Fundación Diagrama Intervención Psicosocial

Organizaciones
Calificación 2.6/5

Opiniones Fundación Diagrama Intervención Psicosocial

2.6

¿Las bajas calificaciones de Fundación Diagrama Intervención Psicosocial afectan tu satisfacción?

Bartolo
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-21

UN HORROR
Mal sueldo.
Malos pagadores.
Viviendas de menores dónde hacen lo que les da la gana.
No hay cámaras de seguridad.
Educadores que no tienen ni idea de hacer una buena intervención y análisis de cada chico.
Educadores que les dejan hacer lo que quieran a los menores, les dejan su propio teléfono, dan tabaco a menores para ganárselos, etc....
Haces de taxista con tu propio coche
Como técnico educador pagan 1100, que se quedan en 1000.

Anónima
Fecha del acontecimiento 2021-11-16

Comencé haciendo prácticas en dicha fundación y la he defendido a pesar de las múltiples críticas negativas que ha recibido. A día de hoy tras mi experiencia laboral es una GRAN (eliminado por el administrador) No creo que todos los directivos de las instituciones gestionadas por esta fundación sean igual que con los que me he topado. Pero en mi caso me explotaron, ningunearon y a pesar de toda la explotación por la que nunca me quejé mientras que otros compañeros si, decidieron prescindir de mi porque no era el perfil que buscaban a pesar de tener más formación y experiencia que muchos que estaban ahí.

Bartolo
Fecha del acontecimiento 2023-02-21

Tal cúal

Es vergonzoso.
llenan una vivienda de menores y con darles de comer se creen que cumplen

Guerti
Fecha del acontecimiento 2021-07-04

Desde que la fundación diagrama se ha hecho cargo de los menores en el barrio de batán, los vecinos no dejan de sufrir robos, violaciones y palizas. Pero ellos ganan 10000 euros diarios por no atenderlos. Siempre me asombro de como los malos saben que el negocio está en hacerse pasar por bueno. Que asco!

No no me fui yo sé me terminó el contrato , llevaba un par de año trabajando en centro de esta fundación con contratos temporales aguantando y ocupando puestos que se requiere menor formación que la tengo con lo cual cuando me volvieron a llamar lo rechacé... Ya no solo la metodología la forma de intervención que personalmente me estaba perjudicando si no ver también una pequeña "explotación laboral" y ver que por mucho que aceptara contratos basuras no iba a desarrollarme ni progresar.

Cobran, los meten en una vivienda pero no hacen NADA

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1120 visitantes únicos

EXTRABAJADOR
Fecha del acontecimiento 2024-02-21

El gran negocio privado con las Administraciones.

EXTRABAJADOR
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2024-02-21

Es un gran negocio privado.

Sandy
Fecha del acontecimiento 2024-02-16

Las opiniones sobre Fundación Diagrama Intervención Psicosocial son muy variadas. Algunos usuarios mencionaron casos de explotación laboral y maltrato, mientras que otros destacaron experiencias positivas trabajando con chicos en el programa. Parece que hay una falta de atención y personal en el área de cuidado de personas mayores. ¿Alguien más ha experimentado maltrato o explotación laboral en esta organización? ¿Qué se puede hacer para abordar estos problemas en el lugar de trabajo?

Bonat
Fecha del acontecimiento 2022-10-30

Falta de personal y atención a las personas mayores

Marco

¿y hay vacantes de trabajo? a lo mejor deberían hacer una especie de propaganda para conseguir mas empleados, y asi mejorar su atencion a las personas mayores

Joaquin
Fecha del acontecimiento 2022-09-12

Di clase de monitor y la verdad que todo el equipo de orientación ,monitores y educadores ,fue todo muy armonioso y me encantó motivar a esos chicos que estuvieron ahí durante el programa dandolo todo y motivados ,buenos recuerdos ,lástima que los presupuesto del gobierno sean escaso y no puedan aportar más ,para el buen funcionamiento ,fue una grata experiencia

Carolina

Eh que suena muy bien esto, desde hace cuanto tiempo estas ahi con ellos?

