Librería Nueva Plaza Universitaria

ANAYA, 9 37008 SALAMANCA. (SALAMANCA)

Opiniones Librería Nueva Plaza Universitaria

¿Cuál es el número de teléfono actual de la empresa Librería Nueva Plaza Universitaria?

¿Qué quieres saber sobre Librería Nueva Plaza Universitaria?

Hola ¿Qué tipo de libros ofrece Librería Nueva Plaza Universitaria? Podéis enumerarlos? Alguien sabe?

Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Humanidades, Historia, Historia del Arte, Lingüística, Literatura, Ensayo, Biblioteconomía, Métodos de Idiomas, Temática Local...

¿En Librería Nueva Plaza Universitaria encontraré volúmenes enteros de la novela?

Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Depende. A veces te los encuentras, a veces no.

Librería Nueva Plaza Universitaria me empacará un libro para un regalo?

Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Sí. Te lo envuelven. Hay tres tipos de papel: Feo, horrible, terrible, salvo que te guste el marrón.

¿En qué provincias Librería Nueva Plaza Universitaria tiene cadena de tiendas?

Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Por suerte, son únicos. Sólo te los encuentras en Plaza de Anaya 9, Salamanca. No es poco que persistan.

¿Tiene que estar interesado en la literatura para vender libros en Librería Nueva Plaza Universitaria?

Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Al menos el empleado borde políglota admite que no lee mucha literatura (contemporánea). Dice que no le gusta y que, por el contrario, su gusto literario es algún tanto peculiar. Eso sí, dice que te puede aconsejar acerca de temas de historia, sociología, filosofía. Puede que sea verdad, no probé. La señora y el señor sí parecen saber algo más de literatura, pero, vete a saber.

¿Cómo es una entrevista para un trabajo de venta de libros en Librería Nueva Plaza Universitaria? Podéis describirla?

No sé. Probad.

¿Las personas que venden en Librería Nueva Plaza Universitaria obtienen un descuento en libros?

Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Según con quien trates y según les de, te pueden hacer un descuento del 5% o del 10%.

¿Qué idiomas debe conocer un trabajador en Librería Nueva Plaza Universitaria?

Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Deberían saber español (castellano) con mediana corrección, cosa que no se cumple. Al fin y al cabo, es una librería que lleva el epíteto de "universitaria" en el nombre. Salvo un empleado un tanto seco tirando a borde, que parece ducho en francés, inglés y alemán, no son políglotas.

Virginia

Por que dices que no se cumple lo de que hablen español de manera correcta? La verdad nunca he visto que hablen mal, ni siquiera de manera mal educada

Fecha del acontecimiento 2022-05-18

Querida Virginia, si decir "vente" en lugar de "veinte", o "trenta" en lugar de "treinta", es la manera correcta de hablar, la jefa del tinglado llamada Asun, habla con suma corrección. Buenas tardes.

Virginia

Hola Ginés, ¿qué tal? Tienes razón, pero se puede entenderlo sin ningún problema. ¿A menudo compras libros allí? Un saludo

Fecha del acontecimiento 2022-05-19

Hola, Virginia. He comprado a menudo libros allí, pero dejé de hacerlo, ya que la señora te promete que te va a conseguir tu libro. Luego resulta que no es así. Surgen problemas. Tienen que reclamar - dice-, o yo, como cliente, tengo que entender que tienen que hacer pedidos por encima de x Euros para que no les suban mucho los portes. Un poco de sinceridad y menos de ser mercaderes sería deseable. Eso de prometer y vender por encima de todo no va conmigo, aunque sea la mejor librería del mundo. Que cada uno piense y haga lo que quiera.

Virginia

Hola, Ya voy entendiendo un poco tus puntos Ginés, aunque es evidente, lo preguntare ¿ que te motiva seguir asistiendo a esta librería, su variedad de libros o alguna otra razón? de nuevo muchas gracias, por cada una de tus respuestas.

