Sagrat Cor Diputació

Educación
Calificación 2.5/5

Opiniones Sagrat Cor Diputació

2.5

¿Qué crees que ha llevado a que las calificaciones de Sagrat Cor Diputació sean tan bajas?

¿Qué quieres saber sobre Sagrat Cor Diputació?

anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-05-12

PARA DESMENTIR, GRACIAS
me daba curiosidad ver lo que la gente pensaba de mi cole asi que he entrado aqui, despues de ver las malas reseñas y lo que decis quiero dar mi opinion.
Llevo siendo alumna desde p3 y si me he sentido triste en algun momento no ha sido por el cole, de momento en mis años que llevo no he sido la mas lista ni la menos lista, pero es por falta de estudio y lo admito, si estudiara mas sacaria mejores notas, no soy ni popular ni soy invisible y ese es un punto a favor que tiene la escuela. He visto reseñas diciendo que los profesores excluian a los alumnos, los ignoraba, etc, y he de decir que no es nada cierto, yo muchas veces tengo preguntas porque desconecto y me doy cuenta que me he dejado algo, entonces le pregunto al profesor o profesora y me lo vuelven a explicar, una cosa que hacen es repetir muchas veces a la clase que si alguien tiene una pregunta que no duden en preguntar ,y que ellos sin ningun problema les volveran a explicar el temario, etc.
Desde mi punto de vista interno y que cada dia voy a este colegio, algunas reseñas yo creo que han sido muy puntuales o que han tenido mala suerte con la clase que les ha tocado a sus hijos o que alomejor sus hijos no querian cargar la culpa de haber suspendido. Yo suspendo, y cuando suspendo alguna asignatura no voy a mis padres a decirle que mi profesor me ha suspendido la materia, sino que me pongo las pilas y me centro en reaprobarla. Tambien que si ha su hijo o hija le ha tocado con gente que es muy borde etc en clase, es una (eliminado por el administrador) si, pero se curran mucho el no haber bullying, ciberbullying, etc. Son una escuela KIVA y casi cada semana hacemos una dinamica antibullying. tambien se tiene que saber que en todos sitios hay personas malas y eso no es culpa de el cole.
Otra cosa es que gente dice que los profesores son una muy estrictos o como ellos dicen malos, pero no es verdad, son estrictos porque quieren lo mejor para ti y es verdad, a mi cuando aveces me ven mal o cansada me preguntan que si estoy bien o me pasa algo, y tambien tienen una orientadora que puedes hacer visitas y es como una psicologa.
Otra cosa mas es lo de la ropa, no te marcan por llevar ropa que no les gusta, sino cuando quienes quieres llamar la atencion o interrumpes la clase y no falicitas la clase, hay muchos de esos y cansan bastante, aveces hacen reir claro, pero tambien cansan cuando tienes examen el dia siguiente y el profe nos deja repasar y preguntarle dudas.
Ya voy acabando pero otra cosa mas es el grupo 4, el grupo 4 no es donde ponen lo mas "torpes" sino donde ponen a gente que necesita mas ayuda que los demas y alli al ser un grupo mas reducido le pueden atender mejor, tambien primero que todo preguntan a los padres antes de ponerlos en el grupo 4. tengo amigos que han ido al grupo 4 y gracias a eso no han repetido curso, y tambien una vez tu estas en el grupo 4 van mirando si mejoras o no y si ven que has mejorado o que puedes incorporarte en la clase de grupo normal le preguntan al alumno que quiere hacer y el responde.
aun no he acabado mis estudios pero solo queria decir que llevo mas de 13 años creo ya y mi experiencia a sido muy bonita, y cuando se acabe lo hechare de menos.

Alex Boada

Me alegro que tu experiencia sea positiva. Solo un comentario, el grupo 4 no puede aprobar con más de un suficiente por lo que no piden acceder al bachillerato del centro, es una manera de filtrar. Mi hijo pequeño entraba al colegio siempre con la capucha puesta y casi llorando y ningún profesor se interesó por el y a mi hijo mayor la profesora de biología le dijo que no tenía capacidad, se lo dijo a un niño que, posteriormente, le hicimos pruebas de altas capacidades y tiene un coeficiente de 136, podría seguir pero nuestra experiencia fue muy mala. Evidentemente hay alumnos y padres contentos pero el centro ni sabe ni quiere distinguir perfiles especiales, no se trata de aprobar o suspender se trata de identificar y ayudar. Buena suerte con tus estudios.

