Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.

Calificación 2.3/5
Dirección: Calle de Alcalá, 34, 28014 Madrid, España
Transporte y logística
Calificación 2.3/5

Opiniones Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.

2.3

¿Qué tipo de sociedad es Correos?

Fecha del acontecimiento 2022-09-24

De cualquier modo a dia de hoy no es más barato que sus competidoras, el servicio es de lo peor, la atención al cliente es delirante, como para denunciarlos en Consumo...y eso es porque Correos desde hace demasiado tiempo solo ha sido un refugio de amigotes y enchufados. Por supuesto no hablo de sus trabajadores. El hecho de que Correos Express tenga como repartidores a falsos autónomos debería llevar a una reflexión de todos y a la exigencia de que el Gobierno de España tomara cartas en el asunto.

Miguel

Me molesta porque el servicio que ofrece esta empresa pública (o sea de todos) es una PM. Primero porque no invierte, segundo porque paga mal y debe dar ejemplo, porque son unos irresponsables. Porque la gestión de aduanas parece propia de la (eliminado por el administrador) siciliana, porque la atención al cliente parece sacada de "El castillo" de Kafka. Debería ser un espejo en el que los españoles se miraran y no la vergüenza del país. Por todo eso. A ver si esta vez me he explicado con claridad.

Nora

Ok...disculpa que no haya entendido las referencias pero creo que entiendo tu punto. No te parece que vaya a mejorar la situación laboral allí?

beacor
Fecha del acontecimiento 2020-03-16

Como extrabajadora de Correos puedo contar muchas cosas...Recuerdo en navidades como el jefe de oficina nos decía:"prefiero que quede una carta del centro de salud o un burofax pero no un paquete Amazon". Los carteros rurales usamos nuestro coche como autónomos. No se valora al trabajador ya que existe en las listas de trabajadores temporales un enchufismo que prima sobre la veteranía de los que llevamos más de diez años al servicio de esta ingrata empresa. Contratos basura, algo muy parecido al sergas solo que Correos cuenta con menos transparencia. Y nada que decir de los jefes o directivos que no saben lo que es una carta o los sindicatos que juegan a dos bandas para no perder afiliados ni enemistarse con Correos. Las oposiciones son para todo el mundo y aunque los que llevamos años en las listas deberiamos tener nuestra oposicion interna, es cierto que la empresa hace mucha caja con la opción de que se presente gente de fuera. Hoy día, el que lleva una carta con información importante de un banco puede haber sido hasta ayer, un carpintero, o un mecánico o simplemente una ama de casa que se ha presentado al examen para formar parte de las listas. No tengo nada en contra de los profesionales citados pero ciertamente, prefiero que mi vida y mi información la manejen profesionales cualificados. Mi opinion es que es un servicio pésimo y ciertamente para mis envios no uso Correos.

logan3

No insultes y argumenta.

Iván

¿Qué con el control? Sobre todo de los contratos. No entiendo como pueden ser poco transparentes para el empleado

Grace
Fecha del acontecimiento 2024-04-11

Críticas hacia la mala gestión, falta de transparencia y problemas en el servicio de envíos, junto con el uso de falsos autónomos, han sido expresadas en este foro sobre Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e. Algunos valoran la calidad del servicio y la atención al cliente. ¿Alguien ha experimentado problemas con la entrega de paquetes o el trato recibido por parte de la empresa? ¿Qué piensan los usuarios sobre la presencia de enchufismo y contratados temporales en la empresa?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 333 visitantes únicos

Gregory
Fecha del acontecimiento 2023-11-07

Las reseñas sobre Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e. abarcan varias opiniones. Por un lado, se mencionó que hay problemas con la falta de valoración y contratos precarios para los empleados, así como retrasos en la entrega de paquetes y una mala atención al cliente. Por otro lado, algunas personas tuvieron buenas experiencias con el servicio y destacaron la atención y preocupación por los clientes. ¿Alguien más ha experimentado problemas con la entrega de paquetes o el trato recibido por parte de los empleados de Correos? ¿Hay alguna diferencia entre los servicios regulares de Correos y Correos Express mencionados en las reseñas?

