REIKO

CIF: B88622188 Teléfono: +34 900 800 110
Calificación 3.2/5

Opiniones REIKO

3.2

¿Confías en la capacidad de REIKO para brindar un ambiente de trabajo seguro y saludable?

Yoyo
Fecha del acontecimiento 2023-06-15

Reiki Barcelona Girona.
Desde el inicio del proceso, ( comercial) hasta el final del mismo ( técnico/ instalación) 100 por 1000 positiva.

Un ex Técnico Comercial
Fecha del acontecimiento 2020-02-18

Para las personas que quieran hacerse una idea REAL de lo que es esta empresa desde dentro, diré que yo he trabajado ahí de Técnico Comercial en la DELEGACIÓN DE MADRID (año 2018) y TODO es un COMPLETO DESASTRE. Lo que prima ahí es LA FALTA DE RESPETO constante, entre los mismos dueños y los empleados. Un clima muy desagradable de soportar.

Para continuar, los instaladores no son de esa empresa, son autónomos (mal empezamos: una empresa que factura millones que evita tener en nómina a unos cuantos instaladores). Cuando un Comercial vende una instalación, llaman a cualquiera que la quiera realizar y le ofrecen lo mínimo, y si no, llaman a otro, y siempre va a haber uno que la haga. ¿El resultado cual es? muy sencillo, que los instaladores (mal pagados y cabreados con la empresa) hacen lo mínimo necesario, y punto. Con que no haya fugas de gas, es suficiente; a esta empresa y a estos instaladores les da igual cómo de estética/curiosa quede la obra.
La empresa REIKO es catalana, y al ser instaladora 'oficial' de Naturgy (antes, Gas Natural, que como sabrás, también es un gigante catalán), recibe CONTINUOS avisos de demanda e incidencias de los usuarios, muchos de los cuales son derivados a a Reiko, por lo que su facturación es DESCOMUNAL. Cualquier otra empresa oficial de Naturgy SERÍA EXPEDIENTADA Y DESPEDIDA, retirándole esa condición de 'oficial', con sólo una décima parte de las reclamaciones que REIKO tiene, pero pesar de todas las que amontona, sigue ahí,campando a sus anchas y recolectando el IVA en Madrid para depositarlo en Cataluña (El iva facturado por empresas catalanas, a diferencia del que pagamos en casi todo el territorio español, no se reparte entre todas las comunidades autónomas y se lo quedan y gastan en su Cataluña).

Pero lo peor de esta empresa, no son los instaladores ni las chapuzas, ni ese IVA que se quedan; lo peor de todo es su gerente, catalán, de los que, ya sabes, no entiendes muy bien por qué, pero odian a España y sin esconderse se mofa de los españoles. Un acomplejado, adinerado, que utiliza su posición de poder, para TRATAR MUY MAL A LOS COMERCIALES, humillándoles, un día a uno, otro a otra, delante de los demás compañeros, en las reuniones comerciales (yo no podía dar crédito en la primera a la que asistí); reuniones que utiliza, para de esa manera 'motivar' al personal, ¡pfffff, este personaje sabe poco de cómo dirigir a un equipo!; ¡y pobre del que esa semana venda menos de todos!. Un verdadero desgraciado.
Yo ya había trabajado en este sector muchos años, en condiciones mucho mejores, por lo que apenas aguanté a este botarate y a su empresa, unas semanas; no ya sólo por la pésima calidad de su personaje (ver:Reiko, personaje de ficción), sino cuando fui testigo de los desaguisados en instalaciones que permitía se realizaran en los domicilios de las personas, clientes que habían confiado en mí. con las que los clientes se quedan (con la boca abierta) y estos impresentables... se van como han venido.
Un saludo

Te llamas Carmelo, y eras muy malo y vago, por eso te echaron, todo lo demás son gilipolleces tuyas de un tio que dice ser comercial pero que lo único que hacías era vaguear

Cabreada
Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Lo que dice el chaval es verdad, me
Han hecho una (eliminado por el administrador) que no funciona y se niegan a venir a arreglarla

Pepi
Fecha del acontecimiento 2020-01-23

A mi me instalaron una calefaccion hace 6 meses y estoy encantada, profesionalidad tanto en venta como en postventa, rapidez y limpieza. Los he recomendado a un familiar.

