HELMECA

Educación
Calificación 3.7/5

Opiniones HELMECA

3.7

¿Está considerando HELMECA en 2024 la reducción de puestos de trabajo en favor de la implementación de inteligencia artificial?

Luis Ramírez
Fecha del acontecimiento 2018-05-06

Estoy un poco sorprendido con algunos comentarios… llevo 5 años y medios ya en Alemania y no me arrepiento para nada de haber venido con HELMECA. Cumplieron con creces con todo lo acordado en el contrato. Una vez llevas un tiempo aquí te das cuenta del buen trabajo que realizan: todos los pisos que ofrecen están amueblados (cosa que aquí no se lleva, debes dejar el piso completamente vacío cuando te vas, incluso la cocina y ponte ahora recién llegado a comprar una cocina), te encuentras con el seguro médico hecho, el seguro de la casa y seguramente alguno más que se me escape por ahí (la burocracia alemana es terrible), te hacen un seguimiento de tú evolución en la escuela (esto no es ningún acoso, ni ningún régimen, es simplemente para ver cómo te vas desenvolviendo con el idioma y si estás feliz, tengo amigas que no estaban felices y HELMECA les buscó otra escuela), una vez aquí te siguen dando curso de alemán (bastante necesario porque cuando llegas aquí es cuando te das cuenta de la dificultad del idioma). A parte de esto algún que otro favor personal que no viene a cuento. Y como ya he leído por ahí abajo, si que sentía a helmeca como una especie de familia con la tranquilidad de si en algún momento tuviese algún problema, me ayudarían.

Cristina Torrevieja
Fecha del acontecimiento 2020-03-05

Buenas, me gustas dar mi opinión sobre esta empresa por si a alguien le sirve.
Yo empecé a trabajar con Helmeca hace unos 4 años, justo al poco empezó la pandemia y solo puedo decir, que menos mal que me vine a Alemania con ellos.
Conozco a gente que vinieron con otras empresas y al llegar, sus pisos estaban vacíos. Sin ni siquiera cocina , ni tan siquiera una misera bombilla. En la pandemia, hubo muchas empresas que como sus trabajadores estaban periodo de prueba, los dejaron sin curro. Y se vieron desamparados. Pero sin embargo, en mi caso, me ayudaron y nos dieron unos extras para paliar los días de encierre.
Mis amigas que estaban en colegios privados de España, se quedaron sin cobrar nada…. Yo me vi totalmente amparada por esta empresa.
Desde entonces he tenido una relación muy buena con ellos, incluso podría decir que cuando me h hecho falta algo, siempre me han echado un cable.
Yo entiendo que como empresa, deben de tener sus beneficios, si no….. no sería rentable. Pero es el mismo que se llevan en otras empresas de reclutamiento.

Maria
Fecha del acontecimiento 2020-03-24

Llevo 3 años viviendo en Alemania, me acabo de sacar el C1 por el Goethe Institut y puedo asegurar que me vine con un B2 gracias al curso de Helmeca. Que haya personas cuya experiencia no haya sido positiva con la empresa, es una realidad y es normal. Que esas personas menosprecien e insulten a aquellas cuya experiencia ha sido muy positiva, eso es lo preocupante. No me pagan por escribir este comentario así que ahí va: te puedes venir a Alemania sin pagar a un intermediario? SI. Es muchísimo más dificil y duro? SI. Si tuviera que volver a repetir el proceso desde cero, lo haría sola o volvería a contar con Helmeca? Volvería con Helmeca sin duda.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2006 visitantes únicos

Una educadora cabreada
Fecha del acontecimiento 2022-12-23

Por fin puedo poner mi experiencia con esta empresa. Te dan la oportunidad de poder trabajar en otro país, hasta ahí todo lo positivo que tengo que contar, las casas que te dan, por lo menos la mía, se caía a cachos y jamás la arreglaron a pesar de estar 1 año quejándonos de los desperfectos que tenía, el wiffi una (eliminado por el administrador) porque lo compartíamos con los vecinos de abajo. Cuando yo he necesitado ayuda, no me la han dado o se han reído de mí, cuando he solicitado algunas explicaciones, más de lo mismo, sólo somos números para ellos, no personas, les damos completamente igual, nunca están a nuestra disposición para nada ni ayudan en absolutamente nada, por todo te cobran un precio altísimo pero encima te hacen ver que es un precio normal.

Noemi

Buenas me gustaria poder hablar contigo sobre Helmeca para obtener mas información.

