SACYR SOCIAL

Cuidado de la salud
Calificación 2.3/5

Opiniones SACYR SOCIAL

2.3

¿De qué manera influyen las calificaciones negativas de SACYR SOCIAL en tu opinión general sobre la empresa y su reputación?

Maria
Fecha del acontecimiento 2023-10-19

Es increible que para sacyr (fuengirola) los usuarios solo sean un numero, por que digo esto mi cuñado sufrio un ictus hace 15 dias la empresa tardo 5 dias en preocuparse en informar a los trabajadores socialed del ayuntamiento de fuengirola para que se pusieran encontacto con la familia, a las auxiliares no se le permiten tener ni telf ni mucho contacto con los famiiares, la auxiliar de mi cuñado lleva 6 años con el es una muy buena profecional y humana si en vez de ella hubiese venido otra persona a mi cuñado lo hubieran encontrado muerto varios dias despues . Gracias a ella que insistio , hablo con los vecinos y me pudo localizar mi cuñado no fallecio en el suelo de su casa , pero mi indignacion es por que an pasado15 dias y no an llamado ni una vez para interesarse por la evolucion de usuario .agradecer a su auxiliar que me localizara y esperase a que lleagaran los servocios sanitario y no lo dejase solo y me localizara ya que ella no puede tener mi tlf por que se puede ganar una amonestacion por parte se sus cordinadores.que pena que para la gente de las oficina solo sean un numero menos mal que las auxiliares sean humanas y se preocupen por sus usuarios yo solo puedo dar las gracias a la auxiliar por su trabajo y dedicacion

Hola
Fecha del acontecimiento 2023-11-01

Quién te tiene que comunicar ese hecho es teleasistencia. Tiene tu familia el botón rojo? La auxiliar si en ese momento estaba realizando la prestación si debe informar a coordinación y teleasistencia. Y ya es teleasistencia y 112 quién avisa a la familia. Si por desgracia y lo lamento de verdad el ictus ocurrió fuera de hora de prestación ni la auxiliar ni coordinación tiene potestad para ese tipo de información. Es teleasistencia. No. No podemos dar nuestro teléfono a los usuarios,nos sancionan y existe el derecho a la desconexión. Necesitamos desconectar. Sacyr solo puede comunicar incidencias ocurridas durante la prestación. Es decir,si yo estoy en ese momento y ocurre el ictus si,llamo a coordinación, teleasistencia y 112. Pero quién tiene obligación de avisar a la familia es teleasistencia. Que se mejore tu familiar . Un abrazo

No se
Fecha del acontecimiento 2023-11-01

Muchas veces pasan cosas y la familia no se entera porque abandonan a sus familias. Que pase 15 días y reclame que la empresa no le ha llamado.....que yo sepa la empresa solo llama para decir que auxiliar va o si hay algún cambio y durante el tiempo de prestación,si ocurre algo es la auxiliar la que llama a teleasistencia que son los que informan a la familia. Lo único si sucede algo la empresa lo que hace es suspender el servicio hasta que la persona salga del hospital y reanudarlo una vez esté en su domicilio. Sacyr no es responsable de que a ese pobre hombre le ocurra eso y menos aún informar. Solo para quien va,a la hora que va o si hay alguna modificación. Es un servicio que se presta días puntuales y pocas horitas. No somos responsables de lo que ocurre fuera de esa hora.

Fecha del acontecimiento 2022-09-01

En respuesta a Sociosanitaria en apuros: Queda muy bien tu título, pero por el servicio a domicilio, sois niñeras de personas mayores. Dices que una de tus funciones es administrar medicamentos. Apartado b) del contrato, se excluye suministrar medicación.
Hablas de mascarillas por personas que tienen las 4 dosis, ¿presentáis las cuidadoras un test negativo?. Sabemos que no es limpiar vuestro principal cometido, pero en el contrato pone que mínimo 50% cuidado y el RESTO LIMPIEZA. Alegas que si no la duchas, si no cocinas, si no usas una habitación, no limpias nada. Por cierto, ¿Como ibas a duchar a mi mujer, si el horario puede ser a las 12,30? Entonces una persona que nadie la cuide, como no haces nada, en pocos meses la come la porquería. No vivimos de la caridad de SACYR la empresa cobra 17,66 euros por hora, aunque nosotros paguemos poco. Soluciona tu problema con la empresa, yo cuando reclamo, me atengo a lo que pone en el contrato cuando lo firmé. Y no lo pagues con los más débiles, los ancianos. Recuerda, el resto del 50%, es para limpieza según contrato, te guste o no. No pidas empatia, cuando no la tienes con los que cuidas. Dile a tus jefes que te enseñen el contrato donde figura la LIMPIEZA.
Esto ya es para gente que me lea: si tenéis familiares o amigos, no pidáis ayuda domiciliaria, pedirla económica, así puedes elegir servicio y horario.

