Estás viendo la 2 página de opiniones sobre SACYR SOCIAL. Para ver las últimas reseñas, pasa a la página principal del Perfil de la empresa.
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
Sociosanitaria en apuros.
Fecha del acontecimiento 28-07-2022

Soy auxiliar de ayuda a domicilio. Mi experiencia.
Es una presentación en la cual la persona usuaria lo solicita a través de los servicios sociales. Deben presentar un informe médico con su patología y le conceden el grado de situación de dependencia. Soy titulada como técnico en atención sociosanirarias. Mis funciones son higiene, administración de medicamentos, acompañamiento,compra,hacer un menú adecuado y que la persona esté en su hogar lo más cómoda posible.
He de decir que este servicio está muy desvirtuado. En cuanto llegas lo que más me llama la atención es que las mascarillas por parte de usuarios y familiares brillan por su ausencia. No nos protegen mientras nosotras vamos tapadas hasta arriba . Los protegemos pero no nos protegen.

He observado que la imagen que tienen de nosotras es que somos la de la limpieza. No quieren nuestra ayuda en ducha, acompañamiento,solo limpiezas.

Yo les explico y entonces me dicen que lo único que quieren es limpieza y que ellos se valen perfectamente para vestirse,ducharse,comprar....y que si no me interesa que ahí tengo la puerta.

Una vez planchando la ropa de mi usuaria vi camisas de hombre y dije que eso no entraba en la ayuda. Que la beneficiaria era ella y que únicamente me tenía que ceñir a lo de ella,vienen las malas caras,malas contestaciones....

Amo mi trabajo y a las personas pero no somos limpiadoras,somos sociosanitarias,tituladas y es un trabajo muy bonito si se nos dejara hacerlo bien.

Las personas que piden la prestación solo desean limpieza del hogar y aunque un tanto de mi prestación si va enfocado en ello(por ejemplo,si duchas una persona limpias el baño,si preparas una comida limpias la cocina,eso sí) no comprenden que si yo no he utilizado esas estancias no debo hacerlo.

Hemos vivido una pandemia y por mucho que he insistido no se han puesto las mascarillas. Ni sus familiares. Pero a mí me lo exigen.

Una vez iba con retraso por una urgencia de un usuario y llegué tarde al siguiente,la persona se negó a que subiera y no tuve opción a poder explicarle que la tardanza no fue por mi culpa ni de la empresa,es porque tuve una incidencia.

Por favor personas usuarias. Empaticen con nosotras. Sólo queremos ayudar. No sólo llegar y mientras veía televisión yo tenga que estar limpiando y limpiando sin parar sin poder cruzar palabra con la persona que supuestamente necesita mi ayuda. Porque así no estoy ayudando.

Los usuarios no contratáis ni me contestáis. Solicitais la ayuda a los servicios sociales y después de una valoración se concede y es cuando voy yo. Llego y no se corresponde la patología de la persona con la prestación que hago. Esto no es limpieza. Es sociosanitario.

Para limpieza general existen personas que se dedican específicamente a ello.

Y por favor,protegame,póngase la mascarilla al igual que lo hago yo. Puede ser portador del covid y me puede contagiar. Protegame y le protegeré. Ambos.

Es un servicio muy desvirtuado y sinceramente,si hicieran una inspección no habrían ni la mitad de usuarios porque piden el servicio para una cosa y luego la realidad es que "pero tú no vienes a limpiar?"

Esa es la realidad de una auxiliar un día de trabajo.

Gabi

Vamos a pensar ahora objetivamente. Capáz que el error tambien proviene por parte quienes ofrecen tus servicios, deberían dejar mas claro a los clientes que tu trabajo no es de limpieza? La comunicacion efectiva podria ayudar, tambien tu podeis dejarlo claro antes de empezar?

Sociosanitaria en apuros

Te respondo Gaby. Se les deja muy claro. Los usuarios no nos contratan. Solicitan el servicio a los servicios sociales y es cuando se lo conceden después de valorar. Es entonces cuando yo voy. Y me encuentro que lo que les han dicho cae en saco roto. Se les explica. Lo saben. Pero no lo cumplen. Aún sabiendo que mis funciones son sociales y sanitarias.

Gabi

Y si te ofrecieran dinero en efectivo por realizar esas labores, aceptarías?

Sociosanitaria en apuros

Gabi mi respuesta es NO. A mí me pagan una nómina mensual. Mis servicios son remunerados por los servicios sociales los cuales son los que me tienen contratada y me pagan mi nómina. Jamás aceptaría dinero de los usuarios

Gabi

Te entiendo, es como dices realmente ese no es tu trabajo, que piensas hacer al respecto? has comentado todo lo que dices a los de servicio sociales? creo que la mejor manera es recomendarle una verificacion de los usuarios no crees?

Yo

Entiendo perfectamente tus críticas sobre asistente de hogar en vez sociosanitaria, pero las personas beneficiarias no van a SSSS a pedir ayuda y se la dan tan alegremente, se facilita informes médicos en los que demuestran las patologías, dependencia o movilidad reducida , después se pasa un baremo y según puntos se valora grado I, II Y III ,llega una carta en la que dicen las horas y a los dos años empieza la ayuda. No es tan sencillo ni dan tan a ligera y ojalá tampoco se necesitara. Cada persona necesita un tipo de ayuda, esto no es standard , el beneficiario puede asearse pero quizá no agacharse, no estar de pie, no puede estirar los brazos...

