Editorial autografia

Arte, cultura y ocio
Calificación 2.9/5

Opiniones Editorial autografia

2.9

¿Has notado alguna acción por parte de Editorial autografia para abordar las preocupaciones que llevaron a sus bajas calificaciones?

Bárbara
Fecha del acontecimiento 2024-01-24

Bom dia! Eu publiquei com esta editora em Portugal, são uns amores toda a equipa, adorei toda a experiência, o meu livro ficou melhor do que eu esperava

Ana
Fecha del acontecimiento 2022-09-01

Se supone que pagan al año de poner el libro en venta. Llevo 15 meses. Esperaré un mes más o denunciaré.

Fecha del acontecimiento 2023-09-15

A mi en el informe de venta me ponía valor bruto. ¿A ti no?

Clara
Fecha del acontecimiento 2023-09-15

¿Tu quien eres? ¿Qué libro publicaste con ellos? ¿Eres cliente o trabajas en una editorial de la competencia?

Carmen Herbozo
Fecha del acontecimiento 2022-03-20

Después de haber tenido a mi experiencia con ellos voy a añadir mi opinión sincera y personal. Me han estado (eliminado por administrador) durante 4 meses haciéndome esperar para publicar mi segunda novela. No respondían a mis whatsapp ni llamadas que les mandaba para que me dijeran de la portada que había creado para mi libro. Al final empecé a investigar por mi cuenta y he descubierto que no he sido la única persona que ha sido (eliminado por administrador) por ellos. Les pague para la corrección de mi novela 169€ la cual me enviaron en un principio corregida y yo confíe en ellos y a la hora de la verdad me he llevado la sorpresa de que siguen habiendo un montón de faltas en teoría no deberían haber vamos que hicieron como que corregían mi novela pero desde la primera hoja ya se veía muchas faltas. Lo gracioso que cuando comentó en Facebook borra mis comentarios para seguir (eliminado por administrador) a la gente y no solo eso que han llegado a decir que mi novela no era apta cuando tengo descargado el contrato que había firmado con ellos en noviembre incluso correos electrónicos en los que me dicen que me aprueban la novela y whatsapp que puedo subir sin problema. Son unos (eliminado por administrador) creerme que si tienes que publicar algo aunque cueste es mejor publicar en editoriales como por ejemplo (eliminado por administrador) que si son de fiar además de que llevan años y no te torean con estas cosas. Sinceramente después de haber intentado probar otra editorial me quedo con la que ya publique mi primera novela ya que como comento en ningún momento me han hecho desconfiar y siempre me han demostrado todo y hoy he hecho mi nombre está en internet por ello. Vamos ni se os ocurra caer en la trampa, que ni se os ocurra ceder en lo que os dicen porque os van a estar (eliminado por administrador) . Os lo digo yo por experiencia incluso he conocido a dos personas más que les han pasado cosas similares con esta editorial. Por desgracia el escribir ya no es como antes y ahora hay que tener mucho cuidado por desgracia y empresas como está que se quieren aprovechar de nuestra imaginación o de jóvenes escritores como nosotros que tenemos un sueño. Y sinceramente no sé si me sueño se terminará cumpliendo y acabaré dedicándome a la escritura pero si algo tengo claro es que no pienso dejar que ni está ni otra editorial se vuelve a cruzar en mi camino y si algún día me dará por escribir algo... Gracias por leerme. Espero serviros de ayuda. Un saludo

Ivet Núñez
Fecha del acontecimiento 2023-12-15

Hola, soy la autora de Tras la Niebla. Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario, mil gracias por tu apoyo en este sueño de publicar!

