Opiniones Iad España

Calificación 3.2/5
3.2/5
basado en 16 calificaciones

Reseñas Iad España
Perfil Premium inactivo
Perfil Premium inactivo

Lee 197 reseñas sobre Iad España de candidatos, antiguos y actuales empleados.

También puedes añadir tu opinión y valoración de la empresa, hacer una pregunta y comprobar los salarios de esta empresa.

17 usuarios
Número de visitas al perfil: 3 132
Todas (197)
Positivas (8)
Neutras (2)
Negativas (10)
Últimas reseñas
Todas (197)
La reseña más popular
La reseña más popular entre los usuarios de Gowork
@afcarcavilla
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2025-04-08

Compare iad con otras compañías y actualmente estoy en Inmoverse
En conclusión
MAS por MENOS
Más ingresos
Y mejor soporte.

La reseña más popular
La reseña más popular entre los usuarios de Gowork
Mery
Fecha del acontecimiento 2022-08-05

Yo hice el curso para saxo y se llevan un 60 por ciento de tus ventas y tú pagas autónomos gasolina en fin unos getas todo el mundo lo deja yo no empece

Manuela

¿Y que pasó con el curso saxo que hiciste? ¿ no aprendiste nada?

anónimo

Yo entré por segunda vez y todo obsoleto y encima pagar y quedarte solo con 60%. Estas franquícias en las que pagas solo les interesa cobrar, les da igual que vendas o no. Yo ahora estoy en una plataforma que no pago nada y solo me doy de alta en autónomos si hago una venta sino no tengo por qué hacerlo y dar dinero al estado cuando no facturo. A quien le guste bien y a quien no le guste que se joda (me refiero a las administraciones públicas)

Manuela

Entonces solo se aprovechaban de ti, sabes si solo te paso o fue a mas personas tambien que les sucedio?

Manel

Manuela pues les ha pasado a mucha gente que se fueron pero entran a otros, les engatusan con que es lo mejor y luego ven que no es oro todo lo que reluce. Captar es difícil pero si luego los que hay dentro no te ayudan, te contestan al cabo de 3 días o simplemente ni te contestan, atención al asesor 0 patatero, encima pagando la cuota mensual, gastando tinta de la impresora para imprimir los mandatos de venta (hoy en día hay crm que ya puedes hacerlo por firma digital) y un largo sinfin de historias. Encima te exigen alta de hacienda y autónomos. Eso no debería ser así porque si no facturas y tienes que pagar autónomos, ¿de qué vives? ¿de dónde sacas la pasta para pagar? A no ser que tengas muchos ahorros y pienses que ya venderás. Yo solo me doy de alta si facturo, sino no tengo porqué hacerlo y regalar mi dinero al estado.

Franjavier1969

"Yo ahora estoy en una plataforma", como es eso? Puedes darnos algún detalle, quizás me pueda interesar.

manel

Buenas si quieres me envías un email a mrusoa@gmail,com o mira mi perfil en linkedin. Si doy por aquí el teléfono es posible que no lo muestren por el tema de protección de datos. Me llamo manel ruso. Un saludo.

Manuela

Qué va, pero entonces qué es lo que ofrecen al principio especificamente?

Manel

Pues que tienen herramientas tecnológicas de última generación que no es cierto porque yo entré la primera vez hace 3 años y no han mejorado nada, te dicen formación de acompañamiento los primeros 30 días y nada de nada(yo no lo necesitaba pero otros si), obligación de estar dado de alta como autónomo (porqué si los primeros meses no se factura ?) , Pagar cada mes la mensualidad a ellos por los anuncios que publicas (si no captas los primeros meses o captas poco pagas igual), etc. Las franquicias solo quieren eso que pagues. Yo en la que a finales de este mes o el próximo entraré no se paga nada pero ya entraré con las propiedades que tengo ahora y es una firma que ya lleva bastantes años y funcionan muy bien

Nayma

Y que porcentaje te ofrecen en ña que vas a entrar, con que cuota? O que te cobran por publicar tus propiedades?

Sylvie Lalot

Hola
Mery, me permito rectificar que el porcentaje sobre las ventas son de 69% más 12% de las recurrencias sobre las ventas de tu equipo .
La participación mensual es muy económica, tener tantos portales de difusión es excepcional y muy potente , hoy en día somos más de 18000 agentes en Europa y México , próximamente estará en Estados Unidos , iad no para de crecer , eso me parece un buena señal .

Siento por ti que tu experiencia no haya sido concluyente …
Atentamente

Manel

Pues mira no se paga nada por publicar en portales. Te quedas con el 70% hasta los 60.000€ de facturación en honorarios, el 85% entre los 60.000 y 120.000 y más de esa cifra el 100%. Tuve una reunión por zoom y me lo explicaron todo muy bien, llevan ya 12 años y no tienen rotación porque la gente que entra se queda contenta con la atención al asesor y al apoyo y por eso me he decidido. Si queréis más información me podéis enviar un mail al mío mrusoa@gmail.com y ahí os facilito mi teléfono y se puede hablar ya que aquí no se puede mostrar el teléfono por la protección de datos. Aparte yo tengo un grupo de watssapp que somos 10 agentes inmobiliarios y les enseñé muchas cosas y ahora compartimos experiencias, vivencias y nos ayudamos mútuamente al margen de ada uno está en un lugar y plataformas diferentes. Saludos,

Manuela

Va pero qué lamentable! Y de qué manera han justificado el pagar por el mismo servicio si aparentemente hay mejoras?