Yo

En realidad el servicio se llama ayuda a domicilio. SAD las siglas, y estas son las actuaciones tanto asistencia al usuario como tarea de hogar
d y Evaluación
Servicios prestados. Servicio de ayuda a domicilio
Foto servicios prestados

Atención personal

Apoyar en el aseo personal.
Ayudar en el vestido, calzado y alimentación.
Apoyar en traslados y movilizaciones dentro del hogar.
Acompañar ocasionalmente fuera del hogar para la realización de diversas gestiones, como visitas médicas, tramitación de documentos y otras similares, siempre que no se disponga de apoyo familiar o de voluntariado.
Gestionar en nombre de la persona usuaria recetas y documentos relacionados con la vida diaria, siempre que no exista apoyo familiar o de voluntariado, o así lo determine el personal técnico municipal.
Ayudar en la toma de medicamentos prescritos (no están incluidas las actividades de carácter sanitario).
Observar la evolución de la situación y poner en conocimiento de los servicios sociales los cambios e incidencias que se detecten.
Atención doméstica

Limpiar o ayudar a la limpieza cotidiana de la vivienda y a su mantenimiento en condiciones aceptables de higiene y salubridad.
Adquirir alimentos y otros productos básicos por cuenta de la persona usuaria.
Lavar, planchar y organizar la ropa dentro del hogar.
Preparar comidas en el hogar.
Realizar pequeñas tareas de mantenimiento de utensilios domésticos y de uso personal, tales como cambio de bombillas, sustitución de pilas, cambio de bolsa de aspiradora, etc.
Realizar, excepcionalmente, limpiezas de choque en los casos en que sea valorado técnicamente y se considere necesario

Gabi

Hola, estoy de acuerdo contigo que los auxiliares de ayuda a domicilio deberían también ayudar con las tareas del hogar debido a la movilidad reducida de sus pacientes. Sin embargo, también entiendo su punto de vista porque es la gente educada cuyo trabajo no es solo limpiar. Si la gente busca a una persona para limpiar, ¿por qué no contrata a una limpiadora?

Yo

Son las dos situaciones, se comprende a la persona técnico o auxiliar que no es una empleada del hogar pero también a los usuarios ya que son ambas tareas, atención personalizada y hogar. Esta persona puedo empatizar hasta que llego a leer varios comentarios que según su criterio, no es facultativo, no es psicóloga ni psiquiatra, no es terapeuta ocupacional, no es trabajadora social por lo que puede opinar poco sobre el criterio del grado de dependencia que no se da tan a la ligera, ni siquiera se va a SSSS es atención primaria quien tiene el informe, SSSS rellena el formulario que tú mismo puedes descargar por internet y enviar a la CAM que no necesitan lo marcado. Leyendo comentarios de esta persona cambiando el nick pero dice lo mismo quiere ayudar haciendo compañía, los usuarios no tiene porqué tener sentimiento de soledad y también pueden bajar a la calle (cosa que tb se queja) es lo mismo bajar a un banco que subirte encima de una banqueta o estar de pie..da la sensación de que quiere una persona totalmente dependiente en la cama, asearle y sentarse a su vera a charlar, dicho por ella, que no quieren estar un rato charlando los usuarios, cuando leo eso ya no puedo empatizar con alguien que está por internet hablando de los usuarios de esa manera y que les quitaría el servicio porque su criterio es que no lo necesitan. Cada usuario tiene unas horas estipuladas, si van una o dos horas diarias a un domicilio y no a diario, y algunos sí que hay que asear, vestir y dar de comer ya puedes hacerte la idea de que seguramente también tengan contratada o tirar de familiares para una limpieza más a fondi, quien tenga familia o más poder adquisitivo. Tampoco es un servicio gratuito como tal, se paga según tu renta, evidentemente más económico , el resto va por las comunidades autónomas vía impuestos que tb paga el usuario. Así que hay que empatizar con smbas partes, respetar a la persona que va a ayudarte que su trabajo es muy importante para tener un mínimo de autonomía y a los usuarios

Gabi

Entiendo y no hay alguna manera de que cada auxiliar decida si ofrecer algun servicio de limpieza o no? es solo una opinion

Yo

No creo que tampoco se pueda hacer porque es 50 y 50 por eso creo debería estar individualizado ,que de hecho se llama PIA,(plan individualizado de atención) no sota, caballo y rey.. quizá luego entre en la persona que va que si no necesita asearle ni vestirle se dedica a otras cosas que cree más util para usuarios. no entro en estos temas porque ya tienen sus coordinadores, solo quería comentar porque no me gusta esa forma irrespetuosa con la que ha hablado a un usuario aquí, contando lo que pasa en un domicilio con una usuaria, desde luego viendo que el personal va hablando cosas internas por internet ( fácilmente se reconocería la usuaria por los datos que da) deja en muy mal lugar a la empresa y desde luego ya tampoco querría alguien en mi casa que va a contar lo que pasa dentro por internet, el contrato de confidencialidad se lo pasa por ahí...

Gabi

Si comprendo tu punto y si en el contrato se habla de confidencialidad entonces es delicado, pero corrigeme si estoy equivocada, en ningun momento nombró a alguien o si? quizas tu sepas de quien habla porque trabajas alli no crees?

Yo

No trabajo ahí, pero si da datos de una señora que encontró unas camisas de hombre seguramente la señora sabe quien es. Si pasa algo en mi casa y lo leo por internet sé que se está refiriendo a mí.

Gabi

Pero a ver es una situacion que le pudo haber sucedido a varias auxiliares o no lo ves asi? solo digo

JUANA

Es cierto quizás en esta vida hay de todo y existen los explotaciones,pero informa a tu jefe superior de esa situación, yo trabaje con una señora cinco años particular y Los días que iba la de asistencia social yo solo iba por la noche siempre diario sábado y Domingo también incluido, y los martes y jueves por el día no tenía que ir esta señora solo hacia ,ella la compra muchas veces ,le arreglaba los pies ,por arribita y fregar lo del desayuno ,no tiraba ni la (eliminado por el administrador) de los pañales se les quitaba por la mañana yo por la noche la tiraba ,y sucedió que como hacía poco yo le dije a la señora que ella la mandara a limpiar lo que era general en la cocina y el baño cada tres meses y así yo no tenía que hacelo ,yo era quien hacía todo la duchaba de noche ,no se dejaba de otro, y así se repartió pasaba más tiempo haciendo cuentos la que iba que trabajando . Esta es la historia

Gabi

Comprendo es que el hecho de que no sean limpiadoras no significa que deje todo sucio, porque a mi parecer llegar a ese extremo tampoco, pero la chica dijo que a ella no le tocaba planchar ropa que no fuera de su paciente, entiendes ese punto? quizas lo que tu dices es cierto, pero creo que debe haber un balance

@sociosanitariaenapuros

@yo a ver,yo te estoy leyendo y creo que te has equivocado conmigo. A ver yo solo he escrito desde un nick. Dices que escribo de varios nick. Yo tengo un grado medio de atención sociosanitaria(higiene y atención sociosanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial y apoyo domiciliario y alimentación familiar) y un grado superior en integración social. Dices que utilizo varios nicks y solo uso éste. No sé...

