Consorci Hospitalari de Vic

Carrer de Francesc Pla el Vigatà, 1, 08500 Vic, Barcelona
Cuidado de la salud

Opiniones Consorci Hospitalari de Vic

¿Cuánto se puede ganar aproximadamente en Consorci Hospitalari de Vic?

¿Qué quieres saber sobre Consorci Hospitalari de Vic?

Infermera
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2024-02-09

Terrible experiencia laboral. Escribiré en castellano porque he conocido bastantes casos de gente de fuera de Cataluña trabajando allí. Solo detallare la experiencia como enfermera porque es la que he vivido de primera mano, pero en otros colectivos (especialmente entre los médicos y los TCAE) también se encuentran historias de mal trato por parte de los mandos intermedios, malas condiciones laborales y, en general, mal ambiente laboral.

En cuanto a la enfermería, podría contar mil aspectos negativos, así que elegire unos cuantos. Cupo de 13 pacientes por enfermera, como NORMA, no como excepción. Al llamar la atención sobre esto se excusaran en el "es un hospital pequeño". Si no podéis mantener un buen cupo, cerrar plantas, derivar pacientes o cerrad el hospital. No puede depender de un colectivo el soportar el exceso de carga de trabajo a causa de una mala organización o para mantener el espejismo de hospital con un funcionamiento normal.

Por otro lado, absoluta falta de respeto al descanso fuera del tiempo de trabajo: prácticamente 2-3 llamadas a la semana, todas las semanas, y otros tantos mensajes para pedirte trabajar en días libres. En caso de decir no, espérate comentarios pasivo agresivos o amenazas veladas. En el mejor de los casos, observa cómo intentarán apelar a emociones o "dar pena" para intentar que te sientas mal si dices que no, en un alarde de notable falta de profesionalidad.

El trato en general es malo, pero si eres suplente espera una absoluta falta de respeto: tendrás las mismas responsabilidades pero igualmente serás una enfermera de segunda. Si te quejas por tener más horas programadas de las que deberías, te dirán que para eso están los suplentes; si acudes desesperada y agotada a hablar con ellos te responsabilizaran por hacer demasiadas horas, en un circulo vicioso sin fin. Si te mandan a una planta especial, como semi-críticos, te intentarán convencer de que es una planta normal, aunque no lo sea y sus enfermeras fijas si que reciban formaciones especiales para estar allí. Por supuesto, espera cambios constantes de unidad, de un día para otro incluso en el mismo día. Espera, incluso, estar cambiandote en el vestuario para entrar a trabajar y que te digan que vas a otro sitio distinto del que estaba programado.

En la propia dinámica de trabajo podría estar escribiendo otras cien líneas, así que solo diré (siendo esta una opinión más subjetiva) que todo lo que se hace y se pide parece destinado a cumplir los objetivos y marcar casillas más que a mejorar la asistencia. Por ejemplo, existe la obligación de sacar y preparar la medicación en el pasillo, con todo lo que eso implica (distracciones, interrupciones,etc.), a pesar de que existen espacios suficientes que podrían dedicarse a eso. Al llamar la atención sobre esto a los mandos, espera mala cara y un discurso sobre que se hace "por la seguridad del paciente". Siento entonces que decenas de hospitales en España estén equivocados allí donde el CHV ha descubierto la Verdad.

Espera también un ambiente laboral bastante tóxico. En el mejor de los casos, tendrás un buen equipo de compañeros pero estaréis todos tan hasta arriba que será un "sálvese quien pueda". En el peor, espera un ambiente de delaciones, malas caras y muchas críticas; con gran cantidad de "compañeros" que canalizarán las frustaciones que genera este sitio de forma horizontal en vez de hacia arriba, donde de verdad está el problema.

Existe una fuga constante de profesionales de todas las categorías, asociadas a menudo a menudo a sentimientos de mal trato, y la empresa no hace nada para intentar mantenerles, más allá de aludir a su deber o la santidad del contrato firmado. Pero ya os digo yo que la santidad de los derechos laborales no les importara tanto.

