ACIS

Ingeniería y Arquitectura
Calificación 2.2/5

Opiniones ACIS

2.2

¿Te sientes descontento con los servicios de ACIS? Recientemente, ha recibido calificaciones muy bajas.

38770878P
Fecha del acontecimiento 2022-03-31

Son unos (eliminado por el administrador) Voy a contar mi experiencia con Acis.
Yo era una de las afectada por los problemas de facturación de Endesa que no cobraban la luz durante 6 meses. Endesa mediante, mails, mensajes y correo ordinario me comunicaban que era culpa de problemas de facturación y que no me preocupara que no me cortarian la luz y que cuando llegaran las facturas podria fraccionar el pago.
Bien, hasta ahí bien, pero un dia recibo una llamada telefonica que me dicen que son LA COMPAÑIA ELECTRICA y empiezan a repasar mis datos, el numero de cuenta... todo lo sabian y me decian que confirmara si era correcto.
Yo pense que era Endesa que estaban repasando las facturaciones para solventar el problema que tenian. Me dicen tambien que me corresponde un descuento por mi edad. Al final va y me dicen: A partir de ahora las facturas vendran de AHORRELUZ ACIS ENERGIA. Y yo les digo: Como? Yo no quiero cambiar de compañia!! Ellos me dicen que no, que no cambio de compañia solo serán los que me hagan la facturación. Entonces yo pense pues será Endesa que tiene una empresa subcontratada para solucionar los problemas de facturación que tenia con algunos usuarios. Y me quede yo sola convencia de que era eso.
El problema gordo fue cuando vinieron las facturas. La primera y la segunda fueron mas o menos como en Endesa pero la tercera fue de 1400€ y la cuarta de 930€
Pregunte en el vecindario, que son casas adosadas iguales a la mia, que es lo que habian pagado de gas y era similar a lo que yo pagaba antes. Ni remotamente estas barbaridades.!!!
Fui a la Oficina de Defensa del Consumidor y el abogado me explico que la lectura estaba correcta pero que esta compañia era de Tarifa Libre no regulada por el Estado y ponen unos precios altisimos. Y que me diera de baja inmediatamente aunque tenga que pagar penalización pues esto iba a ser una sangria.
En resumen he retornado estos cargos de mi cuenta bancaria y he hecho una reclamacion en dicha Oficina del Consumidor. A ver como termina la historia, a lo mejor me toca ir a jucio y al final pagar (eliminado por el administrador)

Yo he vivido lo mismo. Dos facturas de gastar de dos meses por un importe de 1000 euros una, y 700 euros otra (enero, febrero de 2022), hasta tres veces más que lo pagado el año anterior con el mismo consumó más o menos; todo cobrado bajo su estimación y sin realizar lectura del contador, me pongo en contacto con el (eliminado por el administrador) del comercial y me dice que la subida ha sido igual para todo el Estado, Y un mojón!!!. Han facturado lo que les ha dado la gana sin tener en cuenta la situación de la familia ante tremendo atracó.
Me he dado de baja de esa horrible compañia comercializadora bye los muy.... Me cobran una penalizacion por huir de sus garras de 10 euros por la luz y 79 euros por la baja del gas. He pedido factura y desglose de esa penalización para presentarla en la Oficina del consumidor y ver que se puede hacer ante compañias que carentes de escrúpulos se dedican a sablear las cuentas de los clientes con total impunidad.
Para mi don unos (eliminado por el administrador)

Muy mala experiencia
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Mi experiencia fue que fui a juicio y perdí contra ellos porque como uno firma sin saber vía telefónica se respaldan en eso y el juez le dio la razón a ello. Este mes justo tuve que pagar😭😭😭

