FEMAREC, SCCL

Educación
Calificación 2.5/5

Opiniones FEMAREC, SCCL

2.5

¿Crees que el salario en FEMAREC, SCCL es justo y equitativo en comparación con el costo de vida actual?

Anonima
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2024-03-06

A esta empresa no hay que ir ni a hacer un curso, ni contratarla para nada, no merecen ganar dinero público ni privado con lo mal que tratan tanto a trabajadores como a usuarios, y mucho menos hacerse llamar una empresa de iniciativa social

Fecha del acontecimiento 2023-01-07

Femarec es como un trampolín, sirve para adquirir experiencia cuando hay necesidad de trabajar y marcharse en cuanto se pueda a otra empresa donde las condiciones y el trato al trabajador sean mejores, lo cual no es difícil.
Es un sitio que te desgasta, la coordinación te grita en la oficina delante de los compañeros, habla mal de los trabajadores delante
de los mismos trabajadores e incluso intenta manipularlos para enfrentarlos entre ellos, cosa en la que, por suerte, fracasa.
Si hay algo que se puede decir positivo es que los trabajadores, como formadores y técnicos, son profesionales muy válidos que hacen que la gente decida participar en los programas de orientación o acudir a las formaciones que allí se hacen. Pero claro, estos profesionales duran muy poco tiempo, por el mal trato que reciben por parte de las coordinadoras, lo que hace que haya mucha rotación de la plantilla y el servicio pierda calidad.
Si Femarec se plantease cuidar un poquito más a su plantilla, tal vez los trabajadores no se marcharían tan pronto. Pero eso es imposible, la capacidad de autocrítica entre la coordinación brilla por su ausencia, asumen que la gente se marcha única y exclusivamente por motivación económica (sí, además, pagan mal) cuando en realidad se marchan por el mal ambiente que se respira y lo poco que se les valora. Para colmo, cuando das la noticia de que te marchas, el trato se volverá peor, dándote a entender que estás abandonando a los usuarios y/o alumnos y que eres un mal profesional por ello.
Por cierto, si empiezas a trabajar en Femarec después de enero y aguantas hasta agosto, ese año te obligarán a cogerte los 30 días de vacaciones y NO TE PAGARAN los días que tengas de vacaciones y que no te correspondan, es decir, si entras en junio y te corresponden 15 días de vacaciones, te obligarán a disfrutar los 30 días de vacaciones en agosto y sólo te pagarán 15 días ese mes.
En fin, si es por necesidad, entra a trabajar aquí, pero vete en cuanto tengas la oportunidad.

Anònima
Fecha del acontecimiento 2022-04-26

Vaig aguantar treballant a Femarec mig any i, sense cap mena de dubte, ha estat la pitjor experiència laboral que m'he trobat al llarg dels meus 10 anys de carrera professional.

Un salari pèssim i un clima de treball propi del segle passat. Un equip directiu autoritari i uns caps d'equips de treball que criden i humilien als treballadors constantment. A Femarec ni la creativitat, ni la vocació ni la iniciativa hi són benvingudes.

La pressió sota la qual es treballa és al·lucinant i molt perjudicial per a la salut mental de les treballadores.

Només desitjo que poca gent hagi de passar pel mal tràngol que significa treballar a Femarec.

Observador

És possible... Si ets formador vine a Femarec, on la pedagogia no existeix

Norma.
Fecha del acontecimiento 2023-04-01

Intenté realizar un curso con Femarec y, una vez inscrita, no volvieron a ponerse en contacto conmigo, me dejaron colgada.
Lo único que buscan es que te apuntes para cobrar de la Generalitat. La clásica (eliminado por el administrador) que va de la mano de la administración que, por desgracia, tan acostumbrados estamos.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 867 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2024-04-24

Hoy en día si antes no

Victor Manuel
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Las reseñas mencionan un ambiente laboral negativo, con un liderazgo autocrático, críticas públicas a los empleados, gritos, humillaciones y maltrato. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva trabajando en este lugar? ¿Es común que las personas se vayan de la empresa debido a este tipo de ambiente laboral tóxico?

