Oro Vivo

Barcelona
Calificación 2.2/5

Opiniones Oro Vivo

2.2

¿Por qué es bueno tener algo de oro?

Pepito
Fecha del acontecimiento 2023-03-29

Voy a la tienda y les pido una sortija para regalar, de plata, plata, ni bañada ni similar, me la enseñan y vuelvo a preguntar si es de plata, me contestan que si, la compro y cuál es mi sorpresa que a los dos meses empieza a perder el color, voy a la tienda con el tiket y cuando se la enseño me dicen, como la traes así que se estropea, cuando le digo que como que se estropea, me dicen con toda la cara, es que es no se puede lavar con nada, solo con agua, cualquier producto que le eches la estropea, aunque sea una crema hidratante, y cuando le digo pero como se va a estropear si es de plata y me responde que es rodiada una especie de chapado, y que es muy delicada, ósea que es para tenerla en una vitrina, por eso le pongo una estrella por que no puedo ponerles menos

Letizia

Entiendo perfectamente la calificación que les das, ahora te pregunto el precio que cobraron estaba acorde con una sortija de plata?

Pepito
Fecha del acontecimiento 2023-01-04

Pues yo creo que si, me cobraron 48€

Fecha del acontecimiento 2022-07-20

Compre un anillo de diamantes y a los 3 años es diamante se ha roto, la mala suerte para ellos ha sido que callo en el plato y mi mujer lo vio, ellos no se hacen cargo, lo reclame hasta con hoja de reclamaciones, lo he llevado a un tasador y aunque no es con las caracteristicas que ellos me dijeron si es un diamante, y la opinion del tasador es que el diamante era defectuoso en la arist en la que se ha roto y que el nunca habia visto un diamante que se rompiera
mi consejo es que tengan mucho cuidado con lo que compran en esta cadena de tiendas

Fecha del acontecimiento 2023-05-12

Claro que lo he denunciado, pero si quiero ir a los tribunales el coste es tan elevado que no merece la pena, de todos modos no quiero entrar en polémica con alguien anónimo
Y si el gemologo me dijo que era un diamante, no de las características del certificado y que tenía un defecto, posiblemente en el tallado y por eso se ha roto

Fecha del acontecimiento 2023-05-12

Digo mala suerte para ellos
Encuanto a algún arreglo por su parte nada de nada, incluso si quiero poner una circonita en el para que no esté tan perdido como ahora me cobraban la piedra y la mano de obra, vamos que yo creo que si os ponéis en mi lugar sería el último sitio al que iría a gastar mi dinero

Fecha del acontecimiento 2022-02-15

Buenas tardes:

Cada uno tiene su opinión personal y debe respetarse, yo hoy os dejo la mía propia, me parece que se está confundiendo los valores de Oro Vivo como empresa, con los valores que se han visto en una o dos tiendas, os puedo decir con conocimiento de causa, que a los encargados/as se nos imparte una formación previa de mínimo un mes de duración para ejercer el puesto, independientemente de que hayas sido encargado en otras empresas anteriormente, que estoy segura de que la mayoría de los encargados /as se esfuerzan cada día porque sus tiendas, sean las más bonitas y llamativas con respecto a la competencia, que Dan ejemplo, promoviendo el compañerismo, el respeto, el poder de opinión y haciendo equipo, motivandolos y formandolos, que se le brinda tiempo libre, horarios flexibles y sobre todo los marcados por la ley, independientemente de que sea navidad, reyes o semana santa... Porque aportando todo esto, conseguimos que los empleados vengan motivados y llegan al nivel excelencia a la hora de atender a un cliente, junto a esto, se tiene el apoyo de los que están jerárquicamente por encima de los encargados/as para ayudarles en cualquier cosa, por lo tanto, no es Oro Vivo, como empresa, lo que se plasma en estos comentarios a mi entender, puede que alguna tienda falle pero no todas, y como siempre digo, creo que en estos casos, lo mejor es hablar de lo que se siente cuando se está dentro de la organización... En beneficio de todos, luego ya no tiene sentido.

Un saludo a todos.

