OMICRON DEPHAA

Cuidado de la salud
Calificación 1.7/5

Opiniones OMICRON DEPHAA

1.7

Para alguien que esté considerando un cambio de trabajo pero esté satisfecho con los beneficios ofrecidos por su empleador actual, sería bueno saber si OMICRON DEPHAA ofrece algún tipo de beneficios para los empleados como seguro médico o teléfono corporativo.

Trabajador
Fecha del acontecimiento 2023-10-05

La verdad no entiendo otra gente que solo se queja de todo, mi experiencia con omicron desde principio fue buena, los turnos son buenos, el pago al tiempo. Lo que falta a algunos es la gana de trabajar, digo yo.

Si no es un comentario inventado, como muchos otros más atrás, me alegro por ti. Sería muy interesante que las cosas hubieran cambiado, pero después de tanto tiempo y negándose aún a cumplir con las sentencias judiciales, lo tendré que poner muy en duda.
Si es lo de siempre, lo suyo sería tener un poquito de vergüenza. Las buenas reseñas se consiguen haciendo un buen trabajo y tratando con respeto al personal.

Sea como sea, el enorme historial de vejaciones e impagos por parte de la empresa, no lo borra ningún cuento.
Al final todo se sabe, por mucho que intenten taparlo.

Omicroniano

Una "reseña" diametralmente opuesta a todas las demás, donde se deleitan besándole el (eliminado por el administrador) a la empresa y menosprreciando a los trabajadores, que inmediatamente es marcada destacada y fijada en cabecera...

No voy a decir lo que es, porque es totalmente evidente.
¡Qué poca vergüenza!

OMICRON DEPHAA
Noticias

Conoce nuestro sitio web:

La empresa bloqueó la posibilidad de comentar esta opinión
Fecha del acontecimiento 2020-06-05

Como veníamos diciendo, este año confirmamos que varias personas están pudiendo dejar atrás su amarga experiencia con esta empresa.
Se han dictado nuevas sentencias y ejecutado más embargos que han permitido que, de momento, al menos dos personas hayan podido cobrar lo que le debían y que otra más está a la expectativa de hacerlo en breve.

Poco a poco se va ganando el pulso. La clave es no desfallecer y seguir para que no queden impunes.

Afectado
Fecha del acontecimiento 2020-06-01

Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
OMICRON DEPHAA debería mejorar: Todo.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: pocas.
La jornada de trabajo en OMICRON DEPHAA es mixta.
Las vacaciones: siempre hay problema al cogerlas.
OMICRON DEPHAA no ofrece apoyo a las personas con discapacidades.
El mayor problema de OMICRON DEPHAA es el trato de empleados.
Las tareas son/están inadecuadas.
No me gusta mi trabajo.
En la empresa no hay un buen equilibrio entre el trabajo y la vida.
Los encargados no hacen caso a los trabajadores.
La peor experiencia profesional de mi vida.Aún estoy esperando para poder cobrar lo que me deben.

Fecha del acontecimiento 2020-06-07

Celebramos un nuevo aniversario.
Allá por junio de 2020, está empresa despidió de manera improcedente a la mayor parte de la plantilla, a otros los obligó a marcharse y el resto sufrieron lo inimaginable hasta que pudieron irse.

A junio de 2023 la mayor parte de esas personas siguen esperando poder cobrar lo que se les debe y las sentencias judiciales que se han ido acumulando hasta la fecha siguen sin cumplirse por parte de esta "empresa".

(eliminado por el administrador)

¿OMICRON DEPHAA cuenta con buenos especialistas con mucha experiencia?

Fecha del acontecimiento 2023-06-07

Contó con algunos hace tiempo.
(eliminado por el administrador) Es imposible desarrollarse profesionalmente allí y mucho menos captar gente con cierto nivel que soporte semejantes condiciones.

La inflación también tiene un impacto en la jubilación. Si los precios aumentan, los pensionistas no tendrán suficiente dinero para vivir. ¿OMICRON DEPHAA tiene planes para ayudar a los empleados mayores con sus pensiones?

Fecha del acontecimiento 2023-01-13

Puedes mirar los comentarios anteriores para hacerte una idea de cómo de mal lo han pasado los que han tenido la terrible fortuna de trabajar allí.

El trato hacia el personal no es en absoluto adecuado, por no decir nefasto.
Las peores situaciones en cuanto a despidos improcedentes e impagos se dieron en 2020/2021 y la mayoría de los que trabajaron allí siguen en juicio esperando que les paguen, incluyendo a los abogados que representaron a la empresa por ese tiempo.
Al mismo tiempo la empresa ha acosado y presentado denuncias falsas en contra de esos trabajadores para tratar de "justificar" su proceder.

Ése es el ambiente que encontrarás allí. Lo de cobrar al final de mes no estará asegurado, de recibir remuneración por las miles de horas extras que harás para suplir la carencia de personal te puedes olvidar. ¿Vacaciones? Puede que sí o puede que no. Depende de si en ese momento a la empresa le interesa.

