Plain Concepts

Calificación 3.1/5
Calle Ledesma 10-bis Planta 3, dpto 2. 48001 Bilbao España
Marketing, publicidad, medios de comunicación
Calificación 3.1/5

Opiniones Plain Concepts

3.1

¿Paga Plain Concepts más que sus competidores?

Carnaza
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-07-02

Cárnica, se nutre de gente con poca experiencia o de zonas con pocas posibilidades, pero se venden como expertos a grandes empresas con mucho dinero para gastar y poco talento para darse cuenta de que lo que les entregan no vale lo que pagan.

Tienen a muchos impresentables en management. Viven de la fama. Están muy comprometidos con convenciones, siempre hacen buena publicidad por ese lado, pero incluso los ponentes son flojos.

Crisantemo
Fecha del acontecimiento 2022-01-03

Este año han salido bastantes referentes técnicos de la empresa. Gente que además era cercana a los equipos y brindaba buen apoyo. Es una pena porque se nota su ausencia en la parte de dirección técnica.

Lo he visto por LinkedIn si. Buena desbandada

Mucho han tardado

Alberto
Fecha del acontecimiento 2021-10-10

Sobrevaloradisisisima. La recomiendo para recién titulados, hay algún proyecto interesante y puedes experimentar con tecnologías Microsoft. El sueldo no sube fácilmente, tienen más presupuesto para atraer a nuevos que para mantener a los más antiguos. Se han quedado algo descolgados del mercado y creo que la calidad ha bajado muchísimo en los últimos 2 años. Por suerte sigue teniendo buen nombre aún y clientes grandes. Para seniors no la recomiendo.

Estoy de acuerdo porque lo he experimentado yo mismo!
Tienen muchísimos empleados por debajo de 40.000. La calidad que entregan es bastante pobre. Yo entré en la empresa rebajando mi sueldo pensando que aprendería algo, y la verdad es que me pareció que había muy poco nivel. Tienen fama porque tienen buen marketing, pero yo solamente se lo recomendaría a recién titulados. Me parece acertado el comentario.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1311 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2021-08-20

Bastante mal. No he llegado ni a un año. Dicen que la pandemia ha cambiado todo y que hay problemas y quizás haya influido

Ayub

la pandemia ha cambiado cualquier tipo de negocio, ¿por que dices que te ha ido mal?

el de antes

Porque no era lo que prometía ser. Me recomendó un conocido que echara el CV pero en las entrevistas me decían una cosa y me encontré una realidad muy diferente.

Me pasé meses configurando un producto que tienen, y soy programador! Me harté y me fui a otra empresa donde al menos los programadores programamos.

isidro

¿que te dijeron en la entrevista que fue diferente cuando entraste?

gloria

Isidro, a mi me pasó algo similar. En mi entrevista me entrevistaron muchos, muchísimos. Me hacían preguntas que daban a entender que valoraban ciertas cosas, de programación, de buenas prácticas, de modularidad, de principios SOLID, etc.

Luego resulta que me uno al equipo y me paso también MESES sin programar, configurando cosas, limpiando datos. Ridículo. Me mueven de un cliente a otro a conveniencia (body shopping puro), me meten en sesiones de estimación donde otras personas que no trabajan conmigo estiman mis tareas en horas. O sea, no tienes ni idea de quién es ese cliente, de cómo funciona su sistema, ni siquiera estás en reuniones con ellos o en definición de requisitos, pero te asignan unos tickets y te dicen lo que debes tardar en solucionarlos.

A eso lo llaman agile, que queda muy bien.

Te lo digo claramente, son la típica cárnica pero además van de guays y son autoritarios e implacables con la diferencia de opiniones o con cualquier crítica a su proceso. Y eso yo no lo tolero. Si te gusta, pues a lo mejor encajas bien. También hay gente a la que le gusta el ejército y no cuestionarse órdenes. Si eres una ingeniero, como yo, pues lo que quieres es buscar soluciones con o sin software a los problemas. Y eso es imposible, no se busca eso, se busca sumisión, silencio. Y eso no sería un problema si fueran transparentes, pero de cara a la galería son muy horizontales y guays y tienen mucho talento.