Correos Express:
Una supuesta empresa estatal que tiene falsos autónomos trabajando. Como español que cree en las bondades de lo público; de vergüenza.
Correos: que alguien me explique porque tiene que existir ADT POSTALES...
¿Es que caso no se pagan unos suficientemente altos impuestos al estado? ¿Tiene que haber una empresa intermediaria a llevarse otra tajada? Además es una empresa puesta a dedo que ofrece un servicio espantoso. No conozco una sola empresa en este país que ofrezca algo peor. No atienden al teléfono. Con 2 bemoles.
Para algunas gestiones 40 días. Para llevar a analizar algo al Soivre que LO TIENEN a 40 metros, 2 semanas. Otra pregunta ¿por qué hay que pagar algo más de 5€ de la aduana a casa? ¿Es que los clientes no pagaron el porte hasta su casa? ¿es que además de pagar los impuestos y la comisión a ADT todavía NO es suficiente? y encima en efectivo. Un poquito de dinero negro.
El trabajo de ADT lo deberían realizar funcionarios del estado por ese 21% de impuestos que se paga.
Cuando combinas Correos y Packlink el cóctel se convierte en insuperable. No hace falta agitarlo.

The. mariano maroto
Fecha del acontecimiento 2022-11-30

No utilices correos certificados es un servicio inútil que pierde tu carta y se lava las manos

Inés

Supongo que solo te pasó una vez ¿o me equivoco? sería bueno que dieras más detalles.

the mariano maroto
Fecha del acontecimiento 2022-11-30

Me han perdido una carta certificada

Ariadna

Una carta de que? Podrías dar más detalles?

gjhn
Fecha del acontecimiento 2022-10-19

Lamentable gestión y lamentable trato. Pedí un paquete por aliexpress, llegó a sus manos, y nadie sabe donde esta el paquete, cuando yo rastreo mi paquete aparece devuelto al remitente, segun ellos paquete entregado. La señorita una mal educada, asquerosa. No se hasta donde vamos a llegar, que bajo ha caido todo, da pena que una empresa como correos sea asi de incompetente.

Raúl

Qué estará pasando con los envíos, dices que llegó y luego lo extraviaron como puedes hacer para recuperar el paquete te dieron alguna posibilidad?

Fecha del acontecimiento 2022-09-26

Otra muestra más de cómo funciona Correos.
Pagas las aduanas y... todavía tienes que pagar unas tarifas de 5,88€, (como si no se pagara lo suficiente) pero es que ademas eso le sirve a Correos como excusa para ahorrarse la furgoneta y la gasolina del reparto y que tenga uno que ir personalmente a buscar su paquete. Resulta que el cartero no puede recibir dinero (que además debe ser en efectivo o sea black-is-black) por el COVID.Tócate la pera! Debe ser que el COVID solo les afecta a los repartidores de Correos, los trabajadores UPS, DHL o SEUR esos vienen inmunizados de serie.

Sara M.

Hola pero es que si tú tienes que ir y eso, cómo es posible que sigas pagando lo mismo? Te has quejado ante lo que hacen? Si lo has hecho, me gustaría saber que responden...

Para trabajar en Transporte y logística, se debe tener las cualidades de un buen logístico. ¿Se necesita realizar estudios de logística para trabajar en Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.?

David
Fecha del acontecimiento 2022-08-23

Correos es la mejor empresa de reparto de España. Siempre he tenido buenas experiencias con ellos. muy atentos. se ve que se preocupan por los clientes.

Marcos

Es muy interesante lo que comentas, porque suelo encontrarme con opiniones sobre que los precios son demasiado altos, pero es agradable leer que su servicio es simplemente de alta calidad. ¿Eso significa que vale la pena pagar más pero tener la confianza de que todo saldrá bien? Suena un poco como una publicidad, pero es que me interesa mucho tu opinión.

