Plain Concepts en Bilbao Opiniones

 36
Calificación 2.9/5
2.9/5
basado en 10 calificaciones
Calle Ledesma 10-bis Planta 3, dpto 2. 48001 Bilbao España
Teléfono:  +34 946 07 33 71
Calificación 2.9/5
2.9/5
basado en 10 calificaciones

Plain Concepts
Perfil Premium inactivo
Perfil Premium inactivo

Número de visitas al perfil: 707
Todas
Positivas (0)
Neutras (12)
Negativas (9)
Últimas reseñas
Últimas respuestas
Más populares
Todas
La reseña más popular
La reseña más popular entre los usuarios de Gowork
Cerdito
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-07-29

Plain es una empresa venida a menos. De decidir quien entraba o no en una fiesta con una copas a echar parte de la plantilla antes del Plaincamp para decir que todo va bien. De tener equipos con personalidad a unidades numeradas. De no hacer bodyshopping a vender al peso. De tener gente altamente cualificada a… bueno, ya se sabe el nivel que hay. Eso se ve claramente como la presencia de Plain en la comunidad es nula.
Como parte positiva, es una consultora al uso. Tiene trabajo remoto y 35 horas (en teoría, la realidad es otra). Si consigues aislarte del ruido puedes aprender un poco y huir en un par de años. Más tiempo no es recomendable por salud mental,
En la parte negativa, se trabajan más de 35 horas, no hay organización y hay malos modos. No hay confianza con los mandos intermedios, no cuidan a la gente y no hay meritocracia. Prosperar en Plain es juntarte con ya se sabe quien para que te respalden sin importas el rendimiento.Y te van a usar para conseguir sus objetivos, sin importarles nada más.
Siguen teniendo equipos tóxicos. Es mejor alejarse de ellos. Desconfía de la gente, en especial cuanto más arriba estén. También siguen teniendo proyectos de mucho humo, como algún motor gráfico que nadie usa pero lo emplean para vender demos en eventos. O alguna plataforma de datos que nadie quiere, mencionada en algún comentario por aquí.
En estos años ha aumentado la rotación y muchos históricos. Hay mucha gente que no quiere trabajar con Plain, y por algo será. Por ese motivo siempre tienen vacantes abiertas.
Aviso a navegantes: hay alternativas en otros partners. Los tiempos donde Plain fueron referentes pasaron a mejor vida, al igual que los proyectos punteros. Antes vendían humo y la gente se lo creía, pero no puedes mentir a todo el mundo todo el tiempo.

Carnaza
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-07-02

Cárnica, se nutre de gente con poca experiencia o de zonas con pocas posibilidades, pero se venden como expertos a grandes empresas con mucho dinero para gastar y poco talento para darse cuenta de que lo que les entregan no vale lo que pagan.

Tienen a muchos impresentables en management. Viven de la fama. Están muy comprometidos con convenciones, siempre hacen buena publicidad por ese lado, pero incluso los ponentes son flojos.

Crisantemo
Fecha del acontecimiento 2022-01-03

Este año han salido bastantes referentes técnicos de la empresa. Gente que además era cercana a los equipos y brindaba buen apoyo. Es una pena porque se nota su ausencia en la parte de dirección técnica.

anónimo

Lo he visto por LinkedIn si. Buena desbandada

Anónimo

Mucho han tardado

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 707 visitantes únicos

Descubre más
Alberto
Fecha del acontecimiento 2021-10-10

Sobrevaloradisisisima. La recomiendo para recién titulados, hay algún proyecto interesante y puedes experimentar con tecnologías Microsoft. El sueldo no sube fácilmente, tienen más presupuesto para atraer a nuevos que para mantener a los más antiguos. Se han quedado algo descolgados del mercado y creo que la calidad ha bajado muchísimo en los últimos 2 años. Por suerte sigue teniendo buen nombre aún y clientes grandes. Para seniors no la recomiendo.

