LIBROS INDIE

Arte, cultura y ocio
Calificación 2.6/5

Opiniones LIBROS INDIE

2.6

¿Qué medidas debería tomar LIBROS INDIE para abordar sus problemas y mejorar sus calificaciones?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-04-01

Últimamente he conocido a más autores que han sufrido lo mismo que me hicieron a mí. Ojalá nadie más firme contrato con ellos.

Pirugomi
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2024-01-02

¡CUIDADO!
Son unos (eliminado por el administrador) simple y llanamente.

Te dicen que no tienes que pagar, todos gratis, que ellos se encargan de corrección, maquetación, de todo.

En mi caso, os cuento cosillas:
1. Jamás me enviaron el contrato. Es imposible que esté firmado ya que no lo han enviado. Lo he requerido cuatro o cinco veces y se hacen los locos, diciendo que yo ya lo tengo (pero no lo tengo por ningún lado).
2. (eliminado por el administrador) con el número de unidades que me habían enviado para la primera tirada (por lo que veo, siempre son 60, pero a mí me llegaron 50 y no tuve explicación ninguna más que dudas hacia mí).
3. (eliminado por el administrador) con el tema de la corrección: revisé y encontré no una, ni dos, ni tres... muchas faltas a la hora de escribir rápido y que al revisarlo yo, pues lo cierto es que se me pasaron, ya que se trataba de un libro largo.
4. El diseño de la portada es, sencillamente, horroroso. Y eso que envié yo mi propia imagen para que pudieran utilizarla y "cagarla poco". Bueno, pues horrible. El diseñador debería buscar otro oficio porque no es normal la bazofia que hace.
5. Me pilló la publicación en medio de la pandemia, y me ofrecieron realizar una presentación online. Ellos no ayudaron ni con la promoción, ni estuvieron durante la presentación, ni absolutamente nada. Posteriormente, no preguntaron, ayudaron ni promocionaron de ninguna manera la obra. Como si no existiese.
6. Anualmente, me llaman "de administración" para decirme que les debo dinero porque tengo libros sin vender. Yo pido que me envíen el contrato y ahí finaliza la conversación y no sé más de ellos hasta el año siguiente (cuadra justo justo con la declaración de la renta siempre). Tampoco tengo ningún dato de ejemplares vendidos, dónde está, ni absolutamente nada.
7. El año pasado, me contactó su (eliminado por el administrador) por email para amenazarme legalmente. En sus emails me decía que yo tenía que pagar por todos los libros porque era imposible que en 3 años no se hubiesen vendido. Yo le comenté que había regalado un par de ellos a booktubers y a críticos para poder darle algo más de alcance y me dijo que yo no tenía derecho a hacer eso y que tendría que pagárselos yo. Ya harta de sus amenazas y sus tonterías cuando yo ni siquiera tenía mi contrato, le dije que se los enviaba de vuelta encantada, pero que no iba a pagar ni un duro. Él quiso hacerme pagar el envío y siguió amenazándome con "sus abogados". Para que os hagáis una idea, cito el último email:

"Hola Pirugomi ni intento amedrentarte ni por supuesto amenazarte. No tengo ninguna prisa. Los derechos de tu obra van a ser nuestros de forma indefinida y seguiremos comercializando la obra sin tener que pagar derechos de autor.

Te reitero que el contrato lo tienes en tu email previamente a la publicación del libro.

Saludos"

Según él, eso no es amenazar, y por supuesto no es ninguna (eliminado por el administrador) ni ilegal. Todo esto, cuando yo, repito, no tengo ningún contrato ni he firmado nada con ellos.

Son unos (eliminado por el administrador) que se aprovechan de ti para que les vendas tu novela a amigos y familiares y ellos se lleven la pasta. Si no lo haces, entonces es culpa tuya por no vender y te amenazan así para que les pagues un dinero que no han invertido.

Ojalá este tipo de "negocios" que se basan en aprovecharse de las personas sean cerrados pronto.