Lmc

Yo no pongo en duda tu implicación y tu profesionalidad pero no todo el mundo es igual..A mi en Oro Vivo me han tratado con una prepotencia y una falta de educación increíble y te aseguro que ni loca vuelvo a comprar

Alex

Hola, podrías informarnos en cual de las sucursales ha sucedido? seria de mucha ayuda y que tu experiencia no se repita.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 526 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2022-01-25

Campaña de navidad 2022.
En mi vida laboral he visto tanta amargura en un equipo de trabajo debido posiblemente a la falta de comunicación y empatia por parte de la lider del grupo, la encargada. Si es asi que se puede definir, ya que parece estubiera en su primera experiencia de liderazgo. Incapacidad total sobre el utilizo de las erramientas que ofrese la empresa, incapacidad en el comunicarse con su propio equipo y muchisima falsedad.
Mejor estar en paro que en un ambiente de trabajo asi.
Esto es nada los problemas vienen desde el alto. Hay disprganización en todo.
Cambios de horario de momento a otro , pasandose literalmente por el …. las leyes. No senoagan las horas extras , compañerismo zero.
Bien por el resto os digo solo que el oro es de muy mala calidad, probablemente debido al echo que todo y digo todo esta fabricado con maquinarios. Es imposible que un anillo de 18k con diamantes despues de 20 dias sufra lesiones y salte el oro. Problema de fabricación.
Un visual que es orible y ni se puede definir tal. Todo junto sin criterio como en los mercadillos de navidad.
La manipulación sin precauciones, guantes, etc etc.
En fin un desastre. Unas joyerias que espero en el tiempo puedan reinventarse tanto a nivel comercial cuanto de personal.

Fecha del acontecimiento 2024-03-14

Y sobre todo , aprender a escribir con corrección.

Fecha del acontecimiento 2024-03-14

Jajajajaja y no te volvieron a llamar, eso es lo que te pasa a ti. Los contratos no caducan, se extinguen en la fecha acordada.

Vic
Fecha del acontecimiento 2023-01-17

Muy enriquecedora . El ambiente de trabajo muy bueno y mis compañeras un gran apoyo

Francisco

Tienen buen ambiente de trabajo eso me interesa ya que pienso enviar mi currículum, me podrías decir que tal el sueldo y si ganan comisión por venta realizada?

Rafael
Fecha del acontecimiento 2022-10-24

Pues si vas a la de Isla Azul te venden diamantes que se rompen y luego tanto la tienda como la empresa se desentiende y ya esta, 1.000 euros tirados

Maria Emilia
Fecha del acontecimiento 2022-10-22

La atención al cliente es malisima, nunca más volveria a comprar en esta tienda, sobre todo en la de mahadahonda.

Lutxi

Hola Maria, que es lo que de verdad te ha causado este desagrado que ya no quieres volver a comprar con ellos?

Rafael

A ella no lo se, pero a mime vendieron un anillo de diamantes por 1.000 euros ya los 3 años el diamante se rompió, vamos que ahora tengo 2 trozos de diamante y los de oro vivo se desentienden, que les pida precio para poner una circonita, vamos a ellos sería la última empresa a la que recurrirla

Lutxi

¿Se ha roto sin ningún motivo? ¿Seguro que no fue tu culpa?

Rafa

Seguro, se callo en un plato partido en dos, lo he llevado a un gemologo y me ha dicho que es una falla en el tallaje pero los de ORO VIVO solo me dicen que la garantía paso
Además también me dijo que si era un diamante pero de inferior categoría a lo que me dijeron así que si estoy seguro si

Lutxi

Cuándo te vendieron el diamante te dijeron que era de "inferior categoría"?

¿Cuál es el tiempo de entrega en Oro Vivo?

El empleador Oro Vivo fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.3.¿Por qué Oro Vivo recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre Oro Vivo - Posición en el ranking de empresas

¿Se requiere un idioma extranjero para trabajar con Oro Vivo?

Pilar
Fecha del acontecimiento 2022-09-01

Nunca recibimos más alianzas. Primero errores en la producción, después de 2 meses, más errores. La semana que llegaban las alianzas, nos llaman y resulta que han sufrido un (eliminado por el administrador) No me creo nada.

