Macxipan

Restaurantes y gastronomía
Calificación 1.9/5

Opiniones Macxipan

1.9

¿Es viable para ti, con tu salario en Macxipan, adquirir una propiedad inmobiliaria?

Fecha del acontecimiento 2022-02-04

El peor trabajo de mi vida. Esclavitud total. 8 horas sin parar de correr, estrés, sin vestuario para cambiarte, sin una silla donde sentarte, sin derecho ni a 20 minutos de descanso, horroroso de verdad

Fecha del acontecimiento 2024-03-04

Yo no llegué a acudir a la entrevista que tenía programada, solo ver la toma de contacto de RRHH, ya me dice mucho de la empresa y si encima leo todos estos comentarios y en distintos canales.
Contactaron conmigo por wasap y no en un modo de conversación continúa hasta citarte, fueron varios mensajitos que me tuvieron en vilo desde las 11h aprox hasta las 17h que me mandaron el último
con la dirección para ir a la entrevista.
Me dió mala espina y me puse a buscar opiniones por internet y la anulé. Este tipo de empresas merecen tener escasez de personal, opino que es más miserable trabajar ahí, que estar en paro, fíjate.

Fecha del acontecimiento 2024-03-04

Si puedes, pide ayudas del gobierno o cobra tú propio paro si te queda, mientras sigue buscando otro empleo, estoy segura que los hay mejores, a 40 horas semanales y mejor pagados que ese.
Las trabajadoras de las panaderías macxipan de mi zona, no hacen descanso, además de que trabajan solas sin compañera muchas veces, la mayoría se irán, o cogerán bajas médicas.

Niña
Fecha del acontecimiento 2021-09-19

Trabajas mucho y te pagan por 40 h cuando haces 48 además no tienes ni el descanso reglamentario y te hacen doblar mucho porque falta siempre personal. Llevo 4 años cobrando el mismo sueldo y además no te lo meten todo en nómina , te pagan una pequeña parte como gastos que no sé cómo justificarán.

Aninimo
Fecha del acontecimiento 2009-07-07

En el 2009 quisieron formar un sindicato y las echaron a todas ... No sabemos cómo pudieron conseguir la hoja donde estaban a punto de formarlo porque esa hoja con la lista de ellas alguien se lo dio al jefe de Macxipa

La pequeña parte ya quitada

Yolanda
Fecha del acontecimiento 2024-04-16

No, no es viable ni para adquirir en propi ni para alquiler.
Para pagar la cuota de un camping quizás si.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1656 visitantes únicos

Mary - Sucursal Sant Adrià de Besòs
Fecha del acontecimiento 2024-04-16

Los empleados de Macxipan coinciden en señalar condiciones de trabajo abusivas, como largas jornadas laborales sin descanso adecuado, bajos salarios y falta de respeto hacia los trabajadores. Además, se menciona la falta de consideración hacia la salud y seguridad laboral. ¿Alguien puede compartir más detalles sobre las condiciones específicas que hacen que trabajar en Macxipan sea tan difícil? ¿Se han tomado medidas para abordar estas preocupaciones?

Anónimo - Sucursal Sant Adrià de Besòs

Mis medidas han sido preventivas:
Envié currículum, me llamaron para entrevista. En la toma de contacto de RRHH conmigo, ya habían señales de que no es buena empresa para trabajar.
Más tarde me informé, leí comentarios y reseñas en distintos sitios y para más inri, siempre necesitan personal en la tienda que está en mi zona, y veo personal distinto, ahora parece están contratando más personal masculino, mejor, así se dan cuenta como es el mundo laboral para las mujeres.

Nick eliminado
Candidato
Fecha del acontecimiento 2024-03-28

48 horas semanales
Pagan 40
Jornadas sin descanso
Sólo un día festivo

Trabajas ahí? Que haras al respecto?

¿Cómo crees que Macxipan podría mejorar su reputación dadas sus calificaciones bajas?

Yoli
Fecha del acontecimiento 2024-03-14

Respetando los derechos de las trabajadoras (la mayoría mujeres).
Respetar jornada de 40 horas semanales.
Respetar descansos por ley.
Etc.

Excandidata.
Candidato
Fecha del acontecimiento 2024-02-07

Trato distante y seco durante el proceso de selección.
Anulé la entrevista al ver el número de reseñas negativas que tiene en internet, tanto de trabajadoras groseras con los clientes, como de condiciones abusivas por parte de la empresa.

