Número de visitas al perfil: 3 179
Comprobar
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
JuaJo
Pregunta experta

UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) ha recibido muchas críticas negativas. ¿Estás de acuerdo con esas opiniones?

Máster PRL NO
Empleado
Fecha del acontecimiento 05-05-2025

Si queréis estudiar el máster de PRL y trabajáis, no lo hagáis aquí, no es compaginable. Hay profesores bueno, pero casi todos se limitan a leer del temario, con el que no aprendes casi nada, y luego te exigen el triple de lo que dan ellos. Demasiada carga de trabajo y de estudio, que solo es asequible si no tienes vida aparte. Y lo del servicio de mentorías es lamentable e inexistente. Como el de convalidación de créditos y prácticas, buena suerte si esperabas convalidar algo, que te lo denegarán sin motivos, no te darán opciones con el que poder hacer prácticas y el defensor universitario pasará de tu caso.

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa.

Estudiante
Empleado
Fecha del acontecimiento 19-12-2024

El máster de PRL es un auténtico desastre. No es mi primer máster, pero si será el último con esta universidad.
Ni resolución de dudas, ni apoyo por parte de la mentora... Y el temario es muy mejorable.
Importante, no este máster NO es compaginable con un trabajo a tiempo completo, que a mí me dijeron que si lo era y ahora me ahogo para aprobar alguna asignatura.

Master PRL
Tercero
Fecha del acontecimiento 16-12-2024

Me apunte a la UNIR en contra de mi criterio porque supuestamente tenia buena fama... Ojala hubiera hecho caso a mi instinto. El temario es horrible, NO SE PUEDE COMPAGINAR NI CON TRABAJO NI FAMILIA. Y los tiempos de conexion? No se como hacen el recuento, pero siempre te pone menos horas de lo que te conectas en realidad.
Dos-tres trabajos por semana que no te orientan ni por donde empezar... No lo recomiendo, la verdad. Y ni se os ocurra hacer los examenes online, que los tendreis directamente suspensos, revisad las opiniones, por ejemplo en Truspilot.

Alumna máster PRL
Tercero
Fecha del acontecimiento 13-12-2024

Sinceramente, mi experiencia con ellos no está siendo buena, mínimo dos trabajos por semana de diversas asignaturas, exámenes parciales, clases en las que sólo leen diapositivas... Mucha dedicación pero te lo venden perfectamente compatible con un trabajo a jornad completa, mentira!! No sé si alguien que lo haya cursado me puede dar luz acerca de si en los finales se repiten pregutnas de los tests parciales o si hay muchos casos prácticos pero vamos, juro que luego tampoco hay feedback ni de tu mentor ni de tus profesores, si ni contestan a las dudas ni te orientan acerca de los trabajos...
Mi experiencia no es buena, y francamente, como no veo el aprobado conseguible, valoro cambiarme el año que viene a otra uni. Alguien me puede arroajr luz?? mil gracias por adelantado.

Desesperada
Fecha del acontecimiento 16-12-2024

Hola!! Aqui otra que tambien esta desesperada, algun buen samaritano que nos ayude??? Gracias!!

¿Cómo es el ambiente de trabajo en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)?

Pedro Alonso
Candidato
Fecha del acontecimiento 02-09-2024

La peor universidad a distancia de España, ningún tipo de compromiso y contenidos desactualizados

P.E
Candidato
Fecha del acontecimiento 10-01-2024

La figura del mentor no vale para nada, te dicen que te van a hacer seguimiento y luego solo te mandan publicidad y no les preocupas lo más mínimo.

Juan José
Candidato
Fecha del acontecimiento 02-10-2023

La UNIR es la peor universidad en la que he estado, te venden todo como una maravilla pero luego los profesores dejan mucho que desear, clases en las que solo leen diapositivas.

Juan Antonio
Candidato
Fecha del acontecimiento 07-12-2023

De las peores universidades online. Nula coordinación, profesores ausentes, mentores a los que nunca se puede localizar. Nada recomendable

Alumno
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 01-03-2024

El máster de PRL es un auténtico desastre. Los comerciales te venden el máster como una maravilla y luego llegan las sorpresas.
Profesores que no saben dar clases, trabajos trabajos y más trabajos sin ningún tipo de explicación de cómo realizarlos. Se nota que a los profesores les pagan por horas, quieren acabar rápido las clases. No recomiedo cursar ningún máster con ellos, muy decepcionante.

Me encataría dar nombres de los profesores, pero esta página los censura.

Patricia
Fecha del acontecimiento 08-09-2022

Es una vergüenza, nada recomendable, profesores nefastos, te venden que todo va a ir genial y luego se desentiende. DINERO TIRADO

Alumna máster PRL
Fecha del acontecimiento 13-12-2024

Yo estoy cursando actualmente el máster de PRL con ellos mientras trabajo a jornada completa y llevo sólo un mes pero siento que me muero. No esperaba tener que entregar un mínimo de dos trabajos por semana, piden muchísima dedicación... no sé...
No sé si me podrías indicar cómo son los exámenes o si preguntan cosas similares a las preguntas de los test parciales, la verdad es que siento que es imposible de sacar, mi experiencia con ellos no está siendo muy buena.

