Mepindus

Pozuelo de Alarcón

Opiniones Mepindus

¿Hay buen acceso a Mepindus en transporte público?

¿Qué quieres saber sobre Mepindus?

Fecha del acontecimiento 2022-07-17

Esta sociedad carece de organo de administracion desde el año 2020 que fallecio su Administrador Único, tampoco ha depositado las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil desde dicho año, la única persona encargada es un señor mayor de 80 años, jubilado, y demandado en la Inspección de Trabajo de la S.S. por trabajar sin contrato desde el año 2004, su hijo nombrado apoderado de la compañía en 2020, no realiza ninguna actividad comercial ni logistica dentro la organización, ya que trabaja para otras compañías, todo esto es comprobable. Una empresa que tiene una organización tan deficiente y fraudulenta, no puede dar un servicio confiable a sus clientes, no recomiendo

Elsa

Muy bien, entiendo que todos son familiares de una u otra forma, además los problemas creo que van a seguir agravándose por la ausencia de la administradora (tu tía en este caso) y el Jefe creo que ya está muy mayor para seguir al frente, además está la vacante que dejaste, por cierto ¿se puede saber por qué razón te despidieron? lo pregunto porque no le veo sentido.

Anonimo1000

(eliminado por el administrador) El dia 13 de marzo ultimo dia en la empresa, me dijo que fuese dos dias por semana a trabajar, y que me las apañase como pudiera, pero no especifico que dias, no me proporciono matetial para trabajar desde casa, ni hizo planificacion ninguna, el 15 de marzo del 2020 nos confinaron por la pandemia, "como sabras en aquélla época si salias a la calle sin justificación te multaban", o al menos asi era en donde yo vivo, pero tampoco me proporcionó justificante alguno, con lo cual le pedi por whatsapp que esperase un tiempo hasta que pudiera solucionar la situación, pero no contesto a eso ni a nada, por supuesto tampoco hizo ningun ERTE, tan solo 3 dias de mi ausencia en la empresa recibi una carta de amonestación de la gestoria con la que trabaja, y unos dias despues la de notificación de mi despido, alegando para mas burla de su parte, que yo debería haber tomado unas vacaciones o una excedencia voluntaria. (eliminado por el administrador)Logicamente denuncie, pero mi abogado cometio un error, se le pasaron los plazos procesales, que es el tiempo desde que se recibe el despido hasta que se interpone la denuncia en el juzgado, como consecuencia tuve que acceder a una indemnización que me ofrecio la empresa muy inferior a lo que me correspondía, o me habría expuesto a que el juez desestimase la sentencia, por suerte, al ser un error de mi abogado, este disponia de un seguro, el cual revisando toda la situacion y viendo como habia actuado la empresa, se hizo cargo de casi toda la indemnización que faltaba. Esta todo documentado. Al juicio acudió su hijo que es el apoderado, el cual "pone de pantalla en todo(eliminado por el administrador) Por cierto me gustaria saber solo por curiosidad, que relación tuviste con Mepindus S.L., o si quizas fuiste empleada de alguna empresa que tuviera relación con ellos. Gracias

Fecha del acontecimiento 2022-08-10

Lo se, hay que pasar pagina...te agradezco que hayas leido mis comentarios, aunque ya no me afecta queria contar la verdad, para que la gente que tenga relacion con ellos sepan que clase de gente son, y que no tengan que sufrir que les (eliminado por el administrador) o les jueguen una mala pasada como han hecho con migo. Podria contar bastantes faenas de este Sr. que perjudican a clientes y desgraciadamente no se dan cuenta, pero tienes razon, no voy a darle mas vueltas. Eso si, solo aclarar que yo no percibi la indemnización completa, para que te hagas una idea, la empresa me pago un 15%, una miseria en comparacion a lo que me correspondía, y sumando lo de la aseguradora se quedo en bastante mas de un 50%, pero ni mucho menos todo, y todo esto lo tuve que luchar y sufrir mas de un año por culpa de un indeseable. No se que relacion tendras con Mepindus, S.L., no obstante te deseo lo mejor en tu vida laboral.

Jazmín

Te dije que pasaras la página, no que pasaras el hilo ja, ja, ja. Por lo que había entendido, pensé que la indemnización había sido al menos satisfactoria, pero bueno esas fueron las cartas que te tocaron. En respuesta a tu pregunta, no tengo relación alguna con Mepindus, simplemente entre a este foro a indagar sobre empresas porque estoy buscando empleo y me llamo la atención tu reseña. Saludos.