Un Embaucado
Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Voy a exponer mi caso para que ustedes puedan valorar si contratar con estos embaucadores o no.
Nosotros estábamos en Iberdrola pagando:
Potencia: 0,1031€/KW/30Día=28,45€. - Punta: 0,1463€/KW. - Valle: 0,1056/KW.
Negociado en Junio de 2021, manteniendo los precios y tarifa Punta y Valle 1 año (sin la tarifa “llano”).
Nos llama un asesor diciendo que no nos están aplicando el 20%+15% de descuento que tenemos derecho por ley. Nos da por teléfono estos precios:
Potencia: No lo tenemos apuntado. - Punta: 0,17€/KW. - Valle: 0,115€/KW (como es lógico no nos da la tarifa “llano” porque íbamos a tener lo mismo que con Iberdrola) pero al aplicarle el descuento del 20%, efectivamente, son más bajos. Punta: 0,136€/KW. - Valle: 0,092€/KW, de estos precios nunca más se supo y de la forma de tarifar tampoco (por supuesto no está ese 15% adicional).
Le hablamos de la tarifa que usamos y que nosotros necesitamos 14 horas de tarifa valle para poner la calefacción por acumuladores de calor (de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano), nos dice que nos mantendrían nuestras tarifas como estaban; nos mintieron. Además, le decimos que nosotros pagamos a Iberdrola 230€/mes, todos los meses, y al final de año o nos devuelven o pagamos lo que hemos consumido de más, la diferencia siempre fue mínima porque consumimos muchísimo en invierno y muy poco en verano. ¡Adivianad! Efectivamente nos mintieron otra vez, no podíamos pagar una cuota fija y recalcular al final de año.
1ª Factura Diciembre:
Potencia P.: 0,121339€/KW/29Día=32,37€. – Potencia V.: 0,00564€/KW/29Día=1,50€=33,88€ Nos mintieron con el precio del servicio de averías, de 7,30€ a 9,54€.
Punta: 0,433606(0,346885)€/KW.
Llano: 0,321388(0,25711)€/KW.
Valle: 0,260247(0,208198)€/KW.
Nos hacen “Descuento Cargos según Real Decreto-Ley 17/2017” = -55€
2ª Factura Enero: Cambiamos de trimestre y nos pueden cambiar las tarifas (Se les había olvidado decírnoslo)
Potencia P.: 0,116559€/KW/28Día=30,03€. – Potencia V.: 0,005348€/KW/28Día=1,38€=30,41€
Punta: 0,621177(0,496947)€/KW.
Llano: 0,5246(0,41968)€/KW.
Valle: 0,467561(0,374051)€/KW.
Nos hacen “Descuento Cargos según Real Decreto-Ley 17/2017” = -14€ ¿por qué mucho menos? Pues nadie te sabe decir…
Para que se hagan ustedes una idea, solo en consumo, antes de impuestos, con Acis pagaríamos una media de 550,52€ al mes (cálculo realizado con los consumos del anterior año, sin contar que ahora nos meterían una tarifa Llano) frente a 230€ que pagábamos con Iberdrola, con los impuestos incluidos. 320€ más ¡sin los impuestos! Y se pueden imaginar ustedes que el cambio era para ahorrar.
Efectivamente, si lees el contrato se parece como un huevo a una castaña con lo que te dijeron por teléfono, pero todo viene en el contrato (al que te remiten cuando te quejas), tienes 15 días para desestimar el contrato, sino después te ponen una penalización por irte. TODO VIENE EN EL CONTRATO, aunque tu te des cuenta cuando llega la 1ª factura porque crees en la buena fe de una empresa.
Mirar no ya con lupa, sino con microscopio lo que firmáis. Cogí el teléfono en casa de mi suegra y me contaron la misma milonga y les dije que si lo podía grabar, para tener lo precios y me colgaron.
Ustedes mismos… esto es real, no perdería mi tiempo sino fuese por ayudar e insisto TODO VIENE EN EL CONTRATO, así que lean ustedes lo que nosotros no leímos y se ahorraran un disgusto como el que nosotros nos llevamos.
La 1ª factura nos asustamos porque pagamos casi 500€ pero es que la 2ª fueron casi 900€ consumiendo 240KW menos, pelándonos de frío.
Por supuesto yo no contrataría con ellos absolutamente nada, de hecho, no sé como existen con estas praxis.

Porque a mi me está pasando parecido y más. Me cobran 1000€ sin avisar, de mes y medio cuando pagaba 300. Dijeron que me iban a prorrogar los descuentos y no lo hicieron. Les llamé como que iba a devolver el recibo y pagarlo en tres plazos y he recibido una carta como que me cortan el gas, que no se puede aplazar y que me dirija a los servicios sociales del Ayuntamiento o de la Comunidad Autónoma. Penoso, doloroso, incongruente, espantoso...

Por como justifica con datos en todo lo que dice

Obelix
Fecha del acontecimiento 2022-01-21

No puedo poner menos estrellas sino no le daría ni una. Te dicen que te mejoran el contrato y no es cierto, cuando les dices lo que el comercial te dijo, con todo apuntado, te remiten al contrato. Si de verdad mi mujer se hubiese mirado el contrato, en vez de los apuntes de un gañán, no te cambias ni de broma. Lo que no sé es como puede existir una compañía así, no sé a quien le puede venir bien esta es-ta-fa.

