Hontoria automocion

Calle Sofia, 30 28022 Madrid
Automotor

Opiniones Hontoria automocion

¿Ha habido algún aumento reciente en Hontoria automocion?

¿Qué quieres saber sobre Hontoria automocion?

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-07-26

Reseña negativa del taller "Talleres Hontoria (Renault)":
Es lamentable tener que compartir mi experiencia con Talleres Hontoria (Renault), pero siento que es mi deber advertir a otros posibles clientes sobre la insatisfacción y decepción que he experimentado con su servicio. Tuve un golpe en mi vehículo el 16 de abril, afectando la puerta izquierda, la aleta trasera del costado izquierdo y el paragolpes trasero. Siguiendo el protocolo, di parte a la mutua madrileña y decidí llevar mi coche a Talleres Hontoria, ya que ofrecían un coche de sustitución gratuito mientras reparaban el vehículo.
Lo que parecía ser una solución conveniente, se convirtió en un problema. Dado que estaba en época de exámenes y necesitaba el coche para ir a la universidad, acepté el vehículo de sustitución que me proporcionaron. Sin embargo, el coche de reemplazo que me ofrecieron consumía tanto aceite que salía humo blanco por el tubo de escape. Además, me entregaron una garrafa de aceite para que rellenara por mi cuenta, ya que sabían que el coche consumía mucho aceite. Me pregunto si es lógico proporcionar un vehículo en tales condiciones a un cliente.
El calvario continuó cuando me informaron que la pieza que necesitaban cambiar en mi coche no tenía fecha de entrega y, por lo tanto, no podían estimar el tiempo necesario para la reparación. Esto me dejó en una incertidumbre inaceptable, ya que tenía que resolver mi situación académica y personal sin saber cuándo recuperaría mi vehículo.
El 5 de mayo, me llamaron para que recogiera el coche a pesar de que la reparación estética aún no estaba completa. Opté por recogerlo más tarde (10 de mayo) debido a mis exámenes, pero cuando finalmente lo hice, me sorprendí y decepcioné al encontrarlo en la calle, con la rueda trasera izquierda golpeando el bordillo y cubierto de excrementos de pájaros. No tomé fotos en ese momento, un error del que ahora me arrepiento. Al lavar el coche, descubrí que las heces de los pájaros eran corrosivas y habían dañado la pintura del capó. Esto nunca debería haber ocurrido si el coche hubiera sido resguardado adecuadamente mientras estaba en su taller.
Intenté abordar la situación con el (eliminado por el administrador), quien mostró poca consideración por mi disgusto y afirmó que el color del coche no era uniforme, lo que considero una excusa para evitar su responsabilidad. Si bien comprendo que los pájaros pueden ensuciar cualquier vehículo, me sorprendió su negativa a hacerse cargo de cómo se devolvió mi coche, ya que lo entregué en perfectas condiciones.
Lo que quería era una solución y el me indico que no podía pintar el capo porque perdía dinero, entonces me dijo mira hacemos una cosa, cuando llegue la pieza, das otro parte (con franquicia de 200 euros) en el otro lateral y yo con ese parte te hago el capo para que se te quede bien.
Finalmente, después de largas semanas de espera, llegó la pieza el 18 de junio y decido ir al taller con mi madre al día siguiente para que me pudiera recoger e ir de vuelta a casa. Cuando llegamos me indica que lo que hablamos de dar el otro parte lateral no se podía hacer porque cuando viniera el perito y viera que el lateral no está mientras que el capo si, no se podría proceder. Me quedo desconcertado porque cambio los juicios que me indico en un primer momento a los que me realizó cuando me vio nuevamente con mi madre. En un intento de remediar la situación, (eliminado por el administrador) me propuso dar un nuevo parte, esta vez frontal, para incluir la reparación del capó que se había dañado debido a los excrementos de pájaros. Confiado en su consejo, acepté su propuesta. Sin embargo, posteriormente, me informaron de que el parte frontal solo cubriría el paragolpes delantero y no el capó, lo que dejó en evidencia la falta de conocimiento y atención por parte del taller en cómo proceder en estas situaciones.
Nuevamente, me avisa el taller el 29 de junio de que mi vehículo ya está listo. Durante la reparación esperaba que todo se resolviera correctamente, pero una vez más, enfrenté una desagradable sorpresa cuando me dijeron que una grieta en el faro trasero izquierdo no sería cubierta (faro trasero izquierdo, coincide con el costado trasero izquierdo que sustituyo el taller). Afirmaron que la grieta era resultado de otro golpe, a pesar de que ellos mismos no tuvieron la oportunidad de corroborarlo al no tener el coche en sus instalaciones.
Dadas estas circunstancias, decidí presentar una reclamación a través de la mutua para que investigaran el asunto indicando que iba el lunes al taller para que miraran el faro, pero mi experiencia en el taller no mejoró. Dejé mi vehículo en el taller este pasado lunes, me quedé la mañana allí desayunando ya que él no me iba a llamar cuando viniera el perito, que me pasara a última hora (14:00h). Vuelvo al taller y me indica que se le ha olvidado por completo comentárselo al perito. Al indicarme que venga mañana e hiciera lo mismo intenté obtener una hoja de reclamaciones, pero el jefe de taller, Gonzalo, se negó a proporcionármela y me trató con poca cortesía y respeto. Incluso, me agarró del brazo en un intento de que me fuera del local.
Además, ante mi solicitud de hablar con él, (eliminado por el administrador) se burló de mi disgusto y se negó a brindar una solución adecuada. Esta actitud negligente y desconsiderada hacia los clientes es inaceptable y muestra una falta de profesionalismo y compromiso con el servicio.
Es decepcionante ver cómo este taller trata a sus clientes, ignorando sus preocupaciones y evitando asumir la responsabilidad de sus errores. Me siento completamente desamparado y frustrado con la falta de apoyo y atención que he recibido. No recomendaría en absoluto Talleres Hontoria (Renault) a nadie, ya que su actitud hacia los clientes deja mucho que desear y muestra una total falta de ética y profesionalismo.