Estás equivocado
Fecha del acontecimiento 2023-11-12

No es nuestra obligación hacer limpieza. Te pongas como te pongas. Es lo que hay. Tareas cotidianas si, limpieza no. Somos sociosanitarias. Y esto va por todos,no somos limpiadoras,si solo queréis limpieza no pedid la ayuda porque os vamos a decir que NO. Dejad este servicio para personas que necesitan ducha,aseo,cuidados. No somos limpiadoras.

Yo misma
Fecha del acontecimiento 2024-01-27

Solo un matiz a todas las faltas de respeto a las personas que tenemos nuestra titulación para poder trabajar en este ámbito.... En ayuda a domicilio, si no es un contrato privado lo que usted tiene, no es sacyr ( o la empresa correspondiente) quien marca ni el programa que devemos hacer, ni el horario en el que lo hacemos, ni nada, es la trabajadora social de su ayuntamiento la persona encargada de estos trámites. Ello lo hace a través de una valoración realizada por diferentes profesionales y en base a esa valoración la trabajadora social prepara un programa acorde a las necesidades de cada usuario.

Sociosanitaria en apuros.
Fecha del acontecimiento 2022-07-28

Soy auxiliar de ayuda a domicilio. Mi experiencia.
Es una presentación en la cual la persona usuaria lo solicita a través de los servicios sociales. Deben presentar un informe médico con su patología y le conceden el grado de situación de dependencia. Soy titulada como técnico en atención sociosanirarias. Mis funciones son higiene, administración de medicamentos, acompañamiento,compra,hacer un menú adecuado y que la persona esté en su hogar lo más cómoda posible.
He de decir que este servicio está muy desvirtuado. En cuanto llegas lo que más me llama la atención es que las mascarillas por parte de usuarios y familiares brillan por su ausencia. No nos protegen mientras nosotras vamos tapadas hasta arriba . Los protegemos pero no nos protegen.

He observado que la imagen que tienen de nosotras es que somos la de la limpieza. No quieren nuestra ayuda en ducha, acompañamiento,solo limpiezas.

Yo les explico y entonces me dicen que lo único que quieren es limpieza y que ellos se valen perfectamente para vestirse,ducharse,comprar....y que si no me interesa que ahí tengo la puerta.

Una vez planchando la ropa de mi usuaria vi camisas de hombre y dije que eso no entraba en la ayuda. Que la beneficiaria era ella y que únicamente me tenía que ceñir a lo de ella,vienen las malas caras,malas contestaciones....

Amo mi trabajo y a las personas pero no somos limpiadoras,somos sociosanitarias,tituladas y es un trabajo muy bonito si se nos dejara hacerlo bien.

Las personas que piden la prestación solo desean limpieza del hogar y aunque un tanto de mi prestación si va enfocado en ello(por ejemplo,si duchas una persona limpias el baño,si preparas una comida limpias la cocina,eso sí) no comprenden que si yo no he utilizado esas estancias no debo hacerlo.

Hemos vivido una pandemia y por mucho que he insistido no se han puesto las mascarillas. Ni sus familiares. Pero a mí me lo exigen.

Una vez iba con retraso por una urgencia de un usuario y llegué tarde al siguiente,la persona se negó a que subiera y no tuve opción a poder explicarle que la tardanza no fue por mi culpa ni de la empresa,es porque tuve una incidencia.

Por favor personas usuarias. Empaticen con nosotras. Sólo queremos ayudar. No sólo llegar y mientras veía televisión yo tenga que estar limpiando y limpiando sin parar sin poder cruzar palabra con la persona que supuestamente necesita mi ayuda. Porque así no estoy ayudando.

Los usuarios no contratáis ni me contestáis. Solicitais la ayuda a los servicios sociales y después de una valoración se concede y es cuando voy yo. Llego y no se corresponde la patología de la persona con la prestación que hago. Esto no es limpieza. Es sociosanitario.

Para limpieza general existen personas que se dedican específicamente a ello.

Y por favor,protegame,póngase la mascarilla al igual que lo hago yo. Puede ser portador del covid y me puede contagiar. Protegame y le protegeré. Ambos.

Es un servicio muy desvirtuado y sinceramente,si hicieran una inspección no habrían ni la mitad de usuarios porque piden el servicio para una cosa y luego la realidad es que "pero tú no vienes a limpiar?"

Esa es la realidad de una auxiliar un día de trabajo.