Potaxi
Fecha del acontecimiento 2024-03-26

1. Un día me dio una diarrea explosiva en medio de clase de religión y la profe no me dejo ir al baño. Como yo no me quedo al comedor, me fui corriendo a mi casa desesperadamente. Cuándo llegué a casa ya era demasiado tarde...¡ME CEGÉ Y MI MADRE ME REGAÑÓ POR CAGARME ENCIMA! Que descase en paz mi ropa interior...

2. Después de clase mis padres me dejaron quedarme al comedor. Después de comer, me dio dolor de barriga pero me aguanté porque quedaban 2 horas de clase. Al llegar a casa fui al baño y tuve una diarrea explosiva nuevamente. Me daba asco sentirlo en mi trasero... En resumen la comida del cole esta mala y da diarrea que te cagas.

3. Era un viernes a las 09:00 am y ese día no me sentó bien el desayuno y se lo dije al profe, pero le dio igual. Después de clase de E.D nos tocaba castellano y esa profe si me dejo ir al baño. Mi peor pesadilla pasó...
¡NO HABIA PAPEL DE BAÑO SOLO EL CARTÓN DEL PAPEL! ¿Saben con que me tuve que limpiar el trasero? ¡PUES CON EL CARTÓN DEL PAPEL. LITERALMENTE EL MOMENTO MÁS HUMILDE DE TODA MI VIDA! En resumen, que tienen que poner más papel de baño.

pd: soy anónima porque no quiero que la gente se entere de mis problemas intestinales, gracias.

Naiara

Entiendo el malestar que has tenido que pasar por algo tan básico como el papel higiénico... pero ¿No has pensado en comunicarlo directamente en la sección administrativa o personal de limpieza?

Joan
Fecha del acontecimiento 2022-04-08

Este colegio fue una tortura, sacaba notas que estaban sobre el 7-8 pero como no les hacía la pelota o no iba vestido como ellos querian pues ya te tenían cruzado, si fallabas en algo te humillaban, si tenias algun tipo de duda sencilla no te la respondían o te humillaban haciendote sentir estupido. En resumen, se salvan pocos profesores y los alumnos, entre ellos Merce Fontanals, quien era profesora pero tambien era persona, tenia empatia y sentimientos.

En fin, si apuntais a vuestros hijos aquí, espero que sea porque es la unica escuela que queda abierta en el mundo.

me siento totalmente identificada con lo que dices.

El profe.

He escuchado muchas cosas positivas del colegio. Una que otra negativa, pero hablando de algún profesor en particular. ¿Crees que no es sitio ideal para llevar a los chicos? ¿Piensas que no aprendiste como debería?

anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-05-14

que dices, los profesores no te humillan sino que te intentan ayudar a no ser que seas el tipico que siempre interrumpe y vacila a los profes, si no haces nada malo no hay razon para que te humillen o te ignoren. En eso son buenas personas

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 479 visitantes únicos

bebesita
Fecha del acontecimiento 2022-02-08

Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
Los aumentos son poco frecuentes.
El empleado recibe el salario al comienzo del mes.
Califico la empresa en 1.
El punto débil de Sagrat Cor Diputació es falta de ambiente en el trabajo.
Diría que el empleo en Sagrat Cor Diputació es inestable debido a la rotación grande.
Yo mejoraría el ambiente.
Lo que más me distrae mientras trabajo es/son otros.
Los compañeros son irrespetuosos.
Los compañeros de trabajo son egoístas.
Los superiores son irrespetuosos.
Tengo muy mala relación con mi jefe.
una (eliminado por el administrador)

Sandra

Dios, me imagino que duraste muy poco tiempo ahi con todo eso que cuentas. Al menos el salario era agradable?

Naiara

jajajaj bebesita.. por favor, escriba la verdad. Alguien más tiene la experiencia negativa? No me lo creo...