Marc
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-08-01

Hola buenas a la mayoría de estudiantes les hacen ilusiones como a mi i luego no te Dan la oportunidad de nada con ellos para mi parecer son unos (eliminado por el administrador) los sueldos muy bajos i el trato malo con los trabajadores

Luna
Fecha del acontecimiento 2023-07-29

Hola, en principio en septiembre me incorporaría en Femarec como Técnica de Orientación Laboral. Trabajo desde hace más de 10 años en una multinacional de RRHH, pero realmente las condiciones salariales no son muy buenas, y tampoco estoy cómoda con la posición que ocupo desde hace un año y medio. Por otro lado, hace tiempo que tengo interés en orientar mi carrera al área de orientación e inserción laboral, pero al no tener experiencia ni formación, siempre me han descartado de las ofertas en las que me he interesado.
Femarec me pareció buena oportunidad, además el horario es ideal para conciliar, ya que ahora tengo una reducción de jornada.
Después de leer algunas de las opiniones me he asustado bastante, ya que dejaría la empresa en la que llevo tantos años, por un contrato fijo-discontínuo. Estaba decidida a dar el paso, pero con estas opiniones tan negativas ya no lo veo tan claro.
Las personas que habéis trabajado con ellos como empleados, ¿confirmáis que el trato y la experiencia son tan pésimos?

Gracias

Luna
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-07-29

Hola, en teoría en septiembre me incorporo en Femarec como Técnica de Orientación. Tengo muchos años de experiencia en RRHH, pero desde hace tiempo quiero orientarme hacia esta área. Se me ha presentado la oportunidad, pero tengo algunas dudas porque dejaría la empresa en la que llevo muchos años por un contrato fijo-discontínuo, y aunque el horario es ideal para conciliar con mi vida familiar, y para mí es la oportunidad de aprender y adquirir experiencia, después de leer la mayoría de opiniones, tengo más dudas que antes.
En mi trabajo actual tampoco estoy bien, mi salario no es mucho mejor que el que ofrece Femarec, porque además tengo una reducción de jornada, pero me asusta leer tan malas experiencias. No quisiera tomar una decisión equivocada por la necesidad de cambiar.
Las personas que habéis trabajado allí, ¿confirmáis que es tan pésimo el trato y la experiencia?.

Muchas gracias

Fecha del acontecimiento 2023-09-11

No te vayas de tu empleo por Femarec, es mi opinión personal. Tiene muy mala Fama femarec, si luego te vas a otra empresa la gente conoce femarec como algo malo.... por el trato al personal... la verdad es que bueno no les importa lo que piense la gente de ellos y autocrítica es mucho pedir... No es que te vaya a hacer mal en el CV... Pero si te puedes ahorrar pasar por ahí mejor...

2020e
Fecha del acontecimiento 2023-02-06

Totalmente d acuerdo! No vallas a Femarec .

jose manuel
Fecha del acontecimiento 2023-07-28

¡Hola! Parece que FEMAREC, SCCL está buscando un Administrativo/a de IVA. Una de las ventajas de este puesto es que ofrece estabilidad laboral con contrato indefinido. El horario de trabajo es de lunes a jueves de 7 a 15 horas y los viernes de 7 a 14 horas. ¿Alguien sabe si el salario mencionado incluye algún tipo de beneficio adicional?

que bo
Fecha del acontecimiento 2024-01-07

Si, tiene un beneficio adicional, pero para la empresa....hahahahah

mikel
Fecha del acontecimiento 2023-04-18

Pedí inscribirme a un curso online. Hace 15 dias y no obtuve respuesta. Una tal Anna me dijo que le escriba directamente a ella y esto no volveria a pasar.
Le escribí hace 10 dias y no me ha respondido.
Muestran muy poco interés por dar una atención mínima
Si no les interesa tener alumnos, hay otros centros más serios y con mejor trato a la gente

C.RR
Fecha del acontecimiento 2022-12-10

Quiero trabajar haii

C.RR
Fecha del acontecimiento 2022-12-10

Me llamaron para trabajar en fenarec teniendo un 65% descapacidad i me decían las entrevistadores que no podía trabajar haii i eso es falso

Fecha del acontecimiento 2022-12-08

tengo la sensación que en la sociedad debe haber alguien detrás chupando del bote, algún catalán que tenga algún ligamen con inem u otras entidades de la ciudad de Barcelona. Me huele a monopolio y a (eliminado por el administrador) esa empresa.

La pitotes
Fecha del acontecimiento 2023-01-02

Ya estamos con la xenofobia, alguno@s no saben diferenciar conflictos laborales con política marca españa.

Fecha del acontecimiento 2022-12-08

Me gustaría saber quien hay detrás de esta fundación, no me huele bien, me huele a ilegalidades, me huele a trastienda y a favoritismo empresarial.

Julen

Eh pero porqué dices eso? Qué te ha hecho llegar a esa conclusión?

Fecha del acontecimiento 2022-11-09

Debería poner 0 estrellas, pero no puedo.
Trata mal a sus empleados y el dinero público con el que se financian los cursos.
Si el SOC hiciese una investigación los empapela a todos.

Regina

Observador como es el tema de los cursos ? entiendo que lo del mal trato se ha vuelto una practica muy común en ciertas empresas, pero ya lo ultimo que comentas me deja sorprendida.

