Fundación Obicex

CIF: B66911561 Teléfono: +34 900 649 455
Calificación 2.1/5

Opiniones Fundación Obicex

2.1

¿Alguien sabe dónde puedo consultar el capital social de Fundación Obicex? ¿O tal vez alguien lo sepa?

¿Qué quieres saber sobre Fundación Obicex?

Carla
Fecha del acontecimiento 2023-07-27

Son unos (eliminado por el administrador),si buscais un centro donde os enseñen bien este no es el sitio.Durante todo el proceso de matriculación la persona que nos atendió se dedicó a pintarnos todo como color de rosas omitiendo la información real de un prestamo que piden ellos para pagar el curso aun teniendo el dinero,simplemente porque se llevan una comisión desorbitada de un 23% (980 euros más) mas un 3% (98€) por abrir ese préstamo y de mas cosas que omiten para que les de tu dinero.JUEGAN CON LA EDUCACIÓN Y EL DINERO DE LAS PERSONAS.
No lo recomiendo,menos mal que no he caído en la (eliminado por el administrador)

Beatriz Martinez
Fecha del acontecimiento 2022-10-10

Mi hijo comenzó los estudios de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos comercializado por Implika e impartido por la Fundación Obicex y he de decir que (eliminado por el administrador) al igual que muchas otras titulaciones que se pueden encontrar en la oferta formativa de estos centros y cuyas experiencias de usuario también se pueden encontrar en Google desde hace unos años. Sinceramente creo que este tipo de centros deberían estar penalizados por lo siguiente:

- Te cobran 9000 euros (4500 por cada año) por adelantado por los dos años de un grado superior online, independientemente de que empieces el segundo año o no.

- En el contrato cuando haces el pago (fallo mío aunque este tipo de textos debería ser revisado por consumo) pone que, una vez realizado el pago tienes 15 días de desestimiento. Lo que no se indica aquí es que para poder iniciar el curso te exigen primero una matricula de 300 euros (a modo de reserva) pero luego EL IMPORTE COMPLETO DE LOS DOS CURSOS, los termines o no. Por lo que, en el momento que pasan estos 15 días (en muchos de los casos ni se ha iniciado el curso por lo que no puedes tener opinión ni saber el nivel paupérrimo de clases, profesores y/o atención) ya no puedes reclamar, no sólo el curso completo del primer año sino tampoco del segundo. Con lo cual siempre te quedas sin los 9000 euros.

- Con respecto a la calidad de las clases, me remito a lo que dicen otras opiniones: profesores virtuales que deben serlo porque contestan a la semana (en el contrato indica que en menos de 24 horas) y, en muchos de los casos, con frases copiadas que luego hemos encontrado en Google.

- Su plataforma de formación falla más que una escopeta de feria y, cuando terminas el curso, todo tu expediente es borrado (debe ser para que no existan pruebas en las reclamaciones) así como todos los ejercicios que has hecho a lo largo del curso.

- Y podría seguir así un largo rato...

Esta alianza Obicex (empresa impartidora de los grados superiores) / Implika (que son quienes comercializan los cursos) es el círculo perfecto para evitar cualquier tipo de responsabilidad. Los comerciales de Implika te persiguen hasta la saciedad desde que solicitas información para convencerte de que quedan pocas plazas y que es una oportunidad de oro que tu hijo va a perder. Te muestran unos centros que vas a poder visitar cuando tus hijos vayan a realizar los exámenes o los muchos proyectos prácticos que se llevan a cabo a lo largo del curso pero que luego nunca se acometen y, cuando tienes el más mínimo problema (como algunos de los que he mencionado arriba) se desentienden y no hay forma de localizar a nadie ni por teléfono, ni por email... Y cuando finalmente te contestan, te dicen que han estudiado tu caso y que has perdido el derecho de desestimiento de 15 días.

En fin, yo por mi parte voy a iniciar acciones legales y a poner este tema en conocimiento de la fiscalía y de la inspección de educación, tanto de la Generalitat de Catalunya (a donde pertenece la Fundació Obicex) como del Departamento de Educación del Gobierno Vasco (a donde pertenece la razón social de Implika, la comercializadora) y a ver si se toman las medidas necesarias de una vez para erradicar este tipo (eliminado por el administrador) en la educación.

