Delcom Operador Logistico

¿Qué es Delcom?

El Zorro
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-12-05

Me llegó una oferta a través de ETT para repartidor. El sueldo ofrecido no era a priori malo (1376 mensuales) para un reparto sin excesos. Temporal, por supuesto, dos meses máximo y al final salió el nombre Delcom Amazon, de siniestra fama entre todos los que hemos tocado el tema de la paqueteria y transporte.

Como ando en el paro y no hay visos de nada serio, acepté. Cuando me empezaron con rollos de "carnet de identidad, una foto por cara, con 4 bordes de fondo blanco", ídem para el de conducir, foto de carnet con fondo blanco, etc, etc y de remate "obligatorio 2 días de formación" dentro de una semana y "revisión de rendimiento a las 3 semanas" (justo para que te comas Navidad y Reyes), les dije que se fuesen a tomar por donde amargan los pepinos.

Creo que sobra decir que en esta empresa te chupas horas extra a diario que no se pagan y no vas a saber lo que es un fin de semana libre en los 2 meses de campaña que vas a trabajar como máximo. Por no hablar de que te penalizan en sueldo por paquetes no entregados, te obligan a cuidar la furgo como si fuese un Ferrari, dejarla a tope de gasoil para el día siguiente. Por supuesto, tu te lo cargas y te lo descargas, sea un libro, sea un frigorífico.

incompetentes
Fecha del acontecimiento 2021-03-23

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Te dan una mascarilla de tela, si se te rompe ( por que es malisima) no te dan mas y tienen ( si quedan ) las quirúrgicas , no toman temperatura a la entrada al centro ,solo cuando esta el jefe de amazon , el resto del tiempo pasan .

cuando vas a la entrevista el puesto de trabajo es descrito como gloria bendita , de hecho te dan ganas de ir a trabajar mientras hablas con el entrevistador , la 1 semana ya vas viendo cosas que no cuadran y cuando llevas ya unos cuantos meses te das cuenta de que todo es mentira .

El sueldo te prometen que se llega a 1500 euros , mentira total , a ese importe solo se llega en navidades y haciendo la mayoria de dias de 9 a 10 horas ( ojo LAS HORAS EXTRA NO LAS PAGAN ) , el resto de meses si llegas a 1300-1350 te puedes dar con un canto en los dientes, aunque siempre te van a intentar quitar los 50 euros de " cuidado del material y furgoneta" que ademas lo proratean, es decir son 50 euros si trabajas todos los dias del mes si no es menos dinero ( eso no te lo cuenta en la entrevista)
También te dicen que efectivamente las horas extra no se pagan ( habria que ver como se ajusta esto a derecho, pero dudo que sea legal ) pero que se compensa saliendo otros días antes , otra mentira mas , pues si tu acabas tu ruta y te sobra tiempo , te mandan a ayudar a otro compañero que le queden paradas ( y los hay muy jetas que están en el bar o parando a comer 2 horas )
En leon , los mandos intermedios son prepotentes no tienen capacidad de liderazgo no son resolutivos y su única y exclusiva premisa es que entregues el paquete por lo civil o por lo criminal, arriesgándote a sufrir una reclamación por parte del cliente de la cual ellos se lavaran las manos , para después quedar bien con el mando superior enseñando las graficas .
Es una empresa que el trato hacia el trabajador del ultimo escalafón es deleznable, en la XPT de león en navidades se entrego cesta de navidad solo a los mandos intermedios ( es una tontearía por que si quiero un chorizo y una botella de vino me la compro en un supermercado pero te hace ver que no le importas a la empresa ) .

El trabajo en si es bueno, ameno divertido y para nada pesado si sabes organizarte , el problema es en que tanto mandos intermedios como superiores tienen 0 capacidad de autocritica , tratan a los empleados como si fueran un rebaño cuyo único fin es esquilar la lana .

El tema de las comisiones parece muy bonito tanto en la entrevista como los primeros días, después una vez van llegando las nominas te das cuenta de que intentan quitarte incentivos por todos los lados , si te ahorras 50 euros de una plantilla de 50-60-70 repartidores es dinero ahorrado, y ten por seguro que lo van a intentar.

