FONT FREGONA

Calificación 3.4/5
Masia Font Fregona s/n, 08737 TORRELLES DE FOIX (BARCELONA)
Educación
Calificación 3.4/5

Opiniones FONT FREGONA

3.4

¿Paga FONT FREGONA más que sus competidores?

Elisenda
Fecha del acontecimiento 2023-01-20

Hola, mi nombre es Elisenda y hice un procceso desde 2015 hasta 2017, dos años ni un dia más ni un dia menos. Leyendo los comentarios de la gente que tiene la piel muy fina o se esconde sobre un sobre nombre, les diria que cortaran el hilo rojo de rencor que les ata ya que la rabia solo os hace daño a vosotros. Respecto a la comunidad y el equipo de Font Fregona cuando alguien tiene un ingreso no se va de vacaciones, va alli para cambiar, mejorar asi de simple no hay más, ¿ que la vida es dura dentro ? entonces fuera me gustaria saber que tal... yo no he visto ha ningun interno sufrir ABUSOS a ninguno, en cambio si que he visto educadores aguantar muchisimas cosas, internos ayudando a sus compañeros, yo misma he recibido abusos de compañeras por intentarlas ayudar, sin embargo cuando ellos han estado bien con ese simple echo ya me he sentido orgullosa. En ningun sitio tener una titulaccion no te hace apto para segun que trabajos que son vocacionales, pero eso no solo pasa en esta instituccion tambien te puede pasar en cualquier trabajo. No es plato de buen gusto estar ahi, ni tener a un familiar pero si se confia, dos años son pocos con lo que uno vive asi que a veces la unica opcion es confiar en los profesinales. Espero que sirva de ayuda < 3

Elisenda, me alegro mucho que lo valores. Mi hijo lleva 26 meses y también lo valora. Cierto que al principio lo odiaba, pero prque no podía hacer lo que quería que era malvivir y consumir en la calle, pero ahora, los pprofesionales de FF son como su segunda familia y para nosotros también

Asociación de familias de Fontfregona

Elisenda, nos alegra saber que te fue bien. A nuestros hij@s también y es que el centro funciona. Somos la asociación de familias de Fontfregona, formada por familiares de ex internos e internos. Nuestra experiencia es muy positiva. Gracias a Fontfregona hemos recuperado a nuestr@s hij@s y les hemos dado una nueva oportunidad. Si tenéis dudas sobre el centro:
associaciofamiliesfontfregon@gmail.com

Carla Dom GOM
Fecha del acontecimiento 2022-05-11

Las opiniones de gente que no está contenta es porque no han acabado el proceso. Al principio los internos están rebotados pero cuando hacen un cambio personal y ven que lo necesitan, lo agradecen mucho. Muy contentos con el centro

Porque mi hijo ha hecho allí un proceso y le ha ido muy bien.

Exinterna

No te enseñaron humildad si te crees con el derecho de invalidar opiniones diferentes a la tuya . Yo estuve hace 17 años por un periodo de 30 meses , y puedo dar fe de muchas cosas de las que se comentan . También tengo que decir que no todo fué malo , fué una experiéncia enriquecedora en algunos sentidos , tengo recuerdos muy bonitos así como también los tengo de bastante malos . Agradezco que me hayan llevado allí porque estaba mucho mejor que en la calle llevando la vida que llevaba . Pero tengo que decir que los métodos eran mas que cuestionables . El proceso real empieza cuando sales a la calle y a la vida real , en el centro lo que te enseñan es la disciplina y llevar una responsabilidad como pudiera ser mantener un puesto de trabajo . Es para tomarlo así aparte de que estás apartado de las malas compañias ( también de las buenas compañias como la família ) y la mala vida .