FJGuerrero
Fecha del acontecimiento 2023-02-13

Es impresionante cuandos Shakespeares hay en este foro para criticar de esta forma a una editorial... Conozco de buena tinta que todes quienes quieran rescindir el contrato de edición con una editorial pueden hacerlo de mutuo acuerdo. Esto no es una hipoteca con un banco, es un acuerdo de publicación de un libro. Si estás satisfecho sigues y sino pagas los costes generados y te llevas tu libro a otra parte. También me sorporende el montón de críticas destructivas anónimas, tiene toda la pinta de que son autores rechazados o competencia a la que la gestión de libros indie está haciendo daño en sus ingresos. Una pena que haya tanto perro ladrador que a la hora de la verdad no muerda.
Tal y como dice el autor de La Biblia, quienes hayan publicado con Libros Indie saben que es una editorial pequeña, con recursos limitados, que paga el porcentaje habitual(incluso dos liquidaciones al año, lo cual que está por encima de la media), que distribuye con azeta a nivel nacional y que, aunque con tiradas pequeñas, sus obras siempre están disponibles durante la duración del contrato. Aquellos expertos del mercado editorial que digan que son una editorial imprenta, que no es así, tienen que conocer que cualquier editorial que tenga opción de tener máquinas de impresión lo prefiere antes de tener que estar dándole dinero a otro, y sino que se lo pregunten a Planeta que tiene su propia imprenta. Mi experiencia no es mala, sé que no firmo con Plaza & Janés, pero la edición me sale gratis. Si quiero compro libros con un porcentaje de descuento superior, y sino pues no compro. Me hacen el cartel de la presentación, me mueven el libro en redes sociales(obviamente me tengo que implicar, no me conoce nadie) y tengo un contacto con una persona responsable de promoción, me llevan a ferias del libro, me mandan el libro a distribución y el libro se puede encargar en librería. Que me gustaría que el libro estuviera en todas las librerías? Pues claro, pero es que eso es una decisión del librero, que solo adquiere obras de editoriales grandes y de autores reconocidos, y las de autores noveles solo por encargo. Sé que una gran editorial no me va a publicar simplemente porque no tengo una trayectoria literaria ni lectores fieles, por lo que lo que tengo en la actualidad me vale. Os deseo buena suerte

Estoy muy de acuerdo con la opinión de este autor que describe a la editorial Indie como lo que realmente es, con absoluto realismo y objetividad. Una editorial minúscula, con recursos limitados lo que conlleva una distribución prácticamente testimonial (no verás torres de tus libros en la FNAC, ni el Corte Inglés, ni en La Casa del Libro, ni en ningún punto de venta), con tiradas muy cortas y controladas para que ni el autor ni la editorial se lleven disgustos a la hora de las devoluciones y donde publicar al autor no le cuesta dinero ver su libro publicado. Te van a pedir mucha implicación en la actividad comercial, pero eso ya te lo pide hoy hasta Planeta, y tu obra en la práctica va a ser impresa "bajo demanda". Si te ciñes a esta realidad y a estas expectativas te evitarás muchas frustraciones y escribir criticas ridículas. Y si no te mola lo que hay pues a ver si tienes suerte con Planeta, que no saben lo que se están perdiendo.

Yo no conozco del todo esta editorial porque no he publicado con ellos, pero creo que la persona que ha escrito este comentario tiene toda la razón. Hoy en día hay muchísimas personas que escribimos y por desgracia para nosotros somos escritores no conocidos. Aspirar a que nos publiquen en una gran editorial es tan difícil como que te toque la lotería. Gracias a que existen este tipo de editoriales pequeñas muchos escritores tenemos la oportunidad de poder ver nuestro libro editado y no autoeditado, y que ellos nos ayuden a movernos e introducirnos en este mundo tan complicado. Sus contratos no son para siempre, así que en cuanto finalice, si te quieres ir, te vas. Y si te quieres marchar antes de lo estipulado, es normal que te cobren los costes, vamos creo yo, es algo que firmas en el contrato. A mí me parece bien lo que hacen, al fin y al cabo ellos también buscan una manera de ganarse la vida y ayudan a personas como yo a cumplir el sueño de ver su libro editado… Al que no le guste que se presente al premio Planeta a ver si suena la flauta,… no sé… igual hasta tiene suerte!!!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1285 visitantes únicos

J.R.
Fecha del acontecimiento 2021-12-16

No firméis con ellos. No es una editorial tradicional porque ni corrige el manuscrito ni hace promoción alguna y hasta dudo que se lean los manuscritos antes de decir que sí. Sacan tajada de los ejemplares que le puedas vender a tu círculo más cercano y si te he visto no me acuerdo. No caigáis!yo me arrepiento de haber publicado con ellos y cuento los días para que mi novela quede libre del contrato.

Carmen

Hola. Yo firmé exclusividad durante cuatro años.
Sabes si se puede rescindir el contrato?