Correos es una empresa con un agujero insolucionable, teniendo como trabajadores a falsos autónómos mal pagados, con una de las atenciones al cliente más penosas que recuerdo, un contestador hasta que te hartes (al parecer no pueden contratar a nadie), con una empresa intermediaria de Correos como ADT postales para cobrar otra comisión más a los impuestos aduaneros que es una tomadura de pelo, que gestiona los paquetes de pena y que requiere una investigación policial YA.

Marcos

No es la respuesta que esperaba pero entiendo lo que dices. ¿Cómo sabes tanto sobre ellos?

miguel

Pues porque los sufro y he sufrido durante años. Me han perdido paquetes, me los han incluso (eliminado por el administrador) sin darlos de alta. Podría contar mil y una. La última; un paquete de Noruega, llegó a Barajas a finales de mayo, con las aduanas no había forma, no estaba registrado en ADT, las aduanas no sabían...había desaparecido. Reclamé, llamé mil veces, hice de todo. Me lo entregaron ayer. Correos es un refugio de vagos, enchufados e inútiles en sus puestos de responsabilidad. Los mensajeros son falsos autónomos y están explotados.

Salomon

Y por que si has sufrido tanto con ellos sigues haciendo envíos de esta misma empresa?

miguel

No queda más remedio.
Cuando te envían algo de fuera las aduanas están controladas por una única empresa intermediaria puesta a dedo, para cobrar otra comisión más a los impuestos aduaneros. imagino que con el fín de sanear ese agujero interminable de Correos.

Salomon

Pero no hay una manera de la que puedas sustituir y buscar otra manera de hacer llegar el paquete?

Pagando lo piblico
Fecha del acontecimiento 2022-08-01

Cada día hay más novatos o lo parece. Dejan infinidad de avisos por no subir los certificadoq

Aitor

Lo parece, sin embargo, no estás seguro ¿se puede saber a qué avisos y certificados te refieres?

Privatizar correos
Fecha del acontecimiento 2022-08-01

La empresa nos cuesta un pastizal a los contribuyentes. Tienen muchos empleados temporales, que apenas acaban conociendo los buzones y por tanto, hacen un peor servicios.

Tomás

Entonces, para evitar el costo a los contribuyentes ¿sugieres privatizar el correo como lo indicas en tu Nick?

Laura

Después cuando lo privaticen, todo serán lloros... igual que ahora lloran por Endesa o Movistar.

Juan Carlos

Tienes toda la razón Laura, con una privatización el estado gana liquidez para sus arcas, pero una privatización implica reducción de personal y aumento de precios de bienes y servicios. Lo que deberían intentar es mejorar la gestión y administración de los recursos con lo que cuentan.

Clark
Fecha del acontecimiento 2022-07-24

Siempre te dejan avisos sin haber llamado

Emiri

De qué avisos hablas puedes ser mas específico?

Porque es verdad. Es una forma de abaratar costes ya que la empresa vive en la ruina de manera permanente. Correos ha sido el lugar de políticos enchufados desde hace lustros, y no levanta cabeza incluso pese a adtpostales llevándose sus comisiones o evitarse la gasolina y los vehículos para llevarte los paquetes.

Nefastos

Paquetes de hp, por ejemplo. Por no subir dos pisos

Nefastos

Y encima se cargaron a unipost( 4000 trabajadores) tirando precios a las grandes empresas, por debajo de precio de costo....(eliminado por administrador) ( me refiero al presidente de correos que lo permitió)

Cristina
Fecha del acontecimiento 2022-07-11

Horrible
Tasas altísimas para envíos y encima pierden el paquete. Ya en dos ocasiones. No vuelvo a enviar nada con esta gente. Me cobran un precio bastante excesivo por un envío ordinario, y no llega. Abono el envío certificado con un coste de más del 50% del valor monetrio del producto y en 1 día está en la otra punta lo que me demuestra que es recaudarorio. No puedo cobrar a un cliente 13€ por mi libro y 8 de envío, es inviable... señores, son unos (eliminado por el administrador)

Juanlu

Y si además de las tarifas altas, se pierde la mercancía, te sobran razones para estar molesta. Qué explicación han dado para el paquete perdido? Crees que no vale la pena arriesgarse y mejor buscar otros servicios? Pregunto a ver que me recomiendas...un saludo!