Lector digital
Fecha del acontecimiento 2023-01-09

En general sus productos son minimamente aceptables y en términos mayoritarios las empleadas salvo excepciones hacen bien su trabajo y son amables.Yo creo y en términos generales que cuando las empleadas llevan muchos años en el mismo despacho tienen una forma muy personal de hacer el pan,las pastas,y a veces no és muy bueno,y se creen que ellas son las amas de la Panadería( de fulana de tal y no de la cadena Macxipa),por eso pienso que en algunos casos se tendría que cambiar a las empleadas a otros despachos,y al cabo de x tiempo volver.Para la mayoría de empleadas no creo que sea bueno que una persona esté más de 3años en un mismo sitio,ni para ellas ni para los clientes.La rotación en términos mayoritarios es una cosa buena.

Cliente en Vilassar de Mar
Fecha del acontecimiento 2023-11-12

No puedes se que una barra de cuarto sea como un panecillo, no llega al peso.
Y si entramos en la calidad... Te la llevas caliente y en 5 horas no te la puedes comer parece que a pasado un par de días, está tan duro q solo puede ir a la (eliminado por el administrador)
Yo seguiré comprando en panaderías como las de siempre y son más sanas.

ITL
Fecha del acontecimiento 2023-09-10

En la tienda de Paralelo los sabados ja no despachan pan porque la dependienta tiene que cerrar caja y cambiarse. Se nego a venderlo aunque habia un cesto lleno diciendo que era de primera hora y en consecuencia no estaba bien para venderlo.

Mmr
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Salario de risa, trabajas 49h semanales y solo cobras 40, te gritan y te llevan corriendo desde que entras por la puerta, solo un día de descanso y además siempre con malas caras. Te hacen sentir inútil

Explotación total

Por qué se que es verdad

Excandidata
Fecha del acontecimiento 2024-02-07

Me aseguras que es cierto todo esto a día de hoy?
Si esto es así, por qué no denunciais a magistratura?

Fecha del acontecimiento 2024-03-04

Que te gritan?? A mí me gritan en un trabajo y ese mismo día me voy a inspección de trabajo y pongo patas arriba a la empresa, además de denunciar a título personal y por vejaciones a esa/e trabajadora/or que me ha gritado.

Lara
Fecha del acontecimiento 2023-12-13

Ya tienen mogollon de denuncias tanto en inspeccion como en el juzgado.

Teter
Fecha del acontecimiento 2023-04-13

Horario engañoso. Pone que empiezan a las seis de la mañana. Pero cuando vas a esa hora, no tienen nada. Ni una triste barra de pan. Ha esas horas empiezan a hornear.

Mmr
Fecha del acontecimiento 2023-05-01

Los clientes deberían ir a quejarse a la empresa y no hacerles reclamos a los pobres chicas que trabajan ya que a ellas les hacen entrar a las 6 en punto y ya bastantes horas les (eliminado por el administrador) de su sueldo por no decirte la de derechos que se saltan a los pobres empleados

Bluemoon

Por supuesto, si se abre a las 6, no se puede tener pan. El pan fermenta, y necesita su tiempo. Si quieres, también puedes pedir que las trabajadoras entren a las 4,para que tú a las 6 tengas pan. Madre mía!

Ccc

Estoy de acuerdo, las quejas a la empresa

Cómo va haber pan si entran a esa hora .... Si tienes pan pero la del panadero ..las pastas y el pan se tiene que cocer no van a entrar las chicas a las 5

Pino
Fecha del acontecimiento 2023-02-11

El pan y todos los productos son muy buenos, también las empleadas pero entran palomas y se posan sobre la bollería, pastas o pan. Cuando las empleadas lo ven retiran los alimentos contaminados pero... ¿Y cuando no lo ven?

sindicalista eva LLaras
Fecha del acontecimiento 2022-12-18

(eliminado por el administrador) denunciar en CNT

Esteban

¿Hay disposición de los trabajadores de Macxipan de hacer sus denuncias en el CNT?

Cloe
Fecha del acontecimiento 2022-11-22

Llevo unos años comprando en macxipan y ya me he cansado de comprar pan con grumos de harina dentro( es la catalana)además que en la panadería que voy, es 5 céntimos más cara que en otras de la misma cadena,para mí eso es una discriminación

Nina
Fecha del acontecimiento 2022-10-06

Esta empresa no es como todas es peor, creo que la (eliminado por el administrador) acabo hace mucho tiempo, nominas mal hechas casi 50h semanales y no llegamos a 1.000€ con solo 1 dia de fiesta, lamentabke y que se permita patetico

Carlos

Pero que convenio regula supuestamente a este sector?

Así es

Excandidata.
Fecha del acontecimiento 2024-02-07

Pues ahora el Gobierno a aprobado la subida del salario mínimo a 1134 euros en 14 pagas.
Cual es el sueldo actual en esta empresa por las supuestas 49 horas?

