Lúmina Energía

Ingeniería urbana
Calificación 2.6/5

Opiniones Lúmina Energía

2.6

¿Paga Lúmina Energía más que sus competidores?

Mely
Fecha del acontecimiento 2022-09-20

Esta mañana sobre las 7 y media se nos fue la luz. No entiendo porque ya que las facturas se cobran por el banco y están todos pagadas.
A las 3 de la tarde seguimos sin luz. Por nuestra parte acaban de perder un cliente.

mely

Si no es de la compañía podían al menos decir que ha pasado

Biel

Que el viento haya derribado los cables o algo así. Me refiero a que los cables se hayan cortado por alguna razón externa a la compañía

Fecha del acontecimiento 2021-11-20

La peor empresa que he tenido, me han cobrado tres facturas en un mismo mes, no me mandan facturas, intento hablar con ellos, y no cogen el teléfono, no la recomiendo

Lolo

Por llamada y por correo electrónico pero no me han contestado

Keelan

Y aún no te han explicado a que se debe el error y el cobro múltiple de las facturas?

¿Qué tipo de trabajo relacionado con la Ingeniería Urbana se puede obtener en Lúmina Energía ?

antoniov2
Fecha del acontecimiento 2023-09-20

es una verguenza,saqueadores,todos los meses pagaba el que menos 160 euros no pasaban factura,camibio a endesa y pago 100 euros 60 menos que en lumina.....rateros

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 244 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2022-09-20

No me extraña que no encuentre ni una reseña positiva del servicio que dan a los clientes.
Ni siquiera han llamado para dar explicaciones de por qué se ha cortado la luz. Y si lo han hecho y no se les ha podido coger el teléfono por estar trabajando podían al menos enviar un e-mail que para algo más que mandar las facturas está. Por nuestra parte ya hemos hecho las gestiones para cambiar de compañía..

Alan

Oye pero estás seguro que es culpa de la compañía? Puede ser que se haya caído un poste o cualquier otra cosa de la cual la compañía no está al tanto...

Fecha del acontecimiento 2022-09-20

Muy mala no, lo siguiente

Nerea

Pues a mí no me ha parecido, no entiendo por qué vienes a quejarte así sin siquiera explicar... No es justo, no te parece?

Lumina Nefasta
Fecha del acontecimiento 2022-03-24

Una vergüenza y (eliminado por el administrador) de empresa. Teníamos contratados con ellos varios servicios, dos de ellos para negocio. En agosto nos cobraron 3500EUR de luz!!!!!, al reclamarlo, después de muchos meses nos dijeron que había habido un error por su parte. Un error???? Si no nos llegamos a darnos cuenta, siguen haciéndonos cargos sin ningún tipo de problema. Ocho meses después seguimos esperando una solución. En uno de los negocios cuando cumplimos el año de permanencia dimos de baja el contrato y nos cobraron una penalización a pesar de que ya había pasado el año de permanencia por contrato... Cuando llamas a atención al cliente, te dicen que no saben nada... que lo único que pueden hacer es mandarte las facturas por email: periodos de facturas que se solapan, cargos que llegan después de varios meses todos el mismo día... Nos sentimos Indefensos y engañados... No hay empresa peor

Fecha del acontecimiento 2022-03-15

sois unos sin - ver - guen - zas, no dais factura, no cojéis los tefnos, mandáis varios recibos del mismo mes y encima me dijeron que erais de endesa.

Guachi14
Fecha del acontecimiento 2022-02-23

Impostores, (eliminado por el administrador) de la peor calaña. Vergonzoso su comportamiento, no tienen vergüenza, solo intentan (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador) Cuidado que se hacen pasar por endesa y te meten un servicio el doble de caro

Aitor

Guachi exactamente que sucedió? no entiendo del todo lo que dices debido a las moderaciones de vuestras malas palabras ¿ con que hay que tener cuidado en esta empresa?