Fecha del acontecimiento 2022-01-17

La verdad es que lo calificaríamos con cero estrellas. Somos unos padres que cometieron el error de matricular a sus dos hijos en esta institución retrógrada y clasista. Nuestro principal error fue confiar plenamente en este centro durante más de diez años. No cabe todo lo que nos ha sucedido en los caracteres permitidos. Para resumir muy breve. En el caso de nuestro hijo mayor ha sufrido aislamiento por parte de profesores, alumnos e incluso en las extra escolares de baloncesto. Después de diez años de decirnos que el niño tiene TDH (totalmente descartado por personal externo al centro), falta de interés e incluso falta de capacidad, ha resultado que se trata de un niño de altas capacidades con un coeficiente intelectual de 136 que repite tercero de la ESO por la falta de interés, inoperancia, ineptitud y prepotencia del profesorado, de este centro que muchos de ellos no saben como funciona un proyector. (Especial mención a su tutora (eliminado por el administrador) (eliminado por administrador) que le calificó mas bajo un plano por no poner el grueso de la pared en una vista frontal, cuando se le dijo nos replicó que lo había pedido en clase pero nuestro hijo estuvo de baja por una operación y se basó en las epecificaciones de la intranet que eran diferentes que las de la clase). Confirmo lo comentado en anteriores reseñas sobre la politización del profesorado, muchos de ellos lucen lazos amarillos y han propuesto debates sobre la situación política enmascaradas en peticiones del alumnado. Confirmo también las preguntas de carácter privado donde destacan las profesiones de los padres. La existencia de un Grupo 4 donde colocan a los alumnos mas "torpes" sin que puedan sacar unas notas superiores a lo que equivale un suficiente invalidando cualquier opción de realizar el bachillerato en el centro.
En el caso de nuestro hijo menor siempre ha sacado muy buenas notas pero entraba en el colegio siempre con la capucha puesta y cabizbajo. El profesorado no ha mostrado en mas mínimo interés por su bienestar psicológico. Finalmente le realizamos pruebas y también es un niño de altas capacidades con un coeficiente intelectual de 139. Mas allá de motivar sus capacidades ha sufrido, incluso, humillaciones por parte de algún profesor (eliminado por administrador) acusándolo de copiar y suspendiéndole un examen teniendo en cuenta que en los dos anteriores había sacado sendos dieces. Todo ello sin notificarlo a los padres, nos enteremos por nuestro hijo. El profesorado, salvo dos o tres excepciones, es incompetente a nivel humano y tecnológico. Hemos cambiado a nuestros dos hijos de centro, no sin incontables dificultades que pasan por la incompetencia de algunos inspectores del consorcio de educación (eliminado por administrador) no dando crédito incluso con informes externos aportados como pruebas. La diferencia con el centro actual es abismal (Cooperativa de Mestres del Guinardó), desde a los contenidos, mucho mas exigentes, hasta en su adaptación tecnológica, por no hablar del aprovechamiento de los libros, en este centro se utilizan libros y fichas que se utilizan en su totalidad, en El Sagrat Cor mas de la mitad de muchos libros no se utilizaban como tampoco los libros de lectura exigidos a principios de año. Por no hablar del departamento de informática y su tendencia a (eliminado por administrador) películas en cartelera para que los alumnos las vean en la hora de permanencia. Mucho eslogan grandilocuente para aparentar. En resumen, si eres independentista, abogad@, médico, ingenier@, empresari@, etc o exalumno del centro puede que te valga, si no es así os recomendamos que no confiéis la educación de vuestros hijos al Sagrat Cor Diputació. No cometáis el mismo error que nosotros.

Fecha del acontecimiento 2021-05-12

Que si hay clasismo de los profesores hacia los alumnos. ??Es igual el trato al hijo de un obrero que al hijo de un empresario???

devil
Fecha del acontecimiento 2021-01-22

Recuerdo que hace 2 años un alumno se presento a la oficina del director diciendo que yo estaba en su contra, porque se le había quedado literatura. Sus padres adinerados pagaron para que me corrieran y la escuela no hizo nada por defenderme. No quiero vivir esto de nuevo. ¿Qué me dicen de Sagrat Cor Diputació?

Nunca ha habido director

Merche
Fecha del acontecimiento 2020-12-20

El Colegio Sagrat Cor Diputació es una escuela de la Fundación educativa Sofía Barat y está dedicado a ofrecer educación en los niveles Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, la cual posee una gran práctica en el mercado. Puedes trasladarte a sus instalaciones ubicada en la Calle Diputación, 326-08009 Barcelona. Donde serás atendido por un equipo de profesionales formados en el área.

Eva
Fecha del acontecimiento 2020-10-12

Estoy buscando más información sobre los beneficios que disfrutan los trabajadores de este centro educativo ubicado en Barcelona, quiero saber si ofrecen seguro de salud. ¿Qué otros beneficios suelen ofrecer? Gracias de antemano por cualquier información dada.

Emily
Fecha del acontecimiento 2020-08-29

Se trata de una escuela que ofrece diversos tipos de niveles en cuanto a educación. Me gustaría saber el horario para el personal de limpieza de esta escuela, ¿sabe alguien si existe el turno nocturno? Gracias si alguien me puede informar.

