Manguitos Arrosi

Poligono Industrial (ds Elduain), 66 - BJ, Berrobi, 20493 , Gipuzkoa
CIF: B20489472 Teléfono: +34 943 68 34 87

Opiniones Manguitos Arrosi

¿Vale la pena trabajar en Manguitos Arrosi? ¿Ofrecen buenas condiciones laborales?

Fecha del acontecimiento 2021-08-23

Manguitos Arrosi es una terrible empresa.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Mi calificación general dela empresa es 1.

¿Alguien sabe si la empresa Manguitos Arrosi en Berrobi ofrece buenos pagos con respecto a las horas trabajadas?

Que va te invitan a trabajar gratis

Jon
Fecha del acontecimiento 2021-05-06

Sois lo peor estafais ala gente

Jose Francisco

Sería ideal y propicio que se argumentara el por qué dices que estafan a la gente y cuáles son las causas

Mei

No cabe duda que la gente habla mal sin antes saber bien sobre alguna cosa. Sería bien que alguien explicara cómo es la dinamica acá

Xxx

ALCANCE

Aplicable al control de energías peligrosas durante la reparación y mantenimiento de máquinas y equipos de LA EMPRESA, para prevenir contactos eléctricos, puestas en marcha intempestivas, o liberación de energías acumuladas que podrían causar lesiones a los trabajadores. Las operaciones de producción normales no están cubiertas por este procedimiento. Las operaciones de reparación y mantenimiento están cubiertas por este procedimiento si ocurre alguna de las siguientes situaciones:
1. Un operario de mantenimiento necesita quitar o puentear un resguardo u otro dispositivo de seguridad, para poder realizar su trabajo.
2. Un operario de mantenimiento debe poner cualquier parte del cuerpo en una zona de una máquina o parte de un equipo en movimiento con riesgo de golpes o atrapamientos, o donde haya asociado cualquier otro peligro (quemaduras, proyección de partículas o substancias, contactos eléctricos,...).

DEFINICIONES

Puesta en marcha intempestiva: la puesta en marcha no deseada de una parte de una máquina, producida por fallos (en el circuito de mando, en los sistemas electrónicos,...), o por accionamiento (intencionado o no) de los órganos de puesta en marcha, entre otros.
Liberación de energías acumuladas: la descarga de condensadores o baterías, de acumuladores hidráulicos o neumáticos, caída de elementos mecánicos que pueden moverse por gravedad, retorno de muelles, emisión de chorros de fluido a presión por intervención en circuitos en carga,...
Trabajador autorizado: la persona formada y adiestrada para consignar una máquina, de forma que asegure que puede realizarse el trabajo de mantenimiento o reparación sin riesgo. Todos los trabajadores que deban realizar trabajos de reparación o mantenimiento de equipos afectados por este procedimiento deben ser trabajadores autorizados.
Trabajador afectado: todos los trabajadores autorizados para realizar el proceso de consignación del equipo, mientras están realizando el trabajo de mantenimiento o reparación en ese equipo son trabajadores afectados. Además, serán trabajadores afectados todos los operarios que deban trabajar en un área donde se estén realizando esas operaciones.
Órganos de puesta en marcha y accionamiento: aquellos elementos (pulsadores, palancas, pedales, teclados,...) sobre los que actúa el operador para poner en marcha la máquina, modificar sus parámetros de funcionamiento, seleccionar sus modos de funcionamiento y de mando,...
Órganos de parada: aquellos elementos sobre los que actúa el operador para conseguir la parada total de la máquina en condiciones de seguridad.
Dispositivo de parada de emergencia: dispositivo que realiza una parada mediante una deceleración óptima de los elementos móviles. El órgano de parada de emergencia debe ser de color rojo y preferentemente sobre fondo amarillo, deberá permanecer bloqueado una vez pulsado, y su desbloqueo no pondrá en marcha la máquina.
Dispositivos de consignación: dispositivo que consigue la separación del equipo de trabajo de todas o de cada una de sus fuentes de energía (eléctrica, neumática, hidráulica, mecánica y térmica) y el bloqueo de todos los aparatos de separación de energías, e incluso la disipación automática (si es posible) de energías acumuladas.
Cartel de advertencia: cartel del tipo “ATENCIÓN, MÁQUINA EN PROCESO DE MANTENIMIENTO. ESTÁ PROHIBIDO CONECTAR ESTE MANDO”. Tendrá forma de panel rectangular, las letras serán blancas sobre fondo azul, con un tamaño adecuado de las letras para ser legible y dispondrá de un sistema adecuado de sujeción.