Guachi14

Me llamaron diciendo que eran de endesa y que me iban a actualizar el contrato. Ellos mismos me dieron mis datos (ilegal). He pasado de pagar unos 80 euros a pagar 175 euros. Esa es la mejora que me han hecho. No me fio de impostores

Aitor

Vaya, pero es que es sorprendente como se las ingenian, al final cómo has hecho para cancelar el servicio o cambiarte a otro?

08794203S
Fecha del acontecimiento 2022-01-26

A partir de Septiembre , para mí es un caos. Me cobran en diciembre 4 facturas de golpe (formato de factura distinta y mucho menos clara
Pero eso no es lo peor. Lo MALOS es que me están cobrando kilowatios que ya había pagado el 24 de septiembre. En las facturas de nuevo formato me cobran lo ya pagado.

Santiago

Pero hicieron alguna modificacion para que te los cobren otra vez? Porque suena muy mal eso

son unos sinverguenzas

¿Lúmina Energía se llevan a cabo algunos proyectos de eficiencia energética?

31634797P
Fecha del acontecimiento 2022-01-11

PUES YO CONTRATE CON LUMINA EM MI CASA QUE NO TEN CALEFACION SOLO UNA MESA CAMILLA CON UNLORITO QUE ENCIENDO MUY POCO Y ME VIENEN105€ Y ESTE MES 206€ LES HE DICHO QUE ESO NO PUEDE SER Y ME HAN MANDADO LA FACTURA PERO CLARO LA CUESTION QUE SOY EL QUE MAS PAGA DE LA FAMILIA NO ENTIENDO

Elias
Fecha del acontecimiento 2022-01-11

Creo que debe ser una situación que debe ser un problema que se puede solucionar al momento que se aclare son la empresa, de todas formas, ¿te ofrecieron un buen servicio al principio?

Amodorrado
Fecha del acontecimiento 2021-12-24

Alguien realizó un contrato de voz a mi nombre, ahora me reclaman 3500 euros, después de haberme dado de baja de sus servicios. Gestión deprobable, atención al cliente nefasta.

Adartza

¿Cómo es eso de un contrato de voz? Si no lo has hecho tú, denúncialos sin duda. Hay mucha gente gestionando esta fass a diario.

Mercedes
Fecha del acontecimiento 2021-12-06

Como pedir libro de reclamaciones?

Sydelle

No estoy segura, pero me parece que las hojas de reclamaciones deben entregártelas según ley en la misma oficina. Has intentado acercarte personalmente?

Baladi

Me parece que le libro de reclamaciones ya no es obligatorio, o me equivoco?

Mercedes
Fecha del acontecimiento 2021-12-06

Lamentable l amanera de (eliminado por el administrador) a l agente, desde 17/9 queme cambié, ni aparecía con mi antigua compañía ni con ellos, después de un aveinten ade llamadas el 5/12 me llega una factura, según ellos están cambiando el sistema informático. La factura nada que ver con lo ofertado, el doble de caro, y solo el mes de Sept. Imposible hablar con facturación.

Tanus

Y que sucede si te niegas a pagar esa factura, o es que acaso el pago está domiciliado ya?

Daniel Ranchal
Fecha del acontecimiento 2021-11-27

Desaconsejo esta comercializadora. La respuesta que me han dado no puede se peor, más de tres meses pendiente de registrarme, consumos pendientes de facturar de más de 90 días y la respuesta es que siga esperando.

Quincino

3 meses.. es demasiado tiempo, pero cuál es la excusa que te dan para que sigas esperando? que abuso.