Mery
Fecha del acontecimiento 2022-10-02

Y lo peor es cuando hay encargadas como la de (eliminado por el administrador) en la tda de arriba, que es una prepotente, segun me consta deja la tda hecha una (eliminado por el administrador) para las compañeras del turno de tarde, se que hsy videos, la empresa lo sabe y no hacen nada para ponerla en su sitio,por lo que segun dicen esta señora esta mas que protegida por alguien con mucha fuerza dentro de la Empresa. Lamentabke.

Soni
Fecha del acontecimiento 2022-09-10

En Macxipan de calle Mandri tienen a una chica sola todo el día para atender el pan del horno las pastas y hacer bocadillo y despachar me parece una explotación seguramente no está pagado ni agradecido.

Porque yo trabajo en Macxipan y se que es así. Trabajamos en el obrador a más de 38º.
No hay puertas y si hay nos obligan a tenerlas abiertas bajo orden de despido.
Sanidad permite que un sitio de alimentación este sin puerta? Entra el polvo de la calle y suciedad

Lo e visto

sindicalista llaras

ponte en contancto con CNT me consta, que alli tienen a chicas denunciando las (eliminado por el administrador) de 48h, descanso de jornadas sin hacer. y las mil y una cosas que se hace en esta empresa.

ANÓNIMO
Fecha del acontecimiento 2023-04-03

LA CNT DEJÓ DE LUCHAR POR SUS DERECHOS CUANDO GERENCIA LES PAGÓ MÁS DE 100.00 EUROS... ASÍ QUE SONUNOS COMPRADOS COMO TODOS.

Ert
Fecha del acontecimiento 2023-05-04

Denuncia en CNT .
No no es legal no tener puerta o tenerlas habiertas.
Y tenéis derecho a tener aire acondicionado, nada de ventiladores.

Erc
Fecha del acontecimiento 2023-05-04

Cierto

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2009-07-07

En el 2009 las echaron. A todas supongo quiero e de allí se sacó la lista de las chicas que querían formar el comote

Verdad

Rick

Ciertooooo, sus CNT con sus (eliminado por el administrador) se compraron rapidito ehhh! Iban de defensores con sus megáfonos hasta que les soltaron pasta, ahí los derechos ya no les importaron tanto jajaja

Mi nick
Fecha del acontecimiento 2024-02-12

Pues que te despidan, así te libras de seguir en esa situación y encima aprovechas para denunciar el motivo del despido que es ilegal totalmente y demás condiciones de trabajo...yo en un sitio así no aguanto, estás condiciones hay que denunciarlas, no dejarlas pasar.

Fecha del acontecimiento 2022-09-27

Es verdad es mala

Mia - Sucursal Arenys de Mar
Fecha del acontecimiento 2022-07-09

Personal de Arenys de Mar muy mal educador turno de tarde parte baja

Julieta
Fecha del acontecimiento 2022-06-03

Mi opinion sobre esta gente es que son lo peor,estando de baja te obligan a ir a la empresa a cobrar, cuando pagan siempre por transferencia se hacen 49h con 1 dia de descanso , lo peor q uno se pueda imaginar son esta gente por mo llamarlos de otra manera

Porque yo he trabajado varios años y son lo peor, hasta el punto de acoso.

Ana

Totalmente de acuerdo, te amenazan por tal de amedrentar y que hagas lo que quieren,esclavitud absoluta, les Dan igual los trabajadores,somos numeros

He trabajado con ellos y es así

Totalmente de acuerdo

Es verdad

Porque lo he vivido yo, hasta que mi abogado les envio un burofax.

Mariets

Porque he vivido lo mismo

Ismael

Eso significa que vais a ir a juicio en contra de ellos entonces?

Julietita

Es que cogías la baja siempre que habia un puente o previo a un fin de semana.... y perjudicabas a tus compis... NO seamos tan listassss

Julieta
Fecha del acontecimiento 2022-06-01

Son basura !!! Nos tratan fatal ,estas de baja y te obligan a ir a cobrar pq si no no cobras, cuando nos pagan por transferencia cada mes, al final consiguen que muchas vayamos por abogados para luchar por lo que es nuestro. Yo tuve que trabajar 6 meses con el pie roto pq si me lo escayolaban me podian despedir dicho por la supervisora de la empresa, pq era campaña de navidad y por el miedo a quedarme sin trabajo me tuve que comprar una bota ortopedica que me costo mas de 300€ y como esto infinidad de cosas, lamentable !!!

antijuli

Si vivias de las bajas médicas y de fastidiar a tus compañeras!! Encima querias cobrar lo mismo que las chicas que cubrian tus bajas?

Excliente
Fecha del acontecimiento 2024-02-12

Y porque no los denunciaste?