Fátima

Hola Manel, qué bueno que tu ambiente laboral sea muy colaborador! Me ha llamado la atencion bastante, una pregunta, como suelen manejar los conflictos?

Mandl

Fatima a qué conflictos te refieres? Si te refieres a conflictos entre asesores dependerá mucho de las zonas y si en esas zonas hay varios asesores pero en dónde yo entro conozco la filosofia de empresa y hay coachs para solucionarlos

Fátima

Me referia a situaciones de conflicto que se presenten y la manera de abordarlos, qué tal son?

anónimo

Tu t llevas mínimo el 69% y ellos máximo el 31%, hay q informarse y no hablar por hablar. También hay más comisiones provenientes de recomemdaciones, financiaciones y créditos... etc

Fátima

Qué bueno, y continuas trabajando ahi o solo fue por un tiempo?

Eva

Mery, yo me he entrevistado con ellos, y para ti como agente es un 69% y ellos se llevan un 31%... Y te firman y apoyan durante tus comienzos. No te lo explicaron así..???

Fátima

A qué te refieres con eso Eva? Podrias explicarme un poco mas? Porque me he confundido

anónimo

El agente es el quién se lleva el 69% de las ventas y claro hay que pagar sus gastos fijos como cualquier autónomo.

Fátima

Dime algo por favor. ¿cuanto te puedes ganar aproximadamente?

anónimo

Mentira! Iad te ofrece los medios, las herramientas, la formación y es normal que tenga sus ganancias, es una empresa no una ONG, el asesor gana el 69% de los honorarios pactados y, además, puedes trabajar sin darte de alta como autónomo hasta el primer contrato de arras. Estoy seguro que no has trabajado en ningún momento en Iad España, SEGURO!

Cristina Ciocan, agente Iad

Pues mira, con una venta cubres los gastos de tu empresa en un año, ganas el 69% de los honorarios pactados, los honorarios dependen del precio del inmueble o terreno, hay mínimas y maximas, escríbeme y te informo.

Kevin

O sea, iad se queda con el 31%, si yo contacto contigo te vas a quedar otro 12%, mas el pago mensual por publicidad, mas el autonomo, mas.... todo eso sobre una comision de que, el 3% del total?? Independiente dice, por eso solo quereis gente, para quedaros vuestra parte de SU trabajo

Manel

Hay otras plataformas inmobiliarias que no tienes que pagar nada de nada y te quedas con el 70/80% de los honorarios pactados y tienes CRM y todos los inmuebles publicados, algun portal incluso todos los inmuebles destacados.

Mariooo
Fecha del acontecimiento 2023-03-29

Donde?

Manel

Pues por ejemplo donde yo estoy COLIBREE o montapart

Anónimo

Iad se lleva el 31% y hay que recordar que eres autónomo y tienes una empresa, cualquier empresa tiene sus gastos fijos, gasolina, tiempo, local comercial, web, internet, comprar el producto... En Iad tienes tu empresa por 1200 euros al año!!!! Conoceis alguna otra que tenga éstos mini costes?

Manel

Pues si, donde estoy no pago portales (lo paga la.plataforma). Único coste que tengo es servicio de valoración y evidentemente autónomos no pago si no facturo. Autónomos se puede dar de alta y baja 2 veces al año. Si yo no facturo porque solo llevo ventas no tengo el porqué regalar el dinero que me queda al gobierno

Iadiano

Pero los servicios que ofrecen están todavía en fase de desarrollo y tú, impresario autónomo tienes que desarrollarlo a su beneficio. Pérdida de tiempo inmemorable. Y lo que están arriba ganando sin hacer nada.

La reseña más popular
La reseña más popular entre los usuarios de Gowork
Xavier
Fecha del acontecimiento 2020-12-17

Hola,
Estoy considerando de trabajar en SAFTI o IAD Inmobiliaria como asesor inmobiliario, Agente Inmobiliario Independiente.
Veo esas 2 empresas bastantes iguales en sus formas de trabajar. (Excepto puede ser en sus costes: IAD algo más caro)
¿Alguien me puede decir algo más y/o indicar cual es la mejor?
Estoy mirando diferentes posibilidades para volver a trabajar como asesor inmobiliario. Lo dejé hace años cuando trabajaba en una de las más importante Red Inmobiliaria francesa y ahora gracias o por culpa del COVID he decidido volver a este sector. En concreto, veo SAFTI y IAD como bastantes recomendables por eso necesita vuestra ayuda.
Veo muchas opciones diferentes y necesito aclararme antes de dar el paso.

Nayma

Te decidiste por alguna opción?.Si lo has hecho ,que tal la experiencia?Estoy entre dudas, sin experiencia anterior y me gustaría tener referencias

Sylvie

Xavier , soy agente de Iad España, lo que te puedo decir es que me siento muy bien unida a ellos , todo está bien pensado y organizado , el precio es muy económico por todas las herramientas que te aportan .
Además, hay una oferta muy interesante en Enero , si necesitas más i formaciones , me puedes contactar al 686 011 960 , Sylvie

Xavier

Hola,
De moment estoy en standby por el tema del Covid. Espero tomar la decisión a final de Febrero o Marzo si la Pandemia lo permite.