Anónimo

Estoy de acuerdo porque lo he experimentado yo mismo!
Tienen muchísimos empleados por debajo de 40.000. La calidad que entregan es bastante pobre. Yo entré en la empresa rebajando mi sueldo pensando que aprendería algo, y la verdad es que me pareció que había muy poco nivel. Tienen fama porque tienen buen marketing, pero yo solamente se lo recomendaría a recién titulados. Me parece acertado el comentario.

anónimo
Fecha del acontecimiento 2021-08-20

Bastante mal. No he llegado ni a un año. Dicen que la pandemia ha cambiado todo y que hay problemas y quizás haya influido

Ayub

la pandemia ha cambiado cualquier tipo de negocio, ¿por que dices que te ha ido mal?

el de antes

Porque no era lo que prometía ser. Me recomendó un conocido que echara el CV pero en las entrevistas me decían una cosa y me encontré una realidad muy diferente.

Me pasé meses configurando un producto que tienen, y soy programador! Me harté y me fui a otra empresa donde al menos los programadores programamos.

isidro

¿que te dijeron en la entrevista que fue diferente cuando entraste?

gloria

Isidro, a mi me pasó algo similar. En mi entrevista me entrevistaron muchos, muchísimos. Me hacían preguntas que daban a entender que valoraban ciertas cosas, de programación, de buenas prácticas, de modularidad, de principios SOLID, etc.

Luego resulta que me uno al equipo y me paso también MESES sin programar, configurando cosas, limpiando datos. Ridículo. Me mueven de un cliente a otro a conveniencia (body shopping puro), me meten en sesiones de estimación donde otras personas que no trabajan conmigo estiman mis tareas en horas. O sea, no tienes ni idea de quién es ese cliente, de cómo funciona su sistema, ni siquiera estás en reuniones con ellos o en definición de requisitos, pero te asignan unos tickets y te dicen lo que debes tardar en solucionarlos.

A eso lo llaman agile, que queda muy bien.

Te lo digo claramente, son la típica cárnica pero además van de guays y son autoritarios e implacables con la diferencia de opiniones o con cualquier crítica a su proceso. Y eso yo no lo tolero. Si te gusta, pues a lo mejor encajas bien. También hay gente a la que le gusta el ejército y no cuestionarse órdenes. Si eres una ingeniero, como yo, pues lo que quieres es buscar soluciones con o sin software a los problemas. Y eso es imposible, no se busca eso, se busca sumisión, silencio. Y eso no sería un problema si fueran transparentes, pero de cara a la galería son muy horizontales y guays y tienen mucho talento.

Naroa

me parece una lastima que les asignen tareas que no son las correspondientes ¿pero al menos les pagaban bien por eso?

¿Cómo es el ambiente de trabajo en Plain Concepts?

josu
Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Yo flipo con las buenas opiniones. De verdad esa gente ha currado en Plain?

Mireya

Yo también he leído muchísimas buenas opiniones de Plain. No cree usted que tratan a los empleados como se lo merecen?

josu

Hay varios equipos en varias ciudades. Mi experiencia y la de otros compañeros en diferentes equipos/oficinas/remoto suele coincidir. No, no tratan bien a la gente, salvo que seas del agrado de los que maneja el cotarro. Mira la rotación que hay en los últimos años. No quiero dar nombres porque cualquiera que haya estado en el equipo de datos lo sabe de sobra, pero es que no solamente es en ese equipo. En Madrid, Barcelona y Bilbao me he encontrado historias similares.

Sinceramente, solo había pasado una vez por una cárnica en mi vida al acabar la carrera, y creo que Plain es peor. O quizás tenía unas expectativas altas y se me cayó un mito.

Por decir algo bueno, hay algunos buenos programadores y algunas muy buenas personas. Algún proyecto es interesante, y, se puede aprender bastante de Azure. Pero vaya, que me parece un lugar horrible donde he visto muestras de desprecio a clientes y compañeros que no tienen cabida. Y lo peor, impunes.