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2023-05-10

Yo tengo la experiencia contraria a esta persona, de hecho no le veo ningún sentido:

Te han (eliminado por administrador) porque:
"4 meses haciéndome esperar para publicar mi segunda novela." - ¿es una broma?¿Te parece mucho para publicar un libro?
"investigar por mi cuenta y he descubierto que no he sido la única persona que ha sido (eliminado por administrador) por ellos.- Se te pones a investigar vas a encontrar lo que tu quieras, así es internet, nos puedes compartir esa investigación, por curiosidad.
"Les pague para la corrección de mi novela 169€" - Por ese valor lo siento decirte pero te la han regalado.
"Lo gracioso que cuando comentó en Facebook borra mis comentarios para seguir (eliminado por administrador) a la gente"- es que si vas a insultar o difamar a una empresa sea cual sea, te va a pasar eso, suerte de que no te han denunciado.
"si tienes que publicar algo aunque cueste es mejor publicar en editoriales como por ejemplo" - Es decir Autografía te publicó el libro gratuitamente en 4 meses, y los criticas como si fueran (eliminado por administrador), pero aconsejas en publicar en auto publicación...
Es un sin sentido este comentario de inicio al fin, no entiendo como hay gente diciendo que esto que escribes les ha ayudado a formar una opinión, una pena.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2205 visitantes únicos

Gisela
Fecha del acontecimiento 2024-03-11

Equipo 5 estrellas y la calidad de los los libros es incuestionable

Roberto López Álvarez
Fecha del acontecimiento 2024-01-22

Satisfecho 100 % al final del recorrido. Buena asistencia personalizada y un material entregado de primer nivel. Altamente recomendable.

Laura
Fecha del acontecimiento 2024-01-04

Tenho um livro publicado com a Editora Autografia. Até ao momento não tenho nenhuma queixa

Paula
Fecha del acontecimiento 2023-12-01

Desde el momento en que decidí dar vida a mi sueño de publicar mi primer libro, sabía que necesitaba un equipo que entendiera mi visión y me acompañara en cada paso del proceso editorial. No podría haber elegido una mejor editorial de coedición que Editorial Autografía.

La atención personalizada que recibí desde el principio fue excepcional. El equipo de Autografía no solo demostró un profundo compromiso con mi proyecto, sino que también me guió con paciencia a lo largo de cada fase, desde la edición hasta el diseño de la portada.

La transparencia y la comunicación abierta fueron aspectos destacados de mi experiencia. Siempre me mantuvieron informado sobre el progreso, respondieron rápidamente a mis preguntas y se aseguraron de que estuviera tal como yo quería. Por eso en cada etapa han pedido que revisara y aprobara el trabajo hecho. De momento no tengo ningún punto negativo a destacar.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-06-05

Editorial Autografia realizó mi sueño, solo tengo a agradecer todo el cariño que han tenido conmigo y mi libro.

Catia
Fecha del acontecimiento 2023-11-21

Solo puedo agradecer el trabajo y cariño que han tenido con mi libro. Realizaron mi sueño, y no podía estar más feliz con el resultado :)

Marta
Fecha del acontecimiento 2023-03-27

¡Recomiendo esta editorial! He leído algunos comentarios quejándose, son quejas que no tienen ningún fundamento.
"Dan más atención al autor al inicio y después desaparecen"- No desaparecen pero es evidente que dan más atención al inicio, es cuando tenemos más dudas y necesitamos de ayuda para entender el proceso.
"Nunca contestan" - No es verdad, si llamas en horario laboral, o si les escribes un email te van a contestar.
"No pagan los derechos de autor" - Los tienes que solicitar el autor y sí pagan.
"Es una auto publicación camuflada" - Es una coedición y lo dejan claro claro antes de firmar el contrato, no hay nada camuflado.
"La calidad de los libros no es buena" - No es buena, es buenísima. Para no hablar de las portadas que son preciosas.
"Cobran por la corrección" - Si la tirada es baja, sí, lo hacen, lo que me parece normal. Aunque no es obligatorio que se haga con ellos, lo que sí piden es que pase por una revisión.
Bueno estos son algunos de los comentarios que pusieron en esta página, en mi opinión, lejos de la realidad. Lo que sí aconsejo es que antes de enviar un libro a una editorial o firmar un contrato, busca bien el tipo de editorial que es y en qué consiste todo el proceso, no firmes sin leer o con unas expectativas irreales. Investiga, pregunta, busca antes de publicar. Para mi obra, Autografía fue y sigue siendo perfecta.