Maximiliano

Una pregunta Pilar, antes de esta situación actual, todo funcionaba perfectamente bien sin ningún tipo de problemas?

Farsa
Fecha del acontecimiento 2022-08-30

Compré en Oro vivo de Centro Comercial Les Glòries, Barcelona, un conjunto de pendientes y colgante de perlas. Pregunté a la chica explícitamente si eran perlas auténticas, ya que a mi madre le gustan las perlas, tiene de todo tipo de ellas y no quería regalarle unas que fueran "plástico". La dependienta me dijo que sí, que eran perlas cultivadas. Cuando se las regalé a mi madre se dio cuenta al instante que nos habían (eliminado por el administrador) que las supuestas perlas eran dos bolas de plástico.

Para comprobar si una perla es auténtica, una práctica habitual y eficaz es morder la perla, si ésta se queda intacta, obviamente, es una perla auténtica si se queda marcada con el diente, es falsa.

Fuimos al establecimiento para hacer la reclamación del (eliminado por el administrador) y la chica dijo que ella nunca había dicho que aquello eran perlas autenticas (mintió, ya que a nosotros si nos lo dice lo contrario, directamente elegimos otras) y encima no quisieron cambiar el colgante, ya que la "supuesta perla" estaba dañada. Claro, dañada por el resultado de una certificación de farsa.

Africa

Hola!

La otra perla que elegiste para sustituir a la de plástico, ¿también era falsa o si era cultivada?

Fecha del acontecimiento 2022-06-13

Falta de formación por parte de las dependientas

Alonzo

Me imagino que quieres decir que no te atendieron optimamente, cierto? A lo mejor eran principiantes

Las dependientas de Vélez-Málaga no tienen ni idea, ademas de dar un trato soberbio y poco profesional

piblanc
Fecha del acontecimiento 2022-06-13

Mi experiència ha sido de total (eliminado por el administrador) Me regalaron en Navidad unos pendientes chapados en oro, de tan mala calidad, que no le queda color alguno....desde hace un mes. Me he dirigido a la tienda de Diagonal Mar (Barcelona) y la excusan que me ponen es: es por tu sudoración de la piel, hay gente que la misma semana se le estropean, y no hay solución. Osea que es lo que hay, te gastas más de 30 euros en unos pendientes y si te salen malos, es tu problema, de vergüenza. Que clase de empresa, actua así, sin dar solución alguna....y vosotros que manipulais las joyas con las manos para limpiarlas, no os sucede lo mismo? Venga hombre! Tengo cientos de joyas de oro, plata, bisutería, chapados y nuncaaaaa me ha pasado esto. Sin ir más lejos, mi hija tiene los mismos pendientes y no le ha sucedido.
Aseguró que le doy un buen trato a las joyas, ni me ducho con ellas, ni las dejo fuera de su caja, además de que no sudo fácilmente....
Vergonzoso a nivel comercial, no tienen empatía con el cliente y no sé qué tipo de curso harán para hablar de su producto, pq al parecer estás han suspendido con un 0.

Joaquín

Entonces simplemente no son de calidad, qué lamentable, eres el unico caso de ese tipo o has conocido más?

Yo compré unos aros y lis tengo en un cajón, el cuerre es defectuoso y ademas al intentar colocarlis el metal es ran blando que se dobla, me dicen en la tienda que es por mal uso???? Tengo pendientes de Shein con mejores resultados que estos. Ademas lis lkevo a arreglar a otea joyería y se llevan las manos a la cabeza, son defectuosos y lo peor, no son de oro.

TCN
Fecha del acontecimiento 2022-05-13

PEOR IMPOSIBLE, he hecho y pagado un pedido que tenía que llegar en 4 dias y cuando la empresa de envio ha ido a recogerlo, no se lo han entregado porque no tenian constancia del pedido. He reclamado por mail, intentado hablar con atencion al cliente a un telefono que no atienden a ninguna hora y cuatro dias después solo recibo respuestas incoherentes pero el pedido sigue sin llegar.DECEPCIONANTE, DESESPERANTE Y SOBRETODO SENSACIÓN DE (eliminado por administrador)

Tatiana

De verdad que molesta situación, pero que respuestas incoherentes te dan?