Yo no trabajo para esta empresa y solo he contado mi experiencia personal. Lo que tú has explicado es así tal cual y agradezco que lo hayas puesto. 50/50. Eso es. Mi única queja es que eso no existe. Voy a domicilios donde desde que entro por la puerta solo es limpiar. A mí me gustaría desarrollar mi labor en condiciones (que la persona sociabilice,salga conmigo a la compra,camine) y me he encontrado con situaciones muy complicadas. Yo si puse el ejemplo de las camisas no he mencionado a nadie ni he dado nombre ni apellido,es una experiencia . Amo mi trabajo y me gusta ayudar. Sé que una parte de este trabajo es apoyo en el hogar pero podemos hacer más cosas porque para eso somos sociosanitarias. Es que creo que te has tomado muy mal lo que he expresado y solo he transmitido la realidad de un sector muy precario donde somos invisibles y pico valoradas. Para trabajar en esto debes tener titulacion . Creo que has sido muy dura conmigo. Diciendo que me pasó el contrato de confidencialidad por ahí. No me conoces de nada,no me has visto trabajar y me has juzgado. Refieres desde el anonimato de internet. Yo he contado mi experiencia personal. Las personas atendidas por mi tienen un nivel de satisfacción muy alto a mi persona porque amo mi trabajo. Hay servicios muy complicados y eso quise plasmar. Si hay 50/50 por qué tengo que hacer 100/100 limpiezas? Es un servicio integral dirigido a la persona. No a los familiares convivientes que pueden llegar a ser muchos. Si tengo que planchar por supuesto. Pero la ropa de la persona que voy a hacer el servicio. Si has explicado muy bien y te lo agradezco nuestras funciones. Aparte de apoyo domiciliario también higiene y atención sociosanitaria y apoyo psicosocial. Y te aseguro @yo que para trabajar en cualquier empresa te exigen está titulación. Me ha sorprendido que sin conocerme usted de nada me dice que escribo con varios nicks. Y que me pasó el contrato de confidencialidad por ahí. No son formas y menos si no me conoce. Si he puesto ese ejemplo de planchar ropa de personas que no son beneficiarios. Si. Pero acaso di nombre ? Si usted me viera trabajar con el amor que lo hago y la dedicación no me juzgaría así y mi única queja es que yo podría hacer más por la persona o personas y no puedo por culpa de la limpieza. Son personas que están muy abandonadas por los hijos,muy solas,pierden capacidades y me gustaría desarrollar lo que he estudiado con ellos para que sus capacidad y autonomía personal no vaya a menos y me resulta muy frustrante no poder hacerlo porque ellos tienen asumido que somos las de la limpieza y este servicio ofrece un amplio abanico de recursos que no los están aprovechando aún explicándolo.

Sociosanitaria en apuros

@yo

Creo que no me has entendido. Amo mi trabajo. Quisiera desarrollar lo que estudié. Conté mi experiencia y no me paso nada por ahí ni soy irrespetuosa. Explicas muy bien de qué va mi trabajo y eso precisamente quisiera.

50/50 es sociabilidad,movilidad, arreglo de hogar,evitar soledad y aislamiento y no 100/100 limpieza general donde ni siquiera sé cómo se llama la persona.

Ayuda a domicilio es más que limpiar. Es mucho más.

Puse ese ejemplo de la camisa pero no he mencionado a nadie,no lo haría. Ojalá pudiese realizar esas funciones que bien explicas porque es lo que deseo con todo mi corazón.

Aclaro que todos los comentarios los escribo desde un solo nick y refieres que utilizo varios nicks.

Amo mi trabajo y me gustaría hacerlo bien pero no es posible. Soy una buena persona.

Familia de usuaria

Si, pero las tareas domésticas tienen salvedades y es que en caso de que haya otra persona en la casa que lo pueda hacer no tiene porqué hacerlo la auxiliar

Sociosanitaria en apuros.

Y que salvedades tienen las tareas domésticas que dices? Me puedes poner ejemplos?

anónimo

En respuesta a Sociosanitaria en apuros: Queda muy bien tu título, pero por el servicio a domicilio, sois niñeras de personas mayores. Dices que una de tus funciones es administrar medicamentos. Apartado b) del contrato, se excluye suministrar medicación.
Hablas de mascarillas por personas que tienen las 4 dosis, ¿presentáis las cuidadoras un test negativo?. Sabemos que no es limpiar vuestro principal cometido, pero en el contrato pone que mínimo 50% cuidado y el RESTO LIMPIEZA. Alegas que si no la duchas, si no cocinas, si no usas una habitación, no limpias nada. Por cierto, ¿Como ibas a duchar a mi mujer, si el horario puede ser a las 12,30? Entonces una persona que nadie la cuide, como no haces nada, en pocos meses la come la porquería. No vivimos de la caridad de SACYR la empresa cobra 17,66 euros por hora, aunque nosotros paguemos poco. Soluciona tu problema con la empresa, yo cuando reclamo, me atengo a lo que pone en el contrato cuando lo firmé. Y no lo pagues con los más débiles, los ancianos. Recuerda, el resto del 50%, es para limpieza según contrato, te guste o no. No pidas empatia, cuando no la tienes con los que cuidas. Dile a tus jefes que te enseñen el contrato donde figura la LIMPIEZA.
Esto ya es para gente que me lea: si tenéis familiares o amigos, no pidáis ayuda domiciliaria, pedirla económica, así puedes elegir servicio y horario.

...