**Calificación: ★☆☆☆☆ (1 estrella)**

*Lo que comenzó como un simple golpe en mi vehículo se convirtió en una pesadilla inolvidable en Talleres Hontoria. Mi experiencia con este taller ha sido tan desastrosa que me siento obligado a compartir mi insatisfacción con otros usuarios.*

**1. Deficiente servicio de coche de sustitución:**
Desde el principio, el personal del taller prometió proporcionarme un vehículo de sustitución gratuito mientras reparaban mi coche. Dado que necesitaba desplazarme a la universidad durante la época de exámenes, esto era de vital importancia. Sin embargo, el vehículo de sustitución que me ofrecieron consumía una cantidad excesiva de aceite y emitía humo blanco. ¿Cómo puede un taller ofrecer un coche en tales condiciones? Es inaceptable.

**2. Incumplimiento de plazos y falta de información:**
El taller no cumplió con los plazos estimados para la reparación de mi vehículo. La pieza que necesitaban reemplazar no tenía fecha de entrega, y en lugar de mantenerme informado sobre la situación, tuve que llamar repetidamente para obtener noticias. La falta de transparencia y comunicación es decepcionante.

**3. Devolución del vehículo en pésimas condiciones:**
Cuando finalmente recibí mi vehículo, quedé horrorizado al encontrarlo aparcado en la calle, sucio y con una rueda trasera golpeada contra el bordillo. Además, todo el coche estaba cubierto de excrementos de pájaros, que resultaron ser corrosivos y dañaron la pintura del capó. Pedí explicaciones, pero en lugar de asumir la responsabilidad por el mal estado del coche, el jefe de taller culpó a factores externos.