Xavier

Hola, Sylvie. Ya estoy en contacto con alguien de Iad. Espero que pronto podremos ser colaboradores.

Álvaro

Yo no te recomendaría empezar con ellos. Busca alguien que no te cobre por enseñar. Ellos te cobran y el mentor ni te llama, ni le acompañas a las citas, notario, a las visitas del piso, nada. Te buscas la vida

Álvaro

Yo no te recomendaría empezar con ellos. Busca alguien que no te cobre por enseñar. Ellos te cobran y el mentor ni te llama, ni le acompañas a las citas, notario, a las visitas del piso, nada. Te buscas la vida

unaopinionmas

He trabajado con Safti, pero me pillo el principio de la pandemia y tuve que dejarlo. Safti, IAD y ahora EXP, son lo que son, una oportunidad de empezar un negocio con muy poca inversión por tu parte. Es recomendable tener algo de experiencia en el sector o formarte por tu cuenta. El sector inmobiliario no es fácil. Este tipo de negocio online funciona muy bien en la pequeñas ciudades (mirar sus pagínas web), en las grandes ciudades muy pocos agentes y propiedades. Olvidaros de compaginarlo con alguna otra actividad, hay que dedicarse de pleno. De los tres (yo he estado en dos) recomiendo Safti sobre todo por las campañas de publicidad que hacen a nivel nacional, por lo demás son todas iguales. La más económica es EXP, están empezando, (eliminado por el administrador) americana, no hay formación inmobiliaria, no recomendable si eres nuevo en el sector.
Esto es lo que es, una oportunidad de negocio propio a un coste mínimo. Yo he intentado hacerlo por mi cuenta y entre Idealista, Fotocasa, Habitaclia, etc CRM y Web pueden ser 300€ mínimo mensuales, ello lo hacen por menos de 100€.....todo lo demás depende de tu éxito. Una ultima recomendación, si te molesta hacer llamadas de captación.......ni empieces.

Sylvie Lalot

Hola Xavier , estoy trabajando unida a Iad España desde hace más de 4 años , es un modelo muy atractivo , he estudiado todos y solo Iad te da la posibilidad de crear tu negocio de manera sólida, lo que se dice de negativo en este hilo es en grande parte diferente de la realidad , es fundamental entender bien cómo funciona y entrar con un Coach con experiencia y éxito para tener un acompañamiento de calidad . Hoy en día puedo decir que Iad ha cambiado mi vida y que llego a mis proyectos .
Te invito a asistir a una presentación de la red ;-)
Un saludo

Eritz

Entonces con eso quieres decir que con buena preparacion si se logra agarrarle el hilo?

Sylvie Lalot

Por supuesto, hay unos factores para ir al éxito y uno de los fundamentales es estar bien entrenado.

Eritz

Qué bueno que los capaciten de manera efectiva :). Y los coach son pacientes con los novatos?

Sylvie Lalot

Claro , en IAD ,la mayoría de los agentes entrantes son novatos ;-) tenemos paciencia , cada uno a su ritmo , no hay presión.

Eritz

Buenisimo! Y me imagino que eso no influye en su salario, no?

Cristina agente iad España

No hay un salario, somos autónomos, todo depende de ti. Un saludo.

anónimo

IAD te aporta 14 años de experiencia, somos +17.000

Eritz

No entiendo muy bien, solo se gana por comision? Acaso no existe un sueldo base ?

Eritz

Son muchos años, algo bueno debe haber. ¿Quisiera saber si, con solo las comisiones, si puedes obtener unos buenos ingresos?

manel

Solo ganas si vendes o alquilas, no pagan ningún salario. De hecho en el sector inmobiliario en el que estoy a ningún comercial le pagan salario, sólo comisiones por venta y captación o alquiler. Desde que se empieza hasta que se factura la primera venta pueden pasar hasta 6 meses con lo cual tienes que tener un pequeño colchón para resistir ese tiempo. Yo tuve que agarrarme a eso porque a mi edad ya nadie me quiere contratar y menos con la experiencia que tengo piensan que me tendrían que pagar un pastón aunque yo diga que me conformo en una empresa cobrar el salario mínimo por lo menos para poder pagar facturas pero aún así no quieren contratar (tengo más de 30 años de experiencia comercial en banca, seguros e inmobiliaria y mi edad es de 57 años).

Eritz

Si es algo que no entiendo en este país, mientras más experiencia, y más puedes aportar a una empresa, menos te contratan. Con esa experiencia tuya como vendedor, no debe ser dificil, hacerte de una buena comisión. ¿Pero para los que no tienen tu experiencia, si les resulta?

Manel

Pues igual que yo pero hay que firmarse primero que es la clave de todo negocio pero ya sabes que si no vendes no cobras y eso es una presión muy fuerte porque si no vendes no facturas y no comes y no debería de ser así
Por eso también soy coach y con mis clases ayudó a la gente a mejorar sus competencias y a crecer como personas y profesionales ,

Eritz

Exacto no debería ser así, al final le dedicas tiempo y tu tiempo vale, pero es muy bueno lo que haces de coach pero eso lo haces de forma particular o por medio de otra empresa?