En mi terminal donde ficho mi entrada y salida del domicilio existe"ayuda en toma de medicamentos"no podemos hacer curas ni inyectar ni hacer trabajos de enfermería pero en ese contrato si aclara que podemos comprar esos medicamentos y ayudar en su toma bajo supervisión médica

anónimo

DESCONOZCO A QUE USUARIOS HABRÁ ATENDIDO, PERSONALMENTE COMO USUARIA, LA SRA. QUE VIENE FIJA TODO PERFECTO, LAS SUPLENCIAS NI UNA TRAE MASCARILLA A FECHA DE HOY 8-9-2022

User

Y vosotros cuando os realizan el servicio os la ponéis o solo se la exigis a la auxiliar? Es decir. Usted dice que no se ponen mascarillas y vosotros cuando va ella?

anónimo

No me la pongo. No tengo obligación. Que se la pongan ellas. No. No me la pongo. Es muy incómoda.

anonimo

Si es obligatorio para la trabajadora colocarse la mascarilla también es para el usuario . . porque muchas veces los usuarios están agripados y tosen y las dan igual si están cerca de nosotras y corremos el riesgo de contagiarnos... pienso que eso se debería contemplar en el contrato ...cuando requieren de los servicios de la empresa.. y la empresa de cuidar también a los empleados.... y su salud porque somos personas no números....

anónimo

Soy auxiliar

Anónimo

Sólo queréis sentaros

Anónimo

Llevas toda la razón. Yo conozco muchos casos así,que solo las quieren para la limpieza y ese no es su cometido
Yo soy hija de una usuaria de 99 años y estoy harta de que las coordinadoras intenten cada dos por tres cambiar a la auxiliar que CUIDA,y digo cuida, porque ese es mi principal prioridad,que cuide a mi madre
La empresa Sacyr,que se cree?? Que los pobres abuelos son números,que no tienen sentimientos ? No se puedes estar descentrado a los pobres abuel@s de esa manera ,intentando mandar a auxiliares diferentes cada dos por tres y todo por conveniencia de algunas coordinadoras que no saben hacer su trabajo
Por favor,que son personas muy vulnerables,esa debería ser la prioridad . Y revisad cada caso,que hay muchos usuarios ,con mucha cara dura que tienen a las auxiliares haciendo limpiezas generales en sus casas mientras ellos se van a pasear, a la piscina, a comprar,porque realmente no necesitan ese servicio.Si quieren limpiar sus casa,que contraten una limpiadora
Y a los que necesitamos realmente una auxiliar para cuidado y atención del mayor,nos intentáis tomar el pelo. Es una vergüenza.

Carmen

Limpieza si,de las zonas que utilice el usuario,no de las habitaciones ,ropa etc de todos los que conviene en la.casa
Eso es tener muy poca verguenza

Así es

Sólo lee. Todas las quejas de las personas que nos ponen verdes es por la limpieza. Ojalá su madre encuentre una buena compi y sobre todo,la dejen

Anónimo

es la dura realidad

anónimo
Fecha del acontecimiento 18-07-2022

Firmé hace un mes el contrato para mi esposa y no se cumplen las condiciones, llamo para quejarme y su único razonamiento es que el servicio es para la dependiente. Preguntó porqué no pasan solo un paño por los azulejos del baño y me dicen que si ellas no la bañan, no tienen obligación de limpiarlo (cuando vienen a las 12,15) solicito cambio de hora y tiene que ser o a las 8 o a las 9 (hasta las 10,00 mi mujer no ha hecho el cambio de diálisis y me dicen que no puede ser a las 10. El primer día se ponen a planchar y solo un pantalón y una camisa mía dicen que no, que es para la usuaria (el trabajo se lo quitarían a ella no a mí), su único razonamiento es que no es un servicio de limpieza, cuan en el contrato específica que hasta el 40% del tiempo es para limpiar. Así que he decidido solicitar la ayuda monetaria y aunque pague más en total, se adaptará a nuestras necesidades, no a las de la empresa. Para terminar, me dicen que es una empresa pública, cuando es privada contratada por la Comunidad. Sólo hay que buscar en internet y ver a quién pertenece, otra más concedida a dedo. Un saludo y espero que algún/a usuaria ponga su opinión. Gracias

anónimo

La empresa tiene toda la razón, Los auxiliares estamos para la atencion de la usuaria, no como empleados domesticos, si quiere un empledo domestico Contratelo.

Blanca

Y haz sufrido malos tratos por parte de tus clientes por negarte a realizar trabajos domésticos de limpieza? De verdad que me sorprende el comentario de arriba, insinúa que si no lo hace la auxiliar, su mujer enferma tendrá que hacerlo después... Pero bueno yo quiero comenzar a trabajar como auxiliar quisiera saber si pasais mal rato por esto muy a menudo...

Anonimo

Exacto

Anónimo

Eso les importa un bledo a la coordinadoras yo me he quejado muchas veces y eso es lo que hay =respuesta

Carmen

Pero cuál es tu queja? Qué condiciones se incumplen en tu caso?

Cabreado

No se si eres de la empresa, o simple lacay@. La empresa no tiene ninguna razón, tengo en mi poder la copia del contrato donde especifican las condiciones y pone bien claro: Mínimo 50% atención a la persona dependiente, resto limpieza y no pone que NO LA TENGAN QUE HACER. No creo que tú seas la persona más indicada para opinar sobre el tema. ¿Has leído alguna vez el contrato que firman l@s usuari@s. Tiene más valor un contratado firmado, que una opinión como la vuestra.

Cabreado

Si tú quieres solo atender a la persona, trabaja en un Centro de Día o en una residencia de ancianos. Es una pena que no se pueda adjuntar copia del contrato donde se especifica lo que tienen que hacer y lo que no, para taparos de una vez la boca. Yo le enseñé el contrato a la persona que venía, ella nunca me enseñó el suyo donde ponen las condiciones del servicio.

anónimo

Es curioso que puntúen CINCO falsos, sin conocer a la persona que opina, ni a la que realiza el servicio domiciliario. Supongo que será gente de la empresa.

