Transeduca

Arte, cultura y ocio
Calificación 2.7/5

Opiniones Transeduca

2.7

¿Crees que Transeduca brinda suficiente apoyo y recursos para mantener un buen estado de salud mental entre los empleados?

Lucía Gonzalez
Fecha del acontecimiento 2024-02-02

He ido con mi grupo de bachillerato a ver la obra Cinco Horas con Mario de Transeduca y me parece un trabajo excelente. La actriz protagonista lo hacía genial y la adaptación super acertada.

Giusepe
Fecha del acontecimiento 2023-02-06

Buenas tardes, quiero empezar diciendo que la obra me pareció una tomadura de pelo, con respeto. Explico:
A día 27 de enero, fui a ver “La Vida es Sueño” con mi centro educativo. Yo tenía altas expectativas pero nada más empezar la obra, me di cuenta de varias cosas, entre ellas el vestuario inadecuado a la obra y época en la que está basada, segundo, los decorados eran inexistentes, literalmente unas mantas colgadas, además de la ausencia de un (eliminado por el administrador) cómico importante de la trama. Entiendo que esto fuera una adaptación pero por lo menos, esforzarse un poco más ya que el público paga, no es gratis. Muchas gracias.

Albiñe

Como que de centro comercial? Querias una orquesta entonces?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-02-14

Hola,yo soy directora de centro y haciendo las reservas para la siguiente campaña he visto ésta opinión y és inevitable responder...
Nosotros tenemos varios centros y llevamos muchos años confiando en Transeduca y estamos encantados.
Respecto a tu opinión,(con todo mi respeto) :
Contando que al finalizar explican el significado de la escenografía,del vestuario y de la adaptación muy claramente......
O te has echado una cabezadita o estabas con el móvil!!!!
Sin contar que después hay un coloquio que nos dedican un tiempo para hacer preguntas y resolver todas las dudas, porqué no lo has preguntado?
Me queda claro que de teatro entiendes poco, y me ofende que un colega de profesión algo inculto nos deje mal al resto.
Recomiendo ésta obra,tanto por la interpretación cómo por el tiempo que dedican los actores a resolver dudas,y les felicito por la manera de explicar a los alumnos de manera tan clara todas las preguntas que hacen.

Fecha del acontecimiento 2023-02-06

Vaya (eliminado por el administrador) de obra de teatro, era una obra de Calderón de la Barca e iban vestidos de calle, ponían música de centro comercial y no tenían ni micrófono. Aparte de eso omitieron a un (eliminado por el administrador) y había uno interpretado por una pedazo de ballena. Vaya hijos de la gran (eliminado por el administrador) que no tienen ni (eliminado por el administrador) idea de teatro, lo hacía mejor yo con Graciela, vaya (eliminado por el administrador) desgracia, a mi que me devuelvan mi puto dinero

Paula garcía

Para Paula García

Amalia

No entiendo, por qué me criticas un punto y coma. Por que no dais una verdadera opinion profesional sobre la obra?

rosario
Fecha del acontecimiento 2024-02-27

Las adaptaciones de las obras de teatro de Transeduca son deficientes, según la mayoría de las reseñas. Se menciona vestuario inadecuado, falta de conocimiento sobre la época en la que se ambienta la obra y problemas de dicción por parte de los actores. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con alguna obra de Transeduca o todas las adaptaciones son decepcionantes?

Yo he visto este año 5 horas con Mario y ha sido una adaptación muy buena con una puesta en escena muy correcta.