Quitarte el teléfono para espiar tus conversaciones, tratar de controlarte de manera enfermiza dentro y fuera de la empresa o llegar a amenazarte con enviar a alguien a tu casa a partirte las piernas son líneas que el dueño de esa empresa cruza de forma habitual.

Como consejo de alguien que estuvo ahí para verlo y que sigue a la espera de que la empresa cumpla de una vez las sentencias y pague lo que debe, te recomiendo encarecidamente que NO firmes ningún contrato. Te arrepentirás toda la vida.

Fecha del acontecimiento 2023-01-15

En los comentarios anteriores podrás encontrar algunas de las calamidades que han tenido que pasar los que han tenido la desgracia de acabar en ese lugar.

Muchas de esas personas siguen metidas en juicios intentando que les paguen lo que les deben.
El trato al personal es cualquier cosa menos adecuado, las exigencias desorbitadas, las decisiones que se toman absolutamente absurdas y todo lo que pase van a pretender que sea culpa tuya.

Como alguien que ha visto y sufrido esa empresa el mejor consejo que puedo darte es que no firmes ningún contrato. Te arrepentirías toda la vida.

Alana

Pero puedes poner algún ejemplo de malas prácticas que hagan en esta empresa?

Fecha del acontecimiento 2023-01-15

Lo he hecho 2 veces y han desaparecido. Y seguro que volverá a pasar lo mismo, porque aunque intente suavizarlo hay cosas que son increíbles.

Ejemplos concretos:
Lo de cobrar puntualmente cada mes es poco probable.
Vacaciones, depende de si a la empresa le interesa o no.
No hay, ni habrá, personal suficiente para cubrir los turnos, lo que se compensa con cientos de horas extras que no te van a remunerar.
Hay una total desconfianza hacia el personal, al que se le oculta o se le miente en todo. Las decisiones que se toman, en general, son absurdas, apresuradas y contrarias a cualquier recomendación que se haga, e insisto en que el resultado de ellas pretenderán que sea culpa tuya.

Fecha del acontecimiento 2023-01-15

Y una segunda parte, por si desaparece también.

Cruzando la línea de la decencia y la razón tenemos requisar los teléfonos móviles para controlar y espiar conversaciones personales y/o pretender decirte con quien puedes o no relacionarte fuera de tu entorno laboral

Hubo varios casos de personas que se vieron forzadas a denunciar porque, estando de baja por accidente laborar, no recibían el dinero que pagaba la mutua.

Hubo, al menos, una agresión física en el tiempo que tengo constancia. En el último año lo desconozco
Y previamente, no pocas amenazas, incluyendo coaccionar a varias personas para que cometieran perjurio en los juicios o un el ofrecimiento de enviar un matón a su casa.

Alana

Vaya... y cómo es lo de las vacaciones? Te las dan cuando quieren?

Fecha del acontecimiento 2023-01-17

No hay criterio al respecto.

Al no haber ningún tipo de organización en relación a los planes de producción y las jornadas trabajo, todo se hace de ahora para después, sin ningún criterio lógico.

Si, en medio de esa vorágine desorganizada, tienes la enorme suerte de que las vacaciones que habías pedido con muchísima antelación cuadren milagrosamente en un período se calma, te podrás ir. En caso contrario, puedes escuchar como te dicen que hasta que no se termine lo que se está haciendo de allí no te mueves, o estar en mitad de un viaje y recibir una llamada exigiéndote que estés en tu puesto a primera hora o puerta.

De hecho, en el tiempo que tengo constancia, la empresa jamás firmó unas vacaciones. Siempre dejaban escrito un "pendiente de producción" o "pendiente de aprobación" y cosas por el estilo.

Y estando de baja tampoco era muy diferente. También hubo gente a la que le sonó el teléfono en esa situación con las mismas exigencias.

Daniela

Vaya plan entonces... Gracias por la información. De media cuántas horas se trabaja diariamente?

Fecha del acontecimiento 2023-01-18

En jornada normal, cuando no hay "" producción""., se suelen cumplir las 40h semanales a razón de 8h diarias.

En cualquier otro caso, hasta que el cuerpo aguante y desempeñando varios puestos al mismo tiempo. Mínimo 12, 14h diarias hasta que por fin se acabe lo que se esté haciendo.
Salvo que coincida que alguien o algo falle por lo que sea, que entonces se ha llegado a 28 o 30h tranquilamente.

Y quien dice producción dice auditorías o cualquier otra cosa que surja fuera de la rutina.

Daniela

Bueno pero te pagan esas horas extra cierto? Si me las pagan no tengo problema, al final disfurto del dinero...

Daniela

Y no podeis quejarte con nadie sobre esto? Con el departamento de RRHH? Porque me imagino que marcabas con una huella cuando entrabas y cuando salias.

Fecha del acontecimiento 2023-01-21

Para eso tendría que existir departamento de RRHH, pero lo único que hay en esa empresa (eliminado por el administrador)

Por experiencia propia te puedo poner el ejemplo de trabajar 29-30h consecutivas y en la hoja de entrada/salida ver como, en vez de sumar horas, han descontado un día completo por salir antes de las 16:00 el segundo día.
O hacer 9 días consecutivos y en vez tener para descansar que corresponden, ver como también te los descuentan.
O días de baja que mágicamente se convierten en "días libres consumidos"

Presentarte a trabajar, que no te permitan entrar, y lo reflejen como "vacaciones"

(eliminado por el administrador). Y de ahí, precisamente, tantos juicios.