MA
Fecha del acontecimiento 07-07-2022

No soy una persona de opinar en estos sitios me gusta hablar directamente cuando tengo una cuestión laboral pero cierto es que trabajando años en el sector, estos últimos años noto un deterioro en la gestión de los servicios. Y todo se desvirtúa de la idea primera de la dependencia. Por de pronto no se conoce al (eliminado por administrador) continuamente se cambia de personal que no conocen realmente como se tiene que gestionar los servicios no conocen ni a los usuarios ni al persona auxiliar. Yo personalmente me siento poco valorada por como se llevan las cosas se que como persona puedo alguna vez equivocarme, pero mi balance en mi trabajo es positivo no es el trato que me devuelve la empresa. hecho horas, si ocurre una incidencia y me piden ir a un domicilio voy a solucionar. En mis años de experiencia he tenido que ir a mediar entre una trabajadora y un familiar del usuario eso fue hace años y ahí si me sentí valorada, hace poco tuve que ir a un domicilio de una compañera donde el usuario usaba grúa y la trabajadora sustituta no sabia utilizarla, días después nos dieron un curso de traslado de enfermos práctico teórico donde no había elementos para hacer la practica ni camas, ni sillas, ni grúas. Un gran error desde mi punto de vista y puedo decir esto por que aunque trabajo de auxiliar tengo más formación y experiencia laboral que me hacen ver las necesidades que están surgiendo y generando malestar. También existen graves errores a la hora de de pagar las nominas, si hechas más horas del contrato tus horas pueden no coincidir con las contabilizadas en la oficina, puedes no cobrar el mes, como me esta pasando a mí, ademas las horas demás siempre las cobras más tarde y cada vez más tarde tanto que si en un principio te las liquidaban cada tres meses ahora son cada seis que cada vez se alargan más cuando las facturas te las pasan mes a mes.Yo estoy casada y mi marido trabaja puedo relativamente esperar pero tengo compañeras que están solas con hijos, me puede decir algún empresario como aun trabajando van a salir adelante y el estrés que genera estas situaciones- Yo últimamente me siento maltratada por una empresa que no valora ni se preocupa de conocer a sus empleados y de hacer mejoras para que este trabajo tan necesario tenga el sitio que se merece y que no se menosprecie la profesionalidad de la mayoría de las trabajadoras y trabajadores. A quien corresponda por que con tanta jerarquía una no sabe a quien se tiene que dirigir para hablar y solucionar los problemas laborales que se pasan de correo a correo sin contestar ni solucionar les pido que hagan un esfuerzo por contactar y conocer mas el medio en el que invierten.

Luisa
Fecha del acontecimiento 06-07-2022

Se de lo que hablo, yo también trabaje hace años para una empresa haciendo lo mismo que tu haces, poniendo comentarios positivos, para que suba la puntuación, y no se por que el administrador ha quitado un comentario, que no es un insulto, ni nada parecido, solo algo referente al trabajador, ves como no les interesan un comentario que la gente pueda apoyar cien por cien,

Luisa
Fecha del acontecimiento 04-07-2022

Es vergonzoso, tanto alardean del apoyo a la violencia de género, según la empresa se ha enterado que mi hermana lo sufrío, decide no volver a contratarla, después de cuatro años trabajando con ellos, todo por sus secuelas es asistir a ciertas citas médicas y haber tenido una baja porque la empresa no la permitió realizar una rehabilitación de la seguridad social, hicieron que se la quitaran con su cambios de turno a última hora, y y ahora deciden no contratar curiosamente alguien que ha estado de baja, por supuesto el daño psicológico después de tantos años de recuperación no van a quedar así, con todas las pruebas, mensajes, grabaciones, y cambios de turno que no cumplen las 12 horas de descanso, ni siquiera 10 horas, se lo voy a mover yo, tantos años para que se levantará y en un mes la han hundido psicologicamente, no es justo, son personas como todos y se merecen que las traten igual, las visitas médicas tiene sus derechos, y una baja en tres años.... Sólo se ve eso como trabajador o es que no quieren que diga lo que ella vio. Humanidad señores falta de humanidad, que los que hoy están arriba mañana pueden estar abajo, y ella ya tiene bastante con lo que sufrió, como para que la discriminen por ello, no alardeen de que apoyan algo que no desean en sus puestos de trabajo, tienen toda la documentación que necesiten para el que la quiera ver y demostrar mis palabras y más que ella podría contar si no la cerrarán las puertas porque nadie se ustedes ha querido eacucharla sin problema, pero reconozco que es algo que con razón ella mantiene en silencio porque en todos sitios la margina y ustedes no han sido menos y está vez se tiene que hacer saber, pero con los pasos firmes y seguros es decir en cuanto consiga levantarla por lo legal, primero su salud y luego su valoración laboral que es lo único que desea ella, porque si fuera por mi...

Jaime

Hay que luchar Luisa!!! Se que el dinero no sana las heridas... Pero por lo menos le han pagado sus prestaciones y dinero correspondiente a la hora de ser despedida de la empresa? Ese es el primer paso. Hazmelo saber por favor.

Luisa

Si su finiquito todo correcto, lo vergonzoso es leer el correo por lo que no la renuevan, por haber estado de baja, por asistir al medico y por faltar justificadas todas con su madre (una crujía) y su hermano ( falleció de golpe mientras trabajaba) eso en 4 años, donde están los derechos del trabajado?? Las asistencias médicas son secuelas que le quedan de por vida y tendrá que seguir asistiendo, entonces que derechos tiene?? Si no tiene sus horas médicas, no tiene derecho a ponerse mala, y no puede asistir a una crujía ni aún entierro de un familiar cercano, porque si lo haces no te renuevan, donde están los derechos del trabajador,

Jaime

Y me imagino que en el momento le han dicho que fuera sin problemas o se le han puesto con problemas para asistir al entierro de su hermano? Porque de verdad que eso sería totalmente inhumano!

Pablo
Fecha del acontecimiento 01-07-2022

Malas personas y mala atención

Yoyo
Fecha del acontecimiento 22-06-2022

Penoso explotación total

Marcos

Esta es una acusación bastante seria. Sea tan amable de escribir al menos alguna razón para su opinión.

Burning out

Ya estamos acostumbradas. Siempre tenemos la culpa de todo. En toda la pandemia tanto los usuarios como sus familiares no se ponen la mascarilla. Las auxiliares y coordinación somos buenas personas. Estoy harta del desprecio con el que soy tratada. Nos obligan los usuarios a hacer cosas que no debemos. Como limpiezas de casas que no limpiaron en años. No quieren que los duchemos,ni que le hagamos la compra. No quieren conversación. Ni compañía. Sólo que limpiemos y limpiemos. Y los usuarios solo se quejan pero en toda la pandemia no se han puesto mascarilla. Ni sus familiares. Y nos tratan mal. Esa es la realidad.

