Moreda Riviere Trefilerias

Gijón
Calificación 3.7/5

Opiniones Moreda Riviere Trefilerias

3.7

¿Cómo influye el ambiente laboral en tu equilibrio emocional en Moreda Riviere Trefilerias?

¿Qué quieres saber sobre Moreda Riviere Trefilerias?

MRT
Fecha del acontecimiento 2021-03-29

Srs .Trabajadores. No se que haceis criticando a la empresa. Si tan mal os trata deberíais estar contentos de ya no trabajar en ella.Vuestras Pataletas Lo único que refleja es que os da rabia de haber perdido un buen puesto de trabajo. Y sabéis que no vais a encontrar ninguno igual. Así que a otra cosa mariposa y conservar mejor vuestro próximo trabajo.

Está claro que no, el primer mes cuesta, pero al final acabas sacando la tarea, porque si no, te echan antes. Además al trabajar por prima individual el propio trabajador es el primer interesado en sacar la producción.
Esto surge de una denuncia de encadenamientos de contratos eventuales, ya que como te explicaba, antes eran contratos fin de obra, trabajabas X meses al año cuando había más obra y cuando no te mandaban para casa.
A raíz de esa denuncia tuvieron que hacer fijos a eventuales. Desde entonces no puede haber contratos fin de obra, por lo que la solución que buscaron fue contratos de interinidad cubriendo bajas o ETTs.
Que lo lógico sería mantener al personal que cumple, pues sí, pero de la forma que lo hacen siempre hay gente nueva disponible (aunque están cogiendo muy mala fama entre los trabajadores, cosa que antiguamente era al revés, pero el boca a boca...) y si al final la producción sale, aunque la calidad baje son líderes en el mercado y pueden permitírselo y ahorran costes de salario por estar los 6 primeros meses cobrando menos de salario.
Se que suena raro, difícil de entender pero funciona así.
Se puede insertar el CV en la página del Grupo Celsa al que pertenecen o en la ETT con la que trabajan que es Randstad.
El salario insisto es mucho más alto que el metal, mas de 3000 brutos al mes trabajando en turnos de lunes a domingo. Al final te acostumbras pero una vez vuelves a trabajar de lunes a viernes la vuelta al 7/2, 7/2, 7/3 es muy muy fastidiada, por no emplear otra palabra.

Coral

Gracias, muy clara tu explicación. ¿Pero vale la pena ese sueldo, para quienes tenemos familia?

