Fanautic Club

Otras actividades de servicio
Calificación 3.3/5

Opiniones Fanautic Club

3.3

¿Paga Fanautic Club más que sus competidores?

¿Qué quieres saber sobre Fanautic Club?

Bacoreta
Fecha del acontecimiento 2023-03-17

Mucho cuidado. Actúan con intolerancia. Te retiran la disponibilidad de barcos sin explicación. No cumplen los contratos.

alejandrito
Fecha del acontecimiento 2024-01-12

Los comentarios sobre Fanautic Club son variados. Algunos usuarios expresan su insatisfacción con el incumplimiento de contratos y la mala gestión, mientras que otros elogian el personal amable en ciertas ubicaciones. ¿Has tenido alguna experiencia negativa o positiva con Fanautic Club o alguna de sus ubicaciones específicas?

Bacoreta
Fecha del acontecimiento 2023-06-30

No cumplen el contrato respecto a disponibilidad de los barcos. Hay muchos días semanas enteres que ponen "mantenimiento",

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 243 visitantes únicos

Gandulet
Fecha del acontecimiento 2021-07-14

Fanautic Club, es un club de vela para los que se inician en navegación, estupendo yo lo recomiendo sobretodo la base de Valencia, con un personal muy agradable
Está claro que en todas las bases no te vas a encontrar al mismo personal, por experiencia personal el de Oropesa, además de ser un franquiciado chulesco madrileño es un impresentable y paradójicamente la monitora una buena navegante y regatista es un encanto, con paciencia y didáctica marinera. Y debería ser ella la que llevase la franquicia por profesionalidad.

Mireya

Hola, conoces sobre ellos como veo, podrias decirme si los empleados tienen buenas condiciones laborales?

Marta

Buenas tardes, me gustaría conocer tu nombre para saber el por qué de tu opinión. Me extraña tu comentario, en casi 3 años es el primero que tenemos de esta manera. Gracias.

Juan Carlos Enrique
Fecha del acontecimiento 2021-07-10

Mi lamentable experiencia con Fanautic Club: sufrí el desprecio más absoluto tanto como cliente como proveedor. Huid de ellos.

Me animo a escribir estas líneas explicando mi pésima experiencia personal y profesional con la empresa Fanautic y con su gerente Diego Orallo. Principalmente para que se sepa cómo actúa la empresa y uno de sus principales directivos, gestionando más con los genitales que con la cabeza, según he podido comprobar en primera persona.

Tengo que confesaros que he esperado varias semanas desde los hechos que voy a contar y el día en que publico esta reseña. He estado esperando en vano una llamada de alguien de Fanautic pidiéndome disculpas por el trato recibido tanto como cliente como proveedor.
Pero he esperado en vano. Nadie me ha llamado. No hay arrepentimiento ni enmienda.
Desde hace varios años he sido cliente de Fanautic en la modalidad de socio. El último contrato que firmé con ellos fue en enero de 2021, junto a un amigo, por el cual pagué mediante transferencia bancaria por anticipado a finales de 2020 la cantidad de 4.800 € para obtener una serie de créditos con los que poder usar sus barcos en Mallorca durante 2021 (según el contrato, el arrendamiento de una embarcación por una temporada de 12 meses, verdadero objeto del mismo).

Reitero: pagué por anticipado. Este año y todos los anteriores.
Mi experiencia estos años es regularcilla: el mantenimiento de los barcos deja mucho que desear, he tenido algún compromiso incumplido, he visto saltarse a la torera normas anti covid19 en una actividad organizada por el club y algún detallito negativo más.

Aun así, el formato de club de navegación es interesante y tenía cierto grado de satisfacción con Fanautic. He mantenido mi membresía incluso durante el año de pandemia pagando religiosamente y siempre por adelantado mi cuota anual.

El problema llega cuando en otoño de 2020 un comercial de la empresa para la que trabajo vende a Fanautic, directamente a su gerente Diego Orallo, unos servicios de publicidad por valor de 605 €. Un pequeño contrato.

Una vez prestado el servicio, para nuestra sorpresa y sin que haya ningún motivo aparente para ello, tenemos serias dificultades para cobrar.

Tras múltiples intentos de cobro por parte del agente comercial con el departamento de administración de Fanautic y con el propio Diego Orallo, seis meses después solo se ha conseguido cobrar parcialmente la deuda.

En mayo de 2021 nos sigue debiendo 305 €. No hay forma de cobrarlos por más gestiones que se hacen desde la empresa para la que trabajo.

Llegados a este punto, y siguiendo los protocolos de cobro de impagados de la empresa para la que trabajo, se le comunica por email al señor Orallo que dado que no ha sido posible cobrar pasados el plazo máximo, se traslada la deuda al departamento jurídico para la reclamación de la deuda.

Tras esto, escribo personalmente un email a Diego Orallo en el que literalmente le digo que “es increíble que para cobrar 300 € tenga que ir a la vía judicial” sobre todo teniendo en cuenta que desde hace años “pago religiosamente y por adelantado” a Fanautic a título personal una cantidad mucho más elevada. Le trasmito por escrito al señor Orallo que este impago me hace desconfiar de la seriedad de Fanautic.