Morgane
Fecha del acontecimiento 2022-12-15

Me he leído los comentarios de esta página en relación a la editorial Autografía y no consigo entender los negativos. De todas las editoriales con las cuales he trabajado es sin duda la MEJOR, en todos los aspectos: la cercanía, la profesionalidad, la rapidez tanto en contestarme como en todos los plazos de publicación, la calidad de la portada, del libro, etc. No entiendo como pueden tener quejas en relación al trabajo de ellos. Veo que algunos se quejan del modelo de publicación, trabajan con coedición, lo explican mil veces antes de firmar contrato. Lo tienen explicado en la web, lo explican por email, por llamada y viene en las cláusulas del CONTRATO, si firman en principio concordan, ¿no? Algunos hablan cómo si fueran unos villanos (eliminado por el administrador) cuando sencillamente están cumpliendo con el acuerdo contractual que ambas partes han previamente firmado.Si no concordan con la coedición esta no es vuestra editorial. Pero si firman el contrato, después no se quejen de como trabajan, que es un absurdo, deshonesto y injusto los comentarios que veo aquí.
A los nuevos que quieren publicar su obra les animo a darles una oportunidad, explicarán absolutamente todo antes de la firma del contrato, no hay ninguna sorpresa. Y la calidad del libro es incuestionable. A los que se quejan de la editorial no sé que se esperaban, ni en qué mundo viven.

Paula
Fecha del acontecimiento 2023-06-29

Eu publiquei desde Portugal, adorei a experiencia, muito atentos e respeituosos em todo o processo. Era a primeira vez que publicava, estava um pouco receosa... e agora aconselho a todos os escritores a tentarem publicar com Autografia. Recomendo 🥰

Pedro
Fecha del acontecimiento 2023-02-15

Es el tercero libro que publico con esta editorial. Son profesionales, competentes y amables. Seguiré trabajando con ellos. La mayoria de las quejas que hacen en esta página hablan más de las expectativas que tienen de una editorial que de Autografía. Son una editorial de coedición, lo explican en su página web, lo explican por email, lo explican por teléfono, entregan un manual de autor que también lo explican, así que es sorprendente que muchos de los autores aqui lo apunten como una crítica, si no quieren publicar su libro con coedición sencillamente no lo hagan.

Alberto Yuste
Fecha del acontecimiento 2023-11-08

Hace algún tiempo, decidí aventurarme en el mundo de la publicación con [Nombre de la Editorial], y mi experiencia ha sido excepcionalmente positiva. Ante las críticas que circulan sobre supuestas (eliminado por el administrador) me siento impulsado a compartir mi perspectiva, basada en una interacción directa y fructífera con la editorial.

En primer lugar, [Nombre de la Editorial] opera bajo el modelo de coedición, un enfoque donde los autores comparten los costos de producción. Esta información es claramente presentada en su página web, y la participación es totalmente opcional. Contrario a las afirmaciones de (eliminado por el administrador) esta modalidad es transparente y ofrece a los autores la libertad de aceptar o rechazar este método.

La clave, según mi experiencia, radica en leer detenidamente la información disponible y tomar decisiones informadas. La editorial brinda detalles claros sobre costos, derechos y responsabilidades antes de que se firme cualquier contrato. En mi caso, esta transparencia fue esencial para tomar la decisión de colaborar con ellos.

Respecto a las regalías, es fundamental aclarar que, en mi experiencia, el porcentaje se basó en las ventas reales, no en la cantidad de ejemplares adquiridos por mí. Este enfoque me proporcionó la seguridad de que mis ingresos estaban vinculados al éxito real de mi obra en el mercado.

Entiendo que cada experiencia es única, y lamento escuchar casos en los que la satisfacción no ha sido compartida. En mi situación, [Nombre de la Editorial] me brindó información valiosa sobre estrategias de marketing, aunque las ventas finales dependieron de diversos factores, como es común en la industria editorial.

En resumen, mi experiencia con [Nombre de la Editorial] ha sido gratificante. El proceso de coedición fue claro y transparente desde el principio, y los resultados finales superaron mis expectativas. Recomiendo encarecidamente a aquellos que consideran la coedición como una opción de publicación que exploren lo que [Nombre de la Editorial] tiene para ofrecer, pero siempre tomando decisiones informadas y conscientes.

