Jakala Iberia

Calle Alfonso xii, 46 - 6 IZ, Madrid, 28014, Madrid
Calificación 1.2/5

Opiniones Jakala Iberia

1.2

¿Qué tal el ambiente en Jakala Iberia?

Nuevo año misma situación
Fecha del acontecimiento 2023-12-12

Que den a conocer sus resultados económicos de 2023 no tapa las pésimas condiciones en las que se enguentran algunos trabajadores por la incompetencia de muchos superiores. Sigan.

Uno más
Fecha del acontecimiento 2023-03-15

¿Es casualidad encontrarte con un 99% de opiniones negativas sobre esta empresa? Ver tantos y tantas trabadores y trabajadoras que se han sentido engañados por esta empresa?

No. No lo es. Me alegro de la existencia de este foro que hemos construido donde desvelamos la verdad de lo que ocurre ahí dentro.

Amiguismos, despidos sin motivo cuando piden imposibles. Mala gestión del talento, sueldos irrisorios... Podría seguir pero me quedaría todo el día.

Animo a tod@s nosotr@s

Mery
Fecha del acontecimiento 2023-05-18

Si queréis trabajar aquí, ojo. Pero ojo de verdad. Cuando eran Bmind y "compraron" Practical Marketing, la empresa fue incapaz de unir ambas culturas, de hecho perdimos a buenos compañeros por el camino y las formas de trabajar eran tan distintas que sólo aquellos que decidieron aguantar la situación se quedaron. Esa unión fue un caos, fue dolorosa y a día de hoy se sigue arrastrando.

Luego llegó Jakala, nos compran, y todo el núcleo duro, esas personas y compañero que realmente aportaban valor a la compañía por conocimiento, liderazgo, ideas, objetivos, dirección. Profesionales que conocían y conocen de verdad el sector, o se han ido o les han echado

En el último año y medio, se han ido perfiles MUY senior e importantes para la compañía, han echado a Chiefs que realmente sabían lo que hacían, se han marchado heads y directores con un conocimiento técnico que pocas personas tienen en España (de esto hace 2 semanas). Se han hecho contrataciones y fichajes buenos, pero están quemados o en procesos para marcharse, pero también se han hecho contrataciones de amigos, de perfiles políticos que debían estar trayendo nuevos proyectos y que no está ocurriendo. La compañía ha pasado de estar liderada por profesionales cualificados a estar dirigida por estrategas y amigos.

Dicen en otros comentarios que pagan mal. NO es cierto. Hablando con varias compañeras/os lo que pasa es que la nueva gente entra con unos sueldos que nada se parecen a los que estamos aquí dentro desde hace tiempo. La brecha entre unos y otros es de decenas de miles de €, y los "esfuerzos" por arreglar esto son ridículos.

Además ojo con que te ofrezcan un variable en el salario. Conseguir ese dinero termina siendo una decisión personal, subjetiva y poco explicada por nuestros jefes. Ellos nos dicen que tienen las manos atadas, pero la realidad es que hay un pirateo con este asunto muy feo.

Si todo esto no te deja claro que la empresa es un caos, oye pues adelante. Entra dentro y lo ves por ti misma y luego nos lo comentas por aquí.

Fi
Fecha del acontecimiento 2023-07-08

Caos, explotación y prepotencia everywhere. Los jefes más ineptos que he visto en mi vida, con un nivel de empatía inferior al de un zapato (cuidado, porque van de majos, te confías y te clavan la puñalada cuando menos te lo esperas). Es increíble que les paguen por no hacer nada. Todo lo delegan, solo que luego van a las reuniones o eventos a colgarse medallitas.

También una pena que se haya perdido el poquito compañerismo que viví al entrar. Ahora se promueve la competitividad tóxica y la zancadilla al de al lado. Jakala nada tiene que ver con Bmind. Ha cambiado mucho.

Fecha del acontecimiento 2022-07-04

Lo más triste de todo es el amiguismo y peloteo que hay en esa empresa. En mi vida había visto nada igual. Son unos falsos y puedes sentirte muy cómodo en sus quedadas y eventos, pero al final te la clavan.

Es increíble cómo puede haber gente que se crea tan superior cuando delega proyectos imposibles en el personal. Son lo peor y animo a todos aquellos y aquellas que estén incómodos y disgustados a manifestarlo aquí. Valeís más que ellos.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 927 visitantes únicos

A.B.
Fecha del acontecimiento 2023-03-31

Jakala es un lugar bastante caótico. Ahora, sin aviso interno de ningún tipo, incorporaron a una nueva directora de recursos humanos, quien supuestamente está aquí para solucionar los serios problemas a los que nos enfrentamos y que el equipo actual de recursos humanos no ha podido abordar (aunque la versión oficial es que viene para ayudarnos a enfrentar los desafíos de crecimiento, jajajaja).

Lo que realmente pensamos todos es que la nueva compañero viene a intentar lidiar con:

- Grupos que no funcionan como equipos.
- Las pocas oportunidades de desarrollo profesional que tenemos.
- Nos quemamos en pocos meses.
- Formación insuficiente.
- Chiefs y directores que parecen amigos en lugar de profesionales.

Lo interesante es que todas los compañeros estamos de acuerdo en lo mismo. No es solo que el departamento de recursos humanos esté fallando, sino que los directores, Socios y demás personas con responsabilidades están llevando a la empresa a un lugar muy feo. Los directivos solo parecen enfocarse en encontrar nuevas formas de generar ingresos. Al cambiar de Bmind a Jakala, la prioridad parece haberse convertido en ganar dinero a toda costa, dejando a los empleados intermedios como yo en una situación estresante y vulnerable. Los leads y managers no ofrecen más que palabras de aliento, pero no tienen habilidades de gestión.

Parece que creen que pueden solucionar todo esto simplemente incorporando a una nueva directora de recursos humanos, lo que ha generado malestar en el equipo actual de recursos humanos, y esperan que la nueva pueda reparar los daños de una empresa mal gestionada por sus socios.