Manel

Lo hago a nivel particular y dirigido a particulares y empresas. Hay empresas de coaching también especializadas pero tampoco contratan por lo que con mis conocimientos ya he empezado a hacerlo. Hay que ayudar a la gente a mejorar y a las empresas a hacerles entender que tal y cómo funcionan actualmente que no irán a ningún lado si no cuidan de las personas que la hacen funcionar y ese debe ser el objetivo y es el que yo les planteo

Eritz

opino lo mismo que tú, y hay otras personas que opinan lo mismo sobre este oficio? son las alternativas que tienen en esta área?

Manel

Pues yo pienso que hay opiniones muy diversas pero el tema de coaching ahora se hace más necesario que nunca y el de asesor inmobiliario tienes que tener formación y luego alguien que te acompañe como un coach en todos los procesos si no has tocado el tema inmobiliario

Eritz

Claro, es totalmente necesario. Y en cuanto a la formación como coach, se requiere alguna certificación?

Mandl

Pues tener un certificado conforme has hecho curso.de formación en una academia homologada para ello y lógicamente después empezar a hacer tus trabajos buscando clientes para ofrecer tus servicios que ya te digo que no es nada fácil.

Eritz

Claro, la capacitación como tal, yo pensaba que para ser coach como tal se requería otro tipo de certificación, y esas formaciones las hacen en dónde?

Manel

Pues en todo tipo de academias que luego te den una certificación pero ya te aviso que son cursos caros

Eritz

Va, pero es porque el oficio lo demanda o porque las academias los ponen caros porque si?

Claudia
Fecha del acontecimiento 2024-01-25

Uno puede seleccionar quien será tu coach en iad ? De ser así a quien me recomiendas ?

Juan Riba
Fecha del acontecimiento 2024-03-29

Hola efectivamente puedes elegir siempre y cuando lo conozcas. Yo soy de Barcelona y podría estar interesado en ser tu coach. Mi e-mail es juan.riba@iadespana.es. En IAD solo les va bien a los que trabajan a tiempo completo. Yo soy uno de ellos y estoy muy contento. Vengo de las ventas y sé formar a personas para que tengan éxito. Sin embargo solo se obtiene éxito con el duro trabajo. El que piense que está profesión es fácil se equivoca. Si quieres saber más escríbeme.

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 3132 visitantes únicos

Descubre más

¿El proceso de selección en Iad España fue igual para todos los candidatos?

omaima - Sucursal Almería
Fecha del acontecimiento 2025-02-14
Oferta de trabajo

El grupo Iad España está buscando a un/a Account Manager para el equipo de Back Office de sus oficinas centrales de Barcelona por 6 meses. Esta función implica responsabilidades administrativas, gestión del CRM, asesoramiento en facturación, generación de informes y optimización del flujo de trabajo. Se requiere una persona organizada y resolutiva con formación en grado medio o superior en administración o similar y al menos 1 año de experiencia como gestor administrativo en el sector inmobiliario. ¿Alguno de ustedes ha trabajado en un puesto similar y puede proporcionar una visión de cómo es trabajar en este tipo de roles? ¿Creen que la experiencia requerida es apropiada para la naturaleza del trabajo?

¿Cómo es el ambiente de trabajo en Iad España?

ilke
Fecha del acontecimiento 2020-12-10

Esa inmobiliaria me engañó como propietaria. El 13/12/2020 me dio un 1er ataque de BPPV. Hoy todavía sigo sufriendo BPPV. Me han llevado a los juzgados. Debido a mi enfermedad no he podido defenderme de nada. Y todo con ayuda de los juzgados, jueza, ...

¿Tienes alguna pregunta sobre Iad España?

¡Pregúntalo de forma anónima!

Marina
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-05-08

Hay otras empresas además de iad, y con mejores condiciones. Yo estoy asociado a eXp, mucho mejor condiciones ya que desde que entras te dan un 75%, y puedes llegar a cobrar hasta el 100% de los honorarios. Además te da la oportunidad de desarrollar tu propia marca, no trabajas para ellos como en iad, century 21, Remax u otras.
Para mí, después de mirar y experimentar en varias empresas, tengo claro que eXp es la que ofrece mejores condiciones. Además de permitirte formar tus equipos y crecer sin límites. Formacion a cargo de la empresa y por supuesto tu coach, es súper importante saber de quien cuelgas para tener esa ayuda y ese soporte de tu coach.
Es cierto que la empresa está diseñada para que solamente entren agentes con experiencia y no novatos, pero si tienes a un coach experimentado y está dispuesto a guiarte y llevarte de la mano puedes empezar desde 0, siempre y cuando tengas las ganas de aprender y de mejorar

Sylvie
Fecha del acontecimiento 2024-05-11

Creo que antes de nada hay que leer los contratos , he estudiado los dos y sin duda entré en Iad hace 6 años y estoy muy feliz de mi elección .
Tengo equipo de 15 personas y todos tenemos éxito .
Puedo decir que unirme en iad ha cambiado mi vida ;-)

Juan Riba

Yo entré en IAD España a través de un anuncio de Facebook. Nunca antes había estado en el sector inmobiliario, pero si en las ventas. Tanto mi coach, el resto de compañer@s y desde la sede de IAD he recibido y sigo recibiendo toda la ayuda y formación. Estoy muy contento y si tienes ganas de aprender y trabajar, tendrás buenas retribuciones a través de tus comisiones.

