Reiteman

Calle de San Isidoro de Sevilla, 11, 28005 Madrid, España

Opiniones Reiteman

¿Es posible ganar bien en Reiteman?

Yo misma
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Gloria, jefa de administración, es una persona grosera , narcisista, mala.
Te dicen que te van a formar, y lo que hacen es tratar de humillarte.
Muy mal ambiente, mentiras y juego sucio.

Pacienzuda
Fecha del acontecimiento 2024-01-04

Mucho papel con plazos, mucho firmar con partidas añadidas y suprimidas pero peor que un dolor de muelas. Sucios, poco serios con los plazos, venían a las 9.00 h y se iban a las 12.00 h a otra obra, venian 3 operarios a primera hora, y a medio día se quedaba sólo el peón de albañil, contratamos unos materiales y traen otros y claro, o te lo quedas o te tienen que volver a romper de nuevo parte del baño para cambiar...., sucios, descoordinados,... y todo ello con el compromiso de acabar el 18/12 para al final acabar el 04/01. Mi familia durmiendo en el suelo por no tenerlo terminado.... e informo que era una reforma de cambiar de sitio unos sanitarios del aseo, alicatar un paramento de 6 m2. y poner un muro de pladur.

Cristina
Fecha del acontecimiento 2023-09-22

Desde que comenzó la obra (una reforma de suelo en la vivienda), no ha habido más que problemas.
-Me encontré colillas en el suelo, cuando los obreros tienen prohibido fumar por contrato.
- Los muebles y armarios estuvieron sin tapar una semana (totalmente llenos de polvo y masilla). Llamé para quejarme y me dijeron que traían los plásticos. Efectivamente los trajeron, pero no taparon ni un solo mueble, estaban en el suelo. Tuvimos que ir nosotros a taparlos, algo totalmente lamentable.
- Los obreros cogieron menaje de la casa sin permiso y lo dajaron encima de los muebles que estaban sin tapar (manchas y desperfectos)
- Nos encontramos la puerta de un baño (que no requería obra y que contenía las cosas de la casa) y la puerta de un armario abiertas. Todo el interior lleno de polvo.
- Se dejaban las luces encendidas TODOS los días y teníamos que ir nosotros por la noche a apagarlas pese a que se les dijo varias veces.
- Se produjeron daños en el mobiliario por valor de 200€ (por supuesto ellos lo negaron todo)
- Se contrató una cuadrilla de obreros y el 80% del tiempo estaba sólo uno trabajando.
- Se incumplió la fecha de entrega con una semana de retraso.
- Se pidieron las facturas de los pagos varias veces y no me las entregaron hasta que fui personalmente a reclamarlas a la tienda y a poner una hoja de reclamaciones.
- Se tuvo que cambiar 3 veces una losa del suelo por fallo de los obreros, restándola del material extra que nos íbamos a quedar nosotros en caso de desperfecto y que no se han repuesto
- La lechada está excesivamente baja en algunas zonas (con alturas muy desiguales en todo el piso). No la dejaron secar tras la aplicación y esto nos lo confirmó uno de los obreros.
- Tiraron todos los topes de las puertas de la casa y cuando se lo comenté nos dijeron que eso era responsabilidad nuestra, que si queríamos que los pusiéramos nosotros
- Hay agujeros en varias zonas del suelo, junto a los marcos de las puertas por no haber cortado bien las losas.
- Hay zonas entre las losas que si ni quiera tienen lechada, se ven los agujeros directamente
- No se molestaron en rellenar el hueco entre el suelo y el fin de los marcos de las puertas (que han quedado en su mayoría muy separados). Dicen que como ellos no cortan los marcos, que eso se tiene que quedar así y que está bien.

Todo esto se lo reclamamos tanto al jefe de obra como a la empresa. El primero no se molestó ni en disculparse por ninguno de los puntos anteriores, sino que se presentó con soberbia y prepotencia diciendo que todos los puntos anteriores estaban bien y que si había algún defecto era culpa de los pintores (¿acaso tienen ellos la culpa de que tuviésemos que tapar nosotros mismos los muebles una semana más tarde o de que el suelo tenga agujeros en algunas losas? Lamentable como mínimo.
Por parte de la empresa, cuando fui a reclamar, me dijeron que me llamarían para intentar solucionarlo y después de varios días ni si quiera se han puesto en contacto.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 729 visitantes únicos

