INSTITUTO DE CONSUMO ENERGÉTICO

Calificación 3.4/5
La experiencia del usuario con INSTITUTO DE CONSUMO ENERGÉTICO no está verificada
Calle Llibertat, 43 - P. BJ, Terrassa, 08226 , Barcelona
info@solucionesice.com
Calificación 3.4/5

Opiniones INSTITUTO DE CONSUMO ENERGÉTICO

Lee los comentarios de los candidatos, de los empleados anteriores y actuales de INSTITUTO DE CONSUMO ENERGÉTICO.

3.4
52% de las personas recomiendan
Número de visitas al perfil: 1357

¿Crees que el salario en INSTITUTO DE CONSUMO ENERGÉTICO es justo y equitativo en comparación con el costo de vida actual?

Fontanero
Fecha del acontecimiento 2024-02-08

Es carísimo el sistema genesis en principio te dicen que regalan la osmosis de un valor incalculable, ya he desinstalado varios de estos sistemas en Valencia y los clientes se sienten engañados, me dicen que es lo mismo que si te pones una jarra brita, para el tratamiento de la cal yo instalo otros sistemas que no me dan ningún problema y mis clientes están muy satisfechos

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2020-02-15

mi experiencia con ellos es nefasta, hace casi 4 años me instararon una osmosis y un fitro (segun ellos) de eliminacion de particulas sólidas. Nunca me entregaron el contrato de venta y las codiciones de esta venta y su mantenimiento, aunque se le reclamé varias veces nunca respondieron. Eso sí la financiación de la maquina fue a travès de una financiera sita en Asturias, cuanto más lejos mejor... ellos venden y se lavan las manos
Antes de un año tuvieron de llevarse la maquina pk no funcionaba, la tuvieron durante más de 15 días sin ningún informe de la reparación, al cabo de pocos meses el cosumo de agua subió el doble y era porque habia una perdida constante de agua del aparato de osmosis, se llevaron otra vez el aparato y lo tubieron cerca de 3 meses, yo les reclamaba que pasaba constantemente y el vendedor se ofendió por este motivo y me dijo que dejara de acosarles (todo esto lo tengo por escrito en correo electrónico. al cabo de traer el aparato me manda un eMail y me dice que la garantia havia finalizado con una fecha en que el aparato todavia no lo habian devuelto sin siquiera con garantia de la reparación. si habia una fecha de caducidad es porque lo debe poner en un contrato que nunca tuve,
total que tube que comprar otro aparato de osmosis a otra empresa, por supuesto. al actual instalador cuando vió el aparato de filtro de solidos dijo que esto no sevia para nada, ademas cuando le enseñé la arrenilla de uno de los grifos me dijo que esto eran restos del filtro de sólidos instalados. he aqui lo que estos señores hacen con la venta de sus aparatos, no dan servicio solo "despachan aparatos" y a ellos nunca se les debe nada porque como he dicho mandan el pago al otro extremo del mundo con una financiera

Pontxo
Fecha del acontecimiento 2022-02-20

Vivo en Viladecavalls. Instalamos Génesis hace justo un año. En ningún momento hemos notado que funcionase. Adquirimos, en comercio especializado en tratamiento de aguas, medidores de cal y de partículas en suspensión, y hemos realizado análisis regularmente y comparándolos con agua de mi vecino, que no trata su agua de ningún modo. El resultado: las dos aguas dan niveles parejos de cal, PH, y partículas en suspensión. La deducción: el sistema Génesis no cumple con lo descrito en su catálogo. A la vista de eso pedí el cambio de cartucho recomendado por ICE, y propuse pagar el importe cuando las posteriores mediciones indicasen el buen funcionamiento. Se negaron. El paso siguiente va a ser denunciarlos.