O.M

Puedes rescindirlo si llegas a un acuerdo con ellos, el cual consistirá en que les pagues no se cuántos ejemplares para que ellos amorticen su supuesta inversión. Revisa con abogados tu contrato porque si te esperas a cumplir contrato y no pagas, te dirán que aplican una opción preferente de una cláusula contactual por la cual nunca podrás firmar con otra editorial o autopublicarte si ellos igualan la oferta. Es una especie de "o pagas o secuestramos tu obra".

Fecha del acontecimiento 2023-12-21

No tengo ninguna opinión que dar, no conozco la empresa

Dave
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-23

Dicen que no has de pagar nada, que es una editorial como las de toda la vida pero en busca de nuevos talentos, por eso las tiradas son cortas. Entonces mandas tu manuscrito, se supone que lo leen y en dos semanas te dicen que es muy buena, que pasas el corte.
Te pasan un formulario de los grandes, con muchas preguntas, como cuál es el título de la obra, de qué trata (eso ya te hace sospechar), y en uno de ellas dice literalmente: "ningún momento de nuestra relación comercial tendrías que desembolsar ni un solo céntimo de tu bolsillo SI NO LO DESEAS."
Bien, pues si no marcas la casilla porque no lo deseas la siguiente respuesta es: "Lamentamos comunicarte que finalmente hemos decidido no seguir adelante con la publicación de tu propuesta editorial."
Ánimo ;)

O. M.
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-14

Es una vergüenza que se permita que haya editoriales así. Mi experiencia ha sido pésima... Hace poco he recuperado los derechos de mi obra por haber transcurrido el plazo del contrato y me he liberado de ellos, pero me han (eliminado por el administrador) con la liquidación, con los números de ejemplares vendidos, con los ejemplares que quedaban en los almacenes... Nada me ha cuadrado, pero como cada vez que reclamaba me daban datos distintos, por salud mental he preferido hacerme la tonta. Madre mía... Casi me quitan la ilusión de seguir escribiendo. No firméis con ellos. Y son los mismos que M de mujer. De verdad, no merece la pena. Qué sufrimiento...

Ne estoy encontrando con el mismo problema, lo único que a mi todavía no se me han finalizado los 3 años y me dicen que tengo que pagar por absolutament todo porqué, no trabajan gratis.... Muy bien, y todos los ejemplares que he vendido?? En fin... He perdido un libro por 3 años

51610443F
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Quisiera saber la clase de editorial que es Indie y si es verdad que no cobran por editar.

Rebeca Tenorio
Fecha del acontecimiento 2023-03-31

Al principio no te cobran, pero después te torean con las liquidaciones, sólo te dan el coñazo para que les compres tus propios libros (no buscan vender a lectores, sino al propio autor) y cuando acabes contrato y quieras que tu obra quede libre, ellos se acogerán a la opción preferente de la cláusula 11 del contrato para que les pagues una cantidad si quieres que tu libro siga perteneciéndote. Es decir, lo que no te cobran al principio, te lo cobran al final. Es coedición encubierta, que no te vendan la moto de la edición tradicional.

El empleador LIBROS INDIE fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.7.¿Por qué LIBROS INDIE recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre LIBROS INDIE - Posición en el ranking de empresas

Fecha del acontecimiento 2023-03-30

Porque son unos liantes de mucho cuidado.

John Doe
Fecha del acontecimiento 2023-01-23

Cláusulas abusivas y un trato que deja mucho que desear. No recomiendo publicar con ellos.

Ehu
Fecha del acontecimiento 2023-02-15

He enviado mi manuscrito a Con M de mujer pero aún no me ha dicho si lo han recibido. ¿Funciona así?
Gracias

