NANCY TUÑON ESCOLA D'ACTORS

Calificación 2.7/5
CL MOZART 19-21 (BARCELONA)
Educación
Calificación 2.7/5

Opiniones NANCY TUÑON ESCOLA D'ACTORS

2.7

¿Dónde puedo encontrar información sobre el capital social de NANCY TUÑON ESCOLA D'ACTORS?

¿Qué quieres saber sobre NANCY TUÑON ESCOLA D'ACTORS?

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-12-16

En general la escuela bien, pero al llegar a 3ero te encuentras con un abuso de poder periódico y normalizado por parte de la profesora de interpretación. Quién no lo sufre, generalmente la defiende o simplemente ya ha asumido y normalizado también sus prácticas.

Math

@Anonimo La frustració forma part de l'aprenentatge pero trobo molt delicat restar importancia al fet que dins el centre continui a les aules una docent que resta de psicología i no utilitza métodes gens construictius per incentivar a l'alumne a avançar, ben segur que no es algo generalitzat però ha passat i si no es posa el focu i es resta importància a l'assumpte continuarà passant i els chavals creuràn que estudiar interpretació consisteix en aprendre per mitjà d'aquest tipu de fòrmules, com si fos un repte superar las tàctiques nocives de la docent: manipulant la seva autoestima, sentint ansietat i por a l'aula i sense arribar a saber ben bé com poden millorar degut al bloqueig que la docent no desfà sinó que genera..., una altre cosa es que l'alumne no posi de la seva part o no prengui la professió amb serietat, pero si no es així, el que està clar es que hi ha algo que falla en les pràctiques d'aquesta docent i no es pot passar per alt perque es banalitzaria i dostorsionaria el camí de fons, la psicología i la empatía que comporten aquesta formació...

Dogartzi

Coincideixo amb tu, i tot i que no hi he estat, em sembla correcta l'observació que fas quant al mètode d'educació sobretot a l'àrea en què es realitza. I una pregunta, aquestes recomanacions no les poden plantejar a l'administració?

Almog
Fecha del acontecimiento 2006-11-02

Estuve allí haciendo el curso previo a empezar el plan de actor, año 2006. En esa escuela el "mal rollo" está instalado. Por ejemplo yo tuve a una tal Ana Sarrablo que SIEMPRE llegaba 10 o 15 minutos tarde y acababa las clases 10 minutas antes con la excusa "el ejercicio que quiero hacer es largo así que lo dejamos aquí aunque falten 10 minutos". Este "profesora" el primer día nos hizo presentarnos uno a uno, pero ella NO se nos presentó ni nos dijo qué había hecho ni qué experiencia tenía, simplemente dijo "me llamo Ana". Además jamás quiso darnos su teléfono y, una vez que tuve que comunicarme con ella se lo pedí a la escuela y no me lo quisieron dar, en vez de eso la llamaron delante mío tapando con un papel el teclado para que no viera el número. A mí DE VERDAD no me importaba saber su número pero yo necesitaba hablar con ella para que me aclarase un ejercicio, pero me sorprendió el celo que tenía con este tema.
Al año siguiente fui a otra escuela de teatro, no diré cual, en esa escuela tuve a una actriz bastante conocida como profesora y ella sí nos dio su teléfono personal y tuvo la humildad de presentarse y contarnos TODO lo que había hecho en teatro y cine.

En Nancy Tuñón el mal rollo está instalado como algo normal. NO la recomiendo para nada.

Emi

Estoy buscando escuelas donde seguir formándome como actriz y antes siempre me gusta informarme y leer opiniones o preguntar a otros compañeros que estudien actuación en Barcelona, Nancy era una de las opciones pero tengo un amigo actor que se formó en esta escuela y tampoco me la recomendó, me comentó se sentía perdido porque sintió que algún profesor no le aclaraba como podía mejorar y sentía que no progresaba en su aprendizaje, si que me dijo lo de que se marcaba esa distancia si el alumno quería saber más o tratar de entender como mejorar. Pero lo de que no den el teléfono de los profesores creo que es algo normal en todas las escuelas, no? supongo que quieren mantener la privacidad porque sinó todos escribirían a la profe y la volverían loca...lo extraño es que se bloquee tanto la comunicación entre alumno y profesor...porque siempre podés redactar un email a la profe para consultar dudas sin llamar a su teléfono privado, yo siempre lo hice así en mi escuela si tenia dudas y mi profe me aclaraba si no entendía el ejercisio...nunca solicité su teléfono, pero a su email siempre me dejaron...

El administrador borró el nombre de otra profesora en otra opinión.
En ésta hay nombre y apellido.
Me parece cruel, destrozar así una persona, por una opinión tan subjetiva.
Administrador, borre el nombre de la profesora.