Kai

Hola Beatriz, yo también he tenido multitud de problemas y me está siendo muy complicado poder ponerme en contacto con alguien que también haya cursado con Obicex, por favor escríbeme al siguiente correo:

oier
Fecha del acontecimiento 2024-04-15

La Fundación Obicex recibe críticas negativas principalmente por ofrecer una formación deficiente, con promesas incumplidas, falta de profesorado, problemas en la gestión y publicidad engañosa. Algunos usuarios mencionan la dificultad para contactar con ellos y expresan arrepentimiento por haber invertido dinero en sus cursos. ¿Alguien ha logrado recuperar su inversión o resolver sus problemas con la fundación? ¿Recomendarían sus servicios a otras personas?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 537 visitantes únicos

Eirene
Fecha del acontecimiento 2023-12-27

Las reseñas de Fundación Obicex son abrumadoramente negativas, con usuarios que mencionan prácticas engañosas, falta de profesorado, problemas de comunicación y promesas incumplidas. Algunas opiniones indican que no cumplen con la formación prometida y que el profesorado y la atención al cliente son de baja calidad. ¿Has tenido experiencias similares o qué opinas sobre estas críticas?

Alumna descontenta
Fecha del acontecimiento 2023-04-29

Promesas incumplidas, publicidad engañosa, gestión nefasta, falta de profesorado, falta de prácticas e imposible comunicarse con alguien para que te ayuden o te expliquen lo que está pasando ante todos estos problemas.
Una (eliminado por el administrador)

Fecha del acontecimiento 2023-04-26

Es un (eliminado por el administrador) Te venden una formación que luego no cumplen. El profesorado deja mucho que desear y la atención pésima

Lutxi

Lo siento mucho por tu mala experiencia. No puedo comentar sobre este proveedor de formación en particular, pero si has tenido una experiencia negativa, es importante que compartas tus comentarios. Si no han cumplido con lo que prometieron, es comprensible que estés frustrado.

¿Has considerado comunicarte con ellos para expresar tus inquietudes y tratar de encontrar una solución? A veces, es posible que se puedan abordar las inquietudes y encontrar una solución juntos. En cualquier caso, te deseo lo mejor en tu búsqueda de una formación satisfactoria.

Angel
Fecha del acontecimiento 2022-10-12

Estoy en la misma situación que Beatriz con mi hijo.... Identica situación.

Fecha del acontecimiento 2022-10-10

Hola, yo también he tenido multitud de problemas con este centro y me está siendo muy complicado poder ponerme en contacto con alguien que también haya cursado con Obicex, por favor escribidme al siguiente correo:

Beatriz Martinez
Fecha del acontecimiento 2022-10-10

Corroboro todas y cada una de las opiniones en las que se indica que este centro es un (eliminado por el administrador) Miren las opiniones de Google y saldrán de dudas

Kai

Hola, yo también he tenido multitud de problemas con este centro y me está siendo muy complicado poder ponerme en contacto con alguien que también haya cursado con Obicex, por favor escríbeme al siguiente correo:

Un saludo

anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-05-18

esta empresa es una absoluta (eliminado por el administrador) 4000 euros para una plataforma de (eliminado por el administrador) y unos profesores ausentes. buscad obicex (eliminado por el administrador) en internet antes de nada y leed un poco. no falta gente diciendo la autentica verdad sobre esta empresa. teneis hasta canales de youtube dedicados a explicar y desenmascarar a esta gente

Fundación Obicexes una empresa con futura proyección internacional que ofrece a los empleados trabajos estables

Fecha del acontecimiento 2023-04-29

Comprobado que no es así, yo como alumna de esta empresa lo corroboro y al igual que el resto de mis compañeros que estamos viviendo las negligencias de este centro

borja
Fecha del acontecimiento 2021-05-14

como serian las clases para informatica? se necesita portatil si o si? tengo pc de sobremesa asique esa es ola duda, hay clases presenciales?

Rcdpm

Simplemente son una (eliminado por el administrador)
12.000euros tirados por la borda.

garfild
Fecha del acontecimiento 2020-09-21

La Fundación Obicex , actualmente busca candidatos con una carrera relacionada con la informática, joven y con mínimo de dos años de experiencia. Los mismos serán sometidos a una entrevista, donde se le harán preguntas de conocimiento y otros. En este momento hay muchos candidatos, que podrán optar por los puestos. Excelentes sueldos.

Yoly
Fecha del acontecimiento 2020-09-18

Es centro oficial de educación?

Murat

Parece que si, o si estoy equivocado que alguien me arregle.

Beatriz

sabeis cuanto pagan ?

El centro si que es oficial , es un grado medio o superior privado y pagan una media de 4.000€

Prefab
Fecha del acontecimiento 2020-09-16

Hola compis, si conocéis chicos y chicas que quieran estudiar el CFGS de diseño 3D y programación RA, RV etc.. en un buen centro en Barcelona les recomiendo el Sant Marc de Sarrià (https://santmarc.com/index.php/es/escuela-sant-marc/)

Eugenio
Fecha del acontecimiento 2020-08-19

La empresa Fundación Obicex cuenta con 4 años de experiencia en su sector ofreciendo estudios en programación y desarrollo web. Esta compañía se encuentra ubicada en Barcelona, específicamente en la calle consell de cent y cuenta con paradas de autobús bastante cerca, esto permite a los empleados acceder a esta única sede sin ningún tipo de inconveniente.