No fomentan el compañerismo, al revés , fomentan el mal royo entre compañeros , asi que si no te queda otra y es lo único que tienes , aguanta pero si puedes escoger otro trabajo o tiene mas opciones , hazme caso y por tu bien y por tu salud evita esta empresa a toda costa.

Ianella

Que peligro que no haya buenas medidas de seguridad para los empleados, pues los ponen en riesgo y también a los clientes. ¿No han recibido reclamos o llamados de atención por esa situación? Y que lamentable que el trato al empleado sea tan pobre, definitivamente agradezco a quienes puedan compartir su experiencia por este medio para advertir a otros.

Porque he trabajado para esta empresa en Segovia

Trabajador Molesto
Fecha del acontecimiento 2021-01-08

La opinión general es muy mala.
El trabajo en sí, es muy entretenido y al que le guste el reparto puede llamarle la atención, pero vamos con las condiciones laborales:
Solo hay una parte buena: El compañerismo.
La empresa al entrar te promete el oro y el moro, cosa que dista muchísimo de la realidad.
Ni hay, ni se espera que haya un horario. No hay cuadrantes, no hay rutas... Tan solo caos e incertidumbre.
Te enteras a las 20:00 del día anterior si trabajas y a las 09:30 del mismo día que ruta te toca.
Los "Dispatchers" son una verdadera lástima en el caso de León, gente sin experiencia y que pone por delante el paquete a la propia integridad física y mental de los conductores. Nunca se preocuparan de que todo salga bien y sea seguro para todos, tan solo de entregar todos los paquetes poniendo por delante lo que haga falta. Tampoco esperes que te ayuden en nada, que es su trabajo, se van a dedicar a hacerte creer que son superiores en cargo y tienes que obedecerles, tratando a los conductores con chulería y soberbia y exigiendo cosas ilegales que quedan fuera de tu contrato.
Las horas extras no se cobran, pero no por ello no las vas a hacer, de hecho te van a exigir todos los días que te quedes 1 o 2 horas e más (Llegando incluso a hacer 4h de más).
Te prometen incentivos muy fáciles de lograr y el salario es muy llamativo. La realidad es que jamás tendrás esos incentivos incluso llegándote a quitar dinero por cada paquete devuelto a nave e inventándose concesiones. A la hora de cobrar, tienes 1100 con suerte.
Espero que esta crítica ayude a cualquiera que necesite una opinión sobre esta empresa, ya que yo no pude tenerla para alejarme de una empresa así.
Huid ahora que podéis.

Totalmente cierto.

En mi caso pasa igual con la sucursal de Santurce

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 989 visitantes únicos

Cliente en Ponferrada (León)
Fecha del acontecimiento 2023-12-15

La labor del repartidor ha sido excelente

Rio
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-11-16

Hola voy a empezar a trabajar en delcom en salamanca, alguien que allá trabajado allí me podría aconsejar sobre el trabajo???,gracias.

Andrés molina
Fecha del acontecimiento 2022-10-09

hola buenas días, somos una empresa especializada en el reparto de la ultima milla nos interesaría colaborar con ustedes en las zonas de Guipúzcoa y Vizcaya tel 679930075 Andrés molina

Hector

Buenas tardes Andrés,

¿Haste cuantos repartos podeis hacer por día?

Saludos

Quemao
Fecha del acontecimiento 2022-09-29

(eliminado por el administrador) pura y dura. No te pagan según el convenio que les obliga la justicia. El de transporte de mercancía. Te pagan pir el de paqueteria, muy inferior. Se inventan todo tipo de argucias para no pagar incentivos y mantenerte motivado. Por mucho que te esfuerces tienen el trabajo calculado para que no lo hagas en ocho horas, ah, y sin parar a comer...tela...

Jesús

Ni no pagan incentivos, no hay motivación y no pagan por el convenio que corresponde ¿porque hay gente que trabaja para ellos?