¿Has trabajado en la empresa Fundación Diagrama Intervención Psicosocial? Cuéntanos cómo recuerdas este empleo y si merece la pena trabajar allí.

Fecha del acontecimiento 2022-11-23

Pues... Experiencia horrible, por la dirección y condiciones laborales. Una (eliminado por el administrador)

Asteri

Cuando hablas de las condiciones laborales. ¿Hablas del salario solamente, o también de los compañeros de trabajo?

¿Cuál es la remuneración que obtiene un trabajador social principiante en Fundación Diagrama Intervención Psicosocial?

Fecha del acontecimiento 2022-11-23

Entre 1100 € y 1400. Tengo entendido que en los centros de menores cobran más que en los centros sociosanitarios.

Mohamed

Hola, gracias por tu comentario. ¿Y ese sueldo es por tiempo completo?

Miguel
Fecha del acontecimiento 2022-04-25

Les alquilé una casa en Cantabria para menas y me la devolvieron con muchísimos daños por vandalismo. Los daños que ocasionan son superiores a la renta que pagan.

educadora
Fecha del acontecimiento 2022-03-24

No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: pocas.
El número de días laborables a la semana en Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es 5.
Las ventajas aquí son: Buen equipo.
Un día hábil es 8 horas.
Las mayores desventajas de Fundación Diagrama Intervención Psicosocial son: Salarios bajos.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio.
Yo mejoraría el salario.
Diría que el empleo en Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es bastante estable.
El mayor problema de Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es el ambiente.
Hay equilibrio adecuado entre vida privada y trabajo en Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.
Se trata de una empresa con muchos centros, y aunque el trabajo suele ser el mismo en general, aparecen diferentes particularidades en función de la dirección y coordinación de cada centro. Con ello quiero decir que puedes tener un ambiente estupendo y que todo vaya según lo previsto o que te choques con un (eliminado por administrador) que apenas se preocupa por sus trabajadores y, mucho menos, por los chavales de su centro, y eso puede hacer variar el ambiente general del sitio. Igualmente, cabe destacar que se trata de un trabajo exigente, que suele llevarte al límite en varias ocasiones (una a la semana por lo menos), que te reta en tu día a día y te expone a situaciones que, a veces, quedan fuera del alcance de tus manos. Por ello, considero que en el salario no se reflejan precisamente este tipo de situaciones.

Lucero
Fecha del acontecimiento 2022-03-05

Es larga e intentaré resumir ...
Después de varios años de trabajo en la fundación me asignan un centro y todo bien hasta se su (eliminado por administrador) empieza con acosos continuos durante casi un año...tanto laboral como sicológico.
Su superior era conocedor de los hechos y su única respuesta fue que callara porque si ella quería despedirme él no iba ha hacer nada.
Aguante todo lo posible hasta que entre en una depresión la cual estuve de baja laboral 5 meses.
Después de coger el alta siguió no igual sino peor.
Consiguió que su superior me trasladará de ese centro a otro, así yo no podía delatarla de todas las artimañas que hacía.
Me ofrecen unas condiciones mejores si acepto el traslado y me harían fija porque después de 4 años ya me pertenecía.
Me dicen que tenía que hacer un escritorio de mi puño y letra renunciado a este centro por motivos personales y que iría al paro y después me volverían a contratar en el nuevo. Y cuando estoy 5 meses en el otro me despiden sin motivo alguno...alegan despido procedente pero que después aceptarán el improcedente y que me respetarán la antigüedad para la indemnización y para que no les denuncie.
Todo esto me ha ocasionado una depresión y ansiedad crónica haciéndome perder la confianza en mi misma y mi autoestima por los suelos....hay mucho mas pero no lo contaré por respeto a una persona que aunque ahora no tiene ningún valor para mi y siendo conocedor de los hechos no hizo nada y fue participe de todo esto.
Como puede ser que una (eliminado por administrador) sea ya varios años (eliminado por administrador) varios centros...que experiencia, sabiduría y responsable puede ser...
Como puede tener tanta influencia y poder sobre sus superiores????

Mom

En qué pronvicias,?