Alberto Yuste
Fecha del acontecimiento 2023-11-10

Pido disculpas porque en mi anterior comentario en lugar de aparecer Editorial Autografía pone (nombre de la editorial). Esto es porque soy una persona mayor y había pedido a un compañero de trabajo que me transcribiese este texto que tenía a mano y él, en lugar de poner el itorial Autografía puso (nombre de la editorial) porque no entendió que había publicado con Autografía. Yo, inocentemente de mi y dado mi desconocimiento tecnológico, copié y pegué el texto y al ir a releerlo observo este fallo. Lo siento mucho. Estoy tratando de corregirlo con la plataforma pero no sé cómo hacerlo.

Saludos cordiales

Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Me encanta como quedó mi libro, y el chico me ha acompañado en todo en proceso de publicación. Excelente trato, una experiencia muy positiva.

Fecha del acontecimiento 2023-10-02

Grupo joven, amable y atento a las necesidades de un autor novel

Elissenda Bonmati
Fecha del acontecimiento 2023-09-08

No aportan nada. Es un modelo de negocio basado en el "No es culpa mía".

Sandra Geoh
Fecha del acontecimiento 2023-05-31

A ver si no va a ser culpa de ellos... :p

Maria
Fecha del acontecimiento 2023-09-21

El finalizado de los libros, son de baja calidad

Carla
Fecha del acontecimiento 2023-09-27

Trabajan con la misma gráfica que planeta...

Fecha del acontecimiento 2023-05-17

Es todo autopublicación, siempre acaba pagando el autor. No caigáis en la trampa de "hay un mínimo de ventas". Todo te cuesta dinero.

Fecha del acontecimiento 2023-11-09

Se llama coedición, lo tienen explicado en la página web.

Carles
Fecha del acontecimiento 2022-07-22

Pues yo no tuve que pagar, se vendió el 70% de la tirada, que era el acuerdo que teníamos y aun recibí un % sobre esas ventas. Así que no gasté nada y aun gané dinero. No mucho, pero mis expectativas eran bastante más realistas que las de los autores que están comentando aqui... yo contento con esta editorial, de hecho estoy terminando mi segundo libro y no tengo dudas con quien lo quiero publicar.

Anna
Fecha del acontecimiento 2023-08-15

Al principio geniales, luego no te contestan, al final relación cero. Hemos cancelado el contrato con ellos, hemos tenido que contratar un abogado para que solicitara que dejara de venderse, estamos con otra editorial, pues sigue en venta con autografía. Contestan al abogado que lo sacarán y ahí sigue. Así llevamos un año.

Sigue el proceso habitual de funcionamiento de esta editorial

Fecha del acontecimiento 2023-11-09

Las editoriales solicitan la alta y la baja de los libros a las distribuidoras y estas a las librerías. Si contestan a tu abogado que lo están haciendo ¿qué te hace pensar que están mentiendo? ¿Qué ganan con eso, aparte de problemas?

Fecha del acontecimiento 2023-11-01

Y de cualquier editorial del mundo, ya que los que trabajan en una editorial no son los que trabajan en la librería, es normal que no sea un proceso automático.

Carlos Sánchez megias
Fecha del acontecimiento 2023-06-23

He publicado con esta editorial mi primera novela, Despierta.
Mi experiencia ha sido y es nefasta. No hay comunicación ninguna por si aparte, no se le ha informado de las ventas y por supuesto no he recibido ningún tipo de remuneración económica.
Si estáis buscando con quién publicar, está no es la editorial...

Angels
Fecha del acontecimiento 2020-04-30

Justo tengo la experiencia contraria a la tuya, la comunicación es excelente, me enviaron un informe de ventas siempre que lo pedí, y me pagan anualmente mis derechos. Eso sí lo tengo que solicitar yo, pero lo veo lógico. Así que me consejo es que si estás buscando con quien publicar, está es la editorial :)

Gladiador
Fecha del acontecimiento 2023-05-06

Publica tu libro gratis, como se les ocurre decir o publicar eso? Cuando no es cierto.