Naroa

me parece una lastima que les asignen tareas que no son las correspondientes ¿pero al menos les pagaban bien por eso?

Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Yo flipo con las buenas opiniones. De verdad esa gente ha currado en Plain?

Mireya

Yo también he leído muchísimas buenas opiniones de Plain. No cree usted que tratan a los empleados como se lo merecen?

josu

Hay varios equipos en varias ciudades. Mi experiencia y la de otros compañeros en diferentes equipos/oficinas/remoto suele coincidir. No, no tratan bien a la gente, salvo que seas del agrado de los que maneja el cotarro. Mira la rotación que hay en los últimos años. No quiero dar nombres porque cualquiera que haya estado en el equipo de datos lo sabe de sobra, pero es que no solamente es en ese equipo. En Madrid, Barcelona y Bilbao me he encontrado historias similares.

Sinceramente, solo había pasado una vez por una cárnica en mi vida al acabar la carrera, y creo que Plain es peor. O quizás tenía unas expectativas altas y se me cayó un mito.

Por decir algo bueno, hay algunos buenos programadores y algunas muy buenas personas. Algún proyecto es interesante, y, se puede aprender bastante de Azure. Pero vaya, que me parece un lugar horrible donde he visto muestras de desprecio a clientes y compañeros que no tienen cabida. Y lo peor, impunes.

Mariana

Ósea no le fue bien en este empleo, pero hablando de salarios son buenos y puntuales?

josu

Puntuales si, sin problema. Los sueldos algo por debajo del mercado, pero no están mal.

Girasol

Qué tan por debajo están los sueldos? Espero tu respuesta

josu

Por puestos similares en otras empresas puedes ganar 10k más. Aunque depende de tu capacidad de negociación. Si negocias mal es muy dificil después que haya subidas sustanciales. De hecho lo normal es que te suban el IPC y ya.

Girasol

O sea que no depende de la empresa mi sueldo sino de mí y mi capacidad como negociante?

Estoy de acuerdo. Estoy seguro de que las buenas opiniones que tienen son de middle management y gente de marketing o HR. El que ha trabajado en Plain sabe lo que hay. Mucho humo, jefes irrespetuosos que van de sobrados, y negocio fácil q costa de bajos sueldos y clientes incautos.

Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Las mayores desventajas de Plain Concepts son: empleador incompetente.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Un día hábil es 10 horas.
En la empresa Plain Concepts se trabaja: regular.
Califico la empresa en 1.
Se puede obtener bonos: No.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Beneficios: Sí
Si tienes otras opciones, evita plain.

Justiciero

Tu opinión carece de argumentos. Cómo sabemos que no eres uno de esos que solo opinan mal de las empresas sin ni siquiera trabajar ahí?

gloria

Efectivamente no lo sabes y puedes creer lo que te de la gana. Qué necesitas, una copia de mi contrato? Nombres? Info sobre clientes? El nombre de los cerditos mascota que teníamos?

Mi opinión, que la he explicado también, tiene argumentos, pero te los resumo aquí.

- Trato discriminatorio
- Autoritarismo
- Mal ambiente
- Líderes técnicos maleducados y consentidos
- Rivalidad entre chiringuitos
- Satélite de Microsoft para vender productos de Microsoft aunque no sean la mejor solución
- Calidad de código muy por debajo de lo que pregonan
- Jefes con poco talento
- Alta rotación
- Sueldos por debajo del mercado

Lee a un tal Doval (je je je) porque ha dado en el clavo.

Justin

Hola gloria pero no me parece que sea así, a todos los que has conocido en el trabajo les ha pasado eso?

gloria

¿no te parece que sea así Justin? ¿Trabajas para Plain? Por favor cuéntanos más entonces de tu experiencia y qué haces en Plain y en qué equipo estás.

Yo hablo por mi, no por los demás. Supongo que habrá gente contenta, de los que no estábamos contentos ya nos hemos ido casi todos, de ahí la alta rotación en la empresa últimamente.