Mar
Fecha del acontecimiento 2022-04-27

Pésimo servicio. Pedí unos pendientes y me mandaron otros por error. No han solucionado el problema. Ni tan siquiera han contestado los correos electrónicos que les envié

Oliver

No has tratado llamarlos? Muchas empresas no tienen buen servicio de atención por email, intenta llamarlos y me cuentas que tal te ha ido

Lmc

Ni contestan correos ni teléfono, pasan de las reclamaciones

Porque yo les escribí y llamé varias veces con una reclamación y ni caso

Oliver

Cuanto tiempo ha pasado desde el error? tiene que existir una solución, que vas hacer en caso de no lograr dar con ellos? porque así como tu debe haber una persona que también le enviaron lo que no era.

Rafael Lumbreras

no hacen caso de ninguna reclamación, al menos en mi caso, me siento (eliminado por el administrador) compre un anillo de 1.000 euros y el diamante se rompe, mi consejo es tener mucho cuidado con lo que se compra en esta cadena

Oliver

Hola, estaba viendo los anillos con diamantes y tengo curiosidad ¿Como se rompió el diamante? es que el algo que veo pequeño, actualmente ¿Cual es la respuesta que dan porque sucedio eso y que se hará? me gustaría saber como va, quisiera mandar hacer una alianza aunque no creo que llegue a 1000 euros igual quiero pero antes saber como te fue. Espero te den solución, es más estoy seguro que así será.

Fecha del acontecimiento 2022-02-15

El empleado recibe el salario al comienzo del mes.
Los descansos en Oro Vivo son suficientes.
El número de días laborables a la semana en Oro Vivo es más de 5.
Trabajar en Oro Vivo.

Penélope

Ósea que recomiendas esta empresa para trabajar, otra pregunta Arisa, cuanto tiempo llevas trabajando para ellos? porque a veces los primeros días todo bien y luego con el pasar del tiempo conocéis realmente como son, no se si esto pase aquí.

Arisa

Llevo 1 año, en un año puedo asegurarte que miras el percal y más si fuese una mala empresa y para nada, (he estado en empresas que ya veías de que palo iban) aquí el esfuerzo se recompensa, aquí se paga todo con dinero o días libres pero se paga y el trato inmejorable, si hasta si tienes que hacer horarios en casa por circunstancias de que no te dé tiempo, fichas ese tiempo, porque has estado trabajando, no es gratis.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Penélope

Tienes razón en un año ya tienes conocimiento si vale la pena continuar en un trabajo, y por lo que describes es un gran empleo, disculpa la molestia pero me podrias mencionar el horario en que trabajas? para así tener un ejemplo.

Turnos rotativos mañana/tarde. Un saludo

Penélope

¿no requiere horas extras cierto ? imagino que esas horas o minutos no los pagan como tal, es lo que creo.

Vicen
Fecha del acontecimiento 2024-03-14

Porque llevo más de un año trabajando en Oro Vivo y estoy completamente de acuerdo en que es una buena empresa y me siento valorada .

Cliente Feliz
Fecha del acontecimiento 2021-11-13

Las joyas son complementos delicados y como tal deben tratarse, hay personas que no las tratan con cuidado y pretenden que duren eternamente como si estuviesen fabricadas de hierro, en Oro Vivo la atención es buenísima, siempre te ayudan a elegir el mejor regalo y tienen una gran variedad de modelos y precios para todos los bolsillos. Muy recomendable

Hospicio

No entiendo a que viene el caso de lo del cuidado de la joyería, acaso el personal del establecimiento no manipula los objetos con delicadeza?

