ENEMEK

Construcción e inmobiliaria
Calificación 2.4/5

Opiniones ENEMEK

2.4

¿Cuál es el número de teléfono actual de la empresa ENEMEK?

Roberto
Fecha del acontecimiento 2023-05-08

Trabajo en esta empresa mas de 13 anos con 2 interruciones debida a nueva experiencia en otras entidad, però siempre e vuelto en enemek.
La mis experiencia y de otros mis compañero son exelente, y nunca y repito, nunca hemos tenido problemas con la dirigenza de algún tipo.
Solo en los últimos 5 años, sumergiéndonos en los datos históricos de las contrataciones, Enemek ha experimentado una transformación asombrosa, con una renovación de personal que oscila entre los 70 y 90 trabajadores por año. ¡Esto significa que, en un corto período de tiempo, hemos contratado aproximadamente entre 350 y 450 trabajadores!

Somos conscientes de que, desafortunadamente, no todos han quedado completamente satisfechos con su experiencia laboral. Sin embargo, es fundamental destacar que no todos los sitios de trabajo ofrecen las condiciones ideales para llevar a cabo sus funciones debido al período, las dificultades del territorio o el tipo de contrato.

Es cierto que algunos trabajadores han expresado su descontento, pero también es cierto que muchos otros están completamente satisfechos. Enemek, con orgullo, evalúa miles de currículums al año y, aunque algunos candidatos presentan habilidades extraordinarias, a veces sobrevaloran sus capacidades y conocimientos.

Numerosos trabajadores, que ingresaron como simples obreros de 3er nivel, han escalado en la jerarquía, asumiendo roles de gran importancia, gracias a la formación y experiencia ofrecida por Enemek. Nuestra empresa cuenta con una historia de aproximadamente 50 años, con proyectos realizados en toda Europa, tanto en subcontratación como con el cliente final.

Estamos orgullosos de nuestras raíces y la evolución que estamos experimentando. Sin dudarlo, continuaremos persiguiendo nuestras ambiciones y sueños, con o sin aquellos que no han apreciado su experiencia. La pasión, la determinación y la resiliencia son los rasgos distintivos de Enemek, ¡y estamos listos para demostrarlo una vez más!

La forma de escribir es la de los dueños que no son españoles, con esto está todo dicho.

Estimado/a Señor/a,

Hemos tomado conocimiento de ciertos comentarios y afirmaciones recientes relacionados con nuestra empresa, que creemos podrían no reflejar de manera precisa la realidad. Como representantes de la empresa, es nuestra responsabilidad proteger y mantener la integridad de nuestro nombre y reputación.

Para investigar de manera exhaustiva y comprender mejor el contexto de sus declaraciones, le solicitamos amablemente que nos proporcione sus datos completos y cualquier detalle que pueda demostrar una relación laboral efectiva con nuestra empresa.

Nuestra intención es aclarar cualquier malentendido o información incorrecta de manera constructiva y profesional. Creemos firmemente en el diálogo y en la resolución pacífica de conflictos, por lo que agradeceríamos su colaboración en este proceso.

Mientras esperamos su respuesta, nos comprometemos a tratar esta situación con la máxima seriedad y discreción, respetando la privacidad y los derechos de todas las partes involucradas.

Gracias por su atención a este asunto importante.

Atentamente,

Patrice
Fecha del acontecimiento 2024-04-23

Las opiniones sobre ENEMEK son variadas: algunos empleados mencionan una larga historia de experiencia y un compromiso serio por parte de la gerencia, mientras que otros reportan problemas de impago de salarios y despidos injustificados. Parece que la empresa valora la experiencia y el compromiso de sus empleados, pero también enfrenta críticas por cuestiones laborales.
¿Cómo consideras que la empresa debería abordar las preocupaciones de impago de salarios y despidos injustificados mencionados por algunos empleados en las reseñas?

¿Cuál es la política de ENEMEK con respecto al apoyo y desarrollo profesional de los empleados inmigrantes?

Fecha del acontecimiento 2024-01-18

En ENEMEK, nos enorgullecemos de tener un equipo diverso compuesto por profesionales de distintas nacionalidades, incluyendo españoles, italianos, rumanos, argentinos, marroquíes, venezolanos, bolivianos, cubanos, entre otros. Todos están perfectamente integrados en nuestra cultura empresarial, lo que refleja nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.

