CITANIAS

Construcción e inmobiliaria
Calificación 2.6/5

Opiniones CITANIAS

2.6

¿Te sientes descontento con los servicios proporcionados por CITANIAS? Recientemente, la empresa ha recibido calificaciones bajas.

A. Suarez
Fecha del acontecimiento 2022-10-01

Grandes profesionales que nos llevan dando trabajo antes y después de su cambio de nombre, de SYCA y Grupo Caamaño a Citanias y Kimak. Encargados cualificados, cumplimiento de plazos y personal más que agradable. Muchos de los problemas con los pagos que leo en este foro supongo que son porque las empresas no serias no suben su información actualizada o no tienen a sus trabajadores en regla, y en una empresa seria como Citanias no se permite el pago a ese tipo de gestión. La raiz del problema no está de Citanias, sino en la subcontrata.

Por supuesto, la mayoria de los comentarios son negativos porque las empresas serias que sí estamos contentas con Citanias no solemos perder el tiempo en este tipo de plataformas, porque estamos trabajando. Una pena que 6 personas desvirtúen el buen hacer de una empresa como esta.

Es correcto @A. Suarez . Nosotros estamos en la misma situación, y tras descubrir esta página nos hemos sentido obligados a dejar también nuestro comentario para limpiar el nombre de una empresa que nos sigue haciendo crecer a día de hoy.

Gracias por tu aporte.

Jose Antonio
Fecha del acontecimiento 2023-06-20

Eso de que no se puede entrar sin los papeles...miles de veces muchas empresas. Citanias es una empresa seria, de las pocas que no lo permiten. Si no os pagan no creo que sea por capricho o falta de liquidez, más bien será por trabajos PÉSIMOS, falta de documentación en regla y otras piratadas

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-11-07

Para los que esperaban nuevas noticias sobre los (eliminado por el administrador) de Citanias...Hemos trabajado con ellos en un Supermercado Día entregada la obra a mediados de septiembre y aun no nos han liquidado lo que nos deben, ahora alegando que le debemos nosotros a ellos. Cuando intentamos de contactar con (eliminado por administrador) nunca contesta y deja sms diciendo te llamo luego y nunca llama, en vista de las consecutivas llamadas por varios dias y en diferentes semanas y no recibir respuesta por parte de (eliminado por administrador) le enviamos un correo a (eliminado por administrador) y nos responde que quien tiene el control de la obra es (eliminado por administrador) y que se encontraba de vacaciones. La obra se inició a mediados de Julio y a finales de mes Juan se habia ido de vacaciones por dos semanas, luego en agosto se ha ido nuevamente de vacaciones por dos semanas mas y a mediados de septiembre también pero me parece que es mas una estrategia de ellos para quitarse de en medio y no dar información de nada diciendo que es (eliminado por administrador) quien sabe todo. A mediados de agosto se integra el encargado de obra (eliminado por administrador) que ese no tiene ni la mas mínima idea de obras, volviendo todo un caos, pegándole voces todos los dias a la gente y diciendo que nadie sabia trabajar pero se refería a todas las empresas que estaban alli trabajando, la gente trabajando de manera organizada y el los mandaba a hacer otras cosas y a perder el tiempo. A partir de la ultima semana de Agosto contrataron otras empresas segun para adelantar el trabajo porque habian retrasos pero todo por su mala organización y mala dirección. Hace casi dos meses que hemos entregado y estamos cobrando la liquidación del presupuesto y ahora dice (eliminado por administrador) que le debemos nosotros a ellos un pastón porque nos estan cobrando a nosotros unas facturas carísimas de las empresas que han contratado ellos sin consultar que eso me lo cobraban a mi y estan dando vueltas para no mostrar las facturas que comprueben que esos montos son reales, ya que las cuentas que nos han pasado han sido de un Excel pero sin documentar...En fin son unos (eliminado por el administrador) que hacen lo que les da la gana con los autónomos y empresas pequeñas, pero voy a luchar hasta el final y quien se quiera unir a la causa intentemos de ponernos en contacto.