Eugenia
Fecha del acontecimiento 2023-03-29

La califico con sólo dos estrellas por dos motivos: soy profesora de Lengua española y anteayer acompañé a mis alumnos a ver El Lazarillo en vuestra compañía de teatro Transeduca. Lo primero con lo que me encuentro es con una adaptación, cuando menos, chabacana y soez, (eliminado por el administrador)
No contentos con esto, se mofan del escudero(tercer amo) dándole tratamiento de gay, algo que, ni por asomo, estaba en la mente del autor. Más tarde, salen con la criada del arcipreste, a la cual plantan bailando en una barra de streaper; y para darle más encanto al tema, añaden la última canción de Shakira. Es decir: destrozaron literariamente El Lazarillo.
Por otro lado, en su afán de interactuar con el público, se dirigieron a mi persona continuamente como "Margarita": Margarita por aquí, Margarita por alla. Los alumnos
reìan encantados ante tal ocurrencia , antelo cual los mismos actores justificaron su ocurencia porque yo tenía :"cara de Margarita".
Ni qué decir tiene que ahora todo el mundo me llama Margarita en el instituto, y me pregunto cómo todo el trabajo de respeto al profesor que he inculcado a mis alumnos desde hace meses, se ha visto anulado en cuestión de segundos.
Lo dicho: ni literariamente, ni pedagógicamente me pareció una buena experiencia. Tal vez "Deseduca" sería un nombre para esta compañía más apropiado.

Ana Karla
Fecha del acontecimiento 2023-02-12

La Vida es Sueño me parece una obra maravillosa, la forma de expresarse los (eliminado por el administrador) la historia de fondo, todo es genial la obra me ha atrapado desde el primer momento, ¿que puedo decir? ¡me ha encantado!, literalmente.

Kimetz

Ana cuanto te han cobrado por ver esa obra?

No tienes ni idea

Jurdana Martin
Fecha del acontecimiento 2023-02-12

Desde el Instituto Oiartzo de Renenteria, fuimos al colegio Santa Teresa de Donostia a ver muchas obras de teatro organizadas por Transeduca. En medio, hemos visto representaciones de "Nada", "Bernarda (eliminado por el administrador) "Le chef"... en español y francés. Esta semana, por última vez, hemos ido a ver "Lazarillo de Tormes" con los alumnos de 1º de ESO. La última nos ha gustado especialmente, porque han adaptado perfectamente esta antigua obra para alumnos de esta edad y para estos tiempos. Nuestro trato con los empleados de Transeduca también es justo y agradable. Repetiremos, seguro!

Rosa Varea
Fecha del acontecimiento 2023-02-12

Soy profesora, y he visto
La vida es sueño, adaptada para alumnos de 3° y 4° de la ESO, la encontré muy bien resumida, no es fácil explicar en una hora, una obra de más de dos, y que se entienda.....
Los intérpretes, todos muy bien, con una dicción perfecta, y se agradece, ya que muchos actores no tienen.
La escenografía, simple y muy bien resuelta, igual que la iluminación
que con los cambios de color, ayudaba a separar los espacios.
Un espectáculo muy digno y pedagógico, que servirá para abrir las puertas del teatro a los jóvenes.

Manuela

Tienes alguna idea de porque solo la hacen 1 hora en vez de tomarse el tiempo necesario?

Rosa

Por que en funciones para escolares les delimitan el tiempo a una hora .

Fecha del acontecimiento 2023-02-10

El servicio de atención al cliente de Transeduca es: no hay.
No recomiendo la empresa.
El mejor aspecto de Transeduca es: no hay aspectos positivos.

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2023-02-10

Perfecto para la gente con poco sueño ya que si vas te duermes del aburrimiento, los actores no saben ni hablar, se visten como gente normal no hay un cambio, no saben diferenciar los (eliminado por el administrador)
Lo recomiendo para dormirte una siestecita.

Dari

Que ganas con criticarles? No sera que eres el unico al que no le ha gustado?

Peter

Pues la verdad que no, es un (eliminado por el administrador) a mi tampoco me ha gustado, y si a ti te ha gustado es que no has visto una buena obra de teatro en tu vida

Yo soy profesor y ví la obra con mis alumnos y me pareció una buena adaptación , evidentemente mis alumnos algunos se durmieron pero mejor eso que andar molestando…. No serás uno de mis alumnos tu?

Dari

Dime a ver, nombrame una obra mejor que esta? Pero de ese nivel obvio.

Miguel Alarcón
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

Hace un par de semanas fuimos con mi instituto a ver La Vida Es Sueño en Pozuelo de Alarcón. ¡Nos encantó! Reconozco que como profesor de literatura y conocedora de esta obra, iba con miedo de cómo pudiera ser la adaptación, ya que es una obra muy compleja y adaptarla a una hora no me parecía fácil. No solamente me sorprendió a mi, sino que mis alumnos y alumnas salieron encantados y me reconocieron que les había ayudado a entender lo que ya habíamos trabajado previamente en clase. Gracias y enhorabuena a la compañía

Peter

Profesor de que?, no tienes ni idea, te podría dar clases yo a ti

Amir

Y tu eres un estudiante o un profesor? aclarame.