Reconocemos la riqueza que aporta cada cultura y trabajamos activamente para asegurar que cada empleado, independientemente de su origen, se sienta valorado y parte integral de nuestro equipo. ENEMEK ofrece asistencia a todos los profesionales extranjeros para facilitar su incorporación en el sistema laboral, asegurando que puedan trabajar en armonía y contribuir eficazmente a nuestros objetivos comunes.

Nuestro enfoque en la integración y el apoyo a empleados de diferentes orígenes es fundamental para crear un ambiente de trabajo enriquecedor y productivo. Valoramos la diversidad de perspectivas que cada miembro del equipo aporta, ya que esto nos permite innovar y mejorar constantemente en un mercado global cada vez más interconectado. En ENEMEK, trabajamos juntos para construir un futuro más inclusivo y exitoso para todos.

Ferrari
Fecha del acontecimiento 2023-12-22

Las opiniones sobre ENEMEK varían desde experiencias positivas, destacando la excelencia profesional y el cuidado de los empleados, hasta críticas sobre el impago de salarios y despidos sin explicaciones. ¿Qué has oído sobre la reputación de ENEMEK en términos de pagos y trato a los empleados?

Estimado Ferrari,

Quisiera abordar la cuestión que usted ha planteado desde otra perspectiva, especialmente en lo que concierne a la reputación de nuestra empresa, Enemek. Como bien sabe, la integridad y la confianza son fundamentales en nuestro sector, por lo que es de vital importancia manejar adecuadamente cada situación que pueda comprometerla.

Recientemente, se han expresado algunas opiniones negativas sobre nuestra empresa. Al respecto, quiero enfatizar que, después de una cuidadosa investigación, hemos constatado que dichos comentarios no fueron formulados por nuestros empleados, sino por trabajadores pertenecientes a empresas terceras, con las cuales mantenemos relaciones contractuales de subcontratación. Este detalle es fundamental para comprender el contexto en el que se emitieron tales juicios.

Sin embargo, surge un problema significativo en relación con la verificación de la veracidad y la fiabilidad de la información publicada en dicha página web, el sitio Go-Work. A este respecto, deseo destacar que, en el estado actual, no hay ninguna verificación de las fuentes ni de las afirmaciones hechas por los mencionados individuos. De hecho, se presenta una situación similar a la que me encuentro en este momento, es decir, exponer comentarios que no pueden ser verificados de inmediato.

Ante estas circunstancias, surgen varias preguntas cruciales:

¿Las personas que expresaron opiniones negativas sobre Enemek eran o son actualmente empleados de Enemek?
¿Estos individuos prestaron servicio para otras empresas dentro de un sitio de construcción gestionado por Enemek?
¿Pueden tales sujetos proporcionar pruebas concretas de los incumplimientos o problemas atribuidos a Enemek?
Estas preguntas plantean cuestiones de difícil resolución y subrayan la importancia de una verificación precisa de la información antes de que esta se difunda públicamente.

En esta situación, nuestra prioridad es proteger la reputación de Enemek y asegurar que cualquier afirmación hecha en nuestra contra se base en hechos concretos y verificables. Nuestra empresa se compromete a mantener altos estándares tanto en el trato a nuestros empleados como en las relaciones con empresas terceras.

Espero poder contar con su apoyo profesional para abordar esta situación de manera efectiva y conforme a las normativas vigentes. Quedo a su disposición para futuras discusiones y para definir la estrategia legal más adecuada.

Cordiales saludos,

Working
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-09

El proceso de selección es rápido.
ENEMEK busca personas con experiencia.
Sí, volvería a aplicar a esta empresa.

si me gusta

Neko
Fecha del acontecimiento 2023-03-20

No solo son excelentes profesionales, sino que también saben cuidar de sus empleados.

No solo son excelentes profesionales, sino que también saben cuidar de sus trabajadores.

Antiguo trabajador
Fecha del acontecimiento 2023-01-24

No paro de leer comentarios q no son ciertos. He sido trabajador de esta empresa hasta final del año pasado y aun deben dinero de nominas y finiquitos, además de despedir a una plantilla de mas de 20 trabajadores con contrato fijo sin explicaciones ni nada. Una vergüenza... Y encima leyendo uno comentarios como que son una empresa correcta... No tienen escrúpulos. PAGAR!

