JUAN ANTONIO GARCIA JAUREGUIBERRI

Zona Industrial Poligonoa, Asteasu
Automotor

Opiniones JUAN ANTONIO GARCIA JAUREGUIBERRI

¿Qué tal el ambiente en JUAN ANTONIO GARCIA JAUREGUIBERRI?

Tornero
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-18

Un ignorante falton como gerente de la empresa, un holgazan en la oficina rascandose las pelo.....todo el dia, media guipuzcoa ha pasado por ahi y solo dicen que no encuentran gente, miraros vuestro hombligom es que no veis que nadie quiere trabajar con inutiles.......

Este a juicio fijo

Agustín
Fecha del acontecimiento 2023-10-01

Como bien dices nadie quiere trabajar en esta empresa. Siguen pasando muchísimos trabajadores para ser una empresa pequeña. Se recibe un MUY MAL TRATO por parte de la gerencia, salario mínimo (según convenio) y un (eliminado por el administrador) TOTAL en la entrevista inicial (que por cierto no lo hace en la misma empresa), como: * No respeta los acuerdos básicos a los que se llega en la misma, como el salario, la categoría profesional entre otros. * No te comenta hasta que llega el momento de que durante Julio y Agosto no se pueden coger vacaciones, tampoco desde mediados de Diciembre hasta después de Reyes, ni en las 2 semanas de Semana Santa ni en las 2 anteriores. No existen los puentes laborales durante todo el año. Además que se trabaja en Nochebuena y Nochevieja si toca día laboral en el calendario de guipúzcoa.
No entiendo como queda gente que traga al (eliminado por el administrador) y todo lo que se cuece en esta empresa.
Menos mal que forma parte de nuestro pasado y del de muchos que han pasado por ella.

Pedro
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Les dejo información a futuros aspirantes que deseen incorporarse a la plantilla de esta empresa. Es una empresa de desprestigio ABSOLUTO en sector del metal entre los trabajadores. Esto se debe varios factores: - El trato gerencia hacia los trabajadores de absoluto menosprecio LLEGANDO INCLUSO AL Insulto. - Ninguna posibilidad de conciliación personal-laboral. - Trabajo de oficial de 1° pero salario de 2° o 3° según convenio. - Maquinaria en pésimas condiciones, antigua (+ de 20 la más reciente ) y sin mantenimiento. - Herramienta de la más baja calidad y muy escasa, y para trabajar con materiales muy duros y exigentes.- Seguridad laboral a la mínima expresión con denuncias frecuentes. Como ejemplos: las grúas puente no tienen frenos para movimientos frontal-lateral.. Las botellas de oxígeno, propano y las pinturas pegadas a la zona de caída de viruta de las Fresadoras. No hay pasillos, tampoco ventiladores en un taller donde se corta con plasma y se soldea. La limpieza no se conoce. Etc, etc...
CONCLUSION: Personal muy rotativo. El 90% del personal contratado dura 6 meses o menos, y algunos que menos de 10 días. Incluso el personal de subcontrata se marcha.

