Babidi-Bú Libros

CIF: B90109927 Teléfono: +95 43 08 562
Calificación 3.2/5

Opiniones Babidi-Bú Libros

3.2

¿Piensas que el sueldo que percibes en Babidi-Bú Libros es adecuado para la compra de una vivienda?

¿Qué quieres saber sobre Babidi-Bú Libros?

Poca profesionalidad
Fecha del acontecimiento 2020-05-23

Es una editorial poco profesional. Cero comunicación con los ilustradores. Hay que pagar por que te publiquen. No realizan promoción alguna de los libros. No son profesionales.

J.J
Fecha del acontecimiento 2024-02-28

En primer lugar, no es una editorial: es una imprenta que se dedica a imprimir un número reducido de ejemplares y te cobra por ello. Lo más que se puede es calificarla de autoedición. Ni siquiera encubierta: es autoedición pura y dura. Te quieren cobrar por todo: imprimir, corregir, hacerte vender ejemplares... La publicidad, nula. No veras un libro de esta empresa en ningún centro comercial porque no consta en los datos. Sacan docenas de títulos seguidos ya que solo quieren cobrar y pasar al siguiente. Ellos te cobran los gastos de impresión y a partir de ahí es cosas tuya. Además, es impresión bajo demanda, es decir, tu libro estará en un ordenador. Si alguien pide uno, lo imprimen y listos. Y, por si fuera poco, hace que sus autores hablen maravillas de ellos, quedando todo en casa.

Meli Torres
Fecha del acontecimiento 2023-10-04

Enhorabuena por el libro Abrazando mis emociones, muy útil y necesario. Un gran libro que todo el mundo debería tener.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1009 visitantes únicos

No Nick
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-09-30

Ninguna Editorial que se precie cobra a escritoras y escritores. Debemos unirnos contra este tipo de Empresas fraudulentas que se hace pasar por Editoriales. En otros países esto es inconcebible. La lucha por la dignificación de la escritura que es un trabajo y muy serio, no acabará.

Fecha del acontecimiento 2023-07-30

Tienen libros maravillosos, todos ellos con valores implícitos, y además muy útiles para ser usados por los padres y en el colegio, pues sirven de ayuda para abordar temas diferentes, que desde muy pequeños, debemos inculcar a los niños y niñas desde que son pequeños.
Por otro lado, tienen libros que han sido homologados como "material curricular" por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, lo cual no es fácil de conseguir si el material no reúne las condiciones requeridas.

Pilar
Fecha del acontecimiento 2023-02-15

Desde mi punto de vista lo tienen todo muy estudiado. Un escritor novel envía su manuscrito. Le responde alguien dándole las gracias con un correo standard. Luego recibes otro correo diciendo que sí que aceptan tu libro pero que va a salir por un precio por encima del pvc de mercado, que tienes que adelantarle 2500 euros y que te tienes que encargar de vender 150 copias tú solo. Es decir, ell9s no arriesgan pero se quedan con parte de esos 2000 euros que has adelantado. Es una agencia de autoedición encubierta. Lo aceptan todo porque nadie dice que no a 2000 euros - los gastos de impresión. Ellos no arriesgan. Yo tuve que hablar con 3 personas diferentes y una de ella ni siquiera se había leído mi novela.
Ellos aceptan todo!!! Pero te dicen que has sido elegida porque tu obra es buena y tú eres tan ingenio que te lo crees. Si son tan jóvenes que no pueden no tienen dinero para la edición porque aparecen tantas personas saltando en la foto de familia? Casi todos jóvenes, que no son lectores profesionales y que lo que hacen es responder a mensajes de este tipo para que su imagen, que ya está peligrando, siga intachable. Menos mal que otros blogs me ayudaron y abrieron las ojos.

Maximiliano

Venga pero si al final terminais vendiendo copias y haciendo dinero con esta editorial. Que importa que ellos no arriesguen? Es o no es?