ICE

Estimado señor, me gustaría aclarar una serie de falsedades y difamaciones en su escrito:
Primeramente decirle que los medidores de cal no existen, lo que existe son los medidores de dureza, que es lo que se ha comprado usted seguramente. Si ya no sabemos ni que es la dureza del agua empezamos mal (la dureza es la cantidad de minerales que contiene el agua, cuantos más minerales más dura es el agua).
Las gotas se hacen para medir la dureza, pero como el agua que llega al domicilio trae Cal, que está formada por Calcio, Magnesio y Bicarbonatos, y las gotas son neutralizadoras del calcio (por eso cambia el agua de color cuando se ha neutralizado el calcio). El calcio es el elemento principal que forma la cal, así que tanto calcio tiene el agua igual a tanta cal tiene el agua. Hacemos esta prueba inicial para saber como está el agua en ese momento y en ningún momento ofrecemos ninguna segunda prueba, pues en la visita se le explica al cliente lo que yo aquí estoy explicando.
Sistema Génesis lo que hace es separar los elementos calcáreos para evitar los depósitos pero sin perder los minerales del agua que son imprescindibles para nuestra salud. Es curioso porque todo esto está tanto en el catálogo del producto, como en el manual de uso (apartado 4.1) como en el vídeo de presentación. Todo ello es público, nuestros clientes lo tienen y está en nuestra web.
Para atrapar la Cal existen equipos de intercambio iónico a través de resinas que atrapan la cal y entonces las gotas si cambian después de pasar por el equipo. Aunque estos equipos no los recomendamos por salud, pues cambian minerales que son buenos por sodio que es malo y modifican las características del agua haciéndola en muchos casos no apta para el consumo humano. Por cierto también tenemos equipos de estos.
Por último su caso es muy curioso, primeramente hace más de un año que lo tiene y jamás nos ha indicado que había ningún problema, seguidamente y lo más curioso de todo es que les llamamos para hacer el mantenimiento en diciembre de 2021 y nos comunican que no hace falta. En enero de 2022 nos llaman ustedes porque ahora sí lo quieren porque el equipo deja manchas (normal si se debe hacer el mantenimiento una vez al año y ustedes lo rechazan los filtros se gastan y el equipo ya no hace lo que debe), nos hacen ir a su domicilio a hacer el mantenimiento y una vez allí nos comunican que les hagamos el mantenimiento pero que no lo van a pagar hasta que no les hagamos las gotas. Les explicamos otra vez el funcionamiento del equipo para que lo entiendan pero ya veo que ni lo entienden, ni lo quieren entender.
Por todo ello nuestra conclusión es que no quieren pagar el mantenimiento.
1. EN UN AÑO NO SE HAN QUEJADO
2. Rechazan el mantenimiento en diciembre diciendo que va bien
3. Llaman ustedes en enero para hacer el mantenimiento
4. No quieren pagarlo.

PD: adjunto vídeo dónde lo explica clarísimamente:
(eliminado por administrador)

Pero los minerales siguen en la agua. No solamente en conjunto.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1357 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2024-03-26
Resumen

Los comentarios más recurrentes destacan problemas con el funcionamiento del producto Génesis, incluyendo la falta de efectividad en el tratamiento de agua y la insatisfacción con el servicio al cliente. A pesar de algunas experiencias positivas, como la efectividad del producto en ciertos casos, persisten preocupaciones sobre la calidad del servicio. ¿Alguien puede compartir más detalles sobre cómo se han abordado estos problemas y si se han implementado mejoras en el producto o en la atención al cliente?

Avalonn
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-12-26

Yo estoy interesado en instalar el sistema Génesis, pero antes de que me taladren con visitas etc me gustaría saber el precio del aparato, su instalación y si puedo comprar los filtros e instalarlos yo mismo. O si debo contratar si o si el mantenimiento, que cuesta?
Gracias

Joaquín
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-03-10

Hola alguien me puede decir lo que costó el aparato de genesis

Tarraco
Fecha del acontecimiento 2022-12-12

Actualmente tengo un sistema descalcificador tradicional con sal y me estaba planteando el cambiar a génesis. La duda que me surge tras leer tantas opiniones buenas y malas es porque no encuentro otras empresas o modelos de este sistema

Sandra ecoWorld

Buenos dias, mi nombre es Sandra Morales, de la empresa ecoWorld. Estaría encantada si lo necesita de pasarle información de nuestro sistema de Descalcificación sin Sal acorde a la normativa de tratamiento de aguas. Mi correo electrónico es sandramorales@eco-world.es. Tfn: 623194617

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-08-02

No es verdad lo que publicitan del cacharro este.

