PALCAM

Educación
Calificación 2.7/5

Opiniones PALCAM

2.7

¿Qué aspectos específicos de PALCAM crees que podrían estar contribuyendo a sus bajas calificaciones?

Antigua profe
Fecha del acontecimiento 2023-01-11

Padres que llevan allí a sus hijos ; deberían conocer el ritmo asfixiante de la llar d'infants Gaudí ( pertenece a pàlcam). Nunca son dos educadoras por aula (aunque te digan que sí), te hacen contrato en prácticas ( indistintamente de tu edad y experiencia) por un año, te avisan con 3 dias de margen que no sigues en septiembre como educadora, el material y recursos son totalmente escasos, te envían WhatsApp fuera de tu horario de trabajo ( y fines de semana), elaboración de informes y manualidades fuera de tu jornada y sin remunerar, dieta para las educadoras de risa ( te dicen qué comer : por ejemplo 1 muslo de pollo, 3 croquetas.. y sin poder repetir) tal volumen de trabajo que no te da tiempo ni a desayunar ni a ir al baño. Además, los niños tienen un horario marcado imposible de seguir para ellos y las profesoras. Un 0 como lugar acogedor y que cuida del trabajador .

Brenda

Y la justificación para despedirte fue cual? me supongo que te debieron cancelar adecuadamente por el tiempo que trabajaste?

Nick eliminado

És una práctica habitual que porten fent els últims 30 anys, et fan un contracte en pràctiques de dos anys i a l'acabar aquest període fora sense cap tipus de justificació, la llei els empara. No fan res aparentment il·legal, des del punt de vista professional i humà ja és un altre tema.

Diego
Fecha del acontecimiento 2022-03-15

La escuela me parece nefasta, mi hijo sufre sindrome de Down, los profesores han insultado y pegado a mi hijo, ha llegado algunos días con hematomas en la parte superior de la ceja derecha con forma de anillo y otro hematoma en la parte inferior del estomago. Algunos profesores, como mi hijo se le da mal las matematicas, las lenguas y las ciencias, entonces alguna vez le han dicho que es un retrasado mental que está malgastando el tiempo en la escuela y que mejor estaría barriendo las calles y recogiendo las heces de perro y que las coleccione para ver si consigue un poco de suerte y asi consigue parar de ser un retrasado

Oscar

Si lo que dices es verdad ... tu eres el unico responsable ... dale a tu hijo la atencion que necesita y no hagas a los otros responsables de tu nefasta capacidad de padre

¿Alguien se cree semejante absurdo?

ABB mama alumno
Fecha del acontecimiento 2021-12-20

A mi hijo le encanta ir a este colegio. Sus objetivos, tanto académicos como de valores nos satisfacen muchísimo. Es una escuela trilingüe, con grandes recursos tecnológicos, innovando diariamente en todas las etapas, con unos profesionales muy cualificados. Estan dentro de los colegios con el distintivo de calidad ISO 9001 y ahora están trabajando para conseguir la nominación Europea de calidad +500 en EFQM. Sabemos que actualmente la natalidad ha bajado considerablemente y COMO EMPRESA actúa consecuentemente, de ahí que hagan contratos de prácticas como muchas otras escuelas o empresas de otros sectores (creo que todos sabemos casos de diferentes empresas, y sino que pregunten a los jóvenes de hoy en día). Pongo toda mi confianza en esta escuela con respecto a la educación de mi hijo.

Pensamiento crítico

Y eso está mal?

Pensamiento Crítico

I per què en aquesta escola està malament i una altra escola a tres carrers de distància no se li té en compte?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 897 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2023-01-25

No tienen mucha psicólogia con los alumnos,no llevaría a mi hijo

Mamá
Fecha del acontecimiento 2022-11-14

Fuimos a visitar la llar (bebés de 0 a 3 años) y nos pareció una tomadura de pelo. Bebés con horario tipo colegio? Porfavor! Tiempo tendrán!
No me creí nada, porque ni dije que he trabajado en llars, y mantener ese horario es imposible. Todo aparentar

Sabem de nona tinta que son una empresa

Antigua profe

El director un pesetero que se dedica a hacer fotos a todo aquello que no le gusta ( instalaciones, profesorado...)

Daniel

Y las fotos son como para que? no entiendo que sucede allí?

¿Qué es lo que te gusta más en los cursos que ofrece PALCAM?