Daniela

Es mentira que trabajaste 30 horas en un dia sino como duermes...

Fecha del acontecimiento 2023-01-22

Ojalá lo fuera.
La respuesta a eso es sencilla. No lo haces porque no se puede y sigues hasta que el cuerpo aguante.

De las 7:30 de la mañana del 30 de marzo a la 13:00 del día 31. Tardará en que se me olvide esa fecha.
Entrar de mañana, seguir tarde y noche porque, entre casos de covid, vacaciones (a los que se les obligó a volver pero tardaron en hacerlo), no había quien hiciera el relevo.
Se siguió hasta que se terminó, pasado el mediodía del día siguiente.

Detalle de la empresa que tampoco se me va a olvidar:
"¿Están muy cansados?¿Luego no pueden volver conduciendo a casa? Les podemos poner una hamaca y así no se tiene que ir".

Daniela

En ese caso me imagino que ellos te han dado de comer, porque no creo que te hayas mantenido sin comer o si.

Fecha del acontecimiento 2023-01-24

No recuerdo si fue concretamente en esa situación o en otra de tantas parecidas, pero sólo me viene a la memoria una única vez en la que nos "invitaran" una hamburguesa. Y luego a buscarse la vida para seguir produciendo.

Y una de las cosas que se notaban allí era precisamente la total desconexión con la realidad.
Ahora mismo he dicho algo inverosímil e inmediatamente cualquiera mínimamente racional reaccionaría como lo has hecho.
Obviamente no es posible ese ritmo de trabajo porque la gente come, duerme, necesita descansar, aparte de querer ser remunerada por su trabajo...
Allí la lógica y los los cálculos siempre han ido de otra manera. Si hacen falta mínimo 9 personas, lo hacemos con 4, se doblan turnos "o lo que sea". Si no se puede librar o coger vacaciones, te jodes y "la situación de la empresa es la que es" y "de esta producción depende que se paguen o no las nóminas", así que "tú verás".

Daniela

Al final de todo, crees que el hecho de haber trabajado para Omicron, se vaya a ver bien en tu curriculum? Aprendiste cosas?

Fecha del acontecimiento 2023-01-25

No creo que penalice demasiado. Quiero decir, si quien lee el curriculum decide indagar sabrá que es una empresa de (eliminado por el administrador) pero la relación con ella es en calidad de empleado al fin y al cabo. Una de esas cosas a las que uno se ve abocado para poder poner un plato en la mesa y de las que tienes que sobreponerte. Y no deja de ser más experiencia al fin y al cabo.

Sobre derecho laboral he aprendido muchas cosas que antes no sabía o que conocía sólo por encima. Muy a a mi pesar, pero que me han servido después.
En cuanto a profesionalmente... pues no gracias a la empresa, que ponía todo en contra, pero sí, algunas cosas pude sacar a mi favor. Hasta de lo peor de lo peor se logra aprender. Al menos a buscarte la vida cuando no te dan medios para hacerlo.
Digamos que terapia de choque. Si sobrevives a pesar de todos los palos, es porque has sabido hacerte valer mínimamente y para eso tienes que aprender a la fuerza o acabar con una ataque de ansiedad.

También he de decir que esto lo puedo contar así de tranquilo ahora, después de haber recuperado cierta estabilidad. Si esta misma pregunta me la haces en la época en que no se cobraba, el tiempo se iba en juzgados y la empresa intentaba eludir los pagos denunciando por lo penal a los trabajadores para intentar culparlos de todo, ten por seguro que la respuesta habría sido mucho más pesimista.

Daniela

Te hago una pregunta mas. Que piensas de sus productos? Son confiables? Porque vendan cosas que se ingieren sabes y si las cosas son como dices entonces siento que es un peligro ingerir eso.

Fecha del acontecimiento 2023-01-26

Respuesta complicada.
Confiables no lo creo, en el sentido de tratar de venderte lo más caro y exclusivo del mundo y acabar siendo caballa de Marruecos de calidad más que justita.
Pero en lo referente a que sea seguro ingerirlo, en el sector alimentario se hacen muchos controles, así que entiendo que, al menos en terriotorio nacional y europeo, no podrían comercializarlo si no llegan a considerarlo apto para el consumo (humano).
Por experiencia personal, puedo decir que en producción se tomaban muestras y se controlaban continuamente, además de enviarlas para que las analizara también un laboratorio externo, el propio cliente, etc.
Eso sí, se hacía todo "de aquella manera", con botes de plástico, metiendo la mano en cualquier lado, una persona puteada echándole horas a morir, recibiendo palos y encontrando sorpresas, igual que en todo lo demás.
Nunca salieron los valores que tenían que salir porque se hacían muchos (eliminado por el administrador) con la materia prima y/o se establecían criterios absurdos e irrealizables, pero como digo, el (eliminado por el administrador) no llegó nunca al punto de ser peligroso para el consumidor.