Harto de Moreda
Fecha del acontecimiento 2020-11-05

Una empresa que se ríe cada vez más de los eventuales, los cuales no podemos estar más de un año por las antiguas sanciones que tuvo la empresa, por los juicios de las denuncias de varios trabajadores por no hacerlos fijos , después de sobrepasar el periodo máximo legal trabajado por los empleados. Los cuales, algunos ganaron el juicio , pero los hicieron fijos discontinuos. Es decir, esta empresa , es una vergüenza, en donde siempre van a mirar más por su beneficio , que por sus trabajadores. A raíz de esta sentencia, la empresa trabaja con ETTs, y cada año entran y salen decenas de trabajadores, sin contar ni con su experiencia ni con su valía. Porque si uno acaba contrato, o no les gustas, hay 15 esperando.
Se cobra buen dinero, pero porque estas 7 días trabajando, noches, fines de semana y festivos .Y muchos descansos no son legales, mareando a la gente por las distintas partes de la fábrica sólo para sacar ellos producción, y cuando esta baja te echan con cualquier escusa y no cumplen las condiciones temporales que te habían dicho. Y encima te dicen que te van a llamar en cuanto suba la producción, que nunca es mala, sino inferior, x épocas del año o por fiestas. Y luego meten primero a 8 nuevos antes de volver a llamarte a ti.
Este año mucho cuento por el Covid19, en donde los trabajadores no tenían separación en el vestuario hasta última hora por aumento de contagios. Se estuvo de ERTE una semana , y luego como si no pasara nada.
Si tienes que pedir un día o unas horas , tienes que hacer un "Solicita" , el cual te afirman o niegan el permiso el último día, peor que si estuvieras en la mili.. En mi caso un bautizo de una sobrina ,un Domingo al cual no pude ir porque "No me dieron permiso" y en cuanto protesté lo mínimo o hice algún comentario que no les gustó, me echaron para casa en cuanto se me acabó ese contrato, el cúal te renuevan cada mes, sin dar tranquilidad económica aunque sea por una pequeña temporada, después de estar varias veces trabajando , entrando y saliendo varios años y perderme muchos días festivos por ir a descolgar piezas en la cadena de pintura o por ir a ayudar a algún fijo a una máquina, y digo ayudar por no decir a hacerle el trabajo.
En varias partes de la empresa hay prima por producción , en pintura es muy buena, pero sacas muchas toneladas al día, y llegas a casa arreventado , y así 7 días. Y sin aviso te mandan a otro lado en donde no tienes experiencia, y te ponen jornadas laborales en formación, y ese trabajo realizado lo cobra el fijo al k tienes que ayudar y a ti te quitan o no te pagan.
Muy descontento con su trato al empleado, y condiciones laborales que no cumplen. YO CREO QUE PIENSAN QUE SOMOS TÍTERES Y ESTAMOS EN LOS AÑOS 80 Y QUE PUEDEN REIRSE DE TODOS LOS QUE VAMOS A GANARNOS EL PAN O UN PUESTO DE TRABAJO FIJO EN DONDE EN MOREDA RIVIERE NUNCA VAMOS A CONSEGUIR.
( Y eso que me reservo de decir mucho por no ponerme de mala ostia)

Lolo

Y eso si aguantas un año. Yo estuve no llego a mes y medio, que descansaría 5 o 6 días, pq estas a siete dias del tiron, sales el lunes d mañana, k seria entrar el domingo por la noche y el miercoles a las 6 otra vez alli, y mucho trabajo , mucha prevision, pero pa ellos ganar dinero, pq luego acabo contrato ,que no t lo hacen namas que pa un mes, y pa casa, avisandote el ultimo dia. Los fijos viven bien, pq hacen lo que les sale de las pelotas y un sueldazo d la ostia, pero los eventuales no valemos una mierda.Y normas d seguridad pa cuando les interesa.

Jos

Te voy a dar explicación para tu comentario. No te quito la razón, porque es una empresa que hace las cosas muy mal. Es una empresa que rota a la gente del puesto de trabajo , de turno, de días, de condiciones.... Te explico : Llevas años trabajando en una sección y de un día para otro te mandan a otro lado, lo bueno que hagas o no la producción no te varían el sueldo (Porque entonces apaga y vamonos). Trabajas de Lunes a Viernes a tres turnos, y te cambian al biológico a siete días, o te mandan a siete días y siempre de noche, o tardes nada más. Pasa mucha gente y en cuanto les enseñan y están sueltos trabajando les mandan para casa, y vuelven a meter a más gente nueva. Yo siempre dije que el comité está para poner tonterías en los corchos , porque valen menos que las chinchetas que por lo menos pinchan. Hace años que no hacen a nadie fijo de empresa, es decir, como comentaste les hacen fijos discontinuos, después de aguantar todo eso que comentaste de cómo tratan a los eventuales. Pero eso después de denunciarlos y bastante gente a la vez. que si fuera uno o dos hubiera cambiado la sentencia y con una compensación económica les mandaban para casa y nunca más les hubieran llamado.
Y una cosa que me molesta y mucho a mí, es que les molesta que hagas deporte como fútbol, padel o ciclismo, porque ellos entienden que tienes más probabilidad de quedar de baja. Pero sí puedes estar mes y medio de noche y a 7 días. Y cuando les dices algo a los del comité todavía se molestan, porque son marionetas. Pero bueno todos los que estamos allí lo somos. Y ahora se vive bien pero ya pasaron años de cómo estábamos antes. Días de asuntos personales allí NO EXISTEN!! Tienes que pedir permiso y explicar porque vas a faltar. Sea asunto familiar o médico. Todos se lavan las manos pero el que se jode es el trabajador. Se gana dinero pero pasas muchos fines de semana , o días festivos trabajando. Y al final todo lo que podías disfrutar con los tuyos lo pierdes porque sino la empresa no saca las toneladas anuales que tiene que sacar para tener más beneficios que en años pasados. Y un consejo os doi: Buscaros trabajos de Lunes a Viernes que el dinero no lo es todo y los hijos crecen y al final no tuviste tiempo para ellos y no lo tendrás para las nuevas generaciones que vendrán.