Keisone
Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Muy malas formas nada más llegar, a penas te hablan, mucho politiqueo, me despidieron tras comunicar que íbamos a tener un bebé. Padecí estrés nada más entrar. Cometí el error de pensar que correos era sinónimo de estabilidad. Nada recomendable.

María

Estoy seguro de que puedes denunciar el hecho de que te hayan despedido estando embarazado. No estais pensando hacerlo? Nosotras no podemos dejar pasar mas este tipo de situaciones porque nos degrada como mujer. Por favor contadme como has llevado este asunto. Saludos y suerte.

Bart.
Fecha del acontecimiento 2022-02-03

atendiendo tocándose el sobaco

Angel

jajajaja pero supongo que no te pasó nada, ¿no moriste por eso? XD

Laura

Será para solidarizarse con los clientes, que también se tocan el sobaco, la boca, dejan kleenex usados en el mostrador, mocos en los paquetes que entregan...

Santsa

Hola Laura, parece que no te gustó el comentario inicial ¿trabajas para la empresa?

J.D
Fecha del acontecimiento 2022-01-31

Envio de Sevilla a Alemania el día 20/12/2021 en la oficina de Sevilla ciudad jardin y el pedido no avanza es como si lo recogieron en la oficina y se lo guardan en el bolso y nadie me da solución. Pongo reclamación y la cierran diciéndome que esta en curso y el localizador no se mueve desde el día 20/12/2021. Me han robado el móvil y encima me tengo que joder y esto va para meses. Tengo reclamación en omic y en fomento y no me responden.

Gabriela

Vaya (eliminado por el administrador) yo me volvería loca!!! Una pregunta por favor, comprasteis un seguro? No pregunto por nada malo, si no para saber si estan obligados a responde aunque sea...

Conchíviri
Fecha del acontecimiento 2022-01-28

El precio ofrecido por la empresa: no es adecuado a la calidad.
Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e. tiene buena atención a través de: no tiene buena atención.
No volvería a utilizar los servicios de Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.
UNA ODISEA SURREALISTA. Desde el día 10 de enero de 2022 hasta hoy, 28/01/2022, un pequeño paquete desde España a Países Bajos sin entregar. En la página web indican, para más pitorreo, que este tipo de envíos tarda entre 2-4 días, y ya en la oficina me advierten que fuera de España siempre tarda más. NO se puede reclamar en la página web NI TAMPOCO en oficinas ni en atención al cliente porque Correos tiene un mínino de margen de plazos y hasta que no pase ese mínimo no se puede reclamar. La página web HORRIBLE, no se sabe qué significan las anotaciones, no te dice por qué se "cancela la importación", no sabemos si se está moviendo por Holanda o por España; ningún trabajador de Correos nos sabe asegurar NADA...Descubrimos por nuestra cuenta que podría haber un baile de números en el código postal y fue oooootra odisea en oficina para la gestión de ese cambio. Resulta que al hacer ese cambio de datos, Correos genera UNA NUEVA fecha de entrega y otros 15 días de espera para poder reclamar. UN MES PARA PODER PONER UNA RECLAMACIÓN. ¿ES POSIBLE TANTA INEFICACIA? NO SE COMUNICAN ENTRE SUCURSALES, NO ME DAN EL CONTACTO CON LA OFICINA DE DESTINO, EN ESPAÑA NADIE SABE LO QUE HACEN FUERA, NI HAY RESPONSABLES DE NADA, ¡¡NI ME INFORMAN DEBIDAMENTE!! Lo único que,finalmente "alguien" me dio a entender es que "debería ir en persona a la oficina de Holanda, que es donde tienen el problema". Y esa es la solución que da Correos. QUE VAYA YO A HOLANDA A RECLAMAR. Si lo envío a través de CUALQUIER empresa de mensajería, con una llamada de teléfono ya estaba resuelto desde el minuto cero. JAMÁS VUELVO A ENVIAR UN PAQUETE PARTICULAR POR CORREOS. ¡¡LO PEOR DE LO PEOR!!.