Jakala no es lo que te prometen. De verdad.

Alejandro

Una pregunta, desde que comenzaste con ellos todo iba bien hasta un cierto punto?

A.B.
Fecha del acontecimiento 2023-04-10

No hemos ido de bien a mal. Es mucho más complicado. Bmind era una empresa con dirección, con gente queriendo hacer cosas cada vez más molonas, con implicación y ambición. Hemos sufrido proyectos jodidos con ganas. Ahora solo es ambición por hacerla grande, por parecernos a otras consultoras del mercado que nos llevan años luz a todos los niveles. Estamos queriendo correr y crecer a una velocidad que está dejando demasiados muertos por el camino... Y lo peor es que a la dirección,a los chiefs, no les importa.

Hemos confundido ser profesionales con tener desapego por la compañía. Es horrible ver este cambio.

Cansada y sorprendida
Fecha del acontecimiento 2024-01-01

Es la peor compañía con la que he colaborado. Existe un problema de genero tremendo, rebosa testosterona por todos sitios, los directores son de muy vieja escuela e incluso los que podrían ser algo más jovencitos se han emborrachado del olor a Varón Dandy y viejas artes.

Esta empresa está literalmente controlada por 1 tipo que no escucha. Bueno, sí que se escucha a si mismo, y está acompañado por palmeros, especialmente el que se trajo él de sus andanzas, que hacen y deshacen a placer.

Todo lo que atraen ahora es del mismo nivel socio-cultural, por lo que la endogamia se multiplica y la compañía no va a ningún lado sano. Es pura factoría, aquí no hay innovación, estrategia ni nada que se le parezca. Sólo mano de obra cara para compañías que necesitan mano de obra, y que no saben a cuánto cuesta el kilo de persona.

Ahora hay 2 managing directors
Fecha del acontecimiento 2024-02-09

En otro estupendo giro de los acontecimientos, y descoordinación de esta compañía, hace unas semanas se anuncio un nuevo managing director (es uno de los fundadores y se hizo público hace varias semanas) y hace solo una semana se ha incorporado un nuevo fichaje que es... Exacto, el nuevo managing director. Así que ahora tenemos 2 managing directors, pero seguro que se inventan algo como que uno es managing director de data y otro de estrategia o algo similar.

En Jakala todo es improvisación, ego, amigos (el nuevo fichaje es amigo de los fundadores) y ninguna dirección.

De verdad. No vengáis a Jakala. Todo en esta compañía es así. Los que estamos dentro solo buscamos salir.

Mark
Fecha del acontecimiento 2023-11-30

He estado con ellos relativamente poco tiempo pero decidí marcharme principalmente por mi propio bienestar, pero aquí os dejo mi experiencia:

- La empresa está completamente fragmentada; nos sentimos desorientados. A pesar de que nos aseguran constantemente que todo marcha bien, hemos sido testigos de la llegada y salida de individuos que prometían ser revolucionarios para Jakala, sin embargo, al final todo quedó en nada. La forma en que se gestionan los proyectos es un enigma, y lo que nos llega carece de lógica.

- Formé parte del equipo de datos, y la situación era lamentable. Los responsables carecían de la competencia necesaria para liderar equipos, su presencia en los proyectos era casi nula, y parecían estar más interesados en las risas, las críticas veladas bajo el nombre de "feedback", y los eventos sociales que en la coordinación efectiva del equipo. Además, reinaba el caos; a pesar de la escasez de proyectos, todos trabajábamos al límite. Tanto(eliminado por el administrador) como sus subordinados parecían más preocupados por halagar a sus superiores que por atender nuestras necesidades, aunque en las reuniones no dudaban en criticarles. La hipocresía en la empresa es desalentadora.

- Los fundadores parecían distantes. De vez en cuando, el presidente hacía apariciones estelares para compartir unas palabras que pretendían ser inspiradoras, pero rápidamente te dabas cuenta de que no estaba al tanto de nuestras actividades y que su gestión dejaba mucho que desear, algo que era evidente para todos en la compañía. Incluso algunos directivos y fundadores compartieron comentarios negativos sobre esta dinámica.

- Recientemente me enteré de que uno de los fundadores va a ser nombrado director de toda la compañía, lo cual no me sorprende. Esencialmente, ya ejercía una gran influencia sobre las decisiones de los directivos actuales de data. De hecho, ya ocupaba un papel similar en el pasado en lo que respecta al equipo de datos, aunque nunca dejó oficialmente esa posición. En varias ocasiones nos encontramos con contradicciones entre lo que él decía, lo que indicaba el director y las instrucciones del gerente, lo cual era bastante confuso.

En resumen: Mucho trabajo pero sin un liderazgo efectivo, directivos que generan confusión y no gestionan adecuadamente, proyectos mal planificados, conflictos internos y una cultura de crecimiento desmedido, enfocada únicamente en la cantidad y no en la calidad, por razones que solo aquellos que manejan las finanzas parecen comprender.

Y por cierto, recientemente presentaron unos resultados financieros muy positivos, pero tengo la impresión de que se refieren al grupo Jakala en su conjunto. Me resulta difícil creer que Jakala España esté generando beneficios, dada la expansión del equipo sin un aumento proporcional en los proyectos, lo que seguramente está resultando en pérdidas.

Hart@
Fecha del acontecimiento 2023-12-07

Falsas promesas. Contunua dejadez por parte de Managers que no tienen formación ni experiencia para ello. Enchufismo por todos lados. Deseando salir.

¿Cómo Jakala Iberia desarrolló ecommerce en los tiempos del covid?

Buscando fuera.
Fecha del acontecimiento 2023-11-23

En esta empresa sólo se quedan los que ya no pueden salir porque sus salarios no los consiguen en otro lado o los que son socios. Y las noticias que estamos recibiendo últimamente es que incluso los socios están ya de salida una vez se cumplan los plazos legales de la venta a Jakala.