Ventajas, la Plain camp y pegatinas, una tontería para recién titulados. Sueldos bajos, malos jefes. Lo que viene a ser una cárnica de toda la vida, pero con mejor marketing.

ana
Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Fatal, horrible, uno de los peores lugares para trabajar. Lobos con piel de cordero, guerras internas, jefes incompetentes, peloteo y clientes enfadados

Justiciero

No lo sé, me suena a cotilleo esto a mí. En qué te viste tú afectada con todo esto, Ana?

gloria

Justiciero, Vaya, ¿tampoco te fias del comentario de Ana? Yo te acabo de contar mi experiencia y me has dicho lo mismo. A los que votan la empresa con un 5 si que les crees?

A mí lo que me parece es que no te gusta lo que lees, pero te lo crees. Quizás has trabajado o trabajas en Plain, ¿verdad?
Bueno, pues entonces conocerás al narcisista de la melena, uno de los fundadores vendehumo, y te "olerás" quién es uno de esos líderes técnicos maleducados por el cual se ha ido mucha gente. O te habrás pasado por Bilbao y habrás visto también las formas del jefe de aquel corral, o conocerás los problemas que ha habido entre equipos de Madrid y Barcelona? Y sabrás que en Sevilla trabajan con las hololens y fue una empresa que Plain adquirió y es precisamente donde está el chico que dibuja los logos/mascotas pero allá al menos hay buen ambiente.

Si no trabajara en Plain ¿sabría que Luru se acaba de largar o que hay mucha gente pensando en hacerlo (Thoughtworks está tirando la caña y ahí puedes encontrar a ex empleados de Plain que ratifiquen lo que yo te cuento)? ¿Sabría que hay gente con muchos años de experiencia que ni siquiera llega a los 40k porque no saben los sueldos que hay en el mercado y se creen la milonga de que están en un buen sitio porque lo dice no se qué revista? ¿Tú sabes lo que Plain gasta en comprar el buen nombre que tienen pese a todo?

Pues cree lo que quieras.

gloria

Se me olvidaba. Hacen boddyshopping. Son una cárnica más. Supongo que a eso se refiere Ana con lo de que son lobos con piel de cordero. A eso o a que van de guays (no todos, claro) y son unos vendehumos.

Eso sí. Tienen a gente muy buena también. Pero habla con ellos en confidencia y verás.

isabel

Hola Gloria, simplemente esta dando su punto de vista yo también conozco mucha gente que ha estado contenta con este empleo y me parece que si te fue mal no a todo el mundo le tuvo que haber pasado así.

gloria

Bueno, pues a mí me fue mal. A otros también, y a otros supongo que les va bien. Lo que molesta es que una cuente su experiencia y opinión y haya enseguida comentarios deslegitimándola. Lo diré claro, que cada una investigue, cada equipo en Plain es un mundo y depende de la suerte que tengas de caer en uno bueno, como en cualquier consultora boddy shopping de las muchas que hay en España.

Girasol

Yo te creo Gloria! Tal vez haya a algunos que les va bien o mal pero creo que las empresas deben siempre garantizar que todos los empleados estén bien. Cuando trabajaste ahí, notaste si otros la pasaban mal?

Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Mal ambiente laboral. Pésimos líderes, tiranos con fama pero poco talento.

Neus

Hola Dova, pero al menos podrías decirnos qué fue lo que te pasó en este lugar? no comprendo la situación...

gloria

Yo no sé cuál es la experiencia de otros. Pero en mi caso se resume en trato discriminatorio e irrespetuoso. Lo peor es que era aparentemente "normal" que el ambiente fuera así. Indagando resulta que algunos de los jefes habían sufrido también al principio y ahí seguían, subiendo como premio a su cobardía.

Es una pena porque cuando entré había oído que era un lugar con buen nombre. Al comentar lo que me encontré con antiguos empleados, todos me decian lo mismo, que ya no es lo que era. Que la empresa consiguió buen nombre y, con ello, carta blanca para subir precios, bajar sueldos y tratar mal a empleados (muchos de ellos no conocen otra empresa y se creen que eso es lo normal).

