Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.

Dirección: Calle de Alcalá, 34, 28014 Madrid, España CIF: A83052407 Teléfono: Teléfono: +34 915 23 33 07

Valoración de la empresa 2.5/5

Opiniones Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.

¿Cómo puedo saber si me ha llegado un paquete a Correos?

David

Correos es la mejor empresa de reparto de España. Siempre he tenido buenas experiencias con ellos. muy atentos. se ve que se preocupan por los clientes.

miguel
@David

No queda más remedio.
Cuando te envían algo de fuera las aduanas están controladas por una única empresa intermediaria puesta a dedo, para cobrar otra comisión más a los impuestos aduaneros. imagino que con el fín de sanear ese agujero interminable de Correos.

Salomon
@miguel

Pero no hay una manera de la que puedas sustituir y buscar otra manera de hacer llegar el paquete?

Privatizar correos

La empresa nos cuesta un pastizal a los contribuyentes. Tienen muchos empleados temporales, que apenas acaban conociendo los buzones y por tanto, hacen un peor servicios.

Laura
@Privatizar correos

Después cuando lo privaticen, todo serán lloros... igual que ahora lloran por Endesa o Movistar.

Juan Carlos
@Laura

Tienes toda la razón Laura, con una privatización el estado gana liquidez para sus arcas, pero una privatización implica reducción de personal y aumento de precios de bienes y servicios. Lo que deberían intentar es mejorar la gestión y administración de los recursos con lo que cuentan.

Cristina

Horrible
Tasas altísimas para envíos y encima pierden el paquete. Ya en dos ocasiones. No vuelvo a enviar nada con esta gente. Me cobran un precio bastante excesivo por un envío ordinario, y no llega. Abono el envío certificado con un coste de más del 50% del valor monetrio del producto y en 1 día está en la otra punta lo que me demuestra que es recaudarorio. No puedo cobrar a un cliente 13€ por mi libro y 8 de envío, es inviable... señores, son unos (eliminado por el administrador)

Juanlu
@Cristina

Y si además de las tarifas altas, se pierde la mercancía, te sobran razones para estar molesta. Qué explicación han dado para el paquete perdido? Crees que no vale la pena arriesgarse y mejor buscar otros servicios? Pregunto a ver que me recomiendas...un saludo!

Miguel

Otra muestra más de cómo funciona Correos.
Pagas las aduanas y... todavía tienes que pagar unas tarifas de 5,88€, (como si no se pagara lo suficiente) pero es que ademas eso le sirve a Correos como excusa para ahorrarse la furgoneta y la gasolina del reparto y que tenga uno que ir personalmente a buscar su paquete. Resulta que el cartero no puede recibir dinero (que además debe ser en efectivo o sea black-is-black) por el COVID.Tócate la pera! Debe ser que el COVID solo les afecta a los repartidores de Correos, los trabajadores UPS, DHL o SEUR esos vienen inmunizados de serie.

Sara M.
@Miguel

Hola pero es que si tú tienes que ir y eso, cómo es posible que sigas pagando lo mismo? Te has quejado ante lo que hacen? Si lo has hecho, me gustaría saber que responden...

Miguel

De cualquier modo a dia de hoy no es más barato que sus competidoras, el servicio es de lo peor, la atención al cliente es delirante, como para denunciarlos en Consumo...y eso es porque Correos desde hace demasiado tiempo solo ha sido un refugio de amigotes y enchufados. Por supuesto no hablo de sus trabajadores. El hecho de que Correos Express tenga como repartidores a falsos autónomos debería llevar a una reflexión de todos y a la exigencia de que el Gobierno de España tomara cartas en el asunto.

Nora
@Miguel

Que es lo que te molesta de todo esto?, porque en realidad estas hablando de forma muy general

@Miguel

Me molesta porque el servicio que ofrece esta empresa pública (o sea de todos) es una PM. Primero porque no invierte, segundo porque paga mal y debe dar ejemplo, porque son unos irresponsables. Porque la gestión de aduanas parece propia de la (eliminado por el administrador) siciliana, porque la atención al cliente parece sacada de "El castillo" de Kafka. Debería ser un espejo en el que los españoles se miraran y no la vergüenza del país. Por todo eso. A ver si esta vez me he explicado con claridad.

Nora
@Miguel

Ok...disculpa que no haya entendido las referencias pero creo que entiendo tu punto. No te parece que vaya a mejorar la situación laboral allí?