Lo poco que parece que merecía la pena, como la incorporación de un área de diseño estratégico con un fichaje súper potente, ya se ha roto hace un tiempo y esta persona se marchó.

Jakala es una empresa que está rota por dentro, y lo peor es que nos quieren hacer creer que todo genial cuando es tristísimo ver como todo a mi alrededor son proyectos imposibles, personas quemadas, talento marchándose, jefes que no saben ser jefes.

Vaya despropósito.

Same
Fecha del acontecimiento 2023-05-08

Compañero/a

¿Es lo que pasa cuando los Principals y Chiefs viven por y para el amiguismo sin aportar valor a la empresa no? Qué pena

Qué injusto ver entrar proyectos que son imposibles para que curritos se dejen todo por un salario ínfimo. Qué lamentable cultura de empresa.

Ánimo que aquí estamos la resistencia en el foro.

Pardo
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Me he encontrado con estas opiniones y todas tienen razón. Jakala es horrible como empresa y sólo va a peor.

Me echaron y nunca me dijeron realmente la razón. Todo eran explicaciones vagas y que no tenían sentido.

He estado 1 año y medio y lo único que he vivido ha sido estrés, malos modos y mucho trabajo que no llevaba a ningún lado.

No entren en esta compañía. Jakala es un sitio para olvidar.

Quemado
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Soy Ex-Bminder o Jakaler. Ahora que estoy en otra empresa por decisión propia solo puedo decir que de menudo marrón he salido. Estamos todos igual de quemados, los nuevos que entran vienen con ganas pero luego te encuentras con gente que ni sabes por qué ha sido contratada, que no aportan nada a lo que ya había o que directamente te das cuenta de que han entrado porque son amigos de presidencia.

La empresa se ha desligado de lo técnico. Antes al menos encontrabas un sitio perfecto entre técnicos que sabían lo que hacían, ahora se ha llenado de vendedores. Se han alejado por completo de lo técnico y ahora esto es un paraíso para vender humo a cubos.

Si te han ofrecido un puesto o estás en vías de entrevistas, hablen con extrabajadores de esta empresa, busquen en Linkedin y hablen con nosotros, da igual si eres técnico, ingeniero, advisor, lo que sea, buscar en Linkedin y preguntarnos que no tendremos ningún problema en contestar.

Cultura tóxica desde arriba
Fecha del acontecimiento 2023-10-04

Acabamos de tener la sesión de hermaniento de la empresa. El mensaje con el que nos hemos quedado:

"Somos muchos, vamos a ser muchos más. Sentiros orgullosos de haber crecido tanto porque eso significa que somos buenos, y eso genera envidia y calla bocas"

Imaginaros si este es el mensaje, con palabras mucho más bonitas, desde la dirección de Jakala, el resto os lo podéis imaginar.

La capa alta de jefes no les importa la mala gestión de la siguiente capa de jefes. La sensación es que no paramos de crecer pero no entran tantos proyectos y esto será insostenible en algún momento, los proyectos que tenemos no dan para tanta gente y aún así estamos casi todos saturados. Los jefes hacen de amigotes, los chiefs no son ni de cerca chiefs ni por talento ni por conocimientos, eso sí, la fiesta y la política lo hacen de maravilla, los equipos de Advisor, venta y estrategia van por libre y nos hacen la vida muy complicada a los que tenemos que trabajar de verdad. Los trabajadores medios como yo nos sentimos frustrados y engañados.

Pero eso, crecemos mucho y eso es señal de que somos buenos.

A ver cuánto duramos así. Pero los fundadores ya vendieron así que realmente... quién está pagando todo esto ya no son ellos sino los italianos de Jakala.

Un despropósito.

Ex-cliente
Fecha del acontecimiento 2021-01-01

No tengo mucho que decir. Tienen buenos profesionales pero desgraciadamente son pocos. Para las reuniones iniciales traen su artillería y luego no vuelven a aparecer en los proyectos a menos que haya errores y fallos. Dejamos de trabajar con ellos por varios errores de principiante, porque su sistema de tarificación es absurdo, porque sobrevenden y generan expectativas exageradas que luego no se cumplen, y porque la cantidad de gente poco preparada que te meten en la ejecución hace que al final pierdas la confianza en ellos.

Por eso cada vez la gente acaba más quemada... Tan solo hay que leer este foro.

Anon
Fecha del acontecimiento 2023-05-08

¿Qué bocas callan? Será la cantidad de mensajes que se escriben aquí. La prepotencia la pagarán caro. Son la peor consultora con diferencia en el trato a los trabajadores y encima los que peor pagan.

¿Cómo mantendrán esos sueldos tan elevados a perfiles que no valen nada? Sigan.

Nos vigilan.
Fecha del acontecimiento 2023-09-18

No es ninguna novedad que Talento y Cultura vigile que la única opinión positiva esté bien arriba, cuando hay 63 negativas.

Los salarios más bajos de la industria producen la fuga de ese talento del que tanto hablan.. Ambiente venido a peor.

De usar y tirar
Fecha del acontecimiento 2023-07-30

Yo era parte de Jakala. Crecí con ellos, hice amigos, trabajé cientos de horas en proyectos internos y externos, y me echaron. Las razones: asumí por las vagas explicaciones que me dieron que no estaba al nivel, cosa que me podrían haber dicho antes ya que he estado con ellos varios años.

La realidad es otra muy distinta y cruel. Los Chiefs, directores y managers no tienen experiencia alguna como tal. Son todos buenos o mediocres técnicos que han caído en gracia y les han terminado dando un equipo. Lo primero que hacen, porque alguien les dijo que ser jefe es esto, es despedir personas, reorganizar, crear áreas. Con un criterio muy personal, apoyados por una directiva desconectada y cruel, y alguno de ellos, de estos directores y managers, con historias algo turbias en sus empresas de procedencia.

Jakala es una empresa hecha de retazos, de piezas, de parches, de mala gestión, de pésima conciliación laboral, de proyectos imposibles o infantiles, de directivos que han decidido no involucrarse con sus trabajadores, de malos gestores, de formación insuficiente.