¿Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una empresa valorada con 2 estrellas?

Pilar
Fecha del acontecimiento 2022-11-23

Y muchas estrellas son jajajaja

Liam

Hola Pilar, ¿Por qué dices que son muchas, trabajaste con ellos, podrías decirnos lo que te pasó?

Pepe
Fecha del acontecimiento 2024-01-29

Ya te digo hahahaha

Fecha del acontecimiento 2021-06-26

Después de trabajar varios años en la Fundación me (eliminado por el administrador) y despidieron a falta de un mes para hacerme fija.
(eliminado por administrador)
Autorizó mi traslado a otro centro para satisfacer el capricho de la guapita y despedirme meses después sin tener en cuenta las promesas que me hizo a nivel laboral por aceptar el traslado.
Dejando a una familia sin sustento económico y hundida emocionalmente. No todos los miembros de dirección son iguales pero hay muchas ratas de croacas que de encubren los unos a los otros sin importar en que condiciones dejan al trabajador...

Fecha del acontecimiento 2021-06-26

Mi calificación general dela empresa es 1.
Las mayores desventajas de Fundación Diagrama Intervención Psicosocial son: Atmósfera.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una terrible empresa.
Trabajo en la empresa 3-5 años.
Beneficios: No
Un día hábil es 10 horas.
Pasar hambre antes de volver a trabajar en Fundación Diagrama

Porque tiene razón

Educador
Fecha del acontecimiento 2021-06-23

Fundación Diagrama "El negocio de los menores,Sinónimo de lucro"

zakaria

Hola, ¿a qué te refieres? ¿puedes ser mas claro? ¿conoces alguna información importante sobre esta organización?

Lamentablemente es cierto

zakaria

Sigo sin comprender, podrias explicar un poco?

Supuestamente tratan con menores o bien sujetos por la ley que están cumpliendo alguna medida judicial o de protección este colectivo necesitan una intervención específica para ser integrados en la sociedad tras finalizar su medida judicial o tras cumplía su mayoría de edad pues bien en los centros 0 intervención es como "Pasar el tiempo", la metodología utilizada está atrasada no hay avance en la conducta del menor tan solo pasar el rato y esperar a que salgan y siguiente.
Dato: Por cada menor que ingresa en algún centro la Comunidad Autónoma le da a dicho centro una cifra de aproximadamente 1000€, no se exactamente pero cerca de 1000. Cifra que no se donde la invierte porque hay centros de Fundación Diagrama en la Región de Murcia que dan vergüenza las instalaciones.

zakaria

Ya comprendo mejor todo, pareciera que se trata más de un negocio sin importar la atención de los jóvenes, sabes bastante sobre el asunto, has presenciado algún hecho de ese centro que mencionas del que conoces las instalaciones?

Exactamente. Negocio. He hecho prácticas en dos centros y trabajados en dos centros de esa Fundación y todo lo que menciono visto por mis propios ojos. Intervención adecuada al menor 0. De hecho hay menores que pedían hablar con el Psicólogo y podían pasar tres hasta que hablar con él (Psicólogo del propio centro). Hay centros y centro. Reconozco que los centros Sociaosanitarios (Residencia de ancianos) gestionadas por Fundación Diagrama tienen muy buenas instalaciones (ya que son concertadas y las familias pagan una cantidad mensual interesante ) mientras que los centros de menores dejan mucho que desear.

zakaria

Y quien patrocina estos centros de menores, supongo que es una cooperación entre entidades privadas y estadales, pero independientemente debería funcionar del mismo modo que los geriátricos; crees que haya algo tras el telón? Fondos que no se utilicen correctamente? O que simplemente se le da prioridad a los centros geriátricos que son la primera visual de sus inversores directos y por ende de su fructífero negocio?