Obelix

Tapate un poco que casi no se te nota que eres de la compañía.
¿Cómo voy a darle estrellas en un futuro? ¿Tu contratarías otra vez con los que te engañaron una vez?

Porque también lo estoy sufriendo, el (eliminado por el administrador) de estos (eliminado por el administrador)

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1243 visitantes únicos

Mai
Fecha del acontecimiento 2024-03-22

Las reseñas destacan que ACIS Energía ha generado descontento entre los usuarios debido a problemas de facturación y alegaciones de engaño en la oferta de tarifas. ¿Alguien ha experimentado un cambio brusco en el costo de la energía o ha tenido dificultades para que ACIS atienda reclamaciones sobre la facturación? ¿Existe alguna medida de protección al consumidor en estos casos?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Un comercial me prometió una rebaja de mi factura del 20 % durante un año,durante unos meses no me vinieron las facturas, ellos decían que había un error y que no habían podido leer el contador. Mi sorpresa fue que me vinieron tres facturas juntas que duplicaban la tarifa que pagaba antes. Me di de baja inmediatamente. Error mio que lo que me prometieron no estaba en el contrato que te hacen telefónicamente. No solo tuve que pagar eso sino por darme de baja una penalización. NO COMETAN EL MISMO QUE YO ERROR DE CONTRATARLOS.

LBB
Fecha del acontecimiento 2023-02-28

De acuerdo con todos los comentarios anteriores. Durante el primera año ha sido mas o menos lo que me "prometieron" pero en las dos ultimas facturas han recuperado con creces lo que no me han cobrado en las anteriores, y 15 días después sigo esperando una contestación a mi reclamación (pero me temo que nunca va a llegar).

En resumen, ya me he cambiado a otra compañía y me da que puede que lo haga de nuevo antes de la instalacion. Pero me ha llegado la factura parcial, también elevada (vamos, que son una autentica (eliminado por el administrador) así que si, para cobrar, lo hacen rapido.

odioacis
Fecha del acontecimiento 2022-08-13

¿Por qué son tan rastreros?

Nido de víboras. Panda de estafadores. Sabandijas.

Y te quedas corto !!!

luzlover
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Perfecta comercializadora precios mas baratos desde la primera factura

Por desgracia estuve como "cliente" un año....y aparte de las dos primeras facturas.....jamás he pagado tanto en luz como en gas....y no precisamente por la coyuntura actual sino que sus tarifas son elevadísimas.

Sgmoreu
Fecha del acontecimiento 2022-06-16

Putos piratas. A huir de ellos.

Beto
Fecha del acontecimiento 2022-05-11

Te lo venden como la opción más económica del mercado pero a los 3 meses te meten una subida del doble de lo que estás pagando con la excusa de una regulación y al final resulta ser la más cara. Son unos (eliminado por el administrador) y jetas. Además, carecen de App para consultar tus facturas. No tienes donde verlas.
ES UNA (eliminado por el administrador)

Ahora si que puedes consultar sus facturas...pero por el resto totalmente de acuerdo.

Jose Manuel
Fecha del acontecimiento 2022-05-08

Acis energia ha estafado a mi suegra jubilada, le llamron diciendole que eran de su compañia y que debia acojerse a otra tarifa, le añadieron covertura premium y un precio de 0,43 cuando esta en Lucera a 0,33, ademas le han estimado un consumo 4 veces lo normal para su casa(que viven 2 personas) y no han puesto ni calefaccin ni aire porque estamos en abril, ha pasado de pagar 40€ a 291€, si tubiera delante a la degraciada que la a timada le reventaba la cabeza contra un bordilla, asco de compañia.

Ese precio que dices no existe: 0,43 imposible. Se nota a la legua que debes ser comercial

trebor
Fecha del acontecimiento 2022-05-06

Empecé en un primer contrato con unas facturas muy rebajadas. A partir de la renovación del contrato, se dispararon muchísimo

Trebor
Fecha del acontecimiento 2022-05-06

Después de dos meses de haber cambiado de compañía, me reclaman dos facturas (gas y electricidad) por romper la permanencia. Que sucede si no se pagan?

Fecha del acontecimiento 2022-04-18

atencion buena

Porq t captan mintiendo y cuando t sas d baja quierdn cobrarte indemnización. T acosan con email. A través d cartas. Son unos (eliminado por el administrador)

Totalmente falso
Atención pésima y con engaños

nancy
Fecha del acontecimiento 2022-04-18

todo bien

Por q es falso
(eliminado por el administrador) Y después acosan para q les pagues indemnización.