Selina
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-21

No te cobran por publicar, pero están constantemente intentando venderte los libros a ti. No invierten en promoción porque su mercado no son los lectores, sino los propios autores. Si no les compras libros porque ya le has colocado uno a todo tu entorno y ya no eres rentable, se sacan de la manga que la distribuidora les ha devuelto x cantidad de ejemplares y que en la liquidación no pueden pagarte los que has vendido porque el balance es negativo (por supuesto tú no tienes acceso a esos datos, sólo puedes fiarte de sus "informes de ventas"). Al final, cuando ven que el contrato va a expirar, te intentan vender una última cantidad de libros que dicen que les sobra. Si les dices que ya quedas libre y que esos libros no puedes colocarlos en ninguna feria ni nada, ellos te responden que o le compras tantos ejemplares o que se acogen a la cláusula 11 del contrato donde tienen una opción preferente y no te dejan que puedas llevarte tu obra. Secuestran tu libro y te piden un rescate por él. Así que es cierto eso de que no te cobran al principio, pero al final cuando termines el contrato, no te permitirán que te quedes con tu obra si no pagas, ahí es donde se lo cobran. A todos los escritores que se planteen firmar con ellos les aconsejo que tengan cuidado con esa cláusula de opción preferente al finalizar contrato, pues pasa desapercibida y es lo que luego usan contra ti para que pagues. Es, por tanto, coedición encubierta. La calidad de la edición, de los correctores e incluso de la gente que te arropa en ferias es muy buena, pero en la administración y en el departamento comercial actúan de muy de mala fe.

La Hoguera de las Vanidades
Fecha del acontecimiento 2023-05-24

Por poner las cosas en su contexto y evitar frustraciones y malos entendidos para otros autores como Selina: Libros Indie es una editorial tradicional, muy pequeña, muy pequeña. Es una editorial tradicional, no te cobra por publicar, no te pagan adelantos y publican prácticamente bajo demanda, pero no es coedición, ni coedición encubierta, ni gaitas. Te publican o rechazan tu manuscrito, pero nunca te van a pedir dinero. Sus primeras ediciones son muy cortas:50-100 ejemplares, que esperan que el autor logre vender en sus presentaciones a sus familiares y a su círculo de amigos, no te cobran pero no corren riesgos: la mayoría de sus autores son noveles y no hay bofetadas por publicarlos. La distribución en librerías testimonial, (pero con esas tiradas no pretenderás tener un córner en la Fnac) Si tu libro "tira" seguirán imprimiendo nuevas ediciones muy controladas y prácticamente bajo demanda. Lo del "secuestro", Selina, me parece una palabra un poco gruesa. Con las cantidades de las que hablamos y con el riesgo tan controlado que tienen pueden encontrarse un año después de haber lanzado el libro con unas devoluciones de librerías de 10-20 ejemplares a lo sumo. Estoy seguro que podrás llegar a un acuerdo económico con ellos como venta de saldo. Nadie "secuestra" papel y hay que saber gestionar tu propia realidad.

Sacha
Fecha del acontecimiento 2022-08-12

Los que ponéis a la editorial por las nubes, solo os digo que no se puede opinar antes de vivir la experiencia. Cuando llevéis un año con ellos y os hagan la primera liquidación y no os cuadre nada, ya nos contáis qué tal.

Fecha del acontecimiento 2022-07-28

Soy Javier González, autor de "La Biblia según Gentil María y Winston Churchill", novela publicada por Libros Indie y que ya va por su Segunda Edición. Veo por aquí muchas criticas injustificadas y mucho "presunto" autor despechado que no se identifica ni con su nombre ni con su obra. Mi experiencia particular con Libros Indie es muy satisfactoria en términos generales, quizá porque tenía muy claro donde me metía desde el principio y nadie de la editorial me vendió "motos" que no estuviesen en el escaparate. Los que os animéis a publicar con ellos tened en cuenta que vais a publicar con una editorial convencional, pero muy, muy pequeña. No vais a publicar ni con Planeta ni con RHM. Estáis en una micro editorial. Que además se está reinventando y creo que en la buena dirección. Libros Indie, de un tiempo a esta parte tiene criterios de selección de manuscritos mas exigentes y esa es una buena decisión por que eleva el listón de calidad de la editorial. Tiene dos nuevos sellos, uno especifico de literatura femenina, ("Con M de Mujer") y otro mas reciente de ensayo. Buenas decisiones las dos, porque están creando sellos "especialistas" y desaguando a Libros Indie para dotarle de una personalidad mas definida. Están haciendo un especial esfuerzo por trabajar con un equipo de bloggers, los resultados, malos o buenos, se medirán en las próximas semanas; pero hay esa inquietud por parte del sello de trabajar mas y mejor la promoción de sus títulos. Pero, repito, no estáis en Planeta ni RHM. No esperéis una gran tirada inicial, ni una gran distribución, vuestros libros van a estar en las plataformas digitales de Amazon y de La Casa del Libro. Libros Indie no puede asumir riesgos de grandes tiradas que luego se queden en un almacén ni grandes devoluciones de librerías. Punto. Os vais a tener que implicar mucho y personalmente en la venta, pero esto ya empieza a ser una tendencia generalizada hasta en los grandes sellos: el autor es el primer vendedor de su obra. Si tenéis todo esto muy claro, vuestro libro pasa el listón y publicáis con Libros Indie, que sepáis que vais a tener detrás un equipo pequeño, pero bien estructurado y dirigido, de grandes profesionales, que os van ayudar en todo lo que puedan. Pero no os hagáis "castillos en el aire", porque acabaréis publicando post llenos de frustración como los que se pueden leer en este hilo.