Noraik
Fecha del acontecimiento 2022-08-03

Delcom Asturias, muy poco serios, quedan en entregarme firgorífico un miércoles y me dicen después de pedir el día, que no me lo entregan el miércoles que no les cabe en el camión, porque mide nada menos que 2 metros el frigo. ( Que extraño un frigorífico de 2 metros) que pensaba que era una nevera de playa? muy como serios y excusas absurdas

Diana

Parece más una excusa que cualquier otra cosa, obviamente deben tener la infraestructura y transporte para manejar un simple frigorífico. Esperemos que mañana si hagan la entrega y no haya más demoras y perdida de tiempo.

Victor
Fecha del acontecimiento 2022-08-03

Delcom Asturias, me llamaron para la entrega entrega de un frigorífico para un miércoles por la mañana, después de esperar toda la mañana cambiando horario de trabajo, etc,,, me llaman a la 13:10 y me dicen que no pueden entregarlo el miércoles que el frigorífico mide 2 metros y que no cabe en el camión de reparto, que lo entregarán al día siguiente. Que clase de frigorificos entregan neveras de playa, me sonó a cachondeo y excusa barata, me hicieron perder 2 días, suponiendo que me lo entreguen mañana jueves, si les cabe en el camión de los jueves. Muy poca seriedad esta empresa.

Empleado legalista.
Fecha del acontecimiento 2022-06-10

Delcom Segovia. Mi experiencia.

Si quieres renunciar a tu vida, bienvenido/a a amazon y a una de sus subcontratas.

Sabes cuando entras, pero no cuando terminas. Rutas mal distribuidas, mientras que unos salen de ruta con 100/110 paradas y 120 paquetes, otros no pasan de las 40/45 paradas y 50 paquetes. Si es verdad que son rutas más alejadas y echas mas kms, pero aún así mientras que los de 110 paradas terminan reventados y yéndose a casa a las 20:00 de media, los de 45 paradas, como tarde las 17:30 ya están saliendo, fresquitos como una lechuga Y cobrando lo MIS-MO!!!!

Tras 9-10 horas de turno y sin pagar las extras y sin haber descansado, te echan la bronca/charlita muy dramática en plan soy quien manda, soy dios.. aunque luego no lleguen ni a monaguillos, por el mero hecho de dejar la furgo en la base sin repostar, y haber gastado apenas 1 rayita de deposito quedando aún así, practicamente el deposito lleno. Para colmo, no te dejan en cualquier gasolinera, es una solo en concreto y lo gracioso como digo, es que se vienen arriba y se les llena la boca de su palabra favorita que es "sancionar". Olvidándose lo primero, que por eso no te pueden sancionar, ya que por contrato no viene estipulado entre otras cosas, su intención es la de siempre, quitarte dinero por cualquier cosa.. pero se les olvida algo.. (eliminado por administrador)!!!

(eliminado por administrador)

Luego, tras hacer intento de entrega y el cliente no está, te hacen volver 2/3 veces a lo largo del día, aunque eso conlleve desviarte de tu ruta 2/3 veces.
Si regresas paquetes a la base tras haber hecho intentos de entrega, te arriesgas a que te quiten dinero, si el gps de la app registra que has entregado un paquete a 10 metros de la dirección que marca la app, te arriesgas a que te quiten dinero, y así con mil cosas.

En el cursillo de formación de 2 días,te hablan de conciliación familiar, de que lo importante eres tú, de la seguridad en las entregas de los paquetes... lo que pasa, es que si se realizan las entregas de la forma en la que ellos te dicen, no entregas ni la mitad de los paquetes... y por ende si lo haces al pie de la letra, te arriesgas a que te quiten dinero porque volverás a la base con muchos paquetes..

Te hablan de incentivos...pero ya está, solo te hablan.. recibirlos es otra historia.

El sueldo.. pues, a través de ett, ojo, y repito.. por ett, con todo incluido ya dentro, 1200. Los de empresa imaginaos que miseria. Y con esto de que te quitan dinero.. puedes arriesgarte a que sea menos.

Así están de todas formas, cada dos por tres metiendo gente nueva porque nadie quiere trabajar ahí, cuando podría ser un trabajo bastante agradable si las condiciones económicas y laborales fuesen aceptables.

