Colegio Internacional Torrequebrada

Educación
Calificación 2.6/5

Opiniones Colegio Internacional Torrequebrada

2.6

¿Cuánto es la cuota en el Colegio Internacional?

CML
Fecha del acontecimiento 2023-06-24

Decepcionante.
Espero que esta reseña sirva para que otras familias puedan tomar una decisión informada.
ALGUNOS de los incidentes:
• Profesorado: En primaria tuvimos una profesora con repetidas faltas de ortografía, no sólo en la pizarra y documentación, sino en las CORRECCIONES. Algunos ejemplos: nerveous, whaile, tresure, wich (en lugar de witch). Informamos al equipo directivo en numerosas ocasiones y no hicieron absolutamente nada al respecto. Es incomprensible que una persona con la formación adecuada escriba conclution (en repetidas ocasiones en lugar de conclusion) o que trabajando los países en la pizarra escriba Ucrane, Walles, Morrocco (en lugar de Ukraine, Wales and Morocco).
No he conseguido que me confirmen la formación de la profesora, pero según el último informe de NABSS: “The vast majority of teaching staff is appropriately qualified […]”, es decir, la mayor parte del personal docente está debidamente cualificado. ¿Qué formación se exige en este colegio si NO TODOS los profesores están debidamente cualificados? Tampoco son todos nativos.
Los informes de NABSS son públicos y se pueden descargar desde la página del British Council.
• Enfermera/school nurse. A raíz de un percance con un niño, una madre compartió a la salida del colegio que había descubierto que la enfermera no tenía titulación. Me puse en contacto con el colegio para corroborar esta información y me respondieron que “efectivamente, no es enfermera titulada, es responsable de la enfermería del Colegio y tiene formación de primeros auxilios”.
No se puede hablar de enfermera ni de servicio de enfermería si no existe una enfermera. Actualmente la web de micole (actualizada por el colegio) indica que tienen “Gabinete sanitario” (antes ponía enfermería). No puede haber ambigüedad en un tema tan serio y que las familias piensen que disponen de un servicio que no existe.
• Carecen de protocolo de supervisión en vestuarios. Niñas de 6/7 años fueron supervisadas por un profesor mientras se cambiaban después de la clase de natación. Cuando varias familias preguntamos por qué había un profesor (varón) presente cuando ya había una profesora y las niñas se cambian solas, el colegio no sólo no vio ningún problema, sino que veía con normalidad que las niñas pudieran ser supervisadas por profesores (varones) hasta year 4/5 (8-10 años). Envié un correo electrónico mostrando mi total desacuerdo al que nunca obtuve respuesta.
Es incomprensible que un colegio donde se obliga a los alumnos a ir con uniforme y ponerse el de deporte en clase (en lugar de venir cambiados desde casa) no tenga un protocolo de supervisión en vestuarios bien definido.
Denuncié estos y otros muchos incidentes (niños de 2 años viajando sin sistema de regulación infantil en las excursiones obligatorias, publicación de imágenes en RRSS sin consentimiento, plantas venenosas en zona infantil, etc, etc.) ante la Delegación territorial de Salud y Consumo, Delegación territorial de Educación de Málaga y ante el British Council. Ninguno de estos organismos tiene competencias para ejercer ningún cambio puesto que se trata de un colegio totalmente privado. Lo único a lo que se comprometió el British Council fue en pasar la información a los cuerpos de inspección para el próximo informe (cabe destacar que el último informe de NABSS indica que “a full time nurse is on-site”, es decir, una enfermera a tiempo completo está presente en el colegio).
Este colegio carece de asociación de padres por lo que no es posible abordar asuntos de interés general de forma conjunta para obtener respuestas y soluciones con celeridad. No aceptan reuniones de varias familias a la vez con el pretexto de querer prestar una mejor atención individualizada. En el caso concreto de las faltas de ortografía, no sólo no hubo ningún cambio, sino que a pesar de ser un problema común y especificar que toda nuestra correspondencia (dirigida al subdirector) era privada y confidencial, informaron a la profesora de nuestra identidad.