Nad
Fecha del acontecimiento 2023-06-29

Escuela donde incentivan la competitividad y llenarse el bolsillo.
Aplauden a los favoritos con falta modestia pese a que digan frases como “yo no siento nada cuando actuo, lloro porque es lo que venden” en lugar de incentivar al actor o actriz que lo vive desde dentro como indica el metodo que imparten.
Profesores que con dos muestras te indican si vales o no como actor en lugar de ver el progreso durante el curso.

Valoran mas el nº de dinero que van a sablear a los alumnos al año solo por tener un buen nombre en lugar de impartir una enseñanza que para algo es una escuela de actores.

Te miran mal si no entiendes cosas tecnicas que no enseñan y dan por hecho. Te infravaloran y lo peor te hacen dudar y generan una necesidad en el alumno de validación constante y creando inseguridades dejando en evidencia para que el resto del grupo sepa a quien señalar por “ser el mejor” o a quien señalar por “ser el peor”

Si “no eres de Nancy” o no les encajas en el perfil, olvídate, porque es la mayor elite habida dentro de las escuelas de teatro.

Basicamente una (eliminado por el administrador) con un buen nombre

@Nad Coincido del todo con tu observación respecto a que algunes docentes generan una necesidad de validación constante en el alumnado, esto es una forma consciente o inconsciente de camuflar la falta de preparación por parte de algunes docentes de cara a proporcionar una dirección clara al alumnado a la hora de abordar la técnica lo que, como bien dices, genera dependencia e inseguridad al estudiante, también el hecho de que con dos muestras determinen qué alumnes valen o no valen en lugar de valorar su proceso durante el curso académico, otro aspecto que determina que no hay una línea pedagógica muy clara y fiable en este centro, estuve allí hace 6 años y al ver el "rollo" que llevaban entre manos al segundo curso decidí dejarlo...tampoco encajé con su manera de hacer por lo que me decidí a no perder tiempo por esforzarme a pertenecer a esa "elite", veo siguen tirando de los mismos recursos...

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 481 visitantes únicos

Cris
Fecha del acontecimiento 2021-01-14

Mala escuela.malos profesores.solo entran sus preferidos y no te dan ninguna explicación de pq no puedes entrar.no la recomiendo pura (eliminado por el administrador)

AniaRodrigo
Fecha del acontecimiento 2023-03-08

Todos los profesores son muy buenos. Las clases son dinámicas y creces personalmente y profesionalmente.

Angela
Fecha del acontecimiento 2022-01-25

Cuando terminé busque otras formaciones para continuar aprendiendo pero en ninguna escuela he tenido tan buena base de actuación.

Gal•la
Fecha del acontecimiento 2023-01-11

Mi hija está muy contenta. Quiere ser actriz y hace teatro en la escuela. Muy orgullosa de su mejora.

David
Fecha del acontecimiento 2018-07-25

Estoy en segundo de la formación del actor y estoy encantado. Enseñanza muy completa y personalizada. Si realmente quieres ser actor es la mejor formación de barcelona.

Es la mejor escuela de Barcelona sin duda.

Analia
Fecha del acontecimiento 2020-11-25

Que buenos recuerdos. La mejor escuela de teatro de barcelona.

Marga
Fecha del acontecimiento 2023-01-19

Grandes profesionales. Me han dado un seguimiento personalizado y me han ofrecido oportunidades de presentarme a castings de películas y series a través de la escuela.

Anna
Fecha del acontecimiento 2022-08-30

No se profundiza ni se realiza un método de enseñanza constructivo. He estado en otras escuelas y he podido establecer comparaciones, es la última escuela en Barcelona que recomendaría para poder desarrollarse como actor. A base de leer y tener contacto con otros profesores en otros centros, fuera de Nancy Tuñón, pude profundizar en el Sistema Stanislavski y corroborar que en esta escuela no se enseña de forma adecuada, poca preparación y vocación por parte de alguna docente. Alguna profesora ejerce abuso de poder en el aula haciendo comentarios banales y fuera de lugar en lugar de guiar al alumno en su proceso de aprendizaje, no he percibido profesionalidad ni un trato cercano y sano. En esta escuela no se ayuda en el desarrollo artístico del alumno.

Valentina

Va pero como lo pones no tienen un proceso adecuado de educacion e instruccion, los representantes han hecho algo al respecto? o los mismos estudiantes?

