Corinto Bolsos

Rambla d’Ègara, 277, 2º – 08224 Terrassa, Barcelona
Calificación 3.5/5

Opiniones Corinto Bolsos

3.5

¿Se encuentra Corinto Bolsos presionando a sus trabajadores para laborar durante los próximos días festivos de Pascua?

Mangels
Fecha del acontecimiento 2023-12-27

Nada contenta, decepcionada y engañada.
Me compré un bolso a finales de diciembre, en enero se me descosió entero, cuando lo llevé a que me lo cambiaran se lo quedaron y me lo volvieron a coser, en 15 días volvía a estar roto. Nunca me ha pasado una cosa igual, y si he tenido algún problema en otros establecimientos me han cambiado el producto o me han devuelto el dinero, qué és lo que se tiene que hacer.
Desde luego que no volveré a comprar nada más en estas tiendas y las pobres dependientas tienen que dar la cara por estos impresentables... muy vergonzoso !!

Nuri
Fecha del acontecimiento 2022-08-29

Ojo con los VALES sí queréis devolver algo.
En septiembre de 2021 compré una bandolera para mi marido. No le gustó y cuando fue a cambiarla, no hubo nada de su gusto, así que le dieron un vale sin caducidad. Hace unos días fui a canjearlo y no encontraban su copia, así que me dijeron que fuera otro día para darles tiempo a comprobarlo. Cómo necesitaba los regalos para el domingo, lo pagué en efectivo. Acudo hoy y me dicen que ese vale ya está canjeado en mayo, a última hora (19:55) por un bolso de mujer, pagando la diferencia de 6€ en efectivo. Le digo que eso no es cierto y que además yo conservo el VALE, me dice que debieron dármelo por error. Digo yo que lo normal sería que ellos puedan demostrar que efectivamente hemos sido nosotros... porque puede haber sido un error de la dependienta mezclando con otro vale de la cajita que tienen o bien que lo hayan usado ellas mismas viendo que pasaban los meses y no íbamos. Otra cosa no se me ocurre pero ese bolso no lo hemos comprado. Además es que he comprobado por los mensajes de ese día con mi marido, que no pudimos haber ido! Al final he tenido que poner reclamación oficial adjuntando fotos de mi vale y del ticket, y acudiré a la OMIC de mi ciudad. Estoy valorando más opciones de todos modos.

Maite - Ex trabajadora
Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Trabajar en Corinto ha sido una mala experiencia, una empresa con muy poca humanidad.
La empresa la calificaría como un "machaca personas", con responsables con pocas habilidades comunicativas y empáticas hacia sus trabajadores.
El control hacia los trabajadores es abusivo, a un nivel que nunca había visto.
Una de las obligaciones de las dependientas, es enviar un email a la central de Corinto para decir a qué hora entra en tienda su propio transporte y a que hora se va de la tienda, ridículo.
Las personas que trabajan en Corinto no se pueden sentar a descansar ni un minuto, ya que las tiendas no están provistas de ningún taburete, ni de ninguna silla, a pesar de hacer jornadas de más de 11 horas.
Y... según los responsables de la empresa en lugar de un tamburete hay que utlizar la pomada: "XXXXXXXX" Este medicamento es una pomada para uso cutáneo que aplicada sobre la piel mejora el flujo sanguíneo favoreciendo la disolución de los coágulos. Pertenece al grupo farmacoterapéutico de los anti varicosos tópicos y está indicada para el alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices en adultos.
Y, yo digo....oleeee, eso es preocuparse por tus trabajadores, eso es tener 0% de humanidad, muchas gracias por nada.
En alguna ocasión me encontré en situaciones delicadas con clientes que necesitaban sentarse imperiosamente, una de ellas, me salvó la amabilidad del invidente de la once, que me dejó su taburete para mi cliente. ¡Heavy!
¿Merece la pena explicar más cosas? Yo creo que no, en todo caso hay que pasar a la acción y dejarse de palabrería.

TURBIA, OSCURA, OPACA, DUDOSA, SOSPECHOSA, CONFUSA...ASÍ ES CORINTO.

M. J.

Es totalmente real. (eliminado por administrador)

Son (eliminado por el administrador) Ganan dinero a costa de (eliminado por el administrador) hasta la extenuación al personal y de inflar precios de una forma totalmente indecente. Productos que pueden adquirir (made in China) a 12/25 € los venden a (eliminado por administrador). Y ya no hablemos de los artículos de piel. Más inflados imposible, cuando los están vendiendo en otros establecimientos a mitad de precio (su precio real) y sin marca.