Raul
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-04-23

Yo he trabajado 6 meses en esta empresa. Concretamente se acabo mi relación laboral el 02-11-2022, porque me despidió por burofax, y tuve ir al SMAC para que reconociese la improcedencia. Ahora estamos a vueltas con la reclamación de cantidades.
Salvo acuerdo contractual entre ambas partes, las horas extras en día laboral tienen un recargo del 40%, y en día festivo un recargo del 65% SIEMPRE SOBRE EL PRECIO DE LA HORA ORDINARIA.
Tanto el contrato, como las nominas, se me facilitaron en los días posteriores a mi despido, porque a este señor no le interesa que se tenga un control de nada. No le gusta que le pidas documentación ni explicaciones que conllevan aclaras cosas económicas.
Te vende la moto de que es una EMPRESA QUE DA SERVICIO INMEDIATO. Yo os aseguro que, en 6 meses, solo tuve una urgencia que me traslado diciendo que tenia 1000 tíos parados en una conocida fundición. Pues siendo esa la única urgencia, será de los días que menos horas me toco currar.
Este señor te presiona, te mina poco a poco, te suelta lo que para mi son amenazas muy sutiles y otro tipo de artimañas........para que metas mas horas que el reloj.
Yo he trabajado mi jornada laboral, me he marchado dejando la maquina en marcha haciendo operaciones que requerían horas de mecanizado, y tampoco le valía. Te quiere allí a su servicio SI o SI.
Todo esto seria correcto si pagase como tiene que pagar, y aquí la cuestión. Yo en 6 meses, aparte de trabajar la jornada que por calendario me correspondía, tengo 670 h extras.
1.- Horas extras que no pacto conmigo en ningún momento ni cantidades ni nada (igual por eso era incomodo, y por algo no vea ni una nomina)
2.- Horas extras que no las paga con el recargo equivalente.
3.- Horas que camufla en los siguientes conceptos:
DIETAS
KILOMETRAJE (este concepto en todas mis nomina aparece 3 veces, y la suma triplica la distancia que el justifica con la que recorría a diario)
INCENTIVOS DE PRODUCCIÓN (esto también se pacta)

Lo jodido de todo esto es que, aparte de pagar las horas por debajo de la hora ordinaria, de los cuatro conceptos que he puesto, SOLO DIETAS Y UN CONCEPTO DE KILOMETRAJE esta exento de cotizar a la seguridad social. El resto te lo cotiza, pero con el IRPF que te corresponda en base a tu salario bruto y tu situación personal. EN OTRAS PALABRAS, me va dar este año hacienda una ostia, que me va cambiar el signo del zodiaco. Y aclarar otra cosa: A MI ESTE SEÑOR NO ME HA PAGADO JAMAS UNA DIETA, Y YO IBA EN TREN AL TRABAJO......PERO ESQUE ADEMAS HACIA LA JORNADA CONTINUADA, ES DECIR, SIN PARAR A COMER (en esta parte si llegamos a ese acuerdo por temas personales mios).

Y para los preguntan si inspección no va, o no hace nada.......INSPECCIÓN ha ido, porque yo fui personalmente a ponerle una denuncia. No una denuncia anonima.....UNA DENUNCIA DOCUMENTADA, EN PERSONA Y DEJANDO BIEN CLARO QUE SEPA QUE FUI YO.

No me dejo otro remedio....porque no quiere pagarme las horas al precio que son, entonces me tengo que defender de esta agresión.
No dispone de control de fichaje esta empresa.....y misteriosamente, antes de ir inspección, un día desaparecieron los cuadernos donde los trabajadores apuntaban......CASUALIDAD.
Eso paso porque yo le dije a su abogado que sino me pagaba lo que dice la ley, iba a denunciarle en Inspección de trabajo. SE VE QUE SE LO TOMO EN SERIO. Pues lo gracioso de esto es que, me denuncio a mi, DICIENDO CREER que había sido yo, porque no le devolví las llaves de la empresa y que lo hacia por fastidiar. TAL CUAL FUE. Para resumir, el juicio ha sido ya, Y NI SE PRESENTO, y en consecuencia no se me puede acusar de nada PORQUE YO NO HICE NADA y salí absuelto. Esa denuncia solo le ha dado un poco de aire frente a Inspección de trabajo. Y SI SU INTENCION ES MINARME PSICOLOGICAMENTE.....SE EQUIVOCA.

Lo que si me fue curioso cuando fue el/la Inspector/ra, es que al preguntar a toda la plantilla cuantas horas trabajan, TODOS dijeron que 8h.......vaya por dios......
En esa empresa, hay trabajadores que viven en un radio de 2 km, y cobran en esos conceptos las horas también.