Naiara

¿Y qué fue lo que les pasó, por qué despedir a tantos trabajadores que ya sabían su oficio? ¿Se han quedado sin trabajo, o qué pasó?

gerencia

no resultan impago a trabajadores directo y indirecto a nuestra empresa, sus comentario resultan ser inapropiado, se tomaran las acciones legales correspondiente a las falsidad de sus comentarios.

podria saber sus nombre para valorar lo que ustede comenta?

trabajador Enemek

Soy segura que tu nunca nu hai trabajado en la empresa Enemek , mira bien el tu contracto , pone ENEMEK ?

no es un trabajador de Enemek

Porque es cierto

Estimado/a trabajador

Lamentamos escuchar su descontento y preocupaciones. Como empresa, valoramos la transparencia y el respeto hacia todos nuestros empleados y ex empleados. Es importante para nosotros abordar cada preocupación de manera justa y responsable.

En relación a su afirmación sobre salarios y finiquitos pendientes, nos gustaría investigar esta situación con más detalle para asegurarnos de que se trate y resuelva de manera apropiada. Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de Recursos Humanos para revisar su caso específico y encontrar una solución.

Respecto a la situación de los despidos que menciona, entendemos que puede ser una experiencia difícil. Aseguramos que todas las decisiones laborales se toman siguiendo las normativas legales vigentes y con el debido respeto hacia nuestros empleados. Sin embargo, estamos dispuestos a revisar cualquier aspecto de este proceso que no haya sido claro o que requiera una explicación adicional.

Agradecemos que haya compartido sus inquietudes y le aseguramos que tomamos este tipo de comentarios muy en serio. Nuestro objetivo es mantener un ambiente de trabajo justo y ético para todos.

Esperamos poder dialogar con usted y abordar sus preocupaciones de manera satisfactoria.

de toda forma, al momento desde mas de 1,5 años no me consta que se han realizados despidos, al revez estamos buscando profesionales para desarrollar nuestra grande cantidad de obras.

Atentamente,

¿En ENEMEK proporcionan todo tipo de EPI necesario?

Fecha del acontecimiento 2023-01-19

si desde el primer minuto todos los trabajadores son munido de todos los epis

Óscar

Hola, gracias por el comentario. ¿Y sabes si están contratando personal en estos momentos?

Yit
Fecha del acontecimiento 2023-04-11

Si me han llamado para contratarme pero no me fío de esta empresa así que Nose hablaré con ellos

indeciso

Por qué no te fías? ¿Conoces a alguien que trabaje allí?

¿ENEMEK suele trabajar en los proyectos residenciales o comerciales?

Fecha del acontecimiento 2023-01-19

no solo trabajo energetico industrial

Raul

tu trabajas alli? a lo mejor me podrias reolver con un par de preguntas que tengo hehe

¿Cuánto gana un albañil o fontanero de acuerdo con el convenio colectivo? ¿Hay esos puestos en ENEMEK?

Fecha del acontecimiento 2023-01-19

entre 1300€, 1500€ en su mano, depende mucho da la capacidad y profesionalidad, pocos ma algunos ganan muchos mas

Biel

Vale, y les dan incentivos o beneficios mas alla del salario?

miguelito
Fecha del acontecimiento 2023-01-19

En resumen, la empresa Enemek es una empresa con una larga historia de experiencia y tradición familiar, con administradores y gerentes serios y respetables. Requiere un alto nivel de compromiso y seriedad de sus empleados, pero ofrece apoyo y ayuda en casos específicos. El crecimiento personal y profesional es alentado por la alta demanda de los clientes. Recomendado para quienes buscan un desafío y un crecimiento profesional, no recomendado para quienes buscan solo un salario sin esfuerzo.

Nora

Eh que suena muy bien! Pero me imagino que con eso del esfuerzo sí toman en cuenta lo que hacen sus empleados, no?

Fecha del acontecimiento 2023-01-19

(eliminado por el administrador) sin escrúpulos no pagan a lós trabajadores y no trabajar con ellos ni trabajadores no empresas

Amade

¿No pagan, o es que se retrasan en los pagos? ¿Si no pagan como hacen para mantener a sus empleados?

