El Aula De Javier SL

Educación
Calificación 3.4/5

Opiniones El Aula De Javier SL

3.4

¿Cuántas personas están actualmente empleadas en El Aula De Javier SL?

JIMENA (me he matriculado con Javier hace 2 meses)
Fecha del acontecimiento 2024-03-21

He visto este foro y bueno, voy a comentar mi experiencia personal de la manera más completa posible (todo es mejorable en la vida, pero en definitiva mi experiencia es bastante buena, y me considero una persona exigente, ya he dejado de lado varias preparaciones):

ATENCIÓN DE JAVIER

Yo me matriculé con Javier en enero porque ya estaba hinchada de la preparadora que tenía.

Al principio me costó, porque los comienzos cuestan, pero he de decir que poco a poco fui cogiendo el ritmo porque Javier está muy a tu lado.

Mi antigua preparadora estaba solo pendiente de cobrar y poco más, y casi que nos ignoraba al grupo.

En cambio, el muchacho este se lo curra infinitamente más, yo le he dado la chapa fines de semana y espero seguir dándosela, que para eso pago jajajaja.

PRECIO

En la anterior preparadora pagaba 180€, algo careta, pero bueno, siendo preparadora es lo habitual.

Ahora bien, para la atención que me prestaba, muy muy caro.

Las academias tengo entendido que rondan los 140-160€.

Elauladejavier sale a 95€ (no hay que pagar matrícula, yo con la anterior preparadora pagué 60€ por las buenas, suele ser lo habitual, nunca he entendido lo de pagar matrículas, pero bueno).

Ahí no tengo pega alguna.

De todos modos, si fuera mala la preparación no seguiría matriculada, porque yo lo que quiero es tener plaza, no me importa pagar lo que sea.

Pero evidentemente rica no soy y con niños que tengo, otros gastos, etc. 95€ se me hace llevadero.

Insisto, para el coñazo que le doy yo personalmente (apenas llevo 2 meses y casi a diario contacto con Javier) creo que está bien el trato y precio.

METODOLOGÍA

Yo tengo 2 nenas (de 3 y de 5 años y aparte ejerzo de maestra en un cole.

Llego a casa a las tantas, haz la comida, etc.

A mí me chifla su metodología porque es súper flexible, puedo ver las clases cuando quiera, muchas veces me las dejo a medias porque tengo que estar con mis hijas o tengo que irme al trabajo.

Y lo bueno, para mí lo mejor de todo, es que es Javier quien se ajusta a tu horario.

Es decir, yo en anteriores preparaciones tenía que ir corriendo detrás del grupo, detrás del preparador, y ahí es Javier quien va detrás de ti.

Para mí esto es lo mejor por excelencia.

SEGURIDAD

Yo no podría estar con alguien que no tiene aprobados, que no tiene gente que lo ha logrado.

Y me llamó la atención al principio que tuviera tantas plazas, porque en su web no aparecen 4 ejemplos, hay mucha gente con plaza y tal.

Al principio desconfié un poco, y se lo enseñé a un par de compañeras de la universidad y una de ellas reconoció a una chica de Madrid que sacó muy buena nota.

O sea, que es verdad.

Para mí es clave estar con alguien que tenga resultados, si no, de qué vale.

MATERIALES

Todo es mejorable en la vida, claro está, pero a mí me convencen.

Los materiales de mi anterior preparación estaban muy bien, ahí he de reconocerlo.

Los de Javier están del estilo, pero lo que más me gusta es que van más al grano, más directos, no se anda por las ramas.

Y un detalle importante es que no hay que personalizar nada, ya están los temas, la programación, unidades, etc. con las leyes puestas.

Para mí era un auténtico caos tener que buscarme la vida en mi anterior preparadora, buscando yo las leyes en el decreto, etc.

Con Javier eso te lo ahorras, no es ninguna tontería tener todo ya listo.

Yo que voy siempre de (eliminado por el administrador) por la familia, trabajo, labores del hogar, etc. agradezco muchísimo tener todo listo.

CLASES

A mí me hubiera gustado que fueran los fines de semana, así podría verlas más tranquilamente porque entre semana tengo demasiado trabajo.

Al principio este detalle me echó para atrás.

Pero Javier me dijo que las podía ver cuando quisiera, porque quedan grabadas, y así es, así que las veo los sábados o domingos a placer.

En definitiva, es muy cómodo poder ver la clase cuando quieras, la paras y dejas a medias porque me voy con las peques a que les dé el aire, luego retomo la clase.

Al principio estaba nerviosa, porque si no veía las clases en directo yo pensaba que no podía preguntarle a Javier en clase.

Pero lo bueno es que atiende a los alumnos todos los días, es decir, no importa si estás en clase en directo o no, atiende absolutamente todos los días.

Como he comentado antes, yo llevo con él matriculada desde enero y me ha atendido viernes, sábados o incluso algún domingo, más no se puede pedir yo creo, y me considero exigente.

RESUMEN

Mi experiencia está siendo muy buena.

No sé si lograré plaza o no, no es tarea fácil, pero yo contenta estoy por el momento.

Espero haber podido aportar mi granito de arena explicando mi experiencia.

De todos modos, yo creo que lo mejor siempre es probar, y si no te gusta, pues lo dejas, pero yo la poquita gente que conozco que está con Javier está bastante contenta.

Rosa
Fecha del acontecimiento 2024-03-22

Muy bien elaborada tu respuesta, ¿pero y si la ha hecho alguien que busca a propósito dar buenas referencias a la academia pero no una alumna de verdad? Eso es lo que tiene lo que no se conoce personalmente, si el caso es que se rumorea que los comentarios que se publican de esta academia los hace la misma academia para beneficiarse a si misma. Yo ya no me puedo fiar de los comentarios que leo. Pero...¡ojalá fuera cierto lo que dices! Y tú una alumna de verdad.... y lo de las leyes, quieres decir que para cualquier comunidad ya te da los temas con cada cosa de cada decreto o ley incluida donde hay que mencionarla????

Yo estuve con Javier el curso pasado y es tal cual comentas, está bastante bien su preparación.

Lo único que yo ahora me preparo por Educación Física y Javier solo prepara Ingles y Primaria.

Yo estuve agusto vamos.

Yo estoy de acuerdo contigo Jimena, soy alumna reciente y se involucra mucho este preparador

A ver, hay que estudiar también, porque Javier no hace milagros evidentemente, pero sí, se implica mucho y se nota que disfruta con lo que hace, yo creo que eso es lo más importante.

Yo es lo que más valoro como alumno, que el preparador se involucre tanto o más que los alumnos.

Las clases están bien, pero yo destacaría su atención.

¿Lo malo?

Que me apunté bastante tarde, pero bueno, aún así le voy preguntando y me va guiando porque si no menudo caos.

Acabo de hablar con Javier para que me informará y sí, es tal cual comentáis, pi ta bien.