Jandro

Y porque el perfil falso no es el tuyo, porque aqui yo veo 20, 30 o 40 quejas sobre una empresa que realiza mas de 2000 instalaciones al año, está claro que como todas las empresas tiene sus fallos, pero eso de que cuando llaman nadie coje el teléfono, mirar bien donde llamáis porque igual lo teneis masl. Saludos

anonimo

por que te despidieron, seria interesante que lo dijeras para así hacernos una idea

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 754 visitantes únicos

Montse
Fecha del acontecimiento 2024-04-19

Las opiniones sobre REIKO están divididas: algunos elogian la profesionalidad en la instalación y postventa, mientras que otros se quejan de falta de respeto, incumplimiento de presupuestos y demoras en los servicios. ¿Alguien más ha tenido experiencias positivas con la empresa o ha enfrentado problemas similares a los mencionados en las reseñas? ¿Cómo gestionó REIKO las situaciones problemáticas con sus clientes?

motomami
Fecha del acontecimiento 2023-03-22

Solicité presupuesto para la instalación de un aire acondicionado y una vez aceptado lo tuve instalado en dos días. Ningun problema con ellos. El instalador que me toco fue simpatico y profesional.

Beraun

y te han dejado limpia tu casa? porque he escuchado algunas quejas de que dejan un chapucero en las casas

Joseeepo
Fecha del acontecimiento 2023-03-02

Hola,
La verdad es que a mi me pusieron una calefaccion en caravanchel, y fué todo a las mil maravillas. No son baratos pero tampoco caros. Supongo que pocos clientes contentos tienen tiempo para poner reseñas y por eso salen solo las negativas. En fin.., espero haber sido de ayuda.

Mila
Fecha del acontecimiento 2023-01-31

La experiencia ha sido malísima no se ajustan al presupuesto,el día de la instalación te piden 150 euros mas que luego han rebajado a 120; según ellos por trabajos no presupuestados, se le insistió varias veces que si el presupuesto era cerrado y que viniera a la vivienda para confirmar lo presupuestado indicando que no había necesidad que era retirada de un aparato de 4x1 en instalar un 3x3. No lo recomiendo en absoluto. Son chapuceros y poco profesionales

Natalia

Pero al final si te lo han instalado no??

Mila

Claro Natalia por eso digo que son chapuceros, no puedo opinar de algo que no me han hecho...
Mal trabajo y poca formalidad en los presupuestos

Natalia

vale pero te habia entendido que solo te habian hecho el presupuesto, ahora todo coge mas sentido. tienes alguna forma de solucionar el trabajo que te han hecho sin gastarte un pastizal?

Laura
Fecha del acontecimiento 2023-01-11

Muy mal me puse la bomba de calor y llamo y que casualidad falla a los 2 año y dos meses sin garantía

Iker

Hola, ¿Y qué te dicen, es algo serio, o es algo sencillo de reparar? ¿O todavía no va un técnico a revisarla?

Guillem
Fecha del acontecimiento 2022-09-29

Horrible, solicité la instalación de un aire acondicionado, el comercial no hizo ninguna visita, me aseguró que con un vídeo del espacio seria suficiente.

Una vez llega el instalador, el comercial me pide que le vuelva a mandar el vídeo porquè lo había borrado, mi sorpresa es que cuando bajo a abrir la puerta al instalador este está enfadado porqué justo entonces el comercial le había mandado el vídeo.

Con solo el vídeo deposité mi confianza en ellos y firme el precio del presupuesto de instalación, el cual incrementó en el mismo momento de la instalación (180 € + IVA), les comenté que eso no era el precio acordado, entonces no quise que me lo instalaran.

Llegados a este punto me reclaman el coste del desplazamiento del instalador, solución que me proponen, mensaje textual del comercial:

-O pagas el desplazamiento o pagas la instalación con el incremento de 180€ + IVA.

UNA VERGUENZA.