Carla P.

¿Quizás el problema realmente radica en los Países Bajos? Allí, el paquete se hizo cargo de correos holandeses y poco tienen que ver con los españoles. ¿No es así?

Correos Express funciona como el culo, pero es por desidia, por desorganización, porque hay un agujero casi de las dimensiones de Bankia. Como cliente los chavales vienen sin albarán, sin pistola... hace unas semanas se llevaron un paquete de mi casa, no me dieron albarán y no lo registraron. Del paquete nadie sabía nada y perdí 1500€. Les dije de todo y hasta hablé por tfno con el jefazo David Barrero pero se hicieron los suecos. Pero cómo no va a ocurrir esto en una empresa que tienen a gente explotada , a falsos autónomos de mensajeros! o a ver ¿quién me desmiente esto? La última vez hace 3 días me vinieron igual, sin pistola, sin albarán, y me negué a entregarles el paquete.

Fecha del acontecimiento 2022-01-13

Me han pasado mil y una.
Pero te cuento la última; compro un micrófono Sontronics en Reflexion Arts, tienda de Vigo. El micrófono aunque nuevo tiene un cable de conexión que es una (eliminado por el administrador) que no va bien. Me quejo y me dicen que el cable es el original con lo que escribo a la fabrica matriz en UK. Se disculpa el jefazo de la marca y me mandan gratis la pieza. Correos aunque no hay factura de compra me pide algo más de 23€. En la oficina de Palos de la Frontera 7 (Madrid), se lo explico pero no quieren entender nada y le echan como siempre la culpa a la Agencia Tributaria, pero ellos se llevan su comisión de esto. Digo OK, reclamaré. Al pagar me dicen que van a mandar la factura al email y... no me la mandan. Como sé que son unos completos inútiles ya había escaneado el aviso de llegada. Pues aún así, presentándolo otra vez me dicen que no pueden hacer nada, que ya lo reclamarán. ¿Es para cagarse en su (eliminado por el administrador) madre o no? ¿Son unos ineptos o no?

Ibar

Vaya, que mala experiencia viviste... pero por que la tienda donde compraste el micrófono no te brindó ninguna garantía?

Pepepótamo

Te parece poca garantía que la marca me mande una pieza de fábrica, gratis? Otra cosa es que al pasar por los listos de Correos cometan la ilegalidad de querer cobrarte por la cara 23€? La ley lo que dice es que si yo fuera el comprador de un producto fuera de la UE tengo la opción de elegir si quiero gestionarlo yo mismo, por medio de alguien o de Correos, pero el agujero y la crisis de Correos es tan brutal que si pueden hacen el trapi, peor eso no me han dado a elegir. Y encima la han cagado, como siempre.

Trollaco

Eres el mismo multinick contestando Gili....yeces

Fecha del acontecimiento 2022-01-10

Se puede dar cero?
Una vergüenza para este o cualquier país decente que una empresa de envíos como Correos pueda representarla. Es una auténtica (eliminado por el administrador)

Aina

¿Que es realmente lo que te sucedió con ellos? puedes contar un poco mas sobre tu experiencia y disculpa.

logan3
Fecha del acontecimiento 2022-01-10

Una auténtica (eliminado por el administrador) de empresa, una vergüenza para este país. Tratan de aparentar que es una empresa pública pero la realidad es que está en un importante porcentaje privatizada. Tienen como trabajadores a muchos mensajeros que en realidad son falsos autónomos. Todo Correos express funciona así. Es un lugar corrupto hasta el tuétano, donde priman los enchufes, los amiguísmos y que trata de salvar el agujero económico que ha dejado la nefasta gestión empresarial durante décadas, como sea; con precios que no son comparables a empresas de similares características en Francia o Alemania. Con nuevas tarifas de aduanas, en las que primero se paga y luego se pregunta. les da igual. En las que se cobra por absolutamente todo. El trato es por teléfono es demencial, propio de la (eliminado por el administrador) siciliana. Hay un contestador que no resuelve nada y que cuelga cuando has aceptado varias opciones. De verdad, ojalá esa empresa sufriera un macroincendio para hacerla desaparecer para siempre. Profundo ASCO.