Carla DOM GOM
Fecha del acontecimiento 2022-05-09

El meu fill fa un any que està a Font fregona i ingressar-lo és la decisió més dura que hem pres mai. Ens va costar molt prendre la decisió d’enviar-lo a un centre terapèutic i un cop presa, ens va costar decidir a quin centre enviar-lo per comentaris de les xarxes gens encertats i que no es corresponen en absolut amb la realitat. La situació a casa era insostenible i ja havíem provat tots els tractaments possibles (ambulatoris i amb ingressos a unitats d’aguts). La seva vida corria perill i al centre li han salvat la vida. A Font fregona no només l’estan ajudant a la deshabituació del consum sinó que li estan donant eines i estratègies per pensar, valorar-se a si mateix i recuperar l’autoestima perduda. Des del primer dia que va entrar, ja va començar a millorar. En aquest any, ha recuperat el vincle amb nosaltres, les ganes d’estudiar (havia deixat els estudis i ara fa batxillerat) i la il·lusió pels petits detalls i per la vida. Torna a valorar la família i apren estratègies per ser feliç i superar l’adversitat sense recórrer a substàncies. Reflexiona d’una manera molt madura sobre el seu procés i se sent a gust al centre. Li queda encara molt camí per fer i sabem que quan torni a casa no serà fàcil, però al centre tots els professionals en saben molt i l’estan ajudant (també a nosaltres) i li estan donant una nova oportunitat. És cert que és un procés costós en temps, però això és el de menys quan li estàs salvant la vida al teu fill.

Carla Dom gom

Estan refent la web. Jo et deia la de l'associació de famílies: https://www.associaciofamiliesfontfregona.org. Es tracta d'un procès llarg i difícil. contacta quan vulguis i t'ajudarem

Hola Aida,
Espero que les coses vagin millor. Ja saps que et podem atendre si ho necessites a l'associació de famílies.
associaciofamiliesfontfregona@gmail.com

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 653 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2021-09-05

Font Fregona es el peor sitio donde pueden meter a sus hijos. Es un centro injusto y con mucho maltrato.
Tanto educadores cómo internos hacen la vida ahí dentro un tremendo sufrimiento. YO llevaba 2 meses ingresada y m sacaron chupada, todo medicación y castigo nombrado como "acción educativa" donde no puedes ni hblar, esperar a comer cada comida del día. Y sólo deseas salir d ahí como sea, Fina dueña d la masía es una mala persona con el objetivo d hundir a los hijos d las familias adineradas q pagan al mes casi 4.000€ por mantener a sus hijos en una cárcel mental. No ofrecen ayuda d ningún tipo tanto psicólogos como otros profesionales del centro. El 1 día q estube no recuerdo nada, m dieron medicación para tranquilizarme y acabaron durmiendome durante horas.
No hay manera d escapar d allí, y no seré la única persona q dice q ese centro es el peor lugar para un hijo o hija.

se llama fontfregona porque se pasan el dia limpiando y trabajando

Pq estuve allí

Fecha del acontecimiento 2024-04-17

Las opiniones sobre FONT FREGONA son muy polarizadas: unos elogian el centro por su programa de desintoxicación y modificación de conducta, así como por recuperar a sus seres queridos, mientras que otros lo critican por ser injusto, causar sufrimiento y utilizar castigos drásticos. ¿Alguien puede compartir más sobre las experiencias de ingreso de sus hijos o familiares en este centro terapéutico? ¿Qué aspectos específicos del proceso de dos años han sido los más significativos para quienes han pasado por allí?

Associació Famílies Fontfregona
Fecha del acontecimiento 2024-04-17

Nos puuedes escribir a la asociación de famílias: info@associaciofamiliesfontfregona.org y pedirnos opiniones a las famílias de internos y exinternos basadas en nuestras experiencias reales.

Associació famílies Fontfregona
Fecha del acontecimiento 2023-09-30

associaciofamiliesfontfregon@gmail.com

ASSOCIACIÓ FAMÍLIES FONTFREGONA

Disculpad que el correo estaba mal:
associaciofamiliesfontfregona@gmail.com

¿FONT FREGONA ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?