(eliminado por administrador)
Cometen la (eliminado por administrador) de abrir 4 tiendas en una misma ciudad, cada una con un nombre distinto, a saber: Travel, Corinto, Maleting y Front. Todas ellas venden lo mismo, salvo diferencias respecto a zarrios que tienen más años que Matusalén y que una puede encontrar en una tienda y quizás en otra no. Eso sí, los mismos precios, altísimos y las mismas pobres calidades. Es como una (eliminado por el administrador) Género chino que encontraríamos en cualquier bazar oriental, revestido de un intento de clase que lo hace más cutre si cabe. Los clientes no son tontos, y menos en la época de crisis en la que vivimos. Saben diferenciar las calidades y cuando les dan gato por liebre.

Sobre el personal... Tienen a las chicas explotadas, haciendo turnos innecesarios porque, oh, las tiendas NO se pueden cerrar a mediodía. Podemos encontrar como sus establecimientos permanecen abiertos durante 12 horas ininterrumpidas. Solamente ellos. Ni las grandes cadenas de perfumería cometen tal idiotez. Todo ello provoca chanzas y comentarios por parte de los vecinos, señalándoles como agonías y mirándoles con recelo. En pocas palabras, se rien de ellos. No se hacen respetar. Y todo ello porque creen que así venderán más, cuando es todo lo contrario, gastan más y terminan quemando a las chicas y perdiendo a personal que realmente vale para vender y llevar una tienda.

Deben vacaciones, deben días de fiesta, no respetan el día y medio que cada empleado debe descansar a la semana, las chicas no se pueden sentar ni 5 minutos (eliminado por administrador)o a escribir en las libretitas de rigor. Y así todo. Horas extras (eliminado por el administrador) y a 7 eurillos la hora. Horas y horas y más horas.

Para terminarlo de adornar, tienen la maravillosa idea de quedarse con 2 bares de tapas: (eliminado por administrador). Los camareros y los ayudantes de cocina les duran un suspiro, porque hacen lo mismo con ellos: explotarlos.

(eliminado por administrador)
¿El de RR.HH.? Como si no existiera. Ni calendarios, ni horarios, ni leches. No da la cara por las trabajadoras ni intenta crear un ambiente de armonía y justicia. Se lo toman como el pito del sereno. Muy triste todo.

Cuidado a la que quiera entrar a trabajar en alguna de las tiendas de la empresa. Id siendo conscientes de todo esto. Si lo soportáis o lo aceptáis, que sea por voluntad propia, no por obligación. Y a las que se marchen o echen, como buenas personas que sois y que no merecéis semejante trato, tenéis una obligación: poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo lo que sucede. Es anónimo, no os preocupéis, no queda rastro de vuestra denuncia, pero ayuda a que se actúe de oficio en base a vuestros testimonios, abriendo diligencias. Los inspectores no pueden hacer su trabajo al 100% si los ciudadanos no somos honestos y es nuestra obligación luchar por una sociedad más justa y menos abusiva.

Por testimonios de mi entorno.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 692 visitantes únicos

Star - Sucursal Barcelona
Fecha del acontecimiento 2024-02-22

Las reseñas de usuarios muestran una imagen negativa de Corinto Bolsos como empresa y empleador. Los trabajadores se quejan de la falta de humanidad, explotación laboral y falta de descanso. Algunos clientes también han tenido problemas con los vales de devolución. ¿Has tenido experiencias similares al trabajar en Corinto Bolsos? ¿Has experimentado problemas con los vales de devolución?

La temporada navideña es un momento en el que se suele ayudar a los necesitados. ¿Corinto Bolsos realiza algunos actos de caridad? ¿Apoya a las familias de sus trabajadores que necesitan ayuda financiera?

Fecha del acontecimiento 2022-12-16

Tal vez, si reconocieran los derechos de sus trabajadores, respetasen horario, días de descanso de los mimos, no pagaran horas descompensadamente y presuntamente no hiciesen "trampas" a la S.S.. las OBRERAS, no necesitarían caridad alguna, trabajan " jornal y medio" diario.

La empresa
Fecha del acontecimiento 2022-11-14

La empresa ha tomado las medidas legales pertinentes,presentando una denuncia en el juzgado de guardia,por las reiteradas difamaciones que una persona vierte sobre nosotros

Mette M.