CITANIAS no les trabajéis!!
Fecha del acontecimiento 2022-04-22

Nosotros hemos pasado por lo mismo, nos subcontrataron para los Supermercados DIA y nos han estafado, que si el trabajo adicional entra en el mismo cluster, que si ahora te bajamos el cluster, que si no se te paga esto y cuando te echan te sacan facturas de repasos que son todo mentira y te dicen que te retienen el ultimo pago y terminas llorandoles para que te paguen lo que sea cuando sea... una verguenza, esta empresa son unos piratas, no tienen vergüenza, destroza hogares y destroza empresas. Juan Iniesta es un (eliminado por administrador) y Darío para qué hablar..., menudos (eliminado por adminbistrador) estos. y Las marcas qué hacen contratando una empresa de este perfil tan rastrero?, estudivimos pensando si ponernos en la puerta de los supermercados DIA a reclamar lo que era nuestro pero finalmente piensas y puedes sufrir una demanda por parte d ela marca o vete a saber..., no les trabajéis NADIE!!!!!!, esa empresa va a la muerte sin remedio, en cuanto se queden sin subcontratas que quieran trabajarles...

Dante

¿Entonces no recomendáis para nada laborar en Citanias? Había leído reseñas positivas, pero al parecer vosotros sois personas más actualizadas.

Falso

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 941 visitantes únicos

CITANIAS
Fecha del acontecimiento 2022-03-25

Hemos estado trabajando como subcontratista para Citanias, porque estos señores SOLO SUBCONTRATAN, no entiendo cómo les pueden contratar obras, el 100% subcontratado, es decir, no aportan NADA, solo ponen la mano y los que pagan pagando más de la cuenta, increible... pero así está todo. Pues estos señores nos han dejado de pagar, SIN MOTIVO, te dejan de atender el teléfono, y listo, ahí tenéis, un nuevo (eliminado por administrador) de empresa que deja a las pequeñas empresas impagadas y enganchadas, una auténtica vergüenza!

...

La realidad es el trabajo de una constructora, que consiste en coordinar a las subcontratas para que no sea el cliente el que tiene que hacerlo, además de cumplir una serie de normativa y requisitos que le dan opción a realizar obras. No se puede optar a reformar todas las tiendas de DIA (por ejemplo, ya que se habla solo de eso en este hilo de (eliminado por el administrador) como si fuese la única actividad de Citanias) siendo un autónomo con 2 trabajadores de pladur. No funciona así el mundo. La realidad es que el que no entiende este sencillo concepto y la función de una constructora es un paleto, quedando retratado de igual forma que el autor del comentario sobre el que estamos respondiendo.

Trabaje ahi

Nayara
Fecha del acontecimiento 2024-03-06

La mayoría de las reseñas positivas destacan el cumplimiento de plazos y el trato excepcional de CITANIAS/Kimak hacia los clientes y colaboradores, considerándola una empresa seria y recomendable. Sin embargo, algunas reseñas negativas mencionan problemas de pago a subcontratistas, acusándolos de retrasos injustificados y estafas. ¿Alguien ha tenido una buena experiencia trabajando directamente con CITANIAS o Kimak? ¿Cómo gestionan las situaciones de impago con subcontratistas?

J Lago
Fecha del acontecimiento 2023-11-20

Gran empresa de retail para obras en cualquier tipo de ámbito; en nuestro caso, aeropuertos, con toda la parte administrativa de accesos que eso conlleva... Serios en los plazos y precios. Empresa recomendable

Joana
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-21

Gran profesionalidad y ambiente

Kia
Fecha del acontecimiento 2023-07-29

Son una gran y muy seria empresa
Ideal para trabajar

nICK
Fecha del acontecimiento 2023-06-28

GRAN EMPRESA Y CON UN TRATO EXCEPCIONAL A LOS CLIENTES Y A LOS COLABORADORES.

Rebeca
Fecha del acontecimiento 2023-06-19

MUY RECOMENDABLE. Gran empresa, seria y cumpliendo los plazos establecidos

Judith
Fecha del acontecimiento 2023-05-24

Yo he estado contenta es una gran empresa y la recomiendo

P. López
Fecha del acontecimiento 2023-05-15

Magnífica empresa y profesional. No se fíen de comentarios de empresas que quieran cobrar sin hacer bien sus trabajos o no disponer de documentación reglamentaria. Mi experiencia siempre ha sido buena

buena experiencia

M..
Fecha del acontecimiento 2019-06-12

Gran empresa. No hemos trabajado con DIA y por supuesto escribo de forma anónima para no recibir ni un ápice del odio que se mueve en este hilo. Desconozco el trato que se le daba a las contratas en las obras de DIA, y no puedo opinar al respecto, pero me veo obligado a aportar este comentario y puntuación positiva a una empresa con la que llevamos más de un año colaborando. Una empresa seria que con la que seguimos colaborando a día de hoy en diferentes obras y que nos ha permitido crecer hasta el punto de abrir una nueva sede en Barcelona.