Así es

Sólo lee. Todas las quejas de las personas que nos ponen verdes es por la limpieza. Ojalá su madre encuentre una buena compi y sobre todo,la dejen

es la dura realidad

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2055 visitantes únicos

Jonhy
Fecha del acontecimiento 2024-03-08

En general, las reseñas de SACYR SOCIAL varían según la experiencia de cada usuario como auxiliar de ayuda a domicilio. Algunos comentan sobre las funciones que realizan, como administrar medicamentos y limpieza, mientras que otros se quejan de la falta de cumplimiento de las condiciones del servicio y la rotación constante de personal no cualificado. ¿Alguno de vosotros ha tenido problemas similares en su experiencia como auxiliar de ayuda a domicilio? ¿Consideráis que la empresa debería mejorar la supervisión del personal y el cumplimiento de las condiciones del servicio?

Damnificado
Fecha del acontecimiento 2023-10-11

Desesperación total!, no sé cómo la CAM puede adjuntar un servicio tan sensibe a esta empresa cero empática con los usuarios y discapacitados.
Es completamente imposible poder hablar con la coordinadora de zona. Llevo desde Mayo 2023 intentando hablar con ellos

Usuariadesesperada
Fecha del acontecimiento 2023-10-11

Porque no hay un menos 100. Es un despropósito. Ni te responden. Te cambian los servicios a su antojo, muchas veces sin previo aviso y dejando a descubierto el servicio.
Además de otros muchos factores que dejan mucho que desear.

Auxiliar desesperada

Pues si le cuento lo que me ocurrió a mi.....un usuario me ha acusado de (eliminado por el administrador) y es falso!! Un servicio que me iba de maravilla y de pronto me dejan de enviar,pregunto el por qué y dice que el hombre ha llamado para decir que soy una ladrona. Lo he denunciado. Mi coordinadora me llamó diciendo que ya había aparecido lo (eliminado por el administrador) y que quitará la denuncia. No la voy a quitar. A día de hoy aún no se que he (eliminado por el administrador) porque no me lo han podido decir o no han querido. Mi denuncia es por injurias y calumnias. Nosotras las auxiliares también padecemos lo nuestro,por no ser españolas,no tener contratos estables y por el racismo y las tonterías de robos falsos. Y todo porque según el no quiere " panchitas" pues no me parece justo. Sabe usted?

Soy enfermera
Fecha del acontecimiento 2023-08-06

Buenos días,soy enfermera de un centro de atención primaria y acudo a domicilios a atender cuestiones sanitarias de pacientes que no pueden acudir. A diario me encuentro con auxiliares las cuales son las que realmente hacen que esa persona esté atendida y limpia.

He leído muchas quejas de que se sientan y no limpian pero es curioso que ninguna queja de que me ducha muy mal y "no se ocupa de mi higiene personal"

Voy a contar una anécdota,hay muchas personas que se alimentan por sonda nasogastrica y su único alimento es el llamado batido. Que no es un batido en su,es un preparado que suple todas las vitaminas y proteínas que la persona no puede ingerir y por esa vía es por donde se alimentan.

Presencié una situación que la quiero contar. Como es posible que la auxiliar tenga que fregar platos,cacerolas, cubiertos,vasos,encimeras,azulejos, armarios si la persona que va a asear no come. Quién mancha todo eso?

El familiar conviviente la puso como un trato a la sociosanitaria porque le decía que en su contrato ponía limpieza.

La auxiliar en un mar de lágrimas se puso a fregar todo eso y sentí una cosa muy mala por dentro.

Hablé con el familiar y me dijo"yo he firmado un contrato de limpieza donde pone limpieza" pero eso no lo debe de hacer la auxiliar no?

La habitación del paciente estaba impoluta,sábanas limpias,armarios ordenados,toda su medicación ordenada,incluso el baño ,estaba impoluto y la auxiliar me refería que eso lo hacía ella.

Yo he leído todo lo que ponéis y se centra todo en limpieza y que se sientan,y bueno, pocas quejas de falta de higiene personal y atención personal.

Pienso que son las grandes invisibles de la pirámide sanitaria,esenciales en pandemia e invisibles ahora.

Desvirtuado el servicio de ayuda a domicilio.

Esto que es?
Fecha del acontecimiento 2023-08-05

A todas las personas que nos llaman gitanas,chusqueras,panchitas, maltratadoras,que ponemos en riesgo su vida(lo he leído y suscribo mis palabras),a las que nos llamáis no cualificadas,que nos sentamos,que no limpiamos y que somos inmigrantes y no sabemos trabajar

El lunes tengo 5 usuarios

5 desplazamientos que suelo hacer a pie de una media de 10 minutos de casa a casa(50 minutos en plena ola de calor)

A todos y todas que nos insultais gratuitamente desde el anonimato,venios el lunes y después de hacer 5 duchas,5 limpiezas y 5 compras más preparación de comida ,después de hacer todo eso conmigo me lo llamáis.