A las pruebas me remito, hoy sábado de semana santa, que te atiendan y ayuden, no es mala señal

Jose

Hola Jimena. Me alegra un montón tu experiencia, que considerarias que puedan mejorar u optimizar como empresa a futuro?

Jimena
Fecha del acontecimiento 2024-03-23

No es una empresa ni academia, creo que te has confundido, Javier es un preparador, nada que ver que las academias típicas, lo de Javier es más personalizado e individualizado.

Mi caso es diferente al vuestro.

Estuve muy cómoda con Javier, su preparación está genial, preocupes lo tuve que dejar porque mi pareja cayó enferma y se me hizo todo cuesta arriba.

Pero sí, es de confianza este preparador, a mí personalmente me gustó los 4 meses que estuve con él.

Hace un par de días hablé con Javier para informarme y tal y se le ve muy formal y serio, creo que me voy a animar.

Di con él porque el novio de mi mejor amiga estuvo con él y por lo visto sacó bastante buena nota, aunque no sacó plaza (eran sus primeras oposiciones), pero acabó contento.

Me apunté con Javier hará unas semanillas y por el momento bien, ya veremos, tiempo al tiempo.

Por el momento todo positivo.

Soy de Andalucía.

No conozco a nadie ni tengo referencias, pero se le ve profesional.

Jimena

Hola Rosa, soy Jimena.

Te respondo porque creo que me preguntabas a mí, pero sinceramente lo mejor es hablar con Javier porque yo soy una mera alumna y no tengo tiempo, demasiado con seguir adelante con mi día a día.

Pero bueno, te ayudo:

Javier lo tiene ya todo adaptado con las leyes, decretos, órdenes y esas cosillas para cada comunidad.

Es decir, todos los materiales yo los he tenido adaptados para mi comunidad, y entiendo que si tú vas a otra comunidad tendrás todos los materiales igual que yo, pero para tu comunidad.

Ya te digo, no es como en otras preparaciones que yo he estado anteriormente y te tenías que buscar tú la vida, al revés, Javier te lo da todo ya hecho.

Pero insisto, mejor habla con él (es súper majo, seguro que te ayuda), que yo aquí simplemente aporté mi experiencia pero no tengo tiempo de asesorar.

Hola, me llamo Lourdes (soy de Comunidad Valenciana) y yo me preparé con Javier hace 1 año y os podéis quedar tranquilos/as que lo hace muy bien.

Yo no logré plaza, pero sí muy buena nota (lo único que tenía muy poquitos puntos de experiencia), pero siendo mis primeras opos saqué un 9 en el tema, un 8'78 creo recordar en el Caso Práctico, y en las defensas muy buena nota también, pero me falló el baremo.

Este año me lo he tomado en plan año sabático por motivos personales, pero yo sí volveré con Javier el curso que viene, es tal como lo describís, merece la pena.

Opositor Primaria Madrid 2022
Fecha del acontecimiento 2022-06-18

Antes que nada, decir que era la primera vez que me presentaba y me quedé a apenas una décima de la plaza en la especialidad de Primaria de la convocatoria de 2022 de la Comunidad de Madrid. Saqué buena nota en todas las partes y quedé el segundo de mi tribunal, pero el no tener experiencia me pasó factura en el concurso de méritos. Aun así, NO RECOMENDARÍA este preparador por los motivos que a continuación expongo y que coinciden con los comentarios que otras personas han dejado en este foro. Mis opiniones y lo que expongo se basan en cómo funcionaba El Aula de Javier en el curso 2021-2022:

- Cuando pides información te lo vende todo maravilloso (como es obvio), diciendo que son todo facilidades y que no es una academia, sino un preparador personal, pero una vez inscrito te envía un documento de 50 páginas con las normas (sí, normas) para poder comunicarte con él y las instrucciones para poder acceder a las clases y materiales.

Las clases en directo las realiza mediante una plataforma que falla mucho (no recuerdo cual era) y, si tienes cualquier problema y la abandonas, ya no puedes volver a acceder y te toca verla en diferido. Mención aparte a los materiales. Está obsesionado con la seguridad de estos y solo puedes acceder a ellos mediante el software Prot-On. La descarga y registro es tedioso. En las instrucciones que Javier te envía te dice lo que tienes que meter en cada apartado para poder registrarte, avisándote de que el programa no te dejará registrarte si no lo haces como él dice, lo que es falso. Te indica que lo hagas de una manera concreta para que en mitad de todas las páginas de absolutamente todos los materiales aparezca una incomodísima marca de agua con tu nombre completo y dni, a fin de disuadirte de compartirlos con nadie. Según él, el motivo es la exclusividad de estos, según mi opinión, por miedo a que alguien descubra que no son tan exclusivos, como más adelante explico.

Si esto fuese poco, solo puedes acceder a los materiales desde un dispositivo, que es el único que se puede emplear para imprimirlos, siendo imposible tenerlos en PDF o enviarlos a una copistería. De hecho, a principio de curso te sugiere que compres una impresora (insiste en que son baratas) o pidas en la copistería que te instalen los plug-in de su dispositivo para poder imprimir desde Prot-On. Vamos, un despropósito.

Pero es que además dejas de tener disponibles los materiales en cuanto finaliza el curso puesto que te quita la licencia de acceso, por lo que, si no los has logrado imprimir, los pierdes dado que el software no permite descarga externa ni exportar a otros formatos (ni tampoco modificar los archivos de ningún modo).

- Las clases son largas y aburridas, de entre 3 y 4 horas. La duración es similar a la de otros preparadores, pero Javier se limita a leer textualmente sus ppts y temas. Lo hace muy rápido y no permite la interactividad, por lo que si tienes alguna duda has de hacérsela llegar por mail posteriormente. Algunos ppts no están actualizados y, en general, engloban información general para todas las comunidades. En los pocos incisos que hace no para de repetir lo bueno que es, lo actualizados que están los materiales o lo que va a diferenciarte del resto de aspirantes; como si repitiéndolo muchas veces se convirtiese en realidad. Esto demuestra una actitud bastante soberbia y paternalista por su parte, a la que hay que añadirle -tal y como he leído en algún que otro comentario de este foro- chascarrillos de cuñao y una expresión oral que, para ser tan bueno como él dice, deja mucho que desear. Si le sumamos los manidos consejos de técnicas de estudio y las frases motivacionales que inserta en todos sus ppts, sus clases se convierten en un infumable monólogo.

- Es imposible saber si los grupos son reducidos. En las clases no existe interactividad y ni si quiera se le ve la cara a Javier. Es imposible saber cuánta gente hay conectada al mismo tiempo ya que solo participan alumnos que Javier selecciona y no existe un foro para poder comunicarte con el resto de compañeros. Sospecho que en las clases hay muchísimos más alumnos de los que podrían considerarse "grupo reducido".