Fdo
Fecha del acontecimiento 2022-07-01

como Padre de alumno que ha terminado este año en PALCAM, tengo que decir que mi hija ha estado muy agusto pero sobre todo damos las gracias por su profesionalidad y atencion del Director Ricardo, de veras una excelente persona ............... slds Fdo

Palcam
Fecha del acontecimiento 2022-05-25

Ambiente laboral tenso debido a la sobrecarga de trabajo.El profesorado cuando encuentra algo mejor se va y hay que cubrir substituciones entre el mismo personal del centro, vaya, que no contratan a nadie externo

Mucho trabajo y los profes poco valorados

Substitución
Fecha del acontecimiento 2022-05-16

No tuve una buena experiencia allí ni volvería a trabajar. Muy poca estabilidad

Educadora infantil
Fecha del acontecimiento 2022-05-09

Haurieu de saber els sous de riure de la selva llar d'infants i la gran sobrecàrrega de treball.
Sense temps per preparar manualitats, decoracions d'aula, informes...mai son dues educadores per aula, i si alguna falta, no contacten a cap persona per cobrir
la substitució.
El material es escàs i les joguines les mateixes de sempre. Un show de lloc

Baixa

Jo vaig agafar la baixa i a finals de curs...al carrer.
Hipòcrites!

Fecha del acontecimiento 2022-05-05

Mal cole

Puto placan

Profe
Fecha del acontecimiento 2022-03-31

No tengo nada en contra sobre si tipo de educación, pero cómo profesora no repetiría experiencia.
Sobrecarga de trabajo y precariedad laboral. Comparto las opiniones sobre los contratos por un año, muchas veces en prácticas, para generar beneficio económico.

Porque si

Monitora
Fecha del acontecimiento 2022-03-17

He sido monitora en Palcam y a finales de curso me despidieron a mí y a otras muchas más

También me pasó hace 3 años y a otra monitora de mi curso también! Marean mucho a los que trabajan allí

Monitora de menjador

Pagan mal y en un curso a la calle pq no renuevan cas nunca

Vecina escuela
Fecha del acontecimiento 2022-03-08

Todo carcasa y apariencia pura y dura. Tengo el colegio al lado de casa pero no llevaría allí a mi hija después de qué le hicieran un contrato basura a mi sobrina. Tiene valía y es encantadora, pero por normativa basura la despidieron de malas maneras a finales del curso. Decepcionante trato!!!

He sido monitora y también a último momento me dijeron que no volvía en septiembre. Peor para ellos jajaja

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-03-08

Bastante complicado que no te expulsen buena enseñanza pero muy malos castigos por simples problemas

Fecha del acontecimiento 2022-03-08

No puedes hacer nada, te ponen incidencias por la mínima y no te dejan dar tu versión

Palcam11

Concuerdo

MGC
Fecha del acontecimiento 2022-03-01

Un colegio con un nivel educativo bastante elevado pero las personas que lo forman dejan mucho que desear, sin transparencia, (eliminado por el administrador) y que solo miran por su ganancia económica. Una gran pena.

Del dinero primero con contratos basura para los profes, pero ellos bien que cobran sus cuotas elevadas

Ex.
Fecha del acontecimiento 2022-02-24

Com ex alumna, aquells amb dificultats els conviden anar a cicles formatius. Com ex monitora al mateix centre en fan contracte d'un any. No ho recomano ni de manera académica, ni com a oportunitat laboral. Primer els diners....!

ex alumnas
Fecha del acontecimiento 2022-02-10

A los niños "listos" se les ofrece un trato ideal e exigente. A los que les cuesta más adaptarse los dejan de lado y los invitan a irse para no bajar el nivel académico de la escuela

Totalmente cierto, me parece vergonzoso. Como ex alumna lo he vivido desde cerca y muchos compañeros míos se les ha ofrecido cambiar de escuela.

verdad!

Fatal

He viscut el mateix! Un horror!!

Profesora
Fecha del acontecimiento 2022-01-27

A cualquiera que entre allí como nuevo profesor o monitor, que sepa que en menos de dos años está en la calle.
Todo de cara a la galería con las familias, pero los trabajadores no se valoran y no se les ofrece estabilidad

Totalmente verdad. Me pasó lo mismo y veo que no soy única viendo varios post; si lleváis a Palcam a vuestros hijos seguramente tengan más de un tutor al año

Profe de primaria

Veo que somos bastantes damnificados pues me pasó lo mismo

Pensamiento Crítico

Y en los demás colegios qué hacen?
¿Sabemos las leyes de contratación cómo van?
¿Qué tipo de empresa tiene que ser un colegio, o si tiene que ser una empresa?

jordi

Totalment d'acord, és la política de l'empresa des de fa més de 20 anys.

