AIRFIBER ALJARAFE

Calificación 2.3/5
C/ VIRGEN DE LOS DOLORES 60 - CP 41940 (TOMARES)
Ingeniería y Arquitectura
Calificación 2.3/5

Opiniones AIRFIBER ALJARAFE

2.3

Para alguien que esté considerando un cambio de trabajo pero esté satisfecho con los beneficios ofrecidos por su empleador actual, sería bueno saber si AIRFIBER ALJARAFE ofrece algún tipo de beneficios para los empleados como seguro médico o teléfono corporativo.

¿Qué quieres saber sobre AIRFIBER ALJARAFE?

Pedro DF
Fecha del acontecimiento 2022-11-30

LEER ANTES DE FIRMAR

Aconsejados por mi hermana nos dirigimos al centro comercial airesur con el fin de contratar un servicio de Internet+tv+teléfono móvil económico y de calidad.  Además de intentar aprovechar una oferta especial de un viaje a eurodisney por contratar con permanencia.

Esta reseña se divide en 4 partes:

1-  La gran mentira:
El chico que nos atendió en Aire Sur nos informó como quiso de todo.  Cuando digo "como quiso" quiero decir,  "como él quiso". Con tal de vender nos decía cualquier cosa.  Nos dijo que nos pondría una fibra de 600mb, tv y 3 líneas móviles con 50 gb, bueno,  esto último es lo de menos y uno router negro de 3 antenas que es súper potente.  Y que el viaje saldría por unos 520€+ las entradas al parque (con descuento de entre el 70, 80% aprox). Según él, claro.  Nos dijo que el técnico vendría tardaría entre 24 y 48 horas en instalarnos los equipos.  Total que firmamos y nos vamos.

2- El cambio de contrato:
Al llegar a casa nos llaman de la oficina de Air Fiber para indicarnos que hay un problema con el contrato.  Que la fibra que nos llega es de 300mb ( la mitad). Y nos cambia las condiciones y hasta 3 contratos hasta dar con el "bueno". Que el viaje mejore lo olvidemos,  porque no hay tanto ahorro.  En 2 días debían de venir a instalar los equipos según nos comentó,  pero a pesar de llevarme todo el día esperando en casa, no aparecieron.  Me llamaron para venir al día siguiente.  Además solo la fibra,  la tv vendría por la tarde.  Tampoco fue el caso.  El técnico de la tv vino al cuarto día.

3- Problemas técnicos:
Nada más colocar el router (blanco, sin antenas,  sin potencia alguna). Detecto que la Red tiene altibajos. Pasa de 260mb a 14 o incluso 9mb en ocasiones.  Lo comunico pero no saben responderme.  Total, que quedo en observarlo unos días.  Al día siguiente colocaron el decodificador de tv y nada más hacerlo,  se reinicia sólo varias veces. El técnico dice que puede deberse al cable hdmi ( y que tendrá que ver una cosa con la otra, pienso yo). Pero claro, supongo que dará por echo que yo no tengo ni idea de telecomunicaciones y me puede dar cualquier excusa para no decirme que el servicio es así de pésimo.  Se marcha el técnico y la tv se queda pillada minutos.  Tanto es así,  que requiere desconectar el cable de corriente porque no si quiera el mando responde.  Air Fiber me dice que me llamará el técnico.  Técnico que parece llamarme desde su casa tirado en el sofá sin muchas ganas de problemas . Vuelvo a decir, que lo observare el fin de semana.
Transcurre en viernes noche con varios reset del aparato y el sábado llega a quedarse incluso 5 minutos reiniciandose. Ya estaba decidido.  Tenía que cancelar el contrato cuanto antes.