EME
Fecha del acontecimiento 2022-07-19

Mis padres contrataron el servicio de cambio de radiadores y cambio de bañera a plato de ducha. Todo ello por accesibilidad al baño puesto que mis padres tienen movilidad reducida
Esta empresa ha acabado por completo con la accesibilidad al baño. Han puesto un radiador de al menos 25 cm cuando nosotros teníamos un radiador plano para poder abrir la puerta del baño. La apertura de la puerta del baño se limita a 60 grados, sin accesibilidad con un andador o con una silla de ruedas.
Cuando he llamado para corregirlo me han dado largas hasta decirme que si quiero otro radiador lo tengo que pagar. Pero que ellos no trabajan con radiadores planos y que han puesto el radiador del presupuesto.
Vamos un (eliminado por el administrador) desde el comercial que ha presupuestado un radiador de más de 25 cm. Hasta el jefe de obra que nos reconoce que el baño se ha quedado inaccesible, pero desde la oficina no lo aceptan.
Nada recomendables. Muy pesados hasta que aceptas una obra pero cuando hay un problema no cogen ni el teléfono.
Por eso te obligan a pagar casi todo antes de acabar la obra, xq al final siempre dejan pufos.
Tengo en trámite la denuncia.

Ruben

Sí, reforma integral, ¿por qué?

Pablito

Pregunto por curiosidad. Me pregunto si pueden hacer todo, porque no me gustaría contratar varias empresas para la reforma, pero me gustaría un servicio integral. ¿Cuánto les pagaste?

Un cliente que tuco que resolver con otra empresa
Fecha del acontecimiento 2024-04-02

No volvería a contratar sus servicios por no realizar la reforma como se había acordado y no facilitar ninguna solución. Desagradables en el trato y sin respuestas cuando han surgido los problemas

Cessar
Fecha del acontecimiento 2024-03-04

La empresa Reiteman ha sido fuertemente criticada por su falta de profesionalismo y calidad en las reformas, como dejar muebles destapados y generar problemas de accesibilidad. Incluso algunos trabajadores han denunciado falta de pago por parte de la empresa. ¿Alguien ha tenido una buena experiencia con esta empresa o ha logrado resolver estos problemas de manera satisfactoria? ¿Se ha tomado alguna acción legal contra la empresa por incumplimiento de contrato o daños causados en las reformas?

David
Fecha del acontecimiento 2023-09-19

NO CONTRATEN!!!! POR SU SALUD

Al principio todo es maravilloso, te convencen que son serios y limpios en el trabajo que vamos a estar encantados del trato.
tras pedir varios presupuesto, nos decidimos por esta empresa , aunque es mas cara, nos convencen por sus buenas palabras y nos fiamos...pero la obra se convirtió en un verdadero infierno (noches sin dormir por las preocupaciones generadas, disgustos, lloros, cabreos, discusiones con el jefe de Obra ,incompetencia absoluta...un valor incalculable en daños y prejuicios.....ahora comprenderéis).
Todo empieza con una demora en el inicio de la obra...que asumimos pacientemente...a los 4 días vinieron unos obreros, subcontratados por REITEMAN, que para nuestra sorpresa nunca habían trabajado con ellos (sin evaluar sus trabajos), y estos a su vez contrataron a otros obreros...que empezaron a realizar el levantamiento de un trastero con ladrillo visto en pendiente....pues bien....no sabían nivelar y mucho menos alinearlo con las paredes de la casa, estaba tan mal que tuvieron que tirar hasta en tres ocasiones el trastero por lo penoso que estaba hecho, y finalmente el trastero habría que tirarlo una cuarta vez, no ponen varillas para la sujeción del muro, no construyen hasta el techo, como te indican al principio de la obra, dejan solo hasta falso techo y dejan sin poner una fila entera de ladrillos, para ahorrar. tuvieron que despedir a la primera cuadrilla y contratar a dos más, por que ninguna hacia bien su trabajo. El jefe de Obra (eliminado por el administrador) no comprueba si el trabajo se realiza bien o no , solo nos pregunta a nosotros, para el todo es correcto (hasta tal punto que en las tres veces que se tiro el trastero, no por gusto sino porque de verdad...daba pena, el jefe de obra defendía que estaba bien, y fíjense que hasta el propietario de la empresa dijo que se tiraba ese muro). al final terminan el muro y es para verlo, horrible una verdadera (eliminado por el administrador) Tienen que obligar al jefe de obra a que venga todos los días (mientras el miente y dice que lo hace porque el quiere), otra mentira más de este señor.(eliminado por el administrador) ...él, sin ver absolutamente nada del trabajo diario , pues solo esta cinco minutos en la obra, y asegura que todo esta perfecto, que se han puesto varillas, (cosa que no se hace en toda la obra, ni en el trastero, ni en el levantamiento de la valla de ladrillo split del patio (otra (eliminado por el administrador) y que el trabajo esta bien. Discusiones insufribles e indefendibles por este señor.
Los ladrillos de SPLIT, mal cortados, mal nivelados, mucho cemento, yagas de hasta casi tres dedos de grosor en algunos casos. Tenían que poner unas barras de hierro galvanizado para posteriormente poner una valla, pues bien las barras torcidas, no siguen un nivel , ni alineación, y el señor jefe de obra...diciendo que si , que estaba bien , y que no van a alinear, que los que pongan la vaya, se las apañen como sea,,,si tienen que cortar las barras pues que las corten.....así trabaja este señor (eliminado por el administrador) que no es su problema , que ellos han puesto las barras y listo.
Luego no respetan nada de lo que pactan ni de lo hablado de como van a realizar las cosas....todo es ahorro, y malas decisiones.