Lo único que merece la pena son los compañeros más cercanos, porque todos vivimos lo mismo, por mucha fiesta de hermanamiento que hagamos al final del día están pensando en irse casi todos.

Jas
Fecha del acontecimiento 2022-12-15

Qué bueno saber que lo mejor que sacamos de todo esto es que tan malos no fuimos, sino que los mediocres fueron ellos.

Si no caes en gracia a los mandos superiores, vas fuera, cuántas veces se lee esto por aquí....

Fecha del acontecimiento 2023-08-17

La gente que se ha ido o que han echado ahora están en puestos mucho más molones, interesante e importantes que antes. Y cuando digo molones, hablo de empresas con capacidad de realizar proyectos mucho más complejos de lo que podría llegar a ofrecer Bmind/Jakala.

Me alegro que Jakala se convierta en la cantera de otras compañías, pero creo que eso ya lo ponen por aquí en varios sitios. Es una empresa de paso, perfecta para juniors. Una empresa donde uno no hace carrera, donde no existen procesos y donde cada proyecto es un drama. Es un sitio donde te tienes que sacar las castañas del fuego porque o todo el mundo está saturado de curro o son demasiado juniors para poder ayudarte. Una empresa con mucho (eliminado por el administrador) con unos egos desmesurados, con una dirección cambiante y con proyectos muy mal gestionados o vendidos.

Si sobrevives a este caos, cualquier otra empresa te parecerá un oasis. Pero también ocurre en la otra dirección. Cuando han conseguido "convencer" a profesionales de empresas top a que vengan a Jakala o Bmind, en seguida se dan cuenta del caos, se frustran, son incapaces de funcionar bien y de dar los resultados que se espera de ellos. Terminan pirándose o les echan, y tiran de los de siempre para que manejen el cotarro, por lo que de repente tienes a un director o a un chief que ha pasado de implementar Analítica, de hacer campañas o de configurar DMPs a llevar equipos, pensar en la generación de negocio, crear propuestas y pensar en la estrategia... y todo esto sin formación, experiencia o dirección. Una situación perfecta para el fracaso.

Jakala es un agujero muy oscuro.

Anonim
Fecha del acontecimiento 2022-11-14

Y sobre todo cuando sus formaciones internas dejan mucho que desear. Cualquier curso en Internet es mucho mejor que sus BXpert.

Menudo (eliminado por el administrador) Si luego lo que hacen es colgarte el marrón sin una formación adecuada. Muy malos.

Galo
Fecha del acontecimiento 2023-08-31

Jakala tiene muchos problemas, pero el tema de las formaciones es de risa. Las formaciones son insuficientes para lo que luego te encuentras. Terminas la formación, y a veces ni eso, y estás en cliente peleándote con problemas que no sabes ni por dónde cogerlos.

Luego parece que te están haciendo un favor, cuando la formación las hacen porque quieren meter mano de obra barata en proyectos que necesitan gente con más experiencia, pero te encuentras con proyectos donde el mánager, sénior o responsable de turno sólo entra para darte un par de instrucciones y pirarse, o para arreglar un estropicio que has hecho porque no tienes ni idea de cómo enfrentarte al problema porque solo tenemos un curso de unas semanas, y el cliente piensa que está con espertos.

Luego no hay seguimiento de cómo vamos, esperan que vayamos aprendiendo por el sistema de prueba y error, pero el problema es que la prueba y error las hacemos con cliente. Y si la cagas de más, cosa que pasa a menudo, pues te echan y listo. Total... Somos baratos de echar.

Como todo, hay buenas intenciones pero falta de gente, profesionales, pasta, tiempo. Lo que parece una buena idea termina corrompida porque sólo nos quieren por la mano de obra barata, por los titulares y no para tener profesionales buenos en unos meses.

Es decepcionante, y de cara a los clientes, quedamos fatal constantemente.

Anonim
Fecha del acontecimiento 2022-11-14

Hagamos que todos estos comentarios sean reseñas. Es intolerable que el comentario vendido 'Yo sí estoy agusto" sea el primero en el ranking, eso sí con las malas reseñas que se lleva esta empresa. Son lo peor.

Soy yo
Fecha del acontecimiento 2022-11-21

Por qué la reseña de "Yo estoy contento" está rankeada en primer lugar, cuando tiene 8 valoraciones negativas, y hay una gran ristra de reseñas REALES sobre esta empresa?

Inmediata corrección por favor.

Se respira falsedad
Fecha del acontecimiento 2023-07-13

Hace no mucho hubo una oleada de despidos por causas “desconocidas” (que no se podían decir porque eran ilegales, básicamente) y buscaron motivos de lo más absurdos para justificar esa reestructuración en pro de los perfiles a 2 duros

Fecha del acontecimiento 2023-07-01

Esta no la sabia yo. Me fui hace tiempo. ¿Alguien puede confirmar por qué echaron si les va tan bien?

Fecha del acontecimiento 2023-07-01

Pues es mejor preguntárselo a ellos. Métete en Linkedin y busca a extrabajadores de Jakala recientes. Algunos de nosotros incluso hemos quedado para hacer un poco de terapia y reírnos un rato. Es lo único que nos queda después de haber pasado por este despropósito de compañía.

Anónimos
Fecha del acontecimiento 2022-12-07

Esa sí que ha sido buena. Por favor, volcad todas las opiniones en Glassdor. Talento y Cultura se encargan de que hablen bien de ellos en ese portal. Digamos la verdad.

Haciendo Equipo
Fecha del acontecimiento 2023-01-01

Ahora nos estamos ayudando entre los que nos fuimos o echaron. En cuanto sale un puesto en nuestras empresas o conocemos de algún puesto en otra empresa, hablamos con la gente que se quiere marchar para que manden el currículum, o directamente hablamos con recursos humanos para que los llamen.

A los directores de Jakala ya les da igual. Antes sí que se preocupaban, ahora piensan que si la gente se quiere ir, es mejor que se piren a que estén dentro. Total, ya no hay equipo.