**4. Propuestas de solución poco éticas:**
En un intento por remediar los daños, el taller me sugirió que presentara otro parte por daños en otra parte del coche con franquicia, para que ellos pudieran arreglar el capó. Esta práctica no solo es poco ética sino también potencialmente ilegal. ¿Cómo pueden ofrecer soluciones fraudulentas en lugar de responsabilizarse de sus propios errores?

**5. Negligencia y falta de profesionalismo:**
Cuando reporté una grieta en el faro trasero izquierdo después de la supuesta reparación, el taller rechazó cubrirlo, alegando que se debía a otro golpe, sin siquiera revisar el vehículo. La actitud negligente y poco profesional del personal me deja perplejo.

**6. Trato al cliente inaceptable:**
Mi experiencia culminó en una confrontación con el (eliminado por el administrador). Cuando solicité una hoja de reclamaciones, se negó a proporcionarla y me trató con desprecio, llegando incluso a sujetarme del brazo para que me fuera. La actitud y comportamiento del personal del taller hacia los clientes es inaceptable.

En conclusión, no puedo más que expresar mi decepción y frustración con Talleres Hontoria. La falta de responsabilidad, la negligencia y el trato inaceptable hacia los clientes son inaceptables. No recomiendo a nadie que acuda a este taller, y espero que mi reseña sirva para que otros eviten pasar por una experiencia similar. Si estás buscando un taller de confianza y profesional, te aconsejo que busques otras opciones.

Nieves
Fecha del acontecimiento 2021-11-12

Llevo mi coche siempre a este taller porque me da mucha confianza, me explican y comprenden mis necesidades con lo que son muy rapidos en las reparaciones y el coche lo tratan como si fuera suyo, Gonzalo el jefe de taller aunque tenga mucho trabajo me hace siempre un hueco y lo que reparan por ahora no se vuelve a romper, contenta con este taller muy profesionales

Irmina

¿A mi también me haría un hueco? ;) Porque me parece que cuando estás un amigo de alguien el trato es completamente diferente...

Tu padre
Fecha del acontecimiento 2023-02-13

Un (eliminado por el administrador) de categoría, por no cumplir las normas por gases, ruidos, además de un sinverguenza.

Aitana

Hacen ruidos hasta altas horas de la noche?

Longarma1963
Fecha del acontecimiento 2022-06-19

Mucho cuidado, comprobar muy bien todo lo que se firma, condiciones del préstamo, años de garantía, revisar muy bien los extras y equipamiento del vehículo, aunque sea nuevo.

Duni

Okayyy ahora tengo dudas. ¿Quieres sugerir que hay condiciones perjudiciales para el cliente? ¿Alguna trampa?

KAUAN
Fecha del acontecimiento 2020-10-01

Cerca del Parque Paseo de Ginebra y de la estación del metro Las Rosas se encuentra Hontoría Automoción, taller concesionario de Renault y Dacia. En cuanto a avenidas, la zona está muy bien conectada, ya que a una cuadra se encuentra la Autopista de Circunvalación y a menos de 1 km la Avenida de Canillejas a Vicálvaro.

camila
Fecha del acontecimiento 2020-02-14

Hontoria automocion está ubicada en Madrid es una de la concesionarias del grupo Renault y Dacia, el lugar además cuenta con el servicio de mantenimiento de vehículos. En la parte de mantenimiento el trabajo es tranquilo, el sueldo es alto.

Tamara
Fecha del acontecimiento 2020-02-14

Hontoria automocion es una concesionaria de Renault y Dacia que además de contar con la venta y compra de vehículos tienen un taller para realizar servicios y reparaciones. Trabajar como asesor de ventas te dará buenas prestaciones y bonos.

Informadnos de cómo está la situación actualmente, porque de momento no hay nuevas opiniones de trabajadores actuales o antiguos acerca de Hontoria automocion.

Hontoria automocion Preguntas frecuentes