Puede parecer que esta es la opinión de un empleado despechado por un despido, pero nada más lejos. Me fui voluntariamente y mi único arrepentimiento es no haberlo hecho antes. Creo que podría contar mucho más y que me guardo otras muchas cosas que quizás sean demasiado subjetivas.

Como aspectos positivos: para ser un hospital de gestión privada no es demasiado rígido con el uso de material. Y el sueldo es bastante aceptable y próximo a los de la sanidad pública, y aunque evidentemente no llegue ya es un plus frente a otros "privados".

En cualquier caso, si tienes otra opción no recomiendo para nada trabajar en el Hospital de Vic, salvo que aprecies tanto a tu terapeuta como para pagarle 100 sesiones más.

Fatima

Parece una verdadera pesadilla trabajar en tales condiciones. Al menos es de reconocer el hecho de que el sueldo sea decente, algo que suele ser una irregularidad en este tipo de hospitales. ¿Reportó todos estos problemas a algún supervisor?

99545995L
Fecha del acontecimiento 2021-09-27

El hospital más malo que he podido conocer.No puedo contar todas mis experiencias,porque han sido muchas y malisimas

Diego
Fecha del acontecimiento 2019-04-08

El Consorci Hospital de Vic se ubica en la ciudad del mismo nombre y tiene una gran historia relacionada con la salud y atención de primer nivel. Es una empresa muy consolida con excelente receptividad por parte del público, además de contar con un equipo de enfermería de alto nivel. El personal crece día a día dentro de una ambiente laboral familiar muy ameno dedicado a pleno a la salud. Se encuentran ubicados Carrer de Francesc Pla el Vigatá, 1, y su teléfono es 34 938 89 11 11.

¿Consorci Hospitalari de Vic está entre las empresas del sector de cuidado de la salud que consideran el teletrabajo como una buena opción para sus operaciones?

Hola! Creen que trabajando como especialista se podra tener multiples beneficios?

¿Sabéis si en Consorci Hospitalari de Vic se puede ganafr más de 5000 euros?

tipus de contracte: Contractació indefinida, llicenciatura en Medicina, especialitat: Títol d’especialista, obtingut preferentment via MIR, aspectes en àrea de transferència del coneixement: títol doctor o en procés, activitats de recerca, docència i innovació, coneixement idioma anglès amb acreditació. Si quieres formar parte de esta empresa tenlo en cuenta. Si algo no está claro, puedo ayudar. Saludos

¿Tienes miedo que Consorci Hospitalari de Vic empiece a despedir empleados debido a la pandemia de SARS-CoV-2?

Consorci Hospitalari de Vic recientemente recluta para puestos de trabajo:

METGES/SSA ESPECIALISTA EN MEDICINA INTENSIVA, CAP DE SERVEI D’ANESTESIOLOGIA, METGE/SSA ESPECIALISTA EN APARELL DIGESTIU

FE

¿Solicitasteis el puesto METGE/SSA ESPECIALISTA EN PSIQUIATRIA I SALUT MENTAL en Consorci Hospitalari de Vic y fuisteis invitados a una entrevista de trabajo? Compartid vuestras impresiones acerca de la reunión con los representantes de la empresa. La información que transmitáis puede ser útil para otros usuarios.

JEU

¿Solicitasteis el puesto METGE/SSA ESPECIALISTA EN PSIQUIATRIA I SALUT MENTAL en Consorci Hospitalari de Vic y fuisteis invitados a una entrevista de trabajo? Compartid vuestras impresiones acerca de la reunión con el representante de la empresa. La información que transmitáis puede ser valiosa para otros usuarios.

Tu experiencia laboral en Consorci Hospitalari de Vic puede ayudar a otros. Cuéntanos cómo valoras el trabajo en esta empresa. Tu opinión puede valer su peso en oro para muchas personas.

Hay una nueva oferta de trabajo en Consorci Hospitalari de Vic. Buscan un Gerocultor/a. Salario ofrecido {salary}.

Hay una nueva oferta de trabajo en Consorci Hospitalari de Vic. Buscan un Administratiu/Va Comptabilitat.

Consorci Hospitalari de Vic Preguntas frecuentes