Ceramica cumella

C/ Girona, 87 08402 - (Granollers) - Barcelona
Calificación 3.6/5

Opiniones Ceramica cumella

3.6

¿Alguien conoce el alcance actual de la actividad de Ceramica cumella?

¿Qué quieres saber sobre Ceramica cumella?

Valeria
Fecha del acontecimiento 2020-01-10

Ser dinámico lo más posible es lo que aprendes de este espacio y eso me llena de agrado en todos los sentido. El entorno laboral es esencialmente armónico, además de ello muy agradable y buenísima relación con el personal.

Julen
Fecha del acontecimiento 2019-12-09

Me fascina estar aquí, la gente es muy amigable, siempre buscamos la manera de pasarla bien durante el trabajo y estamos fervientemente comprometidos con la calidad de nuestro trabajo por lo que constantemente nos retamos y motivamos mutuamente a superarnos. Encuentro este empleo realmente satisfactorio, la paga y horarios son buenos y siempre me he sentido bien recibido y valorado por parte de la empresa y compañeros.

César
Fecha del acontecimiento 2019-05-02

Aprendió el oficio de alfarero con su hermano y gran colaborador Joaquín, en el obrador familiar. Más adelante, estudió cerámica en la Escuela del Trabajo de Barcelona donde conoce la obra de Gaudí de la mano de Josep Maria Jujol y Josep Lluís Sert.

En 1935 conoce el ceramista Josep Llorens Artigas, padrino de su boda en 1942 con Agnès Vendrell (Barcelona, ​​1917) con quien tuvo dos hijos, María y Toni. Un año después, en 1936, hizo su primera exposición individual en Barcelona y obtiene una beca de la Generalitat para estudiar en París, pero el estallido de la Guerra Civil Española lo hace volver con la familia. Cumella participó como sanitario en el frente de Aragón y en Valencia y terminó la guerra en el campo de concentración de Porta Coeli (Valencia). Allí estudió latín, alemán y matemáticas. Finalizada la guerra, en 1940 sale en libertad vigilada y sin derechos civiles. No le devolverían el pasaporte hasta 12 años después.

A los años 1950 hace varias exposiciones en Madrid, donde conoce muchos intelectuales críticos con el régimen franquista, como Pedro Laín Entralgo y José Luis Aranguren. Aquellos años colabora activamente con el Grupo I, formado por los arquitectos Martorell, Bohigas, Moragas, Pratmarsó, Subias y Techos. En 1956 hace el primer viaje a Alemania, donde hace muchas exposiciones y trabajos murales y establece muchos contactos, que le valen, incluso, dos ofertas para hacer de profesor.

¿Cómo valoras tu contratación en Ceramica cumella? Cuéntanoslo en un comentario sobre este empleador y ayuda a las personas que buscan trabajo allí a tomar una decisión. Las carreras profesionales de muchas personas pueden depender precisamente de tu opinión.

Ceramica cumella Preguntas frecuentes