Solid Code

Vigo

Opiniones Solid Code

Para muchos usuarios es importante que la dirección de la empresa sea correcta. ¿Alguien podría proporcionar la dirección actual de Solid Code?

¿Qué quieres saber sobre Solid Code?

Huid
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2022-11-17

(eliminado por el administrador) a sus empleados, los sueldos son bajos y no respetan el derecho a la desconexión digital, llamando fuera de horario, en fin de semana o en vacaciones. El project Manager no se entera de nada, no gestiona nada, solo tiene exigencias irreales que cuando no se cumplen grita al equipo y no es nada razonable con las fechas de entrega. Cuando comete errores nunca los reconoce.

No es una persona confiable ni sincera, es un manipulador. No hay departamento de RRHH y hablar con él no sirve para nada. Tiene la creencia de que tienes el deber de atenderle en cualquier momento de tu vida, que él tiene que ser tú prioridad por encima de todo.

Los trabajos siempre salen con prisas porque hay demasiada carga de trabajo sobre los empleados, falta personal.

Huid 2
Fecha del acontecimiento 2023-10-15

(eliminado por el administrador)a sus empleados.

El problema de la empresa es (eliminado por el administrador), puedo añadir que exige continuamente horas extras sin remunerar y sin avisar y que pueden ser de madrugada o durante tus vacaciones. Recalco de nuevo que esta persona se cree que él y su empresa tiene que ser tu prioridad por encima de todo, incluso de tu salud o de tus derechos o de tu vida.
No se registran los horarios de entrada y salida pero estoy completamente segura de que las horas extras superan el límite anual. Tampoco las devuelve en forma de tiempo libre y no se respeta el tiempo de descanso mínimo entre jornada y jornada cuando son de madrugada.
Si rechazas hacer las horas extras o le reclamas que te devuelva el tiempo invertido se molesta contigo y te lo da de mala gana. Cuando le indicas que vamos tan apretados de tiempo (por su nula gestión) que no estamos pudiendo hacer ni el almuerzo o los descansos durante la jornada, se molesta, y si comete un error te echa la culpa a ti, porque él nunca reconoce que se equivoca.
No le gusta que te vayas de vacaciones, que salgas a tu hora de trabajar, ni tampoco que no estés disponible durante el fin de semana ya que para él como tu eres su empleado tienes que estar disponible para él en cualquier momento, incluso durante tu baja laboral. Si tu horario termina a las 18:00 él te pondrá la reunión a las 17:55.

Yo le cubría a él varios puestos de trabajo sin remunerarme ninguno de ellos, no solo nunca ha sido agradecido por ello sino que me dijo que mi sueldo, para el trabajo que yo hacía, no me lo merecía. Tiene un profundo desprecio e ignorancia hacia la profesión del diseñador gráfico y cree que todo requiere poco esfuerzo o conocimientos y se hace en 5 minutos. Y cuando no es así, se enfada.

Un día de agosto que me reincorporaba de mis vacaciones (el peor mes para tener trabajo de diseño gráfico) me dijo a primera hora de tener una reunión y me dijo que como no había trabajo de lo mío o aceptaba a estar a media jornada de teleoperadora y la otra media de diseñadora o me bajaba a media jornada. Al final después de intentarlo rechacé la situación por mi salud y entonces empezó a acosarme y a mandarme una cantidad de trabajo (Que según él no había) que era inmanejable para un solo diseñador que además de su puesto cubre otros más.

Como no había horas en mi jornada para cubrir todos los puestos de trabajo que él me exigía con los plazos tan irreales que establecía empezó a reclamarme mis horas fuera de jornada como si fuesen de su propiedad (o como si lo fuese yo) y al yo ignorar insinuaciones como por ejemplo que no me fuese de vacaciones... empezó a atacar mi vida privada.
Me dijo que el que yo dibujara por las tardes y tuviese una pequeña tienda online era ilegal (la tienda está dada de alta), que si yo tenía mi tienda era porque él me lo permitía y que yo le debía exclusividad, disponibilidad y lealtad. Me detalló que podía hacer o no durante mi vida privada y que yo tenía que estar siempre disponible para él. Al consultar todo esto con un abogado e indicarle que todo esto no estaba en mi contrato y no era(eliminado por el administrador)ni tampoco lo eran sus presiones.. incrementó el acoso.

La carga de trabajo era inabarcable, siempre estaba estresada intentando al menos cubrir lo mínimo, sus exigencias o críticas a mi trabajo nacían del capricho, la inquina y el desprecio a mi profesión.. Cada vez que me enfermaba o pasaba algo que no le gustaba echaba la culpa a mi vida privada, a veces él hacía de director creativo y me daba indicaciones de lo que quería sin margen a yo añadir o editar nada y cuando se lo daba y no le gustaba me echaba la culpa. Le pedí que priorizada mejor o fuese mas realistas con las fechas o contratase a otra persona mas y se puso hecho una furia, me gritó (en una ocasión me insultó) y me dijo que lo que ocurría era culpa de mi vida privada.

No siente ningún respeto ni por las personas ni por su trabajo, mucho menos por los derechos laborales. Cualquier cosa que no sea pasar por el aro te convierte en su objetivo de ataque y te presiona y acosa hasta que cedes o te vas.
Tuve que darme de baja por su culpa por lo mal que estaba debido al acoso constante a mi vida privada y al desprecio a mi profesión y él presupuso que yo me había dado de baja por capricho y por culpa de mi vida privada cuando la culpa la tubo él. No respetó mi periodo de descanso y eso ocasionó que los médicos no pararan de extenderme la baja porque yo no podía ni dormir ni tampoco iba a mejor. Continuó acosándome, me llamaba todas las semanas como mínimo 2 veces, empezó el primer día de la baja. También me mandó mensajes agresivos presionándome para que le dijera cuando iba a darme de alta, o insinuando que iba a despedirme y con que le contase qué me pasaba. También me exigía durante la baja que me hiciera cargo de mi trabajo, me dijo literalmente que yo era SU empleada y que no estaba recibiendo nada a cambio. Tuve que comprar una línea de teléfono a parte para poder empezar a recuperarme y poner distancia con él.
El día del fallecimiento de mi abuela hizo una reunión de empresa con mis compañeros para hablar más de mi, despreciar mi trabajo, juzgar mi vida, atacarme a mi, ponerme en contra de mis compañeros, etc. Todo porque estaba de baja laboral. Hizo estas reuniones más veces, sobre todo cuando empecé a meter abogados de por medio, para decir que como yo estaba reclamando una compensación por mi culpa no iba a poder subir los sueldos de los demás.

La cosa terminó con abogados, con él tratando de manipularme/ amenazarme para que no le pidiera dinero y finalmente teniendo que compensarme por todo.

Yo no soy el primer empleado al que tienen que compensar por estas actitudes o que ha sufrido esto :)

Seguimos aguardando referencias nuevas, ya que el hilo sobre el trabajo en Solid Code sigue sin tener muchas opiniones. ¡Vuestros conocimientos pueden ayudar a los usuarios!

Solid Code Preguntas frecuentes