RESPONSABILIDADES
Director de la empresa o su representante: Asegurar la puesta en marcha de este procedimiento y mantener las condiciones necesarias para su implantación y correcto funcionamiento.
Servicio de Prevención de LA EMPRESA: Elaborar la relación de trabajadores autorizados para la consignación de equipos.
Trabajador autorizado: Realizar el proceso de consignación adecuadamente.

MEDIOS TÉCNICOS NECESARIOS
Dispositivos de separación de energía en las máquinas, bloqueables.
Dispositivos de disipación de energías.
Dispositivos de bloqueo (candados) en poder de los trabajadores.
Carteles de advertencia.
Dispositivos para verificar la separación de energías.

PROCEDIMIENTO
Preparación para la consignación. El trabajador autorizado identificará los tipos y magnitud de las fuentes de energía (eléctrica, hidráulica, neumática, mecánica por gravedad o un resorte,....), los riesgos que deben ser controlados, y el método y medios para el aislamiento, consignación y disipación de energías. Deberá informar a los trabajadores afectados antes de desconectar las fuentes de energía.
Parada de la maquinaria o equipos. Desconectará la instalación utilizando los órganos de parada de que disponga.
3) Aislamiento de la maquinaria o equipos. Separará el equipo de todas sus fuentes de energía.
En cuanto a la energía eléctrica, la separación puede realizarse mediante un seccionador, un seccionador provisto de contacto auxiliar de desconexión de carga antes de que se abran sus contactos principales, un interruptor seccionador, o un interruptor automático provisto de la función de seccionamiento. Para equipos con un consumo inferior a 16 A y una potencia inferior a 3 kW, podrá ser suficiente con retirar el enchufe de una toma de corriente, siempre y cuando se tenga la certeza de que no puede volver a enchufarse sin que se entere la persona que interviene en la máquina.
En relación con las energías hidráulica y neumática, el dispositivo de separación puede ser una llave, una válvula o un distribuidor manual. En neumática puede emplearse un “enchufe rápido” de la misma manera que la toma de corriente en electricidad para las máquinas de pequeña potencia.
Bloqueo de los dispositivos de separación de energías. Deberá bloquear todos los dispositivos de separación de energías, lo que implica que dichos dispositivos deberán disponer de los medios para ser consignados (posibilidad de retirar las llaves de puesta en marcha, de colocar un candado en los órganos de accionamiento, de bloquear con llave la parada de emergencia,...). Conservará en su poder el medio para desbloquear el dispositivo de consignación (una llave, por ejemplo), hasta que el trabajo haya terminado.
Cuando el trabajo precise que en la máquina intervengan varios trabajadores autorizados, deberán colocar en cada mecanismo de separación de energía tantos dispositivos de consignación diferentes como trabajadores deban intervenir, conservando cada uno de ellos en su poder el medio para desbloquear el dispositivo de consignación hasta que el trabajo haya terminado. Deberá ser imposible poner en marcha la máquina hasta que todos hayan retirado sus dispositivos de consignación.
Para equipos en los que el dispositivo de separación de las fuentes de energía consista en la retirada de un elemento que pudiera ser fácilmente reemplazado por otro (una llave neumática, por ejemplo), o en los que sea suficiente con retirar el enchufe de una toma de corriente o desconectar un enchufe rápido, será necesario colocar un cartel de advertencia en la toma de corriente, el enchufe rápido, o el alojamiento de la llave neumática.
Disipación de energías acumuladas. Deberá disipar las energías acumuladas purgando los acumuladores hidráulicos, vaciando los recipientes y canalizaciones de aire comprimido, descargando los condensadores,... Asimismo deberá tener en cuenta:
El posible desplazamiento por gravedad de algunos elementos (para lo que deberá disponerse de puntales o topes mecánicos suficientemente resistentes y correctamente dimensionados o asociados a un dispositivo de enclavamiento).
La emisión de chorros de fluido a presión durante las intervenciones en circuitos hidráulicos o neumáticos que han quedado cargados (pantallas dispuestas localmente, p. ej.).
El contacto con partes que hayan podido quedar en tensión, como los sistemas electrónicos de mando (apantallamientos, p. ej.).
Elementos con inercia (dispositivos de retardo).
La dificultad en disipar o controlar energías térmicas o fuentes de radiación.
Verificación del aislamiento. Comprobará, utilizando un procedimiento de trabajo, que las acciones realizadas según los apartados anteriores han producido el efecto deseado.
Realización del trabajo de mantenimiento o reparación.
Una vez que el trabajo se ha completado y todos los resguardos y dispositivos de seguridad se han colocado, el trabajador autorizado deberá:
Inspeccionar el equipo para estar seguro de que todas las herramientas y materiales utilizados se han retirado, la máquina se vuelve a montar totalmente, y se han reinstalado todos los resguardos y dispositivos de seguridad.
Avisar a todos los trabajadores afectados de que la instalación se arranca de nuevo.
Comprobar que no hay ningún trabajador en situación de riesgo.
Retirar todos los dispositivos de consignación. Sólo la persona que colocó el dispositivo de consignación está autorizado para retirarlo. Si por algún motivo justificado esto no fuera posible, su superior inmediato podrá retirar el dispositivo de consignación, realizando los puntos que hemos mencionado en este paso y asumiendo la ejecución del resto del procedimiento.
Pondrá en marcha el equipo, comprobando que funciona correctamente y verificando especialmente el correcto funcionamiento de sus dispositivos de protección.