Chica
Fecha del acontecimiento 2024-04-11

Puedo contactar contigo para que me des por privado tu opinión sobre Helmeca? Serías tan amable de facilitarme un correo electrónico o contacto de cualquier tipo? Muchas gracias. Realmente necesito saber la experiencia real de alguien antes de apuntarme (obviamente respetando tu confidencialidad).

Caterine
Fecha del acontecimiento 2024-03-21

Algunas reseñas positivas destacan el apoyo en la integración a Alemania y la ayuda con temas burocráticos por parte de HELMECA. Sin embargo, críticas recurrentes señalan problemas con el mantenimiento de las viviendas, el servicio de internet deficiente y posibles tácticas de presión en la empresa. ¿Alguien puede proporcionar más detalles sobre las condiciones de las viviendas proporcionadas y la comunicación con la empresa? ¿Se han implementado medidas para abordar estas preocupaciones?

Noemi
Fecha del acontecimiento 2024-02-02

Estoy muy disgustada con esta empresa.

Rosas
Fecha del acontecimiento 2024-01-17

Leo las opiniones aquí y en Google y la verdad no todo son rosas. Pero no lo hacen nada mal.

Stimm
Fecha del acontecimiento 2023-11-06

Yo mande mi CV y no me parece nada seria esta empresa

Lucia González
Fecha del acontecimiento 2023-09-10

Como imagino que much@s maestr@s, terminé mi carrera y me sentí perdida, sin saber qué hacer con mi futuro. Ninguna plataforma de búsqueda de empleo tenía una oferta (ni siquiera pésima) que tuviera que ver con educación infantil, y en ese momento vi la oferta de Helmeca. Eché la solicitud, y unos meses después estaba cogiendo un avión para trabajar con unas condiciones dignas, un idioma nuevo, casa amueblada, libertad económica, ayuda por parte de Helmeca…y un puesto de trabajo en una empresa pública del estado. Para mi, fue como aprobar unas oposiciones después de 6 meses de formación sin competiciones. Hoy en día, 5 años y medio después, sé que si no hubiera sido gracias a esta empresa no habría dado el paso de emigrar (el idioma alemán no es el inglés).
Siempre digo que Alemania no es para todo el mundo, y como todo, no es un camino de rosas porque requiere de mucha constancia y esfuerzo, pero si crees que todo esto te encaja, te animo sinceramente a que apuestes por ti y te inscribas en la oferta de empleo.
PD: escribo mi experiencia porque hace 6 años no se sabía nada de la empresa en redes, y a mi me provocó muchas dudas! Simplemente es para tranquilizarte, y asegurarte que no es ninguna (eliminado por el administrador) irreal :)
Nos vemos por Deutschland. Viel Glück!

Ainoa
Fecha del acontecimiento 2023-08-31

En ningún momento te sientes sólo. Aterrizas con el grupo con el que has hecho el curso durante seis meses, y ellos se encargan de ofrecerte un piso y buscan una escuela que se adapte a tus necesidades.

Desigualdad
Fecha del acontecimiento 2023-08-31

Aunque la empresa eventualmente cumple con su compromiso de empleo a tiempo completo, no puedo pasar por alto el primer año de absoluta injusticia que sufren las trabajadoras españolas reclutadas para trabajar como educadoras infantiles en Alemania. La excusa de ser una empresa de trabajo temporal y ofrecer ayuda con la documentación, piso, etc. parece ser un ardid conveniente para (eliminado por el administrador) a sus empleadas durante ese período inicial. Es inaceptable que estas trabajadoras se vean forzadas a soportar condiciones indignantes en comparación con sus contrapartes alemanas, a pesar de realizar el mismo trabajo. Aunque el contrato finalmente mejore, no podemos ignorar ni excusar el hecho de que se haya permitido este nivel de desigualdad. Esta empresa ha demostrado una falta de respeto y ética flagrante hacia los derechos y la dignidad de sus empleados, y debería rendir cuentas por este tratamiento discriminatorio y (eliminado por el administrador) durante el primer año. La igualdad en el trabajo no debería esperar, independientemente de las excusas, origen, o situación personal. Todos merecemos condiciones justas desde el primer día.

Una ExHelmeca

Si no tienes el reconocimiento (Annerkenung) de tu titulación en europa, como vas a tener las mismas condiciones que una maestra normal? Entiendo tu indignación, pero que seas tratada como una persona en convalidación de titulacion no es culpa de la empresa sino del estado Aleman.