4- Un contrato con trampa:
El periodo de prueba comenzaba hoy día 30, es decir,  he tratado de cancelar incluso antes del periodo de prueba.  Aún así no me he librado de pagar la penalización por desistimiento de contrato.  En concepto de instalación de equipos.  Era consciente de la existencia de esta cláusula, del mismo modo que soy consciente de su ilegalidad.  No obstante,  si no pagaba,  no me cancelaban el contrato.  Cuando llegué a la oficina me indicaron que los modos de pago de esta penalización son,  efectivo, transferencia y bizzum.  ¿Por qué? Pues sencillo.  Si haces bizzum o efectivo el dinero ya lo tienen ellos.  Ahora peleate lo que quieras.  Si es transferencia te van a hacer ir otro día y se te pasa el tiempo de portabilidad de líneas móviles.  Y no aceptan domiciliar ese cobro porque dicen que puedes devolverlo y claro,  eso sería malo para ellos porque tendrían que reclamar algo que saben que tienen las de perder.  Total,  que he tenido que hacer un bizzum al teléfono móvil del Sr (eliminado por el administrador). 150€+iva. 181,5€ Directo a su bolsillo.  Como si hubiésemos ido de cena y le hubiera pagado mi parte por este método tan coloquial y poco profesional.  Después del cobro, ni una factura reglada.  Un justificante sin numerar y listo.

He tenido que rellenar una hoja de reclamaciones.  Que por cierto,  se ve que le dan uso, pues faltaba más de la mitad de las hojas. Imagino que con un servicio tan deficiente tendrán que ganar dinero de algún modo.  Aunque sea a base de cancelaciones de 180 en 180 euros.

Conclusiones: si te da igual el servicio y vas a lo barato es tu sitio.  3 líneas por 47€ y 300 supuestos megas de conexión inestables no están del todo mal.  Si quieres tv, olvidado,  no es lo suyo.  Pésima calidad de imagen, aparte de los cortes claro.

Yo lo que sé, es que la jugada me ha salido fatal.  Por ahorrarme dinero en la factura he terminado pagando 181,5€ por 4 días de internet.

Así que ya sabéis,  leed siempre la letra pequeña.  Porque nadie da duros a pesetas y siempre hay trampa.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-11-26

Contraté 600 mb de internet y luego me dijeron que solo llegaban 300. Una vez instalado (1 dia despues de lo previsto y sin previo aviso) la velocidad oscila entre 14mb y 200mb segun tenga el dia.

La tv es una (eliminado por el administrador) Se corta, se queda congelada, se resetea el decodificador y dejan de funcionar opciones. Cuando funciona, el mando no tiene ni numeros. Parece un reproductor (eliminado por el administrador) de tv. Muy cutre. La calidad de emision se supone que es full hd y se aprecia poco nitida en la mayotia de canales.

Me dijeron que la portabilidad tardaria 2 dias despues de la instalacion y ya han pasado 5 y nada.

Hoy es sabado. El lunes estoy en la oficina para rescindir el contrato.

Pedro

Lo cancelé y me costo 150+iva. Un total de 181

Adriana

Va, y que te han dicho al cancelarlo?

Jose
Fecha del acontecimiento 2022-08-08

Difícil de superar el servicio jjjjjj

Enri

¿Es sarcasmo? Lo pregunto por la risa(?) Esa del "jjjjjj" esa parte no la he pillado

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 213 visitantes únicos

Montse
Fecha del acontecimiento 2022-08-08

No volveré con ellos. El internet es pésimo

Luis

Muchas empresas hacen trucos para engañar a sus clientes, me da a mí que o te han estafado, o no sabes muy bien cómo va esto del internet y contrataste una velocidad muy lenta

Fecha del acontecimiento 2022-08-08

De lo malo, lo peor. Trato muy borde

Natalia

A lo mejor es que te has intentado pasar de listo de con ellos y te la han devuelto..

Fecha del acontecimiento 2021-04-24

Qué tal funciona

wail

Sinceramente es lo mismo que me pregunto, supe de AIRFIBER hace poco, pero no tengo idea de cuál es la dinámica de trabajo y como funciona ¿supiste algo de ellos?

KAUAN

buscas opiniones de los clientes? me interesan sus servicios así que me uno a la pregunta

Hola a todos. Queremos averiguar sobre la naturaleza de la cooperación en AIRFIBER ALJARAFE. ¿La empresa ofrece bonos? ¿La entrevista es estacionaria? ¿La empresa apoya a los empleados recién contratados? Muchas gracias por los consejos.

¿Los empleados de AIRFIBER ALJARAFE están expuestos a la pandemia de SARS-CoV-2 en el lugar de trabajo?

AIRFIBER ALJARAFE Preguntas frecuentes