- A su favor cabe decir que me facilitó los materiales de dos comunidades por el mismo precio, lo que, por otro lado, me permite afirmar que lamentablemente son los mismos con ligeros cambios en párrafos estandarizados referentes a la legislación concreta de cada autonomía.

- Muchos de los temas son refritos de otros temarios, con citas sin referenciar, modificadas a placer y una bibliografía poco actualizada.

- Los materiales de cultura general de la prueba común de Madrid incluyen innumerables errores científicos, así como ejercicios mal resueltos que más que ayudar, confunden. De los innumerables materiales que ofrece, sin duda, los peores de todos. No sirven para preparar la prueba.

- Te da muchos casos prácticos de temáticas dispares, lo que es de agradecer, pero sin una estructura definida. Lo que hace es darte una plantilla de cómo resolverlos y textos de distinta extensión y estructura sobre temáticas que podrían aparecer en la oposición. Esto, evidentemente, poco tiene que ver con su mantra de que te lo da todo “machacado al dedillo" (sí, habla y escribe así). Además, los casos prácticos no se resuelven, sino que únicamente los lee él en clase.

- A esto hay que sumarle la programación y unidades didácticas. Te dice en todo momento que introduzcas ligeros cambios para adaptar a otro contexto los extensísimos materiales que él te ofrece, ya que, según dice, son perfectos, por lo que te sugiere que no los modifiques mucho, aunque no te lo impone. Por mi parte decidí realizar una programación distinta siguiendo su estructura y comencé a enviársela hasta que me di cuenta de que sus correcciones eran frases estandarizadas, momento en el cual decidí dejar de perder el tiempo buscando una "individualización" que no existía.

En este sentido he de mencionar una polémica que hubo tras la convocatoria, puesto que en algún foro se mencionó que hubo personas que suspendieron al detectar el tribunal que sus programaciones no eran originales, sino que eran las facilitadas por Javier. Se armó un gran revuelo que incluyó el envío de un mail por parte de Javier a los que habíamos sido sus alumnos defendiéndose de dichas acusaciones y culpando a quien no hubiese modificado sus recursos. Evidentemente, la responsabilidad es del opositor, pero si tu preparador te insiste en que lo que te da es perfecto, que apenas has de modificarlo y su promoción se basa en que te lo da todo hecho... en fin, que cada cual saque sus conclusiones. Lo que sí me parece sorprendente es que no quede rastro en redes de esta polémica, ya que considero que fue algo bastante grave.

- En cuanto a la comunicación con Javier puedo decir que no es como aparece en su web. Solo admite dudas vía mail (a pesar de que te vende contacto directo por Whatsapp) y sus correcciones y resoluciones son plantillas prediseñadas con respuestas estandarizadas (una compañera también se preparaba con él y pudimos comprobarlo). Él sí que te escribe a veces por Whatsapp (al cual te prohíbe darle respuesta -como pone en las normas que te envía a principio de curso-) y, aunque lo haga en fin de semana o festivo, entiendo que no es por atención, sino porque no alcanza a atender en horario laboral al volumen de alumnos que sospecho tiene. Esto me hace pensar que se dedica en exclusiva a esta empresa y no ejerce como maestro (también prepara inglés, ofrece másteres y cursos de formación continuada).

Algo que también me resulta inquietante sobre este preparador es que es muy difícil encontrar foros en los que haya valoraciones críticas. No alcanzo a entender cómo lo hace, pero lo que sí es cierto es que cualquiera que haya estado con él reconoce perfectamente su forma de expresarse en las valoraciones positivas de los foros, que son todas iguales, por cierto. Además, es difícil encontrar su nombre completo para poder revisar su tesis doctoral y bagaje, aunque no es imposible.

Si habéis leído hasta aquí es posible que os preguntéis por qué estuve todo el curso con él. Pues bien, el motivo es que era la primera vez que me presentaba y me puse a buscar preparador en septiembre. La mayoría de grupos que encontraba estaban ya cerrados y, además, mi disponibilidad de tiempo y dinero requería de un preparador que me diese flexibilidad y fuese barato, de ahí mi elección (estos son dos de los puntos más destacables de su oferta). Nada más empezar ya empecé a ver los problemas descritos, pero mi intención era prepararme por mi cuenta y lo que hice fue utilizar los materiales de Javier únicamente como guía (sus clases no me aportaron nada). Por eso, considerando una pérdida de tiempo y esfuerzo el ponerme a buscar nuevo preparador avanzado el curso, decidí utilizarlo solo como apoyo al trabajo que hice principalmente de manera autónoma.

Esto creo que es clave, no solo con Javier, sino con todos los preparadores. El empeño personal ha de estar por encima del preparador, porque en caso contrario suceden cosas de las que después nos arrepentimos. Mi consejo para novatos es que contrastéis materiales de diversas academias y no os quedéis en exclusiva con el que os dé la vuestra. Además, curraros vuestra propia programación ya que podréis defenderla mucho mejor delante del tribunal y os sentiréis orgullosos de ella. Cuanto mejor preparados vayáis al examen, mejor, ya que es muy difícil sacar plaza a la primera. De hecho, si buscáis los testimonios de gente que ha conseguido plaza con Javier (en su canal de Youtube, con los comentarios desactivados), vais a ver que apenas hay gente recién graduada y la mayoría llevaban ya años sumando puntos como interinos, pero siempre hay que dar el primer paso.

No estoy orgulloso de haber escrito esta parrafada, pero considero que mi experiencia puede ser de gran ayuda para todos aquellos que tengáis dudas. Ojalá hubiese encontrado yo opiniones críticas en su momento.

Un abrazo y ánimo.

Estoy seguro de que te estás confundiendo de aula, aunque veo muchas contradicciones en tu relato. Yo me he matriculado y muy contenta y lo mejor todo actualizado a mi comunidad.

Totalmente cierto todo lo que dice. No podría haberlo expresado mejor.

Alejandra
Fecha del acontecimiento 2023-04-20

Yo saqué plaza con él en las pasadas opos de Madrid.

Una compañera de la Uni me habló de él, porque yo estuve en varias academias y preparadores y nunca estuve agusto.

Y vamos, fue todo un acierto porque después de estar 4 años dando vueltas de preparador en preparador, con Javier encontré lo que necesitaba (en resumen, te lo da todo hecho y te lo da adaptado a tu comunidad).

El primer año con Javier es cuando me hinché a currar de la cantidad de cosas que nos pide hacer, pero al segundo año es cuando entonces saqué plaza, y os aseguro que merece la pena el esfuerzo.

Y ahora sé de un par de amigas mías que están con él y están bien contentas, y es súper económico (yo pagaba por ahí en otras preparaciones 150-200€ y nada que ver con la calidad de lo que me daba Javier, por la mitad de precio vamos).

Yo también me he preparado con Javier y es una verdadera pasada el trato que nos ofrece. Hablo en plural porque mi pareja también se ha preparado con Javier y no tiene precio lo que hace por nosotros. Mi pareja no sacó plaza, yo sí, pero bueno, tiempo al tiempo.