Victor Manuel
Fecha del acontecimiento 2023-12-13

Las reseñas son variadas, con opiniones negativas sobre los horarios de trabajo y el desgaste físico y mental, pero también comentarios positivos sobre el buen ambiente de trabajo y la remuneración competitiva. ¿Qué opinas de Moreda Riviere Trefilerias?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 314 visitantes únicos

Nick
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-03-31

Buenos días,yo estaba interesado en trabajar para esta empresa pero todo lo que leo son comentarios negativos como que descansas un fin de semana al mes,que te cambian el turno alas anchas,que ahí turno denoche y ese turno lo odio nunca trabaje en ense turno pero conozco a gente que sí y me dice que es lo peor que te descuadra todo durante el día yo tengo un hijo de dos años y e leído un comentario que trata sobre eso que no tienes vida familiar y no ves crecer a tu hijo si trabajas para esta empresa,que les parece mal que pidas un día x asuntos y muchas cosas más lo único bueno que e leído es el salario que es alto pero da igual x mucho que cobres si trabajas 7 días a la semana cuando llega el turno denoche de estar setardes y sin descanso eso rompe a cualquier ser humano entonces no se que hacer,no creo que me postule aparte no tengo experiencia sería como ayudante peón y e leído que estás un mes o 6 meses y pa casa.....

Elsa

Y al principio que te tenia motivado a trabajar con ellos? igual si dices que solo emplean por 6 meses máximos, por que no lo intestas para ver como te va?

Nuck
Fecha del acontecimiento 2023-04-01

Podría intentarlo pero trabajar sábado domingos y denoches con un niño es muy difícil adaptarme si solo hubiera horario de mañana y de tarde perfecto pero turno denoche,desgasta mucho en salud

Elsa

vale asi si es entendible, no me imagino cómo ha de ser si el horario no te es conveniente y de paso hay malos comentarios... y no les enviaste a ver si puedes negociar tu horario? Tipo organizar las horas para que te sea un poco mas flexible

Nick
Fecha del acontecimiento 2023-04-02

Se lo podría enviar pero claro,si me pongo en la situación de ellos,como jefe o encargado me dirán ya yo te entiendo el horario que te gustaría hacer,pero lo que tenemos es lo que ahí en plan de si no te puedes amoldar a nuestros horarios seguro que ahí otro que lo haga y no tenga cargas,deben de pensar así la mayoría de empresas encima yo que no tengo experiencia en este campo más todabia no tendría dónde elegir,pero se podría intentar hablando se entiende la gente,con decirte que hace una semana envié 10 cv a empresas diferentes de sectores diferentes como ayudante,limpiador,peón,construcción,para el el metal etc y no me llamaron de ninguna a día de hoy

Elsa

Claro, siempre hay alguien mas disponible a su manera... qué lamentable, de igual forma tocar la puerta no es pasar, entonces mala idea no es si vuelves a consultar a ver si te acepta, no te parece?

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-12-24

Eso ya es una decisión muy personal. Al final te acostumbras a todo, y viendo el convenio del metal en Asturias ese salario está muy por encima. Ganas en 6 meses casi lo que en el metal en un año. Pero al final como digo trabajar 7 días seguidos es un desgaste físico y psicológico grande y sobre todo lo que más se nota es que los meses pasan muy rápido, ya que cada vez que descansas un fin de semana pasaron 4 semanas.
Como digo decisión personal. Eso sí, agosto cierra los 31 días para dar vacaciones (los eventuales igual tienen que ir la 1a semana de agosto a completar pedidos) y también dos semanas en navidad. Pero el resto del año a 7 días.
Lo dicho, es algo muy personal, pero si como decían en otro comentario se va con la idea de hacer dinero unos meses pues eso que te llevas.
Yo personalmente para toda la vida aún con ese salario trabajar al 7/2 no lo veo.