Padres
Fecha del acontecimiento 2022-01-11

En la llar, los pequeños del colegio, siempre faltan profesores y cada año vemos distintos.

Totalmente cierto....se ve un descontrol...

Ex trabajadora
Fecha del acontecimiento 2022-01-03

Mucha rotación de profesores. Cada año hay distintos y sólo quedan los antiguos

Emilio

Actualmente, hay mucha gente que por cualquier cosa se cambian de empleo y eso dificulta saber si un empleo es estable o no. ¿Crees que la constante rotación es, de alguna forma, culpa de la escuela?

Ex trabajadora

Tal y como indico, he trabajado en Palcam.
Yo y otros/as trabajadores hemos sido contratados en contrato de prácticas y por eso hay tanta rotación de personal.
Eso sí, los profesores de toda la vida allí siguen.

Emilio

¿crees que sea alguna estrategia de la escuela? porque si hay gente que lleva ahi "toda la vida" entonces. ¿hay a quien si le continuan el contrato?

Ex trabajador

Algunos son fijos, es decir, aquellos que llevan allí muchos años. Otros en cambio, les contratan temporalmente ( jóvenes, monitores...) Durante poco más de un año.
Evidentemente tienen una política de empresa que se mueve por el beneficio económico y no por la estabilidad de sus trabajadores

Emilio

Pues si solo pretenden rentabilizar sus recursos humanos, no creo que merezca la pena trabajar en un lugar así. ¿A caso os ofrecen algo que compense esta situación? ¿Formación, Bonos o Trabajo remoto?

Totalment !!

Gerardo 1545

Tu madre

Gerardo 159

Tu madre la tuya que se me abre

Comparto esa opinión

María

Sí, parte de culpa tienen porque han echado a profesores buenos. Otros evidentemente se van ellos (también por algo será).

Infantil
Fecha del acontecimiento 2021-12-15

La directora de infantil no me entusiasma y la verdad es que la anterior me gustaba más.
Parece simpática pero la veo "forzada"

Emiliano

Me imagino que debe ser algo antipatica, al menos cumple su trabajo como debe ser?

Infantil

La verdad es que la veo con ciertos favoritismos hacia profesores y le gusta hacer la "pelota" a algunos padres

Sandra

A mí me parece muy profesional y está muy involucrada en su trabajo. Siempre está innovando y buscando nuevas propuestas para sorprender a los peques. Yo estoy encantada.

Emiliano

Me han confundido ambos con sus comentarios, sí es dedicada o no?

Padre escuela Palcam

A mí también me gustaba más la anterior dirección

Sebastián

Hola, estoy buscando informacion sobre ellos para el año entrante pero todos estos comentarios me tienen confundido, alguien podria ser claro?

El empleador PALCAM ocupó el 9 lugar, con una calificación promedio de 5, en nuestro ranking de empleadores de 2021-11. ¡Felicitaciones! ¿Crees que PALCAM merece tal distinción?

Fecha del acontecimiento 2021-12-01

Una empresa escolar que maltracta laboralment els seus professors no mereix aquesta distinció.

Erenica

¿En qué sentido (eliminado por el administrador) a sus profesores? Yo tenía entendido que te ofrecían buenas condiciones, y de hecho quería trabajar allí... Disculpa que te responda en castellano, sería de ayuda si sabes algo más sobre ellos

Fecha del acontecimiento 2021-12-02

Me parece que es un centro educativo que merece esta distinción

Erenica

Ya no lo entiendo. ¿Merece esta distinción o no? La primera persona que ha comentado ha escrito que tratan mal a los profesores, ¿es esto cierto?

Fecha del acontecimiento 2021-12-02

Porten més de 20 anys fent contracte de pràctiques durant 2 anys i després et fan fora independentment del teu rendiment.

Madre alumno
Fecha del acontecimiento 2021-11-29

Despidieron a la profesora de nuestro hijo y ella nos encantaba

Adonay

Pero tendrás alguna idea del porqué la despidieron? Algo habrá pasado, porque no parece normal que despidan a alguien bueno

Madre

Sólo se que simplemente este año no está en el centro y desconozco más

Diuca

¿Y tu hijo no dijo nunca nada malo sobre ella o algo? Realmente me extraña, ya que uno solo escuchaba cosas buenas

anonymous

Es la seva política d'empresa des de fa més 20 anys !!