¿Has experimentado dificultades financieras debido al nivel de salario en Iad España?

Fecha del acontecimiento 2024-03-08
Resumen

Las opiniones sobre trabajar en IAD España como agente inmobiliario son mixtas. Algunos mencionan que la empresa no brinda suficiente formación ni apoyo a los nuevos agentes, mientras que otros destacan la posibilidad de ganancias superiores a 3000€ mensuales. ¿Alguien podría compartir más detalles sobre la experiencia de trabajar en IAD España como agente inmobiliario? ¿Es común tener problemas con la formación y el apoyo ofrecidos por la empresa?

Antonio lominchar
Cliente
Fecha del acontecimiento 2024-02-16

Falta de respeto incluso calificativos ofensivos Angela Lopez comercial de Iad Madrid

Iadiano
Fecha del acontecimiento 2024-02-06

El sistema es en desarrollo, utilizan tu tiempo y paciencia para el desarrollo y para testar procedimientos. Pagas por estar en el sistema, tu padrino gana sobre ti, que haga su trabajo o que no lo haga. Prometen por contrato 120 portales para publicidad y al final son 5. Una decepción total.

Manel

Totalmente de acuerdo. Yo estuve dentro poco tiempo y es eso que tú cuentas. Solo pagas y te piden que hagas equipo para que los que tienen mejores posiciones vayan cobrando de tu trabajo y tu equipo mientras ellos de chachara siempre en los grupos de watsapp. Yo estoy en otra red que no pago nada y me quedo el 70 y 80% de los honorarios

Freelancer girl
Fecha del acontecimiento 2024-04-08

Hola como se llama. Esa red?

Moncho
Fecha del acontecimiento 2024-08-26

Me parece fantástico tu comentario cuando nos recomiendas??

Lena
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-12-07

Estoy pensando en entrar en IAD. Influye tu éxito de quién cuelgas? De cómo te forma? ¿Hay alguien que me puede ofrecer colgar de él o ella? Muchas gracias

Cris
Fecha del acontecimiento 2022-01-13

Primero te pregunto si tienes experiencia en el sector y según la respuesta te aconsejo entrar o no y bajo quien.
Yo me salí en octubre de año pasado.

Juan
Cliente
Fecha del acontecimiento 2023-07-21

Cogen a comerciales autónomos, como es la Sra.(eliminado por el administrador), a trabajar para su empresa, sin ningúna titulación, estudios, ni referencias laborales, y claro pasa que entran a (eliminado por el administrador) a clientes, y a la misma empresa iad España, porque están haciendo visitas y gestiones de ventas sin firmar hoja de visita, sin identificarse, y sin decir en donde trabajan. Me enteré por casualidad, cuando vi por internet su cara, y su nombre en el portal de iad España. Pero a mí, me enseñaba casas como si fuera la gestión de venta, directamente con el propietario. Y luego le pagaba el dueño a ella la comisión, según me dijo. Entonces, trabaja a dos bandas? A espaldas de la empresa aid España. Porque está vendiendo por dos lados. Menudo descontrol. Lo veo fatal. No entiendo nada!!

Anónimo

No se entiende su queja. Si forma parte de iad tiene formación acreditada.

Leo

Puede que era una persona que ya no trabajaba con iad. Porque la politica de iad es no borrar los datos de los ex-comerciales (no son asesores inmobiliarios!!!!!) de los buscadores, porque les interesa crear la falsa opinión que tienen muchos "asesores inmobiliarios" en los municipios. Mentiras y falsedad.

Let
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-11

Empresa pionera en el MLM inmobiliario.

Manel
Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Pues porque son las condiciones que tienen pero solo forman parte gente que ya tenemos una cierta experiencia y formación y que vienen de otras franquicias inmobiliarias

Tu pepito Grillo
Fecha del acontecimiento 2023-01-24

Serás falso autónomo, 1 mes de formación, hasta los 3 o 4 mínimo no cobrarás ni un euro. Además tienes que comprar pack de bienvenida a la empresa, flyers de publicidad y seguro de responsabilidad civil. Luego encima tienes que hacer captación y prospección entre amigos y familiares (a lo piramide super turbia) y para rematarlo tu solo captas, la gestión y la venta lo realizarán los que esten mas arriba de la piramide.

No os dejéis (eliminado por el administrador) ser falso autónomo no es ser emprendedor, que no os vendan la moto.

Miguel

Va, pero como es que estas tanto tiempo sin cobrar? Que te decian en todo ese tiempo como para seguir dejando pasar tiempo?

Anónimo

Yo he pasado por ahí

Miguel

Y en tu caso cómo ha sido todo ese proceso?

Manel

Pues es como todo el sector inmobiliario y asegurador que hay ahora, di vendes cobras y sino nada. Son los tipos de trabajo que abundan ahora en este país. Yo estoy en una inmobiliaria online y no.pago nada aunque si vendo y según los honorarios pactados me quedo con el 70% de esos honorarios. Bien es cierto que solo.pueden entrar gente que ya venga del mundo inmobiliario y que haya tenido cierta experiencia porque aquí somos todos independientes pero trabajando con profesionalidad porque hay gente que viene de Engel &volkers, century21, REMAX, keller Williams y ya vienen con formación. Al no pagar nada por anuncios (lo.pagan todo ellos) y tampoco una pàgina web propia te ahorras un montón de pasta pero tener en cuenta que si firmas honorarios de un 4% te llevas el 2'8 y el resto va a la.empresa para sufragar todos esos gastos y pagar a 2 perosnas que llevan la coordinación y publicidad

Franjavier

Hola Manel cual es esa inmobiliaria online donde NO PAGAS nada y ganas el 70% de la comisión. No la conozco ????