Sandra
Fecha del acontecimiento 2023-08-28

Para mi de las cosas más importantes era el acompañamiento y que me guiaran con el tema papeleo en Alemania porque se me hacía un mundo. La verdad es que Helmeca cumplió 100% con lo que te proponen al empezar con ellos. Contratos, banco, seguros, médico... siemre tuve mucha seguridad en ese aspecto.

Porque es cierta

Educadora
Fecha del acontecimiento 2023-08-27

¿Todos los comentarios defendiendo la empresa el mismo día? Suena a reunión de club helmeca ( grupo de trabajadores o ex trabajadores que cobran, entre otras funciones, por hablar bien de la empresa y seguir manteniendo sus más que dudosas 5 estrellas en google como si fuera una ONG e ir limpiando su imagen en la red) Afortunadamente la red es un lugar libre y público.. y uno se puede poner en contacto con trabajadores/as o ex trabajadores/as que no estén recibiendo ningún tipo de compensación y se trate de una opinión 100 % real. Si estáis informados y os venden un proyecto maravilloso, CORRED!!!. Buscad información variada y verídica.

Si tantos problemas te ha generado esta empresa como dices, porque no lo dejaste y búscate tu propio camino? Es más sencillo criticar y no buscarte tus propias soluciones

Cristobal
Fecha del acontecimiento 2023-07-31

Empresa con gran trato humano y que ayuda durante todo el proceso laboral en Alemania facilitando lo máximo posible el mismo. Sin duda los recomiendo

Ana Guerrero
Fecha del acontecimiento 2018-02-23

Me sorprende mucho ver algunos comentarios aquí. Una cosa es que tu experiencia no haya sido buena y otra muy distinta es MENTIR porque por alguna razón personal hayas acabado mal con la empresa. Soy EXTRABAJADORA de esta empresa y jamás vivi las barbaridades que leo abajo. Son una empresa que cumple con lo pactado sin más.
Tened en cuenta que por vuestros rencores, mentiras y sentimiento de inferioridad priváis a otras personas de poder aprovechar la oportunidad que tú por alguna razón no aprovechaste.
Hacéoslo mirar, es muy fácil mentir bajo un seudónimo.
CHICAS Y CHICOS vivan la experiencia o al menos informaros y crearos vuestra propia opinión... hay mucho hater por aquí

Mercedes Gutierrez
Fecha del acontecimiento 2022-04-06

Tras el desencanto de las opos y quedarme fuera a pesar de aprobarlas, decidí preguntar sobre la oferta de trabajo de Helmeca. Tuve la suerte de que un amigo ya estaba trabajando con ellos por lo que ya tenía bastante info acerca de la empresa.
En resumen cumplen con lo acordado en el contrato y te ayudan con el tema de la vivienda además de contratarte con las condiciones pactadas. Para mi con estos dos aspectos cumplieron 100% como empresa conmigo. A día de hoy sigo muy feliz en mi Kindergarten y sin vistas de cambiar de situación.
A todas las que vais decepción tras decepción en el mundo de la educación, helmeca es una buena alternativa

Empresa nefasta
Fecha del acontecimiento 2023-07-10

No recomiendo para nada esta empresa.
Te venden un empleo muy bonito en Alemania y cuando todo va bien perfecto…… ahhhh que pasa cuando les pides opinión ó buscas otras opciones que a ellos no les conviene… entonces aparece el problema…te intentan hacer la vida imposible con correos amenazantes que dańan tu corazón !!!!
Mucho cuidado con esta empresa… asignan a un coach para que te controlen (eliminado por el administrador) y te sigan en tu camino, pero nunca para bien.
POR FAVOR TENED MUCHO CUIDADO CON ELLOS !!!! NO OS DEJÉIS MANIPULAR NI ENGAŃAR !!!!
Espero que os sirva de algo mi comentario. Feliz tarde !!!!