Llevo 30 años como profesor de literatura, tu tendrás 13 años dando gracias

Fernando Guerrero
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

Fuimos con mi centro a ver la vida es sueño y me pareció una apuesta arriesgada e interesante con unas excelentes interpretaciones .Una adaptación fiel al texto original pero con un toque moderno en cuanto a la puesta en escena y la música . Los alumnos entraron desde el primer momento en la obra y estuvieron atentos y en silencio . Experiencia muy satisfactoria repetiremos seguro .

Ernesto

Fernando que crees que hayan aprendido los alumnos de esa obra?

Paula García
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

Me parecen una falta de respeto algunos comentarios . La adaptación fue a mi gusto muy acertada

Miguel

Paula y tu eres una profesional del rubro o eres aficionada? Como para opinar.

Peter

El problema es que gente como tu vote en las elecciones

Miguel

Como yo? Por que dices? Que tiene que ver eso con Transeduca?

Fecha del acontecimiento 2023-02-07

La obras estan dirigidas a todo el publico y no solo a profesionales o acaso un aficionado no puede opinar en una obra dime.

Juanra
Fecha del acontecimiento 2023-02-06

Muy buena La Casa de Bernarda (eliminado por el administrador)

Gari

Estas siendo sarcastico o hablais en serio? Hay muchos comentarios negativos, quisiera que me aclaren.

Paula García

Mi experiencia con esta empresa siempre ha sido buena .

Gari

Por lo que he leido, no crees que les falta presupuesto para mejor escenario?

Si, no vayas ni de coña

Nacho
Fecha del acontecimiento 2023-02-06

Buenas tardes. Voy a describir mi experiencia sobre la ultima obra que vi ,fue nefasta, pague 14 euros para ver una adaptación de una obra llamada “la vida es sueño”, el vestuario de la obra no estaba relacionado con la época en la que se contextualiza la obra, y la puesta en escena del escenario era casi nula y muy pobre. Gracias por todo y buenas tardes

Nuria

Y acaso la idea no era usar un vestuario que contrastara para dar un efecto surreal?

El vestuario era una apuesta moderna para que fuera más atractiva para los jóvenes

Nuria

O sea tu crees que ellos si tienen el vestuario adecuado en su utilero? Simplemente no lo usaron.

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2023-02-06

No saben de teatro dicen que es una adaptación pero no saben ni hablar.
Se visten con ropa normal de calle representando obras del siglo XV, tienen que aprender a vocalizar.

Leti

No te parece que eso ha sido a proposito? No creo que sean tan malos como para no saber que vestuario hay que usar.

Marcos

Exacto!! Hay veces que se adaptan textos clásicos con puestas en escena modernas .

Leti

Y este tipo de adaptaciones la hacen solo los amateurs o tambien los profesionales?

Peter

Totalmente cierto, es una (eliminado por el administrador)

Leti

Hace cuanto tiempo fuiste?

Totalmente de acuerdo

Fecha del acontecimiento 2023-04-29

Nuestro centro llevamos años trabajando con ellos y los resultados han sido excelentes en todos nuestros objetivos. Enhorabuena a Transeduca y todas las compañías (que hemos visto muchas)

arancha
Fecha del acontecimiento 2019-04-17

Transeduca
Es una empresa productora de teatro, me he desempeñado como actriz desde hace un tiempo, y ha sido genial, estoy encantada con mi trabajo, tenemos buenas instalaciones y hago lo que amo, y eso es lo mas importante del mundo mundial.

¿Qué tal está actualmente el trabajo en Transeduca? No sé cómo está, y algunos están interesados en las prácticas allí.

De acuerdo con un estudio, la mayoría de los trabajadores españoles prefiere pasar la Semana Santa fuera del trabajo, en compañía de su familia. ¿Es posible en Transeduca no trabajar esos días?

Transeduca Preguntas frecuentes