MJ Leyva.

Yo sólo pedí no pagar por publicar y al final, sólo por rescindir contrato y por poder seguir control sobre mi obra, se acogieron a una opción contractual para chantajearme y cobrarme 25 ejemplares a cambio de la libertad. Así que lo único que pedí en realidad no lo cumplieron. Ya verás cuando lleves 4 añazos.

Nunca más
Fecha del acontecimiento 2022-07-20

No tienen vergüenza. No firméis, os engañarán con el número de ejemplares impresos, vendidos... hay otra opciones. Huid en la dirección contraria. Y cuidado, porque Libros Indie no es el único sello que tienen,

El Buen pastor

¿Cómo se llama la novela que te publicaron? Si no identificáis las novelas todo queda muy en el aire.

Daniela
Fecha del acontecimiento 2022-05-30

Firmé con ellos y me arrepiento. Mi libro no está en ningún lado, tarda casi 15 días en llegar a alguna librería. En Amazon está agotada y no lo reponen. Y del ebook ni se sabe... en fin, que no puedo hacer nada con mi novela, en la que he puesto tanta ilusión. Me siento muy triste, muy desatendida y desanimada.
Si volviera para atrás, no firmaría con ellos.

Lectureando

Cómo se llama tu novela?

También me ocurrió lo mismo

Me pasó exactamente lo mismo, no son una editorial son una puñetera imprenta.

El Buen Pastor

Pero Daniela, si no identificas tu novela, tus criticas suenan un poco a pataleta; no hay forma de confirmar tus críticas ni de saber si son veraces.

Fecha del acontecimiento 2022-05-15

"La Biblia según Gentil María y Winston Churchill" ya está en distribución con su Segunda Edición. No han pasado ni dos meses desde su lanzamiento y el libro sigue "vivo" comercialmente hablando. Es muy, muy, muy difícil que un título de Libros Indie alcance su segunda edición; pero como podéis comprobar por mi testimonio no es imposible. Libros Indie es una editorial joven, con una reciente reorganización societaria y con nuevas incorporaciones de profesionales que están aportando mucho valor añadido al sello. Em definitiva una editorial en pleno reposicionamiento, revisión de su estrategia de negocio y posibilidades de crecimiento. Un sello editorial por el que se puede apostar.

Fecha del acontecimiento 2022-03-21

Pues llegaron las presentaciones de "La Biblia según Gentil María y Winston Churchill". Dos presentaciones, una en Madrid (discoteca "Snobissimo" en un directo del programa "Purito Ocio" y en otra en El Blas de La Granja de San Ildefonso. Mas de 140 personas en Madrid donde agotamos todo el "papel" que llevamos; 47 libros vendidos y 20 mas que hubiésemos colocado de haberlos tenido. En LG tres cuartos de lo mismo, 42 ejemplares vendidos. Libros Indie ha respondido como una grande, ahora el libro sigue su andadura. Si le tengo que dar una nota a esta editorial le pongo un 10.

Fecha del acontecimiento 2022-03-12

Los que ganan el dinero a costa de los escritores son ellos. Un 0 de editorial

Fecha del acontecimiento 2022-03-12

NEFASTO, EL DINERO ES LO QUE PRIMA!

