ECIJA

Madrid
Derecho y Contabilidad

Opiniones ECIJA

¿Dónde es el pueblo de Écija?

¿Qué quieres saber sobre ECIJA?

Fui empleado
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2022-09-22

Despacho de abogados: En lo que respecta a TMT únicamente: *propiedad intelectual: muy buenos, *audiovisual: bastante buenos, *derecho tecnológico buenos, *protección de datos: se defienden bien, *otros ámbitos de la ciberseguridad; "les faltan conocimientos pero les sobra imaginación". (eliminado por el administrador) Pero es que esto tampoco es su core. Si estás buscando tecnología (lo que sería seguridad informática y derecho... tal vez este no sea tu sitio).
Luego tienen otras áreas porque quisieron crecer comprando un montón de firmas dispares, algunas de las cuales se fueron por discrepancias.

También han tenido lío hace no demasiado, pueden verse noticias de (eliminado por el administrador), etc... respecto del trato hacia los empleados por parte de la gerencia es justo: hay muchísima rotación, la gente no suele aguantar demasiado por las maratonianas jornadas de trabajo y por que pagan más en otros lados donde son menos despacho y más empresa.

La parte buena es el teletrabajo, que tienen bastante: aunque no es teletrabajo "al uso", sino que implica que el portátil es tu nuevo hijo y debes llevártelo a todos lados, porque en cualquier momento te pueden pedir algo y necesitas conectarte olvidando el tiempo libre que creías tener. Los horarios: bueno, ... sabes a que hora entras, pero no a la que sales...

A mi, particularmente una de las cosas que más me molestó es la dependencia de un "socio" para trabajar cuando no lo eres. Y me explico: (Digamos que un socio es una persona muy ocupada porque coge un montón de trabajos con los que no puede, entonces, como no es un súper hombre, reparte este trabajo entre los, los becarios (trainee) y los asociados (junior, normales y senior)... de modo que, a lo mejor te pide que contestes a una duda de un cliente... tú con tu buena intención "te lo curras, se lo envías". Lo que ocurre a continuación es sorprendente: tú y tu firma desaparecéis del email (como si lo hubiera escrito él, vaya) y es él quien se lo envía a cliente, con lo que tu trabajo queda totalmente desvirtuado. La excusa es que, "tú no estás capacitado para relacionarte aún con el cliente..." . Tiene esas cosas,... esos feos que no se ven en otros sitios.

Luego el tema ascensos: SÍ hay plan de carrera; pero puedes pasarte fácilmente entre cuatro o cinco años para subir un escalón... (y hay bastantes escalones hasta llegar a socio) que actualmente hay más de 1000... lo cierto es que: o te encanta el tema (que hay a quien sí), o te acabas yendo hacia otros lados donde te tratan mejor y trabajas no más, ni menos, sino tus horas: las que te pagan, vamos.

En general mi opinión es manifiestamente mejorable, es una empresa que sólo recomendaría a alguien a quien le interesa mucho el tema, y está dispuesta a realizar trabajo puramente administrativo, pues no hay mucho tema de litigación (al menos en la parte TMT a no ser que seas socio). En el CV puede que de prestigio, pero no demasiado tampoco, los sueldos no son demasiado elevados y el trabajo es muy abundante, con el problema de la gestión: no sabes lo que te va a llegar puesto que no es tu trabajo, sino el de tu socio (o socios que son los que tienen la palabra, voz e iniciativa). Tema idiomas; no hace falta que sepas inglés nivel bestial, ni otros idiomas tampoco, ni que seas especializado en el tema. Si sale una oferta y les cuadras, te llamarán, te harán una entrevista y si no pides demasiado dinero, probablemente te cojan ya que no es un despacho pequeño, es más bien una fábrica de la que entra gente y sale gente a diario.

Fecha del acontecimiento 2023-02-05

Muy buen ambiente, buen horario y expertos en la materia

Iris

Perdona pero has trabajado ahí? Cuando dices buen ambiente y buen horario parece que si, pero ese “expertos en la materia” es de alguien externo

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 597 visitantes únicos

Gustavo
Fecha del acontecimiento 2021-08-09

No recomiendo trabajar en Ecija Abogados por mi propia experiencia, no valoran al empleado y si te pueden exprimir al máximo no dudarán en hacerlo...