Puede que haya algún trabajador que sepa qué está pasando en Mepindus . ¡Si tenéis algunas referencias nuevas hacédnoslo saber!

Anónimo1000
Fecha del acontecimiento 2022-07-22

Hola, ya hace tiempo de esto, yo fui el único empleado y despedido en marzo 2020, en este foro he puesto mucha información sobre este tema por si aún deseas verla.

Jazmín

Hola, por acá leyendo lo que comentas y por cierto leí en el foro toda la información, supongo que aunque comentas que fue hace tiempo son dos años, digo es que quisiera hacerte unas preguntas, espero no incomodar, quede con la duda, ¿Porque el único empleado? ¿Actualmente como quedo la situación?

Anónimo1000
Fecha del acontecimiento 2022-07-23

Hola buenas. Bueno espero no me borre nada el moderador, y puedo contarlo. ¿Por qué el único empleado?, esa misma pregunta se la hice yo a este individuo, y me dijo que no podía contratar a más gente por qué no le era rentable, aunque dinero para pagar a otro empleado tenia de sobra, por que yo llevaba todas las cuentas y se las ganancias que tenia la empresa, pero para que lo iba hacer?, si yo llevaba prácticamente todo el trabajo, fíjate, estuve 8 meses solo en la empresa, el aparecía 20 minutos una vez por semana, y no hizo falta que viniera, la empresa marchaba mejor que con el, ya que el era un incordio, (no sé si alguien sabrá lo que supone llevar casi toda la carga de trabajo de una empresa y tener alguien detrás acosando, presionando, reprochando, la mayor parte de la jornada), además el dijo cuando vino a mi casa a buscarme para ver si podía trabajar en su empresa, que quería alguien de confianza, que mejor que un familiar?.
¿Actualmente como quedó la situación?, Pues sin administrador, sin empleados, la única persona legal es su hijo apoderado y él trabaja para otras compañías. Algunas de las cosas que pude leer en un informe de marzo de este año, es que la situación financiera de la compañía es desfavorable, la evolución de la situación financiera de la sociedad ha sido negativa, la evolución de las ventas ha sido positiva, no así la de los resultados que ha sido negativa. En definitiva todo apunta a su quiebra, el dijo que intentaría venderla, pero en mi opinión no creo que pueda.

Jazmín

Es una lastima lo que cuentas, que se presenten este tipo de situaciones entre familiares, por lo que veo te importa mucho la empresa, ya que actualmente continuas informado de lo que pasa, y me imagino que igual esperas que la compañía se recupere y siga prosperando.

Fecha del acontecimiento 2022-07-25

Al haber formado parte de ella 16 años, aportando toda mi dedicación y esfuerzo bajo unas condiciones tan pésimas he injustas, es normal que quiera saber cual es su trayectoria, con lo cual si les va bien que lo disfruten, y si les va mal, ellos se lo ha buscado.

Jazmín

Precisamente por los años, los 16 que aportaste, me preguntaba y espero no ser pesada en otra pregunta, de verdad disculpa que no se, ¿si tuvieras la ocasión de volver a trabajar con ellos lo harías? digo que las condiciones justas, agradables, sinceramente es bueno que les desees bien, que disfruten y yo me quedaría hasta allí.

Fecha del acontecimiento 2022-07-27

Hola Jazmin, no te preocupes, no hay nada de malo en preguntar, claro que volvería a trabajar con ellos, aunque primero tendrían que pagarme todo el dinero que me deben del despido improcedente que me hicieron, sería lo justo ¿no crees?, después tendriamos que hablar de las condiciones, y por su puesto me tendrían que interesar más que otras oportunidades laborales que tengo. ¿Desearles bien?, pues a diferencia de todo el mal que me han causado ellos a mi, y el trato tan despectivo y ruin que han tenido con migo, no les deseo nada, todo lo que les pueda pasar es consecuencia de sus actos. Y lo siento mucho, pero ¿tu tendrías cariño a alguien que te hace daño a cambio de hacerle tu el bien?, hay tienes la respuesta Jazmin.