Anna

@Valentina al iniciar los estudios dentro del ámbito de la interpretación, como estudiante, no tienes otros referentes y eso genera que se naturalicen ciertas tácticas empleadas por algun/a docente que no ayudan al alumno/a en su desarrollo. Hablo de un caso concreto, de una docente, por discreción no haré publico su nombre. Enseñar este método o cualquier otro método que se emplee en la formación actoral, no se debe confundir con utilizar el machaque psicológico. Destrozar el trabajo del alumno/a sin constructividad no supone ni ser más exigente ni ser más sincero/a con el estudiante, lo único que genera es que el alumno/a pueda llegar a bloquearse y a sentirse perdido, puesto que la docente no esta guiando al alumno/a a mejorar su interpretación, simplemente alaga o destroza su trabajo, no se esfuerza en contribuir en su desarrollo proporcionándole el camino que le permita crecer como actor/actriz, se limita a verbalizar el error, el fallo, la limitación o, según el día, el momento de luz y de gloria. Como estudiante novel también he llegado a normalizar ciertas tácticas sin ser consciente que lo único que me estaban generando era estancarme y alejarme de un aprendizaje saludable y de una disciplina. La interpretación es una disciplina, como la danza, la música, la pintura…como cualquier otro arte requiere de unas técnicas y como cualquier otra disciplina se aprende con esfuerzo y constancia. Así lo llevo aprendiendo de buenos profesores en los últimos años y seguiré aprendiendo de ellos puesto que, por suerte, me han abierto los ojos. El no adquirir unas herramientas durante esta primera etapa de mi formación en la Nancy y el llegar naturalizar esas tácticas empleadas por una docente de interpretación de esta escuela, me llegó a generar dificultades de cara a tener autonomía a la hora de entrenar, de crear, de aprovechar un ensayo, a la hora de enfrentarme a un guión o a la hora de dirigir, ya que en esta primera etapa también formé parte de una pequeña compañía con la que empecé a hacer los primeros pinitos y todo lo cocíamos nosotros con mucho esfuerzo e ilusión. Puedo concluir que tras seguir mi camino formativo, he mantenido contacto con algún alumno/a o exalumno/a de la escuela y ha surgido el tema, alguno dejó su formación puesto que sentía que algunas tácticas empleadas no le ayudaban a crecer como actor y comentó sentir cada vez más vulnerada su autoconfianza, en otro caso otro estudiante con el que coincidí me comentó que no sentía que la forma de enseñar le proporcionara estabilidad emocional y que se sentía muy fatigado psíquicamente lo que también le estaba afectando en su rendimiento laboral fuera de la escuela. Ninguna técnica debería bloquear o dañar la estabilidad emocional del estudiante o del actor/actriz, la técnica, según he podido aprender de otros docentes, proporciona consciencia, perfeccionamiento, control, libertad creativa y destreza, como en cualquier otro arte. Por ello aconsejo estar alerta, el mundo del arte en su conjunto ya es inestable de por si, es necesaria la empatía, la contención y el cuidado del bienestar emocional, eso si, cada uno elige su camino, mi consejo: alerta y a cuidarse.

Valentina

@Anna primero que nada gracias por tomarte la molestia en responderme y explicar de manera detallada la situación, la cual es comprensible, sobre todo por el tema de la frustración, que por lo que me cuentas es una situación recurrente entre alumnos, cosa que no esta nada bien, supongo que tiene que ver que se han quedado en los métodos antiguos que actualmente son poco efectivos. ¿Lo que sucede con todo los profesores o existe alguna exepcion?

@Anna

@Valentina gracias a ti, como dije es un caso concreto pero con mucha influencia. Si tienes algún vínculo con el centro se podría sugerir hacer entrevistas por escrito al alumnado donde puedan comunicar su experiencia en cada asignatura, otra alternativa es proponer que desde el equipo directivo se tenga una comunicación más personalizada con el alumnado o que se realicen tutorias de forma regular, lo que permitiría gestionar mejor este tipo de situaciones. Saludos y espero esta breve toma de contacto contribuya a mejorar las cosas...

Valentina

Vale entiendo, y no hay algun grupo de personas que se esten enacrgando de la situacion a mayor profundidad?

Angels
Fecha del acontecimiento 2022-06-29

fatal. No objetividad a la hora de evaluar. No es lo mismo que cuando estaba al frente la fundadora. No hay tutores ni coordinadores para el alumnado. Profesores con bajo nivel incluso algunos llevaban menos de 2 años que han acabado la formación. Si practicas el método stalinavski, luego has de saber contener al alumnado. Mal trato por parte de algún profesorado.
Si quieres ser actor busca buen profesorado y objetividad.

Miriam

¿Qué es el método stalinavski? ¿Sobre qué grupo estás escribiendo exactamente? Quería matricular a mi hijo en el grupo de 13-17 años y el colegio está cerca de mi casa. ¿Por qué exactamente no lo recomiendas?

Hay una jefa de estudios, un tutor y un orientador profesional en la escuela.
Los criterios de evaluación los impuso la fundadora y se siguen utilizando porque es la base de la enseñanza del centro.

Nick
Fecha del acontecimiento 2022-02-14

Buen profesorado, buena escuela; pero excesivamente caro y grupos demasiado numerosos.

Jesús

Hola Nick, me encantaría realizar un curso allí, que tan caro puede llegar a ser? y puedes dar un ejemplo de cuantos son por grupos?

Los grupos son de un maximo de 16 personas pero en la mayoria no se llega a éste número.

NANCY TUÑON ESCOLA D'ACTORS Preguntas frecuentes