REFERENCIAS LEGALES
Real Decreto 1215/1997, sobre utilización de los equipos de trabajo.
Guía Técnica para la Evaluación y Prevención de los Riesgos relativos a la utilización de los Equipos de Trabajo.
Esto es lo que deberíais a prender que ya habido varios acidentes y pasáis de todo,y encima David de seguridad lo tenéis comprado para que aga la vista gorda al igual que a ciertos trabajadores para hacer la vida imposible a los que queréis echar para no pagarles, y contratar a empresas para que os agan instalaciones y luego vosotros modificar y demandar a esa empresa alegando perdidas que no son reales, así que,dejar de manipular y (eliminado por el administrador) a la gente, y comprarla vergüenza me daría solo pensáis en vosotros malas personas tiempo al tiempo que vais a durar poco tiempo porque vais a salir asta en TV para que vean de qué clase de empresa y gente sois. Egoístas, y avariciosos es lo que soys

Anna

Hola, al parecer estás tratando de compartir una cuestión legal de la empresa. Sólo que sería mejor que comentaras directamente qué te sucedió a ti como empleado. De todos modos se agradece tu intención de informar.

Xzz

Esta empresa soan unos (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador) a otras empresas para que les hagan ciertos trabajos después quesnipuñan esa instalaciones de la otra empresa contratada por ellos para después demandar, te parece poco, y despedir ala gente sin motivo alguno o comprando a trabajadores para que tengas enfrentamientos con el para tener la excusa perfecta y echarte ala calle. Así tienen el nombre de MANGUITOS ARROSI SI ELLOS MISMOS SE DEFINEN COMO TAL

Youssef

Vaya, son situaciones que en verdad son reprobables. Lamento que hayas experimentado una situación así, ¿conoces a otras personas que puedan escribir sus experiencias? Así la gente puede estar más informada y darse cuenta de lo que es esta empresa.

Jordan
Fecha del acontecimiento 2021-04-17

Mi calificación general dela empresa es 1.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
En la empresa Manguitos Arrosi se trabaja: terrible.
Manguitos Arrosi debería mejorar: Todo.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Esta empresa no vale nada te juzgan mienten no tiene palabra no son serios y solo buscan personal que puedan manejar asu antojo y como ellos quieran el otro día me llaman para trabajar ay y les.dije que no solo ay que ver lo que se lee aquí todo son problemas y para trabajar con personas que te van a hacer la vida imposible para echarte por lo que se lee aquí pues quién va a trabajar ay pfff ya voy a poner esto en mis redes sociales para que vean

Fecha del acontecimiento 2021-04-09

Por fin un españolito fuera quien será el siguiente

Imma

No entiendo muy bien ¿Te despidieron? ¿Puedes darnos más detalles de lo sucedido?