Almudena
Fecha del acontecimiento 2021-10-01

NO COMPRÉIS NADA AQUÍ!
Compramos un colgante, el cual se ha roto 3 veces por el mismo sitio y UNA CUARTA VEZ A LA PROPIA DEPENDIENTA al meterlo en la bolsa.
Han pasado más de 5 meses y no me lo he llegado a poner porque ha estado siempre en taller para su reparación. Nos han cobrado 2 reparaciones y no tengo ni collar ni una solución.
Llevamos esperando 10 días para que nos den una solución y después de 3 llamadas en estos 10 días pidiendo que nos den solución nos siguen dando largas.
Nos (eliminado por el administrador)

Nost

Bueno, hay que tener en cuenta que un colgante de por sí es muy frágil y capaz por eso ha ocurrido eso tan a menudo. Se tendría que cuidar muy bien, no necesariamente te han (eliminado por el administrador) Espero que se solucione pronto tu situación.

marco
Fecha del acontecimiento 2021-07-06

Hola a todos. ¿Alguien sabe si hay vacantes en la emprea Oro Vivo? He oído que el ambiente en el trabajo es muy bueno y que hay compañeros geniales, ¿es esto cierto? Sólo que el horario de trabajo es débil. Un saludo

Jose Antonio

No sé si es cierto, pero he oído que no pagan las horas extras

Maria Elena

¿Qué tal es el sueldo?

EX EMPLEADO

Hola Marco. Dejalo es una empresucha . Mas que una Joyeria parece un mercadillo. Las horas extras no las pagan, te cambian el horario continuamente y los compañeros los puedes valorar sobre las puntas de los dedos. Sin dejar nada a las encargadas. Mi abuela tendria mas sentido comun y en algunos casos sabria llevar mejor su propio equipo.
En fin es un desastre todo .

Alonso

Disculpa por entrometerme, ¿Cuánto tiempo has trabajado para ellos? Me extraña la verdad lo de los horarios rotativos siendo una joyería... Ni que fuese un restaurante o algún comercio de hostelería. ¿Intentaste alguna vez reclamarle a los encargados? Saludos!

Hola Alonso.
Supongo que el horario rotativo es debido al echo qie estaba en plena campaña de navidad. De todas formas aun asi habia un descuadre increible. Encargados?
Te digo solo que la encargada que tenia yo no era capaz de hacer un cuadrante. Imaginate qie he trabajado 9 dias seguidos y el unico descanso sucesivo a estos 9 dias han sido el del dia 25 y 26 de Diciembre solo porqie de calendario era festivo y no porque hacian parte de mi turno de descanso. Por cierto, se denuncio’ tambien esta irregularidad.
Como te decia antes es EL ANTI JOYERIA en todos los sentidos. Desde en producto al personal a la tienda misma que solo a veer las vitrinas senparecen tiendas de mercadillos.
Un visual que de visual no tiene nada. Habria qie enseñarle a estas personas como se expone una joya y en que se expone sobre todo.

Alonso

Si, todo parece bastante irregular según lo que comentas, y te pregunto, en que han quedado las quejas que han hecho, se ha logrado algo?

Empleada contenta

Tú de verdad has trabajado el Oro Vivo??? Porque todo lo que cuentas me suena a chino. Eso de que no pagan las horas es totalmente falso. Yo llevo tres años en la empresa y parece que estés hablando de otra diferente.

Lutxi

Entonces, ¿por qué no nos cuenta un poco más sobre cómo se trabaja? Como veo más comentarios negativos aquí será un buen contraste para mí leer algo bueno sobre ellos también.

Vicen
Fecha del acontecimiento 2024-03-14

Eso es mentiras . Yo trabajo en oro vivo y me han pagado las horas cuando las he hecho o me han dado días libres .

Fecha del acontecimiento 2021-04-16

Clienta habitual. Decepcionada, he comprado siempre. Desde pendientes a mis niñas, pulserita d recién nacidas. Piercing d la nariz. Y lo último anillo prometida. En 8 meses d 4 diamantes se han caído 3. Y en la últimae dicen q no lo pueden reparar, q el proveedor no trabaja con ellos. Perdonaaaa 700 eur d anillo y no me lo pueden reparar? Aunque lo pague yo? No entiendo nada. Me he ido una joyería d barrio he comprado mis alianzas d boda y he llevado a reparar el anillo q compre en oro Vivo. Me lo arreglaran allí. Da igual lo. Q me cueste solo quería una solución. Han perdido una clienta.

Salva

Vaya, esto que comentas me parece sorprendente. ¿Esto es normal? ¿A alguien más le ha pasado? Me gustaría saber si alguien más por aquí sabe algo de esto.