Más no se puede involucrar este preparador, de veras que merece la pena.

Yo llevo con Javier 2 convocatorias y más contento y satisfecho no puedo estar.

Anteriormente estuve en otros preparadores y academias, que no eran nada malas, pero nada que ver con Javier.

Porque donde yo estaba antes me lo tenía que currar y cocinar yo todo entero, mientras que Javier te lo da todo elaborado y adaptado a tu comunidad.

Esta es una de las cosas que más me gustan de su preparación.

Así como el trato diario (muchas veces lo he molestado hasta en vacaciones o domingos y Javier siempre está ahí pendiente).

Yo lo conocí de parte de una amiga del cole, que sacó plaza con él, y espero ser yo el próximo en lograr plaza (la pasada convocatoria me quedé por los pelos apunto de lograrlo, pero la suerte también influye)

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 3049 visitantes únicos

Rosa
Candidato
Fecha del acontecimiento 2024-03-25

Y si estás referencias que leemos las hace la propia empresa de Javier éste?

Es decir, que no son alumnas de verdad quienes escriben las opiniones sino él mismo o su secretaria... podría ser. Yo he oído que hacen éso. No sé...

No me fío de las reseñas. Podrían ser hechas por gente que trabaje para él y así darse buena publicidad. Sin más. Si os fijáis a cada comentario dudoso como este mío, de pronto aparecen un montón de comentarios buenos como para que no se lea éste.....no sé. Yo no sé si Javier prepara bien o no pero dudo de que estas opiniones de pronto de tantas supuestas alumnas que hablan bien de la academia, pudieran no ser de verdad sino falsas. No lo se.

El eterno ciclomotor
Fecha del acontecimiento 2021-07-12

Opinión REAL de una persona que opositó hace unos años con el preparador de El Aula de Javier.

Opositar y creer que preparándote con El Aula de Javier vas a sacar plaza, es como tener fe en ganar una carrera de Mundial de Motociclismo con un ciclomotor. ¿Hay alguna posibilidad? Claro, pero muy remota; nada es imposible.

Si no conoces nada y eres nueva en esto, te va a vender carros y carretas como si fueran la panacea. Llegarás a pensar, incluso, que no puedes ir mejor preparada con todo lo que no sean sus materiales y sus clases. A fin de cuentas y por seguir con el símil, con el ciclomotor puedes tener la sensación de ser la persona más rápida porque sales primera de los semáforos, ¿no es cierto? Te han hablado tan bien de todas las bondades de dicho vehículo, ¡que no quieres otra cosa!

Lo malo es que en la ecuación hay otras, de mayor cilindrada, que van a comerte terreno sin apenas esfuerzo (personas mucho mejor preparadas que tú), pero desconoces su existencia hasta el día clave.

Cuando llega el momento de la verdad y tienes que mostrar tus cartas ante el tribunal (si consigues aprobar la parte cultural), la bofetada que te llevas es tan escandalosa que se escucha en Fiyi.

Aquello en lo que habías invertido cientos de horas, aquello que considerabas "de calidad", aquello tan preparado "al milímetro", resulta que a ojos de los examinadores no es, ni por asomo, tan extraordinario como te había vendido el bueno de tu preparador, ni tan novedoso, ni tan obnubilante, ni nada, de nada. Es más, pasa tan desapercibido, que te cuesta asimilarlo. "How come?", te preguntarás.

Es, a partir de ahí, cuando te vuelves consciente de varias cosas:

1- Habría sido mejor haber optado por contenido de calidad, antes que por cantidad de contenido. No te preocupes, ¡no conocías otra cosa! Le ha pasado y seguirá pasando a más gente incauta como tú.

2- Necesitas un cambio. ¡No caigas dos veces en la misma piedra, por muchos descuentos que te ofrezca!

3- Dicho cambio supondrá, seguro, una parte mala y una excelente:

- La mala: vas a tener que emplear, mínimo, otros dos años de tu vida para prepararte la siguiente convocatoria.

- La excelente: todo lo que venga superará con creces a lo anterior.

Si has llegado hasta aquí, te agradezco la lectura, te mando un abrazo y te deseo toda la suerte del mundo. Decide qué hacer si aún estás a tiempo. En su día, me habría gustado haber leído una opinión tan sincera como esta, pero cuando oposité, esta página aún no existía.

Nueva en el mundo de las Opos.

Hola a todxs,
Después de leer varios de los comentarios, me gustaría que me recomendarías un preparador online. Soy maestra de Ed. Primaria en la comunidad de Cantabria y nueva en este mundo.

¡Gracias!

Antiguo alumno con plaza
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Yo estuve con varios preparadores muy recomendables (los típicos que te recomiendan compañeros de carrera porque han sacado plaza, etc.), como Asunción y Enrique José, que lo hacen online, así como un par de academias, pero también te digo que yo después de estar con ellos (eran buenos) me matriculé con Javier y si los otros preparadores eran buenos, a mí me pareció mucho mejor Javier, como que más completo (siendo los otros buenos), porque Javier sí que me atendía fuera lunes o domingo, y eso es de agradecer, y también sé de conocidos que se han preparado con Javier y bien también.

Ana
Fecha del acontecimiento 2024-03-09

Estoy leyendo varias cosas por aquí y vengo a decir que la gente que opina bien de este "preparador" realmente no ha estado nunca con uno bueno. Estuve con él hace cosa de tres años y terminé dejándolo porque durante el primer año de preparación, en general bien porque no sabía nada y no tenía referencias. El segundo año, mismos materiales que el primero. Pagaba para ver todo repetido y al final lo dejé. Y menos mal.
Conseguí alguien que me ayudase con los supuestos, que con él no habíamos practicado ni uno. Y este año estoy rehaciendo programación y me estoy dando cuenta de lo desastre que era.
Sí, algunos materiales no están mal para tomarlos como referencia e ir por tu cuenta, pero en general la preparación deja bastante que desear e igual que otros compañeros, creo que el hecho de que en las clases no muestre la cara y el nombre permanezca bastante "secreto" invita a sospechar.

Lo has detallado "AL MILÍMETRO". Con Javier, unos ga ñan y otros no.

Sospechoso también es que en YouTube tenga desactivados los cometarios, no haya reseñas en Google, borrasen los hilos de FaceBook con las irregularidades cometidas en la preparación de 2022...

Antigua Alumna con Plaza
Fecha del acontecimiento 2024-03-14

Yo no puedo estarle más agradecida a Javier.

Soy Beatriz, quedé Nº 1 en Madrid y me avergüenzo del comentario que ha hecho esta otra persona.

Está claro que hay que estudiar, pero te lo da todo prácticamente elaborado, y eso os aseguro que no lo hacen por ahí (yo habré pasado por 3 preparaciones diferentes).

Todo esto es subjetivo.