Totalmente de acuerdo con Gustavo

Lucía

Como se puede exprimir al máximo a un abogado? Dándole muchos casos? Se supone que eso les conviene a ustedes

Fui empleado
Fecha del acontecimiento 2023-04-26

Uy Lucía, ¡qué equivocada estás! esta empresa no asigna casos. Es trabajo administrativo, escribir, resolver dudas, inventar cosas, currarte un trabajo por el que tu socio cobra 10.000 euros y tú ver mil después de estar en pleno verano entrando a la oficina nada más salir el Sol y saliendo de noche cerrada... ¿eso es trabajo? eso es explotación más bien.

Y
Fecha del acontecimiento 2021-04-06

Oleee

Marcelino
Fecha del acontecimiento 2021-03-29

Me han comentado que ECIJA es una excelente empresa de abogados, donde tengo entendido necesitaban personal para el puesto de abogado especializado en nuevas tecnologías, entre los requisitos es necesario tener experiencia de 2 o 3 años en derecho mercantil/societario. Excelente oportunidad.

sofi
Fecha del acontecimiento 2021-02-25

¡Muy buenas, amigos!
Me interesa presentar mi candidatura para el puesto de Técnico en Relaciones Laborales que ofrecen para la ciudad de Madrid.
Yo tengo conocimientos básicos en el área, estoy titulado y vivo en la ciudad con disponibilidad inmediata.
¿Cómo entrego mi CV?

Miriam
Fecha del acontecimiento 2021-01-20

ECIJA, reconocido despacho multidisciplinar y con sedes en varias ciudades del mundo, mantiene sus oficinas en el país en Madrid, en la Torre de Cristal, en Paseo de la Castellana, 259C, código postal 28046.

Mateo
Fecha del acontecimiento 2019-08-12

Buen trato con los compañeros en ECIJA con los jefes genial. Muy buenas personas y comprensibles, muy buen ambiente de trabajo entre todos. Compañerismo y buena gente de trabajo, buenas pagas en lo personal ( corporativo ), os recomiendo.

arancha
Fecha del acontecimiento 2019-01-28

ECIJA es una firma de abogados especializada en derecho para Tecnología, Medios y Telecomunicaciones. Experiencia previa en derecho y leyes en estas áreas es un requisito obligatorio para trabajar en ECIJA.

¿Alguno de vosotros trabaja en la empresa ECIJA ?, porque hace tiempo que no aparece nada sobre este tema. Tenemos la esperanza de que aparezcan nuevas noticias acerca del trabajo. ¡Contadnos lo que sabéis!

Seguimos aguardando observaciones nuevas, ya que el hilo acerca de las condiciones en ECIJA sigue estando vacío, ¡y vuestros conocimientos pueden ayudar a los usuarios!

¡Esperamos nuevas noticias acerca del trabajo! ¿Sabéis cómo se trabaja en la empresa ECIJA? Tu opinión es importante, ¡ayuda a otros usuarios!

¿Sigue sin haber ninguna persona que esté trabajando que quiera compartir su experiencia? ¿Cómo está ahora el trabajo en ECIJA ?

¿Sabéis algo nuevo sobre lo que está pasando en ECIJA ?, porque hace tiempo que no aparece nada sobre ese tema. Esperamos tu opinión y más observaciones acerca del trabajo.

¿Qué tipo de nivel es el que se necesita saber de inglés para conseguir el puesto como Abogad@ Junior?

¿Es la empresa Azul Jobs - ECIJA un buen lugar de trabajo? Valora a este empleador en un comentario.

¿Creen que laborando como transportista se podrá optar por un horario flexible?

¿Los empleados de ECIJA que regresan del extranjero tienen un examen obligatorio?

ECIJA recientemente recluta para puestos de trabajo:

Responsable de Administración de Ventas, PERFIL ABOGADO/DA CON EXPERIENCIA EN MERCANTIL PARA BASTANTEOS DE PODERES, Secretaria

FE

Recepcionista - esta oferta ha aparecido recientemente en internet. ¿Puede compartir alguien su experiencia acerca del trabajo?

Puede que haya algún empleado que sepa qué está pasando en ECIJA . ¡Si tenéis algunas observaciones nuevas hacédnoslo saber!

La empresa ECIJA está reclutando nuevamente para el puesto de Abogado.

ECIJA por 21 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Consultor. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

ECIJA Preguntas frecuentes