el perro se acabo la rabia

Baltz

+Y acaso en la inmobiliaria no te dicen nada? ¿Lo suyo no es pedir referencias antes de alquilar?

Vuelvo a este post por casualidad después de meses que escribí mi opinión del zulo donde me obligan a vivir porque mi empleo no llega al minimo para que me alquilen una casa normal con vecinos minimamente civilizadas....
Siento decirte que no te van a hacer ningún caso. tengo ya 5 denuncias puestas, dos de las cuales agresión y amenzas por parte de mis vecinos. Solicite cambio dos veces, la primero les parecio que no era para tanto. La segunda, esto es de traca, que hasta que salga el juicio dentro de un año no me pueden cambiara de vivienda, cuando la razón de mi situaón es precisamente el lugar donde estoy ubicada.

Te voy a dar un consejo, aguanta lo que te queda y trata de no hacerte mala sangre por que perjudica mas a uno mismo. La policia han estado muchas veces en mi casa y aún en pleno circo decirme que no pueden hacer nada y que lo mejor es que yo me vaya, que esa gente son personas en estado de vulnerabilidad y no se las puede tocar, esto es normal?¿?

Maitetxu333
Fecha del acontecimiento 2022-10-06

VIVO ALQUILER ALOKABIDE VITORIA Y NOS VAMOS A TENER QUE IR TODOS PORQUE ES IMPOSIBLE CONVIVIR CON GENTE DE AQUI..BASURA ROMPEN COSAS ENSUCIAN...RAYAN PINTAN PORTSL...ETC ETC...Y AHORA UNOS NUEVOS QUE DAN FIESTAS ENTRE SEMANA ...RETUMBAN LAS PAREDES Y ESTO ES LO QUE TOCA AGUANTAR

Rita

¿Por qué es imposible vivir con gente de aquí? Tirando basura y organizando fiestas? ¿Podrías hablarnos sobre el proceso de alquiler de un piso gracias a Alokabide?

Yomisma

es una locura, y que nadie haga nada en el comtrato pone bien claro que se puede anular por cualquiera de esos motivos pero nada..nos toca jodernos y aguantar quien pueda paciencia la mia por lo menos la tengo ya acabada normalmente con una queja que se reitera tenian que desalojar a esos vecinos sino saben vivir pues al monte y nada mas es que estoy que hecho humo ya

Rita

Y si se unen varios vecinos. ¿No pueden presionarlos para que por lo menos se adapten a las normas vecinales?

Bea
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Hola estoy muy asustada ,estoy enferma y e rechazado la vivienda por que no estoy en condiciones de nada, pero dicen que me quitaran la RGI Y LA PSV no me parece justo de que voy a comer y a pagar una casa estoy en un grado de ansiedad impresionante.

Por que debería ser , obligación, podemos opinar sin vernos acorralados

Me parece súper injusto que te hagan eso la verdad

Violeta

Tranquila Bea ,toda la ayuda no te la pueden quitar te pueden quitar la PCV en todo caso por renunciar a una vivienda "digna" pero si tu justificas que la vivienda que te iban a proporcionar no cumplía con tus necesidades no te quitan nada

idiota
Fecha del acontecimiento 2022-05-26

gfdgfgdsgrfdbfs

Mari
Fecha del acontecimiento 2022-04-26

Estoy muy a disgusto con Alokabide

Jonan
Fecha del acontecimiento 2022-03-25

El proceso de selección es largo.
Del 0 al 5, califico la posibilidad de buscar otro trabajo en los próximos seis meses en: 3.
No tengo opinión si volvería a aplicar a esta empresa.
Me tardaron en arreglar el eléctrico pero me lo arreglaron sin problema.

S.a

Supongo que esta empresa antes de, digamos acoger, un piso en alquiler a los propietarios les habrá hecho ho gastar un montón de miles de euros en poner el piso "a punto", y sino les hará pagarlo ahora, y hablo desde mi experiencia, yo tenía un piso para alquilar, de lo único que se preocuparon fue de que hubiera unos radiadores como para calentar 3 pisos del tamaño del mío, pero nunca de mirar si las tuberías,grifos,llaves de paso,etc.funcionaban, y después de más de 2 años y unos cuantos de milesdeeuros gastados,aparte de llamadas sin respuesta porque parte y tener que soportar muy malos modos por su parte los mandé a tomar viento y hice todo por mi cuenta.
Mi experiencia es que no sir en para nada

Joritz

Pero cuando las empresas son así, se caen por si solas ¿No crees?

Jon
Fecha del acontecimiento 2022-03-21

Cómo me pueden dar el translado

Fecha del acontecimiento 2022-03-17

Yo personalmente sería en los últimos en quien confiaría tengo muy muy mala experiencia y muy mal trato por parte de ellos

Tess
Fecha del acontecimiento 2022-02-21

Para el arrendador es bueno, para el arrendatario no tanto. Y no me gustan las injusticias. Tengo un piso para alquilar, iba a hacerlo con Alokabide, pero no leo comentarios muy positivos

Raul

¿Pero quieres decir que no te agrada esta empresa y que no vas a alquilar con ellos?