Es totalmente incierta, al menos en mi experiencia vivida

¿Correos amenazantes? y tu reacción es venir a un foro a ponerlo. si fuese verdad seguro habrias tomado medidas. Pero la verdad será bien distinta, la verdad será que era la NEFASTA eras tú en el idioma, o que faltabas al trabajo demasiado... Mi nombre es Ana, de la promoción IDA 18. y tú, ¿cual es tu nombre?Lo dicho antes en mi comentario, es fácil hacer esto con Seudónimos

María
Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Estaba buscando información de Helmeca porque mi hija ha solicitado un puesto de trabajo de educadora con ellos y la verdad es que estoy muy sorprendida por la agresividad y la adulación de muchos comentarios.
Entiendo que habrá personas que no hayan tenido una buena experiencia y otras que sí, pero los extremos no ayudan a los que queremos obtener información.
Yo, para encontrar información imparcial, me he permitido simplemente hacer una búsqueda poniendo en Google Helmeca y después me he ido al apartado de Noticias.
Os recomiendo que hagáis lo mismo porque se pueden encontrar artículos de diferentes medios de comunicacion, que entiendo yo, hacen sus investigaciones de manera objetiva.

Pedro
Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Es cierto Maria, en esta época que vivimos de crispaciones y desinformaciones, hay que buscar siempre fuentes lo más imparciales posibles. En este tipo de foros es fácil encontrar tanto haters que vuelcan sus frustraciones, como administradores de las empresas, que escriben lo que más les conviene.
Busacd siempre artículos en medios de comunicación, que siempre tenderán a la objetividad

Educadora
Fecha del acontecimiento 2023-07-25

Este comentario es Spam, solo hay que ver que hay minutos de diferencia entre el comentario y la respuesta, en una página que no permite alertas... raro raro . En cuanto a las noticias de google, no contrastan absolutamente nada y las pocas entrevistas que hay son gente que pertenece al club helmeca ( reciben una remuneración extra por post en redes, hacer reseñas de en Google,etc ) es eso lo que realmente dificulta obtener información veraz . A todo esto, veniros solas que aquí hacen falta trabajadores y no dejéis que una empresa se quede con parte de vuestro sueldo y perdáis en derechos simplemente por allanaros el camino. Sed valientes y no hagáis ricos a gente que simplemente se aprovecha del desconocimiento y la situación precaria de los trabajadores de ei en España. No hagáis caso de los comentarios que hay por redes diciendo que es todo una maravilla, son todos comprados... si queréis Info de verdad, consultad grupos de educadores en las diferentes ciudades de Alemania y preguntad por privado directamente por Helmeca, eso es información veraz, os sorprenderéis de las historias que os pueden contar. De nadaaaaa! :)

Es cierto Maria, estoy hoy echando un vistazo porque he visto una oferta de trabajo de Helmeca y me está sorprendiendo para mal, la cantidad de comentarios amenazantes, agresivos, con el único fin de defender a la empresa, huele raro la verdad.

Nori
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

Buhlen, Lügen und Stehlen hängen aneinander. Bitte nicht mit HELMECA.

Javi
Fecha del acontecimiento 2022-12-12

Me sorprenden las 5 estrellas en todas las plataformas. Suena a promociones compradas . Cuidado. Mejor hablar con extrabajadores, tienen que tener pocos contentos porque solo hablan los mismos de los “700” que anuncian en su página web. Recomiendo una investigación exhaustiva, no se lo aconsejaría a mi hija.

Sofía

Vale pero eso por qué? Podrías contar como fue la situación con tu hija?

Yo soy extrabajadora. Créeme, no tienen vergüenza.

Chloe

Pregunto lo mismo que Sofía, pero mas me llama la atencion lo que dicen los extrabajadores, todos dicen que son situaciones terribles las que se pasan ahi pero no dan detalles, contarías mas sobre ellos y su ambiente laboral??

Touty
Fecha del acontecimiento 2022-02-22

Helmeca es más que una empresa, tiene un proyecto que te cambia la vida por completo y ellos están en cada etapa de ese camino. Es una gran familia.

Gerardo

De verdad hablas muy bien de ellos y eso me contenta mucho. ¿Cuál es ese proyecto del que hablas? Porque estoy muy interesado en conocerlo.

El hecho de que compares a Helmeca con una gran familia es bastante preocupante. Existen tres posibilidades: o tu familia es chunguísima, o estás cobrando por hacer publicidad a Helmeca. o simplemente eres (eliminado por el administrador)
¿Cuánto te paga Helmeca por decir semejante patraña? Yo he trabajado para Helmeca. Estás mintiendo y lo sabes. ¿Eres una de esas educadoras que hace videos para Helmeca a cambio de dinero? ¿De esas que cobra 300 euros por cada incauta/o al que consigue convencer para venirse a Alemania con Helmeca?

Olé

Se tenía que decir y se dijo

Flipo

Este post huele a trabajador de Helmeca desde lejos. Estos quieren que alguien le conteste y hacer promo en mitad de todos los comentarios negativos… que cara. Os encantan las redes, pero no todo va a ser „ helmeca me ha cambiado la vida“. Verdad?