No es verdad lo que dices, pero si para ti lo es, autoedita tu libro por cuenta y búscate la forma después de promocionarlo, verás que no podrás acceder a casi ninguna librería, a no ser que sea una pequeñita de tu barrio, pero olvídate de lo demás.

Maximiliano

Pensándolo bien debe ser difícil colocar un libro en librerías de un autor desconocido, has publicado con babidi-bú libros que tal ha sido?

Así me pasó a mí también con Babidi-bú, añadir además que quise rescindir el contrato porque todo lo que prometen de moverlo en las redes sociales se limita a compartir lo que tú les envías. Si haces publicación en un medio o consigues una entrevista y se lo envías lo comparten, si pones una reseña o consigues una reseña de un blog y se la pasas, ellos la comparten. Pero no hacen nada más que compartir tu trabajo.
Si firmas con ellos, prepárate para mover el libro como si fueses la editorial, si quieres que se venda tu libro. Cuando llevaba 3 años quise rescindir el contrato porque me di cuenta de que no hacían nada y además no me pagaban las regalías, solo cobré el primer año. Me dijeron que tenían que pasar los 5 años y me enviaron una lista de librerías donde estaba el libro, Para ellos eso es más que suficiente cuando dicen que mueven el libro. También, me enviaron una propuesta con un 60% de descuento para que comprara todos los ejemplares que quedaban míos y que el resto que había en tiendas me los pagarían en los próximos 3 años. Ahora han pasado los 5 años, me dicen que les quedan 6 ejemplares en distribución y el resto en librerías, le digo que me abonen la diferencia de los que había hace 3 años y me responden que tienen que comprobarlo, yo les paso el dato que me dijeron hace 3 años y por lo visto eso hace tiempo y no es real.
También quise publicarlo en papel, en otra editorial, en otro idioma, en el extranjero y no me cedieron el derecho, aunque ellos no hacen nada con el libro. Solo conseguí que me cediesen los derechos para vender el libro digital en otro idioma, así que lo puse en Amazon, porque con la editorial no tenía sentido hacerlo solo digital.
Por lo tanto, mi experiencia personal, he publicado 4 libros con 3 editoriales y con Amazon. Las otras también fueron coedición, y más de lo mismo, Si al final tienes que hacer el trabajo, hazlo con Amazon, por lo menos cobras cada mes las regalías y controlas todo, al menos que lo envíes a una editorial de las grandes o en las que no te pidan ni un euro y además te paguen por tu trabajo.

BAUTI
Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Fatal. Se esconden en ser una editorial tradicional, pero no tardan en darte el palo. Luego no cumplen NADA

Dulce

Ja, ja, ja, ja ¿Cómo es eso de que te dan el palo y que cosas no te han cumplido?

Fecha del acontecimiento 2022-10-02

Mi experiencia con ellos ha sido magnífica. Muy profesionales en todos los sentidos

Alicia Cardozo

Buenas tardes María, he visto que escribes con cierta frecuencia por acá elogiando la gestión de la editorial Babidi-Bú ¿puedes decir los títulos de algunos de tus libros que hayan publicado?

Mismo escritor valorando positivo varias veces

Fecha del acontecimiento 2022-06-13

A mí me ha ido genial con ellos. Y no es autoedición, pues revisan los textos minuciosamente para mejorarlo en todo lo posible, pues no es solo corrección; si hay que cambiar el título, pues te lo comentan y te ayudan a elegir el mejor. Y además, luego te apoyan en las presentaciones, redes sociales y demás...

Eritz

Entonces ofrecen un servicio muy completo. ¿Podrías decirme cuánto te han cobrado a ti por todo esto?