OPINIÓN OBJETIVA: mi plaza, el video que le hice a Javier (ahí lo tenéis en su web), y también el de otros compañeros y compañeras (conozco a otro chico que aparece ahí, Alberto, porque participaba mucho en clase).

No obstante, a gusto colores, pero la realidad es que yo saqué plaza con él, y no con una nota cualquiera (fui Nº 1 de mi tribunal), y eso está en el listado de aprobados (lo podéis comprobar cuando queráis).

ernesto
Fecha del acontecimiento 2024-03-06

Las reseñas están divididas: Algunos elogian la preparación personalizada y adaptada a cada comunidad autónoma, mientras que otros critican que intenta abarcar demasiado en lugar de enfocarse en grupos reducidos. ¿Alguien ha tenido experiencia con la preparación online de esta academia? ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Javier como preparador?

Luisa
Fecha del acontecimiento 2024-03-06

Milagros entiendo que no hará este preparador, pero yo he estado con él 2 años y súper encantada.

Por decir que me atendía hasta los domingos (y no creo que otros preparadores me hubieran atendido un domingo).

Los materiales están actualizados, las clases son amenas, etc. pero lo mejor sin lugar a dudas es el trato cercano.

Se nota que le gusta lo que hace.

Yo di con Javier por una compañera de la carrera que me comentó que sacó plaza con él hace 2 convocatorias, y por el momento muy bien la verdad, aunque entiendo que a gustos, colores.

Raquel
Fecha del acontecimiento 2024-01-11

Yo llevo matriculada con Javier desde el 2 de octubre y súper bien

Alumno matriculado
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-01-09

No os dais cuenta de como os están (eliminado por el administrador) más de la mitad de opiniones aquí están escritas por él y la otra mitad han sido borradas. Suelo entrar a ver lo que hay y cada dos semanas entran y borran las malas, pero objetivas opiniones acerca del circo que tiene ese hombre montado. No son clases, son monólogos, todo en general para todos, en plan "viva la pepa" que tipo de preparación profesional es esta?

Jimena (actual alumna) Mi amiga sacó plaza con Javier
Fecha del acontecimiento 2023-12-28

Yo personalmente solo tengo palabras de afecto para Javier.

También me estoy preparando con él y simplemente llevo 3 meses, pero se nota su compromiso.

Uno siente que siempre tiene a alguien a su lado, no sé cómo explicarlo.

No puedo pedirle más a un preparador.

Aparte de la gente que le ha sacado plaza (no voy a estar con un preparador que no tuviera alumnos aprobados, y él los tiene).

De hecho, una compañera mía de carrera sacó plaza con Javier, está en su web en uno de los videos esos que tiene.

Doy fe al 100% de lo que dices Jimena porque yo llevo preparándome con Javier 2 cursos y es tremendo, cómo lo organiza todo, lo bien preparado que lo tiene, cómo nos atiende.

Me alegro que tú también estés teniendo buena experiencia, se lo merece, es buen chico

Yo también tengo buenas referencias de este preparador

ALUMNO ACTUAL - NO BORRES LO QUE ESCRIBO
Fecha del acontecimiento 2023-12-22

Sería maravilloso que no me borraras mis comentarios OBJETIVOS negativos, gracias.

No es la primera vez que entro en este canal y expreso MUY OBJETIVAMENTE mi malestar con esta persona. Ya empiezo a cansarme de que borren mi opinión al no ser del agrado del destinatario y su empresa. No me atrevo ha extenderme en demasía puesto que mis palabras no llega a ser leía por futuros "clientes" de este sector. En esta ocasión sólo quiero expresar mi incredulidad ante tantísimos mensajes positivos de antigu@s alumn@s que, ya con su plaza/interinidad "conseguida" en el pasado, aún vuelven a este canal para desacreditar cada referencia negativa que se hace sobre este servicio (sospechoso) y también lo es aún más la manera en la que se expresan, tod@s tienen la misma estructura y sabemos que no existen, los editan ellos mismos para evitar que la gente sepa realmente lo que ocurre.

Beatriz
Fecha del acontecimiento 2023-12-25

Yo misma saqué plaza con Javier, y me tienes en su web.

Quedé además Nº 1 en Madrid, por mucho que et fastidie (siento que andas algo en desacuerdo con Javier, entiendo que serás de la competencia), pero es tan divertido ver cómo lo intentas desacreditar de manera tan subjetiva y absurda...

Y en su web aparecen otros chicos y chicas que también le hicieron un video, yo conozco personalmente a Rosario (porque iba a clase y exponía mucho) y a Marta, y sé que sacaron plaza y ahí están en su web.

También te falta pro decir que Javier ni es maestro y ni sacó jamás plaza, y a saber si es extraterrestre incluso.

Mi consejo, que te pongas las pilas a estudiar y saques plaza lo antes posible, pero no pierdas el tiempo con comentarios tan absurdos, ridículos y subjetivos.

No digo que este preparador sea perfecto (si nos ponemos así, nadie lo es), pero a mí me ha atendido en verano, en navidades y los fines de semana, y eso no lo hace nadie.

Y sí, yo me he preparado con Javier y he sacado plaza (sin ir más lejos, Nº 1),, y no me escondo, pero me hace gracia que escribas eso sin fundamento alguno.

Peor vamos, que a mí Javier nunca me puso una pistola para puntarme.

Si no te gusta, pues lo dejas, como el que va a un restaurante y no le gusta.

Pero en su web están todos sus alumnos con plaza, y no son 3 precisamente, y yo conozco como he dicho a 2 de esas chicas.

ALUMNO ACTUAL
Fecha del acontecimiento 2024-01-11

"Yo misma saqué plaza con Javier, y me tienes en su web" bravooooo bra - vo!
Funcionaría con plaza y viene aquí a responder opiniones de otros claaaaaroooooo.

Eso es precisamente lo absurdo compañera, que tus argumentos se reduzcan a "ESTOY EN LA WEB" claro porque en internet todo es 100% verídico y real verdad? :D y también es completamente comprensible que siendo la nº 1 y trabajo fijo no tengas nada mejor que hacer que entrar en este foro 3 días después de mi comentario para intentar desmentir lo obvio. Para comentarios absurdos y ridículos ya tenemos con los tuyos.

No, no soy competencia, soy alumno y expongo los hechos "al milímetro". Es, si me apuras, escandaloso como todos los comentarios aquí siguen el mismo patrón "ME ATIENDE 24/7" y "ESTA TODO ACTUALIZADO PARA MI COMUNIDAD" sin olvidar lo que más repite el en sus monólogos (clases) "YO NO APUNTO CON UNA PISTOLA" y, el más clásico de todas las semanas, su ejemplo favorito para todo, "SI NO TE GUSTA EL RESTAURANTE NO VAYAS".