India

Y a todas estas como era el sueldo? Me imagino que si te ponían a limpiar tanto es porque por lo menos te pagaban bastante bien cierto?

Burning out

Es q mi trabajo no es limpiar. Soy sociosanitario. Piden el servicio para cuidados a personas y luego es mentira. Se duchan solos,salen a la calle solos,hacen su compra solos,ellos nos ven como una persona q va a hacer la limpieza de la casa. No nos ven como técnico en atención sociosanirarias. Es lo mismo q si vas al médico y le dices"cuando me recete limpie los azulejos de los baños" no nos valoran. No se ponen las mascarillas cuando estamos en sus domicilios. Y esto es un servicio social. Eso es lo q quiero q las personas entiendan,q no vamos a limpiar y planchar la ropa y cosas de toda la familia. Somos sociosanitarias tituladas. Piden el servicio achacando patologías q luego no son tan graves y cuando llegas solo y únicamente quieren una persona para la limpieza de la casa. Para eso hay otro gremio el cual pagando lo obtienes. Pero pagando. No un servicio social semigratuito .

India

Ahora entiendo!! Y cuánto te pagan a ti por hacer ese trabajo o por cada visita? Aprecio mucho tu trabajo pero quisiera saber si no hay oportunidades mejores para los sociosanitarios.

Kkkkkkkkkk
Fecha del acontecimiento 13-06-2022

Me dijeron k pagaban transporte y después nada,si s muere el familiar de alguien a kiennkuidas ingresan a esa persona no t lo pagan aunk hayas ido al servicio,

Vega

¿incluso después de informarles de que no te habían pagado el transporte te contestaron que no lo pagarían?

Josemallofret@gmail.com
Fecha del acontecimiento 04-06-2022

Lo peor, ofrecen un servicio de 8.15 a 10.15 un sabado y llaman al portero a las 9.15.por supuesto ni la he dejado subir.

Ellys

Y tuviste que pagar todo o te devolvieron el dinero? Cómo funciona en ese caso?

anónimo

A mí me pasó

Anónimo

Pues como auxiliar me ocurrió que una usuaria se rompió la cadera y estaba en el suelo,como no podía entrar llame 112 y policía y coordinación y lograron entrar,llevaba 24 horas en el suelo,sin un familiar que se preocupase y tener que darle cuenta yo que soy la única persona que llama a su puerta y lógicamente llegue una hora tarde al siguiente servicio y me ocurrió que una persona como usted aparte de no dejarme subir después de explicarle lo sucedido no me dejó hacer el servicio que no era para el,era para un familiar,me dejó en el portal y me dijo que le importaba una eme que la otra persona le ocurriese eso,que como no fui a mi hora que me dieran por c..lo. Si llegamos una hora tarde es porque algo gordo ha ocurrido sabe usted?

Anadelia
Fecha del acontecimiento 26-01-2022

Pésima y autoritarios con las personas dependientes al menos en mi caso.

Rafael

Qué es lo que te han hecho? Pregunto porque a veces es que la gente se toma las cosas personales y luego cuando te cuentan, no es nada

Jon

Bueno, estoy de acuerdo con el anterior forista, pero no seamos tan brutos. Permitamos primero que Anadelia se defienda y diga exactamente lo que quiso decir. ¿Alguna otra persona tiene una opinión negativa de sacyr?

anónimo

Firmé hace un mes el contrato para mi esposa y no se cumplen las condiciones, llamo para quejarme y su único razonamiento es que el servicio es para la dependiente. Preguntó porqué no pasan solo un paño por los azulejos del baño y me dicen que si ellas no la bañan, no tienen obligación de limpiarlo (cuando vienen a las 12,15) solicito cambio de hora y tiene que ser o a las 8 o a las 9 (hasta las 10,00 mi mujer no ha hecho el cambio de diálisis y me dicen que no puede ser a las 10. El primer día se ponen a planchar y solo un pantalón y una camisa mía dicen que no, que es para la usuaria (el trabajo se lo quitarían a ella no a mí), su único razonamiento es que no es un servicio de limpieza, cuan en el contrato específica que hasta el 40% del tiempo es para limpiar. Así que he decidido solicitar la ayuda monetaria y aunque pague más en total, se adaptará a nuestras necesidades, no a las de la empresa. Para terminar, me dicen que es una empresa pública, cuando es privada contratada por la Comunidad. Sólo hay que buscar en internet y ver a quién pertenece, otra más concedida a dedo. Un saludo y espero que algún/a usuaria ponga su opinión. Gracias

Genial
Fecha del acontecimiento 30-09-2021

Buena empresa en general

Hilio

Muy bien, por favor explica un poco tus motivos para decir que es una buena empresa, sé que son una constructora a nivel internacional, pero ¿pagan buenos salarios? ¿hay un buen ambiente laboral?

anónimo
Fecha del acontecimiento 30-09-2021

Yo trabajo en sacyr social, y mi cordinadora Cristina es majísima , yo no he tenido ningún problema, ni de material , la única pega , los contratos de tres meseseso se tendría que mejorar.

antuan

¿Cómo te gustaría que fuera el tipo de contratación? Veo que la empresa es muy competitiva en cuanto a desarrollo de proyectos e infraestructura.

anónimo
Fecha del acontecimiento 13-08-2021

Nefasta.
Cambios de horario sin avisar, traspaso de información deficiente en caso de substitución...

anónimo
Fecha del acontecimiento 22-07-2021

Pregunta a los empleados:
Si pagan bien

anónimo
Fecha del acontecimiento 22-07-2021

Se trabaja agusto ,aunque el sueldo es bajo . Tienes tus vacaciones, estas dada de alta
. Deberían de mirar más la gente que tienen trabajando en las casas , tener un control y preguntar a los usuarios si están agusto y si se hace bien el trabajo.

anónimo

Porque la persona q vino hoy a casa no me hizo ni siquiera la cama.Estoy esperando q la encargada me llame y nada .