Les damos igual. Ya lo dijo un compañero antes de irme yo, hay que ser rentables antes que ser buenos. Con esa forma de pensar se han cargado la empresa.

Yo sí estoy contento
Fecha del acontecimiento 2023-06-26

Me sorprende leer algunos comentarios que no tiene nada que ver lo que vivo yo en mi día a día en esta empresa. En mi opinión o por lo que yo vivo veo buen trato entre equipos, proyectos interesantes y con clientes que cooperan para que el proyecto salga. En cuanto a los beneficios la verdad que disfruto de la flexibilidad necesaria para conciliar, en mi caso por ahora no uso otros beneficios como el deporte y fisio en la ofi.

En conclusión: buen rollo en la ofi, compañerismo, buenos beneficios y crecimiento profesional :)

Me alegro que estés contento, esto sólo puede significar 2 cosas, o que eres demasiado junior para entender lo que significa realmente estar en una empresa decente o que eres de la directiva. El profesional que haya conocido empresas medianamente organizadas, con un equipo de recursos humanos profesional, con responsables con experiencia como responsables y con un equipo de venta potente y conectado con los equipos técnicos, estos currante con al menos 5 años de experiencia saben que Jakala es una empresa avocada a ser factoría y no una empresa que realmente llegue al nivel de las realmente marcan el ritmo a nivel nacional.

Claro que hay buenos momentos. Jakala no es un infierno, sencillamente no es la empresa donde uno se plantea crecer como profesional porque no tienen nada que aportar que sea diferencial. Es un sitio genial para un junior que quiera aprender, pero no para un senior que quiera crecer como profesional, y no lo es por los siguientes motivos:

- La presidencia no tiene conocimiento del sector. Sus charlas/formaciones dan vergüenza ajena y el resto de dirección no le respetan. Los comentarios que hemos escuchado desde los chiefs y directores sobre él son bochornosos, y lo peor es que lo han hecho de manera pública en varias ocasiones. Además es un presidente de los de toda la vida, de estos que serían estupendos en una fábrica de lavadoras pero que digital y data se le queda tan grande.

- Las contrataciones de "peso" son amigos. Son 100% amigos y favores. No aportan en ninguna dirección profesional y hasta ahora obviamente no han compensado lo que valen. No son malos, sencillamente son amigos que cobran mucho y aportan poco

- Los fundadores, y no hablo de los chiefs, hablo de la gente, trabajadores que hicieron que esta empresa fuera posible, se han ido casi todos. Y los que no se han ido están o muy atados por sus salarios (que no encuentran en otro lado) o están a la espera de encontrar algo mejor

- El nivel de estrés de los equipos es asqueroso. Las cargas de trabajo están descompensadas, hay gente que trabaja 14 horas al día y hay otros que calientan la silla, pero ríen mucho las gracias a los managers.

- La fuerza de venta, lo que llamamos estrategia, malvenden, (eliminado por el administrador) y malmeten hacia arriba. Comparado con los equipos de nuestra competencia son de risa.

Puedes estar feliz, nadie te puede quitar eso. Pero la sensación general es que esta empresa tarde o temprano va a ser intervenida por la gente de Jakala Italia, porque es imposible que las decisiones tan ridículas y arbitrarias que se están tomando lleven este proyecto a donde se supone que debemos estar.

¿Realmente hemos mejorado algo con la compra de Jakala? Los bolsillos de los inversores sí, sin duda. Para el resto ha sido un fracaso y una mentira que se ha cargado un buen proyecto.

Fecha del acontecimiento 2022-06-22

Tú sí que estás confundido, perdona que te diga. Me alegra ver cómo un elevado de personas hablan libremente de la realidad de esta empresa. Y si muchos utilizan el Anónimo es por que Talento y Cultura estará revisando todas las reseñas de Internet.....

Suscribo cada palabra de @anonimo. Tan solo tienes que salir fuera para descubrir sitios mucho mejores. Lo del enchufismo ahí es descarado, mientras dejan escapar perfiles seniors muy competentes. Ellos mismos fijaron su propio techo. Pueden querer compararse a Accenture, pero es que no le llegarán nunca ni a la suela de los zapatos a Making Science. Estos dos sí que son referentes de la industria digital.

Anónimo (otro)
Fecha del acontecimiento 2023-06-01

Yo sí me creo q esté bien. Los compis menos metidos en la gestión de la compañía no tienen pq conocer los líos que se cuecen ahí dentro. De hecho yo me piré porque me (eliminado por el administrador) pero no por todas estas movidas que leo aquí.

Hay algunos que están viviendo como dios ahí dentro, otros se creen dios.

Anónima
Fecha del acontecimiento 2022-12-12

Las personas se han ido yendo por diferentes motivos. Pero eso de que no se debe de saber lo que se cuece ahí dentro. Luego se les llena la boca de "Transparencia", pero si una investiga un poco se da cuenta de lo oscuro que es todo.

Porque todo es mentira.

Because everything is a big lie

Ex-Proceso
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-06-05

He estado en un proceso de selección con ellos. Conseguí hablar con varios exempleados y menos mal. Sus comentarios han sido curiosos y me han ayudado a no continuar.

Uno de ellos ha sido muy educado, pero me ha venido a decir que si tengo otra opción, no me meta en Jakala. El otro ha sido mucho más radical y me temo que no han tenido que terminar muy bien con ellos.

Es curioso, pero en Glassdoor no parecen tan malos.

Fecha del acontecimiento 2022-10-10

¡De menuda te has librado! En Glassdor se encargan de que las pocas valoraciones positivas que tienen salgan las primeras. Son unos listos para lo que quieren.

Aquí tienes una gran variedad de opiniones negativas de diferentes usuarios para valorar. Gran elección.