Associació famílies FF
Fecha del acontecimiento 2023-07-18

Somos un grupo de familias que tenemos o hemos tenido los hijos ingresados en Fontfregona y conocemos muy bien el proceso. Para cualquier duda: associaciofamiliesfontfregona@gmail.com

Llaala
Fecha del acontecimiento 2022-11-11

Son unos maltratadores, tanto a usuarios como a trabajadores.

Fecha del acontecimiento 2022-10-29

Mi hijo ingresó con un problema de adicciones y trastorno de conducta: fugas de casa, abandono escolar, agresiones, problemas con la justicia... y ahora, tras 18 meses ingresado lo he recuperado: empieza a ser feliz. Valora la familia, los pequeños detalles, se quiere a si mismo y ha aprendido unas estrategias y valores que le han salvado y que le servirán para toda la vida. aún le queda mucho trabajo personal, no es un camino fácil, pero gracias a Fontfregona y sus profesionales lo está consiguiendo.

Alma
Fecha del acontecimiento 2022-09-12

Soy ex trabajadora de Font fregona (educadora social) y tras unos meses trabajandó allí huí asustada de sus métodos.
Aunque se esté hablando de personas con trastornos de conducta y adicciones no es moral ni humano los castigos que los dueños obligan a poner a los chavales: estamos hablando (aunque familiares no os lo creais o penseis que miento lo he visto con mis ojos): en invierno hacerles salir en manga corta, en verano ponerlos despues de comer, bajo el sol y sin agua a llevar carretillas de (eliminado por el administrador) de caballos al container, el dueño, Martí, tiene la mano muy floja con los chicos y mas de un bofetón he visto, raciones de comida indecentes para chabales en edad de crecimiento, racionamiento de el tiempo de ducha y productos, humillaciones en publico, malos tratos...
Os lo digo que lo he vivido desde dentro, nadie alli es feliz, ni los trabajadores....
Invertid vuestro dinero en otro centro porque este es una tortura para los chabales, seguramente se aparten de las drogas pero los quedaran secuelas psicologicas para toda la vida.

Totalmente de acuerdo, yo tambien he sido trabajadora de este centro y sigue funcionando asi. Es una verguenza

CarlaDomGom
Fecha del acontecimiento 2022-07-05

Mucha experiencia y muy profesionales

Se preocupan mucho por cada joven

Albane

Con eso te refieres a su aprendizaje e integridad fisica, no?

CarlaDom GOm

Sí. Se preocupan porque consiga ser jóvenes maduros, felices, autónomos que no dependan ni de sustancias ni de la tecnología ni de otrsa personas y les dan formación académica y personal.

Albane

Interesante tu planteamiento. ¿Y trabajaste en Font Fregona o cómo pudiste constatar lo que mencionas?

Carla

mi hijo lleva ingresado 17 meses, por eso lo sé.

Albane

Y con solo 17 días ya notas las diferencias?

Son 17 meses, no 17 días

Albane

Perdón lo leí algo rápido, y como has notado los cambios en tu hijo? tienen algún programa? sabes como es la dinámica que manejan?

Carla

Tienen un programa terapéutico muy bien explicado. Si pides hora te lo explicarán. Cada día hacen colegio, labores varias (limpieza, caballos, huerto....) y terapia grupal. también estudio diario y cocina y gimnasia. Tienen psicóloga, psiquiatra y psicopedagoga

Fecha del acontecimiento 2022-06-30

Muy contentos con el tratamiento de nuestro hijo diagnosticado de TDAH, y trastorno de conducta por consumo de cannabis.

Fecha del acontecimiento 2022-06-21

Llama por teléfono y te harán una visita guiada y te lo explicarán todo. Es una visita muy completa donde te lo explican muy bien y te lo enseñan todo los propios internos.

Fecha del acontecimiento 2022-06-11

Buen centro para trastornos de conducta y adicciones. Muy profesionales.