Somos inhumanas,panchitas, gitanas,chusqueras y no se qué más he leído. No lo tolero. Basta ya!!

Enfermera
Fecha del acontecimiento 2023-08-05

Mi apoyo a todas las auxiliares de ayuda a domicilio sobre todo por el tema de las limpiezas.
Acudo a domicilio a curar y sondar y hacer INR y más cuestiones propias de mi trabajo y siempre coincido con muchas auxiliares.
Presencié una situación que me puso en jaque mate y me cuestioné que baremos usan para conceder los grados.

Me disponía a cambiar la sonda de alimentación a un paciente encamado y el conviviente cuando me abrió la puerta estaba gritándole a su auxiliar. Que era una Panchita,que no quería limpiar,la auxiliar llamando a su oficina para poder irse de allí. Cuando ya se fue y me quedé yo me dijo"las panchitas no quieren limpiar " primero,no son panchitas,como aquí no nos gusta que nos llamen garrulos,charnegos o fuleros.

Segundo,esa auxiliar no debe fregar vasos, cubiertos y platos sucios si su única vía de alimentación es por sonda.
Como es posible que esté leyendo por aquí que son inmigrantes y maltratadoras y la única queja de todos los usuarios es la limpieza.
No he leído ninguna queja de "me ducha muy mal,o no me quiere duchar"
El trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio es la habitación del usuario,el baño que usa el usuario,barrer el suelo,quitar el polvo,fregar el suelo,siempre que el usuario esté en esas estancias para que cuando lo levanten de la cama eso esté limpio.
Limpiar lámparas,quitar cortinas,fregar paredes y cocinas a fondo no es su trabajo.
Para eso hay que pagarlo porque las auxiliares van para otra cosa.
Leo y la única queja es que no quieren limpiar,señores usuarios,ellas no son limpiadoras,y es lo que leo en este lugar.

El PIA que llevan las auxiliares de cada usuario lleva las tareas a realizar en cada domicilio y cuando figura arreglo de hogar es eso,barrer,quitar el polvo y fregar el suelo. Después de atender al usuario (ducharle,o sentarse a hablar como está o como se siente)

Que se os quite de la cabeza que NO SON LA CHICA DE LA LIMPIEZA. Si,tienen que limpiar pero únicamente las estancias del usuario.

Y pongo el ejemplo de ese paciente porque se alimentaba por sonda y el conviviente insultaba a la auxiliar porque no quería fregar una pila hasta arriba de platos y vasos de una persona que por desgracia no come.

Las llamáis panchitas, maltratadoras, he leído también que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas.

Son un gremio muy invisible y olvidado,acuden a una media de 3 o 4 o a veces 5 domicilios diarios. Se enfrentan a todo tipo de situaciones y en esta ola de calor son las únicas que llaman a la puerta de esas personas usuarias porque curioso ,la familia se han ido a la playa y no le han llevado "porque como va la chica de la limpieza 2 horas a la semana.....)
Ahora podéis decirme lo que queráis, insultarme,y etc. No valoráis a las auxiliares
Y como voy como ellas a los domicilios lo veo. Pero claro,yo soy la enfermera y ellas la chica de la limpieza.

Y para los que os metéis con ellas y las llamáis panchitas,negras, inmigrantes,recordad que si no fuera por ellas nadie acudiria al centro de salud donde yo trabajo donde me dicen"le ha subido la tensión,que hago, le ha salido una úlcera ,que hago" si ellas no hicieran eso .....y no esperéis que sociosanitarias españolas "os la mandé la asistenta social" (se dice trabajadora social y os espeñais en llamarlas asistentas) porque las españolas este difícil trabajo no lo quieren hacer y optan por residencias o centros de día o empresas privadas,yo veo que tratáis con mucho desprecio a las auxiliares y todas las quejas es por la limpieza de la casa y porque están sentadas. No he leído ni un solo comentario de" y la chica no me quiere duchar,le he dicho que me duche y la chica no quiere)

Haceroslo mirar y dejar de ver esto como limpiezas a domicilios. Porque aunque si deben barrer el suelo y fregar lo y el polvo es lo de diario. Las limpiezas generales no tienen obligación de hacerlo.

es totalmente cierto, un abrazo a la enfermera que describio feacientemente lo que sucede, gracias de parte de todas la auxiliares

Yo misna

Solo un matiz, soy española ( como muchas compis), trabajo en ayuda a domicilio ( he trabajado en residencias, en centros de dia y en viviendas comunitarias). Soy Española, socio sanitaria, y también tengo un grato medio de técnico en cuidado y atención a personas dependientes. Me encanta trabajar en domicilios, gasto en gasolina más de lo que me pagan por km, uso mi coche para trabajar ( trabajo en el área rural), y ante todo como bien dices: no soy la chica de la limpieza.

rufo
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-06-28

son unos (eliminado por el administrador) y unos (eliminado por el administrador) que ponen en peligro las seguridad y salud de las personas y la integridad personal.