3 usuarios siguen la empresa

Para trabajar en Transporte y logística, se debe tener las cualidades de un buen logístico. ¿Se necesita realizar estudios de logística para trabajar en Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.?
Pagando lo piblico

Cada día hay más novatos o lo parece. Dejan infinidad de avisos por no subir los certificadoq

Aitor
@Pagando lo piblico

Lo parece, sin embargo, no estás seguro ¿se puede saber a qué avisos y certificados te refieres?

Clark

Siempre te dejan avisos sin haber llamado

Emiri
@Clark

De qué avisos hablas puedes ser mas específico?

@Clark

Porque es verdad. Es una forma de abaratar costes ya que la empresa vive en la ruina de manera permanente. Correos ha sido el lugar de políticos enchufados desde hace lustros, y no levanta cabeza incluso pese a adtpostales llevándose sus comisiones o evitarse la gasolina y los vehículos para llevarte los paquetes.

Nefastos
@Clark

Paquetes de hp, por ejemplo. Por no subir dos pisos

Nefastos
@Clark

Y encima se cargaron a unipost( 4000 trabajadores) tirando precios a las grandes empresas, por debajo de precio de costo....(eliminado por administrador) ( me refiero al presidente de correos que lo permitió)

Keisone

Muy malas formas nada más llegar, a penas te hablan, mucho politiqueo, me despidieron tras comunicar que íbamos a tener un bebé. Padecí estrés nada más entrar. Cometí el error de pensar que correos era sinónimo de estabilidad. Nada recomendable.

María
@Keisone

Estoy seguro de que puedes denunciar el hecho de que te hayan despedido estando embarazado. No estais pensando hacerlo? Nosotras no podemos dejar pasar mas este tipo de situaciones porque nos degrada como mujer. Por favor contadme como has llevado este asunto. Saludos y suerte.

La empresa fue calificada por el usuario como: mala
Bart.

atendiendo tocándose el sobaco

Angel
@Bart.

jajajaja pero supongo que no te pasó nada, ¿no moriste por eso? XD

Laura
@Bart.

Será para solidarizarse con los clientes, que también se tocan el sobaco, la boca, dejan kleenex usados en el mostrador, mocos en los paquetes que entregan...

Santsa
@Laura

Hola Laura, parece que no te gustó el comentario inicial ¿trabajas para la empresa?

J.D

Envio de Sevilla a Alemania el día 20/12/2021 en la oficina de Sevilla ciudad jardin y el pedido no avanza es como si lo recogieron en la oficina y se lo guardan en el bolso y nadie me da solución. Pongo reclamación y la cierran diciéndome que esta en curso y el localizador no se mueve desde el día 20/12/2021. Me han robado el móvil y encima me tengo que joder y esto va para meses. Tengo reclamación en omic y en fomento y no me responden.

Gabriela
@J.D

Vaya (eliminado por el administrador) yo me volvería loca!!! Una pregunta por favor, comprasteis un seguro? No pregunto por nada malo, si no para saber si estan obligados a responde aunque sea...

Conchíviri
Encuesta

El precio ofrecido por la empresa: no es adecuado a la calidad.
Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e. tiene buena atención a través de: no tiene buena atención.
No volvería a utilizar los servicios de Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.
UNA ODISEA SURREALISTA. Desde el día 10 de enero de 2022 hasta hoy, 28/01/2022, un pequeño paquete desde España a Países Bajos sin entregar. En la página web indican, para más pitorreo, que este tipo de envíos tarda entre 2-4 días, y ya en la oficina me advierten que fuera de España siempre tarda más. NO se puede reclamar en la página web NI TAMPOCO en oficinas ni en atención al cliente porque Correos tiene un mínino de margen de plazos y hasta que no pase ese mínimo no se puede reclamar. La página web HORRIBLE, no se sabe qué significan las anotaciones, no te dice por qué se "cancela la importación", no sabemos si se está moviendo por Holanda o por España; ningún trabajador de Correos nos sabe asegurar NADA...Descubrimos por nuestra cuenta que podría haber un baile de números en el código postal y fue oooootra odisea en oficina para la gestión de ese cambio. Resulta que al hacer ese cambio de datos, Correos genera UNA NUEVA fecha de entrega y otros 15 días de espera para poder reclamar. UN MES PARA PODER PONER UNA RECLAMACIÓN. ¿ES POSIBLE TANTA INEFICACIA? NO SE COMUNICAN ENTRE SUCURSALES, NO ME DAN EL CONTACTO CON LA OFICINA DE DESTINO, EN ESPAÑA NADIE SABE LO QUE HACEN FUERA, NI HAY RESPONSABLES DE NADA, ¡¡NI ME INFORMAN DEBIDAMENTE!! Lo único que,finalmente "alguien" me dio a entender es que "debería ir en persona a la oficina de Holanda, que es donde tienen el problema". Y esa es la solución que da Correos. QUE VAYA YO A HOLANDA A RECLAMAR. Si lo envío a través de CUALQUIER empresa de mensajería, con una llamada de teléfono ya estaba resuelto desde el minuto cero. JAMÁS VUELVO A ENVIAR UN PAQUETE PARTICULAR POR CORREOS. ¡¡LO PEOR DE LO PEOR!!.