Mariana

Ósea no le fue bien en este empleo, pero hablando de salarios son buenos y puntuales?

josu

Puntuales si, sin problema. Los sueldos algo por debajo del mercado, pero no están mal.

Girasol

Qué tan por debajo están los sueldos? Espero tu respuesta

josu

Por puestos similares en otras empresas puedes ganar 10k más. Aunque depende de tu capacidad de negociación. Si negocias mal es muy dificil después que haya subidas sustanciales. De hecho lo normal es que te suban el IPC y ya.

Girasol

O sea que no depende de la empresa mi sueldo sino de mí y mi capacidad como negociante?

Anónimo

Estoy de acuerdo. Estoy seguro de que las buenas opiniones que tienen son de middle management y gente de marketing o HR. El que ha trabajado en Plain sabe lo que hay. Mucho humo, jefes irrespetuosos que van de sobrados, y negocio fácil q costa de bajos sueldos y clientes incautos.

gloria
Fecha del acontecimiento 2021-08-19
Encuesta

Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Las mayores desventajas de Plain Concepts son: empleador incompetente.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Un día hábil es 10 horas.
En la empresa Plain Concepts se trabaja: regular.
Califico la empresa en 1.
Se puede obtener bonos: No.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Beneficios: Sí
Si tienes otras opciones, evita plain.

Justiciero

Tu opinión carece de argumentos. Cómo sabemos que no eres uno de esos que solo opinan mal de las empresas sin ni siquiera trabajar ahí?

gloria

Efectivamente no lo sabes y puedes creer lo que te de la gana. Qué necesitas, una copia de mi contrato? Nombres? Info sobre clientes? El nombre de los cerditos mascota que teníamos?

Mi opinión, que la he explicado también, tiene argumentos, pero te los resumo aquí.

- Trato discriminatorio
- Autoritarismo
- Mal ambiente
- Líderes técnicos maleducados y consentidos
- Rivalidad entre chiringuitos
- Satélite de Microsoft para vender productos de Microsoft aunque no sean la mejor solución
- Calidad de código muy por debajo de lo que pregonan
- Jefes con poco talento
- Alta rotación
- Sueldos por debajo del mercado

Lee a un tal Doval (je je je) porque ha dado en el clavo.

Justin

Hola gloria pero no me parece que sea así, a todos los que has conocido en el trabajo les ha pasado eso?

gloria

¿no te parece que sea así Justin? ¿Trabajas para Plain? Por favor cuéntanos más entonces de tu experiencia y qué haces en Plain y en qué equipo estás.

Yo hablo por mi, no por los demás. Supongo que habrá gente contenta, de los que no estábamos contentos ya nos hemos ido casi todos, de ahí la alta rotación en la empresa últimamente.

Anónimo

Ventajas, la Plain camp y pegatinas, una tontería para recién titulados. Sueldos bajos, malos jefes. Lo que viene a ser una cárnica de toda la vida, pero con mejor marketing.

¿Paga Plain Concepts más que sus competidores?

ana
Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Fatal, horrible, uno de los peores lugares para trabajar. Lobos con piel de cordero, guerras internas, jefes incompetentes, peloteo y clientes enfadados

Justiciero

No lo sé, me suena a cotilleo esto a mí. En qué te viste tú afectada con todo esto, Ana?

gloria

Justiciero, Vaya, ¿tampoco te fias del comentario de Ana? Yo te acabo de contar mi experiencia y me has dicho lo mismo. A los que votan la empresa con un 5 si que les crees?

A mí lo que me parece es que no te gusta lo que lees, pero te lo crees. Quizás has trabajado o trabajas en Plain, ¿verdad?
Bueno, pues entonces conocerás al narcisista de la melena, uno de los fundadores vendehumo, y te "olerás" quién es uno de esos líderes técnicos maleducados por el cual se ha ido mucha gente. O te habrás pasado por Bilbao y habrás visto también las formas del jefe de aquel corral, o conocerás los problemas que ha habido entre equipos de Madrid y Barcelona? Y sabrás que en Sevilla trabajan con las hololens y fue una empresa que Plain adquirió y es precisamente donde está el chico que dibuja los logos/mascotas pero allá al menos hay buen ambiente.