Fecha del acontecimiento 2022-05-24

Yo no perdono que se toree al cliente, de modo que, no he vuelto ni pienso volver. Tienen buen fondo, etc., pero, hay cosas que no puedo pasar por alto.

Alicia

¿Como te has sentido "toreado"?.. dices que te mienten basicamente... suele pasar cuando les dicen la verdad... te explican exactamente el por que y los vas tildado de mentirosos por no conseguir el libro... a clientes como tu son a los que nadie quiere tener. Y con razones varias

Fecha del acontecimiento 2022-05-25

Hija, no me entrevistes ni me escribas macarrónicamente. Así no sé si me echar la culpa a mí o a ellos. Digamos que hay una amplísima gama de grises que comunican la verdad con la mentira. Pues sí, en alguna ocasión no me han dicho la verdad a loa hora de "conseguirme" el libro. Yo también trabajo de cara al público, hay clientes desagradables, y alguno que otra mentirijilla o mentira piadosa he soltado. Pero no prometo lo que sé que no puedo cumplir con tal de parecer un mago. Para que lo entiendas: Pido un libro. Dicen que está el viernes. Voy el viernes, no, para el lunes o martes. Al final pasan dos semanas y no hay libro. Pido otro. Sé que es difícil de conseguir. Me aseguran que sí. Vuelvo a la semana, y se complica la cosas. Pasan las semanas, y ya no me interesa, lo consigan o no. En otra ocasión necesitaba libros específicos. Doy títulos e indicaciones temáticas. Dicen que no hay problema, algo habrá. Al volver me encuentro que me han separado libros de temáticas que no siquiera son afines. Que si soy un cliente que nadie quiere tener, pues sí. El cliente ha de ser un rey tonto, que compra lo que le pongan sin rechistar y que no puede exigir nada aunque pague. Soy el cliente tocapelotas, el que quiere decidir por sí mismo, y que no decidan por él. Se acabó la entrevista, adiós.

Txarro
Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Librería de viejas glorias. Les salva la inercia de más de tres décadas, la clientela de antes y, sobre todo, el sitio. Eso sí, hay muchos libros. Puedes encontrar alguna que otra joya. Expertos en desidia, inercia y, sobre todo, en prometer y en poner buena cara. Rancia, pero no en el buen sentido. En fin, un barco a la deriva, rumbo de su hundimiento.

¿Sabéis algo nuevo de la empresa Librería Nueva Plaza Universitaria ?, porque no publicáis nada nuevo sobre ellos y puede que tampoco haya nuevas ofertas. ¡Cada opinión es útil para los demás!

Fecha del acontecimiento 2022-04-20

No hay nada nuevo nunca. Estancados en el tiempo. Algunos compañeros de la universidad me comentaron que les encantaba el olor a librería, que todo eso de las estanterías, de los libros difíciles de encontrar, de los mostradores, etc., era encantador. Pero, según va pasando el tiempo, te vas dando cuenta que todo eso son síntomas de decadencia, además de la incapacidad de los dueños de adaptarse a los nuevos tiempos.

Abril

el olor a libreria vieja es espectacular, el tener libros antiguos es todo un prestigio... siempre y cuando se mantengan los estandares (principalmente a nivel educativo)... pero, ¿a que se debe realmente tu queja, podrias contarnos mas?... despues de todo no pones ese tipo de reseña en un foro solo porque si, en mi opinion almenos

Fecha del acontecimiento 2022-05-19

Estimada Abril,

Lo que quiero decir es que se nota que no creen necesario competir, ya que no cuidan al cliente estudiantil y de paso.

Abril

Veo que la tienes muy clara Ginés ¿ cual serian esos aspectos a mejorar ? imagino que esa opinión también se la has expresado a personas cercanas y clientes que conoces de esa librería.

Jenaro
Fecha del acontecimiento 2022-05-26