Carla P.
@Conchíviri

¿Quizás el problema realmente radica en los Países Bajos? Allí, el paquete se hizo cargo de correos holandeses y poco tienen que ver con los españoles. ¿No es así?

@Conchíviri

Correos Express funciona como el culo, pero es por desidia, por desorganización, porque hay un agujero casi de las dimensiones de Bankia. Como cliente los chavales vienen sin albarán, sin pistola... hace unas semanas se llevaron un paquete de mi casa, no me dieron albarán y no lo registraron. Del paquete nadie sabía nada y perdí 1500€. Les dije de todo y hasta hablé por tfno con el jefazo David Barrero pero se hicieron los suecos. Pero cómo no va a ocurrir esto en una empresa que tienen a gente explotada , a falsos autónomos de mensajeros! o a ver ¿quién me desmiente esto? La última vez hace 3 días me vinieron igual, sin pistola, sin albarán, y me negué a entregarles el paquete.

Encuesta

Me han pasado mil y una.
Pero te cuento la última; compro un micrófono Sontronics en Reflexion Arts, tienda de Vigo. El micrófono aunque nuevo tiene un cable de conexión que es una (eliminado por el administrador) que no va bien. Me quejo y me dicen que el cable es el original con lo que escribo a la fabrica matriz en UK. Se disculpa el jefazo de la marca y me mandan gratis la pieza. Correos aunque no hay factura de compra me pide algo más de 23€. En la oficina de Palos de la Frontera 7 (Madrid), se lo explico pero no quieren entender nada y le echan como siempre la culpa a la Agencia Tributaria, pero ellos se llevan su comisión de esto. Digo OK, reclamaré. Al pagar me dicen que van a mandar la factura al email y... no me la mandan. Como sé que son unos completos inútiles ya había escaneado el aviso de llegada. Pues aún así, presentándolo otra vez me dicen que no pueden hacer nada, que ya lo reclamarán. ¿Es para cagarse en su (eliminado por el administrador) madre o no? ¿Son unos ineptos o no?

Ibar
@Pepepótamo

Vaya, que mala experiencia viviste... pero por que la tienda donde compraste el micrófono no te brindó ninguna garantía?

@Pepepótamo

Te parece poca garantía que la marca me mande una pieza de fábrica, gratis? Otra cosa es que al pasar por los listos de Correos cometan la ilegalidad de querer cobrarte por la cara 23€? La ley lo que dice es que si yo fuera el comprador de un producto fuera de la UE tengo la opción de elegir si quiero gestionarlo yo mismo, por medio de alguien o de Correos, pero el agujero y la crisis de Correos es tan brutal que si pueden hacen el trapi, peor eso no me han dado a elegir. Y encima la han cagado, como siempre.

Trollaco
@Pepepótamo

Eres el mismo multinick contestando Gili....yeces

Se puede dar cero?
Una vergüenza para este o cualquier país decente que una empresa de envíos como Correos pueda representarla. Es una auténtica (eliminado por el administrador)

Aina
@Pepepótamo

¿Que es realmente lo que te sucedió con ellos? puedes contar un poco mas sobre tu experiencia y disculpa.