Saul

Hola, tengo entendido que este centro es para adultos mayores, acaso también lo es como para rehabilitacion de adictos? Cómo suelen trabajar los diagnosticos?

Es para menores de edad y adultos jóvenes con trastornos de conducta y adicciones

Saul

Vale, gracias por explicarme, cómo es el proceso para ingreso?

Fecha del acontecimiento 2022-06-05

Buen programa de desintoxicación y modificación de la conducta

Mateo

Pensé que era una residencia como cualquier otra, no sabia eso de la modificacion de conducta. Qué tipo de actividades suelen realizar?

Les enseñan a valorar los pequeños detalles, a respetar la comunidad, a trabajar de manera cooperativa y recuperar la ilusión por las cosas bien hechas y el valor del esfuerzo. Cuando ingresan su vida se ha desmoronado desde todos los aspectos (económico,social, familiar y legal) y les dan la oportunidad de volver a ser personas que se adaptan a la sociedad, que estudian de nuevo, que recuperan autoestima y tienen estrategias para afrontar las dificultades.

Fecha del acontecimiento 2022-06-04

hacen un buen trabajo con los adolescentes

Helena

Como es ese trabajo que realizan en ellos? sabrías explicar cómo es la organización? si tienen algún programa, las visitas, todo eso?

Fecha del acontecimiento 2022-06-05

Es un programa terapéutico de 2 años. Tienen educadores, psicólogos, psiquiatras y psicopedagoga. Hacen un trabajo personal de recuperar la autoestima, valorar la familia y cambiar la conducta. Van a clase y hacen actividades varias como cocinar, limpiar, cuidar el huerto, los caballos... Hay visitas cada 3 semanas.

Helena

Suena bastante bien eso de la atencion psicologica en un entorno estable! Y nunca han tenido problemas con algn especialista? Siempre son acertados con los tratamientos?

Fecha del acontecimiento 2022-05-17

Al principio no los puedes ver en un mes o 5 semanas (depende de su evolución). Luego cada 3 semanas. Si no avanza se paran visitas y puede parecer muy duro pero es necesario para que reflexionen y piensen mucho. Nosotros lo vimos al mes de ingresar y lo estuvimos viendo cada 3 semanas durante 6 meses. Luego paramos visitas 5 meses porque no avanzaba y ahora que las hemos recuperado nos ha dado las gracias pues se ha dado cuenta que nos vuelve a valorar y ha pensado mucho. No es fácil pero cuando estaba mal en casa tampoco lo era. De hecho era mucho peor

Fecha del acontecimiento 2022-05-16

Sí, lo están actualizando. hace 15 días que no va pero iba perfecto. Lo que pasa es que lo están haciendo mejor. Si les llamas te concertarán una visita. Si necesitas información de una familia que tiene el hijo dentro escríbeme a carladomgom@gmail.com y hablamos

Cazafantasmas
Fecha del acontecimiento 2022-05-14

Pendiente de hacer la primera visita a una ingresada.

CarlaDom Gom

Verás que ya ha empezado a cambiar.

Iván

Las vivistas a los egresados se pueden hacer cada cuanto tiempo?

Fecha del acontecimiento 2022-05-13

Hola Ariana, el proceso son dos años. Al principio parece mucho pero luego te das cuenta que es muy necesario. Tienen conductas arraigadas que hay que cambiar. El primer año sirve para desmontarse y el segundo para volverse a construir con nuevos valores. Hay grandes profesionales con mucha experiencia, mantienen informada siempre a la familia y hay escuela de familias para entender el proceso. Si tienes dudas podemos hablar por teléfono. Escríbeme un mail a carladomgom@gmail.com. También hay una asociación de familias de internos y ex internos que pueden explicarte su experiencia. Mira la web: https://www.associaciofamiliesfontfregona.org
Y allí hay un correo de contacto por si quieres hablar con familias. Gracias. Carla

Ariana

Hola Carla, he respondido a tu comentario abajo, ¿lo puedes ver? Por cierto, tengo que decirte que realmente estás ayudando aquí. He leído algunos comentarios y veo que disipas todas las dudas. Y aquellos que escribieron comentarios negativos deberían estar avergonzados. Carla, gracias por tu honestidad y verdad.