Jazmín

Y por que aun debiendo dinero por tu trabajo y las condiciones que no te gustaban estuviste 16 años con ellos? Esto es lo que me parece mas raro

Fecha del acontecimiento 2022-08-05

Cuando llevas tiempo en un empleo te vas asentando en el, crees que las circunstancias cambiarán algun dia, te ascenderán de categoria, te pagaran mas por que haces mas trabajos, te tratarán mejor, seria lo normal, no?, por eso aguante, ademas la antigüedad es muy valorada. Ten en cuenta que el trabajo si me gustaba, y lo llevaba muy bien, lo unico malo era tener un dirigente nefasto, lo que se suele llamar un (jefe toxico), que no te valora y que su unico trabajo es explotarte, yo pense que este señor como tantos empresarios, se retiraria algun dia y yo podria continuar el negocio sin el, ya que el, era el ancla que me impedia prosperar, pero no fue asi, y su soberbia esta llevando el negocio a la ruina, por que el es un anciano, y sus hijos estan colocados en otras empresas. Por otro lado, cuanto mas tiempo llevas en un empleo, mas dinero te deben si te despiden, y si tu te marchas ese dinero ya no te corresponde.

Jazmín

Ahora entiendo mucho mejor tus circunstancias y espero que por tu experiencia tengas mucha nuevas ofertas laborales. Como dijiste que el despido era improcedente ¿puedo suponer que estás tratando de conciliar la situación para que te paguen todo lo que te deben o por el contrario tienes alguna demanda en tribunales? recuerdo que anteriormente comentaste que el despido había sido en Marzo 2020, es bastante tiempo.

Fecha del acontecimiento 2022-08-08

Si, el despiso fue a finales de Marzo de 2020, cuando recibi la carta de amonestacion de la gestoria, yo respondi via e-mail a la empresa explicando los motivos de mi ausencia, es decir, falta de un plan de trabajo, falta de material para gestionar las entregas de pedidos, y falta de un justificante para ir a trabajar, y su respuesta fue que firmara la Carta de Despido adjunta, (claro, para asi evitar que yo pudiera reclamarles nada), alegando que yo habia faltado a mi puesto mas de 3 dias seguidos y por eso me despedian. Evidentemente no la firme, y lo puse en manos de un abogado el cual envió una solicitud al SMAC que es el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliacion de la Comunidad de Madrid, (este es el paso previo a la demanda en el judgado), pero tampoco contestaron a esto. Asi que yo si trate de conciliar la situación, pero este Sr. ruin e incompetente, utilizó la desgracia de la pandemia para evadir sus obligaciones y quitarse el problema de encima.

Jazmín

O sea que, si intentaste conciliar sin éxito y ahora estas en un proceso legal, aunque pienso que ha sido un proceso bastante largo...ya estamos por finalizar 2022. En todo caso si ganas el juicio por ser improcedente el despido, la empresa debe reincorporarte a tu puesto de trabajo y la espera habrá valido la pena.

Fecha del acontecimiento 2022-08-09

Asi es intente conciliar si exito y el juicio fue despues, en abril del 2021, pero a mi abogado se le habían pasado los plazos procesales, que son 20 dias maximo desde que se recibe el despido hasta que se interpone la denuncia en el juzgado, y el la presento con mas de un mes (quizas por que la empresa le ofrecio un dinero para que dejara pasarlos, es decir le compro, o quizas por que fue asi de inepto, no lo se), entonces en el juicio la empresa hizo un ofrecimiento y tuve que aceptar una indemnización muy inferior a la que me correspondia, ya que si no el juez no dictaria ninguna sentencia y me quedaria sin nada, por que los plazos procesales habian pasado, al ser esto fallo de mi abogado, tuve suerte de que este disponiera de un seguro, la empresa firmo un documento admitiendo que el despido era improcedente, y tiempo despues el seguro de mi abogado cubrio gran parte de la indemnización que faltaba. A dia de hoy no tengo nada mas que ver con esta (eliminado por el administrador) pero para mi, como algo personal, este Sr. (eliminado por el administrador) y su hijo que fue el que se presento al juicio, seguiran debiendome ese dinero.

Fecha del acontecimiento 2022-08-09

Si el despido hubiera sido nulo, podrian haberme reincorporado en el mismo dia del juicio, pagandome los salarios de tramitación que marca la ley, que son los correspondientes al tiempo que hay desde que me despidieron hasta que me reincorporaron, pero eso no es lo que ellos querían.

Jazmín

Obviamente ya no tienes nada que ver con la empresa y mal que bien ya has recibido la indemnización completa, probablemente no era lo más idóneo ni lo que querías, pero así resultaron las cosas. Lo más recomendable es que pases la página y no le sigas haciéndole cerebro a todo ese asunto, aunque sientas que en lo personal sigan debiéndote dinero.

Fecha del acontecimiento 2022-08-10

Mepindus Preguntas frecuentes