Muy descarado misma persona publicando en positivo varias veces

Heidi
Fecha del acontecimiento 2022-06-08

No son de fiar. Se tiran el rollo con que lo miran todo y deciden antes de hacerte una propuesta de edición, todas las propuestas son de AUTOEDICIÓN ENCUBIERTA. Tienes que comprar 100 libros y te cobran unos 2500 euros. Si les dices que no, a los pocos días te escriben desde Editorial Rimpompante y te ofrecen autoeditar directamente a un precio menor. Además, compran las opiniones en Google. Solo tenéis que dedicar unos minutos a investigar. Incluso el portal que les recomienda como la mejor editorial infantil es propiedad de ellos como se puede comprobar fácilmente en los registros.

Carmen

Todo esto lo sabes porque te viste afectada pagando esa cantidad de dinero por esos libros? o por la autoeditación a un menor precio?

Fecha del acontecimiento 2022-03-25

Es una editorial estupenda, pues tienen un trato muy cercano con los autores durante todo el proceso de edición de su obra, apoyándote y aconsejándote en todo, con el fin de que el resultado final sea inmejorable. Y después te apoyan también durante todas la promoción del libro, pues tienen redes sociales con muchos seguidores, y además puedes hacer presentaciones en cualquier cadena de librerías. Yo me siento muy contenta.

Porque no es verdad

Aitana

¿Qué tipo de libro publicaste con ellos? Por lo que dices parece que tu experiencia no fue buena. ¿Sabes si están abiertos a cualquier corriente literaria o tienen preferencias?

Maite Nirol
Fecha del acontecimiento 2022-03-25

Hacen un extraordinario trabajo y el trato con los autores es muy cercano, estando en contacto con nosotros durante todo el tiempo que dura la edición del libro, y después durante su promoción.

Lorea
Fecha del acontecimiento 2021-05-14

Babidi-Bú Libros es una editorial de libros y revistas para jovenes niños mayormente, alli trabajan profesionales de la redaccion mas que todo, y segun lo que me cuentan es que tienen buena reputacion, además que tienen una buena ubicacion en el edificio Scorpio en la calle Fernandez de Ribera, por lo que no tiene perdida en coche ni en autobus

Guadalupe
Fecha del acontecimiento 2021-03-26

El cargo que brindan actualmente esta empresa es para expertos y muy bien capacitados en el área de Comercio al por menor de libros, periódicos, artículos de papelería y escritorio y artículos de dibujo y bellas artes. Se necesita una buena carta de presentación.

LusiCarli
Fecha del acontecimiento 2021-01-04

En este sitio de trabajo de Comercio al por menor de libros, periódicos, artículos de papelería y escritorio y artículos de dibujo y bellas artes, reequieren personas especializadas en esta área, con experiencia. Las preguntas de la entrevista son fáciles.

Nevil
Fecha del acontecimiento 2020-08-25

Según me informan diversas fuentes la empresa Babidi-Bú Libros, ofrece actualmente programas de intercambio de conocimiento ya sea alternando entre las diversas sedes dispersas a nivel nacional o como pasantes en diferentes empresas con finalidades similares; para de este modo lograr una capacitacion especializada.

Fecha del acontecimiento 2020-07-08

Increible editorial para publicar un libro infantil. son profesionales y saben lo que hacen. Máximo respeto y consideración al autor. Mäxima profesionalidad. Es difícil encontrar una editorial infantil tan seria y comprometida.

Abel
Fecha del acontecimiento 2020-06-02

Ante todo un cordial saludo, mi nombre es Abel. He trabajado en el área de producción y manufactura durante más de 15 a;os por lo que sé que soy capaz para ocupar un cargo importante en Babidi-Bú Libros. Esta es una empresa con la que realmente me interesaría trabajar y quisiera saber si hay alguna vacante disponible para optar por ella.

usama
Fecha del acontecimiento 2019-10-12

Hoy en día hay muchos puestos de trabajo en un sin fin de empresas. Pero no puedes perder la oportunidad que esta brindando Babidi-Bú Libros de diseñador para la editorial tanto de niños como de jóvenes.

Babidi-Bú Libros Preguntas frecuentes