Yo dure 6 meses. Como profesional se a la perfección cuales son mis competencias. Si a mi me dicen un viernes que para el lunes necesita X piezas terminadas, para llevarlas el lunes a la 7.00 de la mañana, yo las fabrico. Esto ha supuesto que muchos fines de semana trabaje entre Sábado y Domingo, mas de 30 horas. Lo cojonudo es que cuando le decía que no se puede trabajar por salud a ese ritmo, el decía que no me había dicho que trabajase 30 horas, que solo marca prioridades. PERO LA REALIDAD ES QUE, SINO ESTABA EL TRABAJO HECHO, TE CAIA LA DEL PULPO.

Honestamente yo creo que para el, yo era incomodo porque reclamaba mis derechos, y ya se lo dije en mas de una ocasión. Seguramente pensó que haría como habrán hecho la mayoría de currelas que le han aguantado, es decir, CALLARME Y PERDERLE DE VISTA.

PERO NO SEÑOR, COMO TRABAJADOR TENGO UNAS OBLIGACIONES, PERO TAMBIEN UNOS DERECHOS. ESTE SEÑOR NO HA CUMPLIDO CON SUS OBLIGACIONES TAL CUAL LA LEY LO MARCA.
POR ESO MI DESPIDO FUE IMPROCEDENTE, PORQUE YO NO COMETI NI UNA SOLA FALTA, Y CUMPLI CON MIS OBLIGACIONES. PERO SI LLEGO A VER UNA NOMINA EL PRIMER MES, YO ME LARGO DE ALLI.

AQUI OS DEJO MI EXPERIENCIA.

PD: ME IMPORTA BIEN POCO QUE LEA ESTO, Y SABE DE SOBRA QUIEN SOY. APROVECHO PARA MANDARLE UN SALUDO, Y TRANSMITIRLE QUE ESPERO CON ANSIA EL DIA QUE NOS SENTEMOS EN UN JUZGADO, Y LE PONGAN EN SU SITIO DE UNA VEZ POR TODAS.

UN SALUDO

César

Hola cómo te va? Perdona, y tu tienes alguna experiencia con ellos que quieras contar? Me encantaría saber un poco más de ellos desde diferentes puntos de vista

Paremosle

Hola Cesar, si que tengo y varias y muy desagradables, pero es más de lo mismo de lo que se cuenta por aquí, aunque sean más fuertes. Un saludo.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 421 visitantes únicos

Pablo
Fecha del acontecimiento 2022-11-16

Para los que buscáis una opinión sincera de esta empresa. Lugar de trabajo: toxico, muy sucio y ausencia medios de seguridad en el trabajo. Relación de la gerencia o dirección con los trabajadores: PEOR IMPOSIBLE. Amenazas de despido, insultos y faltas de respeto a diario. Dictatorial en toda regla. Pocos trabajadores directos ( porque nadie quiere trabajar en esta empresa ) y por tanto mucha rotación de subcontrata. No se trabaja en equipo por culpa de la dirección. Retribución: a la mínima expresión, según convenio. Empresario único de 70 años y sin continuidad. Peor empresa de la zona y gremio sin duda alguna.

Iris

¿Acaso no realizan inspecciones seguido como para garantizar el bienestar de los empleados? ¿Y han colocado quejas formales a la empresa?

Nick eliminado

He trabajado hasta hace unos meses en esta empresa. Y lo que leo, no hace más que recordarme los muchos malos momentos que pasé en esta empresa. Tuve que marcharme. El trato del Dueño-Gerente hacia el personal es insoportable, te explota sin reparo, además su trato se basa en insultos y amenazas, no admite ningún diálogo. solo vale su punto de vista. Ah, y rencoroso, te la juega a la mínima. Seguridad laboral y sueldo Muy Escasos.

Mikel
Fecha del acontecimiento 2022-10-03

Porque 0, no se puede.