José González
Fecha del acontecimiento 2022-05-23

Después de finalizar la semana pasada los exámenes de Bachillerato, hoy es el día prometido para ponerse a "tope" con la preparación de las "Pruebas de Selectividad". No tenemos el organigrama prometido, sólo se ha dado 1 hora de clase y no se ha hecho ejercicios con los profesores. Como veis queda bastante recorrido para afrontar con garantías dicha prueba. Puntuación: Necesita mejorar!

enajamr

Podria compartir las tarifas del cole por favor . Estamos pensando matricular los peques alli . Somos extranjeros . Gracias

Dulce

Has escuchado buenas recomendaciones? pregunto porque como quieres matricular a tus hijos allí, que sabes de ellos?

Milagros
Fecha del acontecimiento 2021-11-23

He cometido muchos errores como madre pero sin duda el mayor error hasta el momento ha sido enviar a mi hijo al Colegio Internacional Torrequebrada. Mi hijo tiene 4 años recién cumplidos en Octubre. Después de innumerables reuniones que no hicieron más que perdamos el tiempo y no seamos escuchados en lo más mínimo me llevan a lo siguiente:
Inclusion: Nula. Mi hijo fue diagnosticado con retraso evolutivo leve. Vaya que ojalá no te pase nunca lo que yo viví allí. Todos los días se encargaron de recordarme que mi hijo es diferente a los otros niños, el maestro me llegó a decir “Él necesita mucha atención y yo no tengo tiempo”. No lo culpo, su clase era de 24 niños, pero es la calidad de respuesta lo que más me indigno. Siempre con la sensación que no querían niños diferentes, no solo porque seguramente les dañaba el prestigio sino porque básicamente no tienen NINGÚN tipo de apoyo extra. No solo que no tienen los recursos necesarios, no tienen ningún tipo de profesional en el área de orientación que pueda apoyar no solo a los alumnos sino también a los padres. Me llevo la sensación de que ha habido un destrato tremendo, donde nadie le prestaba un mínimo de atención, ni mucha ni poca, nada.
(eliminado por el administrador) Lamentablemente bullying hay en todos lados, es cierto… pero aquí… Dios… es preocupante. Los casos que se escuchan y lo he vivido en carne propia. Me ha llegado un comentario de padres de que a mi hijo le hacían burla, fui al colegio con esta situación, hable con el colegio esa mañana, mágicamente y con una eficiencia del 150% esa misma tarde me dijeron que recogieron TODA la información de distintas fuentes y que por supuesto…. Eso no era así y eso no estaba pasando. Claro. Mi hijo tenía al menos 3 accidentes de pipi por día (era el único lugar donde le pasaba), me dijeron que solo quería atención, nunca a pesar de todos mis pedidos de reuniones y correos electrónicos, me comentaron cómo estaban trabajando para que eso deje de pasar. Me hicieron creer que eso era lo normal para él. Hoy sé que no eso no es así.
Maestros: Mi experiencia no fue buena, quizás porque mi hijo tiene esta necesidad extra y los maestros no solo están desbordados sino que no deben estar realmente preparados.
Idiomas: Esto es basado en lo que yo vi y la experiencia de distintos padres que han sacado a sus hijos del colegio o están pensando en hacerlo. Es el colegio “internacional” con mayor tasa de españoles de la zona por ende, tus hijos hablarán español entre ellos y el inglés quedará completamente secundario, si tu interés es que tu hijo hable inglés piensalo dos veces.
Instalaciones: Hermosas. Quizás no encuentres otras así en la zona...claro que se gastan toda la pasta que uno paga en ello únicamente, lo que respecta a la educación, bien gracias. Todo para que se vea muy lindo en la foto. Ellos tendrán las oficinas más modernas mientras tus hijos estarán en 20 mts cuadrados con sus otros 23 compañeros (al menos en Infantil).
Cuestión que he cambiado a mi hijo de colegio y por suerte ahora es un niño mucho más feliz, lo que me hicieron creer de mi hijo que era normal por ej. que se hiciera pis encima buscando atención pues no lo es, no ha tenido un solo accidente desde que comenzó su nuevo cole. Todo desde su comienzo ha sido para mejor, la atención para con él y nosotros, los maestros… hasta la app utilizada es mucho mejor y se mantiene constantemente actualizada (no como Alexia que es la que usan en el CIT, vergonzosa), todo. Mi hijo no ha tenido más que cambios positivos desde que dejó de ir al CIT. Mi recomendación es que alejes a tus niños de este lugar. Pero bueno esta es solo mi experiencia, horrible, que me ha dejado una tristeza enorme pero que por suerte se ha terminado.