ABO
Fecha del acontecimiento 2022-04-03

78684166Q - 3/04/2022
Buenas tardes. SI ME HA TOCADO, ACIS ENERGÍA me ha emitido una factura de suministro por 1.375,23€ Durante todo el año 2021 ( cuando los precios eran más razonables ) han ido facturando en base a consumos estimados ( bajos ). Ahora cuando los precios son más altos hacen la regularización de todo él año ( cuando consumo obliga a que se haga cada tres meses )aplicando el precio actual, que como todos sabéis, esta muy muy alto. Actúan de mala fe y además mandan el cargo ( sin avisar ) a mi cuenta bancaria por la cifra de 1.375,23€ Y no te lo pierdas…. Me dicen que debería de haber reclamado el hecho de llevar un año con consumos estimados. Encima la culpa es mía, cuando ellos tiene la obligación de regularizar cada tres meses.

Quien pasa los consumos es Distribuidora, JAMÁS LAS COMERCIALIZADORAS.

Hola. Nos emitieron facturas hasta 4100 euros. Fuimos al Tribunal de Arbitraje de La Junta De Andalucía y finalmente dictaminaron 400 euros a nuestro favor.
Unos (eliminado por el administrador)
Reclamad porque no son impunes.

Alberto y Ana Belen

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-04-01

GoWolk. Por favor podeis darme un telefono para contactar con vosotros para que borreis una opinión que yo puse de Acis. Es que el telefono que teneis sale una gravación que dice que no existe y en la calle de Gomis me han dicho que es vuestro domicilio fiscal pero que no saben donde estais. Gracias.

Jolper
Fecha del acontecimiento 2022-03-27

(eliminado por el administrador) al 100% te embaucan por teléfono, te dicen que es la nueva comercializadora de tu compñia actual, por lo menos a mí así me dijeron, yo firmé el contrato diciendo un sí por sms , prometiéndome enviar contrato por escrito oara que lo enviase firmado y nunca se produjo.
Al día siguiente de hacerlo ,estuve en contacto con mi antígua , compañia , prolongué el contrato que tenía , envié varios correos a Acis desistiendo, también por whashapt a traves de la asesoría energ´tica y nadie contetó hasta que no pasó el plazo establecido.
Es más me activaron el contrato dos días antes.
No sé como pueden estar activas éste tipo de compañias y que nadie haga nada.

A lo mejor si se hace un frente y se denuncia, pero es tiempo y dinero....a lo mejor el gobierno si tuviera algún organismo dedicado a esto y que los consumidores pudieran denunciar, llegado a un numero de denuncias, el gobierno de oficio denunciar las malas praxis, jucio y si es culpable que paga lo que corresponda y al organismo lo que le toque por su trabajo.

Otra opción es escribir todo esto a la OCU como referencia Acis Energia...y depende del numero....ya no es un tema de que nos devuelvan dinero o no....es que no (eliminado por el administrador) más o se les cierre la empresa. Otra opción (aunque es fácil decirlo) que nadie trabaje en esta empresa.

Albert

Si , es lo que hay que hacer reclamar a traves de la OCU, para que todo esto llegue mas lejos y paren de (eliminado por el administrador)
A ver si les cierran el chiringuito y se van a la calle los (eliminado por el administrador) sin escrupulos de sus comerciales

Blue jea s
Fecha del acontecimiento 2022-03-17

Molt de compte son uns estafadors!!!!

Porque son unos (eliminado por el administrador) y tienen una atención al cliente pesima

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-03-14

Es una compañía que no informa correctamente. Te (eliminado por el administrador) diciendo que te hará un descuento del 20% sobre el precio pero no indica el precio para luego cobrarte un 400% más del precio normal del mercado por KwH. Mucho cuidado!!!!

Alf
Fecha del acontecimiento 2022-02-03

Intentaron cobrarme por segunda vez dos permanencias ya pafadas.

Yeny

Seguramente que hubo una confusión, creo que no hay que tomarse eso a mal...qué fue lo que te dijeron?

David
Fecha del acontecimiento 2022-02-01

Nos han estafado!!!,Nos han calculado los kw de gas casi el triple de caros,comparado con facturas de familiares y amigos.Llamas y te dicen que han subido las tarifas del mercado,cuando en empresas reconocidas,Repsol,Naturgy,los precios de las tarifas son dos veces por debajo de las de esta gente!!!.LADRONES de guante blanco.