Fecha del acontecimiento 2022-03-10

"La Biblia según Gentil María y Winston Churchill" ya esta en preventa. En apenas 72 horas se han vendido 33 ejemplares y los compradores están recibiendo sus libros en apenas 48 horas. Pocas tiendas on line funcionan con la eficiencia de Libros Indie. Otro punto a su favor. Os dejo el enlace para que lo podáis comprobar vosotros mismos: (eliminado por administrador)

Fecha del acontecimiento 2022-03-09

Os sigo contando en tiempo real mi experiencia con Libros Indie a muy pocos días de la presentación de mi novela "La Biblia según Gentil María y Winston Churchill". Antes de seguir adelante creo que ha llegado el momento de los agradecimientos, (de bien nacido es ser agradecido) Mi mas sincero agradecimiento a Libros Indie por atreverse a publicar una novela como esta. "No lo veo, es una novela muy rara y aunque escriba bien el argumento no sé ni como explicarlo..." es la opinión de una editora muy reconocida, de un sello editorial muy reconocido sobre mi novela. Este juicio podría clonarlo en todos los grandes sellos que antes habían rechazado mi manuscrito, mientras mi esforzado agente (de una de las agencias literarias mas importantes del país) trataba de colocarlo. Pues bien, dos personas cambiaron el destino de este manuscrito; la primera Omar Jerez, lector de Libros Indie que no vio "una novela rara" sino que vio un relato distinto y potente (Omar Jerez habría evitado el suicidio de Jhon Kennedy Toole si el manuscrito de "La conjura de los necios" hubiese llegado a sus manos) La segunda es Luís Abril, alma mater de Libros Indie, que confió ciegamente en el criterio de Omar y me firmó un contrato de edición que no me había querido firmar nadie. Así que gracias por vuestra confianza familia de Libros Indie. Y por vuestra pasión. Probablemente Libros Indie no tenga el trabajo de edición mas exquisito del mundo, no les hace falta, tienen un lector que sabe lo que ya viene "editado" y lo que no. Hay un 10% de probabilidades de que fallen en tu portada, pero la estadística dice que si no eres muy "puñetitas" como yo acertaran de pleno. Pero os aseguro que nunca os encontrareis una editorial con tanta pasión y tanto carácter por su trabajo como Libros Indie. Por eso seguimos juntos, ahora ya pisando la casilla de salida. Y con un montón de piedra por picar. Os seguiré contando.

Toni
Fecha del acontecimiento 2022-03-09

Muy buena editorial. Muy compentes y atentos.

Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Ha pasado un mes desde que deje mi primera opinión sobre Libros Indie y en un mes han pasado muchas cosas. Hace un mes os contaba que había firmado un contrato con la editorial y entrabamos en el proceso de producción de la novela: "La Biblia según Gentil María y Winston Churchill". Ayer el libro entró en máquinas y el miércoles que viene tendré los primeros ejemplares en casa. Antes de que el libro pase a imprenta he tenido que corregir galeradas y aprobar cubierta. La maquetación mas que correcta y la revisión ortográfica correcta (cuando este impreso descubriremos algún gazapo, pero esto ocurre con las editoriales mas grandes) Ya os adelanto, como sospechaba, que no hay ninguna corrección de estilo ni trabajo de edición: tu libro sale tal como lo has mandado. La Portada, pinchazo. La Portada es siempre un dolor de cabeza para un autor; lamentablemente mi diseñador no dio con la tecla a la primera. Y aquí llega un punto importante, con Libros Indie hay "bala de oro" con la portada, si no aciertan a la primera se siente; te buscas la vida. Afortunadamente tengo recursos y he podido salvar yo la portada por mi cuenta (una gran portada todo hay que decirlo) pero que sepáis donde os metéis, si no tenéis as en la manga os coméis la portada que os toque. Yo he tenido mala suerte, porque la verdad es que la mayoría de sus portadas son mas que correctas y alguna muy buena. Ahora me quedan las presentaciones. Ya os iré contando.

Noy
Fecha del acontecimiento 2022-03-01

¿Cómo fue vuestra experiencia? Me han ofrecido contrato y estoy preocupado

alfonso

Huye todo lo que puedas y no mires atrás

Muy mala, nefasta y deprimente. Te recomiendo la AUTOEDICIÓN via crowdfunding o verkami donde todo el dinero montante final de ventas será para ti y tendrás el poder sobre tu obra.

Ludovico
Fecha del acontecimiento 2022-02-09

Muy contento. Envié el manuscrito y me lo devolvieron corregido, ya maquetado y con la portada. Hablando con el diseñador gráfico cambiamos un oar de cosas de la portada, hice otra correcion del libro, se la envié y se publicó. Los margenes de beneficio del autor son los habituales, mirado por mi abogado. En fin, ninguna queja.