Noé

Es una pena que les haya pasado esto, ¿alguno de ustedes lo ha comentado con la directora o el director de la escuela?

Yo he vivido lo mismo en Sanny. Fue una pesadilla hoy está en un Colegio de Estado y estoy encantada. El problema fue que le comenté a la profesora que un día a la semana lo tenía que llevar a Atención Temprana. lleva un certificado en el que decía que el niño tenía una calificación (eliminado por el administrador) en casi todo y el resto por encima de la normal. Pues así y todo m dijeron que me lo llevará a un Colegio español. Fue terrible

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 849 visitantes únicos

vergonzoso

Fecha del acontecimiento 2022-04-04

me parece vergonzoso que mi hijo haya llegado con un catarro porque hasta lloviendo les dejan fuera sin poder entrar a clase, y si entran le ponen una incidencia como castigo, no me parece bien q por no querer ponerse malos se les ponga una consecuencia y mucho menos le prohiban entrar a ella. Vergonzoso que solo piensen en las estéticas y imagen del colegio antes que en la salud de los alumnos.

no representa la realidad

British35

En Inglaterra que llueve casi todo el año, los niños siempre estan fuera jugando, y es increíble que los los míos nunca se enferman porq jueguen en la lluvia, yo creo que aquí en España los padres ain muy hipocondríacos, esta lloviendo y ala para dentro a ver la tele o Ipad, los niños deben estar al aire libre, este lloviendo, nevando etc así se les refuerza su sistema inmunitario.

En Inglaterra los niños dejan botas de agua en el colegio…En España no es lo habitual dejar que los niños jueguen bajo la lluvia, entre otras cosas porque por lo general, aquí lloverá poco, pero cuando llueve, llueve fuerte, no es la lluvia fina que hay en UK.
Desafortunadamente no me sorprende esta reseña, cada vez estoy más descontenta con el colegio. ¿Y dónde está la libre elección de ese niño de quedarse en clase con buen criterio? Entiendo que si un niño se quiere quedar en clase a la hora de comer, no se lo permitan, pero en ese caso, que estarían jugando enfrente de la clase, no lo entiendo muy bien. Espero que se recupere pronto del catarro.

muy bueno

encantada con la experiencia de mis hijos

Fecha del acontecimiento 2021-09-10

(eliminado por el administrador)

Ander

Hola, por qué no lo recomiendas? Tiene fallas o algo por el estilo?

Carolina

Me gustaría conocer un poco mas sobre tu experiencia, exactamente cual ha sido el problema que has tenido con ellos?

Benalmádena
Fecha del acontecimiento 2021-08-12

(eliminado por el administrador) Siempre la "culpa" es del alumno o en última instancia de los padres . Ellos son "perfectos" .

el torete

Qué va, me imagino que te debe desagradar, pero al menos las clases y las unidades que instruyen los profesores valen la pena?

of course!

Beńat

Según tu experiencia las clases que se imparten en la institución son buenas? hay algo que te gustaría que fuese diferente?