Si tienes familia, estudias, o simplemente te gusta sentarte en tu sofá un rato tras terminar de trabajar, no te recomiendo trabajar aquí.

Ah, si, y te enteras cuando libras con apenas unos días de antelación y siempre y cuando tú lo preguntes y aún así te arriesgas a que te cambien el día y enterarte con horas de antelación.

Fecha del acontecimiento 2022-02-24

¿Cómo es el trabajo en oficinas?

Palazuelos
Fecha del acontecimiento 2022-02-22

Hola compañeros un saludo desde Cantabria soy el secretario del comité de empresa de at operalia empresa subcontrata de Amazon en Cantabria hemos creado ADAE asociación drivers Amazon España
stop a las represalias sindicales nosotros lo hemos conseguido y podemos ayudaros contactar con USO Cantabria y os informaremos

anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-02-16

Yo trabaje en esta empresa y aparte de que todo lo ofrecido es mentira trabajas mas de 12 horas diarias para no cobrar casi ni a 1 euro la hora y sin casi no llega dicen tener trabajo y si trabajo hay muy mal pagado malas contestaciones y ofensas a los empleados y lo de cobrar.....tarde mal y nunca no sacas trabajando todo el mes ni para la gasolina la peor empresa que e conocido en mi vida ni la recomiendo ni aconsejo a nadie que quiera vivir de su trabajo acudir aqui a pedir trabajo por que va a ser lo peor que va a poder encontrar en su camino

Desde el comité de empresa de at operalia empresa subcontrata de Amazon en Cantabria queremos mandaros un saludo aquí también operan con los mismos métodos sindicatos nosotros os podemos ayudar de forma confidencial marcosjavierpalazuelos@gmail.com secretario del comité de empresa por USO

Mentira tras mentira
Fecha del acontecimiento 2022-02-16

Es lo peor que me a podido ocurrir entras con unas condiciones que son inexistentes prometen cosas que no cumplen y el pago llega tarde mal y nunca

Por que trabaje hay

Mentira tras mentira

peor que mala

Esclavistas
Fecha del acontecimiento 2022-01-17

Los aumentos son poco frecuentes.
El número de días laborables a la semana en Delcom Operador Logistico es 5.
No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
La jornada de trabajo en Delcom Operador Logistico es diurna.
Trabajo aquí 2-3 años.
En Delcom Operador Logistico hay bono: individual.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Las tareas son/están mal repartidas.
La seguridad e higiene en Delcom Operador Logistico podría ser mejor.
Yo mejoraría la actitud hacia los empleados.
Para empezar, en esta empresa hay una cesion ilegal de trabajadores para Amazon, las horas extras no se pagan, el salario es pura supervivencia, y los (eliminado por administrador) son despitas, arrogantes y unos sin verguenzas.. Amazon hace una ruta que puede ser de 8 horas, 9 o incluso 10... Pero tu solo tienes en contrato 8 horas.. se trabaja hasta que acabes la ruta y si acabes antes de tiempo a ayudar a los vagos.. en navidad ganas un poco mas a cambio de perder salud mental.. son unos explotadores y no quieren trabajadores, quieren esclavos. Si pinchas una rueda, pierdes el incentivo, si no entregas 2 paquetes (de150) tambien.. y un largo etc... Huid de aqui.

Por que es verdad.

Totalmente

Fecha del acontecimiento 2022-02-16

Por que yo trabaje en esta empresa y es lo peor que e podido hacer en mi vida

LA DESGRACIA DE DELCOM
Fecha del acontecimiento 2021-12-13

Los que llevan Burgos - LO PEOR DE LO PEOR. FALTONES, PUEANDO TODO LOS DIAS CUALQUERA QUE ENTRA. DE SERIEDAD UN 0. DE EDUCACIÓN UN 0. DE TRATO UN 0. AQUI NO ES SEGUN LO QUE TRABAJAS , AQUI ES SEGUN COMO LES LLAMES EL (eliminado por el administrador) DE CONDICIONES- FATAL - 10 - 11 HORAS, NI COMER NI BEBER Y PARAR NI HABLAR! TE PIAN DESDE EL PRIMER SIA Y HACEN LA VIDA IMPOSIBLE. TE ENSEÑAN COMO (eliminado por el administrador) A LAS SUPUESTAS APLICACIONES DE AMAZON, PARA QUE NO LES QUITA EL CONTRATO. DESPUES DE TODO LO QUE VI NO SE LO QUE ES REAL Y LO QUE ES CUENTO. PERO POR LO QUE VIVI - FATAL!!!