Roberto Gozalo
Pregunta experta

Las opiniones sobre UNIR están divididas. Algunos valoran positivamente el trato a los empleados, la formación continua y los sueldos, mientras que otros se quejan de que los títulos no son útiles para buscar trabajo, de sistemas de bonificación insuficientes y de la mala gestión en algunos programas académicos. ¿Alguien ha tenido problemas similares con la plataforma de clases online o con la estructura laboral de UNIR?

Anónimo
Fecha del acontecimiento 20-12-2023

No lo recomiendo, igual que a los alumnos, te (eliminado por el administrador) hasta que estés dentro y has firmado, desde ese momento, falta de respuesta, falta de organización, campañas publicitarias terribles, la culpa después la tienen los asesores, cuando la razón es la poca experiencia dentro del área directiva, solo quieren vendedores agresivos y que hagan sus números, el fin no justifica los medios cuando vendes formación.

No recomendable como Universidad ni como sitio para trabajar

Nuria
Fecha del acontecimiento 09-11-2023

Estudio un grado en música.
Empezaban las clases el 16/10 y un error en la plataforma hizo que no se subieran las clases hasta el 7/11. Transcurridas tres semanas aparecen las clases que dieron en Octubre y me dejaron claro que es problema mío buscar el tiempo para ponerme al día.
Yo elijo una universidad online porque tengo que trabajar y cuidar de mi casa y tengo el tiempo justo, y cuando les pido una solución, a UNIR le da igual. Es una universidad bastante cara, y cuando ellos hacen mal las cosas, luego el problema es solo tuyo.
No lo recomiendo.

HAM
Tercero
Fecha del acontecimiento 09-10-2023

La
@UNIRuniversidad es una auténtica vergüenza. No recomiendo en absoluto el master de comunicación corporativa. La gestión es pésima. Ignoran tus mensajes cuando intentas hablar con la coordinación. Es frustrante. Una pena no haber mirado más opiniones antes. No elijas #UNIR

Doctor
Tercero
Fecha del acontecimiento 09-10-2023

Una tomadura de pelo, es un saca cuartos. Cursos CCC pero con título... Una pena para la Universidad.

Condiciones muy mejorables
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 14-08-2023

He trabajado durante un año en UNIR. No puedo negar que empecé muy ilusionado por lo que suponía, pues UNIR tiene un buen renombre de entre las universidades privadas online. No es la mejor, pero si que es de lo mejorcito que hay.
Mi puesto de trabajo era PDI (Personal Docente e Investigador).
En primer lugar, en cuanto a las condiciones laborales: tienen mucho que mejorar. La asignación de trabajo - al menos en el personal indefinido a tiempo parcial - resulta excesiva en tanto que las horas superan claramente a lo que se indica en contrato. No ya por la impartición de docencia, sino por el desfase y las cuentas que hacen entre estudiante matriculado / horas dedicadas. Esto es claramente una desventaja y resulta un perjuicio para el PDI. Supongo que lo hacen para ahorrarse dinero, y poder asignarte más horas. Por otro lado, en muchas ocasiones, los tiempos parciales se asemejan más al tiempo completo por dicha carga horaria. No puede ser que, por un lado, haya tan poca flexibilidad horaria, y por otro lado, el caos existente por la impartición de docencia por la mañana unas semanas y por la tarde otras. De esta forma, no resulta posible compatibilizarlo con ningún trabajo. Para más inri, las clases suelen estar vacías porque los alumnos no asisten. A veces, uno/a ha de darse la clase a si mismo/a.
Desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y RRHH deberían aplicar una contabilización de las horas mucho más organizada y realista. Luego que se pregunten por qué cada vez se va más PDI de UNIR.
En cuanto al tema gestión y apoyo académico: inmejorable. El Vicerrectorado de Investigación te proporciona ayuda directa (con tu gestor/a académico/a) para progresar en el ámbito académico, por ejemplo, para obtener sexenios, acreditaciones, entre otros. Esto resulta esencial y creo que es un aspecto muy positivo de UNIR que, lamentablemente, otras universidades no tienen (ni siquiera las públicas).
Por último, desde Coordinación Académica (directores/as de título) siempre están pendiente e intentan ayudarte en todo. No obstante, también se nota la carga de trabajo que tienen y que van agotadísimos. Esto al final termina afectando.
Por otro lado, también hacen chanchullos de dudosa credibilidad y legalidad: por ejemplo, tengo compañeros/as a los que les han hecho contratos de prácticas (especialización docente) cuando son PDI con experiencia previa. Esto no es legal, y lo siguen realizando.
Mi experiencia globalmente ha sido buena; pero creo que no son justos en la asignación de carga de trabajo ni realistas en ello. Esa carga excede el sueldo, además de que el horario no es flexible. Es algo que la UNIR debe considerar y mejorar.