Alfredo

No manita conseguí echar a uno con la ayuda de los patrones

Leyla

¿Y porque tomaste esta actitud? ¿Era un trabajador hostil?

pichi

despedido por culpa y falsedad de un puto machupichu.te arrepentiras de lo que has hecho h.p.

PICHI

eres un falso traidor segun me han contado ,tienes los dias contados si no quieres volver a tu pais en una caja de pinoH.P.

Nick
Fecha del acontecimiento 2021-03-12

en horabuena de he dado 5 estrellas chao UwU

Maka

¿Qué te gustó más en su servicio? Me gustaría conocer tu opinión ya que no consigo mucha información sobre ellos.

Otro come pollas que da 5estrellas cuanto os pagarán para bajaros los pantalones y querer poner de buena empresa a esta (eliminado por el administrador) ay que todo es bonito pero al 1 fallo os van a dar la patada en (eliminado por el administrador) jajajajajja

Fecha del acontecimiento 2021-01-06

Hola muy buenas pues yo soy de fuera y entre por ETT y llevo año y algo pero desde que le ago la pelota alos jefes me aguantan así que yo estoy cómodo como en mi país, así que aprovecho llegará un momento que trabajaré lo justo,

Arizt

Madre mía como puedes decir eso por aquí que no sabes quien te está leyendo. Te acabas de buscar puntos para que te echen, muy seguro estás de lo que comentas. Fijo que eres el tipo de persona pelota para estar tan seguro de lo que dices, seguro que a tus compañeros te dejan de lado porque viendo lo visto, eres el típico chivata y de los que ala mínima que algún compañero te caiga mal vas a putearle o hablar de cosas que creas que sabes, ya te pillaran intentando cargar una cagada que agas a otro, cuando seguro que eres el típico de esos que van a joder a los demás pues majo vas mal muy mal. Lo que tendrás que hacer es preocuparte de hacer tu trabajo y dejar de ser un inconsciente que asy no vas a llegar a nada

Aritz

Ay dejo esto que me an dado. aparte tengo más información muy muy comprometida de este Sr sobre empresas donde a trabajado que, supuestamente a tenido problemas con los empleados. Que ya iré subiendo..

pichi

mal camino llevas calamidad ,veras como antes del verano estas en la (eliminado por el administrador) calle ,ya me encargare personalmente que te despidan por ser un traidor.

Fecha del acontecimiento 2020-09-22

Un día hábil es 8 horas.
Manguitos Arrosi es una buena empresa.
Mi calificación general dela empresa es 4.
Trabajo aquí más de 5 años.
Merece la pena trabajar aqui. Yo no tengo estudios y me gano la vida bonitamente en esta empresa. Todo es mejorable pero he estado bailando de un sitio a otro hasta que llegue aqui y de aqui no me pienso mover.

Pues majo te deben pagar bien bajo manga para que estés a gusto y no verte de ay, o una de 2 eres Alberto seguramente porque la otras 3 personas que me suenan que llevan el mismo tiempo que tú me extrañaría que dijeran algo así, aparte desconozco los nombres de la gente que hablan aquí, eso me da a entender que la covardia, el miedo y la hipocresía os hace esconder vuestra identidad asta para eso sy falsedad, o no me extrañaría que fueran los mismo dueños de esa empresa tan brillante como la pintais, en fin mucha suerte,

susana
Fecha del acontecimiento 2020-08-04

¿Cuántos empleados tiene esta empresa? Hay unos vacantes?

Nikolas
Fecha del acontecimiento 2020-07-27

Hola les cuento mi situación en estos momentos trabajo en una empresa en donde no pagan puntualmente el sueldo, se tardan hasta una semana y mas, esto me ocasiona muchos problemas por los compromisos adquiridos y el sostén de la familia. Me puede informar un trabajador activo de Manguitos Arrosi si les pagan puntualmente y si hay vacante en este momento para renunciar y enviar mis datos a la compañía.

Ekaich

No te lo recomiendo porque te explotan y como no te bajes los pantalones te echan no te recomiendo trabajar ay..

Julio

Jajaja Ekaitz.... q te han explotado??? si no sabes que es trabajar!!! Llevo mas de 15 años trabajando aqui y eres uno de esos que cuando lo ves en su puesto de trabajo da verguenza ajena. Antes te tenian que a ver despedido!!!! Menuda carga se han quitado de encima cuando te despidieron!!!! Vago que eres un vago!!!