Nuevos potenciales colaboradores y clientes de Citanias: no toméis este hilo (remarcando que tan solo cuenta con 6 comentarios negativos) como ejemplo de las prácticas de la empresa. Se trata de una buena empresa con la que trabajar.

comprado

El indignado
Fecha del acontecimiento 2023-02-06

Estamos iniciando proceso de demanda contra Citanias y necesitamos saber quienes de los afectados desea unirse a la demanda para que tengamos más fuerza y poder recuperar lo que nos pertenece. Favor buscar la manera de ponernos en contacto.

El indignado

Me pueden escribir al correo construccionespiagsa@hotmail.com (a ver si la página permite ver el correo electronico)

Chloe

Hay varias reseñas de personas que mencionan haber tenido problemas con esta gente y puedo imaginar que tu los tuviste también. ¿Podrías contarme que te pasó a ti?

Es una empresa seria y rigurosa

Felipe
Fecha del acontecimiento 2022-04-28

Mala empresa, para trabajar para ellos, no paga lo que debe, y te acaban hundiendo, eso si exigir un huevo. dirigida por gente joven sin experiencia y asi van. ESCAPAR .

Oscar
Fecha del acontecimiento 2022-04-15

CITANIAS - KIMAK

Mala empresa de KIMAK, YA NO ES GRUPO CAAMAÑO, nada que ver, la gente buena o se ha ido o la han echado, que era lo que hacia fuerte a esta empresa. Ahora hacen malos trabajos, no se entrega a tiempo etc (no se como ZARA-INDITEX) los aguanta, y el no va más CITANIAS, LOS GRANDES PILARES de esta empresa sus trsbajadores (los de antes.) Personal todo nuevo, poca experiencia atodos los niveles en la empresa, venden humo.dirigidos por un Gerente con menos idea, pura fachada.

Pol

Hola Oscar, que tal? Entonces, ¿hay una alta rotación de empleados? ¿Está buscando empleados sin experiencia para ahorrar dinero?

MANUEL
Fecha del acontecimiento 2022-04-15

Es una empreesa que se va abajo, presumen de 20 AÑOS de experiencia, pero no es así, 20 años cuando esra SYCA, ahora no tiene nada que ver, presumen de 20 años de experiencia en obra civil y energias renovables, cuando nunca se han dedicado a eso lo suyo es el RETAIL, pero ahora trabajan mal tiendas mal acabadas y malos pagadores escapada de esata empresa

Román

¿Trabajaste allí? ¿Podrías escribir cuáles son las condiciones de trabajo? Leí que tienen 20 años en el mercado y me impresionó.. una impresión falsa...

Fecha del acontecimiento 2022-04-14

Ojala no pase nadie por lo que pase ! En verano les hicimos un Maxi Dia , pedian y pedian cosas fuera del contrato diciendo que iban a pagar todo, pues ya sabeis . Perdimos el verano , el dinero y la cabeza, Moises se ha reido de nosotros , nos ha estafado con 30 mil euros, llorando para que nos paguen la obra se hizo en agosto y hemos cobrado en febrero. Sufrimiento total! Dios le castigue toda la vida a este hombre.

Elena

Y porque habéis aceptado cosas fuera del contrato? Por otro lado, comentas que han pagado en febrero, con esto te refieres a los 30 mil? O eso se perdió del todo?

Jordy

Eso se perdio, no fueron capaces de pagar a tiempo ni lo acordado, nos decian que Dia les deben 6 miliones y nos daban largas , que si llama a Ignacio , que ya no esta Ignacio , que si Dario , que Juan y asi se alargo,

Elena

Lo entiendo, pero aún me resulta peligroso creer en la palabra de alguien. ¿Te devolvieron los 30 mil o no? ¿Has contactado con un abogado? Deberías tener una cláusula de penalización en tu contrato, la tienes?