Si no trabajara en Plain ¿sabría que Luru se acaba de largar o que hay mucha gente pensando en hacerlo (Thoughtworks está tirando la caña y ahí puedes encontrar a ex empleados de Plain que ratifiquen lo que yo te cuento)? ¿Sabría que hay gente con muchos años de experiencia que ni siquiera llega a los 40k porque no saben los sueldos que hay en el mercado y se creen la milonga de que están en un buen sitio porque lo dice no se qué revista? ¿Tú sabes lo que Plain gasta en comprar el buen nombre que tienen pese a todo?

Pues cree lo que quieras.

gloria

Se me olvidaba. Hacen boddyshopping. Son una cárnica más. Supongo que a eso se refiere Ana con lo de que son lobos con piel de cordero. A eso o a que van de guays (no todos, claro) y son unos vendehumos.

Eso sí. Tienen a gente muy buena también. Pero habla con ellos en confidencia y verás.

isabel

Hola Gloria, simplemente esta dando su punto de vista yo también conozco mucha gente que ha estado contenta con este empleo y me parece que si te fue mal no a todo el mundo le tuvo que haber pasado así.

gloria

Bueno, pues a mí me fue mal. A otros también, y a otros supongo que les va bien. Lo que molesta es que una cuente su experiencia y opinión y haya enseguida comentarios deslegitimándola. Lo diré claro, que cada una investigue, cada equipo en Plain es un mundo y depende de la suerte que tengas de caer en uno bueno, como en cualquier consultora boddy shopping de las muchas que hay en España.

Girasol

Yo te creo Gloria! Tal vez haya a algunos que les va bien o mal pero creo que las empresas deben siempre garantizar que todos los empleados estén bien. Cuando trabajaste ahí, notaste si otros la pasaban mal?

doval
Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Mal ambiente laboral. Pésimos líderes, tiranos con fama pero poco talento.

Neus

Hola Dova, pero al menos podrías decirnos qué fue lo que te pasó en este lugar? no comprendo la situación...

gloria

Yo no sé cuál es la experiencia de otros. Pero en mi caso se resume en trato discriminatorio e irrespetuoso. Lo peor es que era aparentemente "normal" que el ambiente fuera así. Indagando resulta que algunos de los jefes habían sufrido también al principio y ahí seguían, subiendo como premio a su cobardía.

Es una pena porque cuando entré había oído que era un lugar con buen nombre. Al comentar lo que me encontré con antiguos empleados, todos me decian lo mismo, que ya no es lo que era. Que la empresa consiguió buen nombre y, con ello, carta blanca para subir precios, bajar sueldos y tratar mal a empleados (muchos de ellos no conocen otra empresa y se creen que eso es lo normal).

Tu experiencia ha sido diferente? Tan mala suerte he tenido yo?

mari carmen

no creo que permanecer en un trabajo para subir de puesto sea un acto de cobardía, por algo lo logaron

gloria

Si tú lo dices. Si has trabajado en Plain y conoces en talento de los jefes sabrás a lo que me refiero.

Amina

entonces no recomendarías trabajar aqui ni aunque sea un trabajo por poco tiempo?

gloria

No. Yo no recomiendo trabajar en Plain ni en ninguna otra cárnica salvo a juniors recién titulados mientras buscan una cosa mejor si no la han encontrado antes.

mariola

he leído muchos comentarios negativos sobre plain, ¿mas o menos cuanto tiempo los empleados aguantan estas situaciones?

gloria

Cuando yo estuve, conocí a gente que llevaba AÑOS. Pero esto es relativo, es como ¿cuánto aguanta una persona en una relación tóxica? Pues algunos terminan la relación inmediatamente, otros cuando encuentran una alternativa, y otros aguantan durante mucho tiempo porque piensan que es lo normal o que no merecen algo mejor.