Hoy en día, en cuanto a controles sanitarios debería ser parecido. En lo referente a lo que pasa exactamente ahí dentro, no lo sé.

En cualquier caso. Yo, sinceramente, si sé que viene de allí, no lo compraría.

Anonimus
Fecha del acontecimiento 2022-11-01

Cuidado, estan buscando personal para las oficinas.
Precaucion, no recomiendo trabajar para esa empresa.
Alejate corriendo y recomiendo leer todos los comentarios que aparecen mas abajo.
1.- No te van a pagar.
2.- Jefe agresivo que se le ha ido la cabeza
3.- Te va a acusar de cosa inciertas
4.- Jornadas interminables impagadas
5.- Jefe que odia a los españoles y a los canarios

Mi consejo: ni se te ocurra ir a esa empresa.

saludos

Damos fe de ello.

Aunque tampoco no hace falta ser nacional para ser objetivo de sus desvaríos.
Lo que pasa es que el hecho de poder reclamar sus derechos laborales o exigir una remuneración justa no va con su estilo empresarial.

Novara

Hola, gracias por advertir que clase de (eliminado por el administrador) nos vamos a encontrar en esa emp que venden maravillosamente,. Precisamente hoy he postulado para un trabajo en oficina, me parecía que pedían mucha .

Rebeca

¿Por qué motivos te parecieron exigentes? ¿Y qué requisitos te pidieron para aplicar?

Fecha del acontecimiento 2022-08-28

Simplemente por actualizar la situación.
Seguimos la misma tónica de juicios perdidos o acuerdos extrajudiciales que no se pagan.
Ya hay bastantes trabajadores que han podido dejar atrás este nefasto capítulo de sus vidas, la mayoría tras tener la justicia que embargar la cantidad que les debía y que, aún con sentencia, seguía negándose a pagar.
Y unos pocos aún siguen esperando a que se resuelvan sus juicios o que se ejecuten nuevos embargos.

La empresa, por su parte, siguió en todo momento adelante con sus denuncias por lo penal a pesar de no tener ningún recorrido, para tratar de amedrentar a los trabajadores.

Rafa

Todas las personas que cobraron fue por embargos por parte de la justicia?

No todas.

Unos pocos no quisieron/pudieron pelear hasta el final y acabaron cediendo, perdiendo dinero, para poder salir al paso lo más rápido posible.

En otros casos, (eliminado por administrador), recibieron el primer pago (fraccionado) y tuvieron que reclamar los demás (embargo)

Otros no han cobrado nada y aún esperan el pago del monto completo después de haberse cumplido el tiempo máximo para abonar lo que imponía la sentencia.
(eliminado por administrador) Algo que, por desgracia, les está funcionando, al menos hasta que por fin sean desestimadas.

Cada situación ha derivado en diferentes problemas, pero en general, la mayoría sí se ha visto en la situación de tener que reclamar al juzgado, aún con sentencia en firme, y han acabado cobrando después de la ejecución de un embargo a la empresa.

Fecha del acontecimiento 2022-06-01

A falta de unos días para el segundo aniversario de la tropelía, la empresa sigue con sus tejemanejes.
Últimamente está intentando cerrar acuerdos para no llegar a juicio, pero luego vuelve a incumplir con los pagos y lo único que consigue es retrasar todo aún más.

A la lista de impagados se han unido antiguos abogados y abogadas que representaron a la empresa en juicios anteriores y que, siguiendo la misma tónica, han sido machacados y tampoco han cobrado por sus servicios.

Fecha del acontecimiento 2022-04-09

Más sentencias incumplidas por la empresa, por lo que la justicia ejecuta nuevos embargos por seguir negándose a pagar.

En Junio hará ya dos años y los antiguos empleados aún siguen batallando en los juzgados.
Por desgracia para quien dirige ese circo, puede recurrir a las amenazas y artimañas que quiera, que seguirán adelante hasta que no se les deba ni un sólo céntimo.

Gizon

Pero como es que el juzgadeo no hace nada? están seguros de que han sido sentenciados?

Omicroniano

A título personal y con sentencia en mano puedo decir que sí. De momento han perdido todos los juicios que ido saliendo o han intentado librarse con acuerdos extrajudiciales.

El juzgado hace, pero si ya de por sí hablamos de un proceso lento, en este caso además implica localizar activos que poder embargar a una empresa con prácticas muy opacas que opera en varios países.
Cuando finalmente localizan algo embargable, se cobra la sentencia, pero mientras tanto la empresa juega a los trileros para hacerlo más complicado.

No queda otra que tomárselo como una carrera de resistencia y aguantar hasta que ya no les quede fuelle.

Arnau

Que terrible situación, me sorprende como un proceso judicial puede dar tantas vueltas. Sus abogados que les dicen? creen que en algun moment les paguen?

Omicroniano

Los abogados, los de la empresa, ya han coincidido con el resto de empleados reclamando también impagos.

Y en nuestro caso, cobrar cobraremos, pero hay que armarse de paciencia.
Algunos ya han conrado todo, otros una parte... Según van ejecutando se va repartiendo.
Eso y el parón por el COVID, que nos ha pillado por medio.

