GRUPO ITA

Calle del Moscatelar, 1K, 28043 Madrid CIF: B61699435 Teléfono: 900 500 535

Valoración de la empresa 2.7/5

Opiniones GRUPO ITA

¿GRUPO ITA cuenta con buenos especialistas con mucha experiencia?

🔥
N.N

No se preocupan por el trabajador. La prueba de ello es el gran número de bajas voluntarias que hay al año.
A los terapeutas de planta se les hace contrato de "monitor" pero les exigen tener la carrera de psicología e impartir terapia grupal (en el área de TCA). Cobran entre 1000 y 1100 euros, muchos de ellos teniendo incluso el máster general sanitario.
Guardias cada 4 semanas de fin de semana (12 horas cada día) que son agotadoras.
Los educadores a veces tienen que trabajar en dos centros diferentes que están a una distancia de más de 30 km, abarcando diferentes áreas (tca y tc), haciendo el trabajo caótico e insostenible. Cobran menos de 1200, y las pagas extra de 900 y algo.
Entre semana hacen comida para los pacientes, tiran lo que sobra y no dan de comer al personal.
Las dos pagas extra son menores que el sueldo de un mes porque te descuentan el plus de transporte, el de fin de semana... Por lo que son 900 y algo.
A los terapeutas les sobrecargan con pacientes, terapias grupales, familiares.. están siempre agobiados y cobran menos que en otros hospitales/clínicas, además de tener que hacer una guardia al mes.
No siempre hay enfermeria. No hay psiquiátra ni médico de guardia, pese a ser obligatorio en hospitalización 24 horas. Cuando hay algún problema hay que derivar a hospital público.

N.N.
@N.N

No hay sindicato. Los trabajadores tratan de mejorar sus condiciones y como toda respuesta es "no", se acaban yendo por baja voluntaria o excedencia.
Está muy mal gestionado por dirección.
El plus de guardia es 1,80 el sábado y 3,6 el domingo (la hora).

Alma
@N.N.

Ay no, que lamentable. ¿Al menos les pagan lo que les prometen y a tiempo? De verdad sería bueno buscar una forma de reportarlos y que tengan que mejorar porque sin empleados no son nada.

🔥
Nacc44

No recomiendo para nada trabajar para ITA Alcalá. Malísimo ambiente de trabajo, nulo compañerismo y pésima coordinación enfermera.

Arooj

que has pulsado por error? sabes algo sobre la empresa?

@Nacc44

si, he estado investigando y es una m*erda de lugar, pagan mal a los trabajadores (sobreexplotación) y tratan fatal a los pacientes

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala

RqueR

Mi experiencia en el centro de trabajo fue buena con los compañeros y con los pacientes (sin contar con los peores horarios y la falta total de descanso después de pasar 17 días trabajando SIN PARAR), lo malo vino cuando se me estaba acabando el contrato. Parecía que se extinguía el contrato porque estaba haciendo una sustitución, todo normal hasta que me llegó la última nómina y me habían descontado 900 euros del salario por "FALTA DE PREAVISO" cuando habían sido ellos los que me dijeron que me tenía que ir. Despues de aquello no me contestaron a ninguna comunicacion y por supuesto tampoco se presentaron a la mediación, por lo que me tengo que meter en juicio por MI DINERO. Tengo problemas económicos desde entonces y el juicio es dentro de 3 años... No te contestan desde recursos humanos ni desde dirección. MUCHO CUIDADO CON ESTA EMPRESA.

Manuel
@RqueR

Hola RqueR, seguramente te esforzaste e hiciste bien tú trabajo, pero de acuerdo a lo que cuentas parece una simple jugada para no pagarte el preaviso y así se ahorraban ese dinero, pero te pregunto ¿de verdad vale la pena ir a juicio por 900 euros si el juicio es dentro de 3 años? no los estoy defendiendo, pero al final te sacaron y no trabajaste el preaviso.

El empleador GRUPO ITA fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.3.¿Por qué GRUPO ITA recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre GRUPO ITA - posición en el ranking de empresas

Porque ni se preocupan por el paciente ni por el trabajador.

Dulce

Está bien, pero ¿qué pormenores puedes aportar para apoyar tu afirmación? de lo contrario queda como una afirmación vaga y sin sentido.

nick

ITA como "ayuda" lo hace mal

Dulce
@nick

Entiendo pero según tu que es lo que hacen mal? quisiera entender las razones de tu opinión