MUY CURIOSO, que todos se conozcan en la web con plaza y el VENDE GRUPOS REDUCIDOS :D
Venga dime también que conoces a tod@s los de la web porque exponían y hablaban mucho en clase cuando se siente a la legua que todo es un guion acompañado de "comentarios ingeniosos" sobre pedir pollo en un restaurante.

Venga por favooooooor, que se ve quien escribe todo este circo, para alguien recién salido del cascarón quizás se lo cree pero algun@s llevamos muchos años como docentes y experiencia en la vida como para dejarnos (eliminado por el administrador) tan fácilmente.

Gracias por ponérmelo tan fácil. Suerte con la farsa.

ACTUAL ALUMNO
Fecha del acontecimiento 2023-12-22

Resulta tan inverosímil, por mi parte, creer que tod@s los que escriben aquí sean antiguos alumn@s que ya con su plaza/interinidad mucho tiempo después, entren a opinar sobre comentarios mucho más actuales. He visto varias clases online del Aula de Javier para tener la gran sospecha de quien los lleva a cabo, esa manera tan simplona de expresarse es única.

María
Fecha del acontecimiento 2023-12-20

Buenas compis, estoy leyendo por aquí un montón de comentarios negativos y todos tienen el mismo factor común... el inconveniente es que es online, y que tienes que personalizar en cierta medida sus materiales. Creo que sería idílico que tuviesemos un preparador que nos lo diera todo hecho en exclusiva, pero si eso es lo que quieres, búscalo y págalo. Yo personalmente me he sacado mi carrera con enseñanza mixta (dinámica de clases online con temario en un campus virtual y exámenes presenciales en sedes) y creo que el principal problema que tiene la gente es el cambio que les supone la dinámica online. En mi carrera, las clases eran así, si tenías dudas escribias en un foro en el cual el profesor te daba una respuesta, el temario te lo daban en forma de manual y cada clase online que impartían iba acompañada de un PPT...
Que también veo mucho problema con el tema de la Programación... si queréis una programación en exclusiva sin tener que meterle ningún tipo de cambio para que no salga plagio tenéis dos opciones... pagarla (y no es seguro que sea exclusiva para ti) o HACERLA VOSOTROS MISMOS. Javier te da un modelo de referencia, una ya hecha, pero jolín... hay que personalizar aspectos como por ejemplo no sé... el contexto escolar, no vas a poner el mismo centro que te da Javier en el ejemplo con las mismas características!!!!

Yo llevo 3 meses con el.... empece tarde porque me matricule tarde y me estoy poniendo al día viendo sus clases en diferido de manera autónoma, si tengo dudas como ya las he tenido se las mando por correo y el me las contesta (como me hacían en la universidad) y estoy segura de que si algún día tengo ganas de llorar le podré escribir por whatsapp diciendole y me contestará...

En fin cada uno que valore, pero yo que estoy acostumbrada a esta dinámica de enseñanza si que estoy contenta.

A por la plaza compis!!! que no nos merecemos menos !!!

Yo llevo con Javier todo este curso y te puedes quedar bien tranquila, es muy bueno ofreciendo trato directo y cercano (alguna vez le he llamado a llorar como bien dices, porque en una Opo se llora, y el pobre hasta un domingo atendiendo).

MUY MUY RECOMENDABLE...

A mí también me gustan las clases de Javoer. Mi hermana sacó plaza con él y yo llevo 2 cursos matriculada con Javier.

Es muy bueno

No puedo estar más de acuerdo contigo María.

Como bien dices, con Javier sientes que tienes alguien en quien confiar y apoyarte, pero claro está que, a fin de cuentas, también tenemos que estudiar nosotros y poner de nuestra parte, porque el pobre tampoco hace magia, claro está.

Pero sí, al menos conmigo está muy atento siempre, y eso es crucial en una opo.

Mi marido y yo estamos preparándonos en elauladejavier y por el momento muy bien.

Ya veremos con el tiempo, pero llevamos 3 meses y genial.

Las clases son entretenidas y atiende súper rápido, pero bueno, entiendo que como con todo a gusto, colores.

Yo aún no me he matriculado con Javier pero sí que conozco de una excompi mía de la universidad que sí se ha preparado con Javier y, por lo visto, muy bien, pero no os puedo decir de primera mano porque yo en particular no he estado con Javier, aunque mi amiga sacó buena nota en las Oposiciones.

Llevo con Javier 2 años
Fecha del acontecimiento 2023-12-14

Su preparación está genial, a gusto colores, preocupes yo más contenta y satisfecha no puedo estar.

Te lo da todo hecho, nos mima muchísimo, y se nota que la gusta lo que hace.

Jusepe
Fecha del acontecimiento 2023-12-13

Empecé con él y lo he dejado

Antigua Alumna (merece la pena)
Fecha del acontecimiento 2023-12-06

Mi experiencia con Javier es bastante buena la verdad.

He pasado por 3 academias y 2 preparadores, y con el que más agusto he estado ha sido con Javier.

A mí me hablaron de él unas chicas con las que estudié Magisterio, porque una de ellas sacó plaza con Javier, y tal y como me lo dijeron: súper entregado y muy atento y formal.

Deja de eliminar las reseñas que no te interesan
Fecha del acontecimiento 2023-11-30

¿Quieres sentir que no avanzas en las oposiciones? ¿Quieres ver cómo tiras menos dinero por la ventana que pagando clases? ¿Quieres desmotivarte más todavía durante el proceso de la oposición? ¿Quieres que tu "formador" sea una persona que se dedica las horas de clase a leer, echarse flores, carraspear, soltar mil y una frase de Mr. Wonderful sin dejar claro nada y a la que nunca le verás la cara y que se dedica a escribir reseñas positivas acerca de sí mismo haciéndose pasar por alumnos? ¿Quieres material desactualizado e imposible de poder imprimir con legislación obsoleta?

Si tu respuesta a todo es "Sí": ¡Este es tu preparador!

Antiguo alumno (saqué plaza con Javier)
Fecha del acontecimiento 2023-11-30

Hola, me llamo Juan Luis y saqué plaza en las pasadas Oposiciones de 2022 preparándome con Javier.

Os podéis quedar bien tranquilos porque lo prepara que da gusto.

Mi chica también se preparó con Javier, sacó muy buena nota aunque al final no pudo conseguir la plaza.

100% recomendable este preparador

Ángela
Fecha del acontecimiento 2023-11-22

No soy de escribir comentarios, pero este preparador se lo merece por todo lo que hace por nosotros los opositores día tras día.

He pasado por diferentes academias y preparadores y no he visto a nadie tan entregado como Javier

Agustín
Fecha del acontecimiento 2023-11-20

Es muy buen preparador. Mi hoja sacó plaza con Javier en Castilla-la Mancha y mi mujer también se está preparando von él y transmite mucha confianza este preparador.

Fecha del acontecimiento 2024-02-19

Claro. La sacó tu hijo pero vienes tú a contárnoslo, tan creíble como la cantidad de gente (parejas) que se han preparado juntas y han pagado ambos no? Claro.