Zizu13
Fecha del acontecimiento 2022-07-27

Osmosis genial encantado, genesis vende humos...

Luisa Pardo
Fecha del acontecimiento 2022-07-27

Yo lo tengo desde el mes de Enero de este año y lo único que puedo decir es que me va muy bien , me ha quitado las manchas en toda la grifería y para la ducha va fenomenal.

Ramón Nieto
Fecha del acontecimiento 2022-07-25

Buenos días , yo compré el sistema Génesis en septiembre de 2020 y a mí me está funcionando perfectamente en Barcelona , por lo que no entiendo algunos comentarios de esta página , ya no tengo cal en la grifería y sobre todo a la hora de la ducha lo noto mucho en la piel , yo voy realizando los cambios de filtros cada 15 meses y todo me funciona correctamente además a mí me lo explicaron perfectamente y estoy muy contento. Saludos

Manuel

Hola Ramón ¿Puedes decirnos cuanto cuesta cada mantenimiento?

Carlos
Fecha del acontecimiento 2022-07-12

He enviado un mensaje a ICE (la página oficial) para saber el precio y al clicar en enviar...Error 404.
Saquen sus propias conclusiones.

ICE

Estamos haciendo cambios en la web!! De hecho ya funciona! Saquen sus propias conclusiones al comentario.

www.solucionesice.com

Porque se están haciendo cambios en la web y el comentario de este Señor es tendencioso por no decir malicioso

narciso1968@hotmail.com
Fecha del acontecimiento 2022-06-14

Yo compré el sistema me lo vendieron como un milagro y después de un año usándolo tengo la misma cal que tenía antes de ponermelo y ahora quieren cobrarme por el mantenimiento cuando me dijeron que al comprarlo ya no tenía que pagar nada más

Me pasa lo mismo

Zizu13

Bueno él mantenimiento si que tenía que pagarlo, pero de momento no voy a pagar nada, porque no he obtenido ningún tipo de resultado

Toni
Fecha del acontecimiento 2022-05-21

No me dan nada de confianza

Fecha del acontecimiento 2022-05-21

Muy poco profesionales, no es verdad todo lo que dicen. Venden lo que pueden y mas.

Luna

Pero que tipo de productos se supone que venden? No he visto comentarios positivos de ellos

Luisa
Fecha del acontecimiento 2022-05-21

El equipo es muy caro, no saca la cal, solo disminuye un poco el efecto negativo de la cal. La empresa no es especialista en aguas, venden lo que esta de moda

Alda

Hola Luisa, como sabes todo esto? Fuiste clientes de ellos en algún momento?

Fecha del acontecimiento 2022-05-16

Quiero saber la calidad del producto del Sistema Génesis

Fernando

Hola Silvia, con todo respeto debería saber que calidad tiene el Sistema Génesis, porque en la reseña que escribió anteriormente dice que usted compro y está usando actualmente uno, aunque al final dice que se siente estafada.

Fecha del acontecimiento 2022-05-16

En febrero 2022 compré el sistema genesis. Por la compra se me ofrecía el regalo de luna placas solares más la instalación y mantenimiento. A cambio de qué? De dar el excedente de luz .. Además se me ofreció el mantenimiento de Genesis, 150€ al año, ta.bien gratis. El comercial ya no trabaja en la empresa. Me dice que por este motivo: (eliminado por el administrador) No cumplen con lo que ofrecen. Si el sistema Genesis funciona: no lo sé. No he percibido cambios ni en el consumo de champú, ni de la luz....Me siento estafada pues he pagado 4289 euros.