No existen trabajadores no pagados, no existen peticiones legales, siempre se paga muy puntual

enemek

En la empresa Enemek, valoramos altamente los acuerdos y compromisos adquiridos con cada uno de nuestros empleados. Estamos comprometidos a cumplir con todos los términos y condiciones acordados en los contratos laborales de cada uno de ellos, en respeto y agradecimiento por el servicio que nos brindan. Les aseguramos que seguimos una política de cumplimiento estricto de las leyes laborales y de los derechos de los trabajadores. Les pedimos a todos nuestros empleados que, en caso de tener alguna duda o preocupación, no duden en ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier incertidumbre. Estamos siempre dispuestos a trabajar juntamente para resolver cualquier problema o inquietud.
Para evitar errores en la emisión de los documentos, Enemek se sirve de una asesoría laboral especializada en redactar y emitir las nóminas y los respectivos pagos de seguridad social. De esta manera, garantizamos tanto a nuestros empleados como a la empresa el cumplimiento de las mejores prácticas.
Además, queremos destacar que en los últimos 15 años, la empresa no ha sido condenada por impagos a trabajadores, ya que consideramos a nuestros empleados como nuestra principal riqueza.

Amade

Gracias por aclarar, ya me parecía algo raro. ¿Y por qué de los comentarios anteriores, algún problema personal?

christian

En Enemek, entendemos que no todos nuestros empleados pueden estar completamente satisfechos en todo momento. Como empresa que contrata a un gran número de trabajadores para diversas obras, llegando a alrededor de 180 personas, sabemos que hay diferentes opiniones y preferencias.

Entendemos que algunos de nuestros empleados pueden encontrar el trabajo duro, mientras que otros pueden tener que trabajar en condiciones climáticas desfavorables o en ambientes calientes. Otros pueden desear ganar más dinero para satisfacer las necesidades de sus familias, mientras que algunos pueden estar insatisfechos por tener que conducir vehículos o por tener que pagar por daños causados a las herramientas debido a su negligencia.

A pesar de estos problemas, también sabemos que hay muchos empleados que están satisfechos con su trabajo en Enemek. Algunos aprecian los pagos adicionales, la oportunidad de conocer a nuevas personas y de viajar por toda Europa, o el pago de horas extras. Agradecemos a estos empleados por su dedicación y esfuerzo, y trabajamos constantemente para mejorar las condiciones laborales para todos.

Amade

Eso es lo importante, y hasta ahora qué ha sido lo que han mejorado para sus empleados?

no consta que algun trabajador que haya trabajado en la empresa enemek tenga que percibir dinero.

Fecha del acontecimiento 2023-01-20

Cuando pagan, cobras el día 20 del mes siguiente trabajado

Fecha del acontecimiento 2021-11-29

Ayuda por empleado deudor alimentario

Lise

No tengo mucha información al respecto por eso poco le puedo ayudar, sin embargo consulte si le es posible con un profesional creo que abogado para que le asesore.

vicky

Creo que uno de esos comentarios ya se ha publicado más abajo ;)

lorena.cacciavillani@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2021-11-29

Necesito ayuda por parte de la empresa que según el LinkedIn del papá de mis hijos desempeña su profesión desde Setiembre 2021. Él nos adeuda la pensión alimenticia desde que se trasladó a España a vivir y trabajar. Necesito un llamado de atención hacía él por favor, que lo haga recapacitar. Les agradezco

Metelo

Aunque es comprensible su necesidad por la pensión alimenticia que le adeuda su esposo, no es el fin de este foro resolver ese tipo de asuntos, sin embargo, recomiendo que trate de contactar a la empresa vía telefónica o por correo electrónico y solicite que la asesoren o ayuden en su requerimiento. Saludos.

vicky

Estoy de acuerdo con Metelo, este no es el lugar para resolver asuntos privados.

electrico
Fecha del acontecimiento 2020-10-14

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
empresa con fuerte crecimiento, opera en mundo de alta especialización y necesita trabajadores muy calificado, no admiten personas con curriculum importante pero a la ora de demostrar la profesionalidad no saben.
gente muy seria y profesional

Ansal
Fecha del acontecimiento 2019-12-16

Sin vergüenzas a más no poder

Daniel

Que paso exactamente ?

José
Fecha del acontecimiento 2019-11-14

sin comentarios

sin comentarios

Ernes
Fecha del acontecimiento 2019-09-17

ENEMEK es una empresa del sector construcción. Trabajamos obreros con años de experiencia en la construcción de edificios residenciales. La empresa nos provee de seguro médico, condiciones laborales de seguridad, indumentaria y equipo reglamentario. Trabajamos en equipo con un ambiente laboral muy agradable. Tenemos muy buen salario y trabajamos por obras. Buena empresa.

ENEMEK Preguntas frecuentes