Icp, Technological Solutions

Otras actividades de servicio
Calificación 1.5/5

Opiniones Icp, Technological Solutions

1.5

¿Es Icp, Technological Solutions una empresa confiable?

¿Qué quieres saber sobre Icp, Technological Solutions?

Sergio
Fecha del acontecimiento 2023-10-07

Esta gente (ICP de Meco) son unos (eliminado por el administrador) sin ningún pudor. Yo desde luego no vuelvo a comprar nada en Amazon que sea susceptible de tener que enviarse a reparar; ni de (eliminado por el administrador). Es una historia un poco larga, pero entretenida, sobre todo si te ha pasado algo parecido...lee hasta el final.

Tras enviar una Xiaomi Qicycle (1200- 1300 € si la quieres comprar nueva) a reparar porque se había acabado de pelar el cable de alimentación, una avería muy común en estas bicicletas, lo primero que me dicen es que la bicicleta está fuera de garantía por FUERA DE PLAZO. El caso es que envié la bicicleta a reparación por Correos porque así me lo dijeron en el servicio de atención al cliente de Amazon, y el envío llegó al centro de reparaciones casi dos meses después, cuando ya daba por perdida la bicicleta.

Como en principio estaba fuera de garantía por plazo, y yo pagaba la reparación, se les ocurrió que además del cable, me iban a facturar una batería nueva. Que ya es casualidad que la batería reviente al mismo tiempo que se acaba de pelar el cable de alimentación...365€

Llamo al servicio de atención al cliente de Amazon, 4 veces, siempre con el mismo resultado: me informan de que aunque la bici llegó fuera de plazo al centro de reparaciones, tengo derecho a la reparación gratuita porque cuando la envié sí estaba aún en período de garantía; que les pasan una nota al área de reparaciones y que me informan en 1-3 días hábiles de cómo va la reparación.

Así 4 veces, pasa un mes, sin obtener respuesta por su parte. Tras escribir a gestion.amazon@icp.es, explicándoles lo que me han dicho en el servicio de atención al cliente, me contestan que la bici está fuera de garantía...pero AHORA YA NO POR PLAZO, SIN POR GOLPES

Y me lo justifican con unas fotos en las que lo único que se ve es que la tija del sillín está sucia y uno de los pedales desmontado, ya que para meterla en la caja lo desmonté yo antes de enviarla. Que acepte el presupuesto de reparación o lo rechace, y que en caso de rechazarlo tendría que abonar yo los gastos de transporte. También me informan, SIN YO PREGUNTARLO, DE QUE NO SE REALIZAN REPARACIONES PARCIALES.

Y aquí ya empiezo a sospechar bastante; es decir, ya se me adelantan por si les pido que reparen solo el cable, que es lo que de verdad estaba roto.

Pero acepto y pago el presupuesto (365 €) porque me hacía falta la bici, y bueno tarde o temprano hay que cambiar la batería. Eso sí, les pido que me envíen la batería "defectuosa", y así básicamente es como si hubiese comprado una batería de repuesto.

No tienen obligación de devolver las piezas defectuosas si la reparación se realiza gratuitamente dentro de garantía, pero si la pagas tú fuera de garantía, no pueden negarse. Y aquí es cuando se lucen:

"Buenas tardes,

Equipo en reparación en laboratorio. La batería no podemos devolverla, los elementos de repuestos que se cambian del equipo son enviados con fabricante. No podemos Devolver los repuestos ya que el mismo fabricante se encarga de reciclarlos y revisar los fallos que presenta."

Y tras informarle de que tienen la obligación de devolvérmela porque soy yo quien paga la reparación:

"Buenas tardes,
Es procedimiento habitual, la batería se devuelve a fabricante como indicamos para reciclar la misma y comprobar las fallas que se presenta en ella.
No podemos proceder de una forma diferente"

No es que cometan una ilegalidad en mi caso, ES QUE ES EL PROCEDIMIENTO HABITUAL. Esto escrito desde la cuenta de correo gestion.amazon@icp.es

Tras avisarles de que si no me devuelven la batería defectuosa les denuncio, al día siguiente me envían un correo diciendo que la reparación se retrasa (Cuando ya me habían dicho que estaba en reparación en laboratorio). Y me ofrecen un Reemplazo o Reembolso por parte de Amazon como solución alternativa.