Lamentablemente, hay clientes que modifican la realidad de las actuaciones tanto comerciales como técnicas.
El cliente un señor que manifiesta ser empleado de la Generalitat, con evidente prepotencia, rechazó la instalación del equipo dado que, precisaba de una bomba de agua cuyo coste global iva incluido es de 180 euros.
Hay que considerar que, el empleado de la empresa se desplazó a su domicilio subió todo el material etc. y el cliente renunció a que se le instalara el equipo, aún dándole una solución que, no tenía el coste de 180 euros. Pero, esa solución no le gustaba estéticamente.
También, lamentablemente, la empresa debe absorber los costes de desplazamiento y tiempo invertido, simplemente por el capricho o prepotencia de algún cliente.
Suerte tenemos las pequeñas empresas que está tipología de cliente son muy escasos.
Pero, no es procedente modificar la realidad simplemente con la volutad de intentar hacer daño.

Marisol

Eso es una locura... Y al final que es lo que has hecho?

Javito
Fecha del acontecimiento 2022-07-12

Gente muy profesional, contrate una instalación de un aire acondicionado, me atendieron perfetamente desde principio a fin, el comercial se encargo de toda la tramitación de financiación y todo fue estupendo, lo recomendaría a todo el mundo

Otra reseña de la propia 'empresa'. Se les nota un montón a estos desgraciados!. Os lo dice un afortunado EX COMERCIAL.

Dunixi

Y eres un afortunado ex comercial por qué? que te llevo a ser un ex comercial? puedes contar más de porque crees que el comentario es de la propia empresa?

Carmelo

Puedes encontrar mis comentarios en el hilo de esta empresa...hace ya algún año. Actualmente soy Consultor energético para 'Tu Energía', obtenemos un precio sin competencia para las facturas de luz de las personas (y próximamente, también de gas), ya que tenemos comercializadora propia, y negociamos a cinco o diez años con las grandes, el mejor precio para nuestros clientes. También realizamos instalaciones de paneles solares con una empresa sería (hay mucho (eliminado por administrador) en este sector, también), desde hace más de 25 años. Si alguien puede estar interesado, mi nombre es Carmelo, y mi teléfono es 656 434 862. Saludos

Dunixi

Vale buscare los comentarios, pero en pocas palabras lo que quieres decir es que no los recomiendas? y que aconsejas es al sitio actual donde trabajas?

Tasali
Fecha del acontecimiento 2022-07-11

Un DESASTRE y lo peor , unos jetas cuando reclamas.
Sustituyeron una caldera Saunier y como ls tomas van cruzadas, lo solucionaron con latiguillos de grifo…para una casa completa de 350m2!!!!
Según los profesionales que han venido a solucionar los evidentes problemas de caudal, su instalación de caldera fue la mayor (eliminado por el administrador) que han visto en muchos años.
Eso después de pagarles casi 6.000 de acometida de Gas Natural…
El comercial , Ignacio, echando balones fuera y cuando les reclamas elementos dicen que la
Inspección de la instalación por Gas Madrid fue satisfactoria….vaya morro!!!!

Isla

Eh pero qué problemon! Y acaso has ido con ellos porque te los habian recomendado o porque te parecieron confiables??

Desorganizados y yo por mi experiencia, es que subcontratan todo y como son instaladores autorizados, depositamos la confianza en ellos, al final te dejan tirado y los errores de los que trabajan para ellos no los asumen, Las compañias de gas y la administracion , deberian revisar periodicamente los contratos con las empresas que homologan.

Isla

Eso me parece extraño, tienen empresas de servicio que todavia confian en ellas? De qué manera pueden seguir trabajando con ellos

Es la peor empresa de este sector que he conocido en mi larga experiencia trabajando para alguna de estas; la peor, con diferencia!

Isla

Vaya entonces para nada recomendables, y te contactaste con ellos hace mucho tiempo? te has comunicado con ellos? que te han dicho?

Angel g d
Fecha del acontecimiento 2022-06-16

Pues mi marido Angel trabajó con ellos, es una empresa seria, buena pagadora, cumplidora y con la que de puede hablar sin ningún problema cualquier duda que tengas
Creo que este achaque contra ellos en los tiempos que estamos no ayuda en nada. Son ganas de hacer daño, hay teléfonos para poder informarse y solucionar un problema, porque siempre pueden surgir, lo que es normal, eso en todos los oficios

Idalia Arcila
Fecha del acontecimiento 2022-06-09

Terrible experiencia. Técnicos poco cualificados. Directamente te dicen que la estética de los trabajos no importa y te dejan chapuzas. Ojalá a nadie le pase lo que me pasó a mi. No pasan previamente a hacer visita si no que hacen video llamadas y por eso luego no tienen ni idea de lo que hacen.