Rubén

No soy experto, pero 4289 euros me parece demasiado dinero por ese sistema, por otro lado ¿el ofrecimiento que te hicieron por las placas solares y el mantenimiento gratis del sistema Génesis te lo dieron por escrito? lo pregunto porque un comercial es poco probable que se arriesgue a ofrecer algo así, sin el respaldo de la empresa, pero aunque se haya ido están obligados a cumplir si existe un documento que lo avale.

@silvia

Quiero retirar mi comentario a cerca del Inndtituto de Consumo Energético. Gracias

Rubén

Disculpa, la pregunta vi que solicitaste retirar tu opinión. ¿ Quiere decir que ya te solventaron tu problema?

A mi prima le pasó algo parecido.

Rubén

Puedes contar lo que le paso a tu prima exactamente para tener varias opiniones?

Fecha del acontecimiento 2022-04-22

buen trato y buenos productos

Muy contenta de Génesis

Fecha del acontecimiento 2022-04-22

Una empresa comprometida, transparente y que cuenta con un equipo de I+D+I extraordinario

Llamadme
Fecha del acontecimiento 2022-04-11

Mal servicio

Llamadme gracias
Fecha del acontecimiento 2022-04-11

No contestan al tlf mal servicio

ICE

No te contestan porque el horario de oficina es de 7 a 15h. Llama en ese horario y te lo cogeran y no vayas pregonando mal servicio si llamas fuera de horario!

Luisa

Una empresa seria no puede contestar de esta manera a un futuri clunte. Me queda claro que tipo de empresas soys..

Amade

Puedes explicar que tipo de empresa son? Porque no entiendo muy bien los comentarios

Fecha del acontecimiento 2022-04-07

buenas tardes, a continuación detallo el funcionamiento de Sistema Génesis para que no haya más dudas sobre el producto:
Leo aquí varias falsedades de distintos usuarios que me gustaría aclarar:
Primer punto, los medidores de Cal no existen, lo que existe son los medidores de dureza y la dureza no es la CAL. La dureza es la proporción de minerales que contiene el agua.
-Tanto en el catálogo, como en el manual de uso (punto 4.1 del manual) del equipo explica que el equipo trata la Cal separando los elementos que la forman (Calcio, Magnesio y Bicarbonatos) evitando así depósitos calcáreos sin perder los minerales que son muy beneficiosos para la salud). Así pues si hacemos pruebas de dureza, al no quitar los minerales, el agua sigue siendo dura, aunque se comporta como agua blanda.
Todo esto está más que bien documentado en catálogos, manual de uso y vídeos, que son públicos y están en nuestra web así como en nuestro canal de youtube.
Seguidamente leo aquí algún afectado (pontxo) que después de un año de tener el equipo nunca se ha quejado de nada y en cuanto le hemos dicho de hacer el mantenimiento nos ha hecho ir y en el mismo domicilio nos ha dicho que no lo paga. Si tan mal funciona el equipo como es que en más de un año no nos ha comunicado nada? De hecho se le llamó en diciembre para mantenimiento y nos dijo que no le hacia falta, y llamó luego en enero que ahora si quería el cambio de filtros.
Respecto a las gotitas aquí nombradas, las hacemos antes de montar ningún equipo para comprobar la dureza del agua. Como el agua que llega a un domicilio y no ha sido tratada por ningún equipo antes llega con Cal (Calcio, magnesio y bicarbonatos juntos), y la Cal en sí misma no se puede medir, se mide la dureza a través de un reactivo que no deja de ser un neutralizador de calcio y cambia de color cuando lo ha neutralizado, así pues tanto calcio equivale a tanta cal, pues el elemento principal que forma la cal es el calcio. Una vez pasada el agua por el equipo separa estos elementos, así que si vuelvo a medir con un neutralizador de calcio, como este sigue estando en el agua, el resultado será el mismo.
ICE también tiene a disposición de sus clientes descalcificadores salinos que sí atrapan la cal y los minerales a través de resinas de intercambio iónico. Al atraparlos, los resultados de las gotas cambian porque la resina ha atrapado el calcio también. Desde ICE por eso no los recomendamos por un tema de salud, pues estamos cambiando minerales que son necesarios para nuestro cuerpo por sal muera que es altamente perjudicial.
Desde ICE agradeceríamos que antes de difamar gratuitamente, primeramente se informen y seguidamente se lean los documentos sobre el equipo antes de comprarlo.
Estamos un poco hartos de chantajes gratuitos, sin ir más lejos hemos tenido que regalar mantenimiento de una osmosis a una clienta que estaba descontenta porque la osmosis no le funcionaba y resulta que cada vez que limpiaba el equipo desenchufaba el transformador. Pues venga a poner a parir a la empresa para arriba y para abajo en redes sociales cuando la culpa era suya, y si no le regalábamos los mantenimientos no quitaba los comentarios. Ya van unos cuantos de estos.
Por último desde ICE vamos a proteger nuestro prestigio.