Observador

Cuál es tu interés? En qué departamento trabajas Regina?

Regina

No tengo nada que ver con ellos, solo me encuentro investigando un poco porque necesito trabajo y ellos son mi principal opción para enviar mi CV, tengo muchas cuentas pendiente y no puedo perder tiempo. como fue tu experiencia con ellos o que sucedió ?

Observador

Lo que cuentan los compañeros. Son una industria de cursos encorsetados sin pedagogía ni atendiendo a las necesidades tanto del alumno como del formador. La Ford de los cursos del siglo XXI

Regina

Algunos hablan de estar satisfechos con sus cursos, manifiestan que su problema es cuando pasan a ser contratados por ellos mismos, es lo que quizás me da mucho temor, sabes algo de cuánto tiempo suelen durar los empleados aquí?

diva

El Soc no empapela a nadie puesto que yo ya denuncié ante el Soc en su momento y aún después de 3 años sigo esperando respuesta por parte de esa entidad. Debe haber algún ligamen de intereses económicos detrás de todo esto.

Christian roca roca
Fecha del acontecimiento 2022-11-08

Yo hice un curso en femarec i la verdad que muy bien i contento pero al finalizar el curso me llamaron para hacer la entrevista de trabajo con ellos para estar en cinta clasificando papel i la verdad que la chica que me izo la entrevistó no sabía siquiera que tenía yo una descapacidad cuando se supone que ellos tienen toda tu documentación ya eso no me gustó i la entrevista tampoco porque no me dieron ninguna oportunidad para trabajar con ellos.

Mirari

¿para que puesto te has postulado ? no necesariamente la discapacidad tiene que ser una excusa para no contratar, capaz pudo ser otra cosa. ¿ no te explicaron ?

Devastador
Fecha del acontecimiento 2022-11-08

Trabajar en femarec

Fecha del acontecimiento 2022-11-07

No trabajes allí!! Maltrato constante.

Pau
Fecha del acontecimiento 2022-11-07

Es un horror trabajar en Femarec. Maltrato constante al trabajador y salarios muy bajos. Lo unico bueno és el horario y los compañeros.

Tomás

Pau ¿ hace cuanto trabajas en FEMAREC ? mi primo me ha dicho que hay vacantes, pero aun no estoy seguro.

Cris
Fecha del acontecimiento 2022-11-07

Si pots, no treballis a Femarec. El tracte als treballadors és espantós.

Anónime
Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Equipo con muy alta rotación por la mala gestión de las personas responsables.
Hay mal ambiente (gritos, críticas, control máximo, irregularidades en cuanto al desarrollo de acciones con tal de que cuadren las cosas, etc.). A causa de esto y más hay un clima tenso que hace desagradable trabajar ahí. No lo recomiendo.

Lo más positivo es el compañerismo entre las personas trabajadoras.

Camila

Por suerte los compañeros sí se dejaban llevar, el colmo sería. Y en ningún momento pudieron quejarse con los jefes para mejorar sus condiciones de trabajo?

Empleado
Fecha del acontecimiento 2022-10-23

El profesor o docente está expuesto y desprotegido, la gente en formación no tiene una estabilidad. Las coordinadoras no ayudan en la mayoría de casos. Este sitio las tiene todas para que pasen cosas graves. Huir!
Desastre, desorganización, abuso de poder, mucho movimiento constante de personal (Nunca por culpa del trabajador).

Iris

Pero suena muy mal lo que cuentas, eso lleva tiempo sucediendo? los trabajadores no pueden hacer nada?

Anonima
Fecha del acontecimiento 2022-07-11

Lleve muchos años trabajando, he pasado momentos buenos, pero lleva unos cuantos años ha ido de mal a peor, ahora estoy en depresión por culpa de los superiores, no tienen en cuenta tu opinión, dicen a todo que no es viable, además te dejan la autoestima por los suelos, ahora le está costando superar la depresión, si no llega hacer por mis medios que me ayudaron muchísimo, a pesar de que estaba la pandemia, siempre han tenido tiempo para hablar conmigo presencial o por teléfono, no lo recomiendo

Anonimo

Tiene razon

Fecha del acontecimiento 2022-07-05

para no volver

no volveria nunca, el ambiente no es bueno, falta de compañerismo, falta de buena coordinación para formadores y el problema es que afecta directamente a los alumnos, regalan los certificados sin aprender, lo unico que les importa es que los alumnos terminen los certificados, cerrarlos y poder cobrar subvención, lamentable, porque luego no invierten en material para los alumnos y tener buenos recursos para formar mejor a los alumnos

Fui profesor de Femarec, en varias ocasiones me hicieron aprobar estudiantes que había suspendido, o los aprobaban ellos mismos sin decirlo

Max

Que horror.. y te mantuviste allí por que viendo eso? por el pago?

diva

Esos (eliminado por el administrador) contrataban moros sin saber ni tan siquiera el español y les aprobaban.
Como es posible dejar a personas españolas sin plaza para regalarla a los moros?
chanchullos entre la directiva y las asistenas sociales?