Diuca

¿Con eso quieres decir que es normal que anden despidiendo a los profesores? Me parece una tontería muy grande la verdad...

Nick eliminado

Fa 30 anys que ho fan

Madre alumno de la llar
Fecha del acontecimiento 2021-11-29

Hace relativamente poco me enteré que la profe de mi hijo durante un año la despidieron a final de curso y ya no sigue allí.
Me cuesta creer que prescindieran de ella, pues trató a nuestro hijo con mucho amor, era muy amable y educada y siempre nos recibía con una gran sonrisa. Además, nos aconsejó y dió muy buenos consejos que aplicamos y fueron muy valiosos.
Viendo ahora ciertos comentarios...me da todavía más pena que no siga allí, pues seguramente la contrataron con esos contratos que comentan.
Nos hubiese encantado que fuese la profesora de nuestro hijo en infantil

Caroline

¿Y no has pensado que a lo mejor el trato era preferencial con tu hijo y a los demás los descuidaba? He visto muchos casos de éste tipo la verdad

Madre

Pues la verdad es que nunca escuché ningún comentario qué la dejase en mal lugar. Al contrario, mantengo contacto con padres de la misma clase y coincidimos en qué era una buena profe para nuestros peques.
Yo personalmente me iba muy tranquila a trabajar

Caroline

Pero no han logrado contactar con la maestra personalmente? Eso podria resolverles algunas dudas

Madre

La vida profesional y personal son distintas. Igualmente intenté enviarle un correo y me "saltó" así que ya no tendrá la cuenta activa

Caroline

Qué lamentable, espero que pronto consigas otro profesional de la misma calidad

Anònim
Fecha del acontecimiento 2021-11-20

He sigut mestre d'aquesta escola durant anys.
Es tracta d'un centre que compta amb un equip educatiu de molt bons professionals.
Els valors formen una part molt important del projecte d'escola. Així doncs, es celebren diferents actes on la comunitat educativa participa activament (diada dels avis, cursa Pàlcam...).
La innovació pedagògica també és una part molt important, es disposa d'un molt bon equip tecnològic tant a les aules com per l'ús diari dels alumnes.

Sempre m'he sentit molt ben valorada i estimada.

Montse
Fecha del acontecimiento 2021-11-17

Es una empresa con un personal muy cualificado, responsable y con una relación de camadería muy buena. Ha sido un placer trabajar con ellos.

Frick

Y porque lo has dejado, hay algo que no nos estás contando? O es que simplemente conseguiste algo un poco mejor?

EPB

Montse es una profesional excelente. Cambió de residencia, se fue a vivir a Tarragona y por ello tuvo que dejar su trabajo en la escuela.

Frick

Entiendo, supongo que no fue facil para ella conseguir un empleo similar, sabes si tienen vacantes disponibles?

EPB

Puedes contactar directamente con la escuela por teléfono o por mail. Ellos te informarán: Tel: 934359749 / email: palcam@palcam.cat

EPB

Para obtener esta información lo mejor es que contactes directamente con la escuela: Teléfono: 93 435 97 49, Email: palcam@palcam.cat

Montse

Hola Frick, encontré un grupo de personas encantador. Siempre con sus excepciones, claro. Simplemente cambié de lugar de residencia.

Frick

Gracias por la informacion, estaré tomandolos en cuenta para postularme. Montse, cuál dirías que es mayor beneficio de trabajar allí?

Sempere
Fecha del acontecimiento 2021-11-01

Veig que han passat 18 anys des de que em van fer fora i continuen tractant de la mateixa manera als seus treballadors. Aquests contractes de pràctiques són una enganyifa, ells tenen avantatges fiscals i normalment als dos anys vas fora independenment del teu rendiment professional. Pels comentaris que he llegit la direcció continua tenint el mateix objectiu: (eliminado por el administrador) els professors per treure el màxim rendiment econòmic. Una llàstima que inspecció laboral mai hagi volgut aturar aquest pervers sistema. Una abraçada a tots els ex-companys.

Anónimo.

Veo que esto es común y somos muchos los afectados. Una vergüenza y 0 transparencia.

Ervin

Lamento que realmente haya tantos afectados. Si no es mucha molestia, también quisiera que compartas lo que te sucedió a tí con esta empresa, así tendríamos diferentes puntos de vista.

PALCAM busca personas para el cargo de Profesor De Informática.

¿Qué quieres saber sobre PALCAM?

PALCAM Preguntas frecuentes