¿Una persona? ¿Sólo una? Eso es tener mucha fe en uno mismo o querer tapar el sol con un dedo.

Si ni los vecinos de las tiendas/viviendas de cada pueblo y ciudad hablan bien de la empresa. Ven los horarios que hacéis, de auténticos agonías, quedandoos abiertos a mediodía cuando nadie lo hace, inflando de horas a las chicas, incumpliendo contratos, límites horarios, libranzas, etc. Son testigos de lo que hacéis, se compadecen de las chicas y por ello pasan de compraros nada. Sois capaces de obligar a las dependientas a tener una mísera hora para comer, en una jornada de 12 horas. O incluso de eliminar el día de fiesta y que trabajen 14 días sin parar y sin recompensar el festivo perdido.

Empezad a hacer las cosas legalmente, conforme a la ley, y después podréis venir amenazando con difamaciones varias. Porque es muy fácil demostrar el régimen laboral abusivo que imponéis.

Así se hace dinero, claro. Y con unos precios abusivos también.

Alexa

Si es tan obvia a forma en que tratan a sus trabajadoras ¿alguien cree que esa supuesta denuncia prospere?

Mette M.

No creo ni que hayan puesto una denuncia. Sería pegarse un tiro en el pie, porque como la gente que trabaja o trabajó allí empiece a hablar o a pasar por Inspección de Trabajo...

Ojalá se viralizase lo que le hacen a las empleadas en los medios de comunicación o en la redes sociales. Porque la "encargada" de organizar a las dependientas (según ella no es jefa de nada, pero es una dictadora) está muy subidita. Le importa un bledo violar leyes, contratos y derechos. Un negocio, en parte vive de tener buena imagen y buena reputación. No merecen los clientes que tienen, la mayoría logrados porque las chicas son encantadoras.

Alexa

Seria cuestión de esperar a ver si realmente existe alguna denuncia o solo son fanfarronadas, además habría que ver si la parte laboral también hace una denuncia.

Laura
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

Hola! Tengo una pregunta...
Hoy he comprado x la web una mochila de piel y al pagar y decirme que el pedido se ha echo correctamente no he recibido ningún tipo de información de entrega... no se ni cuando me llega ni nada! Sabéis cuanto tardan en enviar los pedidos? Estoy flipando con la falta de información y no se donde llamar xq me dicen que el móvil está apagado y he llamado a la tienda de sabadell y me han dicho que me lo están mirando pero claro que es cosa de la central
Que hago??? Como puedo solucionarlo???
Gracias chic@s

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-08-23

Muy mala y sus empleadas poco mas que menos están esclavizadas

Laura
Fecha del acontecimiento 2022-08-22

Trato muy bueno y los bolsos muy bonitos

Completamente mentira. Las dependientas si que tratan bien a los clientes. Pero eso de bolsos bonitos? Jajaja…

María
Fecha del acontecimiento 2022-08-21

Espantosa. Una de las peores empresas.

Oriol
Fecha del acontecimiento 2022-08-16

Las albóndigas en salsa tienen buen tomate

Pepi
Fecha del acontecimiento 2022-08-15

Pollo al ajillo y patatas fritas

Rocio

Hola Pepi, ¿Trabajas en Corinto y en tu hora de descanso comes Pollo y patatas fritas? ¿Es eso?

M. J.

Es porque aparte de las pieles y los bolsos en general, ahora también se dedican a cocinar. Pero se han equivocado de página. Corinto para los bolsos y El Cultural para el papeo.

Sergio
Fecha del acontecimiento 2022-08-13

Solomillo a la pimienta rico

Lila

Supongo estás confundido, ¿Porque hablas de solomillo en esta tienda que vende Mocasines?

Antonio
Fecha del acontecimiento 2022-08-11

Mi patinete va muy bien

Carlota

¿En esta tienda venden patinetes? creía que bolsos, cinturones y esas cosas.

M. J.

Bueno, una nunca sabe qué se les puede ocurrir traer. Tocan todos los palos Made in China.

Trini
Fecha del acontecimiento 2022-08-10

En la playa había un barco

Amaya

Buenas Trini, te cuento que extraño la playa y me hiciste recordarla, pero ¿Porque escribes asi? es que crei que hablabas sobre la tienda y sus zapatos.

Luque

Bonita tienda de vinos

David

Disculpa pero no veo que sea de vinos la tienda, ¿Viste su página web? venden bolsos, cinturones.

Paco

Buenos electromesticos

Claudia

¿Que compraste o que es lo que más te gusto? me gustan las botas y definitivamente iré a comprar unas.