Esto es una acusación muy seria y debería o tener servicio si nos ve así,desde luego no le atendería si me dice que pongo en peligro su vida y su salud.

Fecha del acontecimiento 2023-06-23

Las auxiliares no valen para nada están todo el día sentadas y hablando por el móvil

Soy usuario

Mentira

Trabajadora
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

Es una empresa sería, responsable, con un ambiente muy bueno, como miles de usuarios de los cuales solo un mínimo porcentaje está descontento, lástima que los que están satisfecho no escriban

Trabajadora
Fecha del acontecimiento 2023-06-20

Por cierto, me gustaría que se estudiara cuales son los motivos reales de las quejas y estoy segura que las razonables serían inapreciables, pues la mayoría piensan como bien dicen algunas auxiliares son porque piensan que son "limpiadoras/es", hay que escuchar a los usuarios, ellos demandan sobre todo compañía pues se encuentran realmente solos

Penoso
Fecha del acontecimiento 2023-06-08

No tienen personal cualificado y cada día mandan a personas distintas.
Eso para una persona mayor no es nada recomendable

Mi madre es usuaria.

Estoy exactam en la misma situación

lector
Fecha del acontecimiento 2023-10-14

Yo creo que se debe a el pago que reciben. Quizá el personal no les dure, porque el pago que dan por hora debe ser MUY bajo

Trabajadora sacyr
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-04-28

Buenas noches. He leído comentarios muy negativos sobre nuestro servicio y quiero contar una anécdota acontecida hoy en un servicio.
Acompañé a un usuario a realizar la compra y todo perfecto hasta que nos encontramos con un vecino. Lo que sucedió después me ha dejado una sensación muy negativa y lo quiero compartir.

Esta persona saludó a la persona que yo acompañaba y le dice así sin más "anda ya te han puesto la criada? La tuya por lo menos es Rumana pero a mi me han puesto una panchita"
Mi nivel de indignación ha llegado a un punto que no sabía donde meterme. Me he tenido que quedar callada y con una tristeza muy grande de observar esa visión que tienen de nosotras.

Lógicamente me he sentido muy mal. Leo lo inuhamanas que somos,lo mal que trabajamos y mi pregunta es. Como me puedo sentir?

Cero empatía y una indignación muy grande.

¿SACYR SOCIAL cuenta con buenos especialistas con mucha experiencia?

Isabel
Fecha del acontecimiento 2023-02-08

Son de lo peor que te puedes encontrar; no tienen ningún tipo de humanidad. Te toman el pelo descaradamente. En mi caso los tenemos adjudicados a través de los servicios sociales y estamos esperando cita con la asistente social para dar la queja por el mal servicio. También acudiremos a los servicios del principado y a donde sea necesario, pues no hay derecho a que a actúen de semejante manera con personas tan vulnerables como son nuestros mayores.
No aconsejo esta empresa a nadie que busque el servicio de manera particular.

Me pasa lo mismo

Fecha del acontecimiento 2023-08-05

Y quien es usted para decirme que no tengo humanidad? Vengase el lunes y después de duchar 5 personas y limpiar 5 casas con desplazamientos de 10 a 15 minutos de cada a casa a 40 grasos y dígame que no tengo humanidad

Fecha del acontecimiento 2023-08-05

A 40 grados de temperatura Doña Isabel. Y me dice después si tengo o no tengo humanidad señora

Le respondo lo mismo que a Doña Isabel

Dependiente
Fecha del acontecimiento 2023-01-10

Quiero recordar que estamos recibiendo una ayuda a domicilio y que esa ayuda la dan personas y como tal cada una es independiente, las hay con más o menos empatía y con más o menos ganas de trabajar, pero he de admitir que no ayuda nada si la empresa que las contrata no tiene asertividad con sus trabajadores sociales.
Su ayuda es muy importante cuando tienes a tu cargo a personas dependientes.

¿Qué especialidades médicas son las mejor pagadas en SACYR SOCIAL?

Fecha del acontecimiento 2023-01-09

Casi todas las auxiliares son inmigrantes y no tienen ni idea de cómo se trabaja aquí, no tienen educación y son unas maltratadoras . Son unas vagas que sólo quieren estar con el (eliminado por el administrador) sentado.

Fecha del acontecimiento 2023-08-04

Es una acusación muy seria,go work no debería permitir que nos llamen maltratadoras porque eso es mentira!!