Carmen
Fecha del acontecimiento 2023-02-28

Explican en la página web como trabajan... también en las rrss. Cuando llamas te detallan todo el proceso y por email también. Trabajan con autopublicacion que No es gratis, trabajan con coedicion que PUEDE ser grátis si vendes el 70% de la tirada que tu mismo pides, y trabajan con tradicional que SIEMPRE es grátis pero es, como es evidente, una minoria, de hecho esta última casi nunca es anunciada.

Fecha del acontecimiento 2023-01-20

Hasta ahora me gusta

Francisco
Fecha del acontecimiento 2023-01-10

Estoy bastante contento con el trabajo realizado con Editorial Autografía.
He publicado 5 libros, con diferentes editoriales, y hasta el momento, para mi sin duda, Autografía ha sido con diferencia la mejor.
Me he sentido bien tratado y atendido, y el libro ha quedado con muy buen resultado y está funcionando bastante bien.
Puedo entender parte de las opiniones negativas, pero desde mi experiencia, tienen más que ver con el hecho de publicar una obra cuando no eres un autor conocido que con la propia editorial en si.

Publicar un libro es siempre una tarea compleja, pero por lo que yo he visto hasta ahora, Autografía da bastante apoyo y trabajan con mucha profesionalidad.

Creo que es bastante recomendable.

Fecha del acontecimiento 2022-01-01

Serás con el único que se tomen alguna molestia. Te llevas toda la atención de los profesiones de la editorial y no les dejas tiempo ni para responder a nuestros correos. Para tu información, son ineptos hasta para corregir manuscritos. La pena es que no se les trata igual que ellos a nosotros. Solo espero que la gente espabile y no caiga en la misma trampa que yo y muchos otros. Suerte con tu libro

¿Editorial autografia organiza talleres culturales?

Francisco
Fecha del acontecimiento 2023-01-10

La verdad es que después de haber publicado con varias editoriales mis diferentes libros, sin lugar a dudas con Autografía es con quien he tenido mejor experiencia hasta el momento.

Tengo cierta experiencia en este "mundillo" pues ya he publicado 5 libros. He trabajado con editoriales de autopublicación y autoedición y para mi Autografía es sin duda la mejor. Creo que me han atendido bastante bien y me gusta mucho el resultado del libro.
Puedo entender algunas de las opiniones negativas, pero por lo que yo he vivido hasta ahora en el mundo de la publicación, son frustraciones que tienen más que ver con las dificultades que tenemos los escritores cuando comenzamos y no somos conocidos, que con la propia editorial en si.

En cualquier caso, a pesar de estas dificultades y de que puede asustar un poco, yo animo mucho a publicar. Para mi es un proceso muy enriquecedor y compartir mi obra con el público es la recompensa a todo mi trabajo.
Hay muchas editoriales por ahí. De las que yo he probado, como digo, Autografía es, desde mi punto de vista, la que mejor trabaja.

Maximo leal
Fecha del acontecimiento 2022-11-22

No me gustan. Los engaños

Lola

Hola Maximo, cuál es tu experiencia con la editorial? Sería de ayuda si compartes más detalles, te han engañado?

Fecha del acontecimiento 2023-11-17

Entonces no engañes a las personas con este tipo de comentarios.

Casa del Dragon
Fecha del acontecimiento 2022-10-10

Este es su Eslogan no se paga nada, Publica tu libro de forma profesional y sin pagar. En Editorial Autografía damos oportunidades a autores como tú.

Hay que pagar por corrección y sino se vende una cantidad mínima en la primera tirada los que no se vendan tienes que pagarlo tu

Gabriel

Se trata de un sistema de coedición en el que, efectivamente no pagas nada si alcanzas un mínimo -bastante comprensible- de ejemplares vendidos en pre venta.
Si no llegas a ese mínimo, que es muy pequeño, dudo mucho que ninguna editorial quiera apostar por ti.

Maria
Fecha del acontecimiento 2023-09-26

Es coedición, está en la web.

Jorge
Fecha del acontecimiento 2023-06-28

La tirada mínima es de 50 ejemplares, cómo va a estar incluida la corrección... con esos 50 tienen que pagar el chico que nos atende, el designer que hace la portada y la maquetación, la gráfica, el transporte, la distribución, y los derechos de autor... ¿ te parece poco? Pero piden que se haga una corrección o con ellos o por tu cuenta, como es lógico.