Juani
Fecha del acontecimiento 2023-11-20

Este preparador es una pasada.

Al principio me costó, porque acabo de dar a luz, pero pronto me di cuenta de que la preparación de Javier iba a ser la respuesta a mis necesidades.

Ni os imagináis la tranquilidad que da poder ver la clase el día que mejor te venga, porque con criaturas os imaginaréis el poco tiempo del que dispongo.

Además, el pobre muchacho siempre está súper atento y dispuesto, sea lunes, puente o domingo, y eso no tiene precio.

Yo me apunté con él porque una compañera de la carrera me habló bien de él, y así es.

Totalmente de acuerdo contigo Juani, Javier es la caña, merece la pena sin lugar a dudas.

Ángela

Este preparador es muy bueno, explica genial en clase.

Las clases son divertidas y muy interactivas y siempre está muy pendiente de nosotros.

A mí me tiene enganchada

Yo soy antigua alumna y estoy contigo Juani, porque Javier prepara de muerte las Opos.

Mi mejor amiga de la universidad sacó plaza con Javier hará 3-4 años, y por eso me dio por matricularme con él, y este chico hay que reconocer que es la bomba cómo se lo curra.

Su preparación está súper bien, yo llevo matriculada desde septiembre y me resulta súper cómodo, porque tengo peques en casa y puedo ver las clases cuando quiera y lo bueno es que Javier te atiende de lunes a domingo y eso es imprescindible para mí.

Tere Gutiérrez
Fecha del acontecimiento 2023-11-13

Todo superactualizado. Sale una normativa nueva y nos informa al instante. Estoy muy a gusto con sus clases.

A mí sinceramente me gusta mucho cómo lo enfoca Javier, y conozco a 2 chicas de las que salen en su web en videos contando su testimonio tras haber sacado plaza.

Es muy currante este preparador

Bea (saqué plaza con Javier)
Fecha del acontecimiento 2023-11-08

Hola, me llamo Beatriz y escribo por aquí porque, tras sacar plaza en Madrid, creo que lo menos quw puedo hacer es reconocer la labor que hace Javier por nosotros.

No me cabe la menor duda de que no lo habría logrado sin tu ayuda Javier.

Te grabé un video contando mi testimonio en tu web, pero aún así he sentido que sigo teniendo una deuda contigo después de todo lo que te has esforzado por mí.

Por cierto, recuerdos de Juan Carlos (mi chico), que también estuvo contigo.

Ya veréis qué bien vais a estar con él

A mí me ha llamado la atención su preparación y me voy a matricular (vengo de parte de una chica que conocí en la biblioteca y me habló maravillas de Javier)

Creo que te conozco Beatriz, porque alguna vez expusiste en clase tu programación con Javier.

Enhorabuena, ojalá yo también lo consiga.

El año pasado quedé a apenas unas décimas de lograr la plaza también con Javier.

A mí me tiene enganchada su preparación

Yo personalmente no he estado con Javier pero sí tengo muy buenas referencias de su preparación de compañeras de la universidad que han estado con él.
Cuando me matricule estos días os comento qué tal, aunque pinta muy bien la cosa

Prepararse con Javier es un seguro.

Yo no logré la Olaya porque precisamente quedé embarazada y tuve poco tiempo, preocupes mi chico sí sacó plaza con Javier en Castilla-la Mancha.

Además, es muy buena gente, siempre está ahí para echar un cable cualquier día

Sus clases molan mucho, yo estoy este año matriculada con Javier y da gusto el trato que recibes

Enhorabuena Bea,

Yo también saqué plaza con Javier y este año se está preparando con él alguna que otra amiga.

Sinceramente es muy bueno, se nota que le gusta lo que hace, porque se involucra mucho con nosotros.

Si realmente buscáis un preparador cercano y que te dé todo ya hecho, os recomiendo a Javier.

No tiene nada que ver con las típicas academias, porque las academias no ofrecen un trato personal e individualizado.

En cambio, a mí Javier siempre me atendía en cualquier momento, y eso da mucha seguridad.

Antiguo alumno
Fecha del acontecimiento 2022-07-15

Buscad información acerca de lo ocurrido en varios tribunales en las oposiciones de junio de 2022, en los que hubo muchísimos alumnos acusados de plagio, debido a errores en la programación aportada por (eliminado por el administrador), propietario de "El aula de Javier". No os resultará fácil, porque gran parte del contenido se borró en Facebook. Se ve que los administradores "no quisieron problemas", e incluso cerraron los foros durante los meses de julio y agosto para evitar el aluvión de críticas que intuyeron habría después del proceso de oposición.

Tal y como dice otro compañero, algunos cometimos el error de matricularnos con él sin experiencia previa en esto de las oposiciones y acabamos sin plaza, con menos dinero en el banco y habiendo soportado clases tediosas, su deplorable forma de hablar (leer) en inglés, escuchando sus innumerables coletillas y carraspeos, su falta de rigor en las supuestas correcciones individuales, habiendo perdido muchísimas horas de estudio con material desactualizado... En fin, todo un cuadro.

¡Huye y no regales tu dinero a este mal preparador! Hazme caso, que sé de lo que hablo de primera mano. Te vende todo muy bonito y no es más que una cortina de humo para sacarte la pasta que con tanto esfuerzo has ganado.

Algún día te van a desenmascarar y te vas a caer con todo el equipo, (eliminado por el administrador). No está bien lo que haces. Tiempo, al tiempo.(eliminado por el administrador)

Lo de su nivel de inglés es también digno de mención, la verdad. Es terrible.

Irene
Fecha del acontecimiento 2023-10-11

Mi opinión es que es un buen preparador, llevo dos años con él y me alegro de haber tomado esta decisión. Este año que hay oposiciones en mi comunidad voy a por la plaza.

Fecha del acontecimiento 2023-10-05

He estado leyendo durante un rato los comentarios y me siento muy dividido. Me matriculé la semana pasada hasta diciembre, y la verdad que las primeras impresiones que tengo no son muy buenas. Estoy teniendo muchos problemas para acceder a los materiales porque tengo mac. No termino de aclararme con los documentos porque parto de 0 y son un motrollón. De momento solo he visualizado dos clases y la verdad que no me están aportando mucho, demasiado relleno motivador y pocas explicaciones.

Sin embargo, me llama la atención que haya compañeros/as que tengan opiniones tan buenas sobre él. De hecho yo me matriculé porque un conocido me lo recomendó. Sé que es muy difícil dar una opinión objetiva habiéndome matriculado hace una semana, pero me da miedo el haberme equivocado y haber pagado en vano.

Esteban
Fecha del acontecimiento 2023-10-06

Yo estuve con él y hubo un día que no supe acceder a clase (porque no seguí bien los pasos del manual ese que da), pero Javier me ayudó el mismo día, es decir, se le ve muy comprometido.