Al enviar este correo no esperaba otra cosa que una disculpa y una transferencia. Nada más.

Lo que recibí me dejó helado.

El señor Orallo me escribió inmediatamente con las típicas excusas de moroso, haciéndose el sorprendido por la reclamación de la deuda, insinuando que no se le había reclamado -lo cual es rotundamente falso- y que “vería de solucionarlo lo antes posible”. Hasta ahí, dentro de lo previsto.

Sin embargo remataba el escrito, y reproduzco literalmente, con este texto “Una vez resuelto este punto ya te adelanto que no cuentes con nosotros para más publicidad en tus medios y, por descontado, no os ofreceremos la renovación en Fanautic para el año que viene”.

Me quedé de piedra.

Lo de que no va a contratar más los servicios de mi empresa, es una alegría. Ninguna empresa quiere tener clientes que no pagan. Tampoco la nuestra. Es muy típico también por parte de los morosos esta actitud “ofendida”.

Pero el tema personal es demencial.
Fanautic no quiere o no puede pagar una deuda empresarial de 300 € con un cliente que a titulo personal pero con dicha vinculación le paga religiosamente 4.800 € al año por anticipado y como “venganza” por reclamarle la deuda después de seis meses, decide expulsar al cliente con esas formas.

¿Qué clase de empresa gestiona de esta manera con sus clientes y proveedores? ¿Qué clase gestor es el señor Orallo? ¿Cómo puedes echar a un buen cliente, que paga religiosamente y al que le debes, a la empresa para la que él trabaja, una mísera cantidad por el hecho de reclamarte el pago después de seis meses? ¿Con qué criterios se dirige esta empresa?

Tengo que reconocer que me quedé atónito al leer esta respuesta, y le contesté literalmente “Eres Diego un auténtico impresentable. Te lo digo con todo el cariño.”

Lo sé, es una respuesta inapropiada. Pero la hice.

Y a partir de ahí se desató la ira del señor Orallo quien quiso llevar su absurda “venganza” más allá. Llamó por teléfono a mi amigo, firmante del contrato junto conmigo, para comunicarle nuestra expulsión inmediata de Fanatutic, algo que no es posible hacer de ningún modo unilateralmente. El amigo se quedó de piedra porque ni sabía de qué iba el tema.

Un despropósito de principio a fin. Os ahorraré todos los detalles siguientes que fueron tan desagradables como incomprensibles.
Sólo os diré que actualmente yo he dejado de ser cliente/socio de Fanautic, y que Fanautic ha pagado los 305 € que debía a la empresa para la que trabajo. Yo sigo navegando, por supuesto. Por más que Orallo se crea el centro de la creación, hay muchas más opciones para navegar. También hay otros clubes de navegación en Mallorca y, visto lo visto, mucho más serios que Fanautic.

Al final he conseguido que la empresa para la que trabajo haya cobrado la deuda, insisto. Pero Fanautic me ha perdido como cliente y como prescriptor de por vida.

¿Qué sentido tiene esto? ¿Qué clase de gente dirige esta empresa? ¿Qué clase trato es ese hacia clientes y proveedores? ¿Qué clase de persona clama “venganza” cuando se le reclama de manera correcta el pago de una deuda pendiente?

Por mi horrible experiencia no puedo recomendar a nadie asociarse a Fanautic dado que tratan a patadas incluso a sus buenos clientes, y mucho menos recomiendo hacer negocios con ellos, dado que o no pueden o no quieren atender sus compromisos de pago incluso los contraídos con las empresas para las que trabajan sus propios clientes.

Un despropósito. Y una pena.

Pd. Todo lo que cuento en este texto lo tengo documentado, siendo totalmente veraz y demostrable. Y lo publico en mi condición de consumidor. No publico los correos del señor Orallo porque no es posible difundir correos electrónicos de terceros. Pero os puedo asegurar que me encantaría poder hacerlo.

carmelo

Hola, pero no has tratado de plantearlo en autoridades competentes? A lo mejor te pueden tar una solucion

luisa
Fecha del acontecimiento 2021-03-17

Fanautic Club es un club de navegacion y también una escuela de navío, además de eso me topé en su website que también venden y compran botes, lanchas y cosas por ese estilo. En internet me apareció que están buscando nuevos instructores de navegacion en lanchas; requieren de personas capacitadas con certificado, que tengan buen sentido de la responsabilidad y que sean didacticos. La entrevista es práctica, deben manejar una lancha y desempeñar todas sus funciones, además de presentar su CV y la entrevista personal

Fecha del acontecimiento 2021-02-06

Kkkkkk

Damian
Fecha del acontecimiento 2020-10-30

Son muy caros?

raquel
Fecha del acontecimiento 2020-10-16

¿Qué está haciendo la empresa Fanautic Club para garantizar la igualdad en el empleo?

La cultura organizacional se nutre de todos sus componentes. ¿De qué maneras Fanautic Club fomenta y respeta la colaboración entre sus empleados con y sin experiencia?

La capacidad de comunicarte en varios idiomas te permite acceder a un espectro más amplio de empleadores. ¿El conocimiento de idiomas extranjeros es un criterio importante para la promoción en Fanautic Club?

Fanautic Club Preguntas frecuentes