Manel

COLIBREE, está establecida en Barcelona y también tienen gente en Madrid pero como digo no dejan entrar a cualquiera.

Ines

Hola, pregunto lo mismo que Franjavier, cómo es que no pagas?

Manel

Pues no se paga porque te llevas el 70% de los honorarios pactados. Eso sí no hay formación y cada uno va por libre pero respetando los derechos y obligaciones y trabajando con profesionalidad. Como he dicho antes, no entra cualquiera. Como mínimo hay que tener buena formación y experiencia de al menos 4 años en el sector sino será complicado que alguien entre.

Anónimo

La información que das es totalmente falsa. En ningún momento eres falso autónomo ni solo captas. Tú gestionas tu negocio bajo el soporte de una gran marca como es iad, como si fueras un franquiciado. ¿Captación y prospección entre amigos y familiares? No tienes ni idea de lo que es iad, la ignorancia es muy atrevida.
El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para cualquier asesor inmobiliario que cubra las posibles incidencias acaecidas durante tu labor (como la de cualquier empresa o autónomo).
Más informarse y menos crear bulos, por favor.

Anónimo

Porque es cierto todo!! Contratan a falsos autónomos, sin experiencia muchas veces, ni estudios del sector. Cobran un porcentaje de su trabajo, sólo aparecen el día del Notario, para cobrar factura de honorarios al vendedor.

Happy
Fecha del acontecimiento 2023-08-31

Y que hace un agente que tiene 3 máster?
Lo pones como que solo los que tienen nose cuantos miles de años de experiencia..en final la venta de verdad lo hace el notario el resto son mentiras y engaños y de todo para convencer que la casa o el piso merece el precio que siempre los suben las Imobiliaria....o lo rebaja dependiendo del propio interés...
Ya no somos tan tontos que en final se pude vender y comprar sin tener un agente con Magna Cum Laude a nuestra derecha

Anónimo

Además enseguida te dan de alta en sus portales, para aparentar que tiene muchos asesores y no hay manera que borren tus datos de los buscadores. Una vez dentro ni siquiera eres "asesor inmobiliario" sino un comercial sin derecho alguno. Trabajas como falso autónomo sin tener autonomía alguna. Es cuestión de cada uno, pero mi experiencia fue mala. Todo sonrisa y buen trato hasta que estés dentro, pero la salida ya es diferente.

Anónimo

Empresa que invierte mucho en lavar su imagen, pero no deja de ser un (eliminado por el administrador) contratar falsos autónomos. Muchas exigencias de "protección de datos personales", en cambio ellos no cumplen con lo básico de eliminar tus datos.

Sylvie
Fecha del acontecimiento 2022-12-01

Empresa con muchas valores , estoy unida desde mayo 2018 , ha cambiado mi vida , me siento en total confianza .

Emiri

Suena muy bueno lo que dices, podrias decir que es lo que ofrecen como beneficios al principio del contrato?

Anónimo

No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación Sylvie. #iadcambiavidas

Nayma
Fecha del acontecimiento 2022-10-23

Alguien que haya estado en Iad y en Exp puede compartir su experiencia? .La diferencia en la cuota mensual se justifica ?

Lola

Hola! A que diferencia te refieres? Se necesita más contexto para entender tu pregunta

canene
Fecha del acontecimiento 2022-06-11

No se debe de generalizar. En iad cada nuevo agente tiene su padrino y su gestora. El padrino es otro agente que te ha captado a ti y la gestora es una empleada de la empresa. Nunca he oído a ningún agente de iad que no le hayan atendido y en todo caso si a alguien le ha ocurrido debería de quejarse a iad y no generalizar aquí diciendo que no cumplen. iad es una de las empresas más serias que me he encontrado en mi vida. Y los ingresos para quien trabaja son superiores a los 3.000€ mensuales.

Erik

Eso es muy cierto, es malo generalizar, porque por un hecho que quizás tiene hasta justificación se dañe el prestigio de una empresa. Mencionas que es una de las empresas más serias con la que te has encontrado, lo mencionas como empleado o como cliente? porque es bueno el ingreso, sabes que más beneficios se obtienen por trabajar allí?

Anónimo

Jamás he trabajado con una empresa con tanta implicación y profesionalidad como la que demuestran en iad, tanto los asesores como los empleados de la sede. Ojalá no fuera la excepción que confirma la regla y más empresas tuvieran la categoría ética y moral de iad, y mucho más en un sector como el inmobiliario

Leo

¿Implicación o control? Son dos términos distintos. No se olvide, que los que trabajan se supone que son autónomos.

El empleador Iad España ocupó el 20 lugar, con una calificación promedio de 4.7, en nuestro ranking de empleadores en los últimos 7 días. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Iad España merece tal distinción?

anónimo
Fecha del acontecimiento 2022-11-25

Porque conozco la empresa desde dentro.