Porque no hay equipos milagrosos si no que mejoran la calidad del agua. Yo vivo en una zona con muchísima cal y me instalaron un equipo Génesis hace unos meses y el resultado lo he notado enseguida: los filtros de los grifos los limpio de vez en cuando (antes, si en una semana no lo hacía, cuando los quitaba salían hasta piedras), la piel mucho más suave y no digamos el pelo. Las plantas geniales (no he notado que le haga mal como con los descalcifica dores con sal). Y en cuanto al mantenimiento, me parece obvio, ya que un aparato que filtra el agua con filtros, estos se han de cambiar. El coste si lo vi un poco alto (no todo va a ser perfecto), pero supongo que es lo que pasa con los productos nuevos, que hasta que no llevan un tiempo en el mercado no bajan de precio.

Fecha del acontecimiento 2022-03-30

(eliminado por el administrador)

ICE

Este caso es bastante curioso, pues es un cliente que tiene nuestro equipo en su casa desde hace un año y está tan contento que gracias a él acabamos de montar un equipo comunitario en su finca. El problema viene por el comercial (ya no está en la empresa) que le vendió su equipo particular, pues según él, le dijo que le reembolsaríamos lo que había pagado. Cuando nos encontramos un caso así NUNCA devolvemos el dinero del equipo particular, lo que hacemos es ofrecerle algún otro equipo de valor similar de manera gratuita. Así que este comentario se ha hecho desde el resquemor de sentirse engañado por el comercial. Gustosamente hemos hablado con este cliente y hemos arreglado amistosamente el asunto con otro equipo de diferentes características del mismo precio. De hecho este comentario debería ser borrado de esta plataforma (gowork) pues el cliente hizo la solicitud de anulación del comentario hace más de una semana.
A todo el que lea esta plataforma que sepa que es peor que "Salvame", viven de la bilis de los malos comentarios a empresas.

JOCARALT
Fecha del acontecimiento 2022-02-21

REALMENTE SUS PRODUCTOS RESPONDEN A LO QUE OFRECEN Y VENDEN ?

Jan

Hola Jocaralt! La empresa ofrece garantías de la efectividad de sus productos, pero te comento que hay algunas opiniones que descartan que el tratamiento de aguas sea bueno. ¿Has pensado en contactarlos para que te hagan una demostración en presencia de alguna persona que sepa acerca de este tema? Suerte!

Inocente

No. Te venden que son los mejores del mercado, vienen a tu casa a jugar al Quimicefa y a malmeter a la competencia, te prometen revisiones gratis y al final no funciona como dicen ni cumplen nada de lo prometido.

Fecha del acontecimiento 2022-01-31

Que grado de confianza tiene ?

Gonzalo

¿y qué es lo que esperas de una empresa así?

¿Qué quieres saber sobre INSTITUTO DE CONSUMO ENERGÉTICO?