Aritz

Y por que no llamas tu directamente a la encargada?

Anadelia

Creo haber llamado unas 20 veces.

Trollsie

Me llamó la atención tu comentario anterior, la encargada no hizo absolutamente nada o te quejas porque le faltaron cosas por hacer??

Anadelia

Me llamo a los cinco días ,Cero empatía,falta de educación,autoritarismo me dijo q volvía la misma o nada y q sino me suspendía el servicio .Ya está denunciada la empresa.

anónimo

No les importan en absoluto los usuarios

Rodrigo

Tú, anónimo, opinas lo mismo como el resto de la gente o tienes tus propias razones para pensar así?

Atitatu

Hola Anadelia,¿por favor, podrías decirme cómo has denunciado a la empresa y donde? También tengo problemas con el SAD de Sacyr.
Y antes de q salgan x ahí a criticar y preguntar si tengo motivos de peso etc otros usuarios en plan bulling: SI y no tengo por qué daros explicaciones a vosotros.

Atitatu

Hola Anadelia,¿por favor, podrías decirme cómo has denunciado a la empresa y donde? También tengo problemas con el SAD de Sacyr.
Y antes de q salgan x ahí a criticar y preguntar si tengo motivos de peso etc otros usuarios en plan bulling: SI y no tengo por qué daros explicaciones a vosotros.

Rodrigo

No es por nada pero primera vez que leo de SAD de Sacyr, no tenia conocimiento, por lo que veo todos los días siempre se aprende algo nuevo y lo digo porque me gustaría decir que de tener preguntas la haría con respeto cero bullying y nada de criticas, ¿Verdad que es bueno todo con trato amable y solucionar las cosas y si debes dar una explicación pos nada todo tranquilo?

Atitatu

Si no crees que hayas faltado al respeto no sé entonces por qué sientes que mi comentario era hacia ti, lo primero. Segundo, como bien dices, cuando HAY que dar explicaciones y a QUIEN haya que dárselas se dan. Pero creo que es obvio por varios comentarios, que antes de que contesten ya se está dando por hecho que los motivos no son de peso o que la gente no tiene opiniones propias. Además que no veo que se pida en la página dar motivos si no dejar valoración.
Por último, quejas del SAD de Sacyr con la mía ya van unas tres por aquí. Y si lo que buscas es aprender/ más info decirte eso, que como usuario mi experiencia con la empresa es muy mala.

Rodrigo

Creo que solo bastaba con que escribieras la última oración. Si alguien dice algo negativo o positivo de la empresa, siempre intento enterarme más y no porque no considere que su experiencia no tenga peso sino porque vivimos en la era del internet donde todos los comentarios son falsos y al preguntar, confiamos en ese usuario pero también podemos poner en tela de juicio su argumento porque hay mucha gente que opina sin ni siquiera haber contratado los servicios de X empresa. Te doy las gracias por decirme que como usuaria tu experiencia fue mala, sin duda, lo tendré en cuenta.

Juan

Firmé hace un mes el contrato para mi esposa y no se cumplen las condiciones, llamo para quejarme y su único razonamiento es que el servicio es para la dependiente. Preguntó porqué no pasan solo un paño por los azulejos del baño y me dicen que si ellas no la bañan, no tienen obligación de limpiarlo (cuando vienen a las 12,15) solicito cambio de hora y tiene que ser o a las 8 o a las 9 (hasta las 10,00 mi mujer no ha hecho el cambio de diálisis y me dicen que no puede ser a las 10. El primer día se ponen a planchar y solo un pantalón y una camisa mía dicen que no, que es para la usuaria (el trabajo se lo quitarían a ella no a mí), su único razonamiento es que no es un servicio de limpieza, cuan en el contrato específica que hasta el 40% del tiempo es para limpiar. Así que he decidido solicitar la ayuda monetaria y aunque pague más en total, se adaptará a nuestras necesidades, no a las de la empresa. Para terminar, me dicen que es una empresa pública, cuando es privada contratada por la Comunidad. Sólo hay que buscar en internet y ver a quién pertenece, otra más concedida a dedo. Un saludo y espero que algún/a usuaria ponga su opinión. Gracias

Juan

Firmé hace un mes el contrato para mi esposa y no se cumplen las condiciones, llamo para quejarme y su único razonamiento es que el servicio es para la dependiente. Preguntó porqué no pasan solo un paño por los azulejos del baño y me dicen que si ellas no la bañan, no tienen obligación de limpiarlo (cuando vienen a las 12,15) solicito cambio de hora y tiene que ser o a las 8 o a las 9 (hasta las 10,00 mi mujer no ha hecho el cambio de diálisis y me dicen que no puede ser a las 10. El primer día se ponen a planchar y solo un pantalón y una camisa mía dicen que no, que es para la usuaria (el trabajo se lo quitarían a ella no a mí), su único razonamiento es que no es un servicio de limpieza, cuan en el contrato específica que hasta el 40% del tiempo es para limpiar. Así que he decidido solicitar la ayuda monetaria y aunque pague más en total, se adaptará a nuestras necesidades, no a las de la empresa. Para terminar, me dicen que es una empresa pública, cuando es privada contratada por la Comunidad. Sólo hay que buscar en internet y ver a quién pertenece, otra más concedida a dedo. Un saludo y espero que algún/a usuaria ponga su opinión. Gracias

Rodrigo

Me parece una total falta de respeto hacia el cliente, ahora que leo los comentarios estoy advertido sobre la contratación pero me gustaría sabes que es lo que está pautado en el contrato que en realidad no se cumple? no es por desacreditar tu experiencia ni nada por el estilo, pero me ha pasado no leer bien las clausulas y al final terminan teniendo razón ellos.

Burn out

El servicio es para su señora, efectivamente. Para que atiendan sus necesidades,las de usted,debe solicitar para usted. Si nosotras no duchamos no tenemos que limpiar ningún baño. Ni planchar su camisa,la de usted. Somos sociosanirarias. Tenía usted puesta la mascarilla cuando fue la auxiliar? Y su señora? Somos sociosanirarias. Servicio sociosanitario. Usted no ha contratado a nadie. Ha solicitado un servicio social para su señora en situación de dependencia y nuestro trabajo es ducharla,sacarla de paseo,acompañarla,no limpiar. Le queda claro?