Lucián

¿ que tiene que les conozcas desde adentro? No queda claro si es bueno o malo.

Anónimo
Fecha del acontecimiento 2023-05-11

Creo que debería estar incluso por encima

Anónimo
Fecha del acontecimiento 2023-12-22

Por su forma de llamar autónomo a los falsos autónomos.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2021-09-09
Encuesta

Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Un día hábil es 10 horas.

anónimo

Trabajas en tu horario y el salario depende de tus resultados

Anna
Fecha del acontecimiento 2021-05-04

Pregunta a los empleados:
Todavía no conozco

Ismar - Sucursal Barcelona
Fecha del acontecimiento 2021-04-07

Pregunta a los empleados:
Me gustaría de saber se merece la pena?

Ernest - Sucursal Barcelona

Buenas tardes, te diré que si estás buscando mudarte es recomendable comunicarte con Iad, tengo unos amigos que necesitaban asesoría para mudarse y consiguieron un piso en alquiler que les quedó muy accesible y bien ubicado.

Albert - Sucursal Barcelona

Yo diria que no son recomendables

Miriam - Sucursal Barcelona

Esa respuesta necesita argumentos. ¿Motivo?

Álvaro
Fecha del acontecimiento 2021-02-21

Mala mala malísima.
Un grupo francés que se queda con tu cuota mensual de 90 € muentras no cumple con lo que promete.
A los que empiezan desde 0 les promete enseñarles. Ojo, pasan de todo

anónimo

son un (eliminado por el administrador)

Gontzal

No veo tu comentario por la censura, puedes escribir otra vez? Qué opinas de esta empresa y por qué tu opinión es negativa?

anónimo

No es verdad. Somos 17.000, sera por algo...

Gontzal

Si lo ves por ese lado, tienes razón, 17.000. No es una cosa despreciable. ¿Los que se quejan, puede ser porque, han tenido mala suerte, o es qué no le dedican el tiempo necesario? ¿Qué crees?

Let
Fecha del acontecimiento 2023-05-11

Te puedo asegurar después de años trabajando con iad, que los que se quejan es porque no tienen espíritu emprendedor y no le han dedicado el tiempo necesario. En iad, si le dedicas tiempo, usas bien todos sus recursos, sigues sus recomendaciones y aprovechas sus formaciones, te aseguro que tendrás éxito asegurado.

Velentia
Fecha del acontecimiento 2023-12-15

Y yo le puedo asegurar a usted que estoy empezando a trabajar en iad que mas tiempo y ganas de levantarme a las 5 de la mañana y acostarme a las 2 de la madrugada hablando con decenas de personas, siguiendo a raja tabla las indicaciones y formaciones y por ello me voy a permitir el atrevimiento de responderle que a pesar de tener buenas oportunidades es cierto lo que se dice de que te dejan a tu suerte porque mi padrino lleva dias sin responder mis preguntas sobre ciertas cosas del trabajo con la publicación de los mandatos en la plataforma, sin embargo a otra muchacha se tiró 3 horas ecplicandole punto por punto mientras estaba en una reunion conmigo y otro muchacho. Así que es verdad que hay ciertos comentarios exagerado pero por lo menos bajo mi experiencia lo de que no se preocupa nadie de enseñarte se confirma.

Leo

Sois 17 000 porque no se borran los datos de los que se han ido -siguen apareciendo como asesores de iad para la eternidad.

Álvaro
Fecha del acontecimiento 2021-02-21

Están reclutando a nuevos agentes constantemente, por alta rotación, no caigan en la trampa.
Vais a pagar un montón a partir del segundo mes, el seguro de responsabilidad civil, las tarjetas de visita, su cuota mensual por publicidad , 80 o 90 € , aunque todavía no os habían enseñado nada, ni habéis vendido nada (!!).
ADEMÁS, CUIDADO: No os enseñan. Mientras tu pagas tu alta cuota, ellos no cumplen con su parte de contrato. Mucho ojo con ellos.

Arantxa

En Valencia cooperan con Gestaria Gestion Inmobiliaria. Cuidado (eliminado por el administrador) .Andese con mucho cuidado de trabajar co ellos y hacer negocios con sus propiedades

anónimo

Gracias por confirmar lo que sospechaba

Hector

Hola.¿ Y desde cuando les conoces, tienes otras referencias?

anónimo

gracias

Cristina agente iad España

MENTIRA! Se buscan agentes como en todas las agencias, a mi me ofrecen trabajo muchas compañías inmobiliarias por necesidad del mercado. Nada de lo que has dicho es verdad, hablas sin saber nada del tema.

Hector

Al final ¿ solo es una agencia como cualquiera buscando personal? Veo que de alto se puede hacer un gran mal entendido.

Eva

JsJjJajajajaj lo que es la ignorancia!

en Iad tienes tu empresa por 1200 euros al año, web propia, gestora propia, departamento legal, CRM de captación, programa para elaboración de informes y tasación de inmuebles, red internacional... etc etc sigue en tu trabajo, te irá mejor Jjasjaja

Let
Fecha del acontecimiento 2023-05-11

Es muy fácil criticar sin saber. El mercado inmobiliario en sí mismo tiene mucha rotación. No hay mejor formación y acompañamiento que el que se da en iad, tanto desde la sede como los propios compañeros, pertenezcan o no a tu equipo. Ojalá muchas empresas tuvieran la categoría ética y moral que tiene iad.
#iadcambiavidas

Let
Fecha del acontecimiento 2023-05-11

No puedo estar más de acuerdo contigo Eva. Si trabajas bien, esos 1200 euros al año son calderilla en comparación con todos los beneficios que tiene tener tu propio negocio junto a iad.