Jose antonio
Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Una persona no util es....ignorante, falton, sin limites, TODO VALE POR MIS.....C.....S, una verguenza ajena constante, pero es que esta de psiquiatra, ver para creer, os animo a que paseis por ahi aunque solo sea para ver lo que ahi, ah y de sueldo 1000 eurazos, pero exige que
Seas oficial de 1.

Ok, yo no lo diria mejor

Aimara

Hola ¿Qué requisitos te pidieron para postularte? ¿Y sabes si es posible optar por un trabajo de medio tiempo?

Lucifer
Fecha del acontecimiento 2022-08-11

Si sois de los que permitís coacciones, amenazas o agresiones verbales, Talleres Lambi es vuestro hogar. La gente del taller bien, pero (eliminado por el administrador) es un despota, faltón, es de los que tiene la razón por sus (eliminado por el administrador) Frases como......ES DE JUZGADO, o, ES DE LEY.......Te da cursos de leyes un tío que (eliminado por el administrador) un mes SI y al otro también a la haciendo pública. Te obliga a meter horas, y sino las metes.....Mucha gonorrea

Óscar

Por soportar todo esto te pagaban bien o también era una msieria de sueldo?

@Lucifer

Yo no he trabajado nunca allí. Conozco una persona que estuvo dos años con el, lo tenía en Ampo, y es lo que me dice.

Óscar

Es una empresa muy grande? Sabes cuantos empleados tiene mas o menos? Gracias de antemano!

Miguel

Hola, yo he trabajado en esa empresa. Respondiendo a tu pregunta tiene 12 empleados. Todo lo que se comenta por aquí es rigosamente cierto, pero se quedan los comentarios cortos de la realidad. Para poner un ejemplo: A un empleado de una subcontrata, se le murió el padre y le pidió una semana por la circunstancia ocurrida, pues era de origen portugués. La respuesta obtenida fue, que si te vas no vuelvas. Algo que ocurrió, pues acto seguido llamó a la empresa subcontratada para notificar la decisión. Es la peor empresa por la que he pasado, con mucha diferencia. Faltan calificativos negativos en el vocabulario para definir ("eliminado por el administrador").

Óscar

Gracias por tu respuesta Miguel! De verdad, incluso en el caso de la muerte de un familiar cercano, ¿son tan incomprensivos? Me parece un comportamiento injusto e insensible porque estas cosas le pueden pasar a cualquiera! Y realmente la despidieron por la ida al funeral? No me lo puedo creer...

Fecha del acontecimiento 2022-04-16

Ha publicado distintas ofertas de empleo en los últimos 4 años, y no han sido cubiertas. Por algo será?

Chucho

Lo dices porque el dueño ya no esta en capacidades de hacer bien el trabajo o porque trata mal a sus empleados y se ha regado la voz? O sera que paga poco?

Lander

Lo segundo y se ha corrido la voz.

Chucho

Vaya!!! Y como los maltrata? Podrias contar aunque sea un poco mas?

Lander

Te anula como persona con coacción constante, y te utiliza como herramienta de usar y tirar. Peor no se puede.

José Luis
Fecha del acontecimiento 2022-04-16

Que se puede esperar de de una empresa con único dueño y gerente a la vez, que cumple 70 tacos este año. Única respuesta, que baja la persiana en cualquier momento, sea por salud o desinterés

Marti Car

Aun y en esas condiciones te parece que el señor todavía hace un trabajo o como cliente es mejor evitar este taller?

Jose Luis

Como cliente, si tiene trabajo para el grupo para el que trabaja( que pocas veces le falta al año). Seguro que el plazo de entrega, no te va a cumplir, te dará largas hasta que te mosques y te lleves el trabajo a otro taller más serio o responsable.

Marti Car

Bueno pero entonces si hace bien su trabajo por lo que dices. Es decir, si trabaja bien. Por qué no lo quieres admitir?

Jose Luis

Su trabajo no lo hace bien, porque no sabe trabajar en equipo y porque no respeta nunca al trabajador.