Anthony

vale, pero el tiempo promedio que duran los empleados pese a las malas situaciones ¿sería mas de un año? ¿o menos de 6 meses?

doval
Fecha del acontecimiento 2021-08-19
Encuesta

En la empresa Plain Concepts se trabaja: terrible.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Las mayores desventajas de Plain Concepts son: empleador incompetente.
Los salarios aquí son: de 2000 a 4000 euros.
En Plain Concepts hay bono: no hay bono
Beneficios: Sí
Un día hábil es 8 horas.
Califico la empresa en 1.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
No son lo que parecen

anónimo

Estoy de acuerdo en casi todo

summer

Hola buenas, por lo que veo al menos contaste con beneficios, un buen salario y la jornada laboral fue respetada... ¿por qué dices que no son lo que parecen entonces?

doval

El sueldo es bajo para mi experiencia. Cuando entré en Plain me bajé el sueldo "por estar en Plain" creyendo que iba a crecer profesionalmente. Me encontré baja calidad, mala dirección y pésima calidad humana.
Si, a las 8 horas terminas, pero te aseguro que es un sitio donde el hecho de pensar que al día siguiente tienes que volver a trabajar ahí no es agradable.

Al final haces grupo con gente y te das cuenta de que no eres el único, y te preguntas por qué la gente no se va. Hasta que un día se empieza a ir uno, luego otro, y te das cuenta de que todos estaban deseando salir, pero se habían acostumbrado a esa forma de trabajar.

No me malinterpretes, hay cosas buenas también, si tienes suerte puedes aprender cosas de productos Microsoft. Pero para gente con experiencia como yo ves que ese no es un buen lugar para crecer profesionalmente y donde los que llegan alto no es por mérito, sino por caer bien, ser sumiso o reír las gracias a los de arriba. Es un ambiente algo tóxico.

Mariam

pero por que dices que es un sitio desagradable? solo por el sueldo?

josu

Mariam, lee las otras opiniones. Puede ser un sitio desagradable o puede que no. Hay gente que lleva muchos años en la empresa y viven en su burbuja. Para los nuevos no es un lugar fácil. No se tolera demasiado bien lo diferente o la discrepancia.

Yo estoy de acuerdo con muchas de las opiniones negativas, aunque quizás hay que apuntar que si tienes suerte puedes caer en un buen equipo lejos del management más dañino.

Sophie

ningun lugar es fácil cuando se es nuevo, creo que solo es gente que no sabe adaptarse a las condiciones laborales ¿por que no intentan aportar algo positivo en vez de quejarse?

gloria

Claro que si Sophie, la culpa es de los empleados que se quejan.
Si no trabajas para Plain te recomiendo que eches tu CV, con esa mentalidad ibas a encajar perfectamente en el management. Son especialistas en no hacer jamás autocrítica, aunque se esté hundiendo el barco. La culpa es siempre de los demás, del cliente, de los programadores, de los de la oficina de Barcelona, la de Madrid o cualquiera que ose hacer público lo evidente.

Lo que hay que leer..

esteban

¿como que se les está hundiendo el barco? ¿están renunciando todos?

gloria

No, no renuncian todos. Pero si demasiados como para que la empresa vea que algo no funciona como debe. El problema es que pese a que la gente se vaya, nunca hay autocrítica, siempre el problema es de los que se van.

Mireya

veo que eres la unica que responde a los malos comentarios sobre la empresa, quizas so tu experiencia fue mala y a los demás les está yendo bien

Clarito

¿Eres tonta?¿Es que no lees los comentarios?. Te están dando mil razones y ninguna de ellas es el sueldo. De verdad que hay gente.... Seguro que tú encajas en esa empresa, por lo que veo.

Doval
Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Es la peor empresa en la que he trabajado. Demasiados tiranos que creen ser élite pero que viven en una burbuja. Viven de (eliminado por el administrador) a grandes clientes con poca idea de IT gracias al paraguas de Microsoft, al que reportan grandes beneficios con sobreingeniería en la nube.