Arnau

vaya, pero el parón del COVID fue hace ya 2 años, tienen bastante tiempo en esta situacion, que más paciencia han de tener? los admiro

¿Qué opinan de las instalaciones de OMICRON DEPHAA en San Miguel De Abona del sector cuidado de la salud?

Fecha del acontecimiento 2022-02-22

Aclarar nuevamente que la empresa no tiene absolutamente ninguna relación con el cuidado de la salud. Es una planta de refinado de aceite de pescado.

Dicho esto, las instalaciones no tenían mala planificación inicialmente, aunque su diseño respondía a un proyecto con varias décadas de antig´üedad, era más que suficiente para el objetivo de la planta, pero no fueron llevadas a término y hay muchas deficiencias y trabajos a medio hacer.
Paredes sin levantar, puertas sin poner, tuberías sin instalar, sistemas sin automatizar, cableado ún sin tirar...

En cuanto a maquinaria y sistemas de planta, el mantenimiento en su momento era muy precario debido a la inexistencia de medios y personal para llevarlos a cabo y actualmente, sin personal que lo pueda llevar, inexistente.

El procesamiento de agua para producción está muy mal dimensionado y en momentos de producción continua se llegan a producir paradas por falta de agua

Omicronian@
Fecha del acontecimiento 2022-01-29

Yo no se como la justicia permite que esta persona tenga esta empresa abierta con todo el Daño que esta haciendo espero que pronto lo pague y no le permitan tener una empresa

Harto
Fecha del acontecimiento 2022-01-14

Los aumentos son poco frecuentes.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es muy baja.
Mi calificación general dela empresa es 1.
OMICRON DEPHAA es una terrible empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
La seguridad e higiene en OMICRON DEPHAA es insuficiente.
Lo que más me distrae mientras trabajo es/son las condiciones inadecuadas en la oficina.
Las tareas son/están inadecuadas.
Los encargados no hacen caso a los trabajadores.
Cada trabajador de OMICRON DEPHAA es ignorado.
La peor experiencia profesional a la que he tenido que enfrentarme, con muchísima diferencia.

Fecha del acontecimiento 2022-01-07

Por actualizar un poco la información, la empresa se sigue negando a cumplir con sus obligaciones y pagar pagar a sus exempleados. Tras vencer los plazos que establecían las sentencias las sentencias, ha habido una nueva visita a los juzgados. Ahora la empresa se enfrenta a nuevas sanciones y embargos por incumplimiento, que se suman a todas las tropelías que ya se han cometido.

Para los pocos empleados que podían quedar o que han sido fichados recientemente, el ambiente tóxico ha seguido empeorando y, además de lo anteriormente mencionado, se ha llegado al extremo de pasar de la intimidación y la as amenazas a agredir físicamente a empleados.

El empleador OMICRON DEPHAA fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué OMICRON DEPHAA recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre OMICRON DEPHAA - posición en el ranking de empresas

Omicroniano

Tratando de resumir mucho lo que ya se ha dicho hasta el momento:

Nefasta gestión.
Desprecio absoluto hacia quienes trabajan o han trabajado allí.
Impagos.
Ninguna planificación.
Jornadas inacabables y horas extras que no se remuneran.
No se contrata personal mínimamente.suficiente y se exige asumir cargas de trabajo desproporcionadas.
Sin medios suficientes para desarrollar el trabajo.
Amenazas y acoso, incluyendo sustraer teléfonos, pretender controlar las relaciones o actividades personales fuera de la empresa y a presentar denuncias falsas contra sus empleados.
Distribuidores, contratas y otras empresas que no han cobrado por sus servicios a Omicron.
Clientes engañados.

Y si profundizamos en cada caso particular de cada empleado o exempleado no acabamos.

¿Qué especialidades médicas son las mejor pagadas en OMICRON DEPHAA?

Fecha del acontecimiento 2021-10-21

Ninguna.
Es una empresa de refinado de aceite de pescado, no tiene relación alguna con la medicina o la salud.

Fecha del acontecimiento 2021-10-08

¿Omicroniano me gustaría saber que opina la empresa Capricornio de tu gestión al frente de OMICRON DEPHAA en estos años?
Niveles de beneficios, productividad, gestión de la producción, aprovechamiento de recursos, gestión del personal, expectativas a futuro, etc.
Me gustaría saber si en ese consejo de administración, también llegas con tu argumento estrella.

Omicroniano

Está claro que lo que sabe la directiva de Capricornio y los inversores acerca de lo que ha pasado y pasa en Omicron Dephaa, no tiene absolutamente nada que ver con la realidad y las denuncias falsas, los despidos improcedentes, las reclamaciones al seguro, la manipulación de documentos, etc, etc, se realizan precisamente con el fin de ocultarlo.

¿En qué sector opera la compañía?
La empresa opera en Cuidado de la salud

Fecha del acontecimiento 2021-09-04

Refinado de aceite de pescado

Sarah

Es decir que OMICRON DEPHAA pertenece a un grupo económico que trabaja en diferentes sectores?