Tu experiencia ha sido diferente? Tan mala suerte he tenido yo?

mari carmen

no creo que permanecer en un trabajo para subir de puesto sea un acto de cobardía, por algo lo logaron

gloria

Si tú lo dices. Si has trabajado en Plain y conoces en talento de los jefes sabrás a lo que me refiero.

Amina

entonces no recomendarías trabajar aqui ni aunque sea un trabajo por poco tiempo?

gloria

No. Yo no recomiendo trabajar en Plain ni en ninguna otra cárnica salvo a juniors recién titulados mientras buscan una cosa mejor si no la han encontrado antes.

mariola

he leído muchos comentarios negativos sobre plain, ¿mas o menos cuanto tiempo los empleados aguantan estas situaciones?

gloria

Cuando yo estuve, conocí a gente que llevaba AÑOS. Pero esto es relativo, es como ¿cuánto aguanta una persona en una relación tóxica? Pues algunos terminan la relación inmediatamente, otros cuando encuentran una alternativa, y otros aguantan durante mucho tiempo porque piensan que es lo normal o que no merecen algo mejor.

Anthony

vale, pero el tiempo promedio que duran los empleados pese a las malas situaciones ¿sería mas de un año? ¿o menos de 6 meses?

Fecha del acontecimiento 2021-08-19

En la empresa Plain Concepts se trabaja: terrible.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Las mayores desventajas de Plain Concepts son: empleador incompetente.
Los salarios aquí son: de 2000 a 4000 euros.
En Plain Concepts hay bono: no hay bono
Beneficios: Sí
Un día hábil es 8 horas.
Califico la empresa en 1.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
No son lo que parecen

Estoy de acuerdo en casi todo

summer

Hola buenas, por lo que veo al menos contaste con beneficios, un buen salario y la jornada laboral fue respetada... ¿por qué dices que no son lo que parecen entonces?

doval

El sueldo es bajo para mi experiencia. Cuando entré en Plain me bajé el sueldo "por estar en Plain" creyendo que iba a crecer profesionalmente. Me encontré baja calidad, mala dirección y pésima calidad humana.
Si, a las 8 horas terminas, pero te aseguro que es un sitio donde el hecho de pensar que al día siguiente tienes que volver a trabajar ahí no es agradable.

Al final haces grupo con gente y te das cuenta de que no eres el único, y te preguntas por qué la gente no se va. Hasta que un día se empieza a ir uno, luego otro, y te das cuenta de que todos estaban deseando salir, pero se habían acostumbrado a esa forma de trabajar.

No me malinterpretes, hay cosas buenas también, si tienes suerte puedes aprender cosas de productos Microsoft. Pero para gente con experiencia como yo ves que ese no es un buen lugar para crecer profesionalmente y donde los que llegan alto no es por mérito, sino por caer bien, ser sumiso o reír las gracias a los de arriba. Es un ambiente algo tóxico.

Mariam

pero por que dices que es un sitio desagradable? solo por el sueldo?

josu

Mariam, lee las otras opiniones. Puede ser un sitio desagradable o puede que no. Hay gente que lleva muchos años en la empresa y viven en su burbuja. Para los nuevos no es un lugar fácil. No se tolera demasiado bien lo diferente o la discrepancia.

Yo estoy de acuerdo con muchas de las opiniones negativas, aunque quizás hay que apuntar que si tienes suerte puedes caer en un buen equipo lejos del management más dañino.

Sophie

ningun lugar es fácil cuando se es nuevo, creo que solo es gente que no sabe adaptarse a las condiciones laborales ¿por que no intentan aportar algo positivo en vez de quejarse?

gloria

Claro que si Sophie, la culpa es de los empleados que se quejan.
Si no trabajas para Plain te recomiendo que eches tu CV, con esa mentalidad ibas a encajar perfectamente en el management. Son especialistas en no hacer jamás autocrítica, aunque se esté hundiendo el barco. La culpa es siempre de los demás, del cliente, de los programadores, de los de la oficina de Barcelona, la de Madrid o cualquiera que ose hacer público lo evidente.