Mal ambiente laboral. Valoran al tirano, ahuyentan al talento. Son caros pero pagan sueldos por debajo de empresas competidoras.

Mal ambiente laboral. Política discriminatoria. Los buenos se van. Por alguna extraña razón tienen buen nombre. Lo bueno es que si tragas con gentuza puedes llegar a ser jefecillo y convertirte tú en gentuza.

anónimo

Yo también lo he sufrido. Me alegro de no ser el único que se siente así.

gloria

De verdad te pones ese nick?
Jajaja, creo que lo pillo.

gloria

Somos muchas y muchos. Otra cosa es que algunas decidamos irnos, pero los que se quedan, al menos en mi equipo, no tardarán en irse cuando les llegue mejor oferta.

Olaya

Estoy leyendo sus comentarios y no entiendo como todos tuvieron experiencias similares, qué triste... ¿al menos sacaban algo positivo de trabajar ahí?

Tricia

entiendo tu descontento, jefes y políticas así hay en muchos lugares... ¿Al final renunciaste?¿o sigues trabajando en este lugar?

Doval

Tricia, al final me fui el año pasado. A alguno lo echaron y a otros les enseñaron la puerta. Otros se han ido cansados de que no les subieran el sueldo aunque si no se hubieran quedado más. No se.

Supongo que hay gente que esté a gusto ahí. Normalmente esas personas llevan años y tienen un hueco agradable. También hay alguna oficina con buen ambiente como la de Sevilla (aunque esos son casi una empresa aparte).

gloria

Doval, pues hiciste bien en irte. Muchos se fueron y se siguen yendo. No sé si eres de Madrid, Bilbao, Londres o Barcelona (supongo que de uno de esos). Quizás hasta hayamos coincidido o trabajado juntos. Un saludo

Tricia

Gracias por tu comentario honesto Doval, no sabía que esto sucedía en esa empresa... ¿Por qué la sede de Sevilla es como una empresa aparte?¿Será que cuenta con mejores condiciones laborales?

gloria

Lo de Sevilla supongo que se referirá a que es una empresa satélite. Debían de ser una empresa diferente que Plain compró, y se dedican a cosas muy diferentes, programación de gafas inteligentes, realidad virtual y tal. Yo también escuché que había mejor ambiente en esa oficina y era todo más familiar y no llegaban los tentáculos de "la élite"-

En cuanto a las condiciones, ni idea. Siempre supuse que serían similares, aunque me consta que en La Coruña y otras sedes pequeñas las condiciones son bastante peores por aquello de estar en sitios secundarios.

Joselu

con condiciones peores, te refieres a que las instalaciones están en mal estado? o solo a los sueldos y el ambiente

gloria

@Joselu, me refiero a peores sueldos. El ambiente quizás sea mejor en oficinas pequeñas, no lo sé.

Plain tiene la estrategia de no competir en sueldos con las empresas de más calidad y prefieren contratar en lugares secundarios (Oviedo, La Coruña, León, aunque en León es casi todo administrativo) y vivir de lo que le llega de Microsoft y de la publicidad para atraer a clientes y a empleados.

Por eso, en vez de pagar buenos sueldos, prefieren contratar por menos, porque pueden AÚN cobrar caros sus servicios y los clientes no suelen tener mucha idea del mercado. Ten en cuenta que son clientes grandes, por lo general, que van a empresas grandes como Microsoft o adonde Microsoft les recomienda (y Plain es un buen asociado de Microsoft que le genera mucho negocio a base de dar soluciones caras y (eliminado por el administrador) moscas a cañonazos)

Es su estrategia, y por ahora les va relativamente bien, pero yo doy mi opinión como desarrolladora software, y lo que valoro son otras cosas como sueldo, ambiente, crecimiento profesional, felicidad en el trabajo, estar valorada, etc. Y de eso hay poco por Plain, como ya he dicho en otros comentarios.