Jordy

Tu sabes lo que significa tenerte enganchado ?? Me debian dinero de varias obras y no podria salir de este infierno, al final despues de tanto tiempo me conforme con lo que me dieron y doy gracias al Señor que ya no les trabajo. Negocian con tigo para que te paguen no te digo que querían quitar hasta de lo que teníamos contratado y si estas apretado al final aceptas. No sirve demandar ni denunciar por que tarda mucho y puede que hasta que salga juicio la empresa desaparezca, y ya no cobras nada

Elena

Entiendo que no tiene sentido denunciar para ti porque requiere mucho tiempo y dinero, pero una empresa así no debería estar en el mercado. Es bueno que, aunque describiste tu experiencia aquí, tal vez los futuros empleados tengan cuidado. ¿Llevas mucho tiempo trabajando con ellos? ¿Qué contrato firmaste con ellos?

anonimous

denunciar siempre, tarde lo que tarde, esta gente si no se denuncia no le pasa nada.

Valentina

Pero acaso tú lo has hecho ya? Porque a veces el que hace la denuncia sale perdiendo, tú sabes cómo son las grandes compañías....

Harto de Citanias y Moises
Fecha del acontecimiento 2022-04-14

Muy mal hay un responsable que es Juan insiste que es el que manda a moises a convencer de que les hagas obras y Luego no te pagan nada , están cambiado de provedores constantemente orquesta nadie quiere trabajarles cuidado con moises el solo le importa arruinarte y no cumplir con nada y seguro que el trabaja por un plato de lentejas no se como pueden dejar que una perdona esté arruinando a decenas de empresas todo esta gente que hace esto debería de estar penado con la cárcel
No les trsbajeis os van arruinar económicamente y psicológicamente exigen muchísimo y no pagan nada

SANTIAGO
Fecha del acontecimiento 2022-04-13

EXPERIENCIA MAL MAL MAL, OJALA LA GENTE MIRE POR AQUI ANTES DE TRABAJARLES , EL MOISES ESTE TENEIS RAZON , NO PAGA A NADIE. SE PASAN LA CULPA UNO AL OTRO

Erik

Hola, yo he mirado por aqui porque vi algunas ofertas de trabajo de esta empresa. Por lo que puedo ver de tu comentario, no es una buena empresa.. ¿Cuanto tiempo no pagan a los empleados? ¿Afecta a todos?

Fatal no pagan y encima te (eliminado por el administrador) con que les hagas más obras sin haber pagado y esta moises con los supermercados dia que le hace 6 tiendas y no te paga ni una y te arruina citanias y moises ruina

Fatal y sobre todo moises el tiene la culpa de todo e, es una persona que le da igual arruinarte y el mayor (eliminado por el administrador) que existe en La Paz de la tierra

Yo no se como una multinacional como dia e Inditex trabajan con citanias sabiendo que no pagan a sus proveedores y moises te sigue obligando a coger obras sin pagarte y una vez que les has acabado la obra que has realizado como mucho esfuerzo quiere que le hagas abonos , moises y citanias son lo peor que he visto en mi vida y culpa tienen Inditex y supermercados día en no estar supervisando que estas empresas no paguen a los provedores ,no les trabajéis son la ruina seguro les da igual arruinaros

Erik

Y acaso no cobráis al menos una parte por adelantado? O es que los materiales también los ponéis vosotros? Y que me dices del contrato, no hay nada firmado con lo que puedas obligarle a pagar?

Vazquez
Fecha del acontecimiento 2022-04-11

Hay un tal Moises que no le gusta pagar y le gusta
hacerse el listo pero detras de los correos y telefonos. Gracias a Dios que salimos a tiempo sino nos arruinan.
Unos (eliminado por el administrador) y u os sinvergurnzas , se han tirado 6 meses en pagar y encima negociando.

Aintza

Y no has pensado en tomar acciones legales? Asumo que hay algún contrato legal que te protege, o es que no lo hay?

Tomas
Fecha del acontecimiento 2022-04-11

Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.
CITANIAS es una buena empresa para empezar carrera porque no es buena empresa para empezar carrera.

El comentario no tiene sentido ni gramatical ni semántico.

No pagan. Cuidado con Moises y los
Dias

Marisol

No pagan a tiempo o no paga nada? Qué opinas de esta empresa?

@Gitanias

es lo peor que hay hoy en el mercado, mucho presumen pero son gente nueva sin experiencia y no saben, nunca han trabajado enRetail y asi quedan las obras, si no duera por los pocos encargados de antes que les qedan, madre mia. Nada de Nada.

Marisol

Esto es cierto, y luego la empresa gana dinero con personas sin experiencia, porque prefieren contratar a esa persona y pagarle menos que a un empleado calificado. ¿Cuál es tu experiencia con la empresa? Un saludo!

CITANIAS Preguntas frecuentes