Todo lo han dejado sucio y sin limpiar, suelos llenos de cemento, apliques llenos de cemento.
quitan cable protector de cables y losa meten en rozas sin protección , y les dices pero , ¿y si tengo que cambiar el cable?, que pasa?, y te dicen que para que lo vas a cambiar....

Hasta cuando vinieron a revisar el supuesto fin de obra, el comercial, se le caía la cara de vergüenza y nos pidió disculpas....

Pero no se les cae la cara de vergüenza que quieran cobrar toda la obra y mas de lo pactado.

Y aquí estamos con esta (eliminado por el administrador) de obra realizada...y quienes lo van a sufrir viéndolo, durante todos los días somos nosotros.

Y para que ustedes juzguen el trabajo miren las fotos y desespérense como nosotros.

Para muestra un botón, el ladrillo clarito es el de la edificación , y se ve bien alineado al techo....y luego el del trastero, da pena

Fecha del acontecimiento 2023-10-01

Fui uno de los trabajadores de Rafael...no paga ...
Somos varios a los que nos hizo lo mismo...
Trabajamos como obreros para el
Sin papeles y ahora estamos estafados porque no nos pago

Xxxx
Fecha del acontecimiento 2023-09-19

Muy mala gestión, mala dirección, base de datos pésima. En fin . . .hablo como trabajadora, no como empresa, desconozco cómo funcionan.

Asrom
Fecha del acontecimiento 2022-12-12

Hice una reforma en mi casa y ademas de un.mes y medio de retraso la pintura fatal el techo de la cocina sin terminar encima de los armarios el aluminio lo midieron mal la tarima del suelo se abren las juntas el jefe de obra le vi un minuto para cobrar. No se lo recomindo a nadie muy buenas palabras pero no los creais

Abel
Fecha del acontecimiento 2022-04-15

A nosotros, tras hacer un cambio de plato de ducha y reforma a mi vecino, nos crearon una humedad en la pared y suelo. Tras avisarles y sin que nos hicieran mucho caso, querían venir a poner un poco de masilla en una tabla del parquet que se rompió (hubo que sustituir más de medio pasillo por culpa de la humedad), querían pintar sobre la pared húmeda y no querían cambiar un zócalo de madera lleno de moho por detrás causado por la humedad.
Llamamos a nuestro seguro y ellos, con una falta total de educación, nos llamaron diciendo que a ver qué les pasábamos en ese peritaje, que les queríamos pasar de más. Les indico que pueden mandar a su seguro y no quieren.
Posteriormente, tras unos arreglos desastrosos a mi vecino me vuelven a mojar y crear humedad. Llamamos al seguro de mi vecino que perita de nuevo y vuelven a venir. Lo "arreglan" otra vez pero la humedad sigue.
Al final mi vecino ha contratado otra empresa que le de solución y a nosotros nos tienen que venir a pintar de nuevo una pared, cambiar otra vez el zócalo y lijar y barnizar el pasillo.
Maleducados, incompetentes, chapuceros.
Y eso que yo era "daño colateral".
No les contraté ni lo haré nunca.

Cierto y se queda corto el comentario.

JAVIRITOL
Fecha del acontecimiento 2023-04-27

Cambiamos puertas y suelo,con resultado satisfactorio.

Nick
Fecha del acontecimiento 2022-09-12

No recomendables, poco responsables y menos profesionales.
De lo único que se preocupan es de cobrar por anticipado el dinero de la obra.
Subcontratan el trabajo con personas que no tienen ni idea en lo que andan, extranjeros que además son muy maleducados y aparecen cuando les da la gana.
No cumplen con las fechas ni con el trabajo, el resultado es pésimo, lamentable y chapucero.
Este tipo de empresas deberían ser cerradas para que no sigan (eliminado por el administrador) a las personas que caen en sus manos.