Ekaitz

Dices que no se trabajar jajajaj y tú si y me pones de bago cuando tú estás 3horas con el tlf en la mano sin hacer nada asta que sale el siguiente horno. Y todo lo que digo es realmente verdad y os jode que se diga la verdad, y como a vosotros os pagan bajo manga. Os callais y más siendo el sindicalista, por mucho que digas la gente que entre a trabajar me dará la razón de lo que digo, y si te explotan, por mucho que digas, sois pesimos pensáis que el día de mañana os van a dejar una parte de la empresa, pero si ni siquiera se trabaja en condiciones máquinas que se rompen cada dos por tres, lo veteranos no movéis ni un pelo trabajáis 6h puteais Alós nuevos les gritais, amenazais y tienen que hacer el trabajo que vosotros no hacéis, ya y si os sirven las cosas ala Cara váis al jefe a quejaros le puteais para que pierda tiempo y tengan excusa para despedirle, te mandan trabajos que no esa el tuyo, y con amenazas de si no lo haces rápido vas a la calle, sois lo peor pero ya se darán cuenta los que entren a trabajar,

Ekaitz

Echarme antes me echaron por decirle a tu jefe que no me hablase mal, y si tan mal hacia mi trabajo porque no me echaron, a claro que te hacen la vida imposible para invitarte a irte para no pagarte madre mía, si solo ay que ver el ambiente que ay, y mucho decir y sois los primeros que les ponéis a parir, y habláis de los demás, cuéntale ala gente cuando el trabajador aquel se pillo la mano con la máquina por estar puenteada le tuvisteis 40m en el vestuario pensando que hacer y bajaisteis ala empresa de abajo para ver qué hacer y decir que fue con la puerta de la entrada. También es mentira y obligarle bajo caución q decir en la mutua que fue con la puerta, y luego echarle ala calle, anda que si sigo hablando sale todo lo que esconde esa empresa ilegalmente, que lo único que hacéis es hacerle la vida imposible a la gente, que os gusta comer banana por cuatro duros,

Si yo corroboro todo lo que dices ,yo entre a trabajar allí, y al principio todo bien ,estaban súper contentos conmigo, incluso el jefe me llamó en vacaciones a la oficina a darme un sobre con dinero para agradecerme mi esfuerzo y mi implicación a ala empresa ,(dinero negro obviamente) hasta ahí todo bien ,hasta que un día se estropeó la seguridad de la máquina de mi puesto de trabajo ,y en vez de parar la maquina p cambiarme a otra puentearon la puerta de seguridad para que funcionara sin que estuviera cerrada,lo cual hizo que me pillara la mano, y si no es por mi rapidez al darle al botón de emergencia y parar la máquina, me hubiese arrancado la mano literalmente, me dejaron 40 min o más en el baño sangrando ,con la mano destrozada mientras ellos pensaban una excusa ,me coacionaron y engañaron para que no dijera nada en la mutua, incluso unos de los jefes (miriam) vino conmigo en todo momento para asegurarse de que decia lo que ellos querían y no la verdad, y después de eso me echaron diciendo supuestamente por baja producción, sin tener derecho a cobrar nada,no me dejaron ver ni firmar ningún papel de despido,encima estando de baja,a día de hoy tengo secuelas en la mano y no me ha quedado bien ,(tengo informes y pruebas médicas de ello). Solo miran por ellos y su bolsillo, los "veteranos" son la mayoría unos falsos, alas espaldas de los jefes se quejan pero luego son los primeros en bajarse los pantalones ,y los primeros en atragantarse con sus p*ll*s, te tratan mal ,te explotan ,te miente ,y si no entras en su juego a la calle. Esta es la realidad de esta empresa, entiendo 1ue halla gente que aguante por necesidad, tienen familias que alimentar y en estos tiempos difíciles ni es fácil encontrar trabajo con cierta edad, y de eso se aprovechan los jefes de esta empresa para tenerte atado.Sinceramente no creo que dure mucho esa empresa con todo lo que está saliendo a la luz,como se suele decir a cada cerdo le llega su San Martín

amalia
Fecha del acontecimiento 2020-07-21

¿Se puede entrar en la fábrica bajando por la A15?