Carla Dom gom

Hola Ariana, Me alegra saber que disipo dudas. Lo vuelvo a decir, si me escribís mails a carladomgom@gmail.com pdemos hablar. Plena confianza en el centro

Rubia
Fecha del acontecimiento 2021-10-06

Es un centro terapéutico que te ayudan

No es cierta

porque a mi hijo le han ayudado mucho

Valentina

Y por qué habrá tantas opiniomes negativas entonces? No lo sé, te hace pensar

A mi me pasó lo mismo. En un centro donde hay normas, y tiene que haberlas, los chavales que llevan años sin cumplir ninguna, si no acaban el proceso salen rebotados y su opinión es negativa. Pero funciona muy bien y muchos internos salen muy bien

Lauradelrioferrer19@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2021-09-05

Esta empresa es una (eliminado por el administrador) CUALQUIER OTRO SITIO HUBIERA SIDO UN CIELO AL LADO DE ESTE CENTRO

Fecha del acontecimiento 2021-08-08

FONT FREGONA es una muy buena empresa.

El rudep
Fecha del acontecimiento 2021-08-04

Es un campo de concentración

Cierto

Mercedes
Fecha del acontecimiento 2021-01-12

Deseo ser sodomizada cada noche por los miembros de font fregona, por favor, estoy desesperada. Necesito ser sodomizada. Espero sus propuestas. Mercedes

Chelsy
Fecha del acontecimiento 2020-09-16

Buenas tardes,mi nombre es Chelsy Rivers soy profesora de educación especial con múltiples estudios en el comportamiento infantil durante mas de 12 años.
!Vosotros nos podéis ayudar informándome si hay algún vacante disponible en Font Fregona para mi,estoy interesada en laboral allí he oído que es una de la empresas mas destacadas de España por su cumplimiento con los empleados y también por la bonita laborar que realizan con los niños!

Carla

Para mi no hay bonita labor allí, te educan des de el miedo, a la vieja escuela. Los directores estan muy lejos de la compasión el respeto y el amor. Yo estube ingresada por 26 meses y fue muy muy difícil para mi, sali tartamuda del maltrato que viví

Ava

Lo del tartamudeo lo estás diciendo en serio o estás exagerando?

Patata
Fecha del acontecimiento 2020-07-06

La organización de FONT FREGONA se dedica a la asistencia y servicios para niños, jóvenes y ancianos. Para ser parte de este equipo debes tener conocimiento en educación social, en estos momentos están en busca de integradores/as sociales y educadores/as sociales, es indispensable titulación oficial. Aprovecha la oportunidad de ser parte de este gran equipo de trabajo, creo que por los momentos no hay muchos candidatos. Si estas interesado/a, apúntate.

Yoo

No recomiendo nada que se trabaje en ese centro si no tienes corazón vale pero si no no aguantas muchos educadores ya se an ido de ay por lo mismo SECTA

cristian
Fecha del acontecimiento 2020-01-22

Font Fregonaes una gran empresa con años de trayectoria en el sector de acogida residencial terapéutico dedicadas a atender personas mayores y menores de edad que requieren un recursos de atención integral que su entorno no puede ofrecer. Cuenta con un óptimo clima laboral, una excelente gestión y donde el reconocimiento es algo común. Recomendada totalmente.

¿Sabéis algo nuevo de la empresa FONT FREGONA?, porque no publicáis nada nuevo sobre ellos y no sabemos qué tal está el empleo...

¿FONT FREGONA ofrece a sus empleados una bonificación de Navidad? ¿Cómo se calcula el importe?

¿Qué quieres saber sobre FONT FREGONA?

FONT FREGONA Preguntas frecuentes