Lo que hay que leer..

esteban

¿como que se les está hundiendo el barco? ¿están renunciando todos?

gloria

No, no renuncian todos. Pero si demasiados como para que la empresa vea que algo no funciona como debe. El problema es que pese a que la gente se vaya, nunca hay autocrítica, siempre el problema es de los que se van.

Mireya

veo que eres la unica que responde a los malos comentarios sobre la empresa, quizas so tu experiencia fue mala y a los demás les está yendo bien

Clarito

¿Eres tonta?¿Es que no lees los comentarios?. Te están dando mil razones y ninguna de ellas es el sueldo. De verdad que hay gente.... Seguro que tú encajas en esa empresa, por lo que veo.

Doval
Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Es la peor empresa en la que he trabajado. Demasiados tiranos que creen ser élite pero que viven en una burbuja. Viven de (eliminado por el administrador) a grandes clientes con poca idea de IT gracias al paraguas de Microsoft, al que reportan grandes beneficios con sobreingeniería en la nube.

Mal ambiente laboral. Valoran al tirano, ahuyentan al talento. Son caros pero pagan sueldos por debajo de empresas competidoras.

Mal ambiente laboral. Política discriminatoria. Los buenos se van. Por alguna extraña razón tienen buen nombre. Lo bueno es que si tragas con gentuza puedes llegar a ser jefecillo y convertirte tú en gentuza.

Yo también lo he sufrido. Me alegro de no ser el único que se siente así.

gloria

De verdad te pones ese nick?
Jajaja, creo que lo pillo.

gloria

Somos muchas y muchos. Otra cosa es que algunas decidamos irnos, pero los que se quedan, al menos en mi equipo, no tardarán en irse cuando les llegue mejor oferta.

Olaya

Estoy leyendo sus comentarios y no entiendo como todos tuvieron experiencias similares, qué triste... ¿al menos sacaban algo positivo de trabajar ahí?

Tricia

entiendo tu descontento, jefes y políticas así hay en muchos lugares... ¿Al final renunciaste?¿o sigues trabajando en este lugar?

Doval

Tricia, al final me fui el año pasado. A alguno lo echaron y a otros les enseñaron la puerta. Otros se han ido cansados de que no les subieran el sueldo aunque si no se hubieran quedado más. No se.

Supongo que hay gente que esté a gusto ahí. Normalmente esas personas llevan años y tienen un hueco agradable. También hay alguna oficina con buen ambiente como la de Sevilla (aunque esos son casi una empresa aparte).

gloria

Doval, pues hiciste bien en irte. Muchos se fueron y se siguen yendo. No sé si eres de Madrid, Bilbao, Londres o Barcelona (supongo que de uno de esos). Quizás hasta hayamos coincidido o trabajado juntos. Un saludo

Tricia

Gracias por tu comentario honesto Doval, no sabía que esto sucedía en esa empresa... ¿Por qué la sede de Sevilla es como una empresa aparte?¿Será que cuenta con mejores condiciones laborales?

gloria

Lo de Sevilla supongo que se referirá a que es una empresa satélite. Debían de ser una empresa diferente que Plain compró, y se dedican a cosas muy diferentes, programación de gafas inteligentes, realidad virtual y tal. Yo también escuché que había mejor ambiente en esa oficina y era todo más familiar y no llegaban los tentáculos de "la élite"-

En cuanto a las condiciones, ni idea. Siempre supuse que serían similares, aunque me consta que en La Coruña y otras sedes pequeñas las condiciones son bastante peores por aquello de estar en sitios secundarios.

Joselu

con condiciones peores, te refieres a que las instalaciones están en mal estado? o solo a los sueldos y el ambiente

gloria

@Joselu, me refiero a peores sueldos. El ambiente quizás sea mejor en oficinas pequeñas, no lo sé.

Plain tiene la estrategia de no competir en sueldos con las empresas de más calidad y prefieren contratar en lugares secundarios (Oviedo, La Coruña, León, aunque en León es casi todo administrativo) y vivir de lo que le llega de Microsoft y de la publicidad para atraer a clientes y a empleados.