Jean
Fecha del acontecimiento 2021-07-01

Para salir corriendo. Muchos profesores se van durante el curso. Mal ambiente en todos los sentidos

Hilio

Podrias comentarme sobre los salarios? Valen la pena? Porque es que me han dicho que es asi

Cierto

Nuestra tutora se fue a los tres meses y la de música también. No fueron los únicos tutores de infantil que se fueron

Jea\an
Fecha del acontecimiento 2021-07-01

MODERATED% Obligan a comprar allí los uniformes y prohíben comprarlos fuera. Obligan a todos los alumnos a hacer test de anticuerpos (no antígenos), que la OMS desaconsejó por su poca fiabilidad y encima los cobran ellos. (eliminado por el administrador)

Wewer
Fecha del acontecimiento 2021-07-01

Colegio lamentable. Tienen una sociedad paralela que organiza actividades y viajes que el colegio impone obligatoriamente

Gregory

Creo que es una ventaja que la escuela organice actividades y viajes, ¿no? ¿Pasa algo malo?

Andre

Te obligan a pagar cientos de euros para los viajes cuando cuestan 50 euros

CARLA
Fecha del acontecimiento 2021-07-01

Muy mala experiencia, nada recomendable, educación emocional en la etapa infaltil muy deficiente, nula, nivel academico bajo, prima el aparentar, totalmente decepcionados.

isabel

Hola Carla, prefiero preguntar. ¿Fuiste a esta escuela o lo hicieron tus hijos? Espero que no te ofendas por esta pregunta

Sutura

Por favor proferías especificar más? Voy a meter a mi hija

antońillo

Hola Carla, podrías comentar al respecto? Es que me interesa este colegio y quiero conocer mas

Fecha del acontecimiento 2021-06-24

(eliminado por el administrador)

antonio josé

Más bien he leido buenas opiniones. Y qué tal la administracion con respecto al pago de los profesores? Sí se hacen responsables? Me gustaria conocer más

Podrían especificar más??

Amin

También me gustaria saber más pero sobre las oportunidades laborales de este colegio

MALAGA
Fecha del acontecimiento 2021-06-23

Estamos muy arrepentidos de haber tenido a nuestro hijo en este Colegio. Los valores que tanto presumen en absoluto lo llevan a la práctica. Nunca se equivocan, siempre los responsables son familiares y alumnos. Todo fachada y prepotencia. Nivel académico muy bajo. Este colegio desprestigia la enseñanza privada. Lamentable.

Ismael

Pero los profsores qué dicen al respecto? Les pagarán bien?

Fecha del acontecimiento 2021-06-22

Nuestra hija estuvo toda la etapa de infantil y no seguirá en primaria.
Muy Decepcionados. Muy Prepotentes, solo fachadas. Carecen de los valores de los que tanto presumen en la práctica. En cuánto hay un problema, se desentienden, y echan siempre la culpa a la otra parte. Su "elitismo" prevalece ante la educación de nuestros hijos.

Simplemente es la verdad

corderoderoma

Me preocupa lo que decís por aquí. ¿Podéis dar ejemplo de alguna situación?

Sutura

A mi tb me preocupa, voy a meter a mi hija podéis especificar más?

Estefi

También me gustaria conocer más sobre eso, podrías comentarme mas al respecto?

¿Qué sabéis acerca de Colegio Internacional Torrequebrada ?, porque desde hace un tiempo no hay noticias de empleados. Y algunos están interesados por el trabajo allí.

Por la gran responsabilidad que implica laborar en días festivos durante la Semana Santa, ¿brinda Colegio Internacional Torrequebrada a sus empleados algún tipo de bonificación por esta actitud?

La temporada navideña es el momento en el que los trabajadores suelen descansar y relajarse. ¿Colegio Internacional Torrequebrada organiza algún tipo de evento para mantener el ánimo de sus trabajadores?

He estado revisando y he averiguado que en Colegio Internacional Torrequebrada una empresa especializada en Educación, brinda la oportunidad a la totalidad de sus empleados, programas formativos especializados que busca mejorar el rendimiento del personal. Dentro de la empresa valoran en gran medida la dedicación y determinación.

Colegio Internacional Torrequebrada Preguntas frecuentes