Tuli

Yo estoy igual,esperando facturas desde el mes de octubre xk en septiembre alterna nos dijo que ya no íbamos a ser clientes.
Esperando a ver si una vez por todas me cobran la luz

Quincino

¿Pero cuál es el problema y por qué les cuesta tanto finiquitarlo? No entiendo como algunas empresas pueden ser tan poco atentas, a menos claro que lo hagan adrede

Fecha del acontecimiento 2021-11-20

Lo peor de lo peor

Zeva

Supongo que has tenido una experiencia realmente desagradable con ellos, y aunque comprendo que solo quieras escribir un comentario de este estilo, no nos ayuda a los demás interesados en la empresa el no saber que fue lo que ocurrió realmente; si no es molestia para ti, podrías describir un poco que fue lo que sucedió?

Lolo

Pues lo que me sucedió fue que yo estaba con endesa y a mediado de agosto me llamaron los de lumina, me dieron unas condiciones que lo vi bien y me cambié con lumina, a primero de septiembre me llegó una factura a mi correo y a mi domicilio, correspondiente al mes de agosto, a primero de octubre me cargan en mi cuenta un importe de 183 euros yo pienso que corresponde al mes de septiembre ya k no llega factura, el día 27 de octubre me cargan 33 euros y el día 28 me cargan 132 euros, llamo para ponerme en contacto con ellos , y después de tenerme más de una hora en espera, me dicen que todos los agentes están ocupado que llame más tarde , yo ya cuando vi el primer cargo de octubre de 183 euros me cambió a otra compañia y para colmo en este mes de noviembre veo otro cargo de 46 euros con lo cual me siento estafada LUMINA

Zeva

Entiendo, realmente es lamentable, que empresas tan grandes tengan una gestión comercial tan deficiente, como es posible que se te cobre la factura numerosas veces; y al final en que has quedado, como se resolvió eso de las facturas, volviste a llamar a la empresa?

Lolo

Estoy en ello, le he mandado un correo y estoy a la espera de que me contesten

Delano

Y no has intentado solucionarlo desde el banco directamente, notificar el cobro como un error?

Lolo

He devuelto el último cobro que me hicieron a ver ya si el lunes puedo hablar directamente con ellos

Marilyn

Cuando te refieres a ellos hablas del banco o de Lúmina como tal?

De lumina

Marilyn

Deberías hacerlo también con el banco, buscar todas las posibles opciones para que te solucionen eso... o prefieres no contactarlos?

Lolo

Siii claro, mañana me pasaré por el banco y se lo comentaré a ver que me dicen

Marilyn

Ah vale.. pensé que no querías optar por esa posibilidad de ver si por allí te pueden solucionar eso, espero que resuelvas eso pronto, porque es una molestia estar en la situación en que te encuentras.. y por lo menos a mí que me recomiendas? porque pensaba contactarlos pero con tu comentario ya no sé que hacer..

Orrible
Fecha del acontecimiento 2021-11-15

La peor empresa que he conocido dos meses estuve con ellos una vivienda cerrada todo desconectado y facturándome kw al tun tun sin haber Nadie .pensarlo antes de contratar.

Naira

Gracias por el aviso, ya que quería contratarlos. ¿Te han reembolsado por este error? Es bueno que hayas estado alerta

Paco
Fecha del acontecimiento 2021-10-13

Cobran lo que quieren y les da la gana

Paco
Fecha del acontecimiento 2021-10-13

Te cobran lo que les da la gana

Olaya

?? imposible, eso es fácil a detectar y no les permitiría funcionar. tienes pruebas?

ANTONIO EL RANCIO
Fecha del acontecimiento 2021-09-15

LA PEOR CON LA QUE HE ESTADO SON UNOS TRILEROS Y (eliminado por el administrador) PENSARLO ANTES DE CONTRATAR CON ELLOS

Meka
Fecha del acontecimiento 2021-09-09

Me an cortado la luz antes de que llegara la factura y no solo con eso la empresa tiene tantos incompetentes que no son capaz de darme la luz de nuevo llevo mas de 24h sin luz y seguramente sean 48h
Tengo los audios y todo de sus mentiraras como se pasan la pelota unos a otro aparte de denunciarlo subire el contenido a las redes ya que son unos (eliminado por el administrador) y unos (eliminado por el administrador) abuelas.