Fecha del acontecimiento 2022-02-09

Como es logico, yo puedo hablar de mi experiencia. Lo primero, entiendo que esto es un negocio. Yo tengo un manuscrito y lo envío a una editorial. Si la editorial cree que es bueno, se arriesga y lo edita. Todos ganamos dinero. Si no es bueno, no lo edita y punto. Lo de la autoedicion yo no lo veo, ya que la editorial siempre intentara ganar dinero y mientras tu pagues la edicion, lo gana. En autoedicion siempre te diran que tu manuscrito es maravilloso. Editar un libro para tu circulo de amigos, no es rentable. Y en cuanto a que ellos no pierden por tener imprenta, es una chorrada. Hay que pagar el papel, la tinta, los sueldos de los empleados, , la luz, en fin. Que ni de coña les sale gratis. Yo les envie el manuscrito les gustó y lo publican. Es cierto que en el contrato dicen que el diseño de porrada es cosa suya, pero admiten sijerencias y cambios. De hecho yo he cambiado cosas. No obstante, a mi no me tiene gustar, sino al comprador, y ellos saben por experiencia lo que le llama la atencion al comprador y yo no. O sea que me pongo en sus manos. Porque yo soy escritor, no diseñador grafico. He hecho las correcciones necesarias tras la correccion de la editorial. ¿Que te quedan solo dos euros por libro? Claro. Mi contrato lo miró mi abogado, y es un contrato normal. Aqui, para ganar dinero a lo bestia, la cuestion no es ganar mas o menos por libro, sino vender cientos de miles . Y eso depende de la calidad de tu manuscrito y de ti. Yo estoy contento. Todo ha salido bastante rodado y creo sinceramente estar en manos de profesionales.

La mayoría de gente con la que he hablado sobre esta editorial me dice más o menos lo mismo.

Eva

Jaajaj, Luis eres un hombre que imprime libros, no eres un editor. Deja de poner reseñas faltas en estos foros, campeón. Que te estás forrando.

¿Qué es un autor indie?

Fecha del acontecimiento 2022-02-03

Me estreno como autor de Libros Indie y como estoy leyendo algunos post muy alarmantes me gustaría compartir mi experiencia con vosotros. Estoy en una fase muy temprana, acabo de firmar el contrato y el libro todavía no ha sido publicado. "No se leen los manuscritos que envías". Puedo aseguraros que en mi caso eso no es cierto. Tengo un informe de lectura y he tenido la ocasión de hablar con el lector. Se leen los manuscritos. Son muy rápidos en la toma de decisiones, no tienen un "comité de edición" como las grandes editoriales. De hecho tengo la impresión que la editorial tiene un solo editor (el propietario) que se fía del buen criterio e intuición de su lector de cabecera. Si el lector dice en su informe que el trabajo tiene calidad y perfil comercial para ser publicado, se publica. "No corrigen los textos" es otra de las críticas de las que he escuchado por aquí, no he visto galeradas todavía, ya os contaré. Sinceramente, por los recursos de la editorial, creo que no voy a tener un trabajo de edición profundo ni una corrección de estilo al uso, habrá maquetación y corrección ortográfica y punto. En mi caso me importa "cero", creo que el autor se debe currar y repasar mucho el manuscrito antes de enviarlo a una editorial. La distribución es la que es y no te cuentan milongas desde el principio. Imprimen tiradas muy cortas (200 ejemplares de tu primera edición dan para lo que dan) Confían mucho en tu círculo de lectores/amigos para el arranque comercial, pero es que es tu libro, la primera pata "p´alante" se la tienes que dar tú, no estas publicando con Planeta y hasta aquí la fiesta no te ha costado un céntimo. Si el libro "tira" ellos van detrás porque en una edición de 200 ejemplares no hay muchos riesgos pero tampoco hay negocio para nadie. Y esto es lo que os puedo contar hasta ahora. Os iré contando el proceso paso a paso.

desilusionado
Fecha del acontecimiento 2022-02-01

Los que criticamos a esta editorial no ganamos nada, simplemente os evitamos un gran chasco. Pensadlo bien antes de firmar, no es tan bonito como parece, os lo aseguro.

Jordi matamoros

Me encantaría saber cuales son esas criticas ya que en principio, aquellos que me han hablado de esta editorial, me han hablado en buenos terminos

Rosa M.
Fecha del acontecimiento 2022-01-09

He publicado con Libros Indie y me consultaron todo, no es cierto que no cuentan con la opinión del autor para la portada y sí hacen correcciones.

¿Qué quieres saber sobre LIBROS INDIE?

LIBROS INDIE Preguntas frecuentes