Anónimo

La formación es pésima porque no son asesores inmobiliarios - otra promesa no cumplida y mentira al público. Además, sistema de venta de multinivel MLM - ya la conocemos bastante: venta de muchos cursos, entradas a las convenciones nacionales, internacionales y productos con precios mas altos por "su servicio personalizado"

Álvaro
Fecha del acontecimiento 2021-01-25
Encuesta

Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Iad España debería mejorar: Todo.
Trabajo aquí aprox. 3 meses.
Califico la empresa en 1.
Iad España es una terrible empresa.
Los mentores/coaches no hacen su prometido, que es enseñar. Pero se te cobra la cuota mensual.. Fatal. No vale la pena.

Anónimo

¿Y tú qué has hecho en esos 3 meses?

Álvaro
Fecha del acontecimiento 2021-01-25

Pregunta a los empleados:
Tienes que llamar por teléfono a los anunciantes, que publican en Idealista, por ejemplo. E intentas vender tus servicios.
Y tienen 3 tipos de contratos, con exclusiva, sin exclusiva y uno más, a éxito.

Neyma

Como es la modalidad de venta a éxito?

Álvaro
Fecha del acontecimiento 2021-01-25

Si eres novato y empiezas desde cero en este mundo, no os recomiendo esta empresa.
No te enseñan, solo tienes algún taller y la plataforma para aprender, o sea, teoría de sector inmobiliario.
Pero de práctica, nada. Los coaches, se supone que son tus mentores, en IAD, pasan de enseñarte nada, van agobiados con sus propios asuntos, tanto que te tienes que buscar la vida solito. Y vas pagandolo con tu dinero. Esta bien montado, para ellos. No perdáis el tiempo.
Asi pues, el 50% de sus agentes abandonan durante el primer año

anónimo

No tengo esta experiencia, 5 años en IAD y muy bien

Alex

Supongo que también dependerá de como te muevas y del tiempo que le dediques. ¿Y tú estás bien con los ingresos que te genera, o tienes alguna entrada extra por otro lado?

Sylvie

empecé en 2018 con Iad , no conocía nada del sector Inmobiliario . Mi Coach me ha enseñado todo el trabajo , el sistema de Iad está muy bien hecho , tener un Coach responsable , es la base , se qué este perfil es la mayoría , hoy tengo 15 personas en mi equipo , y no paramos de crecer poco a poco , dedicando el tiempo y la energía necesaria para formar a los nuevos agentes para que sean profesionales y que tengan Libertad financiera , lo que puedo decir es que unirme a Iad ha cambiado mi vida , me siento en total seguridad y confianza .
Entiendo que tu mala experiencia con tu coach te ha decepcionado, es una mala suerte , lo siento …

Alex

Eh que bueno! Y desde el principio te capacitan sobre todo lo que hay que hacer en ese mundo? Se puede llegar en blanco?

Anónimo

Por experiencia propia

Anónimo

A lo mejor es que no sabes lo que es emprender un negocio cuando hablas de buscarte la vida solito. El acompañamiento en iad es uno de los pilares fundamentales, pero tu coach no es tu jefe. Estás emprendiendo tu propio negocio y tu coach te sirve de guía, pero si necesitas alguien que te haga moverte, búscate un trabajo por cuenta ajena, porque emprender no es lo tuyo

Juan
Fecha del acontecimiento 2023-07-23

Si, así de fácil se entra en iad, sin estudios ni experiencia, venga va! , ahora todo el mundo a ser agente inmobiliario. Y ha ganar dinerito! Increíble! Hasta que alguien denuncie todo esto. Son falsos autónomos fijo. Y empresa (eliminado por el administrador)

Tarifa
Fecha del acontecimiento 2021-01-15

Pregunta a los empleados:
Iad es una red inmobiliaria muy bien pensado con valores

anónimo

Trabajan y firman cooperaciones con otras inmobiliarias y se reparten ellos el gran pastel, sobre todo en Valencia.

anónimo
Fecha del acontecimiento 2021-01-15

Empezé hace desde casi 3 años , ha cambiado mi vida unirme a Iad España .
Al día de hoy tengo una organización de 10 personas , siempre crecemos y aprendimos . Es una red muy potente con valores y eso me alegra mucho .

Neyma

Tenías experiencia previa en el sector inmobiliario?

Neyma
Fecha del acontecimiento 2021-01-02

Quiero saber: ¿Se requiere experiencia?
Estoy considerando trabajar en Iad España
Como hacéis la captaciones, son contratos exclusivos?

Álvaro

Tienes que llamar por teléfono a los anunciantes, que publican en Idealista, por ejemplo. E intentas vender tus servicios. Y tienen 3 tipos de contratos, con exclusiva, sin exclusiva y uno más, a éxito.

Anonimo1

Álvaro eso lo haces en cualquier inmobiliaria el llamar a los anuncios de particulares de los portales como milanuncios, idelialista, etc.. Como crees que se captan propiedades van a tu casa los vendedores?

2