¿Paco?

Ay Paco. Todos los de los electrodomésticos, patinetes, vinos... estáis trolleando los comentarios de la empresa. Qué genialidad.

Toni
Fecha del acontecimiento 2022-05-03

Experiencia buena, artículo y asesoramiento

Roser
Fecha del acontecimiento 2022-03-16

Me ha encantado el trato con el personal y el asesoramiento y la calidad precio

Una ex trabajadora
Fecha del acontecimiento 2022-03-05

Califico los servicios/productos de Corinto Bolsos en: 1.

ex trabajadora
Fecha del acontecimiento 2022-02-19

Hola chicas, totalmente de acuerdo con vosotras, la experiencia no puede ser peor. Lo que me más me gustado a sido la descripción de Lidia, no puede ser mejor.
Todo lo que explicaís es cierto, los jefes más déspotas y explotadores imposible.(eliminado por administrador) Las condiciones de trabajo son absolutamente una explotación laboral en toda regla, ya que no te dejan ir ni al lavabo con dignidad, sólo tienes obligaciones pero ningún derecho y si lo reclamas, a la calle. Corinto, Maleting y Andos, es lo mismo, no os dejeis (eliminado por el administrador)

Porque lo sé, lo he vivido yo también

Lo he comprobado

Mar
Fecha del acontecimiento 2022-02-05

Mi experiencia muy buena, estoy contenta

Miente

Fecha del acontecimiento 2022-01-30

Cuando van a dar a los trabajadores sus derechos, nadie que esté en activo en esta empresa se atreve a pedir lo que es de ley, por miedo al despido y represalias. Son como una secta.

Ya lo creo que es verdad! En Corinto los trabajadores no hablan por miedo a ser despedidos.

He trabajado también en esta empresa y es todo cierto.

Jessi
Fecha del acontecimiento 2022-01-29

Este intento lamentable de empresa, su premisa principal , es la pura explotación del trabajador.
Hoy en dia sus empleadas trabajan 6 días a la semana sin día de descanso. Realizando una jornada laboral de entre 9 y 10 hora diárias. Esto en mi casa tiene un nombre y se llama explotación laboral. Cuando les toca hacer las vacaciones siempre tienen alguna excusa, para que los trabajadores, no puedan disfrutar de ellas, según la nueva ley del trabajo, no se pueden realizar mas de 80 horas extras al año. Esto para sus empleados es una utopía. Ya que estas 80 horas las superan con creces por obligatoriedad impuesta por esta banda de malhechores narcisistas y egocéntricos . La pena es que la magistratura del trabajo no les meta un paquete , que haga que a sus directivos no puedan levantar cabeza. Empresas que explotan a sus empleados, trabajo las tendría que cerrar y procurar por el bienestar de los trabajadores.
Pero tarde o temprano esta (eliminado por el administrador) tendrá que rendir cuentas ante la ley y los juzgados.

Trabajé en esta empresa

Montse

Experiencia Nefasta… explotadores

Ex trabajadora

Trabaje en esta empresa

Totalmente

Dependienta corinto
Fecha del acontecimiento 2021-12-16

Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
La jornada de trabajo en Corinto Bolsos es diurna.
No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
Corinto Bolsos es una terrible empresa.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
En la empresa no hay un buen equilibrio entre el trabajo y la vida.
Los superiores son irrespetuosos.
Mi entrevista de trabajo duró menos de 10 minutos.
En paquete de beneficios hay no hay beneficios sociales.
Corinto Bolsos no ofrece apoyo a las personas con discapacidades.
(eliminado por el administrador) en las entrevistas os ofrecen unas condiciones y luego no las cumplen y cuando exiges lo acordado té despiden tienen a las chicas sin cobrar la parte que te obligan a cobrar (eliminado por el administrador) más las horas extras hasta el día 25 del mes vencido es una vergüenza y el (eliminado por el administrador)(si no te parece bien todo esto a la calle ) por no superar el periodo de prueba.