Joe l
Fecha del acontecimiento 2019-11-11

Es recomendable trabajar en esta empresa?

Ekaitz

No por la sencilla razón que si no les gustas por no bajarte los pantalones te echan sin indemnización alguna, y si tienes un accidente se lavan las manos, o te sobornan diciendo que te Dan x dinero y te echan, o preguntan ala empresa de al lado para ver cómo librarse del problema, aparte de no hacerse responsable de sus actos

Julio

En pocas empresas vas a encontrar jefes que se preocupen tanto por sus trabajadores. Nos cuidan bien a los que valemos y nos esforzamos para que la empresa funcione. Después de cómo te has portado que querías? Vago!!! Tienes que cambiar mucho si quieres buscar un trabajo que te dure.

Ekaitz

Te cuidan bien si dejas que te han la vida imposible, me hace gracia lo que dices de que los jefes miran bien por los que trabajan,pura mentira si no siquiera tienen un detalle con los trabajadores, solo miran en ellos y hacer que el currela se mate a más no poder para que cuando falle por poco que sea echarle ala calle, otro comprado más, una pregunta cuánto os pagan por defender ala empresa? Jajajaja pero si pides tornillos y te dan 2 y encima te dicen en la cara que si los pierdes los pagas o no te dan más anda anda, decir la verdad y dejar de (eliminado por el administrador) ala gente que luego todo se sabe y seréis vosotros los que os comeréis todas las críticas de la gente,

Eres un arrastrado jefecillo.....

Mireya
Fecha del acontecimiento 2019-08-13

Trabajo en atención al cliente en Manguitos Arrosi, es un trabajo que al principio me costo pero con pasados unos días logre adaptarme exitosamente al ritmo de la empresa, me siento muy a gusto hoy en día en mi puesto. lo recomiendo como empleador.

Rafa
Fecha del acontecimiento 2019-07-09

Manguitos Arrosi es es una sociedad de Berrobi. Se dedican a la fabricación y comercialización de productos para fundiciones. Cuentan con un reconocido equipo de profesionales con experiencia y calidad. Tienen un equipo humano dispuesto a responder a las exigencias. Ofrecen un ambiente agradable en sus oficinas, condiciones de trabajo a jornada completa y con demanda de pasantías bien remuneradas para lograr una experiencia única.

La Ley Estatutaria de Trabajo establece la obligación de retribuir a los trabajadores con un aumento de, al menos, el 75% de sus salarios regular cuando se trabaja en un día festivo. ¿Cuáles son los requisitos para la compensación adecuada al trabajar en días festivos durante la Semana Santa en Manguitos Arrosi?

¿Que horarios se manejan en el sector de producción en Manguitos Arrosi?

¿Ha habido despidos desde la pandemia de coronavirus en Manguitos Arrosi?

Si 3 y an sido despidos improcedente y con espera de juicios

Julio

No coment... Si hubiera justicia tendríais que devolver pasta. Con eso te digo todo

José..

Me vas a perdonar compañero pero de devolver nada, y tu sabes muy bien que ay en la empresa no se hacen las cosas bien, y el trato es diferente a unos se les trata mejor que a otros
, ay ay gente muy trabajadora pero ay otros. Que noo hacen nada, y lo sabes de sobra... Si la, empresa msd bien los dueños mede ser amigos de ls gente que no hace nada por ser veteranos y por no echarles xq tenéis que indenizar un buena suma, yo creo que ay otras formas de hacer las cosas y que todos Esten contentos, pero noo se hace nada, tu sabes de sobra que no ay un orden de trabajo y. Enseguida se machaca al currela que pone todo su empeño, pero tengo entendido quejas que no son correctas, si se quiere llegar alto lo 1 es que los trabajadores estén a gusto y no amargados y con el ambiente tenso día tras día. Y lo sabéis bien.... Y otro detalle es el chulerio que ay de, usar el problema de los trabajadores para usarlo en su contra, y muchas más cosas que no quiero decir, pero siendo sincero la empresa tiene el trato que Dan, y es una pena pero es así

¿Quién de Berrobi es la mayor competencia de Manguitos Arrosi? Ejemplos por favor

Manguitos Arrosi Preguntas frecuentes