Carmen

Claro, es algo muy personal, y no deja de ser muy atractiva la posibilidad de ganar ese dinero. ¿La empresa te daría la oportunidad de trabajar seis meses, descansar un par de meses y volver otros seis?

Anonimo

Hasta donde yo sé, si no cambio, la gente que se va ya no la vuelven a llamar. Y alguno que si volvieron a llamar fue 2 años después. Por EET.

Carmen

Gracias. Creí que sabiendo como es el trabajo sería posible. Para la empresa tampoco sería malo, ¿No te parece?

Luckyloser
Fecha del acontecimiento 2022-07-02

La verdad,el trato con Andrés de recursos humanos fué increíble,atento y educado.Con los maestros, pese a ser muy diferentes su calidad humana y profesional los define.Tambien en ventas está Eladi un veterano muy avispado y observador que me facilitó mi estancia con su saber hacer.
La empresa,limpia la ropa y ahora con la calor nos dan aqüarius y siempre hay agua fresca .
Mientras saques tú trabajo ya que vas a prima, puedes parar cuando quieras para tomar café.
El sueldo es muy competitivo y el ambiente con los compañeros es espectacular .Siempre teniendo en cuenta lo duro y exigente del trefilado.
Sin duda la recomiendo 100%.

Izadi

Eh, suena como un excelente empleo, acaso llevas trabajando bastante tiempo aqui o apenas llevas un poco tiempo?

Fecha del acontecimiento 2021-06-18

Hay buen compañerismo y buenos jefes de equipo y también maestros de taller, mejor dicho maestra de taller, porque es la mejor que tienen como mando.
El ritmo de trabajo es muy elevado y el esfuerzo físico también, de ahí el salario.
El problema es que ahora el eventual es un quita y pon, no se tiene en cuenta nada, salvo el "padrino" que tenga.
Desde hace 3 años cambio el trato a mucho peor a los trabajadores no indefinidos por parte de la oficina de recursos humanos.
Pero al final, el material sale, que es lo que ellos quieren, mejor o peor, pero sale, y a los 6 meses cambian trabajadores nuevos y a correr.
A pesar del salario, a día de hoy no la recomendaría, después de más de 3 años ahí.

janire

Cuando hablas de 6 meses y a correr quieres decir que despiden al personal? al menos dan algún tipo de gratificación por el despido?

Cartman

Me refiero a que entras por ett y a los meses te liquidan el contrato, indemnización la que corresponde por ley.
Esto lo hacen así porque tienen firmado en convenio que los 6 primeros meses entras cobrando el 60% de salario, la prima es completa, y a los 6 meses como tendrían que pagarte salario normal, cesan contrato.
Hay veces que sigues algún mes más cobrando ya el 100%. Depende también de si vienes por cv o de parte de alguien

denis

Que lastima! ¿Quieres trabajar allí a largo plazo o estás pensando en cambiar?

Cartman

Ya no estoy allí, hace unos meses que finalicé contrato.
No obstante, si alguien va teniendo las ideas claras, que es solo para unos meses, el salario es alto, en torno a 3000e brutos al mes en máqunias y 2000e brutos en la linea de pintura a media jornada.
Pero teniendo en cuenta que las posibilidades de tener futuro en la empresa son practicamente nulas.

Guiu

Bueno, pero si es una persona que necesita progresar económicamente, al menos de momento, no es un mal trabajo para nada. Es una ventaja para muchas personas.

Jos
Fecha del acontecimiento 2020-12-01

Moreda Riviere Trefilerias debería mejorar: responsabilidades.
Un día hábil es 8 horas.
En Moreda Riviere Trefilerias hay bono: individual
Beneficios: No
Los salarios aquí son: de 2000 a 4000 euros.
Califico la empresa en 3.
Trabajo aquí más de 5 años.
Moreda Riviere Trefilerias es una regular empresa.
En Moreda Riviere Trefilerias hay bono: individual.
Recomiendo esta empresa debido a: pagos puntuales.