"Hola:

Lamentamos informarte de que ha habido un retraso en la reparación de tu XIAOMI SMART ELECTRIC FOLDING BIKE (E-BIKE) - BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE, ADULTOS UNISEX, NEGRO de tu pedido nº DPLCP2pWRRMA. La nueva fecha estimada de finalización de la reparación es el 11/10/2023.

Entendemos que debido a que no se cumple el plazo estimado originalmente, quizás ya no quieras continuar con la reparación y prefieras recibir un reemplazo de Amazon. Si este es el caso, por favor, háznoslo saber en los próximos tres días laborables pulsando aquí.

Si pasado ese plazo no hemos recibido ninguna respuesta, continuaremos con la reparación de tu producto. Si el producto puede ser reparado antes de que recibamos tu respuesta, completaremos la reparación y te lo enviaremos de vuelta.

Puedes realizar seguimiento de tu reparación pulsando aquí.

Si decides seleccionar un reemplazo, ten en cuenta lo siguiente:
Si el producto no puede ser reemplazado, se realizará un reembolso en el método de pago utilizado para realizar el pedido, que será tramitado en los próximos 5-7 días laborables. El importe del reembolso aparecerá en tu próximo extracto bancario.
Nosotros devolveremos el producto defectuoso y los accesorios a Amazon en tu nombre.
No será posible recuperar la información personal que contenga tu producto.

Si tienes alguna duda sobre el estado de tu reparación, puedes contactar con nosotros escribiendo a gestion.amazon@icp.es.

Atentamente,

El Equipo de atención al cliente"

Es decir, ellos envían la bici a Amazon, y a mi Amazon me envía una bici nueva o me reembolsa lo que yo pagué por ella. En 5-7 días hábiles tendría el reembolso de no haber disponible una bicicleta igual.

Acepto para ver si acaba el proceso de una vez, y reclamar o denunciar una vez que me reembolsen o reemplacen la bicicleta. Esto fue el 7 de octubre.

"Hola:

Hemos recibido tu solicitud de reemplazo del XIAOMI SMART ELECTRIC FOLDING BIKE (E-BIKE) - BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE, ADULTOS UNISEX, NEGRO. En breve, Amazon contactará contigo por email.

Para más información sobre tu solicitud de reemplazo del producto, puedes contactar con Amazon en la siguiente dirección de e-mail: repairs@amazon.es"

A día de hoy, 23 días después, Amazon no se ha puesto en contacto conmigo por email para ofrecerme nada. Y en mi cuenta, en la ficha de la bicicleta me pone que la reparación se ha completado, y que "El proveedor de reparaciones le ha enviado el artículo de vuelta"

Vamos, me han cobrado 365 € por la reparación que no han hecho de una batería que no estaba rota, y a Amazon le han dicho que me han devuelto la bici reparada, a pesar de tener yo un correo electrónico en el que me confirman que he aceptado el reemplazo o reembolso, y por tanto no me reparan la bici ya que he aceptado la solución alternativa.

No sé cuantas veces he llamado al servicio de Atención al Cliente de Amazon, la última vez más de una hora al teléfono dando voces porque no me hacían caso. A los correos que he enviado a amazon@repairs.es no contesta nadie. Les he enviado la conversación completa con el ICP, y nada...

Y cuando pido explicaciones al correo del ICP me dicen que ellos ya han terminado con la gestión y que llame a Amazon si quiero saber qué han hecho con la bici.

He estado ocupado, pero como muy tarde la semana que viene iré a poner la denuncia y a que me orienten en consumo (Dirección general de consumo de la comunidad, Junta arbitral y OMIC). También hoja de reclamaciones en el centro de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea. Y ya he cancelado la suscripción a Amazon Music y a Amazon Prime, con el motivo: "Me han (eliminado por el administrador) en vuestro centro de reparaciones y a pesar de que os he contactado 20 veces sois incapaces de darme una solución". Devolveré todos los productos comprados en Amazon que aún estén en plazo con el mismo mensaje, a ver si así se digan a contestarme.

Yo he perdido y voy a perder más tiempo con esto (y dinero también de momento), pero no voy a ser el único.