4 usuarios siguen la empresa

Encuesta

Los descansos en GRUPO ITA son insuficientes.
ME ARRUINARON LA VIDA SIN EXAGERAR allí (eliminado por administrador) los educadores me llamaron (eliminado por el administrador) por enamorarme de alguien en el centro, me dijeron que yo era la mala, comieron la cabeza a mis padres, yo no hice nada, tengo traumas, me ingresaron en 2017 y aun tengo pesadillas con me encerraban en la sala de contención por morderme del estres (y luego te retrasaban la salida) tengo TEA y TDAH pero nada de TC y aun así en ningun momeno me sacaron, los psiquiatas en vez de darme medicacion para el TDAH me daban mas antipsicoticos para que estubiera dormida todo el (eliminado por administrador) dia. Un ejemplo de lo hdp que eran: hacia unos dibujos y uno se ponia a criticarlos despectibamente, venia, los cogia uno por uno y decia: veia el dibujo de un perro con el cuello proporcionalmente largo y decia ''jirafa'' o un (eliminado por el administrador) anime mal dibujado y decia ''cara de chino'' así mientras pasaba papeles y los demás se reían a mis espaldas, pero lo peor, fue la contencion por no hacer nada malo me pasaba ahí horas, llegué a vomitar, escupir un poco de sangre de rasgarme la garganta de los gritos, intentarme ahorcar con las sabanas para que terminara mi (eliminado por administrador) sufrimiento, y lo peor es que vino una enfermera y en vez de calmarme o sacarme, me ató mas fuerte y otra le dijo ''le vas a cortar la circulacion'' a lo que ella le responde ''da igual mientras no se mate'' y lo unico que podia hacer era ver como se reian de mi a traves de la ventanita, me metieron encerrada por intentar inducirme un coma dandome un golpe, un niño (tenia unos 12 años) garabateó mi dibujo, y por eso le llamé mono, todo eso delante del monitor, y en vez de castigar al crio por destruir mis dibujos, me mandó a MI castidada durante 3 horas, al final me dieron un papelito que podia denunciarles.... porque no lo hice?? porque me lavaron el cerebro. En ese centro me llegaron a pegar una bofetada, y en vez de castigarlo, me dijeron que no era posible ya que no se estaba poniendo agresivo el niñato, pero a mi por morderme de la ansiedad, si, no? Un niño me metió los dedos por un sitio privado sin mi consentimiento, escupian en mis vasos de agua esa panda de simios descerebrados, el agua venia del grifo y estaba lleno de hongos, habia corrida en las paredes de los baños, y olia todo a pis, pero oye!! HAY PISCINA SIIII!!! Un dia me pusierieron ''negativos'' (un sistema de puntuacion) por saltar algo que todos los (eliminado por administrador) niños hacian delante del monitor sin consecuencias, en cambio a mi me los pusieron porque patata, me hacian bulling, además un dia me chivé de que dos chicas decian que le estaba chupando la (eliminado por el administrador) a tal y cual persona y solo castigaron a una por preferencia (a la que le tenian mas mania ) Me tenian que pinchar para relajarme en contencion, un enfermero me hizo que se burlaran de mi, cuando le conte un secreto/problema mio diciendo ''y a mi que me importa si (tal y cual persona) te gusta'' hay dias que se les olvidaba darme la (eliminado por el administrador) medicación, tenia 37.8 de fiebre y dijeron que eran decimas y estaba bien justo cuando me iba a casa y pasé un fin de semana de gripe porque no me querian dar antibioticos y en casa me subió la fiebre a 38.5. Yo sabia porque me metian en contención sin motivos, era porque yo no me resistia, una vez un monitor me (eliminado por administrador), lo mejor fue que no me creyeron y no le quisieron expulsar (el argumentó que me tiré y que por eso tenia la rodilla llena de sangre), hasta que (eliminado por administrador). Por ese entonces yo estaba ya estaba fuera del centro, pero me enteré por una niña que tambien le pegaba y me contó todo lo que esta habia hecho ese hijo de la gran (eliminado por el administrador) Estube ahí 8 meses y ha sido sin ninguna duda la peor experiencia de mi vida, es peor que la carcel y nunca he estado en una. nos ven como bolsas de dinero andantes. a veces un monitor de dia tenia que hacer horas por la noche sin cobrar mas, porque los de la noche no venian y no tenian mas personal (he hecho esta reseña en maps la he copiado y pegado para que todos la vean aquí).

No tiene nada que ver con ita argentona, por desgracia no siguen sus formas e actuar y terapia. Un desastre pues

La empresa fue calificada por el usuario como: mala

Pk son mas mlos que la tiña

A.P.
Encuesta

La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es media.
Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
La cantidad de trabajo en GRUPO ITA requiere horas adicionales.
Pagan muy poco.

Armando
@A.P.

Por lo que escribes, veo que pagan poco y trabajas mucho, incluso haces horas adicionales ¿te agrada lo que estás haciendo? ¿piensas seguir trabajando con el Grupo ITA?

soy una expaciente y veia como habia gente que estaba trabajando hasta 14 horas

Armando
@sara2001zz

Mientras estuviste en la clínica notaste fallas en el personal sanitario que te atendía por el exceso de trabajo?

Celia-1986
@A.P.

Hola Sara, podría hablar contigo por privado?

Roberto
@Celia-1986

Una pregunta, acaso hay algo sobre esta empresa que no pueda ser discutido en público?