No me parece real

J.m

Donde lo alquilas?

Fecha del acontecimiento 2022-02-04

Mal y mal educados, no gustan que venir gente a reclamar ️

Mari
Fecha del acontecimiento 2022-01-11

Todos los anónimos son ellos por eso son positivos así todos y a su favor pero en general son unos auténticos (eliminado por el administrador) no se ponen en la piel de la persona que está detrás te tratan mal con muy mala educación y te piense piensan que no somos nadie somos personas igual que ellos y a mí me gustaría ver esa ellos en esta situación esta situación para mí verdaderamente ninguno de los que están ahí deberían de estar porque como personas no valen nada ya veréis como ahora contesta alguien todo en positivo pero es que son ellos los que contestan pero verdaderamente dejaros claro que esto y alokabide cómo te toca estar o pedir un favor a ellos la llevas clara porque primeramente son muy malas palabras y segundo un maltrato canadien os gustaría tener

Imran

Hola Mari, no puedo sino imaginarme las penurias que has sufrido con el mal trato y mala educación con que te han tratado, pero te animo a seguir insistiendo, ya que hasta donde he visto en la página web de Alokabide, está fue creada para garantizar la cobertura de las necesidades de vivienda de quien lo necesite ¿Cuánto tiempo llevas solicitando sus servicios?

Lo que no me gusta de la empresa, es que eliminen datos, porque si lo ponen, su razón tendrán!!!!. No estamos en democracia?.

Fecha del acontecimiento 2022-01-11

Llevo apuntado durante un tiempo y a mí jamás me han ofrecido un piso cobro de reír y estoy vivien

Yo vivo en un bajo con muchísima humedad y fui a apuntarme para que me tocaría un piso y a día de hoy a mí nunca me han llamado vivo en unas condiciones bastante malas pagando 650 € en un bajo con muchísima humedad y cobrando el RGI pero vas donde ellos y que te tienes que esperar llevo así desde el 2015 pero como e

Imran

Hola María, es lamentable las circunstancias en las que vives en ese bajo con mucha humedad, pero, aunque tu situación sea precaria no deberías esperar por ellos y tratar de buscar algún sitio donde no corras el riesgo de enfermarte, el RGI sé que puede ser poco, ¿pero no te alcanza para ubicar otra vivienda, aunque sea mucho más pequeña?

Mal trato

Nis
Fecha del acontecimiento 2021-11-24

Me sumo

Eavan

Me gustaría saber a que te sumas así entenderé de que hablas.

Fernando
Fecha del acontecimiento 2021-10-23

Tengo una pregunta muy seria .
Puedo poner una cerradura en una puerta de una habitación sin permiso de nadie?
En caso de hacerlo que podría pasarme ? Gracias.

Maialen

Hola,creo que sí es un alquiler talvez si debes de hablarlo o notificar para poner la cerradura, ¿Es un piso?

Anton

¿Quieres ponerlo en una puerta de habitación o de vivienda?

Eso no puedes hacer, destrozas el marco y puerta.

Decepcionada total.
Fecha del acontecimiento 2021-09-21

Llamas x teléfono y ni caso. Al menos a mi es lo que me ocurrió. Muy mal. Hacen lo que quieren.

Imane

Hola entiendo que estés decepcionada. Ya has intentado en diferentes dias?

Omer

Aun que llamar varias dias, mimso respuesta, nada de profesionales, mal educados

Imane

Y no has intentado contactarlos por medio de un email, en muchos casos puede ser más efectivo, ya que, si no están disponibles al momento, te lo responden cuando lo ven.

Omer
Fecha del acontecimiento 2022-02-04

Jaja que broma

Mike

Oye Omar, tengo tiempo buscando información sobre los salarios aquí, tú has trabajado en la empresa? Podrías darme tu opinión personal de si merece la pena el puesto?

ANGELO
Fecha del acontecimiento 2021-09-16

Me parece que los que están atendiendo el teléfono pasan de todo y te contestan de mala manera, no les cuesta nada ser amables parece que en vez de resolver te los problemas están deseando colgarlos lo antes posible hablándonos mal, si ellos pasarán por nuestra situación ya veríamos como les sentaría. Juegan con la desesperación de la gente que no tenemos medios para vivir.

denis

Esta queja la hiciste a las personas que puedan corregir esta situación?

He llamado al servicio hoy a la mañana y me han atendido de 10

Maria

Bueno, han pasado unos meses, quizás ahora hayan mejorado la asistencia al cliente. ¿Por qué llamaste?

¿Qué quieres saber sobre Alokabide?

Alokabide Preguntas frecuentes