Xiaomi X3 pro
Fecha del acontecimiento 2022-06-29

Mi móvil tiene Xiaomi X3 pro tiene 1 año de uso y esta como NUEVO. Sin golpes, sin ralladuras, tratado siempre con mucha delicadeza. De un día para otro dejo de cargar la batería. Dos semanas después de enviarlo a Amazon para su reparación ya que aun esta en garantía, esta "empresa" me responde que el móvil ha sido golpeado y el presupuesto de reparación es de 97euros. Me envían una foto de un móvil con la tapa mal cerrada y sujetada por unas pinzas de sujetapapeles que estarán rallando la tapa. Que desastre de empresa... Estoy esperando a hablar con algún responsable porque el móvil que ponen en la foto no es el que envié yo.

RICHARD

Por cierto en el año que pasó hasta el juicio solo me llamaron el día mencionado. Decenas de correos sin respuesta salvo 2 que me decían estar investigando. El teléfono de contacto siempre daba "desconectado", mi teléfono lo "perdieron" al enviármelo reparado. Era un Xiaomi T9 Pro.

Carlos

Aunque suena lógico que te pagaran por perderlo, es claro que no lo reconocieron hasta después de la amenaza del juicio "que descaro". Si se fijan arriba el usuario Xiaomi X3 pro, dejo una reseña muy interesante donde dice que Amazon se va a hacer responsable y le va a reembolsar el dinero, eso sienta un precedente y son buenas noticias para todos.

Sarah
Fecha del acontecimiento 2023-09-29

Las reseñas sobre Icp, Technological Solutions revelan experiencias negativas con la reparación de dispositivos electrónicos. Los clientes se quejan de la falta de responsabilidad de la empresa, la pérdida de sus dispositivos, presupuestos de reparación injustos y trato al cliente deficiente. ¿Alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar con esta empresa? ¿Cómo resolvisteis el problema?

Me perdieron el movil, a los 6 meses sin resolverlo le lleve a juicio. Una semana antes del juicio me pagaron el móvil y las costas

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 255 visitantes únicos

Xiaomi X3 pro
Fecha del acontecimiento 2022-07-07

Finalmente estaba recopilando datos para denunciar este tema ante todos los organismos oficiales y extraoficiales habidos y por haber. Puse a Amazon en copia de los correos (y a Xiaomi para que sepan que empresa han contratado) porque son parte involucrada ya que yo adquirí el móvil a través de ellos y me apaciguaron bastante y dijeron que rechazara el presupuesto y que ellos se harían cargo de la situación reembolsando el dinero ya que el móvil estaba en garantía. He rechazado el presupuesto (que no era mi intención porque el pollo que iba a montar iba a salir en todos los titulares) y hoy me han devuelto el móvil. Externamente no parece que haya deterioro en su manipulación aunque la funda de protección que llevaba si que tiene un rallón que antes no había. Por dentro no me atrevo a abrirlo para que Amazon no me diga nada. Ahora se lo devolveré a Amazon y a ver como acaba el asunto porque lo que mas me molesta es que esta empresa se salga de rositas. Yo soy técnico electrónico e informático con miles de equipos reparados en 25 años y esta gente ha dado justo con la persona a la que no pueden (eliminado por el administrador) tan fácilmente. Les pides una auditoria y pruebas y evidencias de lo que están señalando y no aportan nada. Son un fake en toda regla...

Ana
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Icp (eliminado por el administrador) Mando samsung note 20 ultra porque se queda de golpe la pantalla negra. Me dicen que tiene golpe y me cuesta 340. Quiero rechazar y no deja. Les digo que imposible que tenga golpe y que esta en garantia y que no. Samsung siempre o se queda pantalla negra o salen las rallas lilas o verdes... El movil tiene 1 año y estaba intacto... La peor empresa de reparaciones que puede aver.. Eso si pienso denunciar!!!

Mariana

Hola Ana, por lo visto es una táctica que utilizan para anular tu garantía y si no aceptan tu reclamo, lo más conveniente y si estás dispuesta es demandarlos e ir a juicio como tu misma lo has dicho.