La empresa fue calificada por el usuario como: regular

Pésimo

Juliette

gracias por compartir, pero tu opinión es tan general que no puedo entender a qué te refieres ;/ puedes explicar?

nick

porque es una (eliminado por administrador) de lugar, tratan mal a los pacientes y pagan mal a los trabajadores

Aitana
@nick

Hola, que tal, en serio y eso te consta? cuentas con alguna prueba que demuestre todo lo que dices? es un tema delicado

Macp

¿Se puede trabajar con ellos de forma telemática? (Online)

Kadisha
@Macp

He leído que disponen de terapias digitales a distancia, terapias con realidad virtual y App, sin embargo llama por teléfono al GRUPO ITA para que te informes mejor.

aimar
@Macp

También me interesa si hay posbilidad de teletrabajar, alguien puede responder?

Marcela

Hola, quisiera saber si me pueden conseguir una información que me sería de ayuda tener y es que si tras la entrevista con ellos te llaman o algo así para darte feedback y cuantos días se tardan en dar este feedback o decirte si has quedado o no.

Estoy buscando:
Opiniones de pacientes

Shadi

Te puedo sugerir que llames, entres a la página Web o te dirijas a GRUPO ITA, para que veas como trabajan interactúes con ellos y sientas si haces afinidad con sus especialistas.

Sophie

El Grupo ITA es una red que dispone de terapias digitales a distancia, terapias con realidad virtual y App, que se ocupa de los tratamientos de los trastornos alimentarios, trastornos de conducta, trastornos de personalidad, trastornos del neurodesarrollo, adicciones, entre otros. El personal que labora en las instalaciones de Madrid, tienen un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00h con sábados y domingos como días de descanso. Para ampliar esta información, pueden consultar su página web.

Chacho guay, no se la web me obligo hacer la reseña no conozco nada

que fuerte....

Tea adultos

¿Te han suspendido el contrato?:
Soy autónoma

Joselu

GRUPO ITA es una empresa de profesionales especialistas en salud mental, especializados en diferentes tratamientos para trastornos de conducta, adicciones, y especialidades psiquiátricas. Su trayectoria desde hace 15 años la refieren como una sólida institución que ofrece trabajo estable a sus empleados. Algunos dicen que los sueldos son correctos y tienen contratos fijos..

@Joselu

es una m*ierda de lugar, no saben tratar bien a los pacientes y tampoco pagan bien a los trabajadores

Cómo tratan a los empleados?

sara2001zz

el trato general no lo se, pero solo se que te sobreexplotan lo se porque vi al chico de dia hacer 14 horas seguidas o mas

Tamara

Antes trabajé para una empresa donde la integridad de sus empleados no era respetada, además de esto, siempre que yo o alguno de mis compañeros se manifestaba al respecto, éramos amenazados o ignorados, nunca me sentí segura. Quiero saber si Ita es un lugar distinto donde te puedes sentir seguro trabajando para ellos.

Como hacer para poder mandar CV ya no me deja subir lo

Polly

GRUPO ITA es una red integrada por recursos especializados en el tratamiento de los trastornos alimentarios, los trastornos de conducta, las adicciones y la psiquiatría general. Cuentan con un modelo terapéutico único, integral y multidisciplinar de excelencia en la asistencia, docencia e investigación.
Empleadores responsables, dedicados, profesionales, trabajar con ellos es un privilegio, buenos salarios y condiciones de trabajo.

¿El aumento de la enfermedad en Madrid ha tenido un impacto negativo en GRUPO ITA?

GRUPO ITA recientemente recluta para puestos de trabajo:

Auxiliar Administrativo/a, Educador Social, Monitor
¿Sabéis cómo es la colaboración con la empresa GRUPO ITA? ¡Esperamos cualquier opinión vuestra!

Hay una nueva oferta de trabajo en GRUPO ITA. Buscan un GRUPO ITA: Monitor/A.
GRUPO ITA por 7 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Psicólogo. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

Opiniones sobre GRUPO ITA en las redes sociales

¿Estáis Interesados en las noticias de GRUPO ITA? Mirad lo que publicaron recientemente

Preguntas frecuentes

Comparación de empresas competidoras

Presentamos una comparación de GRUPO ITA y Vivanta.

• Vivanta recibió más calificaciones (1157).
  • Nuestros usuarios calificaron mejor a GRUPO ITA: 3.4 estrellas frente a 2.3 estrellas.
  • Tanto GRUPO ITA como Vivanta publican ofertas de empleo en Internet.
  • GRUPO ITA tiene advertencias contra un empleador deshonesto (1).
  • Ambas empresas operan en la industria de la Cuidado de la salud.

Vivanta opiniones

Opiniones sobre los sueldos

La remuneración en el puesto de técnico en GRUPO ITA - requisitos típicos: coneixement de sistema de gestió de personal INTEGRHO o similar, grau en Relacions laborals o similars, 2-5 anys d'experiència fent tasques similars a les descrites, oferta típica: turno de 8 horas, de lunes a viernes. ¿Cuánto se gana aquí?

Promedio 1016 € por mes

Estadísticas salariales basadas en las ofertas de empleo publicadas en Internet