Guillermo
Fecha del acontecimiento 2022-04-15

Empresa con mucho desprestigio entre trabajadores del gremio de la zona.

Carlos
Fecha del acontecimiento 2022-04-14

Se trabaja fines de semana

Fecha del acontecimiento 2022-04-14

Todo dictatorial y con amenazas constantes

Amadeo

Perdón pero puede usted escribir qué tipo de amenazas es exactamente?

De despido.

Lide

supongo entonces que habrá algo bueno de trabajar en la empresa, digo, si les da miedo que los despidan...

Fede

Si entras, en menos de una semana, habrás visto como funciona, y sino te has ido, te querrás ir.

Lide

Por lo que dices entonces no hay empleados con antigüedad no?

Fede

Será de las empresas del sector del metal con mayor rotación de personal. Según leo, no soy el único que intenta hacer ver, la realidad que hay en la empresa.

Raquel

Ya veo! Oye que me puedes decir de los sueldos? Pagan bien?

Fede

Según convenio metal, menos porque no se puede.

Andwr
Fecha del acontecimiento 2022-04-14

Herramientas para el desarrollo del trabajo, a la mínima expresión, y de pedir prestado

Jon
Fecha del acontecimiento 2022-04-14

Trabajo sucio y tóxico en taller

Jon

Poco o nada de futuro

Fecha del acontecimiento 2022-04-13

Jornadas muy largas de trabajo.

Jesús

Pero... se pagan como horas extras? Cuántas horas de media se suelen hacer al día?

Mal remunerado

Luis

Qué es por contrato el salario base? Hay posibilidad de horas extras o no se pagan?

Mal ambiente de trabajo

Carmela

A qué crees que se debe esto? A veces es consecuencia de la alta rotación de personal y las condiciones laborales. Tú que crees?

Empresa de corto futuro

Manu

Por qué piensas esto? Has tenido una mala experiencia como trabajador o como cliente? No consigo saber cuál es el problema de esta empresa con los comentarios que leo

Julian

Esta claro .No hay peor ciego que el no quiere ver.

Asier
Fecha del acontecimiento 2022-04-13

Es una empresa que te obliga a trabajar 10,30 horas diarias y 6 los sábados. Y te las paga como dietas y kilometraje. Y funciona como una dictadura, entre gerente y trabajadores, con constantes amenazas de despido, casi a diario.

Correcto es así, realmente

Tomás

¿Tienen tantos dispuestos a trabajar para despedir o amenazar con despedir tantas veces? Mirando la ubicación de la empresa, este lugar no parece demasiado asediado.

Piensa que amenazando genera miedo. La mayoría del personal ronda los 50, y encontrar trabajo a esas edades es muy difícil. Y si se le van no le importa subcontratar

Alonzo

Nadie denuncia este comportamiento? por ser personas de la tercera edad no deberían trabajar tantas horas

Neus
Fecha del acontecimiento 2019-08-01

JUAN ANTONIO GARCIA JAUREGUIBERRI
Formación continua a través de cursos de la empresa y del trabajo enmarcado en un entorno muy agradable, trabajo como tornera en la empresa y estoy muy cómoda en las instalaciones, los sueldos son altos y tenemos buenas instalaciones.

Pedro

Nunca ha habido tornera en esta empresa, ni trabajadora en trabajos de taller, así como, sus comentarios no corresponden con la realidad.

No te lo crees ni tu

Nieves

¿Cuál fue tu experiencia con la empresa? ¿Y cuáles dirías que son los aspectos más negativos?

Rubia
Fecha del acontecimiento 2019-05-22

Es una metalúrgica familiar que recién viene necesitando ayuda, con una clientela creciente y encargos cada vez más variados. Es un buen sitio para tomar experiencia desde cero, y para conocer toda clase de personas y de técnicas del oficio.

PORQUE NADA DE LO QUE DICE ES CIERTO.

Anonimo

Imposible, cuando para entrar se pide oficial de 1 °