Noé

Lamento su mala experiencia, sabe si solucionan incidencia de forma presencial en las oficinas o solo por teléfono?

¿Por teléfono, dices? El teléfono es una risa. Un contestador hasta que te hartes y abandones eso es lo que suele haber en Correos. Con la de gente joven que hay en paro, lo que solo demuestra el agujero económico de la empresa y las pocas ganas de ofrecer un buen servicio.

Maria

Es cierto que cuando hay gran volumen de llamadas puede ser desesperante. Una pregunta, ha sido empleado de esta empresa o solo cliente?

Inma
Fecha del acontecimiento 2022-01-07

Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
Los descansos en Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e. son insuficientes.
Sinverguenzas.

Valeria

Hola ¿Qué horario suelen exigirles a los empleados? ¿Y cuánto duran los descansos? Me interesa saberlo porque me habían recomendado aplicar para trabajar con ellos, pero quiero saber estos detalles y otros como los montos de remuneración y el trato que dan a los empleados antes de tomar una decisión.

Multinick correos

Que cansina eres contestando con multinick

Luci
Fecha del acontecimiento 2021-04-20

¿Te han suspendido el contrato?:
La mejor empresa en la que he trabajado nunca...

Nevil

Hola! veo que trabajas aquí ¿me puedes dar tu opinión como empleado del ambiente de trabajo en este lugar?

Danny

¿Desmentirás el mito de que este es un trabajo aburrido y monótono?

Has trabajado poco jajaja

Eslvar
Fecha del acontecimiento 2021-04-08

Es una vergüenza el funcionamiento de esta CIA.Si pagas por servicio carta certificada urgente, y la entregan cuando les da la gana, por ejemplo 2 meses más tarde, te tienes q aguantar.No tienes derecho a reclamar si presentas queja ante consumo

Noel

De verdad me simpatizo por tu situación, nadie quiere obtener un mal servicio hoy en día, igual hay muchas personas conformes con su servicio

Mium
Fecha del acontecimiento 2021-01-13

Envío mucho al internacional (Europa). Las tarifas de cartas son: 2,60 por en envío hasta 100g y 6,80 a partir de 101g !!! No hay tarifa intermedia entre 101 y 500g, prefieren cobrar el triple enseguida.
Los bonos 3% se pueden utilizar únicamente en paquetería, no hay ninguna posibilidad de ver por Internet los bonos acumulados y no responden a los correos electrónicos.
Las tarifas de paquetería suben más de 10% cada año, entonces envío por Mondial Relais, 3 veces más barato!
Ya no abren las oficinas los sábados, ni 24 ni 31 de diciembre, hay que esperar mucho tiempo cada vez por colas.

Germana

Pero probablemente estén al tanto de sus decisiones y de que hay mucha competencia

mariii

Alguien que trabaja dentro podría decir por que es así?

Fecha del acontecimiento 2020-12-22

es horrible hacer cualquier gestión en esa oficina hay un empleado que lleva desde el verano que es pésimo organiza unas colas horribles que lo cambien ya!!!

ElenaGB
Fecha del acontecimiento 2020-12-11

(eliminado por el administrador) No uséis la web, te cobran y luego no te lo devuelven. Parece mentira la inversión que se ha hecho en la digitalización de esta empresa para que sea tan deficiente.
Nunca más.

Enana
Fecha del acontecimiento 2020-08-28

Mi nombre es Elena Yaiguarán soy administradora y he laborado en el área de servicio postal por unos 12 años, por ende conozco a la perfección la modalidad en este tipo de departamento.
Sé trabajar bajo presión, conozco el ámbito y además tengo disponibilidad inmediata. Agradecería alguno me facilitará información sobre postulaciones, vacantes y proceso de ingresos. Me interesa

¿Qué quieres saber sobre Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.?

Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e. Preguntas frecuentes