Es cierto.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-01-23

Hace tres semanas he realizado dos baños completos , el tiempo de ejecución ha sido inferior al previsto desde Amparo que me atendía telefónicamente pasando por el comercial Jose Luis que me realizó el presupuesto ,el jefe de obras Rafael y en mi caso el equipo de trabajadores de Leo puedo decir que han ejecutado un perfecto trabajo, han sido súper amables trabajando muy centrados y ejecutando todo perfectamente. Puedo decir que el equipo de trabajo ha sido muy profesional y estamos satisfechos. Muchas gracias .

Rinrome
Fecha del acontecimiento 2023-01-13

No recomiendo esta empresa son unos impresentables retrasos en sus trabajos. Nadie se responsabiliza de nada y el jefe de obra Jesus aparecio en dos ocasiones para cobrar. Es la realidad no lo recomiendo a nadie.

Cecilia

Que mal haber contado con una empresa que no te cumple. ¿Y es qué tienen mucho tiempo de retraso?

Jorge
Fecha del acontecimiento 2023-01-03

CUIDADO CON ELLOS, MUY POCO RESPONSABLES Y PROFESIONALES. Modificamos la reseña anterior ante la falta de profesionalidad de esta empresa. OJO CON ELLOS, PARA COGER EL DINERO ESTÁN RAPIDOS PERO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SU REFORMA SE HACEN LOS SUECOS. Hace menos de un año que reformaron la terraza de mi suegra porque tenía humedades. Cambiaron las ventanas y pintaron, supuestamente corrigieron y sellaron para que no hubiera humedades. Después del otoño y las lluvias han aparecido de nuevo las humedades, en el mismo sitio, moho negro que claramente viene por filtraciones en profundidad. La empresa dice que será por la condensación de vapor de agua y por no ventilar (falso, se ventila todos los días, y absurdo, porque es una afectación local, no general, y en profundidad de la pared). Pero lo peor es que con suficiencia se lavan las manos y ni siquiera han mandado un técnico para analizar el problema, ya han hecho el diagnóstico por teléfono un comercial y una secretaria... Por supuesto no quedará así, la empresa no es barata y visto lo visto no trabaja bien ni es profesional así que lo denunciaremos a OCU y escalaremos judicialmente si es preciso. Otra cosa, son muy cucos persiguiendote tras la reforma para poner una reseña "favorable", insisten e insisten (a mi suegra la trajeron frita) "a cambio de una caja de experiencias" random. (eliminado por el administrador)

Beni
Fecha del acontecimiento 2022-12-15

No la recomiendo no cumplen con los tiempos te dejan con las obras empezadas y el respinsable se va de vacaciones. Jamas lo recomendare a nadie.

Gabi

Solo hay un responsable? no tienes acceso a alguien más que te pueda agilizar el terminar la obra?

Fecha del acontecimiento 2022-12-12

No la recomiendo no cumplen con los tiempos que te dicen, son bastantes sucios en mi casa llevan 15 dias y lo unico que han hecho es quitar el gotele

Adriana

Ya terminaron el trabajo? Imagino que el retraso de debe algún problema con la obra.

Esther Marin
Fecha del acontecimiento 2022-10-31

Súper contentos, reforma de salón y cocina, cambios hasta las lámparas

Iris

Hola! Estoy buscando opiniones por qué estoy mirando para hacer una reforma con ellos. ¿En qué tiempo te hicieron la reforma? ¿Cuánto tiempo tardaron?

Maria del Rosario
Fecha del acontecimiento 2022-10-28

Contenta es poco, mi piso ha quedado que parece otro.

Fue una herencia de mis abuelos y lo queríamos dejar modernito, contraté a Reiteman y el resultado no ha podido ser mejor.

Contentisima

Nil

En una escala del 1 al 10, ¿cómo los calificarías? He visto muchos comentarios, pero el tuyo es el más nuevo. ¿Has tenido alguna experiencia con ellos?

Lara
Fecha del acontecimiento 2022-10-25

Baño y cocina.

Todo bien.

Cambiamos azulejos en el último momento por otros, 0 problemas.

Elena

Hola Lara, ¿cuánto tiempo duraran las reformas de baños y de cocina? ofrecen buenos precios? Estaré agradecida por tu respuesta.