Lilith

Por qué solo 3? COn estos pagos yo calificaría más alto

Ander

Ya trabajas 5 años en esta empresa? ¿Se ha cambiado mucho?

H
Fecha del acontecimiento 2020-11-05

Estoy estreñido, me podeís contratar para darme por culo y así soltar?

Sein
Fecha del acontecimiento 2020-09-17

Sueldo

Leitxu

No se, pero a la derecha tienes rango de pago jaja

AITOR

Me uno a la pregunta. También quería saber más de esta empresa.

Mónica
Fecha del acontecimiento 2020-08-07

Moreda Riviere Trefilerías es una empresa que se especializa en cierres residenciales, agrícolas e industriales, así como en mallas metálicas, verjas y puertas. Me han comentado que sus trabajadores reciben un buen salario que al parecer es justo a sus labores y que es fijo. Me interesa saber si cuentan con días saludables al mes y si les proporcionan algún seguro de salud.

k

Reciben buen salario porque trabajan 7 días seguidos, festivos , noches o fines de semana.Para una temporada está bien , pero no busques trabajo fijo pk en esta empresa no lo vas a encontrar.

Marc
Fecha del acontecimiento 2020-06-27

Moreda Riviere Trefilerias es una empresa solida en la fabricación de cerramientos y productos acabados en alambre. Tengo entendido que esta en búsqueda de un profesional con experiencia en el área de mecánica. Su proceso de selección esta compuesta por varias etapas las cuales son: pruebas de pre-selección, entrevista con los supervisores y pruebas por competencias. No dudes en anotarte si posees el perfil.

Juvi

Su proceso de selección es perdida de tiempo, porque las mediadas de seguridad que te dicen que cumplas, ningún fijo las cumple o la minoria. Trabajan el alambre porque son muy finos para reirse y marear a los trabajadores. Aunque lleves años entrando y saliendo , al mínimo fallo te mandan pa casa y no cuentan más contigo, por mucho que te hallas esforzado.

emilio
Fecha del acontecimiento 2018-12-21

Dentro de la empresa comparten valores tales como el respeto por las personas y su seguridad, la flexibilidad, la profesionalidad y el trabajo en equipo. Impulsan proyectos de formación que redundan en el desarrollo personal y profesional no sólo de las personas que integran la organización, sino de los estudiantes que aspiran a formar parte de ella en el futuro.

Raquel

Vienes de doblete? jajajajaja Respeto por las personas dice, y flexibilidad. Su forma de tratar a sus trabajadores es explotación bien remunerada. seas ingeniero ,un chaval de 20 años en su primer trabajo , o lleves 30 años cotizados. Sólo miran en los números no en sus trabajadores. Mucha gente pasó por allí y eso no es nada bueno para una empresa. En vez de mantener a sus trabajadores eventuales les mandan pa casa y meten a otros SÓLO POR SU PROPIO BENEFICIO.

¿Alguien conoce cuáles son las jornadas laborales de la empresa Gijón?

La Moreda Riviere Trefilerias en Gijón esta buscando nueva gente

Par

Normal!! como cinco años atrás, y hace dos, y dentro d tres también buscarán..... eso es lo k tiene reirse de los trabajadores eventuales. Prometen mucho y t quieren comer la cabeza con lo de esfuérzate y tendrás recompensa. MENTIRA!!! Lo que quieren decir es arrevienta, que no vamos a mirar pa tí, k cuando t hechemos pq lo vamos a hacer derás de tí habrá 20 a los cuales también nos vamos a reir de ellos.

Par

¿Estáis preocupados que Moreda Riviere Trefilerias va a suspender sus operaciones?

Zurdo

Mentira!! Ni por pandemia mundial dejan de producir.Es más tienen más trabajo que en años pasados.

Moreda Riviere Trefilerias Preguntas frecuentes