¿Donde suelen aparecer ofertas de trabajo de transporte proporcionadas por Delcom Operador Logistico?

Angidavid2019@gmail.com

Mi experiencia es la peor por pedir un sábado que operaban a mi hijo me an despedido encima que e trabajado 11 horas al día al limite ni e comido todos días e conducido furgonetas rebentas sin seguridad i encima intentas hablar con ellos i te hablan prepotentes chulos i con aires de grandeza de jefes no miran al empleado a eso le sumas que son todos menores de 28 años i no les importa nada más que su mando i su interés aparte de cobrar u a (eliminado por el administrador) i dar todo de uno te despiden como un perro por pedir el sábado por fuerza mallor Amazon debería quitarles la consecion a esa empresa que no mira por nadie nada más que por su interés i acerté trabajar sin seguridad ninguna con todas las furgonetas no todas casi todas en malas condiciones de frenos luces cerraduras etc no se la recomiendo do a nadie poras necesitado que este

Tino
Fecha del acontecimiento 2021-12-01

Los descansos en Delcom Operador Logistico son insuficientes.
El número de días laborables a la semana en Delcom Operador Logistico es más de 5.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Delcom Operador Logistico es una terrible empresa.
Se puede obtener bonos: No.
En Delcom Operador Logistico hay bono: no hay bono.
En Delcom Operador Logistico trabaja > 100 personas.
El punto débil de Delcom Operador Logistico es bajo salario.
La seguridad e higiene en Delcom Operador Logistico es insuficiente.
Lo que más me distrae mientras trabajo es/son las condiciones inadecuadas en la oficina.
Nunca puedo contar con el apoyo de mis compañeros de Delcom Operador Logistico para realizar mi trabajo.
Mi opinión no le importa a mi jefe.
Deprimwntw.

Fecha del acontecimiento 2021-11-09

Es verdad son prepotentes y chulos no pagan nada yo estuve y ni la comida ni nada haciendo 12 horas y 700 o 800 km diaros

linda

Y en el contrato estipulaba cubrir tu alimento diario? cuanto te pagaban por realizar cada viaje?

Fecha del acontecimiento 2021-10-13

Buen compañerismo ala organización, sueldos muy bajos, no se pagan la horas extraordinarias, por trabajar fines te Dan una mísera, 5€ sábado y 10€ domingo a mayor del día laboral.

Meire

¿Es obligatorio trabajar fines de semana o es opcional? disculpa la pregunta

Anonimo

Obligatorio no todos pero si.

Meire

Ya veo, ahora me llama la atención lo que dices sobre las horas extras ¿de verdad no las pagan?¿nadie ha presentado algún reclamo legal por esto?

@mentirasDelcom.
Fecha del acontecimiento 2021-10-06

Jajajajaja esto es la bomba ya...

Freddy

hombre, la gente necesita escuchar opiniones reales sobre trabajo y tu te estas haciendo bromas. disculpe pero no entiendo :/

¿Es cierto que en Delcom Operador Logistico de Llanera los empleados reciben buenos pago de salario?

Busca el convenio
Fecha del acontecimiento 2022-02-07

No, el convenio propio es una basura

Fecha del acontecimiento 2022-02-16

E trabajado en dicha empresa

Fecha del acontecimiento 2022-05-19

Esto es el illan votando

Fecha del acontecimiento 2021-06-23

Empresa en crecimiento (mucho) y con potencial. Se notan cambios en el ultimo año

senen

¿Es una empresa que se desarrolló de un startup?