Lola
Fecha del acontecimiento 2020-07-16

Obicex es una fundación academica del ámbito de la comunicación experiencial, que abarca los videojuegos, proyectos de realidad virtual, realidad aumentada, e-Commerce, etc. Actualmente buscan Profesor de CFGM Microinformatica con videojuegos, así como artistas de videojuegos, con Máster universitario en Formación de Profesorado.

Imma
Fecha del acontecimiento 2019-08-18

No está calificada por sus empleados, esto quiere decir que la empresa, necesita mejorar la calidad de su información. Para de esta manera saber nosotros que tipo de ambiente laboral o por lo menos una aproximación de lo que es.
Emplea a personas desde Barcelona en España. sus sueldos son buenos. Necesita de personas que tengan conocimientos en el área de Creacion de una plataforma tecnologica, con su respectivo campus virtual, contenidos pedagogicos y gestion academica, su comercializacion en el sector de la enseñanza, especialmente formacion online, etc
El giro de la empresa entra en portales web. Es un ente altamente cualificado, necesita del mejor personal capacitado. En IMPLIKA-OBICEX elaboramos un plan de formación personalizado para cada alumno. Somos un grupo especializado en formación para el empleo, y consideramos que el método más adecuado es aquel que se adapta a tus circunstancias, intereses y necesidades.

Podrás compaginar tus avances académicos con la inmersión en un entorno profesional. El programa de prácticas IMPLIKA-OBICEX está integrado en tu plan de formación y es una obligación académica exigida para obtener el título de Técnico Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos y la especialidad de Mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación.

daura
Fecha del acontecimiento 2019-07-16

OBICEX es la unión de todo el saber tecnológico de Obicex y la experiencia como centro de formación referente en empleabilidad de IMPLIKA. En la práctica esto supone contar docentes, tutores y profesores especialistas en cada campo de enseñanza junto con todas las herramientas formativas y de apoyo que encaminan tu formación hacia el trabajo en el sector tecnológico.
La formación online ofrece la ventaja de la flexibilidad, pero con las garantías y apoyo que ofrece la formación presencial. ¿Sabes por qué? Tras OBICEX se encuentran 270 profesionales, instalaciones en las principales ciudades y una gran red de empresas y entidades que certifican la calidad de nuestra formación y potencian la empleabilidad de nuestros alumnos.
Basado en tecnologías vanguardistas, donde el mercado es el mundo entero y porque vertebrará una nueva industria con posibilidades ilimitadas. Simultáneamente, se trata de evitar que la falta de medios económicos sea un impedimento para aquellos que tengan interés, voluntad e ilusión para crearse un futuro en este campo.
Si estas interesado puedes ponerte en contacto en la siguiete liga: https://www.obicex.es/contacto/

Hablo del curso 2019-2020 en Madrid.
Aulas cutres con mas alumnos de los previstos y sin ninguna previsión ya que no tenian ordenadores para todos los alumnos, y empresas para hacer practicas en animación 3 D y Juegos interactivos tampoco tenéis ninguna.
Total 12.000 euros tirados a la (eliminado por el administrador) eso si a la comercial de Madrid (Diana) la tenéis muy bien aleccionada y te vende muy bien la colocación del 90% una vez terminado el curso que es totalmente FALSO ya que no teneis ni empresas para hacer las practicas presenciales, no pongo los ingresos que te cuentan antes de hacer la matricula porque me da vergüenza cosa que es lo que no tienen ustedes.

CarmenAguirre
Fecha del acontecimiento 2019-03-23

Fundación Obicex
Soy psicologa de la empresa y ha sido muy lindo lo que llevamos,el objetivo prioritario es mejorar su calidad de vida a través de la promoción profesional y humana y la reducción del paro juvenil ayudamos a toso los jóvenes, lo mejor de la empresa es disfrutar lo que hacemos y sentir que estamos ayudando.

¿Sabéis cómo está el trabajo en la empresa? Sigue sin haber muchas observaciones sobre Fundación Obicex. ¡Esperamos vuestras opiniones!

Bienvenidos. Necesitamos información sobre el trabajo. ¿El empleador capacita a los empleados recién contratados? ¿La empresa ofrece contratos B2B por tiempo indefinido? ¿La entrevista se realiza desde casa? Muchas gracias por ayudar.

Hola, luego de revisar en internet he leído en un artículo, que la compañía Fundación Obicex, ofrece ahora como beneficio a la totalidad de sus empleados, programas formativos especializados alternando entre las diversas sedes a nivel nacional. La empresa parece valorar la competitividad de sus empleados así como su dedicación.

¿El empleado de Fundación Obicex toma en serio la situación causada por la pandemia de SARS-CoV-2?

Fundación Obicex Preguntas frecuentes