Sí a todo lo que has dicho. El problema radica que es una Fundación orientada al negocio utilizan una metodología de intervención muy antigua para tratar a menores con problemas conductuales muy antigua. En 1991 que fue cuando se creó tenía sentido y funcionaba al parecer pero estamos en el 2022 y por mucho que quieran poner un n° elevado de reinserción de sus centros el n° de menores que reinciden de esos centros o que van a la cárcel de adultos es mucho mayor con lo cual es como que no se molestan en actualizar crearon sus centros y funcionamiento funcionó y ya no se han preocupado más porque funciona. Con respecto a los centros geriátricos completamente de acuerdo ya no solo por los ingresos que les proporciona ya que baratos no son si no que al final se ocurre algo hay una familia detrás que puede demandar dejar en mal lugar a la fundación sin embargo en relación con los menores las familias son peores incluso que sus hijos entonces tampoco tienen que preocuparse mucho con lavar su imagen delante de ellos. En fin todo este royo para decirte que si a todo. Jajajajaa.

Exempleado

Cobran por menor muchísimo más.Es un gran negocio.

Fecha del acontecimiento 2021-06-15

En la empresa Fundación Diagrama Intervención Psicosocial se trabaja: terrible.

Tomass

Puedes hablar más de tu experiencia con esta empresa, ¿por qué dices que es terrible?

Euu

Completamente de acuerdo.

Fecha del acontecimiento 2021-06-09

es lo mas abusivo con los trabajadores, no entiendo como pueden contratar con las aministraciones, cambio de personal cada mes, educadores cocineras, monitores ect no duran, porque, la cupula de diagrama son todos familia,, a vivir sin animo de lucro,,vaya

justo

Disculpa mi entrometimiento, pero podrías decirme un poco más de la situación que te ha ocurrido con ellos? No entiendo, ¿qué defines como "abusivo con los trabajadores"?

Yassine
Fecha del acontecimiento 2021-03-25

Tengo experiencia como celador y ACE tambien educador y sociosanitario
Hago todo tipo de trabajo que aporta el trabajo de fundación
1año y 4 meses de experiencia

jacqueline

Hola, me gustaría conocer qué te motiva a solicitar empleo en la fundación, he encontrado poca información sobre ellos ¿Tienes algún conocimiento sobre el paquete salarial que ofrecen?

jhonny

entiendo que estas buscando trabajo ? ellos tienen pagina web. pregunta alli

Si
Fecha del acontecimiento 2021-03-01

Perfecto

Fecha del acontecimiento 2021-02-08

buena

Mml
Fecha del acontecimiento 2020-11-07

Cuanto tardan en responder dp de una entrevista? Si es q no, lo dicen?

Rst
Fecha del acontecimiento 2020-11-06

Cuanto tardan en responder de una entrevista? Si es que no, tambien llaman?

German
Fecha del acontecimiento 2020-10-19

La empresa Fundación Diagrama Intervención Psicosocial está ubicada de manera conveniente y de fácil acceso, ya que está a las inmediaciones de las principales vías de transporte vehicular. Cuenta con parking privado, y posee una amplia calzada para caminar hasta la sede con facilidad. Ya sea que usas transporte público o coche propio.

jonathan
Fecha del acontecimiento 2020-06-20

Fundación Diagrama es una noble empresa dedicada a la asistencia social y la inserción laboral de individuos vulnerables; desde 1991 esta institución se ha caracterizado por contribuir en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, desarrollando el potencial de aquellas personas menos afortunadas e insertándolas en el mundo laboral; es impresionante ver la amplia gama de conocimientos que están dispuestos a inculcar, además, los horarios son bastante flexibles tanto para los educandos como para los facilitadores

Nicolas
Fecha del acontecimiento 2019-09-05

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Quieren incorporar educadores con titulación y experiencia tratando a los sectores más vulnerables, se ofrece remuneración y beneficios altamente competitivos!

JEU

Actualmente la empresa Fundación Diagrama Intervención Psicosocial busca personas para el puesto AUXILIAR EDUCATIVO. ¿Va a solicitarlo alguien?

Hay una nueva oferta de trabajo en Fundación Diagrama Intervención Psicosocial. Buscan un WORK/LOCATION.

La empresa Fundación Diagrama Intervención Psicosocial está reclutando nuevamente para el puesto de Educador.

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial Preguntas frecuentes