Fecha del acontecimiento 2021-09-07

No. "Cuidado de la salud", "Bioingeniería", "Nutracéutica", "Estudio de las ciencias exactas", "Desarrollo experimental en ciencias naturales" etc y todos esos términos para adornar su descripción son de cara a la galería y para captar incautos.

La empresa se dedica y se ha dedicado siempre, única y exclusivamente, al refinado de aceite de pescado.

Shara

Toda faena tiene su nombre técnico. No necesariamente se trate de un eufemismo.

Fecha del acontecimiento 2021-09-11

Toda faena tendrá su nombre, pero si el que utilizas no tiene absolutamente nada que ver con lo que estás haciendo, lo cambias constantemente y lo vendes como tal, aunque tu producto/servicio no sea ése, no es tecnicismo, es (eliminado por el administrador)

Fecha del acontecimiento 2021-09-11

El término eliminado arriba es sinónimo de "incorrecto o carente de verdad"

IM - Presentable
Fecha del acontecimiento 2021-10-08

Si, trabaja en diferentes sectores, el del (eliminado por el administrador) ofreciendo cosas que jamás cumple; en el sector de morosidad, cuando no paga a sus trabajadores; así mismo su único responsable es el sinónimo vivo de cualquier falta de respeto que se te ocurra para con los trabajadores, llegando a sobrepasar líneas rojas, en eso son especialistas.

ContemosLaVerdad
Fecha del acontecimiento 2021-09-01

Para todo el que pueda leer este comentario. (eliminado por el administrador)donde los valores mínimos de la educación, sinceridad, honestidad y demás principios éticos, la deontología profesional y el saber estar; (eliminado por el administrador).
Su concepto de amistad está basado en la traición. Desde el momento que ya no eres elemento útil, te elima de la ecuación; en el departamento de química pueden hacer un balance perfecto de esta ecuación, donde los radicales de buena fe se sustituyen por los átomos de traición logrando así la receta perfecta. No se ha salvado nadie, incluso los que llegaron debajo de tu ala vieron como fuiste capaz de venderles por un precio muy bajo.
Hablando de la empresa, me gustaría preguntar a medio ambiente si se cumplen los estándares mínimos. Preguntar a seguridad laboral, si los protocolos de seguridad se cumplen mínimamente.
Preguntar al ayuntamiento de San Miguel de Abona, hasta cuando le van a tomar el pelo, no se ha solucionando ninguno de los requerimientos solicitados con carácter de urgencia (baños en la planta baja, seguridad e higiene).
Además es una empresa que no le paga a sus proveedores, a sus empleados, no se cumple el convenio, los EPI y los uniformes hay que suplicar para recibirlos, se trabaja con maquinaria que no cumple la seguridad mínima (carretilla elevadora, cuyo mástil tiene daños irreparables.
(eliminado por el administrador)Supongo que la familia debe estar para todo, incluso para decirle a un familiar que pare, que cambie de dosis de realidad o que se dedique a lavar su nombre.
(eliminado por el administrador)
Mucha suerte a los que trabajan actualmente en ese lugar, mi consejo sincero es que escapen cuanto antes.

Javier

Tu mensaje me deja perplejo y hay muchas cosas que no se pueden pasar por alto sobre lo que hablas acerca de las escasas condiciones laborales de la empresa, sin embargo, me entra la duda y confusión porque te diriges al final a una empresa pesquera, supongo que ésta también tiene que ver con Omicron Dephaa, ya que ésta última se dedica a la internalización de productos y marcas variados en el mercado.

Omicroniano

Todo forma parte del mismo conglomerado. Pertenece a la misma familia.
El padre pone capital y materia prima y el hijo la trae y la refina.
Pero ya ves que la 2ª parte, en lugar de contribuir al negocio familiar, está haciendo lo que está haciendo.

OmDp
Fecha del acontecimiento 2021-08-29

La empresa ofrece: contrato de trabajo
Beneficios: No
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
OMICRON DEPHAA es una terrible empresa.
Califico la empresa en 1.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Las mayores desventajas de OMICRON DEPHAA son: empleador incompetente.
Mala gestión, ninguna organización, incumplimiento en los pagos, exigencias desproporcionadas,excesivas horas

Laverdadsolotieneuncamino

Completamente de acuerdo

Laverdadsolotieneuncamino

Totalmente de acuerdo

dani

pero de acuerdo con cual de las opiniones?

Juan

Puedo entender que hayan aspectos negativos en la Empresa, pero no creo que todo sea malo.

Omicroniano

Te puedo decir, con media docena de citaciones judiciales en la mano, de juicios que ni siquiera son míos, más de un año de espera sin que la empresa se digne a pagar, es decir otro juicio más que me espera, y denuncias falsa que la empresa nos ha puesto (por lo penal) a todos los que trabajamos allí, que, si hay algo positivo en ese lugar, ninguno de los que lo sufrimos lo hemos visto.

Pupi

Difícil la situación que has vivido y que comentas, entiendo tu posición espero que lleguen a un acuerdo y logres que te paguen.