Max

Va, que me has sorprendido bastante, y tu lo sabes de primera mano? De alguien que conozcas que haya trabajado ahi?

Extreballadora
Fecha del acontecimiento 2022-04-26

Una empresa de (eliminado por administrador). Mal trato a los usuarios y a los trabajadores.

porque lo he vivido en mis propias carnes como empleada

Ximena

El maltrato es en forma verbal o es porque los explotan? como se siente trabajar allí en esas condiciones?

Verbal

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-01-25

Si la explotación hace referencia a realizar trabajos que no entran dentro de la formación, entonces SI, es explotación.

Extreballadora
Fecha del acontecimiento 2022-04-26

Cada trabajador de FEMAREC, SCCL es ignorado.
Los superiores son irrespetuosos.
Los empleados de la empresa son: amables.
Los encargados no hacen caso a los trabajadores.
Mi entrevista de trabajo duró menos de 10 minutos.
Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.
Se puede obtener bonos: No.
Califico la empresa en 1.
FEMAREC, SCCL debería mejorar: Todo.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Hay equilibrio adecuado entre vida privada y trabajo en FEMAREC, SCCL.

Luis
Fecha del acontecimiento 2022-04-17

Mi entrevista de trabajo duró menos de 10 minutos.
FEMAREC, SCCL es una buena empresa para empezar carrera porque hay formación.
FEMAREC, SCCL es una regular empresa.
FEMAREC, SCCL ofrece la posibilidad de realizar practicas: sí.
Actualmente soy alumo del femarec y no voy a decir que curso hago, hay varios compañeros sin becas de transporte y le dicen que se lo daran al final de curso, elllos viven lejos,,,,, tambien nos cambian de clase constamente.

Carlos maria
Fecha del acontecimiento 2022-04-17

Hay mucho alumno enchufado y conozco a unos cuantos

Fecha del acontecimiento 2021-11-16

Bueno el problema principal es que entre formadores, sobretodo en limpieza, se chaflán unos a otros. Los antiguas/os se piensan que son los jefes de la empresa. Y que tienen que supervisar al resto de formadores. Todo sería más sencillo si cada uno fuera a trabajar y ya está. Ojalá todo este tema de acoso laboral estuviera más regularizado. También los profesores están sin hacer nada 45 min al día todos juntos sin un ordenador, no tiene ningún sentido. Espero que ayude la opinión.

Totalmente de acuerdo. Muy decepcionada con el trato nada profesional recibido. La educación brilla por su ausencia. Sin palabras, nunca me había encontrado en algo así y evidentemente en dos días presenté mi baja voluntaria.

Ex-Trabajador por suerte
Fecha del acontecimiento 2021-11-04

Más allá del sueldo y las condiciones que ofrece esta Empresa, que por supuesto son pésimas, entra en juego el trato que le dan a los profesionales del centro. Si entras a trabajar, prepárate, es cuestión de tiempo que en algún momento te llamen para una reunión, en público o en privado con el único fin de recordarte que eres un Peón que no tienes derecho ni a pensar si quiera y que de lo contrario te rescinden el contrato, por supuesto todo esto con malas palabras, insultos y humillaciones. Si sigues en la empresa, es más que probable que en ese momento se te sancione con cualquier excusa y pobre de ti que se te ocurra no firmar.
Si a pesar de ello sigues trabajando en esta empresa, es muy posible que se vuelva a repetir esta situación, por lo que mi recomendación es que te marches en cuanto puedas y vayas al psicólogo para que te ayude a gestionar la ansiedad que te habrá provocado estas situaciones.

diva

1.500 euros por ser profesor con un horario continuado no es un mal sueldo, al fin y al cabo para lo que hacéis está regalado.

Daniella

Eh pero cómo que para lo que hacen? Acaso no son muchas las asignaciones que hay que hacer aquí?

Sueldo Interprofesional
Fecha del acontecimiento 2022-11-30

1.500€? jajajajaja mira alguna nómina anda.

FEMAREC, SCCL busca personas para el cargo de Administratiu/Va De Formació.

Hay una nueva oferta de trabajo en FEMAREC, SCCL. Buscan un Docent Accions Formatives D'Administració En.

¿Qué quieres saber sobre FEMAREC, SCCL?

FEMAREC, SCCL Preguntas frecuentes