Aida Garcia
Fecha del acontecimiento 2022-10-22

Reformamos el baño, pusimos un radiador toallero y ha quedado de lo más cuco ahora.

Cambiar bañera por plato de ducha también ha sido una genial idea, mucho más cómodo.

Muy contentos con la reforma.

Aitor

Que bien Aida. ¿pediste otros presupuestos?

Ana Lucía
Fecha del acontecimiento 2022-10-18

Buen trabajo, limpios y eficientes

Rubén M.
Fecha del acontecimiento 2022-10-18

Genial trabajo. Contento con mi reforma de piso, los recomiendo mucho.

Viviana

Hola Rubén. ¿Hiciste la reforma completa de todo el piso? ¿ Cuanto tiempo tardó todo el trabajo?

Ruben M.

De todo el piso, incluyendo cambios de ventanas, todo impecable

Viviana

Que maravilla, me alegra pir ti. ¿Y están a la par con otros presupuestos?

Laura García
Fecha del acontecimiento 2022-10-18

Súper contenta con mi reforma. Trabajo rápido, ajustado al presupuesto y acabado en los tiempos que nos dijeron.

Reformamos el baño con ellos y después de buen trabajo nos vamos a animar a que nos hagan la cocina también.

Sofia

Hola Laura. ¿Te cambiaron todos los azulejos, y las piezas? ¿Para un presupuesto hablaste con alguien en particular?

teatrista
Fecha del acontecimiento 2022-10-05

Es una empresa de (eliminado por el administrador) en toda regla. Te ponen una fecha de término de la obra y no la cumplen. No hay seguimiento de la obra, la atención al cliente pésima y además los resultados muy mediocres y chapuceros. Dejan sin rematar la obra, sin ningún detalle, todo sucísimo y encima terminan pidiéndote un dinero que no estaba en el presupuesto y que has pagado, ya que una parte puede ser (eliminado por el administrador). Supongo que su cuadrilla de trabajadores no tendrán contrato, suelen ser emigrantes sin experiencia que no conocen su oficio. Les vendría bien una inspección de trabajo y de hacienda. Este tipo de empresas deberían ser inspeccionadas y cerradas.

Ava

¿Qué fecha te dieron y cuándo terminaron su trabajo? Quiero decir que casi terminaron .. porque escribes que no se ha terminado todo.. Un sbsurdo. En cuanto a los costos, a veces el presupuesto estimado es demasiado pequeño cuando los precios cambian tan rápido.. ¿Cuánto dinero más querían?

BP8
Fecha del acontecimiento 2022-09-30

DESESPERANTE, NADA ESTUVO BIEN
Mucho papel, mucha visita, da la impresión de formalidad pero cuando las cosas salen mal no son nada formales ni serios. Vinieron a medir dos veces y cuando se pusieron a hacerlo las medidas estaban mal. Una vez empezada la obra con todo levantado no me quedo otra que hacer cambios y terminarla, yo había firmado ya el inicio de obra y había pagado parte de ella, una obra de una semana duro más de un mes y encima me salió por 500 euros más. Una empresa se mide también por como actúan cuando se equivocan. No la recomiendo para nada, ante un fallo suyo solo saben protegerse y encima son mal educados, pero te tienen en sus manos

Alaia

Hola, qie mal todo lo que comentas. ¿al menos la obra como tal quedó bien?

Never again
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

Un fraude en toda regla. La calidad de la atención disminuyes según aumentan tus pagos. La calidad de las obras: pésima. Los operarios siempre son nuevos porque duran muy poco. Según dicen, la empresa no les paga. Inexpertos y poco cumplidores. Los plazos prometidos se multiplican al menos por 3. Jamás volveré a cometer el error de contratar nada con esta “empresa”, cuya profesionalidad brilla por su ausencia. Lamento mucho poner una opinión como esta, pero me siento en la obligación de advertir a posibles “víctimas” futuras.

A mi me ha psado lo mismo. Creo que esra person se ha quedado corta. Lo peor de lo peor.

Fecha del acontecimiento 2022-10-05

Como se puede observar en todos los comentarios, el trato es bueno hasta que te captan, luego incumplen todas las obligaciones. Creo que lo mejor es denunciar este tipo de empresas.

Emiri

¿Qué obligaciones están incumpliendo? Puedes dar un ejemplo, por favor..

Mar
Fecha del acontecimiento 2022-06-18

En mi caso han tardado más del doble

Juan José

Pero te parece que han trabajado bien? O cómo consideras que fue el nivel de su trabajo?

¿Qué quieres saber sobre Reiteman?

Reiteman Preguntas frecuentes