Anónimo

Las condiciones económicas son deplorables para la carga de trabajo que se te asigna. Tengo experiencia docente en otros lugares y no recomendaría a nadie que trabajara como PDI en la UNIR. Nunca más volveré a trabajar con ellos. Si aún así quieres probar, asegúrate tener por escrito las condiciones exactas de horas y sueldo, porque depende mucho del número de alumnos que finalmente se matriculen.

Ex-tutor
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 26-02-2021

Nunca tuve ninguna queja. En general, buen trato al trabajador.

Ramón
Tercero
Fecha del acontecimiento 16-05-2023

Sencillamente deplorable

Jaime D.
Tercero
Fecha del acontecimiento 03-04-2023

ABSOLUTAMENTE POCO RECOMENDABLE. Hay opciones mucho mejores y más baratas. SOLOS MUCHOS LOS AFECTADOS

Sílvia Antonela
Tercero
Fecha del acontecimiento 01-03-2023

Lamentable servicio y calidad académica. Títulos sin valide en el mercado laboral
LA PEOR UNIVERSIDAD ONLINE

Aníbal
Tercero
Fecha del acontecimiento 03-04-2023

Sin duda se trata de la PEOR UNIVERSIDAD DIGITAL EN ESPAÑOL. Sus títulos no sirven

Antonio Alvear
Tercero
Fecha del acontecimiento 07-02-2023

NADA RECOMENDABLE. UN DESASTRE DE UNIVERSIDAD PARA PERFILES BAJOS

Marta
Tercero
Fecha del acontecimiento 03-10-2022

Docencia lamentable, título inválido. Todos los compañeros estamos igual. NADA RECOMENDABLE

Pedro
Empleado
Fecha del acontecimiento 13-04-2023
Encuesta

Sí, volvería a aplicar a esta empresa.
UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) busca personas con experiencia.
Para trabajar en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) deberías saber inglés a nivel principiante.

Gerardo D.
Tercero
Fecha del acontecimiento 14-12-2022

Terrorífica experiencia. Es imposible que sea peor la formación. Y el servicio nefasto.
Para colmo, el titulo no sirve para nada.
Denunciada

Dra. Dimas
Tercero
Fecha del acontecimiento 15-03-2023

Increíblemente mala experiencia. Y el título no me sirve para nada

Joana Bravvas
Tercero
Fecha del acontecimiento 01-03-2023

Es sin duda la pero Universidad online. Mala, cara y sus títulos no sirven para nada en el mercado laboral

Jaime O.
Tercero
Fecha del acontecimiento 01-02-2023

Universidad súper denunciada porque sus títulos no sirven en Latinoamérica y la calidad docente es lamentable. Denuncien!!!

Anvi

Hola, cómo estás? Ninguna titulación de UNIR sirve en América Latina?

Steven
Fecha del acontecimiento 08-03-2024

Eso no es verdad, yo soy profesor a tiempo completo en unir, en distintos másteres, con alumnos de Ecuador, Colombia, Panamá, etc. y las maestrías son perfectamente válidas en sus países. Una cosa es expresar libremente la opinión de cada uno, y otra muy distinta, mentir. Yo estoy muy contento, aunque entiendo que es una universidad exigente con el perfil de sus trabajadores. Te ayudan mucho a progresar profesionalmente. Pero entiendo que esa es solo mi experiencia. Saludos

Gemma
Empleado
Fecha del acontecimiento 13-02-2023

Después de pasar por varias universidades online, en puestos de PDI, me quedo con UNIR de lejos. Trato excelente, compañerismo, formación permanente y sueldo según convenio con complementos de teletrabajo. Para mí la mejor de las q he probado, con mucha diferencia!

Marta
Fecha del acontecimiento 03-10-2022

Yo tengo la experiencia contraria.
Docencia lamentable, título inválido. Todos los compañeros estamos igual. NADA RECOMENDABLE

Andara
Fecha del acontecimiento 03-04-2023

Pues yo he tenido la PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA con UnIr

Sílvia
Fecha del acontecimiento 08-03-2023

Ese comentario es claramente de la Universidad. TODOS LOS ALUMNOS ESTAMOS HASTA EL GORRO DE UNIR. NO PUEDE SER PEOR

Jaime D.
Fecha del acontecimiento 03-04-2023

Es la peor Universidad online en español. ABSOLUTAMENTE POCO RECOMENDABLE. Hay opciones mucho mejores y más baratas. SOLOS MUCHOS LOS AFECTADOS

Anónimo

Sencillamente. Es la verdad. Totalmente de acuerdo.

Arrogantes no, por favor

"Es claramente de la universidad". ¿Se puede ser más arrogante? ¿Si dice algo positivo es necesariamente (claramente) falso? ¿No admites que opinen distinto? Mírate el ego, la tolerancia y la capacidad de juicios neutrales. Tú si que pareces "claramente" de la competencia...

ligi
Fecha del acontecimiento 01-02-2023

malísima. Problemas técnicos. Tutores que no aportan nada. Falta de comunicación entre los departamentos. Un desastre/ Muchos errores de parte de la universidad, están enfocados en hacer dinero y cobran mucho para parecer una universidad de prestigio pero no lo es.

¿Quieres saber más sobre UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)?

¡Consulta de forma anónima!

234