Le recuerdo que habitamos un planeta llamado Tierra que aparte de grillos y hormigas habitan seres humanos. Y como somos habitantes de nuestro planeta podemos vivir y trabajar como seres humanos.

La palabra maltratadora es denunciable,yo le denunciaría si supiera quién es usted

Contenta
Fecha del acontecimiento 2022-10-03

Soy auxiliar de ayuda a domicilio. Jamás pensé que al obtener mi titulación de técnico en atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia iba a tener la oportunidad de tener un trabajo estable y bonito.
Consiste en 3 módulos (higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario/alimentación familiar)

Estoy muy contenta de poder ayudar,de ver esas sonrisas de esas grandes personas,de poder desarrollar mis conocimientos y mejorar la vida de la persona. Y mejorar sus relaciones con el entorno

Lo recomiendo.

Fecha del acontecimiento 2022-09-19

Quizás esto os de una idea como funcionan los servicios sociales y de ayuda a dependientes:
Doce empresas se embolsan en Madrid el 64% del dinero público para residencias y acumulan ya 135 geriátricos
La Comunidad destina 260 millones al año a financiar plazas en geriátricos que (eliminado por el administrador) entidades privadas; de ellos, 166 se los reparten los 12 grandes grupos.
Seguir defendiendo lo indefendible. Que buenos lacayos seríais, si tuvierais un gran señor. Sois fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, así nos va.

Fecha del acontecimiento 2022-09-19

Para tod@s en general:
¿Usted piensa antes de escribir, o solo es por incordiar? Todo lo que son ayudas, sale de los contribuyentes. Su respuesta la encuentro chulesca y despectiva (es como decir que si no estoy de acuerdo con la sanidad pública, contrate una privada). Y efectivamente, me he dado de baja y he solicitado el dinero que ahora se lleva la empresa privada SACYR, (esa empresa que ha sido multada con unos MILLONES de euros por chanchullos, son los buenos).
Supongo que usted tendrá un carguito en la empresa, de lo contrario no se entiende que entre a opinar en un foro que no le afecta según dice. Y cuando me concedan el "dinero", yo decidiré el horario, los días y la ayuda que necesita mi mujer en casa, no a expensas de SACYR.
Antes de poner la lengua en movimiento, procure poner el cerebro en funcionamiento. Sin acritud.

Soy auxiliar

Usuaria
Fecha del acontecimiento 2022-09-08

Una pregunta. Vosotros os la ponéis? Es que si no os la ponéis no proteges a la persona que va. Yo si me la pongo cuando viene mi auxiliar o las suplentes. Por respeto. La mascarilla hay que ponerse la tanto yo como usuaria como la auxiliar. No es agradable que vengan a ayudarnos y tengan que aguantar ellas que nosotros no llevemos mascarilla y les exigamos a ellas que si la lleven. Exigimos y no damos ejemplo

No. Ellas traen el covid. Son contagiadoras. Que se la pongan ellas.

Carmela

Alguien modera esto? Cómo puedes decir usted eso?

@sociosanitaria19

Que poca empatía tiene usted, no puedo entender que existan personas que digan este tipo de cosas sin pensar antes.

Empatia

Yo también he sentido lo mismo!! Como puede decir que somos contagiadoras? Que mal valoradas estamos.

Manolita
Fecha del acontecimiento 2023-06-14

Qué triste leer lo que ponéis!. Un poco de humildad por parte de todos!. Gracias a esas panxitas cómo las llamáis, los abuelos y abuelas están cuidados y acompañados.
A todos nos encantaría tener una persona de la limpieza. Pero el "acompañamiento"cálido y tierno lo dan las trabajadoras familiares.

Fecha del acontecimiento 2023-06-23

No hacéis nada solo estar sentadas y quedándose de la empresa

A usted le llevaba un día conmigo y después de duchar a 5 personas y limpiar 5 casas le diría"no se siente,no se puede sentar" trabajamos mucho sabe usted? Que usted vea a una auxiliar sentada en un momento puntual no significa que estemos todo el día sentadas.

RAQUEL RUFO FERNÁNDEZ
Fecha del acontecimiento 2022-09-08

ATENCIÓN TELEFÓNICA USUARIOS Y ALGUNAS TRABAJADORAS A DOMICILIO, SIN ORDEN NI CONCIERTO.. LA COORDINACIÓN ES MUCHÍSIMO MÁS DESCORDINACIÓN

Carmen
Fecha del acontecimiento 2022-09-05

Horrible.. Mi experiencia no puede ser peor., tanto con la gestión como con la selección del personal.