Por eso, en vez de pagar buenos sueldos, prefieren contratar por menos, porque pueden AÚN cobrar caros sus servicios y los clientes no suelen tener mucha idea del mercado. Ten en cuenta que son clientes grandes, por lo general, que van a empresas grandes como Microsoft o adonde Microsoft les recomienda (y Plain es un buen asociado de Microsoft que le genera mucho negocio a base de dar soluciones caras y (eliminado por el administrador) moscas a cañonazos)

Es su estrategia, y por ahora les va relativamente bien, pero yo doy mi opinión como desarrolladora software, y lo que valoro son otras cosas como sueldo, ambiente, crecimiento profesional, felicidad en el trabajo, estar valorada, etc. Y de eso hay poco por Plain, como ya he dicho en otros comentarios.

oihane

¿crees que los de microsoft sepan al respecto y aún asi los recomienden?

gloria

Ohiane, entre los fundadores de la empresa están MVP de Microsoft y gente que directamente ha trabajado en Microsoft.
Claro que Microsoft conoce bien a Plain y viceversa. Yo no digo que Plain aporte soluciones que no funcionen o algo así. No. De hecho algunos clientes parecen contentos. Lo que yo digo es que las soluciones no se basan en encontrar "lo mejor" sino en seleccionar de un catálogo de Microsoft aquello que puede encajar, por mucha complejidad que se introduzca.

Esto, para Microsoft, es fantástico. Si tú le generas a Microsoft clientes que se gastan mensualmente decenas de miles de euros (o incluso centenas) en Azure, Microsoft te va a recomendar y te va a inundar de premios MVP. Es un negocio obvio. Y, ojo, repito, algunos clientes están contentos con eso. Al igual que la mayoría de empleados de Plain, si no conocen las alternativas o creen que eso es "lo normal", pues no ven ningún problema en ello.

Maka

entonces, la empresa no es tan mala para contratar pero si es un muy mal lugar de trabajo? ¿la recomendarías al menos para aportar servicios?

Moises
Fecha del acontecimiento 2020-11-18

Hola buenas noches, sabiendo sobre Plain Concepts una empresa que se especializa en incorporar empresas de todo tipo de sectores con los servicios de cloud computing, generando escenarios, arquitecturas, soluciones y aplicaciones. Leía en redes sociales sobre el cargo de Analista de sistemas aparentemente puede que vacante o agreguen un puesto como ayudante ¿será cierto? Este es un puesto de grandes responsabilidades ya que utiliza tecnologías de la información y comunicación (TIC) para ayudar a las empresas a trabajar de forma más rápida y eficiente. Investiga un problema y luego diseña o adapta un sistema informático para mejorar el funcionamiento de la empresa.

Fernando
Fecha del acontecimiento 2020-10-15

Estoy desemplead y el día de hoy entregue mi resumen curricular en Plain Concepts muy buena ubicación, se encuentra en la Calle Ledesma 10-bis Planta 3, dpto 2, 48001 Bilbao, España, y para llegar a sitio por medio del metro Abando, también está el bus Biribila Plaza/plaza, esta empresa tiene varias sucursales, las cuales están en Madrid, león, Seattle, Londres, Barcelona, Zaragoza, Santander, A coruña, Sevilla.

abdellah
Fecha del acontecimiento 2020-06-26

Hola mi nombre es Abdellah tengo experiencia en el área de informática, deseo postularme al puesto de ingeniero de soporte. Mi amplio ejercicio profesional cubre los requerimientos de la vacante. ¿Alguien me podría orientar acerca de los beneficios que ofrece la empresa? Se lo agradecería mucho.

¿Tienes miedo que Plain Concepts empiece a despedir empleados debido a coronavirus?

Han despedido a algunos aunque oficialmente por otras causas.

lucky

No creo que hayan despedido a empleados por causas que simplemente sean de acomodo de la empresa. En fin según lo que he leído me parece una muy buena empresa.