EX CLIENTE

Siii y tanto. Despues de 20 dias exactos nos tubieron qie cambiar un anillo de diamantes de 18 K porque se salto el oro . Cosa imposible si fuera un anillo cde calidad. Es pesimo lo que venden . Malisima calidad.

Izan

Pero es que acaso solo era un baño de oro? Es decir que el anillo no era en realidad de oro?

Fer - Luis
Fecha del acontecimiento 2021-01-19

"Oro Vivo" es una joyería reconocida en el sector. He oído que los empleados que laboran en dicha joyería afirman el no solo contar con un buen ambiente de trabajo, sino que también cuentan con un salario adecuado, siendo estos sueldos justos y pagados en el tiempo correspondiente.

Correcto todo lo que has dicho

Ramón

¿Qué os pareció el trabajo allí? ¿Recomendáis enviar el currículum allí?

Dorian
Fecha del acontecimiento 2020-12-13

Por medio de Internet me he topado con "Oro Vivo" una Joyería y relojería especializadas en todo tipo de joyas como anillos, collares, cadenas, tobilleras y otros. Esta empresa selecciona a sus empleados por medio de una entrevista de trabajo pues requieren a personas con experiencia en el sector, por lo que pude leer la entrevista es muy sencilla y el personal que la realiza es muy amable.

Fecha del acontecimiento 2020-12-12

He realizado una compra en la página web de oro vivo y tras un mes no han enviado al lugar de recogida el producto y parece que desde la ventana se desentiende del tema porque ni siquiera responden a mis mensajes pidiendo explicaciones.
He pagado y no han hecho llegar el producto y parece que de momento nadie se hace responsable del tema ni siquiera responden.

Ana

A mi me ha pasado igual, no me envían mi pedido y no me contestan a los email y el teléfono no lo responden. Los has conseguido solucionar?

Aritz

Que irresponsabilidad. Tú también llevas semanas esperando tu pedido? deben seguir insistiendo para contactarlos y más si ya cancelaron el pedido.

Ana

Conseguí hablar un día por teléfono con ellos y me dijeron que ese mismo día me lo iban a solucionar lo mandaban o me devolvían el dinero pero no ha sido así no me han contestado y el pedido siguen sin enviarlo….

Aritz

Evidente que fue una simple excusa de momento que te dieron ese día, pero no has pensado en dirigirte a donde ellos están? porque no puede ser que tengan el descaro de no hacerse responsables.

Ana

El problema que tengo es que donde yo vivo no hay tienda física por eso lo compre por internet para que me lo mandasen a casa. No me voy a cansar de escribirles y sino me voy a ver obligada a ir a atencion al consumidor

Aritz

¿No crees que sería más sencillo si exigieses la devolución de tu dinero? Por lo que tengo entendido, eso les da un plazo máximo de 14 días para reponerte tu dinero.

Ya les dije que me devolviesen el dinero y me dijeron que me decían lo que sería por email ese mismo día y no me han contestado

Fecha del acontecimiento 2020-12-11

En Oro vivo ni se te ocurra comprar, yo he tenido un problema con el cierre de una gargantilla sin haber pasado 6 meses desde la compra y me dicen que no es un problema de garantía. Que la he roto yo. En atención del cliente de Barcelona me dicen que lo hable con mi tienda. Ahora voy a acudir al Consumidor a ver que pasa.

paula

que precios tienen, vale la pena colaborar? Estaria interesada. A ver alguien me ayuda

Tatiana
Fecha del acontecimiento 2020-10-12

Oro Vivo, joyería y relojería, cuenta con más de 50 franquicias entre España y Portugal, con 33 en el primero y 21 en el segundo país, respectivamente. Su sede oficial se encuentra en Barcelona en la calle Rambla Cataluña, 55 – 5º (08007).

Francisco Javier
Fecha del acontecimiento 2020-09-03

Mucho gusto, mi nombre es Francisco y mi especialidad es la relojería; sé construir y ensamblar relojes a la perfección; poseo una amplia trayectoria en el sector, me interesa un empleo dentro de su empresa y conocer qué tan bien remunerado es el empleo.

¿Qué quieres saber sobre Oro Vivo?

Oro Vivo Preguntas frecuentes