logan3

Una auténtica (eliminado por el administrador) de empresa, una vergüenza para este país. Tratan de aparentar que es una empresa pública pero la realidad es que está en un importante porcentaje privatizada. Tienen como trabajadores a muchos mensajeros que en realidad son falsos autónomos. Todo Correos express funciona así. Es un lugar corrupto hasta el tuétano, donde priman los enchufes, los amiguísmos y que trata de salvar el agujero económico que ha dejado la nefasta gestión empresarial durante décadas, como sea; con precios que no son comparables a empresas de similares características en Francia o Alemania. Con nuevas tarifas de aduanas, en las que primero se paga y luego se pregunta. les da igual. En las que se cobra por absolutamente todo. El trato es por teléfono es demencial, propio de la (eliminado por el administrador) siciliana. Hay un contestador que no resuelve nada y que cuelga cuando has aceptado varias opciones. De verdad, ojalá esa empresa sufriera un macroincendio para hacerla desaparecer para siempre. Profundo ASCO.

Noé
@logan3

Lamento su mala experiencia, sabe si solucionan incidencia de forma presencial en las oficinas o solo por teléfono?

@logan3

¿Por teléfono, dices? El teléfono es una risa. Un contestador hasta que te hartes y abandones eso es lo que suele haber en Correos. Con la de gente joven que hay en paro, lo que solo demuestra el agujero económico de la empresa y las pocas ganas de ofrecer un buen servicio.

Maria

Es cierto que cuando hay gran volumen de llamadas puede ser desesperante. Una pregunta, ha sido empleado de esta empresa o solo cliente?

Inma
Encuesta

Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
Los descansos en Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e. son insuficientes.
Sinverguenzas.

Valeria
@Inma

Hola ¿Qué horario suelen exigirles a los empleados? ¿Y cuánto duran los descansos? Me interesa saberlo porque me habían recomendado aplicar para trabajar con ellos, pero quiero saber estos detalles y otros como los montos de remuneración y el trato que dan a los empleados antes de tomar una decisión.

Multinick correos
@Inma

Que cansina eres contestando con multinick

La empresa fue calificada por el usuario como: regular
Luci

¿Te han suspendido el contrato?:
La mejor empresa en la que he trabajado nunca...

Nevil
@Luci

Hola! veo que trabajas aquí ¿me puedes dar tu opinión como empleado del ambiente de trabajo en este lugar?

Danny
@Luci

¿Desmentirás el mito de que este es un trabajo aburrido y monótono?

Has trabajado poco jajaja

Eslvar

Es una vergüenza el funcionamiento de esta CIA.Si pagas por servicio carta certificada urgente, y la entregan cuando les da la gana, por ejemplo 2 meses más tarde, te tienes q aguantar.No tienes derecho a reclamar si presentas queja ante consumo

Noel
@Eslvar

De verdad me simpatizo por tu situación, nadie quiere obtener un mal servicio hoy en día, igual hay muchas personas conformes con su servicio

Mium

Envío mucho al internacional (Europa). Las tarifas de cartas son: 2,60 por en envío hasta 100g y 6,80 a partir de 101g !!! No hay tarifa intermedia entre 101 y 500g, prefieren cobrar el triple enseguida.
Los bonos 3% se pueden utilizar únicamente en paquetería, no hay ninguna posibilidad de ver por Internet los bonos acumulados y no responden a los correos electrónicos.
Las tarifas de paquetería suben más de 10% cada año, entonces envío por Mondial Relais, 3 veces más barato!
Ya no abren las oficinas los sábados, ni 24 ni 31 de diciembre, hay que esperar mucho tiempo cada vez por colas.

Germana
@Mium

Pero probablemente estén al tanto de sus decisiones y de que hay mucha competencia

mariii
@Mium

Alguien que trabaja dentro podría decir por que es así?

es horrible hacer cualquier gestión en esa oficina hay un empleado que lleva desde el verano que es pésimo organiza unas colas horribles que lo cambien ya!!!

ElenaGB

(eliminado por el administrador) No uséis la web, te cobran y luego no te lo devuelven. Parece mentira la inversión que se ha hecho en la digitalización de esta empresa para que sea tan deficiente.
Nunca más.