Corren rumores de que despidieron a una tras anunciar una baja por maternidad y está pendiente de juicio por ello. Se dice que la empresa no iba bien al comienzo de la pandemia y hubo algún despido y reajuste para aliviar cuentas tras la caída de negocio. Hay un blog por ahí donde se cuenta y donde prometían dar cuenta del juicio cuando tuviera lugar, a ver si lo encuentro.

Girasol

Qué más sabes sobre la empleada despedida tras la baja de maternidad? Espero me cuentes sobre lo sucedido. Espero ese enlace!

Lo único que sé es lo que me han contado de algún excompañero, yo no he leído el blog pero ya se lo he pedido a los que me lo contaron. La historia es que tras haber pasado el periodo de prueba decidió notificar a la empresa que esperaba un bebé. Un mes después, misteriosamente en cuanto comenzó el confinamiento con la pandemia, la despidieron con despido disciplinario (para ni siquiera indemnizar y para eludir la ilegalidad de despedir por discriminación) aludiendo a indisciplina o algo así. La teoría de estos es que la empresa no quería asumir el coste o la espera, o que necesitaban despedir a gente por problemas económicos y pérdida de clientes y empezaron una estrategia para despedir y animar a algunos a que se buscaran otra cosa. El año pasado se fue muchísima gente de la empresa y esto no debió de gustar nada a los empleados que conocían la verdad.

La chica por lo visto se buscó un abogado y los denunció y está a la espera de juicio. El tema es que el juicio va a tardar aún unos meses en tener lugar, pero por lo visto cuanto más tarde más grande puede ser la indemnización.

Como digo, lo cuenta en un blog o video o algo. En cuanto me lo pasen lo pongo aquí.

Leonard

Vaya no puedo creer que la hayan despedido por eso, eso no esta nada bien y esta bien que la chica busco la manera de poner una queja.

gloria

Uff, esa es otra, para que veas cómo se las gastan.

José
Fecha del acontecimiento 2019-10-13

Mediocre

chickenroll
Fecha del acontecimiento 2019-08-25

Plain Concepts Es una compañía de software, donde me desempeño como sharepoint & Office 365 Developer. Aprendí un empleo que nunca supe valorar hasta que me puse a ello trabajar el de Sharepoint & Office 365 Developer. Mi estancia allí fue agradable se lo recomiendo a todos ya que es una gran escuela para aprender altamente recomendable.

Tere
Fecha del acontecimiento 2019-07-25

Plain Concepts
Es una compañía de software, donde me desempeño como sharepoint & Office 365 Developer, me ha gustado el ambiente y la buena comunicación que tenemos entre todo, hay buenas oportunidades de desarrollo.

Noel
Fecha del acontecimiento 2019-02-12

Empresa sólida y con muchos departamentos diferentes para elegir. Cada departamento se puede combinar como una empresa única, por lo que la cultura y la forma de hacer negocios pueden variar de un grupo a otro.

Elegir? Si entras no eliges nada, trabajas donde te toque y punto

Paulina

Ok pero esto lo dice como algo malo? Porque para mi es normal que los directivos te digan donde trabajar.

gloria

Paulina, cierto. Es normal. Bueno, más que normal digamos "habitual". Siempre y cuando te avisen en la entrevista cómo funciona la empresa y no haya personas que insinúen (como el del comentario) que el trabajador "elige". No se elige nada. Es más, ni siquiera se tolera discrepar ni se busca que "los de abajo" aporten ideas.

Por eso estoy de acuerdo en la réplica a este comentario. No se elige nada.

La empresa ha añadido una nueva oferta de trabajo de Agile C# Developer. ¿Pude compartir alguien sus impresiones acerca del trabajo en esta empresa?

Olvídate de agile. Es solo de boquilla porque queda bien. La realidad es que el management decide qué, cómo y quién lo hace. Y las estimaciones son deadlines.

Típica empresa que va de guay, no la recomiendo, aunque a lo mejor he tenido mala suerte en el equipo.