Fecha del acontecimiento 2022-10-10

No he publicado aun con ellos, no todos tenemos la misma suerte, mas es una Autoedicion, no es Editorial en si.. Uno apuesta si desea apostarle a las Autoediciones, ya es decisión nuestra, el problema es que no deseo quedarme con ejemplares de mi obra excepto una para mí, no tengo a quién venderle si co tratas a las Autoediciones es para que ellos se encarguen de verderlos..

Sonia
Fecha del acontecimiento 2022-09-01

Soy Sonia Castaño. Gracias a Editorial Autografía S.L. he publicado mi última novela. Su labor ha sido excelente en todos los aspectos: grandes profesionales, perfecta organización, un trato cercano, comunicación fluida, maravilloso producto final. Es una empresa joven y llena de entusiasmo por hacer realidad los sueños de muchos escritores deseosos de ser leídos y compartir con el mundo sus historias.

Fabio

¿y cómo se llama su novela? ¿se puede leer en algún sitio online?

Pues espero que te paguen tu parte. A mi no me gan pagado. Apenas contestan a los mails.

Fabio

¿Cuánto tiempo han tardado en pagarte y cuánto estaís dispuesto a esperar?

Primero poruqe esta opinion ya la he visto casi exacta ern otros sitios. Segundo por que yo he tenido la desgracia de caer en sus manos y puedo dar buena fé de que la comunicación es casi inexistente, no te contestan casi nunca, El producto final es descuidado, tengo fallos de maquetación en mi obra fácilemnte demostrables, se ven a simple vista. No me han hecho ningún tipo de publicidad, y ni se presentaron el día de la presentación, algo que te dicen cuando falta poco más de un mes para ella. Te sientes completamente abandonado. Es por ello que esta reseña es una auténtica falacia y se nota que está hecha por alguien afin a la empresa.

Fabio

Interesante experiencia. ¿La pubilicidad era parte de los servicios que contrataste?

Hola, (eliminado por el administrador)

Yo estoy bastante de acuerdo contigo, me he sentido muy bien tratada y estoy muy satisfecha de haber publicado con ellos después de tantas dudas para elegir editorial.

Yo he publicado con ellos. Comunicación, desorganización y profesionalidad cero.

eso no te lo crees ni tu.

Fecha del acontecimiento 2021-11-01

Serás con la única que se tomen alguna molestia. Te llevas toda la atención de los profesiones de la editorial y no les dejas tiempo ni para responder a nuestros correos. Para tu información, son ineptos hasta para corregir manuscritos. La pena es que no se les trata igual que ellos a nosotros. Solo espero que la gente espabile y no caiga en la misma trampa que yo y muchos otros. Suerte con tu libro

Fecha del acontecimiento 2022-11-01

Una editorial lamentable. Lo siento por ti. Ahora todo te puede parecer que está bien. No va a ser así. Estas en manos de una (eliminado por el administrador) de (eliminado por el administrador) incapaces de dar la cara cuando lo necesites. Estas solo. Peor aún, estas rodeado de (eliminado por el administrador) Leete buen las clausulas de tu contrato. Van a incumplir muchas de ellas. Suerte para el futuro.

Sofia
Fecha del acontecimiento 2023-08-22

El libro de esta autora es "Van Gogh en la Mancha", está en Google. Es sí una autora de ellos. Y usted "anónimo" ¿quién es?

Sofia
Fecha del acontecimiento 2023-08-29

Si la desorganización es 0, entonces ¡fenomenal!

Fecha del acontecimiento 2021-10-21

¡Hola! Llevo 4 años con ellos ¿en qué momento me va a dejar de parecer que está bien?

Yoli
Fecha del acontecimiento 2022-08-22

Me gustaría saber la opinión de quienes habéis publicado con la Editorial autografia. A mi no me cobran nada solo el porcentaje que se quedan ellos por las ventas, 5% por 100 ejemplares 10 por mas y a partir de mil 15%

¿Qué quieres saber sobre Editorial autografia?

Editorial autografia Preguntas frecuentes