Vanessa
Fecha del acontecimiento 2020-07-14

El Colegio Sagrat Cor Diputació es una escuela de la Fundación educativa Sofía Barat y está dedicado a ofrecer educación en los niveles Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Los empleados dan buenas valoraciones en cuanto al ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento a través de cursos de formación, un entorno de trabajo multicultural, equilibrio entre la vida laboral y personal, facilidades de recibir promociones y buenas compensaciones salariales.

Fecha del acontecimiento 2020-02-01

La escuela Sagrat Cor Diputació, cuenta con un personal cualificado, responsables, disciplinados, creativos, innovadores, en crecimiento profesional y en formación constante, para así poder impartir estos conocimientos a los alumnos, el ambiente de trabajo es de mucha armonía y sabiduría, las relaciones interpersonales son geniales

Siguen anclados en las mismas técnicas de enseñanza que los años 80. La mayoría de profesores no saben utilizar las nuevas tecnologías por lo que la formación constante es inexistente. Los ordenadores del aula de informática están más que anticuados. A mi hijo mayor lo llegaron atar a la silla en 4 de primaria por levantarse, supongo este es uno de los métodos innovadores al que se refiere el comentario anterior… en resumen, horrible para nuestros dos hijos hasta que cambiamos de colegio y pudimos comparar métodos que si son realmente innovadores.

cristina

¿En serio? A qué colegio los has cambiado entonces y qué métodos utiliza esa nueva escuela. Así todos podrán saber qué tal es el cole que mencionas.

Claro:
1 Casi no utilizan papel, los libros son digitales. En el Sagrat Cor siguen con libros de texto tradicionales y, con mucha suerte, solo llegan a la mitad de los mismos.
2. Los profesores están disponibles en un Chad con los alumnos contestando dudas y añadiendo comentarios a lo impartido en las clases. Mi hijo no tenia bien el correo de uno de los docentes y le ha contestado con el correo correcto. En el Sagrat Cor cuando intentan que resuelvan una duda por correo electrónico no te contestan y cuando lo mencionas en una reunión te dicen que los profesores no están para contestar correos.
3. Los padres disponemos de una aplicación en la que podemos seguir la progresión de tus hijos, de esta forma se puede reaccionar antes que dispongas de las notas trimestrales. En el Sagrat Cor solo conocías la progresión de tus hijos mediante las notas de cada trimestre y las reuniones también trimestrales.
4. Los alumnos disponen de sus propios portátiles y los utilizan en todas las asignaturas a partir de la ESO. En 6o de primaria disponen de ordenadores del centro para familiarizarse con el entorno digital. En el Sagrat Cor disponen de un aula de informática con ordenadores anticuados que sirven para poner películas pirateadas en cartelera.
Podría seguir como que todos los contenidos están colgados, el protocolo de confinamiento es realmente eficaz, las clases se emiten en streaming para aquellos alumnos que están de baja por enfermedad, en el Sagrat Cor te dicen que le pidas los apuntes a un compañero que es lo mismo que decían en los años 80, etc. me imagino que te puedes hacer una idea. No se si trabajas en el Sagrat Cor y por este motivo intentas utilizar el sarcasmo como defensa. No me invento nada todas mis palabras salen desde la preocupación de unos padres que han vivido situaciones difíciles en este centro, lo que te debería preocupar es el bien estar de los alumnos y no poner en tela de juicio los comentarios negativos sobre el Sagrat Cor. Por cierto, si queréis aprender y evolucionar en sistemas educativos preguntar a la COOPERATIVA DE MESTRES DEL GUINARDÓ. Si quieres más aclaraciones no dudes en pedírmelas, mi nick es mi nombre real.

cristina

Las diferencias son muy muy claras y observables, pero aún tengo la duda de saber a cuál colegio te refieres y lo comparas con el Sagrat. ¿Puedes decirnos el nombre de la institución?

Alex Boada

Si que lo he puesto pero lo repito COOPERATIVA DE MESTRES DEL GUINARDÓ es el nombre de la escuela.

¡Esperamos nuevas observaciones acerca del trabajo! ¿Sabéis cómo se trabaja en la empresa Sagrat Cor Diputació? Tu opinión es importante, ¡ayuda a otros usuarios!

¿Es verdad que los empleados en Sagrat Cor Diputació de Barcelona cuentan con transporte?

Sagrat Cor Diputació Preguntas frecuentes