Alex
Fecha del acontecimiento 2022-05-16

La persona que atiende el teléfono deberia saber atender al cliente, no te deja hablar.Muy mala atención telefónica

Aca

Fatal atención

Aca

Fatal experiencia

A mi me dejaron colgada antes de la pandemia una instalacion en Madrid de 10 apartamentos, cuando fueron a instalar los del gas los dos primeros, nos encontramos conque la acometida del gas no estaba en condicciones y que los Reiko que diven ser profesionales ni lo habian colocado previamente, se les pago la instalacion de dos calderas, las tenemos puestas pero como es logico sin servicio. No hemos vuelto a saber nada de ellos

SEGÚN CONSTA ES UNA EMPRESA CON MAS DE 33 AÑOS DE EXPERIENCIA

joseeepo
Fecha del acontecimiento 2022-01-17

Grandes profesionales, solicité la instalación de calefacción y fué una agradable experiencia.

Laura
Fecha del acontecimiento 2022-01-04

Es una vergüenza de empresa. A parte de que no se han cumplido los plazos acordados no nos han hecho la instalación de un cargador. Estamos a la espara de una devolución. Unos (eliminado por el administrador)

Andrea
Fecha del acontecimiento 2021-12-29

Muy mala gestión, me han querido instalar un circuito de calefacción sin ni siquiera venir a medir la casa, eso es normal? Pero querían que les pagara todo sin antes siquiera hablar con el fontanero, a alguien más le ha pasado lo mismo?

Hola, me gustaría obtener información sobre la dirección actual de REIKO. ¿Alguien ayuda?

lg45

UN AUTENTICO DESASTRE, desde 2018 una instalacion iniciada con una falta de coordinacion total con la compañia suministradora y sin comprobar que la instalacion que llegaba a la casa, no estaba en condicciones, y lo que es peor no atienden las reclamaciones ni CONTESTAN, supongo que estaran cerrados al menos con ese nombre

Rubén
Fecha del acontecimiento 2021-11-29

Lamentable experiencia. Primero el presupuesto mal hecho, luego el técnico lo cambió todo. Al cambiarlo quisieron cobrar los metros de más de canaleta. Después la máquina perdía agua y tras 3 visitas sigue perdiendo. Me cobraron la carga adicional de gas porqué según ellos ese era el problema. Luego hubo una fuga de agua en una canaleta que me pudrió el marco de una puerta. 6 meses después todavía no me han pagado nada por el seguro y me va a tocar denunciarles. No caigais en la trampa y buscad una empresa más seria.

Javier
Fecha del acontecimiento 2021-11-12

Una vergüenza, 1 año tiene la instalación de gas y ya pierde agua un radiador, desde hace 4 días llamándoles todos los días y con una niña pequeña de 3 años con la calefacción mal

Alex
Fecha del acontecimiento 2021-11-04

No se como Gas Natural puede trabajar con una empresa como esta hay gente que es profesional y Gas Natural no le da trabajo, es una verguenza. la jefa de la empresa es una prepotente y mal educada.

alex
Fecha del acontecimiento 2021-11-04

la peor empresas que jamaos he visto

Rodri
Fecha del acontecimiento 2021-10-27

Soy el marido de Marta que suscribe lo que ha dicho Marta. Pongo las 5 estrellas que ella no pudo poner.

Marta
Fecha del acontecimiento 2021-10-27

Empresa seria y competente. Hace un mes me hicieron una instalacion de calefaccion y todo perfecto. Me asesoraron muy bien y el resultado ha sido el esperado. Me lo hicieron en el tiempo acordado y el servicio postventa de 10. Los pequeños reajustes te lo solucionan sin problemas. La recomiendo 100%

Gustavo
Fecha del acontecimiento 2021-10-19

Empresa seria y con experiencia , saben lo que hacen

Eli
Fecha del acontecimiento 2021-10-13

Buenos días !!!!!
Estoy pendiente de una devolución pir un pago hecho por una caldera que no se ha instalado finalmente porque no hubo una buena información por parte del comercial ; seguiré informando

REIKO

La devolución se hizo perfectamente por transferencia bancaria por el importe total, la información que se le dio fue la correcta

¿Qué quieres saber sobre REIKO?

REIKO Preguntas frecuentes