Consultor de Todo
Fecha del acontecimiento 2022-11-30

Yo he vivido la transición de lo que eran a lo que son. De hecho me duele dar la razón a lo que estoy leyendo aquí porque tengo amigos allí dentro. Pero la realidad es que la nueva dirección ha decidido cargarse por completo lo que era Bmind, y esto es una realidad. Jakala no compró Businessmind, Jakala compró el acceso a los clientes que teníamos y tenemos, con una oficina ya montada pero donde sobraba todo lo que a la nueva dirección le parecía que sobraba.

O bien nos hemos ido, o les han echado o les han forzado a trabajar de una manera que nadie aguanta.

Parecemos nostálgicos llorando por lo que fuimos. La realidad es que es probable que así sea. Jakala no es que sea peor ni mejor, simplemente es una empresa más que ha comprado un proyecto que nació con mucho esfuerzo y horas. Pero ellos ni la nueva presidencia comulgaban con lo que habíamos hecho, ellos simplemente quieren hacer dinero de una manera que nada tiene que ver con Bmind. Eficiencia por encima de personas, de arraigo, de equipo. Ahora es una empresa más, sin nada que ofrecer a sus empleados que no encuentren en cualquier otra empresa.

Lo que más nos duele a la gente que nos hemos ido es que los propios Chiefs y directores nos vendieron que Jakala y nosotros éramos muy parecidos. Que no perdíamos la esencia. De hecho llego a creer que se lo creían, hasta que hablaron de pasta donde directamente se han olvidado de sus palabras y están cargándose todo por lo que muchos hemos trabajado.

Pero amigos, esto no es una cooperativa. Ellos vienen a hacer dinero y el resto estábamos aquí para servir a los intereses de sus socios.

Una pena.

Por cómo hablas puedo intuir quien eres. Y también me confirma que esta sensación que tenemos muchos compañeros que trabajamos ahora en Jakala es cierta. De alguna manera la compañía quiere hacer oídos sordos y seguir como si hubiera total normalidad, cuando la desmotivación, la desgana, la sensación de habernos equivocado al venir aquí es lo que estamos viviendo muchos, y es la razón por la que estamos buscando salida.

Álvaro
Fecha del acontecimiento 2023-04-27

Ya está todo dicho aquí. No puedo quitar ni poner una coma.

Mark Felt
Fecha del acontecimiento 2023-04-20

En una conversación paralela nos enteramos de que la directiva es consciente de este hilo de opinión. Y piensan que lo está escribiendo una misma persona.

Yo aquí he escrito 1 opinión y 2 respuestas. El resto, a saber.

Vaya tela. En qué planeta debes vivir para no ver el agujero en el que se ha convertido esta empresa.

Ellos mismos se han ganado a pulso tremenda miseria.

jajajajaja. Pero qué despropósito de gente.

Fecha del acontecimiento 2022-12-12

Se piensan que nos callarán y ni mucho menos. No valen nada.

.M.-
Fecha del acontecimiento 2023-04-17

La empresa sin duda está cambiando a peor: falta de transparencia, pérdida de valores, desorganización palpable, búsqueda del beneficio a corto plazo a base de “conseguir” proyectos para los que no se tienen medios, aumento de la presión, fomento del narcisismo, falta de empatía y escrúpulos por parte de los managers (que se cuelgan medallas a costa de otros)… Como sucede en la cúpula de muchas consultoras, Jakala Iberia se está llenando de perfiles psicopáticos que manipulan, denigran y pisotean a los de abajo. Una pena que “crecer” para ellos signifique esto.

No podrías haberlo dicho mejor.

Totalmente. Los becarios y juniors se pasan el día comiendo m.erda y encima les obligan a poner buena cara

Mrch.
Fecha del acontecimiento 2023-04-14

Llevo pocos meses. Me he encontrado con estas opiniones y yo no he vivido todo lo que dicen aquí pero ya estoy buscando salir. Hay poco compañer@ del que pueda aprender, mis responsables están tan enfangados como yo, el salario no cubre ni de cerca las horas que hecho y el proyecto es básico y nada retador.

No me siento parte del equipo, pero como yo varias de mis compañeras.

Fecha del acontecimiento 2022-11-15

Hola Mrch no te preocupes, tú siguiente experiencia será mucho más enriquecedora y reconfortante. Te sentirás parte del equipo en cualquier empresa, menos allí. No pierdas más el tiempo con ellos. Sal cuanto antes e impulsa tu talento en otros sitios, que por suerte en esta industria los hay.

Fecha del acontecimiento 2022-09-01

Salvatore, suscribo cada una de tus palabras. A todos aquellos y aquellas estudiantes que quieran unirse a esta empresa que se lo piensen dos veces. ¿Si en los últimos años hay tan malas reseñas será por algo?

Me encanta ver como salimos a la luz mientras desde Talent y Nailted intentan tapar la cruda realidad. No llegan a la suela de los zapatos a otras consultoras y está muy por debajo de su competencia :Making Science. Que aprendan de ellos, pero claro tienen que vivir bien unos cuant@s...

Hodei

Bastante curioso lo que dices... Me vais a decir que Jakala no tiene absolutamente NADA mejor que su competencia?

Fecha del acontecimiento 2022-11-21

Hola Hodei. Pues desde mi punto de vista y experiencia, unido al de compañer@s y excompañer@s diría que no. No lo tiene. Fue una buena empresa al principio, pero las condiciones actuales son pésimas. No soy únicamente yo el que lo dice, tan solo tienes que leer todos los comentarios vertidos en esta página como en otros comparadores de empleo.

Hodei

¿Asumo entonces que ya no trabajas para Jakala y tienes un mejor empleo?

Fecha del acontecimiento 2022-12-05

Así es. Y recuerda cualquier empresa es mejor para crecer profesionalmente.

Fernando
Fecha del acontecimiento 2023-03-13

Estoy pensando en mandar mi CV para un puesto en el que cuadro, pero he hecho lo que leído aquí. A través de Linkedin he contactado con ex-empleados que han salido en el último año, aunque no me he atrevido a preguntar si les echaron o se fueron.