Cepeda
Fecha del acontecimiento 2021-01-14

Unos (eliminado por el administrador) , ni arreglan móviles ni nada , encima se quedan con el dinero, y como les digas que les vas denunciar o abrirles una hoja de reclamaciones y encima tengan tu equipo olvídate de el, te lo devuelven más destrozado de lo que podía estar en un principio, vamos una mi#*da de empresa, los comentarios que podéis ver favorables a la empresa , son ellos mismos echándose flores, porcierto , Xiaomi en España trabaja con ellos, huir de Xiaomi.

wolf
Fecha del acontecimiento 2020-10-26

Icp, Technological Solutions es una sólida empresa que se dedica a la reparación de equipos de telefonía móvil. Se encuentra en la Calle Marte de Meco en Madrid y se puede llegar fácilmente en coche. También puedes encontrar más información de contacto en su web oficial. Profesionales motivados por sus clientes.

mariola
Fecha del acontecimiento 2020-09-13

No tengo toda la experiencia que quisiera, pero estoy con toda la disposición de aprender y prepararme mucho más en el área de Reparación de equipos de comunicación, porque esta empresa me encanta, pagan bien y los jefes son solidarios.

Fecha del acontecimiento 2020-07-22

Son la peor empresa de reparación, mande un móvil x medio de una tienda de Orange, hisimos la transferencia de 155€a un numeroro de cuenta de ellos y después de casi un mes nos devuelve el móvil sin reparar, son unos (eliminado por el administrador) quiero una solución, si hay un error xq el dinero no lo devuelven empresa (eliminado por el administrador)

Star

¿Crees que es una situación única o algo así sucede con más frecuencia?

Jonhy

¿Intentaste contactar con ellos?

Klaus
Fecha del acontecimiento 2020-07-12

Lo peor pierden un móvil y no se hacen responsables, después de tres meses al juzgado, la única solución. CERO atención incluso su teléfono no existe.

Tati

no vuelven dinero?

E

Xq a mi me pasó lo mismo son pides el ingreso, hace la transferencia y luego devuelven los móviles sin reparar quedándose el dinero, estafafores

H

No, son unos timadores, cuidado con esta empresa, párese q les gusta quedar e con los móviles y con el dinero

Nahuel

sabeis cuanto pagan?

Azucena
Fecha del acontecimiento 2020-07-12

Icp, Technological Solutions es una empresa encargada de reparar equipos de comunicación, personalmente estoy dentro del departamento operativo de la empresa laborando en un horario fijo desde las 16 de la tarde hasta las 1 de la madrugada y descansando los fines de semana.

X

Pues haber si dejáis de ser tan, (eliminado por el administrador) y respondéis x los dispositivos q se os manda a arreglar, q bien q pedís la teasn ferencia y luego os haseis los locos, perdéis los móviles o los mandáis si arreglar, robandose el dinero q se ingresa a vuestras cuentas, será q así sacan los sueldo, (eliminado por el administrador)

Pepelu

Pues mira que lo siento que trabajes ahi, Al paso que les va a llegar las demandas esa empresa no durara mucho, Te llaman de teléfonos que luego no existen diciendo que en la semana siguiente recibiré una respuesta a mi avería, ahora hace un mes, y así muchas mas cosas que no caben por aquí. Creo que se debería investigar a esta empresa a fondo, no es normal lo que están haciendo.

Pepelu
Fecha del acontecimiento 2020-06-07

Lo peor. Te pierden un teléfono en la reparación y se lavan las manos, excusas y callada por respuesta. Denuncia por el juzgado por apropiación indebida.

T

Si son unos (eliminado por el administrador) se quedan o con el dinero, o con el móvil y en el peor de lis casos con las dos cosas esta empresa deberia ser investigada x estafadora,

Albuxi
Fecha del acontecimiento 2020-03-19

He escuchado que en Icp, Technological Solutions son líderes del mantenimiento y reparación de dispositivos electrónicos. Me gusta como se organizan, además al parecer tienen clientela fija lo que hace que el trabajo sea suficientemente movido. Merece la pena.

¿Cómo es la ocupación allí? ¿Tenían que aparecer algunos puestos? Aguardamos noticias nuevas .

¿Una madre de familia que labore en Icp, Technological Solutions puede contar con el pago de guarderías o estudios para sus hijos?

Icp, Technological Solutions Preguntas frecuentes