Fecha del acontecimiento 2021-12-16

Las posibilidades de desarrollo aquí son: pocas.
Los descansos en Corinto Bolsos son insuficientes.
El número de días laborables a la semana en Corinto Bolsos es más de 5.
Empresa horrible para empezar te ofrecen un contrato laboral de 40 semanales y dos dias libres , cuando llevas unos días y reclamas los días libres te dicen que no vas a poder descansar ,la nómina te pagan una parte en nómina y la otra en sobre (no declarado ) si lo quieres bien y si no te aguantas , no hacen caja el dinero en efectivo no lo declaran , obligan a las chicas a trabajar hasta doce horas sin descanso y en la hoja de ficha te dicen que tienes que poner que haces ocho u si te niegas a la calle , no tienen un taburete para descansar en horas de faena baja , no funcionan los aires te mueres de frío , tema vacaciones solo te dicen que te corresponde lo que te pagan en nómina , lo que te pagan (eliminado por el administrador) no lo cuentan , las horas extras no las declaran y te las pagan (eliminado por el administrador) , todo muy oscuro ,se aprovechan de la necesidad de la gente , el señor de recursos humanos está denunciado por acoso en definitiva una empresa a la que no vale laPena entrar si no quieres acabar en los juzgados perdiendo tu tiempo tu paciencia y tu paz mental para que te den lo que te corresponde . Ojalá todas las personas que han pasado por ahí se junten y pongan una demanda en conjunto contra esta empresa yo ya denuncié a inspección de trabajo y comisiones obreras.

Totalmente de acuerdo y ratifico que todo lo escrito es cierto.

Montse
Fecha del acontecimiento 2021-11-29

Te tratan súper mal si no eres una chupa culos t echan carlos el de recursos humanos tener cuidado es muy mala persona traicionero está denunciado y lidia es la q va x las tiendas y está liada con el jefe y va metiendo (eliminado por el administrador) no tiene ni idea de vender ni montar escaparates cateta mucho mentirosa falsa y mala no es nadie de fiar y encima independentistas....iros a la ruina os ha es echado (eliminado por el administrador) pq nos vamos a juntar todas las dependientas y os vamos a undir ya q se van a enterar todo los pueblos del valles como sois.

Dependienta

Toda la razón te venden que te vas a trabajar 40horas semana y dos dias libres cuando entras te dicen que tienes que hacer más de diez horas y que no tienes día libre te pagan una parte en nómina y el resto por arte de magia te lo dan en un sobre (eliminado por el administrador) que suelen pagar del día 29 en adelante a mes vencido si te quejas te echan en la hoja de ficha te obligan a poner que solo rebajas ocho horas siendo mentira , no hacen caja el efectivo no lo declaran va a un cajón cerrado bajo llave que solo tiene obertura para meter los billetes ,el señor de recursos humanos es de todo menos humano está denunciado por acoso no tienes dónde sentarte en momento de faena baja y te obligan a estar de píen más de doce horas sin poder beber ni comer nada , no tienen las medidas de seguridad contra COVID (gel desinfectante ) para los clientes ni para las dependientas , la calefacción no funciona por lo que té obligado a trabajar con chaqueta y bufanda del frío que llega hacer en la tienda ya que no hay puertas solo persiana que se baja cuando está cerrada la tienda nada más , en definitiva te (eliminado por el administrador) manipulan y (eliminado por el administrador) a los empleados y a hacienda ya que casi todo te lo pagan (eliminado por el administrador)

Cierto!

Clara
Fecha del acontecimiento 2021-11-29

M han echado pq les he dicho q me han (eliminado por el administrador) lidia esta liada con el jefe son muy mala gente mucha los bolsos los compran en los chinos y los venden súper caros jitanos total les suda las dependientas hay q denunciarlos y undir a esta empresa

Estoy de acuerdo

Vane
Fecha del acontecimiento 2021-08-13

Contenta de trabajar, trato muy bueno por parte de mis compañeras y mis jefes.

No cumplen el horario ni el descanso de las dependientas, no respetan los derechos de los trabajadores , no tienen ni una silla para poder descansar , turnos de 12h por obligación por falta de personal y trato déspota hacia sus trabajadores .
Para ganar dinero no hace falta que exploteis a el personal, contratar a más personal y respetar el horario .

Pq es me tira

Totalmente de acuerdo.Trato denigrante.

M
Fecha del acontecimiento 2021-08-06

Mi calificación general dela empresa es 1.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Beneficios: No
Las mayores desventajas de Corinto Bolsos son: empleador incompetente.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Un día hábil es incluso 12 horas.
Corinto Bolsos es una terrible empresa.

Imposible

Es cierto, lo sé porque lo he vivido.

Hay una nueva oferta de trabajo en Corinto Bolsos. Buscan un Diseñador.

¿Qué quieres saber sobre Corinto Bolsos?

Corinto Bolsos Preguntas frecuentes