Omicroniano

Según comunicó él mismo a los abogados, no pensaba pagar nada, ni se presentaría a mediación o habría negociación de ningún tipo y si finalmente la sentencia le obligara, se negaría a cumplirla.
Y efectivamente, así está siendo hasta ahora. Quienes han cobrado ya, no ha sido porque les haya pagado, sino porque finalmente le han intervenido las cuentas y embargado lo que correspondía.

Los dias libres en OMICRON DEPHAA son remunerados o lo descuentan del sueldo de los empleados del area de Cuidado de la salud?

Fecha del acontecimiento 2021-07-15

Es extremadamente difícil que te permitan coger vacaciones o días libres.
Con la excusa de la "imprevisibilidad" por la situación de la empresa no conseguirás que te firmen los días.
Si te los coges, incluso cuando te los lleguen a conceder, harán los posible para descontartelos y seguramente te llamen insistentemente exigiendo que te presentes en la empresa.
Y estando de baja la situación será muy parecida.

Maider

Independientemente del sector donde trabajes el descanso llamado vacaciones es fundamental para cualquier empleado, de eso depende el rendimiento y buen desempeño.

Fecha del acontecimiento 2021-07-02

Se lo ha ganado a pulso.
Si no pagas a los empleados, los acosas, les obligas a hacer cientos de horas extras sin remunerarlas y a asumir cargas de trabajo exageradas para no contratar a nadie más, les niegas las vacaciones, te inventas historias para acusarlos de tus errores, mientes y engañas a los clientes...
No se puede ser tan mala persona y tratar así a la gente y luego esperar alabanzas.

Adrián

Eso está muy bien y es comprensible. ¿De qué otra forma se podría mejorar la empresa? ¿No hay maneras de denunciar el mal trato hacia los empleados por parte del empleador?

ex-omicroniano
Fecha del acontecimiento 2021-06-25

Empresa totalmente NO RECOMENDABLE!!

Muy mala dirección por parte del dueño de la empresa y jefe. Se inventa acusaciones y siempre echa la culpa de sus graves errores a los empleados o a quien sea y nunca admite sus equivocaciones.

También puedes sufrir problemas en los cobros de los salarios. Y si te despide no te pagará todo lo que te debe. Tiene varios juicios pendientes por estos motivos.

Si vas a trabajar en Omicron Dephaa, al menos que sepas lo que te puede pasar...

Nicole

Muchas gracias por informar, ¿qué ha pasado con los juicios pendientes? ¿Esta vía ha dado resultados?

Sí. Afortunadamente sí.
Aunque como todo lo relacionado con la justicia, y más ahora con la pandemia, va muy lento, ya se han resuelto varios de los juicios de forma favorable y hay personas que están empezando a dejar atrás todo esto.
La empresa no ha ganado ningún pleito hasta el momento y han habido casos en los que la justicia ha tenido que intervenir nuevamente, con consecuencias más graves, porque aún con sentencia en firme, el dueño ha vuelto a incumplir con lo que ésta dictaba.

Isi

Lo importante es que los juicios se están llevando a cabo, como está mejorando la situación con la pandemia es de esperar que haya más celeridad en los casos.

Fecha del acontecimiento 2021-06-25

Incluso después de haber abandonado la empresa, tengo que seguir viéndome inmerso en sus tejemanejes.
He perdido la cuenta de las citaciones judiciales para testificar que voy recibiendo, conforme los juicios por los abusos y tropelías cometidos por la misma van saliendo a la luz.
Yo ya salí muy quemado, amargado y frustrado de allí (además de recibir amenazas graves a mi persona) y, obviamente, sin cobrar todo lo que me debían. Pero cuanto más se descubre en los procesos judiciales, cuanto más escucho a otros afectados lo que les han hecho, más me asombra de lo mucho que puede llegar despreciar alguien a sus trabajadores, clientes, colaboradores, socios, distribuidores...
Tengo claro que esto no ha acabado y aún pasaré mucho tiempo en los juzgados, pero al final el tiempo pondrá las cosas en su lugar y cada cual pagará lo que debe.

Sólo decir a todos los compañeros en la misma o peor situación por culpa de este impresentable, que mucho ánimo y a aguantar un poco más, que todo llegará.

Salva

¿Hace cuanto renunciaste a la empresa? Es una lamentable noticia leer esto.

Otro afectado más

Hace ya un año de la "situación compleja", como la definió el mismo dueño en uno de los comentarios de ahí abajo, que no fue otra cosa que un desastre de producción que él mismo perpetró en Junio de 2020 (Después de otras tantas parecidas) y que tuvo como resultado que perdiera la cabeza completamente y arremetiera contra todos los empleados de forma absolutamente despreciable, despidiendo directamente a unos, tras difamarlos, amenazarlos y acusarlos de cualquier estupidez que se le pasaba por la cabeza y abusando y haciendo la vida imposible al resto hasta que se fueron.

Después de eso contrató más gente, mucha menos, y el resultado fue el mismo. Pocos meses después se repitió la historia, siguiendo el mismo patrón. Y así ha seguido sucediendo con todos los que han pasado por la empresa, habiendo al menos 3 o 4 "situaciones complejas" más hasta la fecha.
Sin contar con lo que han padecido también distribuidores, colaboradores, clientes, contratas... que es también para echarse a llorar.