Ambos han coincidido en lo mismo. Bmind, la empresa que compró Jakala, era todo lo que se prometía. Desde la compra de Jakala la cosa ha ido de mal en peor. Hablan de un cambio de cultura, de unas formas de trabajar muy estresantes y de una dirección de empresa muy poco beneficiosa para los empleados. Han sido muy críticos con algunos en concreto pero no me parece poner esto aquí.

Me dicen que se aprende muchísimo si eres junior, y este no es mi caso, pero para los profesionales más senior no hay expectativas de crecimiento, el salario es bajo y la conciliación es pésima. Que hay días de teletrabajo, pero que la realidad es que se trabaja más desde casa que desde la oficina.

Dicen que el ambiente ESTABA bien aunque, de nuevo, ya no es lo que era.

Me ha parecido curioso que ambos hayan dicho lo mismo: "Quieren parecerse a (eliminado por el administrador), y ese es el objetivo, pero no les llegan ni a la suela del zapato".

Es para pensárselo, la verdad.

Alaiñe

Creo que tienes que hacer tu propia experiencia y no creer todo lo que dicen en las redes, no crees?

Fernando
Fecha del acontecimiento 2023-03-22

Pero no me lo han dicho las redes, han sido ex-empleados de Jakala.

Alaiñe

Esto ya es otra cosa, tienes conocidos cercanos a los que les puedas preguntar?

J.G.
Fecha del acontecimiento 2022-12-31

Salario bajo, jornadas diarias eternas y un plan de formación muy básico.

Se salva la buena gente que hay pero muchos tenemos la sensación de que este sitio ha ido de mal en peor. Yo ya no trabajo aquí, busqué fuera porque me asignaron a un proyecto que estaba muy por debajo de lo que me habían vendido, además se fueron compañeros y managers importantes en mi día a día y dejé de ver que mi carrera tuviera sentido aquí dentro.

Luego hablando con compañeros una vez estuve ya fuera vimos que las diferencias salariales eran enormes entre compañeros del mismo rango, y que hay mucha presión innecesaria.

Yo no lo recomiendo ni siquiera para aprender. Por menos esfuerzo personal puedes formarte técnicamente en una escuela de negocio, y buscar una compañía con menos problemas que esta.

Carla

Buen día, gracias por la reseña, has dejado bastante clara la situación que atraviesa Jakala y prueba de ello creo que es la gran cantidad de ofertas que tienen publicadas en este momento en distintas plataformas de empleo con el eslogan de en JAKALA Iberia seguimos creciendo ¿quieres agregar algo mas?

J.G
Fecha del acontecimiento 2023-03-03

Es verdad ¿Crecer significa ser una gran empresa? Vaya razonamiento estúpido. Dice mucho del pensamiento que hay en Jakala ahora mismo.

Es necesario que listemos las muchas empresas que han crecido y cuya valoración es pésima. O la cantidad de consultoras que están contratando a paladas y en las que nadie con dos dedos de frente se metería.

Crecer y tener ofertas puede significar tantas cosas buenas como malas. Y si esa es la métrica que estáis utilizando desde dirección dice mucho de la miseria que vivimos o hemos vivido.

Seguid haciendo oídos sordos, que veremos todos hasta dónde ha llegado B-mind.

Carla

No soy experta en estos temas, pero creo que tienes razón al decir que el crecimiento de una empresa no necesariamente se refleja en el bienestar de sus empleados.

Fecha del acontecimiento 2022-10-11

¿Siguen creciendo en reseñas negativas no? Están muy pendientes en pagar a Glassdor para que les sitúen bien arriba las reseñas positivas, porque peor no pueden gestionar el "talento". Queman a la gente muy rápido y tienen unos salarios míseros en comparación a otras empresas. Si publican puestos de empleos es porque abrieron nuevas sedes, y ni eso, porque muchos puestos son repetidos del año pasado.

LOL

Más que “creciendo” están sustituyendo a seniors por becarios. Por el precio de 1 persona tienen a 3

Salvatore.
Fecha del acontecimiento 2023-03-13

Poco se está diciendo aquí de la miseria de los últimos meses en Jakala Iberia (Bmind).

Lo que están diciendo es todo cierto y hay muchas otras cosas que ni se atreven a decir por miedo a represalias, despidos y demás.

Jakala no es un infierno, es simplemente una empresa muy mal gestionada donde se sufre mucho como trabajador, donde estamos quemados y donde hay algunos compañeros que viven muy bien a costa del sufrimiento de otros.

Antes de entrar aquí no preguntes a los que trabajan dentro pregunta a los que se han ido y por qué se han ido. Es la mejor forma de entender lo que ocurre aquí dentro.

Nick
Fecha del acontecimiento 2023-03-14

Y cómo buscamos a extrabajadores? Yo estoy en un proceso con ellos y es buena idea hablar con gente que ya no está en la empresa.

Aaron

Si las cosas han empeorado en los últimos meses, entonces ¿crees que debería haber alguna especie de reestructuración para mejorar las condiciones laborales y que a empresa perdure? Porque al final la gente es quien hace el trabajo.

Salvatore
Fecha del acontecimiento 2023-03-15

Hay colegas que son de otro mundo, pero no todos son buenos, algunos están aprendiendo y otros, que vienen de empresas grandes, se creen mejor que el resto. Pero lo que realmente es un lío son los socios, jefes y gerentes, son desesperantes. No les importamos, estamos sobrecargados, los proyectos son una catástrofe, el departamento de recursos humanos es lo peor que he visto en años, no les importa el trabajador y su falta de profesionalismo da miedo. Algunos le ponen ganas, pero todo se trata de hacer que las cuentas cuadren, cuando el problema comienza en una mala venta desde el principio, lo que lleva a que todo lo que hacemos después termine casi siempre en cabreos con el cliente o incluso en perder la confianza que tenían en nosotros.

Las áreas son un desastre y todo se mueve por amiguismos. Estamos contratando a gente nueva que no encaja con la cultura que se supone que debe haber aquí, aunque esa "cultura" ya se fue hace tiempo y tampoco aportan nada.