Elena

Pero que me has dejado loca con eso que dices, cómo puedes decir que son los empleados de Helmeca que escriben los mismos comentarios? Acaso la situacion ahi no es como la pintan?

Adam
Fecha del acontecimiento 2022-01-21

La entrevista de trabajo para los profesores es automatica. Hay poco tiempo para responder preguntas y además las preguntas son muy generales. No hay tiempo para dar ejemplos.

Matías

Es una prueba estándar entonces, por así decirlo. Ahora, ¿realizaste entrevista con ellos? Porque capaz esa sí fue diferente de lo usual y me interesa saber mucho cómo te fue.

Cristobal

Yo estuve cerca de una hora en la entrevista y más que una entrevista fue una charla donde se esfuerzan en conocerte y saber si encajas o no con el proyecto. También depende de si es presencial o no la entrevista en mi caso fue presencial

Matías

Gracias por compartirnos esa información! Ahora, ¿qué clase de preguntas realizan en la entrevista?, ¿es necesario conocer algún otro idioma que el español?

riardo
Fecha del acontecimiento 2021-04-01

Mientras me encontraba revisando información de un alto valor referente a HELMECA, en esta se menciona una vacante disponible que inmediatamente estará disponible para solicitudes, será necesario que el aspirante cuente con experiencia como preparador de exámenes, en jornada saboral regular de 6 días. Es requisito primordial experiencia práctica.

Ellie
Fecha del acontecimiento 2020-12-19

Me llamo Astrid, soy licenciada en idiomas modernos y por supuesto sería una excelente candidata para la empresa, además me hace feliz trabajar para un centro de estudios tan reconocido, también tengo cursos de pedagogía en niños. ¿Alguien sabe si se dan clases los fines de semana?

Joselu
Fecha del acontecimiento 2020-10-12

La empresa Helmeca cuenta con más de 10 años dedicándose a la incorporación de personal en el sector salud para hospitales y clínicas. He escuchado que el proceso de selección consta de 3 fases, una llamada telefónica donde verifican ubicación y documentación, una entrevista grupal donde evalúan ciertas aptitudes, una entrevista individual donde realizan pruebas técnicas y psicológicas. Llaman a los seleccionados en menos de 12 días.

Mac
Fecha del acontecimiento 2020-09-20

Maite

adil
Fecha del acontecimiento 2020-08-31

Estoy buscando algo de información sobre HELMECA, respecto a lo siguiente: ¿existe la posibilidad de trabajar jornada parcial? ¿qué horarios tienen disponibles? Y especialmente me interesa saber si tienen la modalidad de teletrabajo.

Ángel
Fecha del acontecimiento 2020-08-20

Soy maestro de educación infantil pero no ejerzo de ello. Actualmente trabajo en un hotel, como Botones, recibiendo al cliente y ayudando con el servicio de equipajes. He trabajo muchos años con niños en escuelas deportivas . Me gustaría saber como contactar con vosotros, saludos .

Ingmar
Fecha del acontecimiento 2020-01-15

Me gustaría vivir y trabajar en Alemania. ¿Como puedo hacerlo?

Kaká

Recomiendo vivir y trabajar en Alemania pero con Helmeca no te lo recomiendo. Trileros.

Machicarra
Fecha del acontecimiento 2019-12-12

Es una empresa que ha confiado mucho en mí y en mis compañeras, y que cumple lo que ofrece en sus ofertas de trabajo.

Kaká

Usted miente como una (eliminado por el administrador) y lo sabe. Soy extrabajadora de Helmeca. Conozco a muchas educadoras extrabajadoras de esta empresa. No conozco a ninguna que hable bien de ellos a menos que sea pasando por caja, claro. ¿Es usted de esas que ponen el cazo? ¿de esas que miente por un módico precio?

Serena

Va pero habran hecho cosas terribles para que te refieras a ellos así! Estaba pensando en postularme aqui pero me gustaria saber mas sobre ellos antes de hacer cualquier cosa, podrias contarme mas sobre cómo se trabaja ahí?

Hay una nueva oferta de trabajo en HELMECA. Buscan un Helmeca Gmbh: Profesor/A De Alemán.

Hay una nueva oferta de trabajo en HELMECA. Buscan un Profesor/a De Alemán.

¿Qué quieres saber sobre HELMECA?

HELMECA Preguntas frecuentes