Rubén

¿por qué simplemente no rompes el contrato con ellos?

47060314Z
Fecha del acontecimiento 2022-01-25

Buenas tardes, son unos (eliminado por el administrador) te dicen que te mejoran el precio de la otra compañía y la primera factura bien, a la próxima factura te cobran el kw súper caro, yo he pagado casi 1000 euros en 2 meses y encima no cogieron la lectura real de kw de la antigua compañía y pusieron kw de más. No lo aconsejo a nadie y si se de alguien que está con ellos les digo que se borren pero rapidisimo

Laura

Ósea lo que no me parece de todo esto que has escrito es que te molestes porque te cobren por hacer su trabajo.

Porque a mi me han hecho lo mismo.

Laura

Buenas, ¿Como que te hicieron lo mismo? Explicais, saludos!

El empleador ACIS fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué ACIS recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?

Fecha del acontecimiento 2022-06-02

Mala experencia con esta (eliminado por el administrador) de compania !

Popeye
Fecha del acontecimiento 2022-01-21

Es una es-ta-fa te dicen que te mejoran los precios y es una falacia, nosotros pagamos más del doble el Kwh.

Isaac

Hola, Me gustaría saber qué precios te hiban a mejorar. ¿Pagaron más que el Kwh y cuánto fue eso? Si es posible saber. Saludos!

Me paso igual
Ahora que no pago ni un duro he devuelto recibo

Isaac

Hola, mi confusión es que si te ofrecieron un precio menor por consumo. ¿No tenías un contrato por esa oferta? ¿Reclamaste a la empresa?

José L
Fecha del acontecimiento 2022-01-20

No puedo poner menos de una estrella... Son unos (eliminado por el administrador) Te lían y te mienten mediante dudosos asesores energéticos que te dicen que son una comercializadora de tu propia compañía eléctrica y que te van a mejorar la misma tarifa que tienes con unos descuentos y es justo al revés,. En mi caso, el doble de lo que estaba pagando, y cuando lo descubres y quieres darte de baja te pasan una penalización de permanencia (130 euros y no estuve ni diez días con ellos). No caigan en la trampa. Miren lasreseñas de Google. ES-TA-FA!!

Tomás

Buen día José L., hay algo en lo que expones que no entiendo, si solo has estado menos de diez dias con esta empresa ¿como es que que te están cobrando el doble de lo que pagabas anteriormente? puedes explicar por favor.

Se asemeja mucho a mi esperiencia

Tomás

En qué sentido? Te quieren cobrar eso por darte de baja? O...?

Fecha del acontecimiento 2021-12-29

GRAN EMPRESA Y GESTION QUE LLEVAN CON LOS CLIENTES

Sarabe

A diferencia de tu opinión positiva leo comentarios nada favorables de acis, puedes decir porque te parece una gran empresa?

Mentira

Debes ser accionista sino no me lo explico

Sarabe

¿Eres accionista cierto? ¿Que es lo que no te explicas?

Mentira !

Fecha del acontecimiento 2021-12-28

Mi opinión es muy negativa, no la aconsejo para nada, es un frsude

Angélica

Por desgracia, al publicar una opinión negativa sin argumentos nos privas a los usuarios del foro de aprender algo más sobre la empresa.

Lolo
Fecha del acontecimiento 2021-10-06

Trabaje durante un mes para la asesoría que captan los nuevos clientes de Acis. “El spech”que nos hacían utilizar ya es un (eliminado por el administrador) texto imperativo donde coaccionan al cliente, para someterlo para que cedan a la contratación.
No son claros con el cliente y tampoco con el trabajador. Te exponen unas condiciones (como trabajador) en la entrevista y luego ves que son otras.
Todo depende de la intensidad en la que engañes al cliente para poder comisionar. Mi sentido con la lealtad hacía el prójimo y a uno mismo no me permitió durar mas de un mes con esta empresa.

Pepa

Me da curiosidad, ¿qué cambiaba entre las condiciones expuestas en la entrevista y la realidad?

Así mismo es, y así nos trató el supuesto asesor energético que nos lió con esas mismas malas prácticas que comentas.

Fecha del acontecimiento 2021-09-30

Bien

marti

Por favor explícate, hasta donde se Acis se dedica a la comercialización de energías renovables ¿qué es lo que te parece bien?

Bien? Qué es lo que le parece bien, que engañen a la gente?

¿Qué quieres saber sobre ACIS?

ACIS Preguntas frecuentes