Los proyectos son falsos. Lo que se le vende al cliente no se puede hacer porque no tenemos el conocimiento o porque se han pasado en la venta y no se han coordinado con los técnicos, pero tampoco se hace nada para solucionarlo de verdad. Los jefes y jefecillos de las principales áreas son déspotas o no son buenos jefes en absoluto. Pueden ser increíbles como técnicos, ingenieros o consultores, pero como jefes son incapaces de liderar un equipo.

No nos quema el trabajo porque sabíamos que esto era así, lo que nos quema es la ineptitud de lo que no se puede cambiar, de los jefes, socios y jefes de áreas.

Salvatore
Fecha del acontecimiento 2023-03-15

Mira en Linkedin, busca - Jakala Iberia - en Personas, luego en los filtros busca - Empresa anterior - y selecciona JAKALA Iberia, ahí lo tienes. Esos resultados son de antiguos empleados.

Aaron

Gracias Salvatore por explicar todo el contexto, eso aclara muchas cosas y ayuda a comprender sus circunstancias, que por cierto son bien complicadas. Como señale antes, los socios, jefes y gerentes deben visualizar hacia donde se dirige la empresa y hacer los cambios necesarios, sino inevitablemente van a aumentar los problemas y perderán competitividad en el mercado.

Fecha del acontecimiento 2022-12-30

Es un descontrol. Aparecen setas en todos los clientes porque somos muy buenos vendiendo cosas que no podemos o no sabemos hacer. Las oficinas es lo mejor, están relativamente cerca de donde vivo, pero eso es todo.

Muchas horas de trabajo, mucho plan de formación para juniors pero nada de nada para los que no somos ya tan juniors y la dirección, jefes, lideres y demás van cada uno por su cuenta, con objetivos difusos, discursos y de vez en cuando una fiesta a todo lo que da el presupuesto, pero luego llega la frustración, estrés y mala gestión del día a día.

Antes Bmind ahora Jakala. Han ido de mal en peor en cuanto a calidad de vida de los empleados, del trabajo y en la relación con los clientes.

Si eres Junior vente aquí que vas a aprender. Pero piénsatelo mucho si ya no lo eres porque no vas a ir a mejor en ningún sentido.

Todo cierto.

Ángel

El unico aspecto positivo que tienes es que si eres junior aprendes?

Fecha del acontecimiento 2022-06-24

Y la pasta. La verdad es que se cobra decente, pero a cambio de vender tu vida social, tus nervios y tu paciencia. Hemos pasado de ser una empresa familiar y cercana a intentar parecernos a Accenture sin los medios, el talento o el personal necesario.

Nos dicen que estamos en proceso de cambio y que crecer duele y todas estas cosas. La verdad es que nos sentimos la gran mayoría maltratados por la empresa y las quedadas que hacemos entre nosotros suelen ser más de autoayuda que otra cosa.

O han salido o están saliendo o saldrán. Vendrán nuevos y ocuparán nuestros puestos. En eso sí que nos pareceremos a Accenture, en la cantidad de gente que se está pirando y la cantidad de gente que está entrando pero al menos en Accenture sabemos que se sufre mucho menos que aquí y la cantidad de buenos profesionales y proyectos acojonantes que hay allí no los tenemos aquí.

Ángel

Pero entonces no es un mal lugar para trabajar, lo que hay es que trabajar y ya jajjajajaa

Fecha del acontecimiento 2023-02-01

Jijijiji. Es patético ver cómo desde Jakala intentáis llevar la contraria a las opiniones de vuestra gente. Incluso estáis pagando en Glassdoor para tapar las que hay. Lo que no sé es si sois recursos humanos, algún socio o algún jefecillo soldado de estos que siente la camiseta.

Jajajaja. Bravo.

Seguid así.

Ángel

Lo lamento, pero no tengo relación con Jakala y discúlpeme si crees que intento llevarte la contraria. Lo que si te digo es que como no estás a gusto, debes buscarte otro empleo lo más pronto posible.

MI
Fecha del acontecimiento 2023-02-12

Creo que deberías pasar todo lo que se ha escrito de Bmind a Jakala Iberia. Son la misma empresa pero han cambiado de nombre y las opiniones de Bmind son muy malas.

Mohamed

No crees que perjudicaría a jakala iberia?

MI
Fecha del acontecimiento 2022-06-23

Son la misma empresa. No es un asunto de perjudicar sino de decirle a la gente la verdad de donde se están metiendo.

La empresa tiene una imagen muy molona y un interior muy podrido, al menos para muchos de los que hemos pasado por ahí.

No es criticar por criticar, es intentar que todos tengan toda la información. En su web ya pone lo molón, dejemos aquí las opiniones de empleados tanto actuales como antiguos.

Mohamed

Si pareciera que es criticar por criticar, no estas diciendo que es lo que hay en el interior

Fecha del acontecimiento 2022-11-21

No es ninguna casualidad de que las críticas vayan creciendo. Tan solo tienes que leerte y releerte las opiniones negativas para darte cuenta de lo que se cuece en el interior de esta empresa.

Virginia

Estoy de acuerdo, si la criticas van en aumento es porque existe ciertos problemas, sin embargo ¿puedes decir qué cosas habría que hacer para que las condiciones laborales mejoren?

Fecha del acontecimiento 2022-11-23

En este caso Virginia, Consultor de Todo ha expuesto cómo esta empresa está cayendo a niveles jamás imaginados por parte de sus empleados. La dirección aboca a la empresa al abismo y perjudica el talento que tanto se les llena la boca de hablar.

Por suerte aquí se expone la REALIDAD.

Hay una nueva oferta de trabajo en Jakala Iberia. Buscan un Informático.

Hay una nueva oferta de trabajo en Jakala Iberia. Buscan un JAKALA IBERIA ? Fullstack Developer Junior.

¿Qué quieres saber sobre Jakala Iberia?

Jakala Iberia Preguntas frecuentes