Justiciero

Por esto es mejor dar detalles, una experiencia personal no debería de ser generalizada. Si dieras argumentos y me cuentas como la pasan tus colegas y no solo tú, sería mejor

Justiciero, pues ya te lo he dicho. Son de estas empresas que se apuntan al carro del agilismo mal entendido y creen que agilismo consiste en hacer estimaciones para convertirlas en deadlines, en ser "flexible" para que te asignen tareas que han decidido otros, en ir cambiando de proyectos y cliente cual recurso al que los jefes ponen o quitan (el típico body shopping/cárnica o como lo quieras llamar).

Esto no es cuestión de que sea mi experiencia personal o no. Esto es lo que es, para mi, y para todos los que estábamos en el mismo departamento. No digo equipo porque en realidad eramos un grupo de devs/data scientists en un pool de recursos, y cada 3-4 semanas nos asignaban a un cliente para hacer una serie de tareas negociadas con ese cliente en lo que llamaban un "sprint". No esperes ver sprint goals o nada de eso, ni product owners, ni sesiones de captura de requisitos. Está todo mucho más mercantilizado. Si ese mes te asignan a un cliente, haces lo que hayan acordado otros con ese cliente, como buen mandado ágil. Luego depende de cada cliente, algunos son una pesadilla y al que le ponían en ese cliente se quejaba amargamente (pero con la boquita pequeña para no despertar a las fieras).

A eso lo llamaban ser agile. Podrían ponernos de vez en cuando a sacar la (eliminado por el administrador) y limpiar el polvo a los servidores y sería mucho más ágil todavía. Siempre me ha maravillado la capacidad de las cárnicas para vender un defecto como una virtud a base de utilizar alguna palabra de moda.

Como digo, esto no es mi experiencia, es la de, al menos, todo el "equipo" (de unos 15 o 20). Otra cosa es que a algunos les parezca mejor o peor, cuidado, porque muchos de mis compañeros no conocían otro mundo y estaban ahí desde que acabaron la carrera pensando que eso era "lo normal".

A mí, que tengo algun título de Agile y Scrum (e incluso doy charlas sobre el tema) esto me repatea, como te puedes imaginar, y lo considero publicidad engañosa que lamentablemente averiguas cuando ya estás dentro. Busca "fake agile" en google y verás a lo que me refiero sobre Plain Concepts.

Son muchas las empresas que hacen esto, no solamente Plain, y hay que ser atrevidos para utlizar determinados términos solamente porque "quedan bien".

Ah, y no se te ocurra cuestionarlo.

¿Te vale esta opinión? ¿o también la vas a poner en cuestión? Porque ya he leído varias de tus aportaciones y pareces "el jefe infiltrado". Ojalá lo seas y dediques los esfuerzos a tomar nota.

Guillermo

No estoy muy de acuerdo porque he leído que hay personas que simplemente pueden tener inconvenientes pero es lo normal, nada es perfecto pero aun así están bien en Plain.

gloria

Guillermo, ¿trabajas en Plain? ¿a qué te dedicas? Si es así, por favor cuéntanos tu opinión detallada. Yo he contado la mía. En eso consiste esta plataforma, no en dar votos positivos ciegamente, sino en justificar los votos positivos y los negativos y que cada uno juzgue.

Plain Concepts espera tu comentario. Valórala y ayuda a que cambie a mejor.

¿Solicitasteis el puesto Full-Stack Web Developer en Plain Concepts y fuisteis invitados a una entrevista de trabajo? Compartid vuestras impresiones acerca de la reunión con el representante de la compañía. La información que transmitáis puede ser valiosa para otros usuarios.

PP

En Sevilla, Sevilla Plain Concepts está buscando un trabajador para el puesto XAMARIN Programmer. ¿Has participado en el proceso de selección? Haznos saber cómo es. Esta información puede ser una valiosa indicación para los habitantes de la región que están considerando trabajar en la empresa.

Plain Concepts busca personas para el cargo de Travel Assistant. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

Hay una nueva oferta de trabajo en Plain Concepts. Buscan un People Staffing Assistant - International.

Plain Concepts Preguntas frecuentes