Anas

No creo que sea algo habitual, seguramente se ha tratado de un malentendido, y estoy seguro de que te verás recompensado de una u otra manera si el error ha sido por parte de ellos.

Cecilia
Fecha del acontecimiento 2021-08-23

Mi calificación general dela empresa es 2.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Un día hábil es 8 horas.
En Lúmina Energía hay bono: no hay bono
Las mayores desventajas de Lúmina Energía son: empleador incompetente.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Beneficios: No
Se puede obtener bonos: No.
En la empresa Lúmina Energía se trabaja: regular.
Debiera existir una flexibilizacion en el pago de los recibos y no dejar a la gente sin luz

luisa

Que lamentable es leer esto y más cuando me consigo en proceso de selección para un puesto en esta empresa, le comento que me la han recomendado y pues tendré que vivir mi propia experiencia.

El empleador Lúmina Energía ocupó el 82 lugar, con una calificación promedio de 4.3, en nuestro ranking de empleadores de 2021-07. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Lúmina Energía merece tal distinción?

Pepe
Fecha del acontecimiento 2021-06-10

Es la peor empresa que he contrato, me mandaban una factura con una cantidad y me cobraban otra, es la ley del silencio mientras tanto te siguen estafando hasta que te vas, no lo recomiendo además deberían de estar ya denunciados por (eliminado por el administrador) .

A MI ME HA PASADO LO MISMO,

TORIKE

¿ Como? No comparto tu comentario, pues siempre me descuentan lo que realmente arrojan las facturas. ¿ Haz hecho algún reclamo a la empresa?

Josue
Fecha del acontecimiento 2021-04-28

Buenas tarde soy Josue una persona con experiencias y conocimientos en este sector ya que anteriormente trabaje en una empresa similar a esta. pero tuve que renunciar debido a que el sueldo era demasiado bajo. Me han comentado acerca de Lúmina Energía es una comercializadora de energía eléctrica, quisiera saber por medio de algún empleado como es el pago en esta compañía

Mónica
Fecha del acontecimiento 2021-03-19

Esta es una empresa que se dedica a comercializar energía eléctrica e iluminacion LED. Acá requieren un Agente comercial, con apoyo de la dirección comercial y la posibilidad de liquidación de gastos y recibo autonomo

Lleó
Fecha del acontecimiento 2021-02-02

Hola yo soy Lleó y necesito que me informen sobre Lúmina Energía; principalmente saber cual es la flexibilidad ofrecida y si existen deducciones salariales, si otorgan un subsidio por maternidad y adicional, informarme sobre si existe póliza de accidentes personales.

Alice
Fecha del acontecimiento 2020-12-21

Esta es una empresa que se dedica a los servicios de electricidad, así como aservicios energeticos y autoconsumo fotovolcanico. Cuales serian las condiciones de trabajo en este lugar? porque de verdad me provoca y estoy muy motivada en trabajar acá por mi experiencia en el area.

Arturo
Fecha del acontecimiento 2020-09-10

Lúmina Energía es una empresa distribuidora de energía; tengo entendido que al momento de seleccionar nuevos trabajadores se llevan a cabo una serie de entrevistas, así como la revisión del currículo de los aspirantes.

Maitane
Fecha del acontecimiento 2020-07-20

Lúmina Energía es una empresa dedicada al servicio de instalaciones eléctricas con más de 12 años de trayectoria en Sevilla. Actualmente están en la búsqueda de personal para Agente Comercial. Ellos ofrecen grandes oportunidades de desarrollo profesional, pero también beneficios básicos laborales, según leo. La empresa se compromete además a otorgar amplios beneficios, material de empresa, apoyo de la dirección comercial, derecho a la liquidación de gastos y recibo de autónomo ¡Suerte a los postulados!

¿Qué quieres saber sobre Lúmina Energía?

Lúmina Energía Preguntas frecuentes