CETT-UB

Av. de Can Marcet, 36, 38, 08035 Barcelona, España
Educación

Opiniones CETT-UB

¿Cuántas personas están actualmente empleadas en CETT-UB?

¿Qué quieres saber sobre CETT-UB?

Felipe
Fecha del acontecimiento 2022-09-29

Pongo una estrella porqué no sé puede poner una puntación más baja. Por baja, la calidad de los estudios y la formación:
-Me gradué en dirección hotelera y dirección turística, en los 4 años pagué como 20.000euros y te dan un repaso histórico por todas las materias de turismo y hotelería pero al final no te especializan en nada....sales de la carrera huérfano de herramientas y conocimientos y en la bolsa laboral los trabajos que te ofrecen son de camarero de hotel, recepcionista, ayudante de agente viajes . Pero bueno eso no es lo más importante de mi insatisfacción acerca de esta "escuela".

- Más bajo aun, en el segundo año de carrera en mitad del curso de política turística (ya habíamos repasado el programa estudiantil), llega el (eliminado por el administrador) a repartirnos unas encuestas que teníamos que hacer (se supone que eran sobre la sostenibilidad en los hoteles) y nos contarían 1,5 puntos de la nota final...no estaba en el programa estudiantil de esa asignatura. Obviamente yo le pregunté por ello y "sutilmente" le dije que cuánto nos iban a pagar (porque encima nos hacían recoger datos de los encuestados porque daban un premio de un iPad, eso era simplemente control para que no inventáramos las encuestas...encima de no darnos ningún tipo de acreditación y de protección por la recogida de datos) acto seguido sin tener nada que ver...me denigró preguntándome de donde era (soy colombiano) y me dijo que era muy importante para nuestra educación....pues me quejé junto con otros alumnos y mandamos una carta formal a administración y dirección....pues la dichosa encuesta que nos contaría 1,5 puntos de la nota pasó a ser voluntaria. Eso era su trabajo de doctorado y nos quería usar como empleados de trabajo de campo....VAYA TELA!! ...eso es de barriobajero y canalla!

-Por otro lado, en el trabajo de fin de curso solo se puede escoger hacer un proyecto para una empresa o institución del sector....Yo quería hacer mi propio proyecto de emprendedor y hacer un plan de negocio para ello, pues se tuvo que reunir toda la junta académica para ver si podía hacer un proyecto emprendedor....que quiero decir con esto? (eliminado por el administrador) de educación pestilencial, con entramados de contactos y networking para que salgamos de esa facultad como borregos a alimentar la industria flaca, débil y totalmente jerarquizada. Tengo que decir que al final me lo aceptaron...pero habiendo asignatura como emprendimiento y siendo una universidad que no haya esa opción para hacer un Trabajo de final de grado, es bastante triste y habla mucho de sí.

- Por último, para reclamar mi titulo, me faltaban pagar unas tasas de ciento y pocos euros (después de haber pagado 22.000€, que lo entiendo si se debe se debe, pero lo bueno viene ahora). Tuve que llamar 4 veces para que me pasarán la información para realizar el pago....finalmente me mandan un email para que escriba pidiendo la información de solicitud del pago y no me respondieron al email. 24h más tarde me tocó volver a llamar, esta vez ya bastante molesto y me mandaban entre departamentos (administración y secretaria)... finalmente conseguí que me mandaran la información para hacer el pago. Hago el pago y llamo para decirles que había hecho el pago y que les mandaba el resguardo para así poder hacer mi solicitud y me dicen QUE HASTA QUE NO LLEGUE EL DINERO A LA CUENTA NO PUEDO HACERLO, ni con el resguardo....y después de estar 4 años habiendo pagado 20.000€ y me dicen eso??. Me sentí indignado, desprotegido, (eliminado por el administrador) y utilizado...como que yo en vez de un alumno fuera un activo de su empresa de capitalismo voraz. Dicho esto me dice que cuando caiga el dinerito a la cuenta se pondrían en contacto conmigo para realizar la solicitud. Pasan 5 días y obvio no me dicen nada. Vuelvo a llamar y me dicen que ya me envian el correo para solcitar el titulo. No me lo mandan y he tenido que llamar de nuevo. Finalmente lo he conseguido.

NO ES UNA ESCUELA O COMO SE HACEN LLAMAR..."UNIVERSIDAD". ES UNA EMPRESA NEOLIBERAL Y CON UN EGO QUE ECLIPSA LA ÉTICA Y LA MORAL!

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-09-28

Carisima y no aprendes NADA

Emma

Que tan caro? puedes mencionar el monto? y ese poco aprendizaje se debió a que?

Sophie
Fecha del acontecimiento 2021-04-11

CETT-UB. Me dijo una prima que trabajó allí que a veces suele dedicarse mucho tiempo al empleo por todas las actividades y clases que se dan a los estudiantes. Es muy bueno el sueldo pero tienes poco tiempo para ti mismo.

violeta
Fecha del acontecimiento 2021-01-20

CETT-UB es un centro universitario que está adscrito a la Universidad de Barcelona, y ofrece estudios universitarios en cuanto a turismo, hotelería y gastronomía, contando con personal profesional y capacitado para impartir sus conocimientos a los estudiantes. Esta universidad ofrece cursos y talleres de capacitación para los docentes que van ingresando y también para aquellos que quieran mejorar sus prácticas, cosa que ha resultado efectivo ya que los profesores sienten que la calidad de estudio ha mejorado. De igual forma capacitan de forma administrativa al docente con respecto al área de servicios generales del centro según encontré referencias de algunos profesores

juan luis
Fecha del acontecimiento 2019-05-19

En lineas generales, se desarrollo todo con total normalidad. Aprendiamos mutuamente. Me llevaba bien con todos mis compañeros. En cuanto al trabajo, este era bastante monotono. No era especialmente dificil, ya que solo tenia que seguir unas pautas concretas. Se hacia agradable.

¿Con qué frecuencia se otorgan bonificaciones a los profesores en CETT-UB? ¿Hay un calendario regular o depende de circunstancias específicas?

Considerarian recomendar como empresa experta en Educación a CETT-UB de Barcelona?

¿Ha habido casos de cuarentena en CETT-UB?

¿Qué sabéis acerca de CETT-UB ?, porque sigo sin verinformaciones de empleados. ¿Puede que alguien esté trabajando todavía allí?

CETT-UB Preguntas frecuentes