Azahara
Fecha del acontecimiento 2022-05-25

Explotadores. Más de 40h semanales ( y encima no te las pagan). Trabajas también domingos y festivos. Formacion ninguna, todo es producto congelado y quién te enseña a cocer pan y bollería, es tu compañera de tienda. Las supervisoras no aparecen por tienda, y las de oficinas te tratan y te hablan fatal, tan solo eres un número más para ellas. Cambios de tienda cada acto seguido, y un sueldo de pena.....

Es así

Estoy de acuerdo porque trabajo en esta empresa

ponte en contacto con CNT, para denunciar toda estas situiacion, tienes a compañeras luchando por estos motivos.

azari

Producto congelado? como se nota que no pisabas la tienda y solo estabas viviendo de bajas médicas y del cuento xD! si no sabrias que de producto congelado NADA

CNT COMPRADA POR GERENCIA

la misma CNT que cuando el jefe les untó con millones, dejó de protestar? sisisi, muy luchadores si jajajaja

Carla
Fecha del acontecimiento 2022-05-04

cucarachas, mosquitos y en según que establecimiento ratas... Lo del pan es verdad, antes te podías llevar solo 5 panes sin pagar, ahora solo puedes escoger entre 2 y pagando. Entras a trabajar a las 6 en contrato, pero tienes que entrar antes porque a veces tienes gente ya esperando.

E trabajado ahí.

Estoy de acuerdo porque trabajo en esta empresa

ponte en contanco con CNT, y no entres antes, todo esto se esta denunciando.
si entras antes porque la gente espera, que siguan esperando a que sea tu hora y tarda lo que tarda el pan.

ANÓNIMO
Fecha del acontecimiento 2023-04-02

LA CNT DEJÓ DE LUCHAR POR SUS DERECHOS CUANDO GERENCIA DE LA EMPRESA LES PAGÓ MÁS DE 100.00 EUROS... ASÍ QUE SON UNOS COMPRADOS COMO TODOS.

Argos
Fecha del acontecimiento 2022-05-04

La cantidad de trabajo en Macxipan requiere horas adicionales.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
Los descansos en Macxipan son insuficientes.
El empleado recibe el salario al final del mes.

Lua

Y no lo recibimos entero

Saray
Fecha del acontecimiento 2022-04-22

La peor empresa te explotan demasiado sin dejarte tiempo para ir al baño ni beber agua ni comer nada te revientan psicológicamente y físicamente creen que porque eres nueva tienes que hacer todo tu y la compañera no hacer nada namas que mirar el móvil y atender un poco al cliente te dice la misma compañera que no se puede llevar según qué pan a casa y se lo lleva la compañera la empresa es malísima para pagar finiquitos después de ellos hecharte por pillar la baja por la explotación que hacen que te deja con el cuerpo y psicológicamente fatal de tal forma que acabarás en un psiquiatra medicado pues la empresa te da largas para no pagarte el finiquito , ni te llaman se ríen del trabajador y no pagan todo en la nómina te ponen ocho euros como gastos , aparte no lavan frutas ni verduras que usan en las tartas no mantienen higiene las cucarachas habitan en el local

Yoyo

Después de casi un año de terapia psicológica (eliminado por el administrador)

ponte en contacto con cualquier CNT, y denucia me consta que tienes a compañeras haciendolo

lo de lavar la fruta sera en tu tienda. pero todo lo demas se esta denunciando en CNT este abuso.

Fecha del acontecimiento 2022-09-27

Estoy de acuerdo

Anónima
Fecha del acontecimiento 2021-12-09

Quieren mujeres esclavas

Si, lo confirmo

Lo confirmo

Porque yo he trabajado varios años y son lo peor, hasta el punto de acoso.

Anónima
Fecha del acontecimiento 2021-12-09

Quieren mujeres esclavas

Lo confirmo

¿Cómo se reparten las propinas en Macxipan?

Annita
Fecha del acontecimiento 2021-12-01

Yo trabajé 6 años en Macxipa estaba a media jornada e salía más a cuenta que trabajar las 49 horas poriae cobraban el sueldo mínimo más las 9 horas unos 995 euros
Supongo que ahora cobraranas pirqie subió el sueldo mínimo a 900 más las horas que hacen ...pero me sorprendió que le pregunté a una y me dijo que no lo mismo
No creo que regalen 8 horas a la semana pero....

Mara
Fecha del acontecimiento 2022-03-15

Está prohibido aceptar propunas

La empresa Macxipan está reclutando nuevamente para el puesto de Dependiente.

La empresa Macxipan está reclutando nuevamente para el puesto de Dependiente.

¿Qué quieres saber sobre Macxipan?

Macxipan Preguntas frecuentes