Es lo que sucede cuando un servicio que debería ser público, se privatiza. (eliminado por administrador). En esto la mayoría de la gente no piensa. ¿No es demasiada casualidad que a la media docena de grandes empresas, les concedan la mayoría de servicios en toda España? Por cierto, ¿Quién decide las verdaderas necesidades de los dependientes?

Fecha del acontecimiento 2022-09-04

Esta es la empresa SACYR que ofrece un trato denigrante en el servicio de ayuda a dependientes.
FCC, SACYR y OHL pelean por los 1.500 millones del contrato de basuras de Almeida
Las principales concesionarias pujarán por la gestión de los residuos de Madrid en los próximos seis años. Esta licitación estará vigente durante los próximos seis años

Es verdad, solo hay que buscar en internet la noticia, cualquiera puede hacerlo. Tiene 2 puntuaciones como falso, cuando como digo eso salió publicado en la prensa.

Fecha del acontecimiento 2022-09-04

Por cierto, la empresa que lleva la atención a dependientes de la zona sur de Madrid, es SACYR, una "joya" de empresario...
La sanción con el importe económico más elevado ha sido para la empresa Dragados, filial de ACS, cuya multa se eleva a 57,1 millones de euros. Le sigue FCC Construcción, con 40,4 millones de euros; Ferrovial Construcción, con 38,5 millones de euros; Acciona Construcción, con 29,4 millones de euros; OHL, con 21,5 millones de euros, y SACYR, con 16,7 millones de euros.
CON ESO YA SABEMOS EL INTERÉS QUE TIENEN POR LOS DEPENDIENTES.

Otra noticia que es real, no pueden esconderla, está en internet. Supongo que los que puntúan como falso, deben ser de SACYR.

Hija de usuaria
Fecha del acontecimiento 2022-09-02

Mi apoyo total a sociosanitaria en apuros. La persona que va a casa de mi madre ha conseguido que se levante de la cama,que se asee,hacen juntas la comida,se ocupa de comprar sus medicamentos,le ayuda a tomarlos,esa cláusula si está en el contrato. Pueden ayudar a suministrar medicamentos. Ha logrado que salga a la calle,que tenga motivación,la ha resucitado. Un día a la semana voy y ayudo a la auxiliar que va a limpiar entre las dos(auxiliar y yo) a limpiar la casa,la lleva al médico,he leído comentarios muy negativos hacia ella y yo si la entiendo. Es como ella dice. Ha hecho por mi madre la persona que va lo que yo nunca he conseguido,hacerla válida .

Soy auxiliar

Porque estoy en su misma situación.
Gracias por vuestra labor

Familia de usuaria
Fecha del acontecimiento 2022-08-28

Sí, entiendo a la sociosanitaria pero ciertamente el grado de dependencia o discapacidad no te lo dan alegremente. Casi hay que pelearlo. Y también a los usuarios, mejor dicho a la familia o cuidador principal que convive con los usuarios te aseguro que no recibimos la información tan clara como la ha expuesto la “sociosanitaria en apuros”. No recuerdo tampoco si nos dieron algún documento para leer la verdad.

Cabreado

Es obligatorio el contrato, done especifican las condiciones del servicio, lo que deben hacer y lo que no (por edo mis conrntarios). También pone lo que hay que pagar por cada hora y lo que la empresa cobra en total con lo que paga la Comunidad. Tengo el contrato firmado y sellado.

Le respondo

Eso tiene que hacer. Pagarlo y ya está. Pero no de mi contribución. Protesta de este servicio pero se beneficia de la ayuda económica . Que quiere realmente?

Loli
Fecha del acontecimiento 2022-08-12

Un desastre, gestión nefasta

Fecha del acontecimiento 2022-07-18

Firmé hace un mes el contrato para mi esposa y no se cumplen las condiciones, llamo para quejarme y su único razonamiento es que el servicio es para la dependiente. Preguntó porqué no pasan solo un paño por los azulejos del baño y me dicen que si ellas no la bañan, no tienen obligación de limpiarlo (cuando vienen a las 12,15) solicito cambio de hora y tiene que ser o a las 8 o a las 9 (hasta las 10,00 mi mujer no ha hecho el cambio de diálisis y me dicen que no puede ser a las 10. El primer día se ponen a planchar y solo un pantalón y una camisa mía dicen que no, que es para la usuaria (el trabajo se lo quitarían a ella no a mí), su único razonamiento es que no es un servicio de limpieza, cuan en el contrato específica que hasta el 40% del tiempo es para limpiar. Así que he decidido solicitar la ayuda monetaria y aunque pague más en total, se adaptará a nuestras necesidades, no a las de la empresa. Para terminar, me dicen que es una empresa pública, cuando es privada contratada por la Comunidad. Sólo hay que buscar en internet y ver a quién pertenece, otra más concedida a dedo. Un saludo y espero que algún/a usuaria ponga su opinión. Gracias

La empresa tiene toda la razón, Los auxiliares estamos para la atencion de la usuaria, no como empleados domesticos, si quiere un empledo domestico Contratelo.