Enana

Mi nombre es Elena Yaiguarán soy administradora y he laborado en el área de servicio postal por unos 12 años, por ende conozco a la perfección la modalidad en este tipo de departamento.
Sé trabajar bajo presión, conozco el ámbito y además tengo disponibilidad inmediata. Agradecería alguno me facilitará información sobre postulaciones, vacantes y proceso de ingresos. Me interesa

Marina

La Sociedad estatal correos y telégrafos S M E es una corporación dedicada a la gestión de servicios postales, envíos de cartas, documentos y todo actividad de corte financiero, pero relacionado con los servicios postales y de giro y de transferencias monetarias. Para quienes os interesa su servicio tiene buenas referencias, si buscáis alguna oportunidad de empleo podéis acercaos a su oficina principal ubicada en la Calle via de Dublin, 7 - 3ª, Madrid, 28042 , Madrid. Es muy sencillo llegar porque hay una parada de bus cercana y la sede es muy conocida en la zona (podéis preguntar para llegar).

beacor

Como extrabajadora de Correos puedo contar muchas cosas...Recuerdo en navidades como el jefe de oficina nos decía:"prefiero que quede una carta del centro de salud o un burofax pero no un paquete Amazon". Los carteros rurales usamos nuestro coche como autónomos. No se valora al trabajador ya que existe en las listas de trabajadores temporales un enchufismo que prima sobre la veteranía de los que llevamos más de diez años al servicio de esta ingrata empresa. Contratos basura, algo muy parecido al sergas solo que Correos cuenta con menos transparencia. Y nada que decir de los jefes o directivos que no saben lo que es una carta o los sindicatos que juegan a dos bandas para no perder afiliados ni enemistarse con Correos. Las oposiciones son para todo el mundo y aunque los que llevamos años en las listas deberiamos tener nuestra oposicion interna, es cierto que la empresa hace mucha caja con la opción de que se presente gente de fuera. Hoy día, el que lleva una carta con información importante de un banco puede haber sido hasta ayer, un carpintero, o un mecánico o simplemente una ama de casa que se ha presentado al examen para formar parte de las listas. No tengo nada en contra de los profesionales citados pero ciertamente, prefiero que mi vida y mi información la manejen profesionales cualificados. Mi opinion es que es un servicio pésimo y ciertamente para mis envios no uso Correos.

Sinverguenza

Iván

Hola,

Es verdad lo que dice esta Beacor o está inventando todo? Necesito saber si es cierto, no entiendo cual es tu postura.

Agradezco tu ayuda.

@beacor

Que una empresa que se vende como estandarte de lo público, como una empresa del estado tenga como trabajadores a falsos autónomos es de vómito. No sé como se les cae la cara de vergüenza. Pero esto es solo una de tantas, la punta que sobresale de un gran iceberg.

@beacor

Gracias por tu valentía Beacor.

No insultes y argumenta.

Iván

¿Qué con el control? Sobre todo de los contratos. No entiendo como pueden ser poco transparentes para el empleado

Estefanía

En Sociedad estatal correos y telegrafos me desempeño dentro del área administrativa desde hace un par de años. El trabajo es constante y minucioso, mientras la jornada es cómada y el ambiente distendido. El pago es acorde a las tareas y es puntual.

Alvar
@Estefanía

Firmado sindicaLISTA

Melanie
@Alvar

Hola la verdad no se entiende realmente que tratas de decir, podrías ser mas específico en lo que comentas?

@Estefanía

Firmado un sinverguenza

Melanie

Si has tenido una experiencia negativa con la empresa ¿por qué no la compartes? A muchos nos sería de gran ayuda más que decir que alguien miente en lo que dice, creo que vale más lo que puedas aportar. Agradezco de antemano si me puedes decir sobre las condiciones laborales que ofrecen a los empleados.

Albert

Hola como estáis? sabéis si la empresa estar reclutando empleados por este tiempo, me han dado referencia de salario y beneficios y he quedao encantado, ademáis dicen que no piden tantos requisitos para ser reclutado lo cual me va bien. Gracias

Lia

En esta empresa orientada a la gestión y explotación de servicios postales, lo que uno percibe son las buenas intenciones de parte de los superiores y compañeros de trabajo, ya que la dinámica que llevamos día a día lo evidencia. La eficacia se consolida cuando en una empresa, los trabajadores cuentan con los materiales necesarios y medidas de seguridad para su buen desempeño y menos mal que acá si lo toman en cuenta.

Markel

Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.
Actividades postales sometidas a la obligación del servicio universal. Es una empresa en la que yo como trabajador, he tenido una gran experiencia y sobre todo he aprendido y he realizado mis trabajos asignados con muy buen desempeño gracias a la buena organización y compañerismo, es una gran empresa, con buena paga en el cargo de distribuidor recomendable !

¿Qué quieres saber sobre Sociedad estatal correos y telegrafos sa s.m.e.?