Escríbele por whatsapp que seguro que te ayuda, a mí siempre me atendía súper rápido.

Muy atento y preparado

Es super atento y está muy puesto en todo lo de la oposición y además actualizado algo que echaba de menos en otras academias.

Estoy contento

Llevo un mes y no me puedo quejar, todo perfecto, eso sí con mucho material por estudiar.

Irene

Tranquila compañera, yo he estado con Javier y te gustará, ya verás como al final me das la razón.

Soy Julia, yo me he matriculado también con Javier y está wai la verdad (yo te lo digo por experiencia, que vengo de otras varias academias y preparadores y no tiene nada que ver).

Puedes quedarte tranquilo/a que Javier tiene muchas plazas, y pro algo será (yo vengo recomendada por 3 amigas, de las cuales 1 sacó plaza con él y la otra estuvo muy apunto de sacar plaza, por décimas).

Mi hermana y yo nos estamos preparando con Javier por Primaria y súper bien (nosotras venimos recomendadas de una amiga de la universidad que sacó plaza en las pasadas oposiciones con él y estuvo súper agusto con él)

Un colega mío sacó plaza con Javier hace un par de convocatorias y yo precisamente me voy a matricular esta semana porque me ha hablado muy bien de su preparación (por lo visto te lo da todo ya hecho para tu comunidad y es muy económico también).

Me dijo también que es muy cercano y siempre está atento para cualquier cosa, y eso creo que es muy importante para una Oposición.

Esta es mi segunda Oposición con Javier y no tengo nada más que palabras de reconocimiento hacia una persona que no solo es muy buen preparador, sino que también es muy buena persona, pues siempre me lo ha demostrado cuando, sea el día que sea, te atiende y te escucha tus problemas y te ayuda con tu día a día. Para mí es excepcional.

Yo también tuve dudas al principio, pero pronto se da uno cuenta de que merece la pena su preparación. Cierto es que a veces mete mucha caña, pero bueno, yo prefiero un preparador cañero a uno pasotilla, así que súper agusto estoy con Javier.

Hola chicos, me llamo Beatriz y yo saqué plaza con Javier en 2022 (de hecho le hice un video explicando mi testimonio, lo tiene en su web), y os puedo asegurar de primera mano que este preparador es la caña.

Saqué plaza con Javier (de hecho quedé Nº1 en mi tribunal en Madrid), pero aunque no hubiera ni aprobado, mis palabras de agradecimiento serían exactamente las mismas.

Se nota que lo hace todo con mucho cariño y amor, y se agradece mucho en algo tan duro como una Oposición.

Alumno Actual
Fecha del acontecimiento 2024-01-09

¿Qué da mucha caña? ¿Cómo? Si no hay interacción alguna, él lee durante 2,30h , te dice donde esta el material, te da mil consejos de cómo aprovechar el tiempo , 123 frases motivadores y "a dormir" .

Se ve totalmente quién se encarga de la gestión de este foro. Algún día te descubrirán.

Diana
Fecha del acontecimiento 2023-09-19

aqui por lo que veo la gente viene a (eliminado por el administrador) porque es lo unico que sabe hacer... Si no te gusta este preparador déjalo.. Nadie te obliga seguir si no quieres..
por una parte, a quién se ocurre entregar la programación tal y como te ha dejado tu preparador??.. Es que ya estamos en los timpos donde uno no es capaz de pensar ?? Te tienen que dar todo masticado o qué?? Sois unos vagos y luego encima la culpa es del preparador.. Así de claro.. Todos cometemos errores y nadie es libre de pecados así que " El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra"...
por otra parte, los que estaís dejando malos comentarios ni si quiera sois capaces de hacer un esfuerzo para sacar la plaza y si que estaís perdiendo tiempo en meter (eliminado por el administrador) a los de más.. Ninguno de nosotros sabe todo el esfuerzo que hizo Javier en su día para empezar y para llegar hasta el día de hoy con muchísima gente que saco su plaza en toda España... La gente que sabe lo que quiere hace mucho esfuerzo y trabaja muchísimo para conseguir buenos resultados.. Asi que no me extraña que el es capaz de preparar para todas las comunidades porque sabe progresar y crece a base de mucho trabajo...
Y al día de hoy todos nos ponemos a juzgar a los de más y decier barbaridades al publico para que sea más visible como humillamos a una persona.. y ni siquera somos capaces de ver un lado bueno y ayudar a alguién crecer.. Si algo te parece mal que te cuesta decir a esa persona por privado para que pueda ir mejorarndo y aprendiendo de sus errores.
Soy una alumna sin más, pero me jode ver que en el siglo 21 hemos perdido la humanidad, la amabilidad y la empatia... Ni si quera ya nos acordamos de esta frase la que os dejo a contunuación , a ver si reflexionamos un poco..
Antes de juzgar mi vida o mi carácter ponte en mis zapatos y recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, dudas, miedos, mis angustias.

Mateo
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

No os creáis las opiniones positivas que ponen acerca de este preparador son todas FALSAS, solo tenéis que buscar el grupo de oposiciones de primaria en facebook y preguntar a la gente para que veáis que esta academia solo quiere ganar dinero a costa de las personas. Yo he pagado un año de preparación y siento que me han (eliminado por el administrador) he perdido todos los materiales porque los tiene protegidos con Prot-On, clases aburridas y sin participación, materiales copiados solo hay que ver lo que paso en 2022 con la programación.
HUIR DE ESTE PREPARADOR

NO ELIMINES LAS OPINIONES QUE NO TE INTERESAN
Fecha del acontecimiento 2023-09-04

Me hace gracia que el otro día respondí a "Opositor Madrid", agradeciéndole su sinceridad y gran argumentación acerca de la mala experiencia opositando con Javier, ya que es pésima y una pérdida de dinero, y hoy me encuentro con que a Don Javier, el cual te responde haciéndose pasar por alumnxs, no le ha parecido adecuado que mi manera de pensar acerca de su "profesionalidad" fuera contraria a la suya.

Dejas mucho que desear como preparador y profesional al no ser capaz de admitir que te has podido equivocar y siempre respondes echando la carga a la competencia.

Un saludo.

Lidia
Fecha del acontecimiento 2023-08-21

No lo recomiendo. Desactualizado y lo mismo para todas las comunidades.

"Quien mucho abarca... Poco aprieta"

Cristina
Fecha del acontecimiento 2023-08-22

Pues súper raro lo que comentas Lidia, porque yo he estado preparándome por Madrid, y mi hermano por Castilla-la Mancha (porque si pareja es manchega), y mis materiales no tenían nada que ver con los suyos, porque de una comunidad a otra hay infinidad de cambios y Javier sí nos lo daba todo actualizado.

Y este preparador tiene plazas en muchas comunidades, lo cual quiere decir que sí lo tiene todo actualizado, vamos

¿Qué quieres saber sobre El Aula De Javier SL?

El Aula De Javier SL Preguntas frecuentes