Rodrigo

O sea que la gente no está pagando nada cuando pretenden que hagas todas estas labores por ellos? Aunque sea te dan la comida?

Yo

Los usuarios pagan según sus rentas

Descontento

Aclarando, la persona dependiente paga una pequeña cantidad (como por ejemplo se hace con las medicinas), lo que nadie dice, es que la empresa cobra en total 17,66 euros por hora, según pone en el contrato. El resto de lo que pagamos al total, lo paga la comunidad. Lo que paguen a las cuidadoras, será por el convenio que tengan,
creo que cobran como la mitad o menos del precio de la hora,

Descontento

Aclarando, la persona dependiente paga una pequeña cantidad (como por ejemplo se hace con las medicinas), lo que nadie dice, es que la empresa cobra en total 17,66 euros por hora, según pone en el contrato. El resto de lo que pagamos al total, lo paga la comunidad. Lo que paguen a las cuidadoras, será por el convenio que tengan,
creo que cobran como la mitad o menos del precio de la hora,

Carmen
Fecha del acontecimiento 17-05-2021

Pregunta a los empleados:
Por favor, ya casi pasa a ser emergencia social.; que alguien controle el SAD de (moderado)

ahmed

¿Hace referencia a alguien en especial?

amadeor

Es difícil para mi adivinar el contexto de su comentario

anónimo
Fecha del acontecimiento 09-09-2020

Pregunta a los empleados:
Hola buenos días

Andrés

Hola buenos días, ¿Que quiere saber?

Miquel

¿Qué vacantes tienen ahora y donde puedo encontrarlas?

anónimo
Fecha del acontecimiento 29-07-2020

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
De momento, si esta cumpliendo con equipos de proteccion contra el Covid-19

Emma
Fecha del acontecimiento 12-08-2019

Empresa de asistencia y servicios sociales para niños, jóvenes disminuido y ancianos. Mi experiencia ha sido motivadora, he aprendido mucho, el ambiente de trabajo es agradable, ofrecen un salario muy bueno.

Maru
Fecha del acontecimiento 11-07-2019

SACYR SOCIALSACYR SOCIAL
Es una empresa que presenta expectativas de trabajo amabilidad y ayuda, trabajo como auxiliar domiciliaria, ha sido un gran desafío apr ami y me siento muy contenta por lo que he logrado.

anónimo

Mentirosa

Alaiñe

Parece que tu eres el que miente, nos os das ni 1 sola explicación sobre porque esto es mentira. Por qué no dices la verdad?

Luisa

Porque no miran por el trabajador, no respetan los turnos, no respetan los descansos legales de un día a otro, (eliminado por el administrador) al trabajador, y si no fuera por que eres alguien de administración ala que le pagan para subir los escandallos positivos de estas páginas lo sabrias

Alaiñe

Y acaso los de administración no viven estas condiciones? Si fuera así, yo dudo mucho que estarían escribí opiniones positivas a favor de la empresa...

manolo
Fecha del acontecimiento 30-05-2019

SACYR SOCIAL es la parte de la gigante empresa Sacyr, encargada de servicios sociales para sectores desprotegidos. Es una empresa multinacional con tanta variedad de sectores que no podría decirlos en un comentario, pero es una gran oportunidad laboral.

Roxy
Pregunta experta

¿Te sientes seguro en tu entorno laboral en SACYR SOCIAL?

Auri
Pregunta experta

¿SACYR SOCIAL cuenta con buenos especialistas con mucha experiencia?

Isabel
Fecha del acontecimiento 08-02-2023

Son de lo peor que te puedes encontrar; no tienen ningún tipo de humanidad. Te toman el pelo descaradamente. En mi caso los tenemos adjudicados a través de los servicios sociales y estamos esperando cita con la asistente social para dar la queja por el mal servicio. También acudiremos a los servicios del principado y a donde sea necesario, pues no hay derecho a que a actúen de semejante manera con personas tan vulnerables como son nuestros mayores.
No aconsejo esta empresa a nadie que busque el servicio de manera particular.

Pablo
Fecha del acontecimiento 23-06-2023

Me pasa lo mismo

Anónimo
Fecha del acontecimiento 05-08-2023

Y quien es usted para decirme que no tengo humanidad? Vengase el lunes y después de duchar 5 personas y limpiar 5 casas con desplazamientos de 10 a 15 minutos de cada a casa a 40 grasos y dígame que no tengo humanidad

Anonimo
Fecha del acontecimiento 05-08-2023

A 40 grados de temperatura Doña Isabel. Y me dice después si tengo o no tengo humanidad señora

Anonimo
Fecha del acontecimiento 05-08-2023

Le respondo lo mismo que a Doña Isabel

tere fere
Pregunta experta

¿Qué especialidades médicas son las mejor pagadas en SACYR SOCIAL?

Pablo
Fecha del acontecimiento 09-01-2023

Casi todas las auxiliares son inmigrantes y no tienen ni idea de cómo se trabaja aquí, no tienen educación y son unas maltratadoras . Son unas vagas que sólo quieren estar con el (eliminado por el administrador) sentado.

Anónimo
Fecha del acontecimiento 04-08-2023

Es una acusación muy seria,go work no debería permitir que nos llamen maltratadoras porque eso es mentira!!

Le recuerdo que habitamos un planeta llamado Tierra que aparte de grillos y hormigas habitan seres humanos. Y como somos habitantes de nuestro planeta podemos vivir y trabajar como seres humanos.

La palabra maltratadora es denunciable,yo le denunciaría si supiera quién es usted

Mariana
Pregunta experta

¿Exigirán experiencia previa para el puesto de Auxiliar de Enfermería en SACYR SOCIAL?

anónimo
Fecha del acontecimiento 30-09-2021

Claro que se exige

Fran

Eso es correcto, normalmente exigen titulación homologada y experiencia mínima de un año, pueden verlo en las ofertas de empleo que publican.

anónimo
Fecha del acontecimiento 03-07-2022

Mentira

1