Blanca

Y haz sufrido malos tratos por parte de tus clientes por negarte a realizar trabajos domésticos de limpieza? De verdad que me sorprende el comentario de arriba, insinúa que si no lo hace la auxiliar, su mujer enferma tendrá que hacerlo después... Pero bueno yo quiero comenzar a trabajar como auxiliar quisiera saber si pasais mal rato por esto muy a menudo...

Exacto

Eso les importa un bledo a la coordinadoras yo me he quejado muchas veces y eso es lo que hay =respuesta

Carmen

Pero cuál es tu queja? Qué condiciones se incumplen en tu caso?

Cabreado

No se si eres de la empresa, o simple lacay@. La empresa no tiene ninguna razón, tengo en mi poder la copia del contrato donde especifican las condiciones y pone bien claro: Mínimo 50% atención a la persona dependiente, resto limpieza y no pone que NO LA TENGAN QUE HACER. No creo que tú seas la persona más indicada para opinar sobre el tema. ¿Has leído alguna vez el contrato que firman l@s usuari@s. Tiene más valor un contratado firmado, que una opinión como la vuestra.

Cabreado

Si tú quieres solo atender a la persona, trabaja en un Centro de Día o en una residencia de ancianos. Es una pena que no se pueda adjuntar copia del contrato donde se especifica lo que tienen que hacer y lo que no, para taparos de una vez la boca. Yo le enseñé el contrato a la persona que venía, ella nunca me enseñó el suyo donde ponen las condiciones del servicio.

Es curioso que puntúen CINCO falsos, sin conocer a la persona que opina, ni a la que realiza el servicio domiciliario. Supongo que será gente de la empresa.

MA
Fecha del acontecimiento 2022-07-07

No soy una persona de opinar en estos sitios me gusta hablar directamente cuando tengo una cuestión laboral pero cierto es que trabajando años en el sector, estos últimos años noto un deterioro en la gestión de los servicios. Y todo se desvirtúa de la idea primera de la dependencia. Por de pronto no se conoce al (eliminado por administrador) continuamente se cambia de personal que no conocen realmente como se tiene que gestionar los servicios no conocen ni a los usuarios ni al persona auxiliar. Yo personalmente me siento poco valorada por como se llevan las cosas se que como persona puedo alguna vez equivocarme, pero mi balance en mi trabajo es positivo no es el trato que me devuelve la empresa. hecho horas, si ocurre una incidencia y me piden ir a un domicilio voy a solucionar. En mis años de experiencia he tenido que ir a mediar entre una trabajadora y un familiar del usuario eso fue hace años y ahí si me sentí valorada, hace poco tuve que ir a un domicilio de una compañera donde el usuario usaba grúa y la trabajadora sustituta no sabia utilizarla, días después nos dieron un curso de traslado de enfermos práctico teórico donde no había elementos para hacer la practica ni camas, ni sillas, ni grúas. Un gran error desde mi punto de vista y puedo decir esto por que aunque trabajo de auxiliar tengo más formación y experiencia laboral que me hacen ver las necesidades que están surgiendo y generando malestar. También existen graves errores a la hora de de pagar las nominas, si hechas más horas del contrato tus horas pueden no coincidir con las contabilizadas en la oficina, puedes no cobrar el mes, como me esta pasando a mí, ademas las horas demás siempre las cobras más tarde y cada vez más tarde tanto que si en un principio te las liquidaban cada tres meses ahora son cada seis que cada vez se alargan más cuando las facturas te las pasan mes a mes.Yo estoy casada y mi marido trabaja puedo relativamente esperar pero tengo compañeras que están solas con hijos, me puede decir algún empresario como aun trabajando van a salir adelante y el estrés que genera estas situaciones- Yo últimamente me siento maltratada por una empresa que no valora ni se preocupa de conocer a sus empleados y de hacer mejoras para que este trabajo tan necesario tenga el sitio que se merece y que no se menosprecie la profesionalidad de la mayoría de las trabajadoras y trabajadores. A quien corresponda por que con tanta jerarquía una no sabe a quien se tiene que dirigir para hablar y solucionar los problemas laborales que se pasan de correo a correo sin contestar ni solucionar les pido que hagan un esfuerzo por contactar y conocer mas el medio en el que invierten.

SACYR SOCIAL busca personas para el cargo de Fisioterapeuta.

SACYR SOCIAL por 2 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Enfermero. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

¿Qué quieres saber sobre SACYR SOCIAL?

SACYR SOCIAL Preguntas frecuentes