El covid, lamentablemente, ha ayudado a dilatar todo en exceso y que muchos no pudieran escapar de allí a tiempo y que otros, por la situación, se vieran aceptando un puesto de trabajo horrible porque no encontraban nada más y no veían otra salida, lo que es aún peor, porque empezaron porque les apremiaba la necesidad y, aparte de los abusos flagrantes, ahora están luchando y gastando un dinero que no tienen en abogados, para intentar cobrar lo que se les debe.
Y no hablo sólo de salario, horas, pluses, finiquito, liquidación... se ha llegado al extremo de negar (eliminado por el administrador) el dinero de la prestación por incapacidad a personal que estaba de baja por un accidente laboral.

También se han llegado a producir, en relación a los juicios, amenazas, algunas bastante graves, e intentos de soborno o chantaje, para influir en los empleados llamados a declarar.

antonio josé

Suena todo bastante catastrófico, pero ¿Qué opciones hay o soluciones buscan los empleados a toda esta calamidad?

Otro afectado más

Mientras siga en manos del mismo individuo, soluciones a la situación de la empresa no hay ninguna.
E incluso en el hipotético caso que ahora mismo cambiara de manos, sería tremendamente complicado volver a levantarla por todo lo que arrastra: Deudas, problemas legales, deficiencias técnicas, falta de recursos materiales, muy mala imagen de marca, clientes, distribuidores, personal, muy maltratados... Eso no se borra agitando una barita mágica.

Opciones para quien haya tenido la suerte de no involucrarse nunca con esta empresa, a la vista de todo lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, es no acercarse nunca a ella. No caer en cualquier promesa o cualquier cosa que ofrezcan, porque jamás la van a cumplir y con un poco de mala suerte te meterán en un problema importante.
Para quien pueda seguir allí, que será algún/a auxiliar o personal de oficina o de seguridad (si no son subcontratas), pues seguir el ejemplo del resto de compañeros, sabiendo que han podido salir adelante. Ponerse en manos de un buen abogado laboralista, ya sea de forma particular o a través de sindicatos y tomar medidas legales cuanto antes, ya sea solicitando la rescisión del contrato por impagos, cambios sustanciales de las condiciones, abusos, etc. Denunciando directamente, que razones no faltan y tirando para adelante.

Freddy

Entonces es una situación compleja porque habría que levantar todo desde la raíz. Preocupante, y por lo visto las renuncias que puedan querer hacer los empleados antes de verse sumergidos en tan mala gestión, tampoco es una solución al tema del respeto que se merecen. Comprendo bastante tu frustración.

Fecha del acontecimiento 2021-05-10

Desorganización absoluta, sin planificación ni previsión, sin medios ni personal mínimamente suficiente para poder trabajar.
El trato por parte de la cúpula de la empresa, vejatorio, clasista, machista... la atmósfera es de total paranoia, rozando o incurriendo en acoso y total desprecio hacia la opinión y labor profesional de los empleados.
Continuos retrasos en los pagos o directamente impagos.
Cientos de horas extras que no se compensan. Jornadas de 12, 14, 24h o más horas sin retribución alguna.
Vacaciones que no se conceden, calendarios laborales inexistentes y turnos que cambian de un día para otro.
La mayoría de los que han pasado por allí han acabado en un juzgado con la esperanza de poder cobrar su salario algún día, para recuperar un poco de dignidad o, incluso, teniendo que defenderse de acusaciones ridículas y descabelladas por parte de la empresa, que ha querido usarlos como cabeza de turco para, probablemente tratar de (eliminado por el administrador) luego al seguro.
Por fortuna parece que la justicia poco a poco va dando la razón a quienes han tenido que sufrir los devenires de esta, por llamarla de alguna manera, empresa.

mario

Muy mal amigo, supongo que eres trabajador de esta empresa y es lamentable todo lo que están padeciendo, pero ¿de verdad no ves nada positivo que pueda rescatarse de la misma? ¿Hay muchos despidos y renuncias?

Francisco Javier

Lamentable cuando se tiene que llegar a mayores instancias por una empresa desorganizada, sin embargo sería bueno pensar que con un cambio en la directiva todo mejore.

#Change
Fecha del acontecimiento 2021-02-11

¿Te han suspendido el contrato?:
Hubo una situación compleja con el personal antiguo, motivo por el cual fue despedida mucha gente, mientras otro pequeño grupo decidió pedir su baja voluntaria.

La empresa ha reestructurado su grupo humano y ahora continua sus labores con normalidad

Fecha del acontecimiento 2020-10-18

Nefasta en todos los sentidos

Ainoa

Tu opinión no me dice mucho ya que es demasiado general, puedes explicar por qué los consideras nefastos?

brais

Quizás tuviste mala suerte?

Hay una nueva oferta de trabajo en OMICRON DEPHAA. Buscan un Analista.

¿Qué quieres saber sobre OMICRON DEPHAA?

OMICRON DEPHAA Preguntas frecuentes