Desde que marcho el señor que la llevaba hace unos años eso a ido de mal a peor

Sally
Fecha del acontecimiento 2021-06-04

Se puede obtener bonos: No.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
En Delcom Operador Logistico hay bono: no hay bono
En la empresa Delcom Operador Logistico se trabaja: terrible.
Las mayores desventajas de Delcom Operador Logistico son: Salarios bajos.
Un día hábil es incluso 12 horas.

violeta

Entiendo que estáis descontenta con la jornada laboral y el salario, pero ¿encontráis alguna ventaja para seguir trabajando allí?

Explotelcom
Fecha del acontecimiento 2021-06-03

Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Mi calificación general dela empresa es 1.
En la empresa Delcom Operador Logistico se trabaja: terrible.
Las mayores desventajas de Delcom Operador Logistico son: Salarios bajos.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Un día hábil es incluso 12 horas.
Explotar y maltratar

Nick

Más allá de vuestros comentarios acerca de la empresa, ¿cómo era el trabajo con el resto de vuestro equipo?

Tu madre
Fecha del acontecimiento 2021-05-16

Delcom Operador Logistico debería mejorar: Todo.
En la empresa Delcom Operador Logistico se trabaja: terrible.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.

Porque somos un número para esta empresa los trabajadores

LA SOMBRA
Fecha del acontecimiento 2021-05-16

UN CONSEJO PARA TODOS QUE QUIEREN TRABAJAR EN ESTA EMPRESA !!!!!!!!!!
ES UNA P....A (eliminado por el administrador) LA EMPRESA !!!! CUANTO MÁS LEJOS MEJOR !!!! MUY MALA GENTE , (eliminado por el administrador) , EXPLOTADORES !!!
Trabajamos hasta 12-13 horas al dia y ni siquiera paramos a comer !!! Salimos con 250 paquetes!!! No se libran fiestas, te dices una cosa y luego todo , todo , pero todo son mentiras !!! No tengo palabras !!!! Muy muy muy muy muy mala empresa !!!! No pagan !!!! Te hechan a la calle de hoy pa hoy !!!! (eliminado por el administrador) !!! Muy mal trato !!! Si tienes un golpe con la furgoneta lo pagas !!! Te obligan entregar los paquetes si o si !!! La política de trabajo es : SI LA PERSONA ESTA MUERTA , BUSCAS EL ENTIERRO Y SE LO ENTREGÁIS EN EL ATAÚD !!!!
A la empresa le da igual si esta o no esta la persona!!! Y si no entregas por ejemplo 5 paquetes te lo quitan de la nomina !!!! Esta empresa es un DESASTRE !!!! No he visto ni una empresa como esta !!!! La peor empresa que existe en toda España !!!!

Por qué es verdad lo que dice.

Trabajador

Todo lo descrito es verdad, yo he trabajado para delcom y literalmente he ido a un entierro a entregar un paquete al hermano del difunto. Yo y mi compañero no nos podíamos aguantar la risa de lo subrealista de la situación. También he ido a un hospital a entregar un paquete. Y Literalmente he ido preguntando puerta por puerta en un pueblo de 15 casas hasta que alguien me abriese para poder ponerme en contacto con el cliente por si le conocían para poder contactar con el porque no había cobertura. Yo y mi compañero hemos tenido que subir un frigorífico americano de 110 kg por las escaleras hasta un 4 (porque no cabía en el ascensor) todo a pulso. Y recibiendo toques del dispatcher de que nos estábamos retrasando mucho en la ruta.

Grazian

Hola Trabajador, sin duda parece un empleo extenuante. Ahora, tengo entendido que los paquetes se entregan en la dirección de domicilio indicada para la entrega ¿por qué han asistido a un funeral o un hospital a hacer una entrega? de verdad que es surrealista. En lo que si los voy a felicitar es por haber subido el frigorífico por las escaleras hasta un 4to piso, eso es digno de alabanza, ya que el personal de otras empresas es poco probable que haga ese tipo de cosas.

Hay una nueva oferta de trabajo en Delcom Operador Logistico. Buscan un Auxiliar De Tráfico.

Delcom Operador Logistico busca personas para el cargo de Conductor/a - Administrativ@.

¿Qué quieres saber sobre Delcom Operador Logistico?

Delcom Operador Logistico Preguntas frecuentes